facultad de derecho facultad de derecho la facultad de derecho de la universidad ceu san pablo es la

Download FACULTAD DE DERECHO FACULTAD DE DERECHO La FACULTAD DE DERECHO de la Universidad CEU San Pablo es la

Post on 05-Feb-2020

0 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • Curso 2013-2014

    FACULTAD DE DERECHO

  • Excelencia Nuestra universidad está comprometida con la excelencia académica y profesional, así como con la formación integral de sus alumnos. Apuesta por la calidad en la enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas, el pleno empleo de sus alumnos, así como la internacionalización de los estudios y de los estudiantes.

    Humanismo Inspirada en los principios del humanismo cristiano, la Universidad CEU San Pablo pone al servicio de sus alumnos todos los medios materiales y humanos necesarios para que puedan desarrollar su talento en un entorno de exigencia intelectual y con una clara vocación de servicio y responsabilidad social.

    Talento El CEU ha desarrollado el Banco de Talento, fondo destinado a conceder becas y ayudas a aquellos alumnos con excelentes aptitudes académicas, con independencia de sus recursos económicos. Apostamos por desarrollar el talento en todos nuestros alumnos.

    Exigencia Los planes de estudios se han elaborado desde la triple perspectiva del énfasis en la formación del alumno, los criterios selectivos en cada asignatura y el rigor en la impartición de la docencia, así como en la verificación del aprendizaje.

    Profesorado Docencia e investigación son dos realidades inseparables en nuestra universidad. Los excelentes profesores del CEU lo son por su tradicional capacidad docente, que nace de su continua formación del estudio de nuevos métodos y técnicas docentes, así como de su asidua participación en programas de investigación nacionales e internacionales.

    Innovación La Universidad CEU San Pablo, lleva más de ocho años inmersa en un proceso de desarrollo y aplicación de métodos pedagógicos renovados y más eficientes, basados en una mayor interacción entre profesores y alumnos, de forma que la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior responda a las necesidades formativas de los alumnos.

    Tradición La Universidad CEU San Pablo, Institución educativa sin ánimo de lucro, creada por la Asociación Católica de Propagandistas, lleva más de 75 años dedicándose a formar humana, académica y profesionalmente a estudiantes, con el fin de que adquieran las competencias necesarias para ocupar puestos de relevancia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

    Proyección Internacional Nuestra universidad vincula su excelencia académica a la proyección internacional de nuestros alumnos. Esta dimensión internacional se concreta en la oferta de grados bilingües, movilidad internacional, prácticas internacionales, universidad de verano, entre otras, para capacitar al estudiante su integración en una sociedad multicultural.

  • FA C

    U LT

    A D

    D E

    D E

    R E

    C H

    O

    La FACULTAD DE DERECHO de la Universidad CEU San Pablo es la directa continuadora de nuestra larga experiencia, obtenida desde la fundación del Centro de Estudios Universitarios (CEU) en 1933.

    Desde esta experiencia, en nuestra universidad ofrecemos un proyecto de formación integral de juristas, en el que la calidad y la excelencia educativa son básicas. El objetivo fundamental es que nuestros alumnos no sean meros conocedores de leyes, sino personas formadas y altamente cualificadas para el mercado laboral. Para alcanzar este propósito, ha sido necesario realizar un profundo cambio de la metodología docente que se ha plasmado en el Plan de Formación de Juristas.

    Este plan recibió, el año de su implantación (2002) el primer premio a la Mejora de la Calidad en las universidades de Madrid, a cuyo concurso se presentaron más de cincuenta proyectos de mejora emprendidos por universidades madrileñas, públicas y privadas.

    “Perseguimos la formación integral de nuestros alumnos sobre la base de una dedicación vocacional a ellos y una rigurosa exigencia académica”.

    Con nosotros...

    • Podrás estudiar varias lenguas modernas (inglés, francés y alemán), desde el primer curso, en grupos reducidos y a cargo de profesionales especializados.

    • Utilizarás los más modernos instrumentos tecnológicos, tales como las bases de datos jurídicas online o el portal del alumno, complemento indispensable de la docencia ordinaria. Desde cualquier lugar del edificio de la facultad se dispondrás de una red inalámbrica con tecnología wireless.

    • Aprenderás con nuestro innovador sistema pedagógico, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) desde el 2003.

    • Llevarás a cabo prácticas profesionales garantizadas y reales en empresas e instituciones públicas y privadas.

    • Aumentarás tus posibilidades laborales con nuestros grados bilingües y nuestro exigente nivel de inglés.

    • Participarás en las actividades de una universidad con una profunda orientación internacional.

    • Estudiarás con una metodología en la que prevalece la reflexión sobre la información apoyada además en el debate, en el diálogo y en el análisis de la práctica.

    • Realizarás actividades complementarias al Plan de Formación de Juristas, tales como tutorías académicas o seminarios de formación y sobre actualidad jurídica, que contribuyen a la formación global de nuestros alumnos.

    Más de 160.000 antiguos alumnos y casi 80 años dedicados a la enseñanza y a la plena incorporación de nuestros recién titulados al mercado laboral antes de un año, nos avalan.

  • Oferta Académica: Grados

    • Derecho

    • ·Ciencias Criminológicas y de la Seguridad

    • ·Ciencias Políticas

    Titulaciones Simultáneas

    • ·Ciencias Políticas + Periodismo

    • ·Derecho + Título Propio Jurídico-Comunitario y Abogacía Internacional

    • ·Derecho + Periodismo

    • ·Derecho + Ciencias Políticas

    • ·Derecho + Ciencias Criminológicas y de la Seguridad

    • ·Derecho + Publicidad y Relaciones Públicas

    • ·Derecho + Administración y Dirección de Empresas

    • ·Derecho + Título Propio en Derecho Deportivo

    Bilingual Degrees

    • ·Degree in Law (European Law and International legal profession diploma)

    • ·Double degree in Business Administration and Law (with Boston University)

    • Degree in Law (Joint Bilingual Program with Fordham University)

    Másteres que imparte la Facultad

    • Máster Universitario de Acceso a la Abogacía

    • Máster Universitario en Insolvencia Empresarial

    • Máster Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la información

    La facultad de Derecho, en colaboración con el Instituto de Estudios Europeos, oferta los siguientes másteres:

    • Máster Universitario en Relaciones Internacionales

    • International Business Law

    • Unión Europea y Doctorado en Estudios Europeos

  • GRADO EN DERECHO La formación jurídica es una base esencial para el desempeño de numerosas funciones de liderazgo tanto en el sector privado (despachos, empresas) como en el público. El grado en Derecho y su Máster habilitante proporcionan los medios para la adecuada interpretación de la realidad jurídica, socioeconómica y cultural.

    G R

    A D

    O E

    N D

    E R

    E C

    H O

    / G

    R A

    D O

    E N

    C IE

    N C

    IA S

    P O

    LÍ T

    IC A

    S

    Derecho Civil. Derechos Reales 6 Derecho Penal Avanzado 6 Derecho Procesal I 6 Lengua Moderna 6 Doctrina Social de la Iglesia 6 Derecho Mercantil I 9 Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social 9 Derecho Administrativo II 6 Derecho Financiero y Tributario 6 TOTAL ECTS 60

    Máster oficial

    Derecho Internacional Privado 6 Derecho Mercantil II 6 Derecho Eclesiástico del Estado 6 Filosofía Política y del Derecho 6 Prácticum 9 Derecho Patrimonial de la Familia y Derecho de Sucesiones 6 Derecho Procesal II 6 Sistema Tributario 9 Trabajo de fin de grado 6 TOTAL ECTS 60

    Historia y Sociedad 6 Derecho Constitucional I 7 Principios Básicos de las Instituciones y del Derecho de la Unión Europea 8 Derecho Romano 9 Economía y Empresa 6 Teoría del Derecho 9 Historia del Derecho Español 9 Antropología 6 TOTAL ECTS 60

    Derecho Constitucional II 9 Derecho Internacional Público 6 Fundamentos del Derecho Penal 6 Derecho Civil de la Persona y Familia 6 Derecho Matrimonial Civil y Canónico 6 Derecho Civil. Obligaciones y Contratos 12 Grandes Libros 6 Derecho Administrativo I 9 TOTAL ECTS 60

    Con el GRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS se pretende formar al alumno para que adquiera los conocimientos científicos y el bagaje cultural propios de esta disciplina. En definitiva, se trata de satisfacer las exigencias de una de las vocaciones universitarias básicas, que consiste en entender la vida política y, en su caso, tomar parte activa en ella. Se caracteriza por su perspectiva polivalente y versátil, capaz de dar respuesta a los fenómenos que experimentan las sociedades de nuestro tiempo: gobierno y participación ciudadana, globalización, inmigración, …

    Sistema Político Español 9 Derecho Internacional Público 6 Historia Política del Constitucionalismo Español 6 Grandes Textos del Pensamiento Político I 9 Sociología 6 Grandes Textos del Pensamiento Político II 9 Relaciones Iglesia-Estado 6 Ciencia de la Administración I 9 TOTAL ECTS 60

    Historia y Sociedad 6 Derecho Constitucional I 7 Principios Básicos de las

Recommended

View more >