humanidad muere ahogada

2
Humanidad muere ahogada Este jueves a altas horas de la noche se dio la gran inundación en Quito después de que una serpiente vomitara mucha agua. En la ciudad de Quito, tres hermanos declararon la guerra a una serpiente. Los moradores dicen que la serpiente estaba muy enojada y que amenazó varias veces a los hermanos con ahogarlos. Al parecer estos tres no le hicieron caso, y continuaron con la sangrienta batalla. El pasado jueves, después de algunos meses de este suceso, la serpiente ya muy maltratada, vomitó tanta agua, en forma de venganza hacia la familia, que dejó bajo el agua a los tres sujetos y al resto de la ciudad de Quito. Todos los moradores han muerto ahogados, a excepción de dos hermanos, según dice la policía no existe forma de encontrar más supervivientes por la cantidad de agua que se encuentra en la ciudad. Guacamaya salva Cañaris: Los Huacayñan, dos hermanos de la cultura cañarí, son los únicos supervivientes del suceso, dicen haber estado en la montaña por cinco días sin ninguna provisión y aislados de toda civilización. Se cree que estos huyeron por consejo de una guacamaya. La guacamaya dijo haber escuchado con anterioridad de la sangrienta pelea. “Anuncié a toda la cultura cañarí que habitaba en Quito que huyera a las montañas. Pero sólo una familia de dos hermanos me hizo caso” confesó la guacamaya en la entrevista que nos brindó el pasado viernes. Gran acto de devoción: Pepe Huacayñan, el mayor de los dos hermanos, dice haber visto a su diosa preparándoles la comida para todos los días, mientras ellos iban en busca de algún alimento, para no morir de hambre. Transcurridos tres días del suceso, José, el mayor de los hermanos, se escondió en la casa para ver cómo era esta. “Mi hermano arruinó la comida, porque le hizo unos actos de seducción a la diosa” dice Juan Huacayñan.

Upload: emiliaacurio

Post on 28-Sep-2015

220 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Trabajo basado en el mito cañari de la inundación

TRANSCRIPT

Humanidad muere ahogadaEste jueves a altas horas de la noche se dio la gran inundacin en Quito despus de que una serpiente vomitara mucha agua.

En la ciudad de Quito, tres hermanos declararon la guerra a una serpiente. Los moradores dicen que la serpiente estaba muy enojada y que amenaz varias veces a los hermanos con ahogarlos. Al parecer estos tres no le hicieron caso, y continuaron con la sangrienta batalla.

El pasado jueves, despus de algunos meses de este suceso, la serpiente ya muy maltratada, vomit tanta agua, en forma de venganza hacia la familia, que dej bajo el agua a los tres sujetos y al resto de la ciudad de Quito. Todos los moradores han muerto ahogados, a excepcin de dos hermanos, segn dice la polica no existe forma de encontrar ms supervivientes por la cantidad de agua que se encuentra en la ciudad.

Guacamaya salva Caaris:

Los Huacayan, dos hermanos de la cultura caar, son los nicos supervivientes del suceso, dicen haber estado en la montaa por cinco das sin ninguna provisin y aislados de toda civilizacin. Se cree que estos huyeron por consejo de una guacamaya.

La guacamaya dijo haber escuchado con anterioridad de la sangrienta pelea. Anunci a toda la cultura caar que habitaba en Quito que huyera a las montaas. Pero slo una familia de dos hermanos me hizo caso confes la guacamaya en la entrevista que nos brind el pasado viernes. Gran acto de devocin:

Pepe Huacayan, el mayor de los dos hermanos, dice haber visto a su diosa preparndoles la comida para todos los das, mientras ellos iban en busca de algn alimento, para no morir de hambre. Transcurridos tres das del suceso, Jos, el mayor de los hermanos, se escondi en la casa para ver cmo era esta. Mi hermano arruin la comida, porque le hizo unos actos de seduccin a la diosa dice Juan Huacayan.

Indio tiene hijos con la diosa:El hermano menor decepcionado de las actitudes promiscuas de su hermano, y con miedo de no volver a ver a su diosa nuevamente, dice haber esperado a la diosa, sin comentarle nada a su hermano.

Le tendi una trampa a la divinidad y segn dice logr acostarse con ella. Juan Huacayan ha sido encontrado culpable en el juzgado por violacin. Ahora la diosa dice estar embarazada de Juan, y dice tener tantos hijos dentro que volver a poblar la ciudad inundada. La condena de Juan sern 10 aos de crcel y una familia muy grande por criar.