geet pantone - funcionamiento bÁsico

38
FUNCIONAMIENTO DEL GEET PANTONE PARA MEZCLAS DE GASOLINA - ACEITE - GASOIL PDF, dibujos y comentarios realizado por "Hidrógenes". Sevilla, 10 de Julio de 2012 – Fecha de la 1ª Feria Mundial de la Energía Libre Dedicado a todos los que han hecho posible esta 1ª Feria Mundial

Upload: esen-izquierdo-oso

Post on 15-Feb-2015

395 views

Category:

Documents


14 download

TRANSCRIPT

Page 1: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

FUNCIONAMIENTO DEL

GEET PANTONE

PARA MEZCLAS DE GASOLINA - ACEITE - GASOIL

PDF, dibujos y comentarios realizado por "Hidrógenes".

Sevilla, 10 de Julio de 2012 – Fecha de la 1ª Feria Mundial de la Energía Libre

Dedicado a todos los que han hecho posible esta 1ª Feria Mundial

Page 2: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

He podido comprobar en Internet, que a veces han surgido dudas de cómo funciona el geet creado por Paul Pantone.

El reactor llamado GEET, siglas en inglés de "Global Environmental Energy Technology", es según su creador, un "procesador de multi-carburantes", un sistema que sirve para añadir vapor de agua a la mezcla explosiva de la gasolina y gasoil en motores de explosión de combustión interna. Este sistema permite que el motor de explosión consuma una proporción de 70 al 80 % de agua y el resto de gasolina. La combustión es mucho más limpia y el motor no sufre por los efectos de la carbonización de las partes interiores como cuando se usa solo gasolina o gasoil.

La mezcla del vapor de agua junto con la gasolina vaporizada, es propiamente el combustible del geet antes de ser explosionado en la cámara del pistón. Actualmente es objeto de debate el hecho de que la explosión del motor se deba (según la aportación del agua) o bien a la extracción y posterior explosión del oxigeno y el hidrógeno que contiene, o bien, a las propiedades muy expansivas del vapor del agua. También parece ser que se obtiene una especie de combustible plasmático.

Conozco la historia de Paul Pantone hace años. Cuando lo tenga terminado, haré otro PDF con este mismo trabajo al que sumaré un pequeño libro en donde comentaré por capítulos, por qué y desde cuando ha sido silenciada esta información, cuáles han sido los verdaderos antecedentes históricos y los móviles económicos que han movido a la persecución y condena por parte de un tribunal en Provo, estado de Utah, a Paul Pantone, y cómo su ingreso posterior en un psiquiátrico para intentar "disuadirle", durante 3'5 años, ha desembocado en su puesta en libertad, debido a las presiones hechas en el exterior por sus amigos, para que le fueran restablecidos sus derechos humanos vulnerados.

Paul ha ganado definitivamente la batalla de poder difundir su invención; los poderes enemigos del progreso de la humanidad, por 1ª vez han tenido una fractura histórica en su intento permanente de silenciar el progreso en temas que afectan al consumo de combustibles derivados del petróleo; no consiguieron su objetivo que era enterrar para siempre el sistema Pantone: este ingeniero americano, liberalizando su patente para uso particular, está consiguiendo difundir su procedimiento por todo el mundo gracias a Internet. Espero que el caso heroico de este luchador, sirva de ejemplo para poder saber que los grandes esfuerzos al final, merecen la pena.

Este PDF ha sido hecho a finales de Junio del año 2012; actualmente Paul Pantone sigue luchando al frente de su empresa; sigue impartiendo conocimientos a cerca de su sistema procesador de combustible y sigue transformando todo tipo de maquinarias equipadas con motores de explosión (automóviles, embarcaciones, grupos electrógenos, etc.).

Page 3: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

Imágenes explicadas

Esta de ahora es una colección de imágenes que he dibujado para que se comprenda resumidamente y lo más claro y mejor posible, el funcionamiento de esta tecnología.

Significado de los colores:

AZUL Señala los espacios huecos.

VERDE Depósito de combustible (dentro de este depósito, van, de color verde oscuro, la gasolina y de color celeste, el agua.)

NARANJA Tramo de tubo de la salida del depósito de combustible donde está la mezcla de agua + gasolina, hacia el tubo de color negro, que entra dentro del geet.

NEGRO Tubo por donde pasa la mezcla combustible gasificada y vaporizada.

VIOLETA Barra maciza imantada.

ROSA Tubo que une el escape del motor, al geet que calienta al tubo negro por donde pasa la mezcla combustible.

BLANCO Geet; también de color blanco, el tubo de entrada a la admisión de combustible del motor.

ROJO Llaves de paso graduables.

A medida que vayan siendo insertadas las imágenes, iré comentando el funcionamiento.

Page 4: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

GEET COMPLETO CON DIRECCIÓN DE FLUJO

En esta 1ª imagen del GEET COMPLETO, por la dirección que marcan las flechas, podemos ver el recorrido que va a seguir el flujo del combustible, desde la explosión o movimiento del pistón del motor de explosión, pasando por el depósito en el que están contenidos los dos líquidos (agua y gasolina) hasta el escape final del geet que está donde se sitúa la llave de paso nº10.

Ahora explicaremos todo el ciclo, extrayendo los detalles de las imágenes según vaya pasando el flujo gaseoso de combustible, por las piezas que lo contengan.

Page 5: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

CICLO COMPLETO

Primera explosión en la cámara del pistón

Cuando el pistón del motor baja y sube por primera vez, ya sea por una explosión o bien por que se mueve obligado por el arranque manual o de otro tipo (motor de arranque), esto provoca primero, una succión o aspiración neumática por parte de la entrada de combustible, que entra por el tubo de color blanco nº 7 y empieza a expulsar o bien aire o bien el gas resultado de la explosión, por el tubo de escape del motor nº 8.

Page 6: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

Del motor al geet

Los gases que salen del motor por su escape a través del tubo nº 8, se deben ya a explosiones. Este gas producto de las explosiones, pasa por dentro del geet nº 9.

(Este tubo nº9 es bueno que esté caliente antes de arrancar el motor, porque el efecto de su calentamiento cuando pasa por su interior el combustible, es lo que lo pone a punto para poder poner en marcha al motor; por eso, con este tubo frío al principio, el sistema Pantone no puede arrancar; más adelante se explicará que primero puede arrancarse la maquinaria solo con gasolina y apenas esté el geet caliente, cerramos la entrada de solo gasolina y pasamos a Sistema Pantone. También hay quien calienta el tubo por otros procedimientos, como con la llama de un soplete, una pistola de aire caliente, una resistencia eléctrica, etc.).

Page 7: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

Del geet al depósito de combustibles. Turbulencia.

Estos gases ya calientes, producto de las explosiones del motor, calientan a su vez a una temperatura alta, al geet, (este tubo, dependiendo de la cilindrada del motor, el tiempo de trabajo y el consumo, puede alcanzar desde 200ºC, hasta cerca de 400ºC). La corriente de gas caliente que discurre por dentro del geet (que se puede ver su dirección siguiendo las flechas de color amarillo) es llevada al depósito de los combustibles nº1…

… mediante una conducción o tubo.

Cuando el tubo llega al depósito nº1, será introducido hasta casi tocar su fondo, con el objeto de que al salir los gases calientes, provoquen dentro de él una fuerte turbulencia en los dos líquidos que contiene; será una agitación de abajo a arriba, para asegurar un fuerte efecto burbujeador y agitador;

Page 8: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

La proporción de los dos líquidos, puede ser de un 70 u 80 % de agua y un 20 o 30 % de gasolina respectivamente.

Esta fuerte turbulencia creada en los dos líquidos disociados de agua y gasolina, da como resultado un nuevo gas combustible; pero este gas combustible recién creado, digamos que aun está en estado crudo, ya que para que sea completamente apto para explotar, necesita ser antes calentado en el geet.

Del depósito a un tubo que es introducido dentro del geet

Siguiendo las flechas de color celeste, podremos ver como es conducido este gas en estado crudo, mediante un tubo de color naranja.

El nuevo combustible producto de la turbulencia provocada antes en el depósito, estando aun en estado crudo, recorre este tubo, hasta conectarse con otro tubo de color negro nº 4,

que tiene a su vez dentro de él, en su centro, una barra maciza imantada nº 5 ; la barra maciza es de un

diámetro ligeramente inferior al diámetro interior del tubo negro nº 4; Este tubo negro con la barra maciza nº 5 en su interior, está introducido a su vez, dentro del geet nº 9

Page 9: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

Este geet tiene dentro de él, espacio interior suficiente para albergar el tubo negro y además dejar pasar, (tal como se ve en la imagen, con flechas amarillas) por alrededor del interior de él, aquel primer gas producto de las explosiones del motor, que es, como se dijo al principio, el que calienta propiamente el geet. Como dentro del geet también esta introducido el tubo negro, también se calienta el gas crudo que pasa por dentro del mismo interior del tubo negro, calentándose igualmente la barra maciza nº 5 que lleva este tubo negro en su interior.

Hay que recordar que hasta que el combustible crudo no se caliente, no es susceptible de explotar y una vez caliente, explota o arde después de someterlo a ignición por chispa o llama.

Se observará en la imagen que la barra maciza nº 5 tiene unos tetones exteriores (pueden ser por ej. 3 o 4) dispuestos radialmente en sus dos extremos izdo. y dcho. respectivamente:

Estos están dispuestos así, no solo para asegurar que la barra se mantenga centrada dentro del tubo negro, sino también para que la barra no obstaculice el paso del combustible crudo por los laterales del tubo negro, desde que entra en el mismo, hasta que llega a la admisión de combustible del motor (nº 7). Estos pequeños tetones, espigas o salientes, pueden hacerse de varias maneras: pueden ser tornillos, puntos de soldadura, etc.

Page 10: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

AISLAMIENTO ELÉCTRICO DE LA BARRA Nº5 RESPECTO AL TUBO Nº4

Normalmente todos los "Pantones" que usan esta barra maciza imantada, le ponen estos tetones o separadores de material metálico. Al parecer no conviene que la barra toque el tubo nº4, porque las propiedades eléctricas que existen en toda la reacción del funcionamiento, hacen que haya una especie de cortocircuito entre la barra maciza, el tubo nº4 y el geet. Esto se solucionaría en parte, haciendo que los tetones o espigas separadoras que tiene la barra maciza nº5, hicieran que se aislara esta barra maciza con respecto al tubo nº4. Esto se puede conseguir haciendo que estas espigas sean de un material altamente refractario pero aislante. La porcelana es un material idóneo para este fin.

A continuación pongo cual sería la solución que creo mejor para cumplir este cometido de aislar eléctricamente la barra nº4 del tubo nº5:

Iremos a una tienda de fornituras y abalorios; preguntaremos por "cuentas de porcelana"; nos encontraremos con una gran variedad; estas cuentas son de porcelana cocida a una temperatura de más de 1200ºC y se usan para collares; yo mismo las he usado para situaciones en las que necesitaba una pieza pequeña que resistiera mucha temperatura, y siempre fue todo perfectamente. De todo el muestrario que nos enseñen, tomaremos aquellas que se ajusten mejor a una forma cilíndrica y que tengan un diámetro apropiado como para que pueda alojarse dentro de una perforación hecha con taladro, de tal modo que una vez metida la cuenta de porcelana en el taladro, sobresalga la porción separadora o aisladora que nos interese.

Cuenta de porcelana. Por el hueco interior pasa el hilo del collar.

Page 11: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

Después tomaremos la barra nº4 y la broca de cobalto (para barra de acero inox.) que creamos conveniente, de esta forma:

Corte transversal de la barra con los 3 taladros.

Posteriormente tomaremos las cuentas de porcelana, y las insertaremos a presión, dentro de los taladros o alojamientos que hemos practicado; vemos que es importante tener en cuenta un diámetro de taladro ajustado al diámetro de la cuenta de porcelana, ya que cuando lo insertemos a presión, el material, por su dureza, cede poco. Sin embargo hay que tener en cuenta la contracción y dilatación de los materiales cuando pasan del frío al calor: esto puede hacer que, si la pieza de porcelana entra muy justa, al ser este material extremadamente duro, el mismo puede romperse por el efecto de estas contracciones y dilataciones. Esto puede ser fácilmente subsanado, haciendo un taladro con un diámetro sensiblemente superior al de la cuenta de porcelana, entrando esta en el taladro con algo de tolerancia u holgura; una vez introducida la barra, las cuentas ya no se caen, observando nosotros la precaución de, cuando desmontemos el geet, tenemos que recordar que las cuentas pueden caerse porque están sueltas. En este caso en el que usemos un diámetro de taladro con holgura, la cuenta debe ser algo larga, al igual que la profundidad del taladro.

Page 12: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

El resultado sería más o menos el siguiente:

Tres cuentas de porcelana insertadas en la barra (en total son 6).

Si no se encuentran estas cuentas de porcelana, pueden utilizarse incluso de manera mejor, fusibles de porcelana; estos, una vez quitadas la caperuza metálica que tienen en ambos lados, entrarían incluso más profundamente en la barra y con la holgura, sujetarían más:

Page 13: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

También existen esferas de vidrio en suministros de laboratorio y empresas especializadas en rodamientos; los diámetros disponibles abarcan las medidas que nos interesan; se las conoce como "Perlas de vidrio", y son de vidrio boro silicato:

Perlas de vidrio; se encuentran en suministros de laboratorio y en casas especializadas en rodamientos.

También en suministros de laboratorio y empresas de rodamientos, encontraremos esferas de porcelana, que se utilizan para unos molinos especiales para trituración, llamados "Molinos de bolas" para planetario; estas esferas de porcelana se venden en bolsitas, y las hay en muchos diámetros interesantes:

Esferas de porcelana para trituración.

Page 14: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

De igual modo a como se ponían radialmente las cuentas de porcelana, se pondrán las perlas o esferas de vidrio o porcelana, pero haciendo el taladro menos profundo tal como pongo ahora en la imagen:

Las esferas de vidrio o porcelana, entran en taladros menos profundos.

También podríamos optar por invertir la solución del aislamiento, es decir, utilizar el tubo nº4, en lugar de ser de material metálico, que fuera enteramente de porcelana, y la barra ya podría tener los aisladores o espigas de material metálico. En este caso utilizaríamos un "tubo de combustión" que también podremos conseguirlo en suministros de laboratorio; este tubo aguanta temperaturas altísimas y nos puede servir perfectamente de aislante:

Tubo de combustión de porcelana; se encuentran en suministros de laboratorio.

La barra maciza puede ser de acero inoxidable imantado; parece que el acero normal, no va bien; el acero inoxidable 316-L es quizá, el mejor material para el geet, además de para la barra maciza y el tubo, que en este esquema, aparece de color negro; el acero inoxidable 316L es el material que mejor resiste la corrosión y la temperatura. Igualmente existe acero inoxidable refractario, pero no hemos oído testimonios al respecto de su uso.

Page 15: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

También es conveniente hacer en el extremo de esta barra, (aquella que coincida con el sentido de entrada del combustible crudo) una forma cónica en vez de plana, para que favorezca mejor la dispersión y entrada hacia los laterales interiores del geet; en el caso de nuestras imágenes, esta modificación habría que hacerla en la parte izquierda de la barra, quedando entonces solo la parte que nos interesa de la barra así modificada, según la siguiente imagen:

Antes Después

Continuamos con el recorrido del combustible:

Del tubo negro introducido en el geet, a la admisión del combustible del motor: final del ciclo

Una vez que tanto el combustible crudo procedente del depósito, como la barra maciza, se calientan en el geet por efecto de los gases de escape del motor, este combustible crudo, termina de ponerse a punto, se transforma, se "activa", se vuelve apto para ser explosionado, ordena sus partículas mediante la barra imantada, se produce una unión más intima entre vapor de agua y vapor de gasolina... Dicen que nadie sabe bien en que se transforma este combustible una vez calentado de esta forma, lo cierto es que al llegar ya este combustible preparado por estas condiciones de temperatura y orientación magnética de sus partículas, al conducto de admisión del motor y después a la cámara de explosión del mismo, este combustible gaseoso, plasmático o sintético, explota en mejores condiciones ecológicas, económicas y mecánicas de rendimiento, que si fuera solo de gasolina.

Page 16: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

A continuación, siguiendo las flechas celestes, vemos la salida del combustible ya calentado y activado por el geet y cómo este combustible circula hacia la admisión de combustible del motor, a través del tubo nº 7:

Allí en la cámara de explosión, se volverá a cerrar el ciclo de funcionamiento; y... vuelta a empezar desde el principio.

Page 17: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

LAS LLAVES DE PASO

Hemos comentado los detalles de las imágenes omitiendo cuál es la misión que cumplen las llaves de paso usadas en este sistema; y esto lo hemos hecho así para que la comprensión del funcionamiento fuera más sencillo; son en total 4 llaves.

Vamos a verlas todas en orden, desde que sale el gas de escape del motor, en adelante.

1ª llave: nº 10: el escape de gases del sistema Pantone

Al venir los gases calientes producto de la explosión del escape del motor nº8, podemos graduar el mayor o menor caudal de burbujeo a turbulencia, mediante la llave nº 10, porque al venir el gas de escape, al depósito, se hace una ramal o derivación hacia arriba, para poner esta llave y así dar más o menos salida a este gas de la explosión del escape del motor; por eso su mayor o menor apertura, repercute en la mayor o menor entrada en el depósito, y de la mayor o menor turbulencia.

Por este motivo esta válvula o llave es el verdadero escape de gases, no del motor, sino del sistema Pantone.

Page 18: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

2ª llave: nº 2: Regulación de la cantidad de combustible crudo

A la salida del depósito nº1 del combustible en estado no caliente (crudo), la llave de paso nº2 nos permite restringir la mayor o menor cantidad de combustible que va a consumirse en el motor; regula por tanto la cantidad de energía que va a gastarse.

Page 19: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

3ª llave: nº 3: Regulación de la entrada de aire externo al combustible crudo

Una vez que hemos regulado la válvula nº2 para dejar pasar mayor o menor cantidad de combustible crudo para que este vaya a calentarse y prepararse en el geet, vemos que hay colocada, en una prolongación del tubo de color naranja, en el final del mismo de este, hacia abajo, pasada la válvula nº2, la válvula nº3.

Por un lado vemos que el flujo del combustible va a "tirar" en su corriente de flujo, hacia adentro, es decir, hacia adentro del tubo negro; Esta válvula o llave nº3, cuando se abra más o menos, lo que hará será añadir mayor o menor cantidad de aire del exterior, sin variar la dirección del caudal; lo añadirá entonces al combustible crudo, antes de entrar este en el tubo negro y por consiguiente, antes de entrar también en el geet. Por tanto, cuando se abra esta llave nº3, el combustible no se saldrá por ella; lo que hará será hacer que entre el aire del exterior y hacer que este aire se añada al combustible antes de que este entre en el sistema de calefacción; recordemos que el combustible está continuamente siendo succionado por los impulsos del pistón del motor, que actúa, recordemos, como una bomba aspirante-impelente.

Page 20: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

4ª llave: nº6: Regulación de la entrada de aire externo al combustible ya activado y caliente

La llave nº 6 tiene una función parecida a la anterior, que era la nº3. En este caso, la mayor o menor apertura de esta llave nº6 hace que se aporte más o menos aire del exterior al combustible activado y caliente que va circulando en dirección a la admisión nº7 del motor. Por esta llave tampoco puede salir combustible activado hacia el exterior, puesto que la corriente misma que lleva el flujo del combustible, lo que hace es chupar aire exterior (efecto venturi) mediante esta llave de paso abierta, añadiendo este aire al combustible activo y caliente.

Page 21: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

SECUENCIA BÁSICA RÁPIDA DEL SISTEMA, EN EL ORDEN NUMÉRICO QUE FIGURA EN LA IMAGEN

1- En el depósito nº 1 conteniendo agua y gasolina (80/20 o 70/30) se produce una turbulencia por los efectos de los gases calientes que se han hecho llegar hasta allí producto de una explosión. De esta operación se fabrica un gas en estado crudo.

2- Una llave gradúa la cantidad de paso de combustible crudo.

3- Otra llave gradúa la cantidad de aire a añadir al combustible crudo antes de ser calentado.

4- La combinación aire-combustible crudo, entra en un tubo.

5- Este tubo tiene en su interior una barra imantada suspendida en el centro por separadores y esta barra maciza es de menor diámetro que el tubo.

6- Una llave gradúa la mayor o menor cantidad de entrada de combustible calentado previamente en el geet, antes de entrar en la admisión del motor, para ser explosionado.

7- La mezcla de aire + combustible caliente, entra en la admisión del motor y se produce la explosión.

8- Los gases producto de la explosión son expulsados.

9- Los gases producto de la explosión entran dentro del geet, y calientan el combustible que pasa allí al calentarse, de estado crudo a estado terminado; esta adecuación o activación del combustible se efectúa en el tránsito del interior del tubo negro, que a su vez aloja la barra maciza imantada. El geet calienta por tanto, el tubo negro y lo que pasa y está en su interior: el combustible y la barra maciza.

10- La mayor o menor cantidad de gases de la explosión del motor que quedan atrás de la turbulencia dispuesta para depósito, salen al exterior por esta llave, siendo así esta llave propiamente, el escape, no del motor, sino del sistema Pantone.

Page 22: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

IMAGEN DEL SISTEMA PANTONE, COLOREANDO EL RECORRIDO DEL COMBUSTIBLE CRUDO, DE COLOR VERDE, EL RECORRIDO DE LOS GASES CALIENTES PRODUCTO DE LA EXPLOSIÓN DEL MOTOR, DE COLOR ROJO Y EL RECORRIDO DEL COMBUSTIBLE ACTIVO Y CALIENTE, DE COLOR VERDE CON SPRAY ROJO Y AZUL.

A CONTINUACIÓN, MÁS O MENOS LOS MISMOS 10 PUNTOS EXPLICADOS, PERO EN IMÁGENES CON EL FLUJO EN MOVIMIENTO (para ver esta imagen en movimiento ver el .gif adjunto)

Page 23: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

Se produce la explosión en la cámara del pistón del motor:

Page 24: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

En el depósito nº 1 conteniendo agua y gasolina (80/20 o 70/30 respectivamente) se produce una turbulencia producto de los gases calientes que se han hecho llegar hasta allí derivados de la explosión. De esta turbulencia o fuerte burbujeo, se fabrica un gas en estado crudo.

Page 25: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

Una llave gradúa la cantidad de paso de combustible crudo. Los gases de la explosión empiezan a calentar el geet.

Page 26: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

Otra llave gradúa la cantidad de aire a añadir al combustible crudo, antes de ser calentado.

La combinación aire + combustible crudo, entrará posteriormente en un tubo (color negro) con una barra imantada en su interior. La barra está suspendida en el centro por separadores y esta barra maciza es de menor diámetro que el tubo. Este tubo con la barra maciza dentro, está introducido a su vez dentro del geet. Al final, una llave gradúa la mayor o menor cantidad de combustible que se calentó en el geet, antes de entrar en la admisión del motor, para ser explosionado.

Page 27: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

La mezcla de aire + combustible caliente, entra en la admisión del motor; se gradúa más o menos la cantidad por la última llave...

Page 28: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

Y se produce una nueva la explosión:

Page 29: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

Los gases producto de la explosión, son expulsados pasando por la llave, en la dirección de las flechas verdes:

Page 30: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

Los gases producto de la explosión siguen entrando dentro del geet; siguen haciendo burbujear los dos líquidos del depósito y el geet sigue calentándose aun más, hasta estabilizar su temperatura óptima de trabajo:

Page 31: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

La mayor o menor cantidad de gases sobrantes de la explosión del motor que no van a participar en la turbulencia dispuesta para el depósito, están saliendo al exterior (flechitas verdes) por esta llave (flecha amarilla) siendo así esta llave propiamente, el escape, no del motor, sino del sistema Pantone.

Page 32: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

ESTE PDF VENDRÁ ACOMPAÑADO CON UN ARCHIVO DE ANIMACIÓN GIF CON LA SECUENCIA COMPLETA, DESDE LA 1ª EXPLOSIÓN HASTA EL FUNCIONAMIENTO CONTÍNUO (ARCHIVO DE ANIMACIÓN GIF, DE 14 IMÁGENES ADJUNTO APARTE)

LOS COLORES DE SPRAY CLAROS, INDICAN EL PASO DEL COMBUSTIBLE EN SUS FASES CRUDA Y ACTIVADA; LOS COLORES A SPRAY MÁS OSCUROS, INDICAN LOS GASES DE ESCAPE DEL MOTOR QUE CALENTARÁN EL GEET Y BURBUJEARÁN EN EL DEPÓSITO. PONGO AQUÍ LAS 14 IMÁGENES PARA PODER VERLAS CON LA "LUPA".

(El autor no se hace responsable del mal uso de lo anteriormente explicado, que se facilita a título solo de información)

Page 33: GEET PANTONE - FUNCIONAMIENTO BÁSICO

Para más información de este y otros sistemas, consultar vídeos e informaciones en:

http://energiaalternativaparaurantia.blogspot.com.es/

http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2012/06/04/gtel-motor-pantone-funcionando/

http://gruposenergialibre.wordpress.com/

Terminado el 10 de julio de 2012, día de la 1ª Feria Mundial de Energía Libre en Madrid, España.

GTEL: ILUMINEMOS AL MUNDO