fifa world cup southafrica 2010

32
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Upload: alondra28

Post on 18-May-2015

299 views

Category:

Education


2 download

DESCRIPTION

Presentación Puntos 19 y 20 Clase Relaciones Públicas 005.

TRANSCRIPT

Page 1: Fifa world cup southafrica 2010

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica

2010

Page 2: Fifa world cup southafrica 2010

• La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. La competición se celebró en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010.

FIFA WORLDCUP SOUTH AFRICA 2010

• La ceremonia de inauguración del campeonato se llevo a cabo en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Page 3: Fifa world cup southafrica 2010

• España se coronó como el campeón del Mundial Sudáfrica 2010, tras derrotar 1-0 a Holanda.

Page 4: Fifa world cup southafrica 2010

Inauguración • Ceremonia de inauguración de la XIX edición,

a las 14:00hrs comenzó con gran colorido dentro del estadio Soccer City, empezó con una representación de los inicios de la humanidad donde cien hombres estaban en escena.

• Después aparecieron 9 hombres homenajeando a la cultura africana. Incluyo la formación de un planisferio donde el África estaba en el centro, y también representaba el origen de la humanidad.

• Por las pantallas gigantes se presento cada una de las 10 ciudades que estarán en el Mundial 2010, y también apareció la imagen del líder político y ex presidente sudafricano, Nelson Mandela.

Page 5: Fifa world cup southafrica 2010

• Se formo una manta del continente Africano, por lo que se veía que la fiesta no solo era de Sudáfrica sino del resto de los países. En medio de un gran ambiente festivo, el presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, ofreció un discurso de apertura, dando la bienvenida a los 30 mil asistentes, destacando la campaña "1-goal" encabezada por la cantante colombiana Shakira, a favor de la educación infantil en Sudáfrica.

Page 6: Fifa world cup southafrica 2010
Page 7: Fifa world cup southafrica 2010

Clausura • La ceremonia de clausura Mundial Sudáfrica 2010,

estuvo inundada de luces y colores que representaban las banderas de todos los países que estuvieron en el Mundial. Se mostraron los mejores momentos de la copa del mundo y hubo tiempo para la buena música.

• La clausura comenzó dos horas antes del partido final por la Copa del Mundo entre Holanda vs España. Se llevo a cabo en el estado Soccer City con 88,000 espectadores.

Shakira fue la principal estrella en dicha ceremonia. La cantante entono el himno del mundial junto al grupo sudafricano freshlground

• La buena música siguió presente en la ceremonia, con la actuación de Abigail Kubeka y Mafikzolo.

• En el final de la ceremonia se mostro las banderas de Holanda y España por la Copa del mundo.

Page 9: Fifa world cup southafrica 2010

Publicity en el mundo del deporte• Coca-Cola tuvo su

participación con su himno mundialista: Waving Flag de K’naan, canción que fue lanzada con varios artistas invitados para diferentes partes del mundo. Para la versión Latinoamericana, David Bisbal acompaño al cantante originario de Somalia.

Page 10: Fifa world cup southafrica 2010

Promoción del espectáculo

• Tiempo antes de que comenzara el mundial, distintas televisoras, tanto nacionales como internacionales, comenzaron a difundir su promoción, principalmente por comerciales.

Page 11: Fifa world cup southafrica 2010

Promoción al espectáculo

• El fin que estas tenían, era atraer publico y recabar rating.

Page 12: Fifa world cup southafrica 2010

Un ejemplo que en televisa se manejo, fue la campaña “Ponte la verde con TELEVISA DEPORTES” aquí se maneja la manera de persuadir, y de hacer sentir a la gente en contacto con los personajes de dicha televisora con el fin de atraer mas publico.

Page 13: Fifa world cup southafrica 2010

• De igual manera las agencias de viajes aprovecharon la situación para lanzar sus ofertas y conseguir la mayor venta de pasajes posible. Cerca de 2 millones de entradas fueron puestas a la venta para asistir a los 64 partidos, a disputarse en 10 estadios ubicados a lo largo de todo el país, de los cuales la mitad eran nuevos.

• 70 mil personas asistieron a la apertura del mundial, convirtiendo al Soccer City en una fiesta verde y dorada.

Page 14: Fifa world cup southafrica 2010

FINES DE LA PROMOCION TURISTICA

• Pese a las dificultades económicas que presentaban previo al mundial, Sudáfrica realizó una inversión millonaria para poder estar en condiciones de recibir uno de los eventos deportivos más importantes del planeta

Page 15: Fifa world cup southafrica 2010

Estadios

Estadio Soccer CityCiudad: JohannesburgoCapacidad: 88.460

Estadio de Green PointCiudad: Ciudad del CaboCapacidad: 64.100

Estadio Moses MabhidaCiudad: DurbanCapacidad: 62.760

Estadio Ellis ParkCiudad: JohannesburgoCapacidad: 55.686

Estadio Loftus VersfeldCiudad: PretoriaCapacidad: 42.858

Estadio Nelson Mandela BayCiudad: Port ElizabethCapacidad: 42.486

Page 16: Fifa world cup southafrica 2010

• Parte de la inversión corresponden a la infraestructura tanto deportiva como de transporte y la reducción de las cifras de criminalidad. . Cinco estadios, incluyendo Soccer City (sede del partido de apertura y clausura) serían remodelados, dos estadios serían demolidos y reconstruidos, mientras los tres restantes serían estadios totalmente nuevos.

Page 17: Fifa world cup southafrica 2010

La fascinación por los famosos

Page 18: Fifa world cup southafrica 2010

• Uno de los factores importantes de los medios de comunicación actualmente, es la promoción y glorificación de los famosos.

• En particular los héroes deportivos o los famosos de la televisión, conductores de radio, criminales, familia real, actores etc gracias a que se habla de ellos incesantemente, se les fotografía, salen en revistas, entrevistas etc.

 

Page 19: Fifa world cup southafrica 2010

• Gracias a esto las personas sienten cierta curiosidad de conocer mas sobre las vidas de estas personas a las que se les considera famosas, ya que la fama ya adquirida probablemente sea inflada por la publicity ya sea por algún propósito comercial del momento, por ego personal o por simple intento de tener mas notoriedad.

Page 20: Fifa world cup southafrica 2010

El culto a la personalidad

TOP 10 de los jugadores Mas esperados para Sudáfrica 2010

IFFHS (Federación internacional de historia y estadística de futbol)

1.YOANN GOURCUFF(Francia-Bordeaux)

2. CRISTIANO RONALDO (Portugal-Real Madrid)

3. KAKA (Brasil-Real Madrid)

9. ROQUE SANTA CRUZ (Paraguay-Manchester City)

5. DAVID VILLA (España-Valencia)

6. FERNANDO TORRES (España-Liverpool)

7. CESC FABREGAS (España-Arsenal)

8. CHICHARITO(México-ManU)

10. DIEGO FORLAN (Uruguay-Atlético Madrid)

4. DAVID BECKHAM (Inglaterra-Milán)

Page 21: Fifa world cup southafrica 2010

Dirigir la campaña de un personaje publico

1.Entrevista con el cliente

Apodo: El chicharito 

Posición: Delantero 

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco 

Lo que más le gusta: las mujeres 

Súper Héroe: Superman 

Canción Favorita: ‘Entrégame tú amor’, Arrolladora   

Comida Favorita: Pizza 

Película Favorita: Gladiador 

Actriz Favorita: Jennifer Aniston 

Su mujer ideal: con cara de Camila Sodi y cuerpo de Megan Fox

Page 22: Fifa world cup southafrica 2010

2.Elaboración de la bibliografía del cliente

Javier Hernández Balcázar, nacido en Guadalajara, Jalisco, México, el 1 de junio de 1988, es mejor conocido como Javier Hernández o por su apodo Chicharito, es un futbolista mexicano. Su posición es delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

Javier se unió a las categorías inferiores del Guadalajara a los 9 años de edad.En la temporada 2005-2006, Javier se unió al Chivas Coras, un equipo filial de Tepic, Nayarit. El Chicharito sobresalió de tal forma que en el Apertura 2006 debutó con el primer equipo el 9 de septiembre de 2006 en la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Club Necaxa, en donde Javier anotó el último gol al minuto 83. Ese fue su único gol en 8 partidos disputados entre 2006 y 2007. También disputó 6 partidos entre 2007 y 2008 con el Guadalajara, aunque sin ninguna anotación. En el Apertura 2008 disputó 7 partidos aunque no tuvo ninguna anotación, y en el Clausura 2009 anotó 4 goles en 15 partidos con el Guadalajara. No fue sino hasta el Apertura 2009 cuando Javier comenzó a sobresalir con su club, gracias a que el técnico Efraín Flores le dio la titularidad . Terminó como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en un jugador titular del Guadalajara. El 8 de abril de 2010, Javier firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra, con el cual se unió el 1 de julio del mismo año. Sin embargo, Javier estaba sujeto a un permiso de trabajo, el cual le fue otorgado el 27 de marzo de 2010. Además, como parte del trato acordado entre el Manchester y el Guadalajara, los «red devils» jugaron un partido amistoso ante las Chivas en la inauguración del Estadio Omnilife el 30 de julio, en donde Javier jugó 45 minutos con el Guadalajara y otros 20 minutos con el Manchester United.

Page 23: Fifa world cup southafrica 2010

3.Planificación de una estrategia de marketingEl propósito es inducir a la compra de algún producto o simplemente por que quiere generarse una mayor presencial o notoriedad del cliente.

Page 24: Fifa world cup southafrica 2010

4.Dirección de la campañaProyectar simultáneamente a través de varios

medios de comunicación, empezando con la radio y la televisión ya que al proyectarse en dichos

medios genera rápida notoriedad y facilita que se publiquen artículos en la prensa escrita.

Page 25: Fifa world cup southafrica 2010

5.Documentación de los resultados

Se hace una recopilación de las veces que ha sido mencionado, que lo han fotografiado, la cantidad de artículos en los que se menciona, y se hace una estadística para ver si se dio un alza en su popularidad.

Page 26: Fifa world cup southafrica 2010

Explosión de la comunicaciones

El explosivo crecimiento del Internet y de la World Wide Web ha creadoUna distinta comunicación de masas hasta las ahora conocidas.

Através de la World Wide Web de Internet Miles de empresas, organizaciones, otros medios de comunicación e individuales hablan de si mismos , venden sus productos y promocionan sus ideas.

Hay 3 tecnologias que son clave para este estallido electrónico:

La fibra óptica, la transmisión digital y al transmisión inalámbrica estas tecnologías Han facilitado el intercambio de información interpersonal y en masa. Estas nuevas tecnologías Han tenido un impacto sobre los medios de comunicación social y por tanto sobre la practica de las relaciones Publicas.

Page 27: Fifa world cup southafrica 2010

Internet*Sitio Webhttp://es.fifa.com/worldcup/archive/southafrica2010/index.html

*Transmisiones en vivo*Resultados al momento*Aplicación al messenger*Programa del evento*Información del evento

Internet y las relaciones Públicas

*Distribución por correo electrónico *Sitios Web *Folletos virtuales

*Grupos de noticias *Servidores de listas

Page 28: Fifa world cup southafrica 2010

Uso de la informática • Gracias a las nuevas tecnologías, se tuvo acceso a

diferentes gadgets para conocer al momento los resultados de partidos, poder verlos en vivo, entre otros.

Page 29: Fifa world cup southafrica 2010

Transmisión vía satélite • La información se transmite a través de una estación terrestre de subida hasta un

repetidor de satélite. Se reenvía a la antena parabólica terrestre y se transmite

al PC de destino.

Page 30: Fifa world cup southafrica 2010

LAS VIDEOCONFERENCIAS

• Dentro del mundial, las videoconferencias formaron una parte importante.

• Los enlaces en vivo que se hacían entre periodistas y comentaristas, fueron grandes métodos de comunicación.

Page 31: Fifa world cup southafrica 2010

EL SOFTWARE Y OTRAS HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS

• Sin duda alguna la tecnología nos ha dado gran ayuda. En eventos de esta magnitud, es esencial estar informado.

• Algunas herramientas

de tecnología cumplen

este objetivo

Page 32: Fifa world cup southafrica 2010

• Desde programas para bajar a tu computadora como aplicaciones para recibir los resultados de cada partido del mundial

• La final fue seguida por más de 760 millones de personas en todo el mundo, catalogándose el evento deportivo más visto de la historia.