fotogrametria 1

26
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL FOTOGRAMETRIA ING. ABEL AUCCA BARCENA GRUPO AMSU INTEGRANTES: 1.-CHOQUEMAQUI MOZO SUSAN 2.-RAMOS PIPA AMARILLIS

Upload: susanchm

Post on 11-Jul-2016

250 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: FOTOGRAMETRIA 1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

FOTOGRAMETRIAING. ABEL AUCCA BARCENAGRUPO AMSUINTEGRANTES:

1.-CHOQUEMAQUI MOZO SUSAN2.-RAMOS PIPA AMARILLIS

Page 2: FOTOGRAMETRIA 1
Page 3: FOTOGRAMETRIA 1
Page 4: FOTOGRAMETRIA 1
Page 5: FOTOGRAMETRIA 1
Page 6: FOTOGRAMETRIA 1

ESTUDIO POR SENSORES REMOTOS

• Información necesaria vs. Información disponible•

Importancia de la obra•

Complejidad del sitio y entornos•

Cantidad de grado y detalles de la información•

Distancia y accesibilidad del área•

Tiempo disponible para efectuar el estudio

Page 7: FOTOGRAMETRIA 1
Page 8: FOTOGRAMETRIA 1
Page 9: FOTOGRAMETRIA 1
Page 10: FOTOGRAMETRIA 1
Page 11: FOTOGRAMETRIA 1
Page 12: FOTOGRAMETRIA 1
Page 13: FOTOGRAMETRIA 1
Page 14: FOTOGRAMETRIA 1
Page 15: FOTOGRAMETRIA 1
Page 16: FOTOGRAMETRIA 1

EL OJO HUMANO

Es un órgano foto receptor, cuya función, implícita, consiste en recibir los rayos luminosos procedentes de los objetos presentes en el

mundo exterior y transformarlos en impulsos eléctricos que son conducidos al centro nervioso de la visión en el cerebro.

El ojo necesita de cierto período de adaptación para pasar de una intensidad luminosa correspondiente a la luz del día, a intensidades

de luz menores y viceversa. Este período de adaptación se encuentra en relación con una estructura muy sensible, que es la encargada de

capta la luz: la Retina.

Page 17: FOTOGRAMETRIA 1

¿COMO VEMOS?

El ojo recibe los estímulos luminososprocedentes del entorno. La luzatraviesa los medios transparentes y lalente del ojo, formando una imageninvertida sobre la retina.[] En la retina,células especializadas transforman laimagen en impulsos nerviosos. Éstosllegan a través del nervio óptico hasta laregión posterior del cerebro. El cerebrointerpreta las señales mediante uncomplejo mecanismo en el queintervienen millones de neuronas.

Page 18: FOTOGRAMETRIA 1

PROCESO

Pupila e iris

El iris es un diafragma circular que regula la cantidad de luz que ingresa enel ojo.

Córnea y cristalino

La córnea es la estructura hemisférica y transparente localizada en la parteanterior del ojo que permite el paso de la luz y protege al iris.

Acomodación

Proceso de acomodación mediante el cual la luz procedente de un objetodistante y de un objeto cercano se enfocan sobre la retina.

Page 19: FOTOGRAMETRIA 1

Retina

En la retina están las células visuales, por lo que se la puede comparar a una película fotosensible.

Conos y bastones

Las células sensoriales de la retina reaccionan de forma distinta a la luz y los colores.

Page 20: FOTOGRAMETRIA 1

¿CUANTOS COLORES VEMOS LOPS HUMANOS?

No existe consenso entre los científicos respecto al número exacto, sin embargo se estima queuna persona promedio puede percibir un millón de variaciones cromáticas.

Page 21: FOTOGRAMETRIA 1

VISIÓN EN ANIMALES

La vista de algunos animales abarca longitudes de onda que sobrepasan

ligeramente el espectro visible para los seres humanos, pero se encuentradentro de los límites generales, por ejemplo, las abejas son sensibles a la luzultravioleta que no es percibida por el ojo humano.

¿Cómo se pueden distinguir los colores?

De acuerdo con la estructura que existe a nivel de la retina ocular, tanto en losanimales como en el hombre, existen dos tipos de células especializadas en lafoto recepción: los conos y los bastones (foto receptores), los cualescontienen foto pigmentos que producen energía química ante la exposición dela luz.

Page 22: FOTOGRAMETRIA 1

VISIÓN EN GATOS Y PERROS

• Ya se sabe que los perros no ven el rojo y el verde, un objeto que para unhumano tiene esas tonalidades, el perro lo verá amarillo o dentro de lagama de los grises respectivamente (Maniero, 2006).

• Los gatos tienen un sistema de percepción dicromático (Herrera, 2002). Loque parece rojo para nosotros es absolutamente oscuro tanto para losperros como para los gatos, y una parte del espectro verde es indistinguibledel blanco.

Page 23: FOTOGRAMETRIA 1

EN AVES DIURNAS

La visión de las aves diurnas es de cuatro colores pudiendo ver

algunos que no son visibles para otras especies, transitando la capacidad de ver colores desde el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y sus tonos hasta incluir por último los colores reflejados por la luz ultravioleta radiada por el sol; mientras que las nocturnas como los búhos y las lechuzas solo ven en blanco y negro, no obstante tienen con una gran agudeza visual en horas crepusculares de poca iluminación, por tener un elevado número de bastones -células especializadas en este tipo de visión en la retina-.

Page 24: FOTOGRAMETRIA 1
Page 25: FOTOGRAMETRIA 1

¿EL GPS ES UN SENSOR?

El sistema de posicionamiento global (GPS) es unSENSOR que permite determinar en toda la Tierra laposición de un objeto (una persona, un vehículo) conuna precisión de hasta centímetros (si se utiliza GPSdiferencial), aunque lo habitual son unos pocosmetros de precisión.

Page 26: FOTOGRAMETRIA 1