hormigon celular

25
Proyecto hormigón Celular Docente: Mariela Leyton Integrantes: Alexis Ayala Bayron López Carrera: T. en Construcc.

Upload: vidalorellanaalvaro

Post on 18-Jul-2016

87 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Hormigon Celular

TRANSCRIPT

Proyecto hormigón

Celular

Docente: Mariela Leyton

Integrantes: Alexis Ayala

Bayron López

Carrera: T. en Construcc.

Santiago Noviembre 2014

Resumen

El hormigón celular es un material de construcción, su proceso de fabricación y las materias primas que este material con lleva son; agua, cemento, cal, arena de sílice, yeso y un agente expansor en base a polvos de aluminio. Todo esto bajo la normativa chilena NCh2432 Of.1999 (esta norma establece la clasificación y los requisitos del hormigón celular

También conoceremos su aislamiento térmico gracias a su favorable combinación de propiedades físicas entrega una reconfortante calidez. El hormigón celular es el único capaz de cumplir por si solo (sin necesidad de aislantes o recubrimientos) con las exigencias de las normas térmicas de nuestro país.

la producción de este material puede ser en obras directamente, con moldajes de bloques y por medio de sus respectivos cuidados intensivos, como también pueden obtenerse por medio de empresas fabricante de dicho material. Su uso puede ser en diferentes aplicaciones constructivas, tales como muros estructurales de albañilería armada, reforzadas, tabiquería interior, cornisas exteriores, molduras, paneles de losas, paneles industriales, entre otros.

Este material tiene un gran uso para la construcción de diferente tipo, tanto de viviendas como de edificación, ya que tiene muchas ventajas constructivas como también en la parte de comodidad habitacional.

Otra información relevante que es en qué forma se presentar el hormigón celular en nuestro país. Este puede ser en bloques de termoblock, solid block, panel exprés, deco block. Esto dependiendo del uso que se le quiera dar. También veremos las cualidades que tiene el hormigón celular y los atributos que este tiene. Y por último la facilidad con la cual se puede construir al utilizar el hormigón celular y los costos que este conlleva al utilizarse.

FundamentaciónEl hormigón o concreto como es conocido es un material compuesto empleado en la construcción, formado esencialmente por aglomerantes al que se añade partículas o fragmentos de un agregado, agua y aditivos específicos. El aglomerante es en la mayor parte de las ocasiones cemento mezclado con una proporción adecuada de agua para que se produzca una relación de hidratación. Las partículas de agregados dependiendo fundamentalmente de su diámetro medio son los áridos que se pueden clasificar en grava, gravilla y arena, la sola mezcla de cemento con arena y agua sin la denominación de un agregado se denomina mortero existen hormigones que se producen con otros conglomerantes que no son cemento como el hormigón asfaltico que utiliza betún para realizar la mezcla.

El cemento es un material pulverulento que por si mismo no es aglomerante y que es mezclado con agua al hidratarse se convierte en una pasta moldeable con propiedades adherentes que en pocas horas fragua y se endurece tornándose en un material de consistencia pétrea el cemento consiste esencialmente en silicato cálcico hidratante este compuesto es la principal características que tiene para transformase en adhesivo, se denomina cemento hidráulico cuando el cemento resultante de su hidratación es estable en condiciones de entorno acuosas además para poder modificar algunas de sus características o comportamiento se pueden añadir aditivos tales como colorantes, aceleradores, fibras, impermeabilizantes, fluidificantes, retardadores de fraguado.

El concreto convencional que normalmente se usa en estructuras, pavimentación y otras estructuras tiene un peso específico, la densidad del concreto varía dependiendo de la cantidad y la densidad del agregado la cantidad de aire atrapado o intencionalmente incluido y las cantidades de agua y cemento al reducirse la cantidad pasta (aumentándose la cantidad de agregado) se aumenta la densidad.

ALGUNOS TIPOS DE HORMIGON:

1- Hormigón ordinario: es el material obtenido al mesclar cemento, agua y áridos de varios tamaños superiores e inferiores a 5mm es decir grava y arena.

2- Hormigón en masa: es el hormigón que no tiene en su interior armadura de acero y por ende este hormigón solo es apto para recibir esfuerzos de compresión

3- Hormigón armado: es el hormigón que tiene armadura de acero en su interior este tipo de hormigón puede recibir esfuerzo de compresión y tracción.

4- Hormigón pretensado: es el hormigón que tiene en su interior una armadura de acero especial sometida a la tracción

5- hormigón celular: se obtiene incorporando a la mezcla de aire u otros gases derivados de reacciones químicas y resultando hormigón de baja densidad

El hormigón celular es un material que está destinado para la obra gruesa, fue creado con la finalidad de igualar las ventajas que tenía la madera, ya sea en su solidez, su gran aislamiento y su rapidez de ejecución. Su creación data del año 1927, y su mayor uso se encuentra en Europa, se estima que 500.000 casas por año se construyen con este material. Poco a poco ha ganado terreno dentro de la construcción. En nuestro país existen barias empresas que ya comercializan este material una de ellas es celcon, la cual produce hormigón celular auto clavado y cuenta con 15 años comercializando el material. La planta que comercializa este material está ubicada en el sector, los jazmines parcelas 26-36 Melipilla. Autopista el sol.

Este se caracteriza por su gran ingestión acústica mejorando 4 veces los sistemas tradicionales y gracias a su aislamiento térmico mejoran el confort de la vivienda o cualquier magnitud de construcción que se requiera. Ya que es un material que cuenta con una gran facilidad de aspirar aire gracias a su estructura y materiales moleculares, este deja pasar el vapor de agua producido por las personas dentro del.

El hormigón celular está clasificado como A1 de reacción al fuego (No Combustible. Sin contribución en grado máximo al fuego) y es estanco al humo y a los gases tóxicos en caso de algún incendio, por aquella cualidad es capaz de soportar 6h de corta fuego. Su ejecución es muy fácil (9m2/hora).

La construcción con bloques de hormigón celular es la tecnología que logra disminuir las cargas muertas, así lograr una mayor eficacia al construir, y un menor costo de transportes en el cual las mejoras se ven reflejados en el material.

Al ser un material de bajo peso este puede ser muy fácil para su manipulación dentro de la construcción, ha si también una gran mejora en la rapidez de su ejecución. Ya que no necesita herramientas especiales para la instalación de los bloques de hormigón celular solo puede ser pegado con mortero de cemento u otros adhesivos requeridos.

Las propiedades del hormigón celular es que está recomendado en particular para el mercado residencial (casas unifamiliares y colectivos) equipamiento (escuelas, residenciales de la tercera edad y construcción en edificios públicos.)

El hormigón celular es un material homogéneo y macizo y también es muy ligero con aislamiento repartido ya que no necesita el aislamiento adicional de otro material se trata de un servicio que funciona como 2 en 1, por esto no necesita otro aislamiento interior complementario su estructura alveolar compuesta por millones de micro células de aire le da sus propiedades de aislante termico de esta manera el hormigón celular impide cualquier perdida de calor sirve de barrera contra el calor exterior en verano y guarda el calor de la calefacción dentro de la vivienda por esto en invierno este material funciona como un climatizador natural.

Otra ventaja del hormigón celular es que es un material que respira dejando pasar el vapor de agua producido por los ocupantes así como otras actividades cotidianas esta hidroregulacion es esencial para evitar todos los riesgos de humedad, condensación y aparición de hongos, la colocación de este material resulta muy fácil de ejecutar (9m2/hra) por un ensamble de los bloques con mortero además la ergonomía de los bloques y lo liviano del material permiten un alto rendimiento de colocación de este.

El hormigón celular es un material ecológico que se obtiene de la mescla dosificada de arena de sílice, de cemento y cal a lo que se agrega agua y un agente expansor en base a aluminio y este reacciona creando millones de micro esferas de aire distribuidas en la mezcla lo que te permite su estructura molecular esta mezcla se fragua en un horno para obtener un bloque macizo, resistente, color blanco y de dimensiones volumétricas precisa la micro esferas cerradas no interconectadas entre ellas mantiene el aire estanco en su espacio interior conformando una masa liviana de gran capacidad de aislamiento termico.

En esta imagen se puede apreciar cómo se está haciendo la parte de obra gruesa con hormigón celular. Se está haciendo todos los muros con este mismo material para poder dar una mayor aislación y para que el cliente también economice con este material

Objetivos Del Proyecto

Objetivo General:

Analizar las ventajas y desventajas al construir con hormigón celular en edificación en altura. Ya que sus ventajas para ser instalado es bastante simple y rápido y los tiempos de obra gruesa debieran ser más cortos. También por sus propiedades de aislante hace que sea un buen material para que se pueda implementar en edificación en altura.

Objetivo específico:

1- Conocer la composición del hormigón celular2- Describir el proceso de producción del hormigón celular 3- Conocer sus principales características como por ejemplo que sea un buen aislante 4- Conocer si con este material se puede construir en altura 5- Conocer de qué otra forma se puede utilizar este material si no es en edificación en

altura 6- Conocer las ventajas y desventajas en edificación en altura 7- Conocer los costos que puede generar este material a la hora de construir 8- Verificar los tiempos de construcción en comparación con otro material 9- Estimar los costos que genera la construcción con hormigón celular y comparar con

otro material en base a sus costos

Iniciación

Una vez tomado contacto con el mandante a solicitado una construcción con magnitud de edificación en altura domiciliaria, en la cual se requiere utilizar hormigón celular para el área de muros exteriores e interiores (obra gruesa), por su facilidad de instalación, y por su gran cualidad de aislamiento térmico. Por lo que su ubicación estará tomada en cuenta por el tipo de material solicitado por el mandante, para garantizar la seguridad del usuario del inmueble, en relación a las vías que lo rodean, y la privacidad del vecindario ya que este cumplirá con lo requerido por el entorno que se ubicara. De ahí la importancia de sus dimensiones, funcionalidad e implementación, resultando esencial considerar las características físicas y constructivas que este conlleva.

Al momento de la construcción en altura deberemos tener presente el tipo de terreno que se ubicara la ejecución de la obra, ya que este no deberá tener un terreno que represente situaciones riesgosas para los usuarios, como por ejemplo desniveles, líneas de alta tensión, canales abiertos, pozos abiertos, ect. En caso de fuerza mayor, los elementos peligrosos deberán aislarse de manera que garantice una mayor seguridad a los propietarios del inmueble.

Una de la mayor dificultad que se nos presenta al momento de la construcción con hormigón celular, es que, al adicionarle algún sistema en su fabricación, Este permite su disminución en la densidad, se transforma un tanto más delicado. Para esto hay 2 reacciones químicas que se tienen que tomar en cuenta y que son un poco diferentes al hormigón convencional (es el utilizado habitualmente en ejecución de cualquier tipo de estructura, bien sea de obras civiles o de edificación).

La primera reacción que debemos tener en cuenta es la hidrólisis (reacción química entre una molécula de agua y otra molécula, en la cual se divide sus átomos), hidratación y carbonatación (es un proceso lento que ocurre en el hormigón donde la cal reacciona con el aire formando carbonato cálcico). Estas reacciones afectan al pasar del tiempo, tanto al hormigón tradicional como al hormigón celular.

La segunda reacción debemos tener en cuenta es la deshidratación, calor de hidratación y una exudación, Por ejemplo: en el hormigón tradicional es diferente la deshidratación en 3 horas, en diferencia a la deshidratación que sufre el hormigón celular la cual es mayor por ello se debe tener un mayor cuidado en esta etapa de fabricación, ya que en su deficiencia causa:

* Una contracción por secado, que al pasar del tiempo esta genera grietas en el hormigón.

*Una deficiencia estructural, en donde posiblemente se tendrán diferencias elevadas entre una muestra y otra, un grado de temperatura junto con un litro mas de agua en su curado son suficientes para que se presenten tales diferencias, esto involucra el agua y el cemento, muchos más elevadas en el hormigón celular, que en el hormigón tradicional, por ello necesita agua controlada administrada por un tiempo determinado o una temperatura confortable.

Una de las barreras que pueden afectar la ejecución de la obra es el transporte y el movimiento o transporte, ya que se necesitaran paneles de hormigón celular de una gran magnitud, para la edificación en altura. También se tendrá que tomar en cuenta el espacio y la forma en la cual se deberá mantener los paneles dentro de la obra protegiéndolas de lluvias y del contacto que esta pueda tener con maquinarias o personas que se encuentren dentro de la obra.

Se tendrá que manejar los paneles con cuidado para evitar dañarlos. Proteger los paneles de caídas o golpes por el impacto de objetos pesados.

Realizar resaques, cortes y perforaciones en el panel antes del montaje. Los paneles deben estar perfectamente en contacto con la estructura. El conector debe confinar el panel contra la columna o elemento de apoyo. El panel no debe quedar “bailando” o con una fijación floja. Verificar que las boquillas o juntas entre paneles estén alineadas y coincidan entre tableros contiguos.

Todo lo dicho anterior mente se tendrá que tener en cuenta si se quiere lograr una mayor eficacia al momento de darle pie a la ejecución de la obra, y así llevar una correcta organización, durante las diferentes partidas en la edificación en altura. Para así garantizar una mayor seguridad y tranquilidad al mandante, como a los usuarios o futuros propietarios del inmueble.

Diagnostico

Al construir con el hormigón celular se tendrá que verificar que los paneles vengan con la calidad que se debe, para corroborar que este viene con su densidad apropiada, para no tener ningún percance de hidrólisis o deshidratación al momento de su ejecución dentro de la obra. Para ello compraremos los paneles de hormigón celular en empresas fabricantes que se especialicen en la fabricación de esto, como es Celcon, en la cual Los paneles de hormigón celular se entregan a la obra en paquetes de varias piezas flejadas entre sí. Se descargan mediante grúa o montacargas y se almacenan sobre barrotes o tarimas de madera en una zona plana de terreno. Para que este no sufra ninguna grieta ni fisura. Cada panel se puede identificar mediante la información que se localiza en un extremo y determinar su número de posición en el muro de acuerdo a lo establecido en planos de ingeniería. Para así tener una correcta instalación del panel de hormigón celular. El montaje se realiza con una grúa y de acuerdo a los requerimientos de cada proyecto.

Se deberán definir superficies planas para la descarga de los paquetes, buscando localizarlos lo más cercano posible a su ubicación final. Colocando los paneles sobre barrotes de madera para que este no mantenga un contacto directo con el suelo. También se tendrán que almacenar en un ambiente confortante para la protección de la lluvia.

Este material no afecta en la construcción solo beneficia con sus gran aislación térmica la cual es una de sus principales característica. Estos muros permiten construir muros macizos sin aislantes complementarios debido a su doble condición de material aislante y muro estructural a la vez. Esto significa un ahorro energético de por vida.

Desarrollo

COMPOSICION DEL HORMIGON CELULAR

El hormigón celular está constituido por cemento, agua, áridos finos, además de un aditivo expansor, el cual genera la principal característica de este material .

Cemento

Los cementos pertenecen a la clase de materiales denominados aglomerados hidráulicos. Esta denominación comprende aquellos aglomerados que se endurecen una vez mesclados con el agua y al mismo tiempo resisten a ella. Existen diferentes tipos de cemento, entre los cuales se puede mencionar los cementos aluminosos, metalúrgicos, ect. El cemento utilizado en la fabricación del hormigón celular es el cemento portland puzolanico, el cual se diferencia del cemento portland normal, en que permite obtener una mejor resistencia química y durabilidad .El cemento está formado, básicamente, por el producto resultante de la coacción de la mezcla de calizas y arcillas; de estos materiales mezclados en proporciones adecuadas y sometidos a un proceso de fusión en horno rotatorio se obtiene el clinquer, el cual es sometido a molienda hasta convertirlo en polvo finísimo, al cual se le adiciona un material regulador de fraguado, que, generalmente es yeso deshidratado, que generara el producto final.

Agua

El agua es el segundo componente del hormigón, empleándose en el amasado y en el curado del hormigón. Dependiendo si se emplea para uno u otros fines, se les exigirán determinadas características al agua. Como se sabe el agua se añade en la hormigonera junto a los demás componentes del hormigón celular, y tiene como finalidad la hidratación de los activos del cemento, y actuar como lubricante entre todos los componentes. Las condiciones que tiene que cumplir el agua en la fabricación del hormigón celular, básicamente, son las mismas que debe cumplir para el hormigón convencional, es decir, debe estar limpia y encontrarse libre de impurezas por encima de determinados límites, al fin de que no se produzcan alteraciones en la hidratación del cemento y posteriores fases, como son el fraguado y endurecimiento. Las aguas que son aptas para beber con excepción de determinadas aguas minerales, lo son también para el amasado del hormigón celular.

Áridos

Los áridos son materiales granulares inertes de naturaleza inorgánica, los cuales pueden tener una procedencia natural o artificial, y aportan, en el caso del hormigón celular, la estabilidad de volumen y resistencia. A los áridos se les puede considerar como el componente más importante de los que forman parte en la fabricación del hormigón.

En el hormigón celular se busca obtener hormigones de baja densidad y alto poder aislante sin el empleo de áridos especiales, al contrario de los áridos de menor peso y densidad que se utilizan en hormigón liviano de agregados ligeros. En el caso del hormigón celular los áridos son de grano fino y consistencia silicia, pudiéndose igual mente utilizar áridos ligeros, como la piedra pómez, escorias o cenizas de combustible en polvo,etc.

Aditivos

El aditivo en el hormigón celular se le puede considerar como el componente más importante, ya que será éste el responsable de modificar las propiedades del hormigón, a través de los agentes formadores de gas. Se puede definir a los aditivos como el o los productos que añadidos al aglomerante en el momento de su elaboración en las condiciones adecuadas, en la forma conveniente y en las dosis precisas, tienen por finalidad modificar en sentido positivo y con carácter permanente las propiedades de los conglomerados, o en su caso conferírselas, para su mejor comportamiento en todos o algún aspecto, tanto como en estado fresco, como una vez endurecido.

Estos agentes forman burbujas de gas los cuales pueden reaccionar químicamente entre sí o con los componentes que forman el cemento (álcalis, cal, etc.).Existen un gran número de agentes entre los que se pueden nombrar

Agua oxigenada. Cloruro de sal. Cloro hídrico. Polvos de magnesio. Polvos de zinc. Polvos de aluminio.

Todos estos agentes reaccionan con un componente especifico que son parte del hormigón celular. En la actualidad el agente más utilizado es el Polvo de aluminio, variando el tipo de árido se obtienen diferentes características en el hormigón celular.

EL PROCESO DE PRODUCCION

El proceso del hormigón celular se basa en los mismos procedimientos que el hormigón convencional, ya que este posee las mismas estepas como mezcla, dosificación y curadas dependiendo de las condiciones adecuadas que se tengan. En todo este proceso se puede obtener hormigón celular de una gran cantidad. En la actualidad existen muchas empresas que fabrican este material dependiendo del tipo de hormigón que se quiera utilizar, como el hormigón de bloque para el cual se difiere el proceso productivo en el curado, comparando el hormigón que se utiliza para los rellenos. De esta manera hay empresas que fabrican hormigón celular para diferentes fines de la construcción.

El proceso de producción se inicia con la dosificación que debe tener el hormigón celular y este se lleva al mezclado con cada uno de los materiales que fueron dosificados anteriormente, y finalmente se debe curar el material. En esta etapa puede variar el procedimiento ya que puede ser curado en cámaras de vapor en el caso de elementos prefabricados, o al aire libre en caso de que así requiera.

Dosificación

Este tiene por finalidad encontrar las proporciones que se deben mezclar con los componentes del hormigón celular, para así conseguir mezclas que posean determinadas características, consistencia, compacidad, ya que la pasta del mortero celular debe cumplir con una consistencia fluida pero viscosa, a fin de que el gas no encuentre resistencia ni tampoco pueda escapar fácilmente a la atmosfera. Las dosificaciones se hacen en base a la dosis de cemento que se agreguen, la resistencia a la compresión está ligada a la cantidad de cemento que se añada a la mezcla y también al tipo de aditivo que se use en la preparación del hormigón celular.

En esta dosificación podemos ver que el polvo de aluminio varía según la resistencia que se requiera, pero no así los demás componentes.

Amasado

En toda elaboración de cualquier hormigón se debe considerar el amasado, dado que dependiendo si es bueno o malo puede ser un factor importante para la constitución del hormigón.

Un mal amasado puede influir en la mezcla completa en los elementos pétreos, cemento y agua, lo cual influye que el hormigón no alcanza su propiedad física ni mecánica para lo que se necesita, por otra parte si se amasa demasiado este influye en la segregación de los elementos pétreos del hormigón, y este tampoco alcanza su propiedad física ni mecánica.

Por lo tanto podríamos indicar que el proceso de amasado del hormigón celular es muy parecido al hormigón tradicional, no obstante, por tratarse de un hormigón especial este requiere de algunas condiciones que se deben realizar para que el hormigón celular cumpla con las características como la porosidad y otros.

Curado

En esta elaboración de curado, es la que le entrega sus propiedades termo mecánicas, además de su color blanco.

Una vez cortado en su forma definitiva, el material es introducido en los autoclaves ( Es un recipiente metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con el vapor del agua).

Las autoclaves utilizadas tienen unos 38m. de longitud y un diámetro de 2,7 m. Este proceso tiene una duración de diez horas, el cual permite el curado de 12kg/cm2. Es en el curso del curado en el autoclave cuando se producen las reacciones, fuertemente exotérmica que conducen a la formación del hormigón celular.

CARACTERISTICAS DEL HOMIGON CELULAR

La principal razón por la que este material está siendo cada vez más usado es por que imita las ventajas de la madera por esto se puede decir que el Hormigón celular es un material liviano con resistencia, solides, rapidez a la hora de ser construido, economía, durabilidad en el tiempo, resistencia al fuego, aislamiento termico y preocupación por el medio ambiente tanto de su producto como de su proceso de fabricación.

Otra de las principales ventajas o características del hormigón celular es que tiene una mayor simpleza en la instalación en la construcción siendo un producto más limpio y más fácil de manejar, dúctil y rápido que se puede cortar fácilmente con serrucho de mano o sierra eléctrica se puede perforar ranura, lijar a objeto de alcanzar las formas deseadas pareciéndose así a la madera además de simplificar las instalaciones

Poca conductividad térmica:

Una de las principales características del hormigón celular es ser un muy buen aislante térmico. Esto lo otorga atreves de su estructura molecular el aire, es el mejor aislante térmico al aprisionarlo en miles de células independientes unas de otra, el bloque de este material crea una barrera contra el frio. Aquí encontramos otra cualidad importante como lo es el ahorro, tanto de energía como económico, ya que se hace innecesario cualquier gasto de aislantes adicionales.

Resistencia al fuego:

Las exigencias de la normativa vigente en chile obligan a regular las posibilidades de incendios en edificios (NCh/1 of.97). los bloques de hormigón celular, al ser fabricado con materiales minerales no contiene materias combustibles, por lo que es resistente a altas temperaturas por un periodo más prolongado que cualquier otro producto utilizado en la construcción. Una pared de hormigón celular de espesor de tan solo 15 cm, permanece intacta luego de 3 horas sometida a temperaturas extremas de un incendio(+ 1.200° C).

Resistencia a la humedad:

El hormigón celular presenta una absorción total inferior a la albañilería tradicional de ladrillo cerámico y del hormigón armado tradicional. Esto debido a la presencia de celdas esféricas cerradas, distribuidas homogéneamente en su estructura, ya que esta determina la baja capilaridad y absorción de agua de las unidades del hormigón celular.

Durabilidad y resistencia mecánica:

El hormigón celular resiste condiciones climáticas extremas. Esto debido a que sus materiales le otorgan valores como la resistencia a la humedad y a los ciclos de congelación y deshielo. Además, se está en presencia de un producto libre de plagas, ya que es muy superior a otros en cuanto la formación de hongos.

Aislación Acústica:

La estructura de los bloques de Hormigón celular al aprisionar miles de burbujas de aire independientes unas de otras formando un colchón natural de aire constituye una barrera contra ondas sonoras los ruidos del interior y exterior se atenúan considerablemente.

Tiempos De Construcción En Comparación Con otro Material:

Con este material los tiempos de ejecución de la obra gruesa se acortan de manera considerable ya que al ser un material muy liviano y muy fácil de manipular y de instalar se hace sencillo al ser instalado.

Con este material además se pueden construir levantar paredes a plomo y perfectamente alineadas de ese modo los muros requerirán menor espesor de mescla y como consecuencia de ello una reducción del tiempo de secado.

En comparación con la albañilería tradicional que sus tiempos de obra gruesa son muy elevados ya que es un material que lleva su tiempo al ser instalado se ocupa una gran cantidad de personal para este proceso y su costo es bastante elevado ya que no cuenta con una ventaja como por ejemplo que sea un buen aislante o que posea otras cualidades.

Su precio es bastante elevado y le generara a la empresa un costo extra y para el posible usuario también ya que no podrán economizar en cosas como energía o calefacción etc.

En cambio con el hormigón celular esto cambia totalmente ya que al ser un material que una de sus características principales es que es un buen aislante en todo sentido y es bastante menor el costo en comparación al otro material, los costos de obra gruesa bajan considerablemente al ser un material mas liviano y facil de manipular.

Otra de sus ventajas en comparación a la albañilería normal es que el hormigón celular es muy duradero en el tiempo y los posibles usuarios no tendrán problema en ese sentido es una garantía que ofrece la edificación con este tipo de materiales