historía del pandero

3
HISTORÍA DEL PANDERO Al pandero se le menciona aun antes de la que la tierra fuera formada (Ez 28:13), Dios declara en que forma bendijo a Lucifer cuando lo creo y los primores de sus tambores y flautas estuvieron preparados para el día de su creación. En esta sección acerca del rey de Tiro es similar a Isaías 14:3-23 que se refiere al rey de Babilonia. En ambos pasajes el lenguaje se aplica mejor a Satanás. Ezequiel fue dirigido por Dios para proclamar las razones en los versículos del 2 al 6 del capítulo 28 (leer) nos dice “hijo de hombre di al príncipe de Tiro: así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón y dijiste yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (Siendo tu hombre y no dios) y has puesto tu corazón como corazón de Dios; he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto. Con tu sabiduría y tu prudencia has acumulado riquezas y has adquirido oro y plata en tu tesoro. Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. Por tanto así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios…” Muchos reyes antiguos afirmaban ser dioses y actuaban como si lo fueran, al decir que era un dios este rey mostro la misma actitud orgullosa de la serpiente que prometió a Adán y Eva que podrían ser iguales a Dios (Gen 3:5). Solo estaban pensando en ellos. El Señor mando a Ezequiel que se dirigiera al rey como aquel que iba a ser juzgado, pero es claro que el poder detrás de este hombre era Satanás mismo, esta frase debe aplicarse a Satanás porque tenía una belleza perfecta como ángel antes de rebelarse contra Dios. También puede relacionarse con perfección. En el mismo contexto de la economía de Tiro que tenía el mejor comercio del mundo antiguo (27:3-11) las

Upload: jorgealbertoal

Post on 14-Jul-2016

31 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Historia del Pandero

TRANSCRIPT

Page 1: Historía Del Pandero

HISTORÍA DEL PANDERO

Al pandero se le menciona aun antes de la que la tierra fuera formada (Ez 28:13), Dios declara en que forma bendijo a Lucifer cuando lo creo y los primores de sus tambores y flautas estuvieron preparados para el día de su creación.

En esta sección acerca del rey de Tiro es similar a Isaías 14:3-23 que se refiere al rey de Babilonia. En ambos pasajes el lenguaje se aplica mejor a Satanás. Ezequiel fue dirigido por Dios para proclamar las razones en los versículos del 2 al 6 del capítulo 28 (leer) nos dice “hijo de hombre di al príncipe de Tiro: así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón y dijiste yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (Siendo tu hombre y no dios) y has puesto tu corazón como corazón de Dios; he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto. Con tu sabiduría y tu prudencia has acumulado riquezas y has adquirido oro y plata en tu tesoro. Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. Por tanto así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios…”

Muchos reyes antiguos afirmaban ser dioses y actuaban como si lo fueran, al decir que era un dios este rey mostro la misma actitud orgullosa de la serpiente que prometió a Adán y Eva que podrían ser iguales a Dios (Gen 3:5). Solo estaban pensando en ellos.

El Señor mando a Ezequiel que se dirigiera al rey como aquel que iba a ser juzgado, pero es claro que el poder detrás de este hombre era Satanás mismo, esta frase debe aplicarse a Satanás porque tenía una belleza perfecta como ángel antes de rebelarse contra Dios. También puede relacionarse con perfección. En el mismo contexto de la economía de Tiro que tenía el mejor comercio del mundo antiguo (27:3-11) las mercancías de mejor calidad y valor en el mundo entero (27:24), así como la ciudad de mayor renombre y nobleza (Isaías 23:8), es decir, perfecta en el mismo sentido en el que se afirma esto sobre Jerusalén (16:14); (Lam 2:15).

En el capítulo 28:12 nos habla de que él era lleno de sabiduría y acabado de hermosura, esto se refiere a la sabiduría de Satanás como ángel y la sabiduría (habilidad) de Tiro en el comercio.

En el capítulo 28:13 dice en Edén… estuviste. Puede referirse a Satanás en el huerto del Edén o también al rey de Tiro en un ambiente hermoso semejante al Edén. En el mismo capítulo donde nos dice que de toda piedra preciosa era su vestidura ilustra la vestidura soberbia de Satanás y la posesión de rey de Tiro de tantas piedras preciosas como la que tuvo Salomón. También nos habla de que los primores de sus tamboriles y flautas fueron preparados para el día de su creación, aquí vemos en que forma Dios bendijo a Lucifer cuando lo creo, puede

Page 2: Historía Del Pandero

referirse tanto que Satanás estuvo antes encargado de la alabanza en el cielo y a los bellos instrumentos musicales de Tiro que se utilizaban para las celebraciones, sin embargo es más probable que Satanás haya tenido toda esta riqueza, belleza, sabiduría y perfección al ser creado hasta que se hayo maldad en Satanás por lo que fue arrojado entre las piedras de fuego, se enalteció su corazón a causa de su hermosura, corrompió su sabiduría a causa de su esplendor, con la multitud de sus maldades y con la iniquidad de sus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues saque fuego de en medio de ti, el cual te consumió y te puse en cenizas sobe la tierra a los ojos de todos lo que te miran, todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillaran sobre ti; serás, y para siempre dejaras de ser.

Aquí vemos como satanás perdió su regalo, su hermosura la bendición que se le dio de tocar el pandero etc… acusa de su rebelión contra Dios su orgullo de creer ser más que Dios. Al querer que lo adoraran.¿Por lo tanto en qué forma debemos manejar el aplauso de la gente? Dios se refiera nosotros en efesios 2:21-22 como “la morada de Dios”. Pero él es el edificador de la casa (el templo) quien es alabado por su gran labor y no la casa misma.

Demos en el reconocimiento y la alabanza al edificador, cuando ministramos en el conocimiento de que él es el que no confirma… y el que nos ungió, es DIOS 2 corintios 1:21. Él es el salvador (no podemos salvarnos nosotros mismos)

Y todo lo que hagáis hacedlo de corazón como para el señor y no para los hombres; sabiendo que de el señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a cristo el señor servís. (Colosenses 3:23-24)