iberoamerica circuitos encantos con aviatur y travelplan

26
expertos en viajes felices www.travelplaninternacional.com Circuitos con Encanto 2015 - 2016 BÉLGICA CENTRO EUROPA FRANCIA HOLANDA INGLATERRA ITALIA

Upload: aviatur

Post on 22-Jul-2016

227 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Elige tu destino y viaja con Aviatur Reservas: Bogotá 5875222 - 3821616 Resto del país: 019003312222

TRANSCRIPT

expertos en viajes felices

www.travelplaninternacional.com

Circuitos conEncanto

2015 - 2016

BÉLGICA CENTRO EUROPA FRANCIA HOLANDA INGLATERRA ITALIA

Hacemos del transporte y del servicio una pasión por viajarDivisión Aérea y Servicios Handling División de Receptivo, Banco de Camas y Transporte

Iberrail

Organizamos sus viajes de principio a finDivisión Mayorista

Hoteles con sentimientoDivisión Hotelera

Experienciagarantíay

del primer grupo turístico español.

Globalia es un mecanismo de precisión, cuyos engranajes ruedan sin fricciones, con un equipo humano comprometido con la pasión por el trabajo bien hecho, que ha sabido diseñar el perfil de cada pieza para que todo funcione a la perfección.

de cultura y pasión por europa

de disfrutar con sus amigos

de conocer nuevos horizontes

de vivir momentos románticos

de máxima diversión en familia

de sentirse joven a sus +65 años

Aquí comienzan sus vacaciones, elija su tipo de viaje,

y prepare la maletade sus sueños

Reserve sus vacaciones en su agencia de viajes de confianza

travelplaninternacional.com

expertos en viajes felicesTravelplan

cada día más producto

consulta rápida, intuitiva y visual

mejoramos los tiempos de reserva

el mejor complemento de los catálogos

siempre con los mejores precios

información dinámica completa y actualizada

Encuentre su destino

Circuitos 10 Encanto de Italia

12 Encanto del Norte de Italia

14 Italia del Sur, Costa Amalfitana y

Roma con Encanto

16 Flandes y Países Bajos con Encanto

18 Valle del Loira, Bretaña y Normandía

con Encanto

20 Encantos de Centro Europa

22 Encantos de Inglaterra, Gales y

Londres

Consejos para viajar 8 Viaje con todas las Ventajas

8 Tabla noches adicionales y traslados

9 Servicios Básicos Incluídos

24 Notas Importantes

25 Seguro Opcional

expertos en viajes felicesTravelplan

NOTAS : Descuentos no acumulables entre sí. Estos descuentos se aplicarán sobre el precio final de la reserva, incluyendo suplementos de temporada y suplementos individuales. No serán aplicables sobre noches extras, traslados ni seguro opcional.

con nosotrosque viajemotivos para

Muchos

por garantizar siempre las salidasTodas las salidas publicadas en este folleto son garantizadas, de esta manera su salida nunca dependerá de la formación de grupo. Usted puede reservar con el tiempo de antelación que desee ya que la salida que elija siempre operará.

por nuestros descuentos

Suplementos noches adicionales y traslados

gratis para bebés de 0 a 1 año

Siempre que comparta habitación con dos personas que abonen tarifa plena.Debido a la normativa europea sobre transporte de pasajeros en autocares de servicio discrecional, el bebé deberá usar una silla reglamentaria o maxi cosi, el cual es responsabilidad de los adultos a su cargo de llevar durante el circuito. Travelplan no proporcionará este servicio. El servicio de cuna en el hotel será bajo petición con pago directo por los pasajeros en cada hotel.

15% de descuento para niños de 2 a 11 años cumplidos

Siempre que comparta habitación con dos personas que abonen tarifa plena.

5% de descuento para tercera persona

Descuento aplicado sobre el precio por persona en acomodación doble, siempre que comparta con dos personas que abonen tarifa plena.

Recordamos que en Europa las habitaciones triples suelen ser de espacio reducido; el concepto de habitación triple solo afecta a que se habilitará una tercera cama, pudiendo ser ésta tipo plegatín o sofá cama.

5% de descuentopara mayores de 65 años

Aplique este descuento sobre el total del precio del viaje.

SUPLEMENTO NOCHES ADICIONALES

PARA LOS CIRCUITOS

SUPLEMENTO TRASLADOS POR TRAYECTO/PERSONA EN US$

CIUDADDOBLE TRIPLE

IND.DE/A

ESTACIÓN DE TREN

DE/AL PUERTO

ÁMSTERDAM 105 166 28 47

BRUSELAS 100 161 28 -MILÁN 95 156 94 -PARÍS 108 169 38 -PRAGA 86 147 28 -ROMA 92 153 28 113VIENA 105 166 38 -WINDSOR 113 174 - -

NOTAS · Los precios indicados son en US$, por persona en alojamiento y desayuno. · Todos los viajeros que realicen un circuito de nuestra programación podrán completar su estancia reservando noches adicionales en las ciudades de inicio o fin del mismo. Se podrán reservar un máximo de 4 noches anteriores y posteriores a las incluidas en el circuito y, unicamente, en las ciudades publicadas en la tabla superior. · La confirmación de noches adicionales está sujeta a disponibilidad. Se intentará confirmar como primera opción el hotel confirmado para el circuito. En caso de no haber disponibili-dad en el mismo, las noches extras se reservarán en hoteles alternativos pudiendo haber un suplemento. En dicho caso Travelplan cubrirá el traslado de hotel a hotel. · Los clientes que reserven noches extras con Travelplan en las ciudades indicadas llevarán incluido el traslado de entrada y/o salida, bajo las mismas condiciones indicadas en el apartado ”Traslados” de la página 9.

incluidosestánbásicosservicios

quéConozca

HOTELESEn cada itinerario encontrará información sobre la catego-ría y ubicación de los hoteles que se va a utilizar en ese cir-cuito: están seleccionados para conseguir una adecuada relación calidad-precio, que permite viajar por Europa a un coste atractivo y con ciertas comodidades. Los hoteles no son de lujo, por ello todos sus servicios se corresponden con la categoría contratada. La relación de hoteles debe ser considerada como orientativa. En ocasiones (en épo-cas de alta ocupación, ferias o eventos especiales) no es posible pernoctar en el hotel previsto en el itinerario, por lo que Travelplan podría verse obligado a cambiarlo por otro en ciudades próximas a las visitas.

En numerosos hoteles de Europa las habitaciones triples no existen, siendo ésta una habitación doble con una cama adicional o sofá cama; no aconsejamos la habitación triple salvo en el caso de viajar con niños. Asimismo, le informa-mos de que en algunos itinerarios hay hoteles que no dispo-nen de habitaciones dobles lo suficientemente espaciosas como para albergar una cama adicional. Por ello no se po-drá confirmar la habitación triple, sino una habitación doble más una individual, con el suplemento correspondiente.

Las tasas hoteleras están incluidas en los precios publica-dos en este folleto.

En los vuelos cuya llegada al punto de destino se reali-ce después de las 18.30 horas, el primer servicio de hotel será el alojamiento.

Le recordamos que puedes imprimir la lista de hoteles pre-vistos para su reserva 10 días antes de la salida en la web www.travelplaninternacional.com.

AUTOCARESModerna flota de autocares, dotados del máximo confort y comodidad. Todos nuestros autobuses cumplen con las normas de seguridad europea. No garantizamos autocares con aseos; algunos disponen de ellos, pero de acuerdo con la legislación europea en determinados trayectos no se pueden emplear, por este motivo se realizarán paradas frecuentes en áreas de servicio.

Según el número de viajeros participantes, se utilizarán auto-cares de mayor o menor tamaño. En casos excepcionales, si el número de pasajeros en una salida es reducido y con el fin de mantener el compromiso de salida garantizada, podría rea-lizarse el transporte en vehículo privado o minivan. También puede realizarse algún tramo del viaje en tren o autocar regu-lar de pasajeros, en cuyo caso no estarían asistidos por guía acompañante. Recuerde que la capacidad de los comparti-mentos destinados a equipajes en los autocares es limitada, equivalente a una maleta por persona aproximadamente.

TRASLADOSTodos los circuitos publicados en este folleto incluyen servicio de traslado de entrada y salida. Dichos traslados se efectuarán desde/hasta los aeropuertos principales de las ciudades publicadas al principio y al final de cada itinerario. Si reserva noches adicionales en esas ciudades los traslados de entrada y salida se realizarán sin costes adicionales.

Consulte suplementos por traslados desde/hasta estacio-nes de tren y puertos en la página 8.

Para poder garantizar la prestación del servicio de traslado, la información de sus vuelos de entrada y salida ha de ser facilitado a Travelplan con una antelación mínima de 15 días a la salida.

Es responsabilidad del cliente confirmar con su agencia de viajes que la información relativa a sus vuelos indicada en su documentación es correcta.

En caso de retraso, pérdida de conexión o llegada en un vuelo diferente al previsto es imprescindible que contacte a la mayor brevedad posible con el teléfono de emergencia de Travelplan indicado en su bono.

Si Travelplan no es informado de estas incidencias, el trans-ferista, tras una hora de espera, se marchará, perdiendo el cliente el derecho a traslados o reembolso alguno. Travel-plan no se hace responsable de retrasos y cambios de vue-los no informados con suficiente tiempo de antelación, ni de que la información de los vuelos de llegada y/o salida no sea correcta.

Por favor. Compruebe que en sus bonos figura la informa-ción correcta de sus vuelos de llegada y salida. Cualquier contratiempo aéreo durante el viaje es responsabilidad de la compañía aérea.

GUÍA ACOMPAÑANTEGuía acompañante de Travelplan durante todo el circuito, excepto los días libres indicados en cada programa. Ade-más, en las ciudades en las que el itinerario lo indique, tam-bién tendrán guías locales.

En ocasiones los grupos pueden ser bilingües, en cuyos casos los guías darán las explicaciones en ambos idiomas. Los guías acompañantes siempre acompañarán al grupo en todas las visitas incluidas. Cuando los clientes tengan tiempo libre o días libres, los guías pueden encontrarse realizando tareas de coordinación y, por ello, no estar dis-ponibles en ese momento. Los guías acompañantes deben dedicación a todo el grupo y no a una persona en particular.

COMIDAS:Almuerzos y cenasPara almuerzo y cena consulte el régimen de comidas en cada programa. Las bebidas no están incluidas. En cada país trataremos de seleccionar los menús para el agrado de nuestros clientes. Son menús turísticos, dentro de las posibilidades de la gastronomía local y no hay derecho a elección.

DESAYUNOSDesayuno buffet en la mayoría de ciudades y hoteles, ex-cepto donde no sea posible operativamente. En estos ca-sos el desayuno será continental. En muchos hoteles, por cuestiones prácticas y organizativas, los grupos desayu-nan en salas especialmente preparadas para ellos.

VISITASGuías locales de habla hispana para todas nuestras visitas panorámicas. También incluimos explicación de guía local en las visitas a los museos y otros lugares de interés se-gún se detalla en cada itinerario. Si usted está interesado en realizar alguna excursión opcional comuníqueselo a su guía acompañante, es la forma más cómoda y rápida de conocer todo aquello que le interesa.

ITINERARIOSMuchos de nuestros circuitos son combinaciones de varios itinerarios publicados en nuestro folleto, en los cuales el cliente cambiará de autocar y de guía durante el recorrido. Travelplan se reserva el derecho de alterar los horarios y el orden de las visitas programadas en los itinerarios por circunstancias excepcionales, pero siempre respetando el contenido de las mismas. No se reembolsará cantidad alguna por los servicios que no se puedan realizar por razo-nes ajenas a Travelplan.

ASISTENCIA 24 HORASTravelplan pone a disposición del cliente un teléfono 24 horas de uso exclusivo durante los días de viaje. Dicho te-léfono está indicado en la documentación (bono) del viaje.

SEGURO DE VIAJETodas las reservas de circuitos incluyen, sin coste adicio-nal, un seguro de viaje básico. Para más información con-sulte la página 25 de este folleto.

expertos en viajes felicesTravelplan

Foto Foto

“Italia Siempre Italia…”Un viaje por Italia es siempre un “tour artisitique”, ya solo por el inmenso patrimonio del país hacen de este uno de los destinos más destacados del mundo. Si a esto le añadimos un recorrido para descubrir su belleza natural, paisajística, gastronómica, monumental…este circuito se convierte en algo muy especial.

Conoceremos las antiquísimas construcciones del s. XIII a orillas del Garda, disfrutaremos del romanticismo veneciano, cruzaremos la Toscana para descubrir sus “borgos” medievales rodeados de olivares y viñedos, degustaremos sus platos más típicos, y tras conquistar el Veneto y la Antigua Reública de la Serenissima, llegaremos a la que fue el primer puerto romano de la Capital del Imperio.

En este recorrido se combinan las zonas y localidades fuera de los circuitos habituales, disfrutando de establecimientos y experiencias a medida de un viajero que ama lo especial…

DESDE 1.585US$ 8 DÍAS / 7 NOCHES

DESDE 1.685US$ 9 DÍAS / 8 NOCHES

CIRCUITO CON ENCANTO

Encantos de Italia

DÍA 1 (sábado) MILÁN Llegada a Milán y traslado al hotel. ALOJAMIENTO.

DÍA 2 (domingo) MILÁN - SIRMIONE - LAGO DI GARDA - VERONA - PADUA PENSIÓN COMPLETA. Salida hacia Sirmione, mágica lo-calidad enclavada a los pies del Lago di Garda cuya paisajística natural es inmejorable. Realizaremos una relajante navegación por el lago, disfrutando de los paisajes y vistas que nos ofrece. Continuación hacia Verona, una de las ciudades medievales de Europa y que mantiene su famoso teatro de la Arena como lugar de representaciones operísticas de fama mundial. Seguiremos hasta Padua, donde haremos una breve visita a la ciudad, en la que se halla la célebre Basílica de San Antonio, a la que tantos peregrinos acuden para solicitar o agradecer los favores del Santo. Tendremos tiempo para su visita y recorrer su centro. ALOJAMIENTO.

DÍA 3 (lunes) PADUA - VENECIA - PADUA DESAYUNO. Entraremos a Venecia realizando un recorrido panorámico en barco, ve-remos la Iglesia de Santa María de la Salute, La Aduana, etc. Continuaremos nuestra visita paseando por la Plaza de San Marcos y visitando una fábrica de cristal de Murano. Finalizaremos la visita de la ciudad realizando un romántico paseo en góndola por los canales venecianos. Tarde libre a dis-posición del cliente para seguir conociendo la ciudad. Regreso a Padua. CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 4 (martes) PADUA - BOLONIA - FLORENCIA - TOSCANA PENSIÓN COMPLETA. Salida hacia Bolonia, una de las ciuda-des más bellas de Italia y con una de las universidades más antiguas de Europa que la convierten en un centro cultural y artístico importantísimo. Destaca la arquitectura medieval de

Ɠ TODO INCLUIDO

N

MILÁN

Mar Mediterráneo

SUIZA

ALEMANIA

AUSTRIA HUNGRÍA

ESLOVENIACROACIA

BOSNIA

ITALIA

FRANCIA

VENECIA

TOSCANA

ROMA

su centro histórico donde torres y pórticos se mantienen bellí-simos. Continuación hacia Florencia donde realizaremos una visita panorámica y a pie por el centro peatonal de esta ciudad considerada la cuna del Renacimiento y una de las más bellas del mundo: Piazza del Duomo, Piazza della Signoria, Ponte Vecchio, Piazza di Santa Croce, etc. ALOJAMIENTO en la región de la Toscana.

DÍA 5 (miércoles) TOSCANA - LE CINQUE TERRE - TOSCANA PENSIÓN COMPLETA. Salida hacia al Parque Natural de “Le Cinque Terre”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: dieciocho kilómetros de costa rocosa sumergida en un mar cristalino que forma bahías, donde se conservan intactos desde la antigüedad los cinco borgos de Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza y Monterosso. Realizaremos una travesía en barco por esta parte de Italia aun visitada por una parte reducida de turismo exclusivo. Regreso a nuestro ALOJAMIENTO en la región de la Toscana.

DÍA 6 (jueves) TOSCANA - SAN GIMIGNANO - MONTEPULCIANO - ROMA (“Toscana y Ruta del Chianti”) PENSIÓN COMPLETA. Continuaremos nuestro recorrido entre colinas, viñedos y cipre-ses hasta llegar a la gran Nueva York medieval: San Gimignano. Sus imponentes torres nos recibirán majestuosamente y la ciudad nos dará la bienvenida con la degustación de su deli-cioso vino Vernaccia en una de sus características bodegas. ALMUERZO en cantina típica. Salida hacia Montepulciano, fa-moso por su borgo y palacios renacentistas, además de por la producción de su Vino Nobile, uno de los principales en la de-nominación toscana. Seguiremos a través de la región del Lazio en la paisajística región de la Toscana, hasta alcanzar Roma. ALOJAMIENTO.

EncantoconCircuitos

10 ITALIA

Foto

CIUDAD HOTEL SITUACIÓN

MILÁN Nh Concordia 4* Ciudad

PADUA Nh Mantegna 4* Padua

TOSCANA Villa Pitiana 4* Toscana

ROMA Donna Laura 4* Centro

HOTELES PREVISTOS

DÍA 7 (viernes) ROMA DESAYUNO. Visita panorámica de la ciu-dad. Veremos algunos de sus monumentos como Plaza Venecia, el Coliseo (exterior), los Foros Imperiales, etc. Realizaremos una excursión al estado de El Vaticano, el más pequeño del mundo, centro espiritual y administrativo de la iglesia católica. Visitaremos la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, en la cual desde lo alto domina la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel, y la Capilla Sixtina, donde podremos observar

los majestuosos “frescos” del techo de la bóveda de cañón y el “Juicio Final”. ALMUERZO. Por la tarde realizaremos la excur-sión “Roma Barroca”, que nos conducirá por el barrio Barroco y Renacentista de la ciudad. ALOJAMIENTO.

DÍA 8 (sábado) ROMA DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y tras-lado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

FECHAS DE SALIDA

Mayo 2015 9 23 30

Junio 2015 13 27

Julio 2015 4 11 18 25

Agosto 2015 1 8 15 22 29

Septiembre 2015 5 12 19

Octubre 2015 3

Marzo 2016 19 26

Abril 2016 16 30

MILÁN S VENECIA S TOSCANA S ROMA

1 426 KM 2 309 KM 2 437 KM 2 CIRC. 8 DÍAS

3 CIRC. 9 DÍAS

¿QUÉ INCLUYE?

» Visita panorámica de Roma, Florencia y Venecia con guía local. » Visita de Padua, Montepulciano, San Gimigiano, Bolonia, Verona y Sirmione

comentado por nuestro guía. » Crucero por el Lago di Garda. » Recorrido por la Toscana comentado por nuestro guía. » Degustación en bodega de vino en la Toscana. » Almuerzo especial en una cantina típica de la Toscana » Excursión de día completo a Le Cinque Terre comentado por nuestro guía. » Crucero en barco por la costa de Le Cinque Terre. » Excursión a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro

(entradas incluidas) con guía local. » Excursión Roma Barroca con guía local. » Paseo en Góndola por los canales venecianos. » Visita a una fábrica de cristal de Murano. » 10 comidas. » Servicio de audio individual. » SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 9.

+ OPCIONAL DÍA EXTRA

DÍA 8 (sábado) ROMA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente para seguir conociendo la ciudad. ALOJAMIENTO.

DÍA 9 (domingo) ROMA DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y tras-lado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

PRECIO EN US$ POR PERSONA CÓD. PRODUCTO DBL SGL

CIRCUITO 8 DÍAS DCIT1537 1.585 1.935

CIRCUITO 9 DÍAS DCIT1536 1.685 2.075

ITALIA 11

Foto Foto

DESDE 1.475US$ 8 DÍAS / 7 NOCHES

CIRCUITO CON ENCANTO

Encantos del Norte de Italia

DÍA 1 (sábado) MILÁN Llegada a Milán y traslado al hotel. ALOJAMIENTO.

DÍA 2 (domingo) MILÁN - LAGO MAGGIORE - ISLAS BORROMEAS - LAGO DI COMO PENSIÓN COMPLETA. Salida hacia el Lago Maggiore, lago glaciar en la frontera alpina de Itala y Suiza cuya belleza paisajística lo convierte en uno de los destinos más visitados por el turismo internacional. Llegada a Stresa, donde tomaremos el barco hacia las Islas Borromeas. Podremos ver la Isla Bella, donde Carlos III Borromeo hizo construir un maravilloso Palacio en honor a su mujer Isabela, y repleta de calles con terrazas, escalinatas y patios de flores. Veremos también la Isla Madre, famosa por sus azaleas, rodo-dendros y camelias, que hacen de ella un lugar mágico, y la Isla de los Pescadores, la más pequeña de las tres, que conserva su primitivismo recogiendo una pintoresca aldea de callejuelas estrechas. Regreso a Stresa y salida hacia el Lago di Como, llegada y ALOJAMIENTO.

DÍA 3 (lunes) LAGO DI COMO - TREMEZZO - LUGANO - MONTE SAN SALVATORE - LAGO DI COMO DESAYUNO. Salida hacia Varenna, donde tomaremos un ferry cruzando el lago, para llegar hasta Tremezzo, localidad junto al lago que ofrece unas vistas espectaculares sobre el lago y las montañas. Breve tiempo libre y salida hacia Lugano, donde haremos una visita de esta ciudad, bañada por el lago de su mismo nombre y residencia de la "jet set" internacional. Tomaremos un funicular para subir a Monte

San Salvatore, desde donde disfrutaremos de unas hermosas vistas sobre el lago y la ciudad. Regreso al Lago di Como. CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 4 (martes) LAGO DI COMO - SIRMIONE - LAGO DI GARDA - VERONA - PADUA PENSIÓN COMPLETA. Salida hacia Sirmione, mágica localidad enclavada a los pies del Lago di Garda cuya paisajística natural es inmejorable. Realizaremos una relajante navegación por el lago, disfrutando de los paisajes y vistas que nos ofrece. Continuación hacia Verona, una de las ciudades me-dievales de Europa y que mantiene su famoso teatro de la Arena como lugar de representaciones operísticas de fama mundial. Seguiremos hasta Padua, donde haremos una breve visita a la ciudad, en la que se halla la célebre Basílica de San Antonio, a la que tantos peregrinos acuden para solicitar o agradecer los favores del Santo. Tendremos tiempo para su visita y recorrer su centro. ALOJAMIENTO.

DÍA 5 (miércoles) PADUA - VENECIA - PADUA PENSIÓN COMPLETA. Entraremos a Venecia realizando un recorrido panorámico en barco, veremos la Iglesia de Santa María de la Salute, La Aduana, etc. Continuaremos nuestra visita paseando por la Plaza de San Marcos y visitando una fábrica de cristal de Murano. Finalizaremos la visita de la ciudad realizando un ro-mántico paseo en góndola por los canales venecianos. Tarde libre a disposición del cliente para seguir conociendo la ciudad. Regreso a Padua. ALOJAMIENTO.

Ɠ TODO INCLUIDO

Mar Mediterráneo

SUIZA

ALEMANIAAUSTRIA

CROACIA

BOSNIAFRANCIA

N

VENECIA

ITALIA

MILÁN

BOLONIA

REGIÓN DE LOS LAGOS

“Palacios sobre canales, inmensos lagos, verdes islas… la belleza del norte italiano”

Un recorrido por el Norte de Italia, un viaje de ensueño…Comenzaremos la ruta en el Lago Maggiore, en la frontera con Suiza a los pies de los colosos Alpes, lugar por el que pasearon algunos de los más famosos personajes mundiales del siglo XX, nos descubrirá las Islas Borromeas, un oasis botánico de encantadores palacetes.

Tras despertar a orillas del Lago Di Como, nos adentraremos en la mágia de Sirmione, enclavada a los pies del inmenso Lago Di Garda, de aguas azul celeste y flanqueado por pueblecitos de calles estrechas y graciosas terrazas, hacen de este uno de los lugares más bellos. Descubriremos la ciudad de los amores medievales de Shakespeare, Verona, para continuar hasta una de las ciudades más románticas del mundo, Venecia.

En Padua entenderemos la devoción de los peregrinos, en Bolonia el porqué se considera una de las ciudades más bellas del país. Conoceremos la ciudad del vinagre balsámico y el espumoso lambrusco para seguir hasta Milán, urbe marcada de vida cultural, en la que auténticas joyas góticas y renacentistas se entremezclan con la actualidad más vanguardista

De todo esto nos habla el norte de Italia y nos pide nuestra atención para poder realizar un viaje a medida de un viajero que ama lo especial…

EncantoconCircuitos

12 ITALIA

Foto

CIUDAD HOTEL SITUACIÓN

MILÁN Crowne Plaza Milano Linate 4* Periferia

Grand Visconti Palace 4* Ciudad

LAGO DI COMO Nh Pontevecchio 4* Lecco

PADUA Nh Mantegna 4* Padua

BOLONIA Una Bologna 4* Centro

Unaway San Lazaro 4* Periferia

HOTELES PREVISTOSFECHAS DE SALIDA

Mayo 2015 2 16 30

Junio 2015 6 13 20 27

Julio 2015 4 11 18 25

Agosto 2015 1 8 15 22 29

Septiembre 2015 5 12 19 26

Octubre 2015 3 10

Marzo 2016 19 26

Abril 2016 2 16 23 30

MILÁN S LAGOS DEL NORTE S VENECIA S BOLONIA S MILÁN

1 144 KM 2 501 KM 2 159 KM 1 221 KM 1

¿QUÉ INCLUYE?

» Panorámica de Venecia, Bolonia y Milán con guía local. » Visitas de Como, Tremezzo, Lugano, Sirmione, Verona, Padua, Ferrara y

Módena comentado por nuestro guía » Excursión a las Islas Borromeas. » Travesía en ferry por el Lago di Como. » Subida en funicular al Monte San Salvatore. » Crucero por el Lago di Garda. » Paseo en Góndola por Canales Venecianos » Visita a una fábrica de cristal de Murano. » Visita a una Hacienda en Módena con degustación de productos típicos y

obsequio de un producto típico de fabricación propia. » 9 comidas. » Servicio de audio individual. » SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 9. PRECIO EN US$

POR PERSONA CÓD. PRODUCTO DBL SGL

CIRCUITO 8 DÍAS DCIT1538 1.475 1.825

DÍA 6 (jueves) PADUA - FERRARA - BOLONIA DESAYUNO. Salida hacia Ferrara, ciudad renacentista junto al río Po. Visita de la ciudad en la que veremos, entre otros, el Castillo del Este y su Universidad, donde cursaron sus estudios personalidades como el astrónomo Nicolás Copérnico e infinidad de poetas y pintores de la talla de Tiziano. ALMUERZO. A continuación visitaremos Bolonia, una de las ciudades más bellas de Italia, y con una de las universidades más antiguas de Europa, que la convierten en un centro cultural y artístico importantísimo. Destaca la arqui-tectura de su centro histórico donde torres y pórticos se mantie-nen bellísimos. ALOJAMIENTO.

DÍA 7 (viernes) BOLONIA - MÓDENA - MILÁN DESAYUNO. Salida hacia Módena, conocida por su vinagre balsámico y su arte ro-mánico. Visita de la ciudad, en la que veremos, entre otros, la Catedral con su Torre Cívica o "Ghirlandina" y la Piazza Grande, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A continuación visitaremos una Hacienda donde podremos conocer el proceso de fabricación del vinagre balsámico de Módena y disfrutaremos de una degustación de productos típi-cos. ALMUERZO. Continuación a Milán, visita panorámica de la ciudad, donde destaca su Catedral Gótica y la Galería de Víctor

Manuel, y dispondremos de tiempo libre para pasear o realizar alguna compra en las exclusivas tiendas de la capital europea de la moda. ALOJAMIENTO.

DÍA 8 (sábado) MILÁN DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

ITALIA 13

Foto Foto

“Sur de Italia, Incredibile”La tierra del Volcán Vesubio y del Mar Tirreno, del Limoncello, las ruinas arqueológicas y la cocina mediterránea… Tomando Roma como punto de partida, la ruta que les proponemos les dará la oportunidad de conocer la región de Campania, donde la dulzura de su clima, la riqueza del arte y la historia, y su amor por la buena cocina hacen de ella una tierra para vivir.

Costas salpicadas de bahías, calas y paredes rocosas, pequeños y encantadores pueblos inmersos en la tradición de la región… los encantos del Sur de Italia son tan numerosos como difíciles de describir. Música, mar, naturaleza, historia y cultura se mezclan en un solo viaje que emocionará y servirá de inspiración a todos aquellos viajeros con alma de artistas.

DESDE 1.475US$ 7 DÍAS / 6 NOCHES

DESDE 1.550US$ 8 DÍAS / 7 NOCHES

DESDE 1.685US$ 9 DÍAS / 8 NOCHES

DESDE 1.770US$ 10 DÍAS / 9 NOCHES

CIRCUITO CON ENCANTO

Italia Sur, Costa Amalfitana y Roma con Encanto

DÍA 1 (sábado) ROMA Llegada a Roma y traslado al hotel. ALOJAMIENTO.

DÍA 2 (domingo) ROMA – CAPUA – NÁPOLES PENSIÓN COMPLETA. Iniciaremos nuestra ruta hacia el Sur de Italia. Nuestra primera parada será en Capua, antigua capital de la Campania y una de las ciudades más importantes de la República Romana, la cual albergó el primer anfiteatro romano de la historia. Visitaremos el anfiteatro (el segundo del mundo romano), el cual tenía una capacidad para 40.000 espectadores. Seguiremos hasta llegar a Nápoles, visita panorámica de la ciu-dad en la que destacan monumentos tales como: el Palacio Real, la Iglesia de San Francisco de Paula, el Teatro San Carlos, etc…ALOJAMIENTO.

DÍA 3 (lunes) NÁPOLES – VOLCAN VESUBIO – POMPEYA – SORRENTO PENSIÓN COMPLETA. A primera hora de la mañana saldremos para realizar una excursión al Volcan Vesubio, situa-do frente a la bahía napolitana. Subiremos sus laderas hasta el punto máximo donde se permite la llegada de los autobuses. Posibilidad de subir opcionalmente hasta el cráter (dependien-do de las condiciones climatológicas). Continuaremos hacia Pompeya, donde visitaremos las ruinas arqueológicas más im-portantes del mundo. Esta ciudad fue sepultada en el año 79 por la reupción del Vesubio. Continuación hasta llegar a Sorrento. ALOJAMIENTO.

DÍA 4 (martes) SORRENTO - CAPRI – SORRENTO PENSIÓN COMPLETA. Salida para tomar un barco que nos llevará desde Sorrento hasta Capri. Nos embarcaremos para conocer esta pa-radisíaca y exclusiva isla, lugar de encanto deseado por empe-radores y reyes en la antigüedad, y refugio de privilegiados de la

jet set internacional en la actualidad. Tiempo libre en Capri. Por la tarde tomaremos un barco que nos llevará hasta tierra firme, para regresar a nuestro ALOJAMIENTO en Sorrrento.

DÍA 5 (miércoles) SORRENTO – COSTA AMALFITANA: Amalfi, Positano, Vietri Sul Mare – SALERNO PENSIÓN COMPLETA. Excursión a la Costa Amalfitana. Realizaremos un recorrido a través de esta celebre costa visitando algunos de sus pueblos. Nuestra primera parada será en Positano, uno de los lugares más pintorescos por sus típicas casas de techos abovedadeos y su entramado de empinadas y estrechas callejuelas. Seguiremos ruta hasta Amalfi, capital de la Costa Amalfitana y famosa por la producción de limoncello, el licor típico de la región. Nuestra última parada será en Vietri Sul Mare, pueblo construido sobre un pequeño promontorio junto a la costa, fue un antiguo pue-blo etrusco, mas tarde conquistado por los romanos, el cual aún conserva vestigios de su pasado. Continuación hasta Salerno y ALOJAMIENTO.

DÍA 6 (jueves) SALERNO – PAESTUM – ROMA DESAYUNO. Salida para realizar parada en Paestum, conoceremos esta joya de la arqueología italiana, célebre en todo el mundo principalmente por sus espectaculares templos dóricos. ALMUERZO. Nuestra ruta nos conducirá hasta Salerno, donde dispondremos de tiempo libre para poder visitar su Catedral, recorrer la vía de los Mercaderes, ver el acueducto medieval, etc. Continuaremos nuesto camino hasta Roma. ALOJAMIENTO.

DÍA 7 (viernes) ROMA DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y tras-lado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Ɠ TODO INCLUIDO

Mar Mediterráneo

SUIZA

ALEMANIA

AUSTRIA

ESLOVENIACROACIA

BOSNIAITALIAFRANCIA

N

ROMA

NÁPOLES SALERNO

SORRENTO

EncantoconCircuitos

14 ITALIA

Foto

CIUDAD HOTEL SITUACIÓN

ROMA Ars 4* Ciudad

NAPOLES Nh Ambassador 4* Centro

SORRENTO Delle Palme 4* Sant´Agata Sui Due Golfi

La Residenza 4* Ciudad

SALERNO Novotel Est Arechi 4* Periferia

HOTELES PREVISTOSFECHAS DE SALIDA

Mayo 2015 16 30

Junio 2015 6 20

Julio 2015 4 11 18 25

Agosto 2015 1 8 15 22 29

Septiembre 2015 5 12 26

Octubre 2015 3

Marzo 2016 19 26

Abril 2016 16 30

ROMA S NÁPOLES S SORRENTO S SALERNO S ROMA

1 228 KM 1 49 KM 2 55 KM 1 266 KM 1 CIRC. 7 DÍAS

2 CIRC. 8 DÍAS

3 CIRC. 9 DÍAS

4 CIRC. 10 DÍAS

¿QUÉ INCLUYE?

» Visita de Capua y su anfiteatro con guía local (entrada incluida). » Visita panorámica de Nápoles con guia local. » Visita panorámica de Roma con guía local, para los circ. de 8, 9 y 10 días » Visita de Sorrento y Salerno comentado por nuestro guía. » Visita del Volcán Vesubio comentado por nuestro guía. » Visita de Pompeya con guía local (entrada incluida). » Visita de Paestum con guía local (entrada incluida). » Excursión a Capri con guía local. » Excursión a la Costa Amalfitana con guía local, visitando Amalfi, Positano y

Vietri Sul Mare. » Excursión a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

(entradas incluidas) con guía local, para los circ de 8, 9 y 10 días. » Excursión Roma Barroca con guía local para los circ. de 8, 9 y 10 días. » 9 comidas para el circ. de 7 días. » 10 comidas para los circ. de 8, 9 y 10 días. » Servicio de audio individual. » SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 9.

+ CONTINUACIÓN CIRCUITOS DE 9 Y 10 DÍAS.

DÍA 8 / 9 (sábado / domingo) ROMA DESAYUNO. Día / días libres a disposición del cliente. ALOJAMIENTO

DÍA 9 / 10 (domingo / lunes) ROMA DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

PRECIO EN US$ POR PERSONA CÓD. PRODUCTO DBL SGL

CIRCUITO 7 DÍAS DCIT1540 1.475 1.760

CIRCUITO 8 DÍAS DCIT1539 1.550 1.875

CIRCUITO 9 DÍAS DCIT1541 1.685 2.050

CIRCUITO 10 DÍAS DCIT1542 1.770 2.190

cúpula de Miguel Ángel, y la Capilla Sixtina, donde podremos ob-servar los majestuosos “frescos” del techo de la bóveda de cañón y el “Juicio Final”. ALMUERZO. Por la tarde le realizaremos una excursión por la “Roma Barroca”, nuestra visita nos conducirá por el barrio Barroco y Renacentista de la ciudad. ALOJAMIENTO

DÍA 8 (domingo) ROMA DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y tras-lado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

+ CONTINUACIÓN CIRCUITOS DE 8, 9 Y 10 DÍAS.

DÍA 7 (viernes) ROMA DESAYUNO. Visita panorámica de la ciudad, veremos algunos de sus grandiosos monumentos como: Plaza Venecia, el Coliseo (exterior), los Foros Imperiales, etc. A continua-ción realizaremos una excursión al estado de El Vaticano, el más pequeño del mundo, centro espiritual y administrativo de la iglesia católica. Visitaremos la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, en la cual desde lo alto domina la grandiosa y sugestiva

ITALIA 15

Foto Foto

"El arte del buen vivir, el secreto de la tradición"

Flandes se ha encontrado desde la Edad Media en la encrucijada de las rutas comerciales europeas más importantes, de ahí su prosperidad, mentalidad abierta y rica cultura.

Las ciudades de Flandes sorprenden al visitante con su patrimonio histórico, variedad de actividades culturales y una reconocida gastronomía. Todo ello es muestra de que los flamencos son auténticos maestros del arte del buen vivir.

Holanda... qué nos viene al a mente? Queso, zuecos, tulipanes... Los Países Bajos nos ofrecen mucho más que vamos a descubrir. Nos adentramos en sus tradiciones, paisejas y descubriremos sus secretos.

Un país, el cual una cuarta parte se sitúa bajo el mar, que nos sorprenderá con la historia de los pólderes y diques, la historia de sus centenarios molinos, el Plan Delta (Gran Dique), su fabulosa gastronimía, su sorprendente Ámsterdam...

Un recorrido inspirado para aquellos viajeros que aman lo especial...

DESDE 1.640US$ 8 DÍAS / 7 NOCHES

CIRCUITO CON ENCANTO

Flandes y Países Bajos con Encanto

DÍA 1 (sábado) BRUSELAS Llegada a Bruselas y traslado al hotel. ALOJAMIENTO.

DÍA 2 (domingo) BRUSELAS - LOVAINA - MALINAS PENSIÓN COMPLETA. Visita panorámica de Bruselas, en la cual veremos su Grand Place, el Ayuntamiento, las Casas de los Gremios, etc. A continuación nos dirigiremos a una típica cervecería, donde podremos degustar varias de sus cervezas de producción pro-pia, acompañadas de quesos y embutidos. A primera hora de la tarde saldremos hacia Lovaina, veremos la Grote Markt o Plaza Mayor, el Gran Beaterio, el Colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel, etc. Continuaremos nuestra ruta hacia Malinas, ciudad que fue capital de los Países Bajos, donde realizaremos una visi-ta panorámica de la ciudad. ALOJAMIENTO.

DÍA 3 (lunes) MALINAS - AMBERES - GANTE PENSIÓN COMPLETA. Salida hacia Amberes, destacada ciudad artística belga, donde tendremos tiempo de descubrir algunos de sus maravillosos monumentos. Visita panorámica de la ciudad. Veremos, entre otros, la Casa Rubens, la Catedral, la Plaza Mayor, etc. A primera hora de la tarde saldremos hacia Gante, capital de Flandes fundada en el s. XII, donde nació el emperador Carlos V (Carlos I de España), donde destaca su arte y tradiciones histó-ricas. Realizaremos una visita panorámica en la cual veremos entre otros; la Catedral de San Bavón, donde se encuentra “La Adoriación del Cordero Místico” y “La vocación de San Bavón” de Rubens. ALOJAMIENTO.

Ɠ TODO INCLUIDO

N

GANTE

FRANCIABÉLGICA

ALEMANIA

LUXEMBURGO

PAÍSES BAJOS

BRUSELAS

BRUJASMALINAS

ÁMSTERDAM

VOLENDAM

DÍA 4 (martes) GANTE - CASTILLO OOIDONK - BRUJAS DESAYUNO. Nos dirigiremos hacia el Castillo Ooidonk, situado en el idílico pueblo de St. Martens Latem, visitaremos esta bellí-sima construcción del s.XVI. Continuación hasta llegar a Brujas, considerada patrimonio de la humanidad, es una de las ciudades de época medieval mejor conservadas de Europa. ALMUERZO. Realizaremos un paseo en barco por sus famosos canales y una visita panorámica, donde veremos entre otros; la Basílica de la Santa Sangre, la Plaza Burg, la Plaza Markt (plaza del mercado), etc. ALOJAMIENTO.

DÍA 5 (miércoles) BRUJAS - ISLAS DE ZELANDIA - MIDDELBRUG - LA HAYA - VOLENDAM PENSIÓN COMPLETA. Nuestro cami-no nos llevará a través de las islas de Overflakke, Duiveland y Belefand hasta llegar a Middelburg, histórica ciudad fundada en el s. XII. Seguiremos nuestra ruta por Zelandia, paisaje de tierras sumergidas e islas donde predominan los grandes diques y lar-gos puentes, hasta llegar a La Haya, capital económica holande-sa y sede del Tribunal internacional de Justicia. Continuaremos nuestra ruta hacia el norte hasta llegar a Volendam, encantado-ra y típica villa marinera que se levanta a orillas del Ljsselmeer o mar interior, caracterizada por sus típicas y pintorescas construcciones, paisajes y trajes típicos de sus habitantes. ALOJAMIENTO.

EncantoconCircuitos

16 FRANCIA, BÉLGICA Y PAÍSES BAJOS

CIUDAD HOTEL SITUACIÓN

BRUSELAS Sofitel Brussels Europe 5* Centro

MALINAS Novotel Mechelen Centrum 4* Centro

GANTE Sandton Grand Hotel Reylof 4* Centro

BRUJAS Oud Huis de Peellaert 4* Centro

VOLENDAM Art Hotel Spaander 3* Centro

ÁMSTERDAM Mercure Ámsterdam City 4* Ciudad

HOTELES PREVISTOSFECHAS DE SALIDA

Mayo 2015 16 30

Junio 2015 13 20 27

Julio 2015 4 11 18 25

Agosto 2015 1 8 15 22 29

Septiembre 2015 12 26

Octubre 2015 3

Marzo 2016 19 26

Abril 2016 30

BRUSELAS S MALINAS S GANTE S BRUJAS S VOLENDAM S ÁMSTERDAM

1 60 KM 1 86 KM 1 60 KM 1 330 KM 1 20 KM 2

¿QUÉ INCLUYE?

» Visita panorámica de Bruselas, Amberes, Gante, Brujas y Ámsterdam con guía local.

» Visita a Malinas, Lovaina y pueblos pesqueros de Marken y Volendam con guía local.

» Visita con degustación a una típica cervecería belga. » Visita al Castillo de Ooidonk (entrada incluida). » Paseo en barco por los canales de Brujas. » Recorrido a través de las Islas de Zelandia y Middelbrug comentado por

nuestro guía. » Excursión al Gran Dique y Molinos con guía local. » Paseo en barco nocturno por los canales de Ámsterdam con cena y barra libre

de bebidas (cerveza, vino y referescos). » Servicio de audio individual. » 9 comidas. » SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 9.

PRECIO EN US$ POR PERSONA CÓD. PRODUCTO DBL SGL

CIRCUITO 8 DÍAS DCIE1538 1.640 2.135

DÍA 7 (viernes) ÁMSTERDAM DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente. Le recomendamos seguir disfrutando de la capital Holandesa, recorriendo sus calles, visitando algunos de sus fa-mosos museos como el Van Gogh, la Casa de Ana Frank, etc. o realizando alguna de las excursiones opcionales que les ofrece-mos. ALOJAMIENTO.

DÍA 8 (sábado) ÁMSTERDAM DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

DÍA 6 (jueves) VOLENDAM - MARKEN - MOLINOS DE VIENTO - GRAN DIQUE - ÁMSTERDAM PENSIÓN COMPLETA. Iniciaremos nuestra ruta recorriendo algunos de los paisajes más bellos y famosos de Holanda. Nuestra primera parada será en Marken, pintoresco pueblo donde todas sus casas de madera, sus ca-nales serpenteando entre ellas y su puerto con auténtico sabor marinero hacen de este uno de los pueblos más tradicionales del país. Seguiremos descubriendo los tesoros recorriendo algunos de los bellísimos Molinos de viento que decoran el paisaje hasta

llegar al Gran Dique, una de las grandes obras hidráulicas de la historia de la humanidad, el cual tiene 66 pilares con más de 50 metros de altura. Continuación hasta llegar a Ámsterdam y visita panorámica, en la cual veremos; la Plaza Dam, el Mercado de Flores, la Torre de la Moneda, etc. Por la noche disfrutaremos de un paseo en barco por los canales de la ciudad, recorreremos estas vías fluviales rodeadas de verdes asombrosos que reflejan 5 siglos de gloria arquitectónica. Disfrutaremos de una CENA a bordo, con barra libre (cerveza, vino y refrescos). ALOJAMIENTO.

FRANCIA, BÉLGICA Y PAÍSES BAJOS 17

Foto Foto

CIRCUITO CON ENCANTO

Valle del Loira, Bretaña y Normandía con Encanto y París

DÍA 1 (sábado) PARÍS Llegada a París y traslado al hotel. ALOJAMIENTO.

DÍA 2 (domingo) PARÍS - VALLE DEL LOIRA - ANGERS DESAYUNO. Iniciaremos nuestro camino en busca de los Castillos. Nuestra primera parada será en el Castillo de Blois, antigua residencia de Reyes francés, es un lugar evocador del poderío de la vida co-tidiana de La Corte en el Renacimiento. Disfrutaremos de tiem-po libre en Blois y continuaremos nuestra ruta por el Valle del Loira. ALMUERZO. Nuestra siguiente parada será en el Castillo de Chambord, una de las construcciones más singulares que nos haya dejado el Renacimiento. Un castillo fascinante con su geometría perfecta y su famosa escalera a doble revolución donde dos personas pueden subir y bajar sin nunca cruzarse. Continuaremos nuestro camino hasta Angers. ALOJAMIENTO.

DÍA 3 (lunes) ANGERS - VANNES - CRUCERO GOLFO DE MORBIHAN - RENNES DESAYUNO. Visita Panorámica de Angers, antigua ciudad galo-romana que ha dejado algunas mu-rallas, es hoy en día una “Ciudad de Arte e Historia”. ALMUERZO. Continuaremos hacia Vannes, ciudad fortificada de la edad me-dia en la que encontramos numerosas casas de maderas en sus estrechas callejuelas. A continuación nos embarcaremos en un crucero por el Golfo de Morbihan. Este mar interior, el cual se abre paso al océano entre Port-Navalo y Locqumariaquer, es famoso por su riqueza natural, multitud de aves lo utilizan como paso de migración, gracias a su clima y sus 40 islas di-seminadas. También destacar sus famosas ostras, las cuales degustaremos en el crucero, acompañadas de una copa de vino. Desembarque y continuación hasta nuestro ALOJAMIENTO en Rennes.

DÍA 4 (martes) RENNES - ST MALO DESAYUNO. Visita Panorámica de Rennes, donde podremos ver las Fortificaciones, las Casas de madera, la Ciudad de piedra etc…Tiempo libre para seguir conociendo la ciudad. ALMUERZO. Por la tarde salida ha-cia St. Malo, y visita panorámica de esta célebre ciudad corsaria, pasearemos por su casco antiguo y sobre las murallas que la rodean. ALOJAMIENTO.

DÍA 5 (miércoles) ST MALO - MONT ST MICHEL - PLAYAS DEL DESEMBARCO - HONFLEUR PENSIÓN COMPLETA. Salida hacia el Mont Saint Michel. A nuestra llegada visitaremos la abadía gó-tica, también conocida como “La Maravilla de Occidente”, situa-da sobre el islote del Arcángel y rodeada por la bahía en un entor-no natural extraordinario. A continuación almorzaremos en una típica crepería francesa. Por la tarde nos dirigiremos a la zona de las Playas del Desembarco. Pararemos en Arromanches, pueblo en el que quedan los vestigios del gran puerto artificial insta-lado por los británicos para facilitar el desembarco. Llegada a Honfleur. ALOJAMIENTO.

DÍA 6 (jueves) HONFLEUR - CHANTILLY PENSIÓN COMPLETA. Nuestra ruta nos llevará hasta Chantilly donde visitaremos su Castillo y sus Grandes Apartamentos así como la visita del Museo Condé en el cual encontraremos la segunda mayor co-lección de cuadros de Francia. Disfrutaremos de una degusta-ción de quesos y vinos antes de almorzar en tan bello paraje. Después de disfrutar de un gran espectáculo ecuestre podremos visitar las muy famosas Grandes Caballerías, construidas en el siglo XVIII y con sus 28 metros de altura están clasificadas como unas de las más bellas en el mundo y albergan una treintena de caballos de razas distintas. ALOJAMIENTO.

Ɠ TODO INCLUIDON

REINOUNIDO

FRANCIA

BÉLGICA

ESPAÑA

SUIZA

ITALIA

ALEMANIA

PAÍSES BAJOS

Mar Mediterráneo

PARÍSRENNES

CHANTILLYST. MALO

ANGERS

HONFLEUR

DESDE 1.655US$ 8 DÍAS / 7 NOCHES

DESDE 1.795US$ 9 DÍAS / 8 NOCHES

DESDE 1.890US$ 10 DÍAS / 9 NOCHES

“Seducción desde el primer momento…”

Es difícil describir la forma de vida y el espíritu galo, esa rimbombancia e incluso extravagancia que les puede caracterizar…y en este viaje tendremos la oportunidad de descubrirlo, a través de tres de las regiones más encantadoras del país.

Nos adentraremos en el Valle del Loira, una lección de historia de la Francia viva, nos fascinarán sus pueblos y ciudades, sus majestuosos castillos que salpican el paisaje…una franja de tierra y agua que nos abre sus brazos para vivir algo diferente.

La tierra de los bretones nos fascinará, combinación de la autenticidad y tradiciones de sus lugareños. Misteriosa, áspera e inculcada en una mezcla de asombro celta y encanto gaélico, nos deleitarán sus pintorescos pueblos y su misterioso pasado que se hace patente en sus numerosos restos megalíticos.

En Normandía nos deleitaremos ante sus ondulados paisajes, llanuras rubias, sus bosques de hayas y verdes prados y sus famosos escenarios de ensueño. Una promesa de placeres marinos, magníficas abadías y playas salvajes, hace un mundo a parte en los confines de este país.

Sin duda una experiencia única para un viajero que ama lo especial…

EncantoconCircuitos

18 FRANCIA, BÉLGICA Y PAÍSES BAJOS

CIUDAD HOTEL SITUACIÓN

PARÍS Mercura Porte de Saint Cloud 4* Ciudad

ANGERS Mercure Angers Centre Gare 4* Centro

RENNES Mercure Rennes Centre Gare 4* Centro

ST. MALO Du Louvre 3* Ciudad

HONFLEUR Ibis Style Honfleur 3* Ciudad

CHANTILLY BW Hotel Du Parc 4* Ciudad

HOTELES PREVISTOSFECHAS DE SALIDA

Mayo 2015 23 30

Junio 2015 13 20 27

Julio 2015 4 11 18 25

Agosto 2015 1 8 15 22 29

Septiembre 2015 5 19

Octubre 2015 3

Marzo 2016 19 26

Abril 2016 16 30

PARÍS S ANGERS S RENNES S ST.MALO S HONFLEUR S CHANTILLY S PARÍS

1 380 KM 1 310 KM 1 70 KM 1 235 KM 1 236 KM 1 54 KM 1 CIRC. 8 DÍAS

2 CIRC. 9 DÍAS

3 CIRC. 10 DÍAS

¿QUÉ INCLUYE?

» Visita panorámica de Angers, Rennes, St. Malo y París con guía local. » Visita al Castillo de Chambord, Blois y Chantilly (entradas incluidas) con

nuestro guía. » Visita de Vannes y Honfleur, con guía acompañante. » Crucero por el Golfo de Morbihan, con degustación de ostras y copa de vino. » Visita a la abadía del Mont St. Michel (entrada incluida) con nuestro guía. » Excursión a las Playas del Desembarco con guía acompañante. » Degustación de vino y queso de Chantilly. » Demostración / Espectáculo de doma ecuestre en las cuadras de Chantilly. » Paseo en barco por el Sena. » Servicio de audio individual. » 8 comidas. » SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 9.

+ CONTINUACIÓN CIRCUITOS 9 Y 10 DÍAS

DÍA 8 (sábado) PARÍS DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente, le recomendamos realizar alguna de las excursiones op-cionales que le ofrecen nuestros representantes o seguir disfru-tando de la ciudad realizando compras en algunas de las tiendas más glamorosas de Europa. ALOJAMIENTO.

DÍA 9 (domingo) PARÍS DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y tras-lado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

+ CONTINUACIÓN CIRCUITO 10 DÍAS

DÍA 9 (domingo) PARÍS DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente, le recomendamos realizar alguna de las excursiones op-cionales que le ofrecen nuestros representantes o seguir disfru-tando de la ciudad realizando compras en algunas de las tiendas más glamorosas de Europa. ALOJAMIENTO.

DÍA 10 (lunes) PARÍS DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indi-cada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

PRECIO EN US$ POR PERSONA CÓD. PRODUCTO DBL SGL

CIRCUITO 8 DÍAS DFRA1515 1.655 2.215

CIRCUITO 9 DÍAS DFRA1516 1.795 2.445

CIRCUITO 10 DÍAS DFRA1517 1.890 2.630

DÍA 7 (viernes) CHANTILLY - PARÍS DESAYUNO. y salida hacia París. Visita panorámica de la ciudad, veremos algunos de sus grandiosos monumentos como: la Catedral de Notre Dame, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, La Torre Eiffel, La Ópera, Plaza la Bastilla, Barrio Latino y Saint Germain, etc. A continua-ción realizaremos un paseo en barco por el río Sena, en el cual podremos admirar los famosos puentes de la ciudad y seguir descubriendo los tesoros de París. ALMUERZO y tarde libre. ALOJAMIENTO.

DIA 8 (sábado) PARÍS DESAYUNO. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y tras-lado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

FRANCIA, BÉLGICA Y PAÍSES BAJOS 19

N

ITALIA

CROACIAESLOVENIA

SERBIA

AUSTRIA

ESLOVAQUIA

POLONIAALEMANIA

REP. CHECA

HUNGRÍA

CESKY KRUMLOV

PRAGA

OLOMOUC

BUDAPESTVIENA

DESDE 1.635US$ 8 DÍAS / 7 NOCHES

DESDE 1.700US$ 9 DÍAS/ 8 NOCHES

DESDE 1.770US$ 10 DÍAS / 9 NOCHES

CIRCUITO CON ENCANTO

Encantos de Centroeuropa

DÍA 1 (sábado) VIENA Llegada a Viena y traslado al hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

DÍA 2 (domingo) VIENA DESAYUNO. Visita panorámica reco-rriendo el Ringstrasse, la avenida más importante de la ciudad, donde se encuentran los edificios más famosos de Viena como, la Ópera, el Parlamento Austríaco, el Palacio Real Hofburg, el Ayuntamiento, la Bolsa, el Teatro Buró, la Iglesia Votiva, la Universidad, el Museo de la Historia del Arte o el Museo de Historia Natural, etc. A continuación realizaremos una visita al Palacio de Schönbrunn, visitando las majestuosas salas habi-tadas una vez por María Teresa, Sissí y Napoleón. ALMUERZO. Les recomendamos una visita opcional a la Ópera de Viena para asistir a un concierto. ALOJAMIENTO.

DÍA 3 (lunes) VIENA - BUDAPEST PENSIÓN COMPLETA. A pri-mera hora de la mañana saldremos hacia Hungría. Llegada a la capital del país. Nos adentraremos en su cultura con una de-gustación de vinos húngaros. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad, “La Perla del Danubio”, la cual se extiende a lo largo de las orillas del Danubio. En la parte de Buda, la más antigua, recorreremos el barrio del Castillo. Nos dirigiremos a Pest y ve-remos, entre otros, La Plaza de los Héroes, el Parque Municipal, el Castillo de Vajdahunyad, la Plaza Octogonal, la Plaza del Parlamento, etc...A continuación realizaremos un paseo en bar-co por el Danubio, desde donde tendremos unas inmejorables vistas, tanto del lado de Buda como del de Pest, acompañadas de una copa de champán. ALOJAMIENTO.

DÍA 4 (martes) BUDAPEST - SAN ANDRÉS - BUDAPEST DESAYUNO. Salida para realizar una excursión a San Andrés, pueblo de origen serbio situado a orillas del río, también llamado "pueblo de los artistas". Recorreremos sus callejuelas y visita-remos su iglesia ortodoxa. ALMUERZO. Regreso a Budapest y tiempo libre. ALOJAMIENTO.

DÍA 5 (miércoles) BUDAPEST - OLOMOUC PENSIÓN COMPLETA. Nuestra ruta nos llevará hacia el norte, para adentrarnos en la República Checa, hasta llegar a Olomouc en el centro de la región de Moravia, ciudad que, gracias a su ubicación y larga tradición espiritual, cultural y artesanal, atrajo durante siglos a artistas, eruditos y comerciantes. Realizaremos una visita pa-norámica, donde recorreremos sus calles, que nos adentrarán por los principales monumento de la plaza de Horní Namesti. Continuaremos con la subida a la torre del Ayuntamiento, y vi-sitaremos la Basílica de la Visitación de la Virgen María, iglesia barroca donde destacan sus dos torres y desde donde se do-mina el paisaje de los alrededores de Olomouc. Tiempo libre. ALOJAMIENTO.

DÍA 6 (jueves) OLOMOUC - CESKY KRUMLOV DESAYUNO. Continuaremos nuestra ruta a través del hermoso paisaje de la Bohemia del Sur, salpicado de lagos y cubierto de espesos bosques, hasta llegar a la romántica ciudad de Cesky Krumlov, donde comenzaremos con una degustación de cerveza che-ca. ALMUERZO y visita panorámica de la ciudad, situada en el meandro del Vlata y dominada por la impresionante silueta del Castillo, el cual también visitaremos. ALOJAMIENTO.

DÍA 7 (viernes) CESKY KRUMLOV - PRAGA DESAYUNO. Nuestra ruta nos conducirá hasta Praga. ALMUERZO. Visita del Hradcany, el barrio del Castillo de Praga, el castillo gótico más grande del mundo, donde visitaremos el Monasterio de Strahov y el recinto del Castillo, la nave principal de la Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real y el Callejón del Oro, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. ALOJAMIENTO.

DÍA 8 (sábado) PRAGA DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y tras-lado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Ɠ TODO INCLUIDO

“Una Europa que despierta los sentidos”

Entre el Danubio y el Moldava, daremos un paseo por el corazón del viejo continente. Desde la capital de Hungría, país de baños medicinales, gastronomía tradicional y gran patrimonio cultural, ahondaremos en sus tierras, recorriendo paisajes y castillos, hasta la República Checa y Austria. Descubriremos ciudades como Olomouc y Viena, donde ha dejado su huella el imperialismo más antiguo y el arte más moderno.

Sentiremos el contraste en la bella Cesky Krumlov, ciudad de cuento de hadas con sus entramados y calles de época medieval que nos llevarán hasta la ciudad mágica e inimitable que es Praga, tanto por su riqueza monumental como arquitectónica.

Un circuito diferente a través de los parajes de Centro Europa con más Encanto que creará una experiencia distinta, un circuito para un viajero que ama lo especial…

EncantoconCircuitos

20 CENTRO EUROPA

Foto

CIUDAD HOTEL SITUACIÓN

VIENA Zeitgeist 4* Ciudad

Leonardo Viena 4* Centro

BUDAPEST Corinthia Grand Royal 5* Centro

Nemzeti 4* Ciudad

OLOMOUC Clarion Congress 4* Centro

Ibis Olomouc Centre 3* Ciudad

CESKY KRUMLOV Bellevue 4* SUP Centro

PRAGA Best Western Majestic Plaza 4* Centro

HOTELES PREVISTOSFECHAS DE SALIDA

Mayo 2015 30

Junio 2015 6 20 27

Julio 2015 4 11 18 25

Agosto 2015 1 8 15 22 29

Septiembre 2015 5 12 19 26

Octubre 2015 3

Marzo 2016 19 26

Abril 2016 30

VIENA S BUDAPEST S OLOMOUC S CESKY KRUMLOV S PRAGA

2 243 KM 2 398 KM 1 315 KM 1 180 KM 1 CIRC. 8 DÍAS

2 CIRC. 9 DÍAS

3 CIRC. 10 DÍAS

+ CONTINUACIÓN CIRCUITOS 9 Y 10 DÍAS

DÍA 8 (sábado) PRAGA DESAYUNO y visita panorámica de la ciudad. Recorreremos la Plaza Wenceslao, la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja (Stare Mesto). Veremos, entre otros, la Torre de la Pólvora, la Casa Municipal, la Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, el Puente de Carlos, etc. Realizaremos un pa-seo en barco por el Moldava, el río más largo de la República Checa, que discurre a través de la ciudad entre edificios clásicos y puentes. Durante el crucero, además de las bellas vistas de la ciudad, disfrutaremos de un tentempié a bordo. Tiempo libre. Por

+ CONTINUACIÓN CIRCUITO 10 DÍAS

DIA 9 (domingo) PRAGA DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente. ALOJAMIENTO.

DÍA 10 (lunes) PRAGA DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y tras-lado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.--

¿QUÉ INCLUYE?

» Visita panorámica de Viena, Budapest, Olomouc, Cesky Krumlov y Praga con guía local.

» Excursión al Palacio de Schönbrunn (entrada incluida) con guía local. » Excursión a San Andrés con guía local. » Entrada a la Iglesia Ortodoxa de San Andrés. » Degustación de vinos húngaros en Budapest. » Paseo en barco por el Danubio en Budapest con copa de champán a bordo,

con guía local. » Subida a la Torre del Ayuntamiento de Olomouc con guía local. » Visita del Castillo de Cesky Krumlov (entrada incluida) con guía local. » Degustación de cerveza checa en Cesky Krumlov. » Visita del Castillo de Praga con guía local. » Visita a la Catedral de San Vito, Palacio Real y Callejón de Oro (entrada

incluida) con guía local. » Paseo en barco por el Moldava en Praga, en el circuito de 9 y 10 días. » Cena en una típica cervecería checa con espectáculo, en el circuito de 9 y

10 días. » 9 comidas en el circuito de 8 días. » 10 comidas en el circuito de 9 y 10 días. » Servicio de audio individual. » SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 9.

PRECIO EN US$ POR PERSONA CÓD. PRODUCTO DBL SGL

CIRCUITO 8 DÍAS DCCE1529 1.635 2.025

CIRCUITO 9 DÍAS DCCE1530 1.700 2.145

CIRCUITO 10 DÍAS DCCE1531 1.770 2.270

la noche, disfrutaremos de una velada medieval en pleno centro histórico de la ciudad, con CENA en una cervecería típica che-ca, durante la cual asistiremos a un espectáculo de bailarines y encantadores de serpientes, combates de espadas, show de piratas, saltimbanquis, malabaristas y escupidores de fuego, etc. ALOJAMIENTO.

DÍA 9 (domingo) PRAGA DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y tras-lado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

CENTRO EUROPA 21

“Tradición, antigüedad, modernismo…

Déjate sorprender!”Nos proponemos conocer la Inglaterra del interior, la campiña inglesa, con sus verdes y onduladas colinas, junto a baños y puentes romanos, castillos que dieron cobijo a los nobles, realeza y universidades de gran prestigio, vamos a conocer Inglaterra y Gales.

País de Gales, hogar de tradiciones puras, un pequeño país de extensión de pintoresca historia y de espectaculares zonas de belleza natural, nos recibirá y enseñará alguno de sus bellos secretos.

Si queremos naturaleza, Inglaterra, si queremos historia, Inglaterra. Un país que reúne el encanto de lo antiguo y la sofisticación de lo moderno, un legado que se enorgullece y del que nunca deja de presumir. Míticas y medievales ciudades combinarán a la perfección en este recorrido, hasta llegar a la gran y multicultural Londres, donde un sinfín de atracciones y placeres nos deleitarán.

Tradición, antigüedad, modernismo…todo esto y mucho más para un viajero que ama lo especial…

DESDE 1.825US$ 9 DÍAS / 8 NOCHES

DESDE 1.955US$ 10 DÍAS / 9 NOCHES

CIRCUITO CON ENCANTO

Encantos de Inglaterra, Gales y Londres

DÍA 1 (sábado) LONDRES - WINDSOR Llegada a Londres y trasla-do al hotel de Windsor. ALOJAMIENTO.

DÍA 2 (domingo) WINDSOR - SALISBURY - STONEHENGE - BATH DESAYUNO. Tiempo libre a disposición del cliente. ALMUERZO. Por la tarde saldremos hacia la ciudad medieval de Salisbury, donde podremos visitar su catedral, la cual se construyo en el siglo XVIII en tan solo 38 años. Seguiremos nuestra ruta hasta Stonehenge, el monumento prehistórico más famoso de Europa, de proporciones gigantescas y templo de la religión celta de los druidas, el cual data de 3000 años a.c. Continuaremos nuestra ruta hacia Bath. ALOJAMIENTO.

DÍA 3 (lunes) BATH - CHEDDAR - CHESTER PENSIÓN COMPLETA. Visita de la ciudad de Bath, que fue cobijo de la realeza y no-bleza británica y una de las ciudades más bellas de Inglaterra. Visitaremos los baños romanos más famosos del país, la Bath Abbey, recorreremos el animado centro peatonal con sus ele-gantes casas georgianas, etc. Nos dirigiremos al condado de Somerset, al pueblo de Cheddar, famoso mundialmente por sus quesos. Podremos ver el proceso de fabricación de los quesos y, como no, degustarlos. Visitaremos la garganta de Cheddar que es la mayor del Reino Unido, e incluye varias cuevas visitables entre las que destaca la cueva de Gough. La garganta ha alber-gado población humana desde los tiempos del Neolítico y en ella se sitúa un palacio anglosajón. A última hora de la tarde nos diri-giremos a Chester. ALOJAMIENTO.

DÍA 4 (martes) CHESTER - PAÍS DE GALES - CASTILLO DE CONWY - LIVERPOOL DESAYUNO. Visita panorámica de Chester, ciudad rodeada por murallas de origen romano y medieval.

Ɠ TODO INCLUIDON

REINO UNIDO

IRLANDA

Océano Atlántico

Mar del NorteREGIÓN LAGOSIRLANDA

DEL NORTECº DE YORK

LIVERPOOL

CHESTER

BATH

WINDSOR

LONDRES

Veremos el Reloj de la Puerta del Este, La Catedral, el Puente Romano sobre el río Dee, etc. A continuación excursión al País de Gales. Saldremos hacia el sur adentrándonos en el Parque Nacional de Snowdonia; sus rocosos picos, valles escarpados y pequeños lagos alpinos hacen de este un paisaje espectacu-lar. ALMUERZO. Seguiremos hasta Conwy, en la costa norte de Gales, donde visitaremos su castillo del siglo XVIII. Continuación hacia Liverpool. ALOJAMIENTO.

DÍA 5 (miércoles) LIVERPOOL - REGIÓN DE LOS LAGOS PENSIÓN COMPLETA. Visita panorámica de Liverpool, cuna de los Beatles. Veremos su gran puerto, el Albert Dock, el Ayuntamiento, ect. A continuación, nos acercaremos hasta el Cavern Club, el popular bar de los Beatles, donde disfrutaremos de una pinta de cerve-za. Continuaremos nuestra ruta hacia la Región de los Lagos, un paisaje único del norte de Inglaterra donde impresionan las cadenas montañosas de Cumbria y los más de 16 lagos que hay en la zona. Llegada a Bownes, donde tomaremos un barco para realizar un relajante crucero que nos permitirá seguir ad-mirando la belleza de esta región. Continuación hasta nuestro ALOJAMIENTO en la Región de los Lagos.

DÍA 6 (jueves) REGIÓN DE LOS LAGOS - FOUNTAINS ABBEY - YORK DESAYUNO. Salida hacia Yorkshire, donde visitaremos la espectacular abadía medieval de Fountains, cuyo origen se remonta al siglo XVII. A continuación nos dirigiremos a York don-de realizaremos una visita panorámica de la histórica ciudad, fortaleza del norte de Yorkshire, donde podremos ver sus calles medievales, los famosos shambles, su catedral gótica, etc. Para finalizar el día, disfrutaremos de una visita a una casa de origen medieval (degustación incluida). CENA y ALOJAMIENTO.

EncantoconCircuitos

22 REINO UNIDO

CIUDAD HOTEL SITUACIÓN

WINDSOR Copthorne Slough 1ª Slough

BATH Holiday Inn Express Tur Centro

CHESTER Mercure Chester Abbots Well 1ª Ciudad

LIVERPOOL The Liner Liverpool Tur Centro

REGIÓN DE LOS LAGOS Lindeth Howe 1ª Sup Bownes

YORK Ibis York Tur Centro

LONDRES Kensington Close 1ª Sup Centro

HOTELES PREVISTOS

PÁGINAMODIFICADA

PRECIO EN US$ POR PERSONA CÓD. PRODUCTO DBL SGL

CIRCUITO 9 DÍAS DCGB1520 1.825 2.460

CIRCUITO 10 DÍAS DCGB1521 1.955 2.655

FECHAS DE SALIDA

Mayo 30

Junio 13 27

Julio 4 18 25

Agosto 1 8 15 22 29

Septiembre 5

LONDRES S BATH S CHESTER S LIVERPOOL S REGIÓN DE LAGOS S YORK S LONDRES

1 118 KM 1 323 KM 1 45 KM 1 185 KM 1 185 KM 1 340 KM 2 CIRC. 9 DÍAS

3 CIRC. 10 DÍAS

+ CONTINUACIÓN CIRCUITO 10 DÍAS.

DÍA 9 (domingo) LONDRES DESAYUNO. Día libre a disposición del cliente. ALOJAMIENTO.

DÍA 10 (lunes) LONDRES - CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros represen-tantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

¿QUÉ INCLUYE?

» Visita panorámica de Chester, Liverpool, York y Londres, con guía local. » Visita de Salisbury, Bath, Cheddar, Región de los Lagos y Cambridge,

comentado por nuestro guía. » Visita de los Baños Romanos en Bath (entrada incluida), comentado por

nuestro guía. » Visita a una fábrica de queso Cheddar, con degustación de productos de

fabricación propia. » Visita al Castillo de Conwy (entrada incluida), comentado por nuestro guía. » Visita al bar de los Beatles en Liverpool, incluyendo una pinta de cerveza. » Visita de una casa medieval en York (degustación incluida). » Excursión a Stonehenge (entrada incluida), comentado por nuestro guía. » Excursión al País de Gales, con guía local. » Excursión a Fountains Abbey (entrada incluida), comentado por nuestro guía. » Paseo en barco por la Región de los Lagos. » Servicio de audio individual. » 8 comidas. » SERVICIOS BÁSICOS Y NOTAS EN PÁGINA 9.

ciudad, el antiquísimo barrio de Westminster, Oxford Street y Regent Street, el barrio diplomático de Belgaria, el Puente de Lambeth, la Plaza del Parlamento donde está situado el Big Ben, la Abadía de Westminster, Plaza Trafalgar, etc. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. ALOJAMIENTO.

DÍA 9 (domingo) LONDRES DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

DÍA 7 (viernes) YORK - CAMBRIDGE - LONDRES DESAYUNO. Salida hacia el Sur hasta llegar a Cambridge. ALMUERZO. Tiempo libre que nos permitirá conocer esta bellísima ciudad famosa por su universidad, la cual compite en prestigio con Oxford. También podremos deleitarnos con el King´s College y el Puente de los Suspiros, imitación del de Venecia. Continuación hasta llegar a Londres. ALOJAMIENTO.

DÍA 8 (sábado) LONDRES DESAYUNO. Visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el West End o parte occidental de la

REINO UNIDO 23

MANUAL PROFESIONAL PARA AGENTES DE VIAJESLos programas de viaje incluidos en este catálogo, así como las ofertas de dichos programas que se emitan en un futuro, se encuentran sujetas a las Condiciones Generales. Su agente de viajes dispone de dichas Condiciones Generales, que le deben ser entregadas junto con la documentación del viaje. Le rogamos que las solicite, las lea detenidamente y las firme como prueba de conformidad. Puede encontrar una copia de las mismas en: www.travelplaninternacional.com

ANTES DE EMPEZAR EL VIAJE

ORGANIZACIÓN: La organización de estos viajes combinados ha sido realizada por Globalia Business Travel S.A.U., CIF A-37064169, con domicilio en Carretera Arenal a Llucmajor, Km 21,5 – CP 07620 Llucmajor (Islas Baleares) - C.I.-BAL-405M/d o por Globalia Travel Club Spain S.L.U., con CIF B-38991279, con domicilio en C/ Fernando Beautell, 15 – CP 38009 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) – I.C. I-AV-0000113.1, en función del destino contratado.

ACTUALIZACIONES: Las variaciones y/o erratas que se detecten tras la publicación de este catálogo, aparecerán publicadas en la página web de Travelplan www.travelplaninternacional.com. Éstas se actualizarán periódicamente.

PRECIO: Los precios en DOLARES del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/catálogo. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc., el precio del viaje puede verse alterado sobre el precio indicado en el catálogo. En el caso de paquetes con trenes, los precios serán actualizados de acuerdo a modificaciones de Renfe-Feve.

PRECIOS DESDE: Los precios indicados en este catálogo corresponden siempre a un precio final por persona en determinadas salidas de las fechas indicadas en cada caso e incluye: el número de noches de estancia indicadas en el programa seleccionado, en acomodación doble y régimen según programa, con traslados colectivos del aeropuerto al hotel elegido en destino y viceversa y seguro de viaje básico. Los precios finales corresponden a productos de Catálogo General según disponibilidad a la hora de realizar la reserva. No incluyen ningún otro servicio no indicado, tales como traslados opcionales noches extra, etc. Consulte otras opciones y más servicios disponibles en su agencia de viajes.

FORMA DE PAGO: En el momento de solicitar la reserva, la Agencia Minorista requerirá al consumidor un anticipo del 20% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos cinco días antes de la fecha de salida.

DESCUENTOS: El cliente que solicita un descuento de bebé, niño o sénior es responsable de aportar la documentación que acredite que cumple durante todo el viaje con los requisitos para beneficiarse del descuento en todos los servicios que lo incluyan. En caso de detectar en cualquier momento que un cliente con un descuento aplicado no cumple los requisitos exigidos, se le requerirá el pago adicional que corresponda.

PASAPORTES Y VISADOS: Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, y/o visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Consulte en las embajadas y consulados correspondientes. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, no será considerado como “anulación por fuerza mayor” y Travelplan no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. Los menores y bebés deben llevar DNI o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (ej: visado). Travelplan se reserva el derecho de no aceptar reservas que hagan suponer que el viaje no tiene fines turísticos (inmigración...).

VUELOS: En algunos casos, ciertos tramos aéreos se realizarán con una aerolínea que no figure en el billete aéreo ni en la confirmación de la reserva, debido al uso de códigos compartidos y alianzas que hay entre compañías aéreas, de lo cual no nos responsabilizamos.Una vez efectuada la facturación en el aeropuerto, el pasajero es de responsabilidad del Transportista, y ha de dirigirse al mismo en caso de retrasos. El personal de la Agencia Mayorista organizadora no tiene acceso a las salas de embarque.A veces los vuelos sufren retrasos y las compañías aéreas cambian a los pasajeros de vuelo e incluso de compañía aérea. El guía/chofer no estará informado ya que las compañías aéreas por razones de seguridad no informan de ello y el pasajero no tendrá el traslado contratado. En este caso, le pedimos que a su llegada al destino, contacte con nuestro receptivo en el teléfono que figura en su bono de viaje para que le hagan el traslado si es viable, o tome usted un taxi al hotel y a su regreso le haremos el abono del mismo. Algunos vuelos internos pueden hacer una o más escalas no previstas en el billete.

TRASLADOS: En caso de extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, rogamos que uno de los miembros de la reserva avise al transferista/chófer o a nuestro representante en destino de la incidencia para poder efectuar su traslado. En caso de no avisar no se garantiza la prestación del mismo. Travelplan sólo hará devolución del taxi presentando factura del mismo más el parte de irregularidad de equipajes. La presentación de los mismos se hará en la agencia de viajes donde realizó la reserva. Las personas con condición de minusválido deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. Las personas acompañadas de animales y perros-guía deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales.Los traslados no siempre van acompañados de un guía.En caso que debido a causas ajenas al transportista (p. ej.: debido a vehículos mal estacionados, calles cortadas, etc.) no se pueda llegar hasta la puerta del hotel, se entenderá que el traslado se ha realizado y no procede reembolso de dicho servicio, puesto que en estos casos siempre se intentará llegar lo más cerca posible del hotel.

EQUIPAJES: En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes. El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, palos de golf, etc., deberá consultar y abonar el correspondiente suplemento a la compañía aérea. Para el servicio de traslado terrestre, deberá solicitar una cotización especial a nuestro Departamento de Reservas, abonando dicho suplemento en destino.Por norma general, los paquetes turísticos en clase turista tienen una franquicia de equipaje de una pieza de 20 Kg en el transporte aéreo. El transportista podrá cobrar suplemento o rechazar los equipajes que sobrepasen en exceso este peso o pieza. Se recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaporte, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado. Si hay que hacerlo, recomendamos que se certifique los contenidos antes de viajar, haciendo una declaración de valor. Travelplan

no se responsabiliza de los equipajes que los clientes depositen en las consignas de los hoteles.

OFERTAS: En ningún caso las ofertas/ventajas publicadas en este catálogo son acumulables entre sí, ni con otras publicaciones salvo indicación expresa.

EXCURSIONES FACULTATIVAS: Consultar en nuestra página web: www.travelplaninternacional.comEn algunas excursiones opcionales es necesario un mínimo de participantes para poder realizarlas. El representante de Travelplan informará a los clientes en destino de las excursiones afectadas y del cupo mínimo exigido para que se puedan llevar a cabo.En caso que la excursión opcional contratada no se pueda realizar por no llegar al cupo mínimo exigido, se les realizará el reembolso de la misma.Las rutas de las excursiones pueden sufrir variaciones por cambios de temporada o causas operativas ajenas a nuestra voluntad. El organizador quedará exento de responsabilidad por aquellas circunstancias anormales, imprevisibles y ajenas, que no permitan la correcta realización de las rutas programadas

VIAJES DE NOVIOS: Para poder disfrutar de las ventajas descritas, la boda debe celebrarse como máximo 2 meses antes del viaje y el hotel podrá solicitar documento acreditativo.Debe especificarse expresamente en el momento de hacer la reserva en una agencia que se trata de un viaje de novios y su agencia deberá reservar con los códigos adecuados. Para poder disfrutar de esas ventajas los hoteles pueden exigir una estancia mínima de noches (consúltese en cada caso).Las ventajas de novios sujetas a disponibilidad, tales como el alojamiento en habitación superior, se aplicarán si el hotel lo considera posible en el momento de la llegada en función de la ocupación de los días siguientes.

NOCHE EXTRA: Para poder realizar el itinerario a su medida, publicamos el precio de la Noche Extra en cada establecimiento. Dicho precio servirá exclusivamente para ampliar su estancia. Asimismo, el importe de la noche extra no será el correspondiente a la “fecha de salida”, sino a la “fecha real de estancia” en el hotel.

SALIDAS GARANTIZADAS: En aquellos circuitos con salidas garantizadas, en caso de no poder operarse el viaje, Travelplan siempre ofrecerá una alternativa, bien con un viaje de similares características o con una ventaja económica.

INFORMACIÓN ÚTIL: Recomendamos para completar esta información general, leer la INFO ÚTIL de cada destino.

GASTOS DE GESTIÓN Y CANCELACIÓN

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:a) En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.b) En el caso de viajes combinados, y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor:1) Los gastos de gestión y de anulación.2) Una penalización, consistente en el 5% del total de viaje si el desistimiento se produce con más de diez días naturales y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.3) Condiciones especiales: en el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.* En el caso de los Cruceros Celestyal Cruises (cruceros Mediterráneo), consulte las condiciones y gastos especiales de cancelación del mismo en página 141.* En el caso de circuitos por Israel, las cancelaciones tendrán los siguientes gastos especiales, según los días restantes a la salida del viaje, sobre el coste del circuito: 10% entre 14 y 9 días de antelación, 20% entre 8 y 6 días de antelación y 100% con menos de 6 días de antelación.* En el caso de circuitos por Jordania, las cancelaciones tendrán los siguientes gastos especiales, según los días restantes a la salida del viaje, sobre el coste del circuito: 10% entre 30 y 25 días de antelación, 25% entre 24 y 21 días de antelación, 50% entre 20 y 15 días de antelación, 75% entre 14 y 8 días de antelación y 100% con menos de 8 días de antelación.* En el caso de circuitos por Turquía con vuelos internos, la cancelación, cambio de nombre o modificación de fecha de los servicios a partir de 7 días antes de la salida del viaje, conllevará un gasto extra de 55€ por persona.* Los billetes de avión y trenes después de emitidos, conllevan 100% de gastos.* Las anulaciones por parte del usuario conllevarán en todo caso 21 US$ en concepto de gestión por la anulación.

DURANTE EL VIAJE

CAMBIOS VOLUNTARIOS: Travelplan informa de que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.ej.: ampliación de noches de estancia, cambios de hotel, régimen o vuelos, etc.) los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en el catálogo/oferta que dio lugar a la contratación.En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio de vuelo solicitado.

DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE: En caso de extravío de documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del cliente que ocasione pérdida de servicios, Travelplan no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión, ni de la devolución de los extraviados.

ROBOS: Travelplan no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos.

DÍAS FESTIVOS: En las fiestas propias de cada país y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc., varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso, las entradas en dichos establecimientos pueden demorarse más de lo normal debido a la afluencia de clientes. Del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de calles cortadas al tránsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correrá por cuenta del cliente.

TARJETAS DE CRÉDITO: Algunos hoteles tienen como política interna solicitar en el momento del check in el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia y para abonar posibles servicios extras tales como consumo telefónico, minibar, etc. El día de salida, si no tuvieran gastos extras, soliciten les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. En caso que los clientes comprueben que el hotel les ha bloqueado una cantidad monetaria, es aconsejable que se dirijan a su entidad bancaria para solicitar una

actualización de los movimientos de su tarjeta, puesto que los hoteles proceden a desbloquearla en el momento de la salida del hotel. Sin embargo puede darse el caso que se demore unos días hasta que aparece reflejada en los extractos o movimientos de la tarjeta de los clientes.La Agencia Organizadora no se hace responsable sobre los cargos realizados por empresas ajenas a la Organizadora.

ALOJAMIENTOS: La agencia organizadora no se hace responsable si en el caso de alguna convención, evento o congreso específico, hubiera en un momento dado de cambiar a un hotel de categoría inferior, obligado por las autoridades de los respectivos países, reembolsando la diferencia. Del mismo modo se podrá sustituir una excursión programada por otra.

ITINERARIO / PUNTOS DE ENCUENTRO / HORARIOS: Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas climatológicos u operativos. Debido a los cambios de programación de las compañías aéreas, las fechas de salida o itinerarios señalados en los diferentes programas podrán sufrir modificaciones durante el período de validez del catálogo.El pasajero deberá asegurarse del punto de salida y horario de su circuito, expresamente indicado en cada itinerario. La no presentación podrá suponer la pérdida de servicios sin derecho a devolución de los importes correspondientes. Este mismo supuesto podrá ser aplicado si en ruta el pasajero no se presenta a las horas indicadas por los guías o asistentes.

HOTELES

IMPORTANTE- Los servicios, actividades e instalaciones complementarias pueden tener un coste adicional sujeto a cambios con pago directo SIENDO SU PUBLICACIÓN SIMPLEMENTE A TÍTULO INFORMATIVO.- Puede darse la circunstancia de que el hotel solamente emita en abierto los canales públicos, debiendo abonar un suplemento para poder visualizar los canales de televisión privados.- Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivas en idiomas extranjeros.- Es habitual que los hoteles exijan para el servicio de cena pantalón largo para los caballeros.- Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, restaurantes, etc., así como los horarios de la puesta en marcha de dichos servicios. Los servicios de aire acondicionado / calefacción pueden encontrarse sujetos a horarios que determine el establecimiento hotelero.- Spa/Thalasso: en caso de embarazo puede que algunas instalaciones y servicios estén contraindicados, por lo que el establecimiento hotelero se reserva el derecho de permitir el acceso a dichas instalaciones.- Los servicios descritos pueden ser modificados (ampliados o reducidos) unilateralmente por parte del hotel previa comunicación, por lo que la descripción de este catálogo es orientativa. Para conocer la descripción de los servicios incluidos en tiempo real antes de contratar, consulte nuestra Web: www.travelplaninternacional.com

ENTRADAS Y SALIDAS: En la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a su disposición desde las 14:00 horas del día de llegada hasta las 12:00 horas del día de salida. Si su avión regresa por la tarde, el hotel podrá mantener sus pertenencias (consulte en su Hotel), y usted podrá permanecer en el mismo hasta la hora de recogida. Para aquellos clientes con P.C. o T.I. el hotel se reserva el derecho de dar el servicio alimenticio. En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12:30 horas, el primer servicio del hotel (cuando esté incluido en el viaje) será la CENA. Asimismo, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 18:00 horas, el primer servicio del hotel será el ALOJAMIENTO. En ciertos casos y debido a la hora de recogida de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso.

HABITACIONES: Todas las características reflejadas se basan en Acomodación Doble Estándar, pudiendo no ajustarse el resto de acomodaciones. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en sofá cama, o dos camas matrimoniales, o en una cama King Size, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples.Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas, sujetas a disponibilidad del hotel.Los clientes deben tener en cuenta que acomodar a terceras y cuartas personas dentro de la misma unidad, reduce considerablemente el espacio libre de las habitaciones.

CATEGORÍAS: Con independencia de la información sobre la categoría oficial del establecimiento en cada país, pueden incluirse, para su mejor comprensión, indicaciones relativas a la categoría, tales como tres estrellas superior, semilujo, etc. que no se encuentran reconocidas oficialmente y responden a una valoración subjetiva del establecimiento o de TRAVELPLAN. Asimismo, si consideramos que la categoría asignada al hotel no se corresponde a los estándares o expectativas de calidad reales del mercado, podremos publicar una categoría inferior a la asignada al hotel, en función de nuestros propios parámetros de comparación entre establecimientos, para proporcionar una descripción más real al cliente.

GALAS DE NAVIDAD: Algunos hoteles modificarán la media pensión y la pensión completa para dar un servicio adecuado en estas fechas. En general los clientes en pensión completa no podrán disfrutar de la cena incluida en su régimen siendo éste importe no reembolsable. Asimismo los establecimientos pueden decidir celebrar galas no previstas. En este caso el cliente podrá reservarlas directamente. Consulte a su llegada al hotel. El concepto de ‘Galas’ puede significar cenas especiales o buffets reforzados. Algunos hoteles con Todo Incluido tienen un suplemento obligatorio para las Galas de Noche Buena y Fin de año. Existe la posibilidad que las bebidas de las Galas no estén incluidas dentro de las mismas, y deben abonarse por separado.

REGÍMENESS.A. Sólo Alojamiento A.D. Alojamiento y Desayuno M.P. Media PensiónP.C. Pensión Completa T.I. Todo Incluido S.P. Según ProgramaLos precios no incluyen bebidas en las comidas, excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de hoteles considera la MP como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo.

AL REGRESAR DEL VIAJE

REGRESOS ANTICIPADOS: En el caso de abandono del establecimiento antes de la fecha contratada por causas de fuerza mayor, Travelplan no se compromete a efectuar devolución alguna.

OLVIDOS EN DESTINO: La agencia organizadora no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes, de objetos personales. Para solicitar información sobre si los mismos están localizados en destino y su posterior envío a su lugar de origen, se habrán de poner en contacto con la oficina de nuestro receptivo, cuyo teléfono figura en nuestros catálogos. En su caso, el envío al lugar de origen, se hará a portes debidos (por cuenta del pasajero).

VIGENCIALa vigencia del Programa/Catálogo será del 01 de Mayo del 2015 al 30 de Abril de 2016. Fecha de Edición: 26 de Enero de 2015.

24 NOTAS IMPORTANTES QUÉ DEBE TENER EN CUENTA PARA SU VIAJE…

Seguro Opcional Incluye gastos de cancelación

Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001000230Nº Póliza Globalia Travel Club Spain: ASE001000231

Prima por persona y viaje hasta 34 días 53,00us$

e-mail: [email protected]: www.legalitas.comASISTENCIA 24 HORAS: (+34)* 91 771 26 13 *Prefijo para España desde el extranjero.

Consulte el resto de garantías en www.travelplaninternacional.com

Garantias aplicables desde / hasta el país de compra del viaje

Asistencia a personas

Gastos médicos, hasta .............................................................................................................. 9.000€Prolongación estancia en el hotel del asegurado, hasta ........................................... 1.200€Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización, ................. ilimitadoGastos de estancia del acompañante desplazado, hasta ......................................... 1.200€Segunda opinión médica no presencial, sin desplazamientos ni barreras lingüisticas.Carpeta médica digital privada para acceder a su historia clínica.Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar y siniestro grave en el hogar, ............................................................... ilimitado

Responsabilidad civil privada

Responsabilidad civil en viaje ............................................................................................. 60.100€

Reembolso

Reembolso de vacaciones no disfrutadas, hasta ......................................................... 2.400€

Gastos de anulación

Gastos de anulación, hasta ..................................................................................................... 2.400€

Para viajes de más de 34 días, contratar una prima adicional

Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal, con domicilio en Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo nº 6, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid).IMPORTANTE: Este resumen tiene valor informativo, no sustituyendo a las Condiciones Generales de la póliza. El seguro opcional deberá ser suscrito y pagado en el momento de la inscripción del viaje por todos los miembros de la reserva. Una vez confirmado no es reembolsable. En caso de anulación de la reserva, el asegurado deberá ponerlo en conocimiento inmediato de la agencia de viajes minorista y Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal. La agencia minorista deberá comunicar a Travelplan la cancelación y el asegurado deberá aportar el justificante a la aseguradora. Siempre se tomará como fecha de anulación la del inicio del hecho que impida viajar. En caso de siniestro en destino el asegurado debe llamar al teléfono de asistencia de la aseguradora. Cualquier reclamación referente al seguro, el asegurado deberá remitirla directamente a la Compañía aseguradora, (no a la mayorista o agencia minorista, que carecen de potestad decisoria) en la dirección indicada anteriormente. Las Condiciones Generales de la Póliza están a disposición del viajero en la WEB www.travelplaninternacional.com y en Legálitas Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Sociedad Unipersonal.

Seguro Incluido

Gastos médicos en el extranjero(sólo hospitalización y sin franquicia), hasta ............................................................. 3.600€

Repatriación de heridos o enfermos, fallecidos,un acompañante y menores ........................................................................................ ilimitado

Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización ........................................................................................... ilimitado

Gastos de estancia de acompañante desplazado hasta .......................................... 300€

Pérdida o robo de equipajes, hasta ..................................................................................... 1.200€Demora en la entrega de equipajes, hasta ............................................................................ 90€Gastos de Gestión por pérdida de documentos hasta .................................................. 90€

Demora de viaje en la salida del medio de transporte hasta ...................................... 90€(a partir de 6h, con justi�cación de gastos)Pérdida de enlaces, hasta ............................................................................................................ 400€Demora por overbooking, hasta .............................................................................................. 200€

Demoras

Equipajes

Accidentes

Accidente durante el viaje en caso de muerte o invalidez ...................................... 6.010€Accidente del medio de transporte ................................................................................. 60.100€

Seguro Opcional SCHENGEN

Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001000228Nº Póliza Globalia Travel Club Spain: ASE001000229

Seguro opcional que cumple con los requisitos exigidos para la entrada en el

Territorio Schengen

Garantías aplicables desde/hasta el país de compra del viaje

Para viajes de más de 30 días, contratar una prima adicional

Prima por persona y viaje hasta 30 días 69,00us$

Responsabilidad civil privada durante el viaje hasta ........................................ 50.000€

Responsabilidad civil privada

Gastos médicos por enfermedad o accidente incurridos en el territorio Schengen.Gastos de repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos.Repatriación o transporte de fallecidos.Limite por el conjunto de las garantías hasta ................................................... 30.000€

Asistencia a personas

Nº Póliza Globalia Business Travel: ASE001000203Nº Póliza Globalia Travel Club Spain: ASE001000207

SEGUROS DE VIAJE

expertos en viajes felices