hogar de niÑos jesucristo es mi casa · 2019-03-19 · porque pensé que todo iba a ser igual pero...

6
1 ¿Que hacemos en Jesucristo es mi Casa? Nuestro trabajo consiste en asegurar el bienestar físico y la protección de niños, huérfanos, desamparados, y maltratados. Todos bajo protección legal. Se les provee un techo seguro, así como servicio médico básico, alimentación y educación, también se les enseña sobre el amor de Jesucristo y que lo reconozcan como su Único Señor y Salvador siendo esto algo esencial en la formación de todo ser humano para que en el futuro lleguen a ser hombres y mujeres de bien y temerosos de Dios. Estos niños necesitan amor y sanación que solamente viene por medio del poder y el amor de Jesucristo. VISIÓN Formar valores éticos morales y espirituales que les permita mejorar su calidad de vida y sembrar en sus corazones el deseo de servir al prójimo. MINISTERIOS JESUCRISTO GUATEMALA Hogar de Niños Jesucristo es mi Casa Hogar de Mujeres de la tercera edad Jesucristo es mi Refugio Comedor Comunitario Jesucristo Pan de Vida Boletín Trimestral ENERO-MARZO 2017 Issue 1 HOGAR DE NIÑOS JESUCRISTO ES MI CASA MISIÓN Proveer bienestar a niños huérfanos, desamparados, maltratados y abandonados. Proporcionar los elementos básicos necesarios en un ambiente lleno de amor cristiano y transmitir el mensaje de salvación y esperanza por medio de la Palabra de Dios.

Upload: others

Post on 26-Mar-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: HOGAR DE NIÑOS JESUCRISTO ES MI CASA · 2019-03-19 · porque pensé que todo iba a ser igual pero con el tiempo pude darme cuenta que en este lugar, me cuidaban bien, me trataban

1

¿Que hacemos en Jesucristo es mi Casa? Nuestro trabajo consiste en asegurar el bienestar físico y la protección de niños, huérfanos, desamparados, y maltratados. Todos bajo protección legal. Se les provee un techo seguro, así como servicio médico básico, alimentación y educación, también se les enseña sobre el amor de Jesucristo y que lo reconozcan como su Único Señor y Salvador siendo esto algo esencial en la formación de todo ser humano para que en el futuro lleguen a ser hombres y mujeres de bien y temerosos de Dios. Estos niños necesitan amor y sanación que solamente viene por medio del poder y el amor de Jesucristo.

VISIÓN Formar valores éticos morales y espirituales que les permita mejorar su calidad de vida y sembrar en sus corazones el deseo de servir al prójimo.

MINISTERIOS JESUCRISTO GUATEMALA

Hogar de Niños Jesucristo es mi Casa Hogar de Mujeres de la tercera edad Jesucristo es mi Refugio

Comedor Comunitario Jesucristo Pan de Vida

Boletín Trimestral ENERO-MARZO 2017

Issue 1

HOGAR DE NIÑOS JESUCRISTO ES MI CASA

MISIÓN Proveer bienestar a niños huérfanos, desamparados, maltratados y abandonados. Proporcionar los elementos básicos necesarios en un ambiente lleno de amor cristiano y transmitir el mensaje de salvación y esperanza por medio de la Palabra de Dios.

Page 2: HOGAR DE NIÑOS JESUCRISTO ES MI CASA · 2019-03-19 · porque pensé que todo iba a ser igual pero con el tiempo pude darme cuenta que en este lugar, me cuidaban bien, me trataban

Lorem Ipsum Dolor [Asunto] :: [Fecha]

2

LA HISTORIA DE MI VIDA

Vidas transformadas por

el amor de Dios

Tengo 4 años de estar en el Hogar Jesucristo es mi Casa. Cuando vine tenía 8 años de edad, nunca antes había estado en la escuela, no tenía papá, solo éramos mi mamá y yo.

Mi mamá era muy pobre y me conducía por malos caminos, me vendía, me descuidaba y me explotaba.

Yo creo que Dios me rescató y me trajo a este hogar, al principio estaba muy asustada porque pensé que todo iba a ser igual pero con el tiempo pude darme cuenta que en este lugar, me cuidaban bien, me trataban con cariño y lo mejor de todo era que me enseñaban sobre Jesús y lo hice mi Salvador. En ese momento comenzó el cambio más grande de mi vida. Tuve la oportunidad de ingresar a la escuela. Quizás no estoy en el grado que corresponde a mi edad pero por tener tan buen rendimiento académico y ser abanderada tendré la oportunidad de ser promovida a 6to. primaria el año entrante.

Quiero ser periodista cuando sea grande y se que lo voy a lograr porque Jesús está de mi lado y porque ahora sé que tengo un valor muy grande por ser la hija de Dios.

MI VIDA AHORA

Soy un niño con una visión tan grande de lo que es la vida. Estuve a punto de morir a los 3 años cuando equivocadamente tomé desinfectante de limpieza. Se me quemó el esófago y a partir de ese momento tuve que ser intervenido quirúrgicamente muchas veces. Me alimentaban a través de una sonda hasta que cumplí los 9 años. No conocía el sabor de la comida, no podía disfrutarla como lo hacían todos, no conocía la textura ni la sensación de masticar. Las veces que si lo intentaba, lo vomitaba todo y me dolía mucho. Fueron muchos años de sufrimiento y solo tenía muchas ganas de morir. Cuando llegue al hogar, no solo me recibieron con mucho amor y cuidados sino que también se propuso la meta de que algún día tenía que volver a comer normalmente. Me llevaron a muchas clínicas y gracias a Dios encontraron a un médico que quiso ayudarme. A la fecha he sido intervenido 13 veces de las cuales me han hecho dilataciones de esófago. En el mes de julio del 2016 ya no tuve la necesitad de comer a través de un tubo sino que lo hago como todos los demás niños. Aún faltan mas dilataciones pero estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí y principalmente porque estoy seguro de que he estado bajo el cuidado de Dios.

UN MILAGRO PORTENTOSO

Page 3: HOGAR DE NIÑOS JESUCRISTO ES MI CASA · 2019-03-19 · porque pensé que todo iba a ser igual pero con el tiempo pude darme cuenta que en este lugar, me cuidaban bien, me trataban

Lorem Ipsum Dolor Issue [#] :: [Fecha]

3

HOGAR JESUCRISTO ES MI REFUGIO

Vidas transformadas por

el amor de Dios

Brindamos calor humano y albergue a personas de la tercera edad desamparados, en necesidad de alimento, abrigo y cuidados de salud asegurando su bienestar físico y espiritual.

Gracias a Dios, actualmente le damos abrigo a 9 ancianitas.

¿Qué hacemos en el Hogar Jesucristo es mi Refugio?

Page 4: HOGAR DE NIÑOS JESUCRISTO ES MI CASA · 2019-03-19 · porque pensé que todo iba a ser igual pero con el tiempo pude darme cuenta que en este lugar, me cuidaban bien, me trataban

Lorem Ipsum Dolor [Asunto] :: [Fecha]

4

JESUCRISTO PAN DE VIDA

COMEDOR COMUNITARIO

Nuestros hermanos de escasos recursos que visitan el comedor son bendecidos. Dios provee cada día el alimento para el cuerpo pero también el alimento para el alma y espíritu, el consuelo y el ánimo para esperar en Él.

Estas personas encuentran acá un lugar para saciar su hambre y nosotros encontramos la oportunidad para que abran su corazón al Único Proveedor que es Cristo Jesús.

¿Qué hacemos en Jesucristo Pan de Vida?

Page 5: HOGAR DE NIÑOS JESUCRISTO ES MI CASA · 2019-03-19 · porque pensé que todo iba a ser igual pero con el tiempo pude darme cuenta que en este lugar, me cuidaban bien, me trataban

Lorem Ipsum Dolor Issue [#] :: [Fecha]

5

ACTIVIDADES QUE

BENDICEN LA VIDA DE LOS

NIÑOS

Rec ib imos la v i s i ta de Kar lee Mu lkey, su novio Aus tin y su mama Miche l le Mulkey . A Dios sea la g lor ia y honra por todas las cosas l indas que compart ie ron con nuestros pequeños y en e l Hogar de abuel i tas . Gracias por su amor a estos Min is te r ios , y a todas las personas de buen corazón que les apoyaron.

Los n iños d is f rutaron de un a lmuerzo del ic ioso en McDonald ’s y rec ib ie ron una mochi la Tot to . MUCHAS GRACIAS a las personas que h ic ieron estas donac iones. Que Dios les mul t ip l ique .

Es te es e l persona l de l Hogar de n iños. Grac ias a el los los n iños podemos cu idar y dar les amor a los n iños. Que Dios bend iga su traba jo y les recompense .

Page 6: HOGAR DE NIÑOS JESUCRISTO ES MI CASA · 2019-03-19 · porque pensé que todo iba a ser igual pero con el tiempo pude darme cuenta que en este lugar, me cuidaban bien, me trataban

```

También puedes buscarnos en Facebook como:

Asociacion Hogar Jesucristo es mi Casa

Hogar de ancianitas Jesucristo es mi Refugio

¿CÓMO PUEDES CONTACTARNOS? HOGAR JESUCRISTO ES MI CASA

22 Avenida 13-65 Zona 6, Barrio San Antonio, Guatemala

Teléfono: (502) 2270-3882

HOGAR DE ANCIANAS JESUCRISTO ES MI REFUGIO

16 Avenida 15-55 Zona 6 Cipresales

Teléfono: (502) 2221-6436

Email:

[email protected]

[email protected]

Cuenta monetaria Banco Industrial :

230-003117-2

A nombre de: Asociación Hogar Jesucristo es mi Casa

¿CÓMO PUEDES AYUDARNOS? 1. Ser Voluntario: es un trabajo que implica dedicación, esfuerzo y compromiso de ofrecer su tiempo, sus conocimientos, su experiencia, para el desempeño gratuito de una labor voluntaria. La persona se compromete a realizar de forma desinteresada actividades de interés social, colaborando en tareas de una forma organizada. Solicita más información al correo electrónico: j esucr [email protected]

2. Donar: Puede apoyar con fondos económicos o con bienes materiales, tenemos una lista específica de las necesidades esenciales de cada uno de nuestros ministerios. Si deseas colaborar económicamente o en especie, escríbenos a: arace l ideagui [email protected]

3. Apadrinar: Es una colaboración muy valorada. Implica una aportación mensual, que no solo ayuda a mejorar las condiciones de vida del niño que se apadrina, sino de su entorno. Pero a la vez, los padrinos reciben la satisfacción de saber que su dinero se invierte para mejorar la calidad de vida de un niño, que de otro modo, tendría más dificultades para prosperar.

Araceli de Aguilar Directora Tel. 52150970 [email protected]