herramientas de desbupoaste

3
herramientas de desbaste Herramientas que se usan para reducir las áreas de imperfección o que se desean moldear por medio de la fricción de dos superficies. Mediante el desbaste se consigue poner al descubierto la superficie del material, eliminando todo lo que pudiera obstaculizar su examen, a la vez que se obtiene una superficie plana con pequeña rugosidad. Consiste en frotar la superficie de la probeta, que se desea preparar, sobre una serie de papeles abrasivos, cada vez más finos. Una vez obtenido un rayado uniforme sobre un determinado papel, se debe girar la probeta 90° para facilitar el control visual del nuevo desbaste. Cada fase será completada cuando desaparezcan todas las rayas producidas por el paso por el papel abrasivo anterior. El desbaste puede hacerse manualmente, o mediante aparatos que se denominan desbastadoras o lijadoras. Suele hacerse en húmedo, para evitar los calentamientos que pueden modoficar la estructura de la probeta. El desbaste manual se realiza en cajas de desbaste donde se colocan ordenados, de izquierda a derecha, de mayor a menor rugosidad, los papeles abrasivos (véase la figura adjunta). Los papeles abrasivos pueden ser de carburo de silicio ( SiC ) o de corindón. Existen en el

Upload: ronnie-ron

Post on 24-Dec-2015

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

uuouuou

TRANSCRIPT

Page 1: Herramientas de Desbupoaste

herramientas de desbaste

Herramientas que se usan para reducir las áreas de imperfección o que se desean moldear por medio de la fricción de dos superficies.

Mediante el desbaste se consigue poner al descubierto la superficie del material, eliminando todo lo que pudiera obstaculizar su examen, a la vez que se obtiene una superficie plana con pequeña rugosidad.

Consiste en frotar la superficie de la probeta, que se desea preparar, sobre una serie de papeles abrasivos, cada vez más finos. Una vez obtenido un rayado uniforme sobre un determinado papel, se debe girar la probeta 90° para facilitar el control visual del nuevo desbaste. Cada fase será completada cuando desaparezcan todas las rayas producidas por el paso por el papel abrasivo anterior.

El desbaste puede hacerse manualmente, o mediante aparatos que se denominan desbastadoras o lijadoras. Suele hacerse en húmedo, para evitar los calentamientos que pueden modoficar la estructura de la probeta. El desbaste manual se realiza en cajas de desbaste donde se colocan ordenados, de izquierda a derecha, de mayor a menor rugosidad, los papeles abrasivos (véase la figura adjunta). Los papeles abrasivos pueden ser de carburo de silicio ( SiC ) o de corindón. Existen en el comercio papeles de SiC n° 60, 120, 180, 220, 320, 500, 1000, 2400, y 4000. Este número se corresponde en modo inverso con el tamaño de partícula del abrasivo, es decir, mayor número menor tamaño de la partícula de abrasivo, y viceversa.

En este apartado podrás encontrar todos los consumibles para el corte y desbaste:

Discos de Diamante: Corte seco (General de obra, para materiales duros, Cerámica, Porcelanato, Hormigón

Page 2: Herramientas de Desbupoaste

armado), Corte húmedo (Para mesa de diamante y para cortadora de cerámica).

Discos abrasivos de corte y desbaste: Para materiales como Inox-metal, y piedra.

Discos de láminas: Discos de Base de poliamida y base de fibra de vidrio.

Cepillos: Manuales, de bricolaje e industriales circulares, de taza, cónicos, encapsulados, abanico y de nylon.

-Motosierra -Las fresadoras -flexómetro -taladros -Hacha 

Estas herramientas abarcan un amplio espectro que van desde las mecánicas como la sierras de cinta o circular o taladros de banco, pasando por herramientas mecánicas manualescomo motosierras o radiales, a las herramientas manuales de siempre: sierras de mano, hachas,azuelas, etc.