festival de oratoria y liderazgo 2015

2
Festival de Oratoria y Liderazgo 2015 “Sentimiento Perú” 8. De la premiación Se otorgarán los siguientes premios: Primer lugar Una calculadora científica Libros Diploma de Honor y medalla Segundo lugar USB de 16 Gb Libros Diploma de Honor y medalla Tercer lugar Premio Sorpresa Libros Diploma de Honor y medalla Cualquier caso no previsto en la presente base se resolverá a criterio del Jurado Calificador. Villa el salvador, 20 de Julio del 2015 MERCEDES TINOCO OBREGON Presidenta Comisión Organizadora Imaginaba la fresca Mirada de mi madre Envuelto en el rocío de la tarde

Upload: untels-publicaciones

Post on 23-Jul-2016

222 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Festival de Oratoria y Liderazgo 2015

Festival de Oratoria y Liderazgo 2015

“Sentimiento Perú”

8. De la premiaciónSe otorgarán los siguientes premios:

Primer lugar Una calculadora científicaLibrosDiploma de Honor y medalla

Segundo lugar USB de 16 GbLibrosDiploma de Honor y medalla

Tercer lugar Premio SorpresaLibrosDiploma de Honor y medalla

Cualquier caso no previsto en la presente base se resolverá a criterio del Jurado Calificador.

Villa el salvador, 20 de Julio del 2015

MERCEDES TINOCO OBREGON Presidenta

Comisión Organizadora

Imaginaba la fresca Mirada de mi madre Envuelto en el rocío de la tarde

Page 2: Festival de Oratoria y Liderazgo 2015

Bases

El Festival se regirá por las siguientes bases:

1. Del lugar y fecha.El evento se efectuará en el Auditorio principal de la UNTELS, los días 15 y 22 de Agosto desde las 9 am. a 2 pm.

2. De los participantesPodrán participar todos los estudiantes, del I al X ciclo, matriculados en el Semestre Académico 2015- I de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS).Los participantes deberán presentarse al festival con indumentaria adecuada para la ocasión (varones vestidos con terno y damas con sastre)

3. De la inscripciónLas inscripciones se realizarán en la oficina de CEPROBYS desde el día 22 de Julio hasta el 13 de Agosto en horas de oficina.(La inscripción para participar será una donación de un nuevo sol, la misma que será manejada por los estudiantes coordinadores del evento).

4. De la mecánica del certamenSe realizará en dos fases: eliminatoria y gran final.

Todos los concursantes participarán en la etapa eliminatoria exponiendo un tema preparado previamente. El tema deberá respetar los lineamientos establecidos en las bases.La duración de la exposición será de tres minutos y medio como mínimo y cinco como máximo.En la etapa final participarán los mejores concursantes elegidos de la etapa eliminatoria por el jurado calificador.Los finalistas darán un discurso propuesto en el punto “fase final”, del apartado 6, con un minuto de preparación. El tiempo de exposición será mínimo de tres minutos y máximo de cuatro.

5. De los puntos a calificar.Los integrantes del jurado calificarán la forma y el fondo de cada discurso, tomando en cuenta los siguientes criterios:

Expresión corporalContenidoRetóricaEstructuraPresenciaPosturaLenguajeContacto visualManejo de voz: dicción y modulación.Manejo del tiempo

6. Del temario de la fase eliminatoria y fase final

Fase eliminatoria. El tema de exposición podrá relacionarse con los siguientes temas:

El estudiante universitario frente al reto de la Globalización.La ciencia y las nuevas tecnologías de información.El talento humano y la inteligencia emocional.Realidad Nacional e Internacional.La participación política de la Mujer en Latinoamérica.Situación actual de los pueblos indígenas. Etnicidad y desigualdades sociales en América Latina.

Fase final.Los discursos en esta fase son:

Discurso académico Discurso político Discurso Sagrado

7. Del jurado calificadorEl jurado calificador, estará integrado por docentes de la UNTELS. Su fallo será inapelable.