iniciar su propio - masterbusiness.com.ec sellers/crear su... · la lectura pasiva, el lector se...

96
NEGOCIO DESDE SU CASA EN DÍAS O MENOS SU PROPIO Iniciar Rubén Reynaga

Upload: trinhkien

Post on 14-Oct-2018

212 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

NEGOCIO DESDESU CASA

ENDÍAS OMENOS

SU PROPIOIniciar

Rubén Reynaga

Existen dos formas de leer cualquier texto:

La lectura PASIVA, el lector se limita simple y llanamente a leer, comfiado en que los nuevos conceptos, conocimientos o ideas que vaya encontrando en el transcurso de la lectura quedarán registrados en su memoria, y en que, luego, los podrá recordar, de forma casi automática, cuando los necesite.

Nuestra memoria lamentablemente no es tan fiel ni tan fiable. No podemos confiar al 100% en ella. Por eso, y ya que usted debe obtener el máximo provecho posible de este LIBRO, le invitamos a que adopte una actitud de:

La lectura ACTIVA... Se diferencia de la lectura pasiva en que requiere una actitud:

1. Primero: CENTRADA.2. Segundo: CREATIVA.3. Tercero: Orientada a la APLICACIÓN.

1. LECTURA CENTRADA

Mientras lea cualquiera de las páginas de este Libro: CENTRE SU MENTE EN SU empresa/negocio/actividad. No permita que nada desvíe su atención de la situación, características, problemas y potencialidades de su empresa/negocio/actividad. Recuerde que:

Antes de resolver los problemas del mundo, de su país o los de las empresas de sus amigos, es necesario, primero y antes que nada, resolver los problemas de SU empresa/negocio/ actividad.

De una forma u otra (y aunque a usted en principio no le parezca): Todos los conceptos contenidos en este manual tienen relacion directa y específica con su empresa / negocio / actividad. Y muy especialmente, con el futuro suyo.

¿CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE ESTE LIBRO?

1. LECTURA CREATIVA:

Tal y como indicamos, en la lectura pasiva el lector se limita a leer… y nada más. En la lectura activa, por el contrario, el lector, además de leer, debe: ENRIQUECER EL TEXTO, DE MANERA CONSCIENTE Y CONTINUA, CON SUS CONOCIMIENTOS, IDEAS Y EXPERIENCIAS.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que cuando lea algo, no se limite a aceptarlo.

• Analícelo.• Critíquelo.• Relaciónelo con la situación actual de su empresa.• Enriquézcalo con sus experiencias.• Relaciónelo con ejemplos o casos reales que usted conozca.• Discútalo con sus amigos, colegas o colaboradores de su empresa.• Hágase preguntas del estilo de: “qué hubiese sucedido en tal o cual ocasión

si yo hubiese aplicado esta idea?”, “¿será por esto por lo que tuve éxito (o fracasé) en tal otra ocasión?”, y similares.

1. LECTURA APLICADA:

Tal y como recomienda Peter Drucker, cuando lea un concepto o idea que considere interesante o importante, no se limite a decir: “¡qué buena idea!”, sino que, de inmediato, pregúntese:

• ¿Cómo puedo aplicar en mi empresa esta idea, ese concepto, esta recomendación?• ¿Qué debo hacer para adaptarla a la realidad de mi empresa?• ¿Cuáles resultados podría lograr con su implantación?

Si considera que el concepto o idea se puede aplicar en su empresa: ESTABLEZCA FECHAS PRECISAS PARA SU IMPLANTACIÓN. Y, sobre todo: ESCRIBA, ESCRIBA, ESCRIBA. No confíe en su memoria.

EN RESUMEN

A lo largo de su lectura de este Libro mantenga siempre en su mente las tres ideas centrales:

• Céntrese EN SU EMPRESA/NEGOCIO/ACTIVIDAD.• Sea CREATIVO: enriquezca el texto con su aporte personal.• Analice y evalúe constantemente las formas de APLICAR en su empresa las ideas y

conceptos contenidos en él.

Como verá, este Libro ha sido diseñado para facilitarle la adopción de esa necesaria lectura activa. De nuestra parte, hemos hecho todo lo posible para usted obtenga el máximo provecho de este Libro. De ahora en adelante: EL RESTO DEPENDE DE USTED.

Recuerde siempre que este no es un Libro en el sentido tradicional de la palabra. ES SEMEJANTE A UN MANUAL. Es decir, GUÍAS DE TRABAJO para ser aplicadas:

• En su trabajo cotidiano.• En las operaciones de cada día.• En las múltiples y constantes decisiones que deberá tomar en la gestión de su

empresa/ negocio o actividad actual.

Este Libro, Manual o Guia de trabajo (como usted le quiera llamar) está diseñado para ser un instrumento complementario que le ayude a seguir construyendo el éxito en su vida empresarial y personal.

Pero recuerde: GRAN PARTE DEL TRABAJO QUE HAY QUE HACER DEPENDE DE USTED. ..Y sólo de usted.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

5

IntroducciónPrólogoPorqué un negocio propio es más sencillo de lo que cree... si conoce esta panorámica¿Se siente bien con su vida y trayectoria financiera?Pero también hay una historia feliz que le quiero contar......¡Y aquí es donde entra la experiencia! Una fórmula para encontrar seguridad financiera en momentos de crisisVeamos cómo funciona un programa de comercialización en redGratitud: La clave para lograr el éxito natural¡Personas que no se puede contener!¡Sólo por el placer de ser!Las mejores razones del mundoSeleccionando a un ganadorEscoger un equipo ganadorEscoger tendencias ganadoras para lograr el éxitoUsted tiene la mentalidad y el poderMuévase hacia el éxitoMás allá del dinero, ¡libertad y esperanza!Razones y sinrazonesSugerencias para un triunfadorEpílogo

ÍNDICE57

10

16

1921

23

28303235424753

58657277848889

dar click en cada capítulo para ir a la página correspondiente

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

6

INTRODUCCIÓNNo se engañe si de antemano

cree que la vida nos exige múlti-ples requisitos para convertir-nos en empresarios. ¡Eso no escierto! Usted también puededesarrollar su propio negocio sies capaz de despojarse de susmiedos más primitivos: el fraca-so, el qué dirán y la complacen-cia mal encaminada.

Nadie que le susurre al oídouna opinión negativa habrá deser autoridad suficiente y con-fiable si no le habla desde latrinchera de su propio éxito.

Dé un paso al frente y sientael gran valor que le ha conferidola Divinidad por revelarse a su“espacio de comodidad”. Tenerun negocio propio es una rutaespinosa y ardua, pero conrecompensas espectaculares. Unempresario es un líder que da elejemplo y en ese sentido ustedtiene una misión: triunfar.

Y muchos miles y millonesde individuos ya pavimentaronel camino para usted. Por favorno se atreva a pensar que ustedes la excepción. Ni se sientamás ni se sienta menos, porqueesta es la tierra de los espíritusaudaces. La planicie donde yano hay títulos universitarios, nisexos ni experiencias determi-nadas. Sólo el ímpetu de dejarhuella en el contexto efímero denuestra existencia.

Sugerencia: Cuando apenasdescubra unos cuantos de lospasos y principios para iniciar supropio negocio en este libro ydesee acelerar el trayecto, vayade inmediato a Internet y conoz-ca cómo puede abreviar su deseode iniciar su propio negocio enwww.eskiny.com y aquí le ense-ñaré lo que implica el conceptomás alucinante que he conocidoen las últimas décadas: La VentaMultidimensional.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

7

En cada ser humano existe eldeseo irrefrenable de tener elcontrol de los espacios que con-forman su existencia. A veces esconsciente y a veces no tanto. Yese deseo tiene muchas facetas.

Y todos los caminos sonhumanos y profundamente res-petables. Pero cuando las ideasse mezclan con acciones se pro-ducen errupciones luminosas. Ycada oficio y cada ambición ycada ímpetu tiene su caucemaravilloso. Porque no haynada más hermoso que acoplar-se a los latidos y al ritmo de lanaturaleza que nos hace libresde pensamiento y obra. No haynadie más afortunado que aque-llos que encuentran su sitio enel rompecabezas universal yluego entonces se complacenhaciendo lo que les producemás placer: ¡Eso es tener éxito!

No obstante, este libro estapensado para seres dotados de

una armonía especial. Seresque se plantean la posibilidadde crearse satisfacción y pleni-tud produciendo riqueza.

Usted pertenece a esa razaprivilegiada de “formadoresresonantes”. Y les llamo así por-que se conciben como capacesde encontrar su propia piedrafilosofal: asumir y compartir.

El temple es su mejor escu-do. No se amedrentan antebarreras ni disciplinas espontá-neas. ¡Saben lo que quieren!

Y esta generación de super-hombres y supermujeres son losque seguirán moviendo almundo. “¡Yo tendré mi propionegocio!, y no importa la canti-dad de tropiezos y lastimadurasque habrá de imponerme lavida. Yo soy un guerrero dealcurnia. Y por eso me intere-san las gotas de sabiduría quepueden emanar de libros como

PROLOGO

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

3

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

8 Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

4

este”, parece que escucho a milesde almas como la suya susurran-do y exhalando ese anhelo conuna gran convicción.

Le prometo que no lo defrau-daré. Lea cada página y cadarenglón y cada pensamiento.Deténgase cuando sea necesa-rio. Piense y hágase preguntas.Sea irreverente con su propiojuicio. Atrévase a confrontar susmiedos y sus innumerables obje-ciones para no embarcarse deinmediato en la dimensión de lalibertad financiera. ¡Cuántoantes mejor!

Si usted está leyendo estelibro sólo por curiosidad, no seengañe. Usted es especial por-que el tema de un negocio pro-pio le comprime el subconscientey desea saber cuál puede ser elprimer paso. Y usted no estásólo. Todos los individuos queahora gozan de independenciaeconómica, tuvieron que superartambién una fase inicial de sig-nos de interrogación.

¿Realmente me interesa ini-ciar mi propio negocio? ¿Serécapaz? ¿Tendré el carácter y lapaciencia? Y le puedo afirmar

que más del 80% de las personasque se atrevieron a dar el primerpaso son todos aquellos quepuede ver a su alrededor bregan-do ya con una actividad de nego-cios que les ha permitido librarsede esas cadenas sutiles que quizálos mantenían al borde de lafrustración.

No se necesita capital, no senecesita experiencia, ni estudiosacadémicos de excelsa facturapara crear un negocio. En todocaso, dichos atributos son tantangenciales y eventualmente seengarzan como perlas al collarrepujado de joyas que tendrá queconformar a golpe de ganas. Deganas de realizarse, de ganas desentir la suave brisa del “yopuedo”.

Lo más importante es tomaruna decisión crucial en su vidade iniciar su propio negocio.

Y para lograrlo existen infini-dad de avenidas. Pero yo deseoque usted explore sin atavismosy sin presiones de ninguna espe-cie una de las alternativas másextraordinarias, pero quizámenos entendida en su íntimapeculiaridad.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

9

Me refiero al negocio “de dary recibir” por excelencia. Unaactividad donde su actitud deservicio se vuelve energía pura yes capaz de generar oleadas devalor agregado y satisfaccionesde distinto género.

La pregunta más válida en esteinstante es: ¿estoy dispuesto adarme la oportunidad de abrir micorazón para absorber la sabiduríasuficiente que me convertirá en eldueño de mi propio negocio?

Si la respuesta es sí, entoncesusted ya tiene más del 50% delcamino andado.

Y cuando termine de identifi-car los principios claves que

aprenderá en este libro para ini-ciar su propio negocio en unoscuantos días, entonces le reco-miendo que se plantee la segun-da y última pregunta: ¿cuál es laorganización que me ofrece másventajas para incursionar en estaapasionante aventura del “dar yel recibir”?

Por lo pronto, me complacehasta lo más sensible su amableactitud de interés y yo deseoponer el ejemplo dando el primerpaso obsequiándole este conoci-miento que ha dado la oportuni-dad a tanta gente de alcanzarestrellas transformando su exis-tencia, la de sus familias y la deinfinidad de otros pasajeros deesta nave espacial “Tierra”.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

5

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

10 Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

7

PORQUÉ UN NEGOCIO PROPIOES MÁS SENCILLO DE LO QUE CREE… SI CONOCE ESTA PANORÁMICA

Tener un negocio propio esun deseo compartido por millo-nes de personas en todo elmundo. Difícilmente puedeusted encontrar a alguien que lediga que el tema de iniciar unnegocio por sí mismo no le inte-resa. También es cierto que final-mente menos del 2% de talesindividuos termina haciendoalgún intento en su vida de inde-pendizarse y tomar en susmanos el control de su futuro.

Y de cada cinco negocios con-vencionales que se inician sobre-viven sólo un porcentaje aproxi-mado del 20% y el resto noalcanza a superar la barrera delos cinco primeros años. Dehecho, más de la mitad fracasanantes que termine el primer año.

Existen cientos o miles dealternativas para iniciar un nego-cio convencional. Y para incur-sionar en este campo hay doce-

nas o cientos de avenidas.También hay muchos libros yejemplos alrededor que puedenservir de inspiración. Sólo procu-re que su fuente de inspiraciónsea un negocio que realmente seaexitoso y que haya tenido unarranque en una circunstanciaparecida a la que usted tiene eneste momento de su vida.

En este libro vamos a explo-rar aquello que usualmente pasadesapercibido, pero que es elfundamento de una industriaque impacta favorablemente elProducto Interno Bruto demuchos países y con más razónel bolsillo de innumerables fami-lias que han encontrado unasolución maravillosa a sus penu-rias y estrecheces económicas yemocionales.

¿Por qué deseamos indepen-dizarnos con un negocio propioo superar nuestra condicióneconómica actual?

Algunas razones tienen quever con el instinto primitivo delhombre por sobresalir, pero en lagran mayoría de los casos tieneque ver simplemente con necesi-dades e inquietudes concretas y

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

11

que tienen su detonante en el contexto de cadapersona, pero que al fin y al cabo se traducenen una de las tres alternativas más comunes:

Un mejor empleo. Si me aterra iniciar mi propio negocio,

entonces lo primero que se me ocurre, en cam-bio, es procurar tener un mejor empleo que mebrinde un mayor ingreso, y aquí termina miambición. Este logro me puede dar un senti-miento de seguridad y ello puede ser crucialpara mi paz mental. Esto no es negativo, sim-plemente me siento satisfecho por el cauce quefui capaz de darle a mi vida y me siento hasta“agradecido” por haber renunciado a mi “locodeseo” que pude haber tenido en algúnmomento de independizarme.

Ahora sólo resta que pase el tiempo, esdecir, los años necesarios para jubilarme y queme mantengan mis hijos, más unos pequeñosahorros que pueda acumular y una pequeñapensión a la que pueda tener derecho. Este esun escenario muy optimista.

Iniciar un negocio tradicional en el ámbi-to que pienso que puedo tener ciertas proba-bilidades de éxito – por las razones que sean.

Aquí termina el ímpetu de infinidad depersonas que dan el “gran paso”, y de aquísalen adelante sólo menos del 20% y el restodesaparecen antes de llegar a los cinco añoscon su negocio. Desafortunadamente, muchí-simos de ellos en una condición peor decómo empezaron porque resulta que han

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

7

1

2

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

12

consumido sus ahorros, supatrimonio, las deudas que tie-nen son una gran carga, y lamayor edad que ahora tienenlos ha dejado un tanto másinermes en el mercado laboral.

Hay que puntualizar quepara iniciar un negocio tradicio-nal hay que contar con un capi-tal, y un gran temple paraenfrentar el riesgo y la salida a lajungla competitiva - empresarialdonde sólo sobrevive el másfuerte.

La adquisición de una franquicia.Esta tercera opción es viable.

Pero hay que decir que normal-mente se requiere un capital con-siderable que puede superar los$ 100,000 dólares sólo comocuota de entrada.

No obstante, debo puntuali-zar que las franquicias no sonen absoluto ninguna garantíade éxito. Me ha tocado ver amuchas franquicias que fraca-san en un tiempo récord salvoque sea una franquicia excep-cional como Mc Donald’s, peropara acceder a una franquiciade este tipo hay que disponer

de más de $ 500,000 dólarespara empezar.

Vamos a analizar cada una delas alternativas, por ejemplo,veamos: ¿qué ventajas me daun mejor empleo?

Ingreso seguro.Prestaciones.No existen riesgos de inversión.

Sin embargo, también tene-mos desventajas, como son unhorario fijo e inflexible, losaumentos son dependiendo de lainflación y no reflejan una remu-neración al esfuerzo, la iniciativaestá supeditada a su jefe y laspolíticas de la empresa. Además,siempre existe la posibilidad deun reajuste de personal, etc.

Ahora, veamos qué ventajasnos da tener un negocio tradi-cional , tal como una farmacia,papelería, heladería o un puntode venta de artículos diversos enun lugar público:

Es su propio jefe.Puede tomar decisiones.Puede tener ingresos a largoplazo.Es un negocio propio.Tiene el control en su mano.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

8

3

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

13

Y sus desventajas, son que requiere unainversión inicial para operar, capital de traba-jo, la renta del local, el mobiliario, el inventa-rio inicial del producto, etc. Y siempre existela probabilidad de que fracase el negocio yperdamos la inversión.

De igual manera, revisemos lo que senecesita para tener una franquicia , la cual noes mas que un negocio “seguro y probado”que vende el nombre de un negocio que yaha funcionado y es exitoso; le dirán cómooperar ese negocio, le proporcionan unametodología y sistemas de trabajo, se defineuna estrategia comercial, se da capacitaciónen sistemas de trabajo y se enseña a darseguimiento y control de todos los pormeno-res del negocio.

Claro, en este tipo de negocio se debe depagar mucho dinero para empezar a hablar:únicamente por el derecho de usar el nom-bre comercial tenemos que pagar, eso sincontar con la inversión en las instalaciones.Además de que deberá pagarles regalías depor vida y recibir constantes auditorias decalidad y procedimientos

Así que resumiendo, las ventajas que teofrece una franquicia son las siguientes:1. Rentabilidad a largo plazo.2. Probabilidad de éxito “comprobada”.3. Soporte técnico.4. Sistemas de trabajo.5. Sistemas de seguimiento.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

9

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

14

Con la desventaja de unainversión inicial prohibitiva parala gran mayoría.

Ahora veamos que nos gustómás de estas alternativas:

Un Mejor Empleo: un ingre-so seguro

Un Negocio Tradicional:puede quizá darle libertad en laadministración de su tiempo

Una Franquicia: Una ciertadosis interesante de éxito

Como vemos, cada alternati-va nos ofrece ángulos distintosde lo que podría ser la situaciónideal que cada uno de nosotrosdesearíamos visualizar cuandopensamos en mejorar nuestrasituación financiera – de serposible a través de un negociopropio. Todas las opciones tie-nen ventajas, pero también des-ventajas.

¿Y si le dijera que existe unaopción que reúne las ventajasde las tres posibilidades y eli-mina de golpe las desventajas?

Sí. Aquí vamos a ver cómo esfactible tener un ingreso más queseguro y en aumento constantehasta límites de alta rentabili-

dad, una actividad de negociosque le hace tener el control totalde su tiempo y su futuro, y ade-más es como si fuera una fran-quicia porque le da acceso amétodos administrativos ycomerciales altamente probadosque significan una especie denegocio “llave en mano” porquesólo falta que lo empiece a ope-rar en cuando usted se decida ahacerlo, pero lo más importante:no requiere de una inversiónsalvo unos cuantos dólares quemás bien es algo simbólico.

Esto quiere decir que no hayriesgo y por lo tanto es como sifuera casi un sueño.

La tercera vía hacia el éxito

Y digo un sueño porque infi-nidad de personas prefieren des-deñar alternativas que conside-ran de naturaleza denigrante,pero no se atreven siquiera aatisbar más allá de sus naricespara darse cuenta de la vida ver-daderamente envidiable que lle-van tantas personas que hanencontrado organizacionesauténticamente triunfadoras queles han hecho consolidarse comoverdaderos empresarios exitosos

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

10

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

15

y que además gozan de la vida como usted talvez no se ha imaginado.

Algunos hasta creen que su talento semerece algo más, sin darse cuenta que esetalento podría ser canalizado de inmediatoen esta tercera vía en su provecho porque setrata de un mundo donde el límite es sólo laimaginación.

Me refiero a la dimensión y potencia de lacomercialización directa bajo el amparo deuna organización promotora de la operaciónglobal mediante conexiones secuenciales deventas y contactos que se entrelazan en uncírculo virtuoso.

Este libro está dedicado a esa especie deindividuos audaces como usted que sí tienenel poder de superar sus prejuicios y levantarsepor encima de todos los lastres mentales quetanto daño suelen provocar a tanta gentepotencialmente triunfadora.

Sólo una advertencia: Si usted está a labúsqueda de fórmulas mágicas para hacerdinero sin trabajar, abandone el barco deinmediato, está en el lugar equivocado.

Si, por el contrario, usted tiene la madurezsuficiente para darse cuenta que aunque tengaen sus manos un concepto revolucionario esono exime de aplicarse con la concentraciónque exige cualquier actividad económica quepromete tantas expectativas.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

12

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

16

Y en ese espectro hay variasorganizaciones que han hechohistoria y que con grandes méri-tos y dificultades han logradosobrevivir y expandirse amuchos países por encima dediferencias culturales y el excesi-vo burocratismo que ha evolu-cionado en sus cúpulas adminis-trativas.

Muy pocas organizacionespodrían calificarse de excepcio-nales, y otras están obligadas areforzar sus esquemas de formaradical so pena de aceptar unatendencia de declive aceleradaen los próximos años.

Y ello acontece porque lo quesuele funcionar en un momentodado, con el tiempo suele des-gastarse y volverse inmune si nose adapta a los grandes cambiosque se están manifestando conti-nuamente.

Lo más potente y promete-dor en este terreno que conozcoporque me ha tocado participardirectamente en su concepciónes lo que se conoce como VentaMultidimensional que a dife-rencia de otras alternativasrompe con el mito pernicioso de

que la publicidad masiva es unaespecie de tabú por los altoscostos que representa, y porotro lado privilegia el equilibrioentre la necesidad de ganar por-centajes altos como resultado dela venta de productos y servi-cios desde que alguien se iniciasin restarle importancia a lalabor de dispersión del modelomediante labores premeditadasde afiliación positiva y siemprecreciente.

Si quiere conocer sobre estemodelo antes de leer el resto dellibro visite el Sitio de Internet:www.eskiny.com

Permítame hacerle una pre-gunta muy breve que puedetener repercusiones pequeñas ograndes en su vida:

¿SE SIENTE BIENCON SU VIDA YTRAYECTORIA FINANCIERA?

Veamos la trayectoria y vidade dos familias típicas y repre-sentativas de miles que existenen cada ciudad, zona y país deLatino América:

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

13

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

17

JUAN ROJAS... proviene de una pequeñazona rural. Era un persona estable y trabaja-dora, que amaba el campo y las reuniones conlos amigos y familiares. Pero desde niño se diocuenta que era extremadamente difícil ganarsela vida en las circunstancias económicas de suciudad y su país. Por lo tanto, se decidió a ha-cer algo para obtener un “trabajo seguro”.

A sus veintidos años, Juan fue primero atrabajar a una agencia gubernamental. Luegose casó y pronto era padre de tres niños mara-villosos. Aún cuando sus hijos seguían siendopequeños, su esposa se vio forzada a buscartambién un trabajo de medio tiempo para“complementar el gasto familiar”. Eso signi�cóllevar a sus hijos a una guardería y pasar mu-cho menos tiempo juntos.

No obstante las di�cultades econónicasJuan y su esposa se las arreglaron para obteneralgunas cosas que les eran muy útiles y agra-dables – una estufa nueva, una televisión depantalla grande, un pequeño carro compacto.La vida se podía decir que era buena... al me-nos no era mala.

Claro que algunas veces Juan odiaba las li-mitaciones de su trabajo. Algunas veces su jefelo encontraba soñando despierto. Como es na-tural, a Juan le hubiera gustado tener tiempoextra de vacaciones para ir de día de campo, ollevar a los niños a algún lugar especial. ¡Pero,estaban los pagos de la casa, la televisión, elauto y las tarjetas de crédito!

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

14

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

18

Frecuentemente Juan se con-solaba a sí mismo pensando,“¡cuando me jubile voy a...!”

Y así un día, debido a recor-tes de personal en su compa-ñía, a la edad de 43 años Juanfue �nalmente despedido. Los10 años siguientes fue de tra-bajo en trabajo. La verdad esque era penoso porque nuncapudo disfrutar de la vida. Suingreso era demasiado modestoy errático.

La mayoría de las veces hacíatrabajos eventuales y aún seguíasoñando en los viajes al campoque “algún día” realizaría. Juanfalleció a la edad de 67 años.

La historia de Juan es común.A la edad de 60 años, solamentetres personas de cada cien en La-tino América tienen seguridad�nanciera.

PEDRO SOLIS... también eraun hombre trabajador y ambi-cioso que provenía de una fa-milia pobre. Por lo que alrede-dor de los treinta años, Pedro ysu esposa Linda, ahorraron eldinero su�ciente para comprarun negocio de ventas al menu-

deo en su pueblo de origen.

Primero –signi�có una in-versión cuantiosa en inventa-rio. También signi�có aplicaruna cantidad signi�cativa men-sual para gastos generales. Poreso Pedro y Linda trabajaronseis días a la semana y algunasveces hasta siete, para tratar dehacer funcionar su negocio.

Pedro era un hombre de fa-milia que amaba mucho a sushijos. Frecuentemente decía“todo esto lo hago por ellos”.Eso signi�caba perder muchotiempo familiar – juegos deBéisbol, días de campo y sali-das los �nes de semana. PeroPedro se las arregló para quesus hijos ingresaran en un buencolegio mientras se preguntabaa sí mismo ¡cómo es que habíancrecido tan rápido!

Pedro y Linda continuarontrabajando juntos y se las arregla-ron para acumular unos peque-ños ahorros. Después de años detrabajo, �nalmente pudieron bajarun poco el ritmo. Hasta que unacadena internacional de preciosbajos y descuentos abrió en supueblo.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

15

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

19

En un año se vieron obligados a cerrar sunegocio. Los duros años de trabajo y la inse-guridad eventual hizo de Pedro un hombretriste y malhumorado. Ya no tenía energíapara comenzar de nuevo.

Cuando estaba en sus 50’s Pedro muriócomo un hombre descorazonado, dejandotras de sí una esposa afligida, hijos y nietosque en realidad nunca tuvieron mucha opor-tunidad de disfrutar la vida con él. Esa es laparte más triste de su historia.

PERO TAMBIÉN HAYUNA HISTORIA FELIZ QUE LE QUIERO CONTAR...

LUIS SOTO... tuvo mucha habilidad ad-ministrativa y estaba escalando alto en unatienda departamental. Pero cuando estaballegando a sus treinta años, Luis se diocuenta que su trabajo no era tan retador yseguro como lo hubiera deseado. Por eso, ély su esposa Betty comenzaron un negocio encasa, en el campo de la salud y la nutrición.Solamente podían dedicarle de siete a diezhoras a la semana.

Pero Luis y Betty se dieron cuenta que so-lamente con diez horas a la semana logra-ban lo mismo que con el trabajo actual detiempo completo y al mismo tiempo ayuda-ban a muchas personas a tener una mejor sa-lud y además ingresos extras.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

16

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

20

En seis meses, Luis y Bettyestaban ganando de $ 3,000 a$4,000 dólares extras mensua-les, muy buenos para un se-gundo carro o como ahorrospara unas vacaciones exóticas.También obtuvieron importan-tes ventajas fiscales. Y les gus-taba mucho trabajar con otrasparejas como ellos. También sedieron cuenta que estaban des-arrollando sus talentos perso-nales – y esa fue su mejor re-compensa.

¡La vida para ellos se con-virtió en un reto interesante.Con razón cada día comenzabacon entusiasmo y nuevas ex-pectativas!

Cuando sus ingresos detiempo par cial eran sustancial-mente mejores que sus ingresosregulares, Luis y Betty renun-ciaron a sus respectivos traba-jos y dedicaron “tiempo com-pleto” a su trabajo relativo alnegocio desde su casa.

“Tiempo completo” significótres a cuatro días a la semanade tiempo de alta calidad. Fre-cuentemente podían combinarun viaje de vacaciones con su

negocio y así obtenían deduc-ciones fiscales - ¡maravilloso!

¿LE ATRAE LACLASE DE NEGOCIOE INGRESOS QUE LUIS Y BETTY DESARROLLARON?

¡No hay razón para que us-ted no lo pueda tener!

Miles de hombres y mujerescon antecedentes distintos lo hanlogrado – doctores y camione-ros, enfermeras y meseras, gran-jeros, trabajadores, mecánicos,abogados, ejecutivos, artistas,maestros y contadores... ¡y mu-chos otros que han tenido éxitomás allá de sus sueños locos!

He visto personas vencer sutimidez e incapacidades persona-les. Lo que en realidad se nece-sita no es mucho talento, habili-dad o tiempo. Lo que se necesitaes simplemente DESEOS DE TE-NER ÉXITO.

Usted también necesita una or-ganización donde estén inmensa-mente interesados en SU ÉXITO.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

17

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

21

...¡Y AQUÍ ES DONDE ENTRA LA EXPERIENCIA!

Existen organizaciones preparadas para tra-bajar con usted, le proporcionarán entrena-miento, dirección y le compartirán secretospara el éxito. Siempre habrá alguien que leayudará en cada paso del camino.

Y todo este apoyo está garantizado porqueel éxito de la organización depende del éxitode usted.

¿Desea formar parte de un programa de

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

18

¿QUE ES LO QUE A LUIS Y A BETTY LES GUSTA MAS SOBRESU NEGOCIO EN CASA?

Cuesta muy poco comenzar.No se necesita tener experiencia en una actividad particular.No se requieren estudios académicos particulares ni diplomas.Se necesita muy poco para gastos generales.Casi todo el mundo puede comenzar un negocio similar.No requiere de muchas horas – usted puede hacer su propiocalendario de actividades.No necesita dejar su trabajo actual.Puede conocer mucha gente maravillosa, emocionante y con unpropósito en la vida.El logro está basado en el talento y compromiso, no en la edad,raza, sexo, edad o religión.Tiene mucha LIBERTAD y un POTENCIAL DE INGRESOS ILIMITADO.Está verdaderamente dentro del negocio de gente que ayuda aotra gente.

Ahora, marque los beneficios que más le llaman su atención.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

22

negocios en casa probado yemocionante? ¡USTED PUEDE!

¡Miles de personas como us-ted ya han dicho que SI! Algu-nas están ganando cientos dedólares extra cada mes despuésde unos pocos meses. Algunasestán ganando de $1,000 a$10,000 dólares al mes. Algunosotros ya han sobrepasado estascifras muchas veces y ellos opi-nan que apenas comienzan a al-canzar su potencial.

Igual que ellos, tal vez ustedtambién desea independenciaeconómica... además de muchasotras recompensas que valen lapena: crecimiento personal – re-tos – unidad familiar – libertadpara viajar – vacaciones y cruce-ros exóticos pagados – carros delujo – nuevos amigos – bienes-tar físico y mental y tal vez lamayor de las recompensas – ¡EL

RECONOCIMIENTO DEQUE USTED LO

HA LO-GRADO! De

que ustedno tendráque termi-nar como

los ejem-

plos anteriores de fracaso. Us-ted estará entre el 3% que lo-gran la independencia personaly financiera.

¿Cuál es su destino? ¿Haciadonde se dirige en la vida? ¿Estálisto para que SU VIDA Y SUTRABAJO SE CONVIERTANEN UNO SOLO? Ahora, tiene ensus manos la clave para obtenersus metas y sus sueños. Por fa-vor lea el resto del libro con unamente abierta. Tal vez lo queofrece es justo para usted... talvez no lo es. La decisión es total-mente suya. Pero usted necesitaconocer los hechos para tomaruna decisión inteligente. Ustedse lo merece.

El siguiente capítulo propor-ciona algunos hechos serios queusted debería considerar. Puedenafectar dramáticamente su fu-turo. Cuando se usan apropiada-mente, estos hechos le puedenguiar para dar los pasos apropia-dos hacia una mayor seguridadfinanciera y mejores recompen-sas personales.

¡Esté listo para descubrir lafórmula para cambiar tiemposcaóticos en libertad financiera!

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

19

¡Esté listo para descubrir la forma paracambiar tiemposcaóticos en libertadfinanciera!

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

23

UNA FÓRMULA PARAENCONTRAR SEGURIDADFINANCIERA EN MOMENTOSDE CRISIS

Los programas de televisión anuncian casiun constante caos. La economía está en banca-rrota. El gobierno debe usar casi todos los im-puestos para pagar los intereses. No quedamucho para luchar contra la pobreza y el cri-men, para carreteras y para trabajos.

Decenas de millones de ciudadanos declase media están sin trabajo, buscando tra-bajos en diferentes lugares. A diferencia delo que sucedió durante la Gran Depresión enlos años treinta, las personas llenan los ca-miones, muchos caminos están llenos de ba-ches, casi no se puede manejar. La gente ca-mina. Pide limosna.

Los “suburbios”, el sueño de las personastrabajadoras de clase media, ahora son unapesadilla. Las casas han bajado de precio yestán en venta. Las ventanas están rotas. In-digentes e intrusos entran y duermen dondepueden. ¿Llamar a la policía? Hay muy po-cos policías alrededor ya que el gobierno lo-cal también está en bancarrota y la base fis-cal ha caído abruptamente. Los alrededoresde las ciudades se han transformado en ba-rrios de clase popular.

¿Solamente la imaginación de algún escri-tor? Pero, esto ya está sucediendo en los bolsi-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

20

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

24

llos de los que viven en los su-burbios. La infraestructura seestá tambaleando.

Este terrible escenario no vienede un escritor de ciencia ficción; eslo que los suburbios van a ser enunos pocos años.

Sin embargo, hay esperanzapara aquellos que pueden em-pacar y cambiarse a unas cuan-tas horas de los centros de lasciudades. Si usted tiene un“trabajo móvil” o suficiente di-nero, puede cambiarse a ciuda-des razonablemente limpias yseguras en su país. Un númeroque va en aumento ya lo estáhaciendo.

Si no tiene tal trabajo, estelibro le puede inducir a usted atener su propio negocio de ma-nera que pueda empacar y lle-várselo con usted a dondequiera que vaya.

También necesita utilizar to-dos los recovecos en impuestoscomo se pueda. Hemos vistocómo los impuestos han ido su-biendo para los “ricos”. Pero amedida que el gobierno nece-sita cada vez más dinero para

cubrir la deuda de la nación,los impuestos suben como re-sultado de la presión política ysocial.

Hoy en día, menos del 50%de las familias ganan más de$10,000 dólares (o su equiva-lente en la moneda de su país)al año. Aún así, una familia decuatro o cinco, con el aumento alos impuestos, gastos médicos,de vivienda y educación, nece-sita al menos eso para tenercierta estabilidad financiera sinllevar un estilo de vida extrava-gante. Como los impuestos y lainflación están subiendo, esemínimo también va subiendo.

La mayoría de los que gananmenos de $10,000 dólares al añoviven al día, ahorran muy poco ycon frecuencia están endeudados.Por eso, trabajan más y más horaspara mantenerse. Además, sustrabajos están amenazados. Sabenque si los despiden y consiguenotro trabajo, la paga generalmenteva a promediar 40% menos que sutrabajo anterior.

¿Qué hay acerca entonces dela seguridad en el trabajo?Desde la década de los 70’s, las

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

21

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

25

compañías han perdido millones de trabajos.La edición de enero 27 de 1992 de la publica-ción WORTH, decía: “L a epidemia no va aterminar pronto ”. En los siguientes diez añosWORTH predijo que más del 50% de los eje-cutivos medios perderían su trabajo.

Solución: Si está joven, entonces obtengauna buena educación académica para quepueda tener una oportunidad de triunfar.¿Cierto? Desafortunadamente no es así.

Cada año hay aproximadamente 1,750,000nuevos graduados y postgraduados que en-tran al mercado de trabajo. Pero solamente seabren alrededor de 87,500 nuevos trabajos enáreas gerenciales y campos técnicos cada año.Eso solamente es un puesto por cada 20 nue-vos graduados. En la década de los 80’s ya ha-bía un promedio anual de 800,000 menos tra-bajos para estos graduados.

De acuerdo a las tendencias hasta 62.8%de los graduados universitarios estará desem-pleado o subempleado. En estos momentos yahay graduados universitarios trabajando demeseros, taxistas, vendedores ambulantes, cho-feres o conductores y trabajadores de restau-rantes de comida rápida.

De 1990 a 1998, el número de personas quetenían un grado universitario y que estabantrabajando como choferes se elevó de 99,000 a566,000; el número de vendedores ambulantesse elevó de 57,000 a 295,000.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

22

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

26

En su libro THE COMINGECONOMIC EARTHQUAKE ,Burkett escribió: “Muchas fami-lias, a pesar de su aparienciaexterior de cierto bienestar, vi-ven al borde de un desastre eco-nómico”.

Pero si usted está conscientede la necesidad de hacer algo,tiene esperanza. Burkett conti-núa diciendo: “Con demasiadafrecuencia las personas tienden apensar que los problemas son tangrandes que no pueden hacernada al respecto. Les aseguro queesto no es verdad. Solamente unapersona que esté consciente deestos datos y esté deseosa decambiar lo establecido puedemarcar la diferencia” .

UN MENSAJE DE OPTIMISMO

Donna Partow en su libro,NEGOCIOS EN CASA , se re-fiere a los “empresarios a la de-fensiva” . Estas personas no con-fían que sus compañías puedanofrecer empleos totalmente segu-ros, por eso empiezan su propionegocio. “Los días en que se po-día confiar en una compañía

para buscar sus mejores interesesya pasaron. Mientras está traba-jando hasta morir en la compa-ñía XYZ, es totalmente posibleque de repente se le avise queserá despedido”.

Ella nos comparte su expe-riencia al haber trabajado parauna gran compañía de seguros.Poco después de que la compa-ñía perdió casi mil millones dedólares, la empresa despidió a2,000 empleados. Algunos ha-bían trabajado ahí por 25 ó 30años. Pero cuando cayó el hacha,no se les consideró – se quedaronsin trabajo, algunas veces sin si-quiera darles un día de aviso.

“Tarde o temprano” , continúa,“la paranoia casi paralizó a mu-chos de mis colegas, y nos pasa-mos casi todo el día preocupán-donos acerca de quién sería el si-guiente en perder el trabajo. Entiempos como este, la carga emo-cional de confiar en alguien máspara firmar mi cheque es bas-tante pesada”.

Quizás usted ha tenido estemismo sentimiento. El que le pagaa usted es el que controla su fu-turo. Pero Partow encontró una

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

23

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

27

respuesta, que ahora comparte con otros: “Unavez que establezca su propio negocio en casa,tendrá el placer de firmar sus propios cheques depago. Y cuando piense que desea un aumento,usted mismo se lo dará”.

Puede trabajar desde casa para alguien más.O, puede tener su propio trabajo basado encasa. ¿Por qué me gusta reforzar lo último? Por-que su propio negocio le ofrece el mayor poten-cial para el desarrollo personal y seguridad fi-nanciera. Considere lo que el autor e investiga-dor Brian Tracy descubrió acerca de los nuevosmillonarios:

74% tenía un negocio propio10% era ejecutivo de alto rango10% era doctor, abogado u otrotipo de profesionista5% era ya sea vendedor o consultor1% era entretenedor, héroe deportivo, ganador de la lotería, etc.

Para tener costos más bajos, generales y deriesgo, este libro le recomienda la comercializa-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

24

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE TRABAJAR DESDE LAPROPIA CASA?

La revista, Home Business, descubrió que:40% disfruta de una dieta más saludable38% se ejercita más32% siente que tiene un mejor matrimonio o vida sexual98% son más felices que la generalidad96% recomendaría que es bueno trabajar desde casa88% nunca regresaría a una estructura corporativa

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

28

ción del tipo de Venta Directa paradesarrollar un negocio que puedainiciar desde su propia casa.

El genio financiero, CharlesGivens, resume esto muy bien:“La comercialización en un es-quema de red es con mucho laforma más fácil de empezar conun negocio pequeño. El productoo servicio y la manera de hacerlos negocios ya están desarro-llados. La comercialización estápreviamente planeada, inclu-yendo todo lo que necesita decir.Si estuviera por empezar un ne-gocio con una de sus ideas pro-pias, tendría que crear todo porusted mismo”.

El escritor financiero PaulZane Pilzer dice: “ La comercia-lización en red tiene hoy en díala promesa más grande de la in-novación de la comercialización

para lograr su meta de edu-car a los consumi-

dores acerca denuevos pro-ductos y ser-vicios. ¡Va aser una dé-cada ex-

traordina-ria!”.

VEAMOS CÓMOFUNCIONA UNPROGRAMA DE COMERCIALIZACIÓNEN RED

Para Leo, su esposa y suscinco hijos, esto significó estabili-dad financiera.

“Cualquiera puede hacer estetrabajo. Debe estar asociadocon la compañía correcta y tenerel deseo... Cuando nosotros em-pezamos estábamos en banca-rrota. Teníamos muchas deudasque no podíamos pagar. Mi es-poso había perdido su trabajo.Debe tener un gran deseo paratrabajar en esto y si trabaja aun ritmo estable, su negocio síva a funcionar” .UPLINE, febrero de 1994

¿Notó que ella no hablabaacerca de un esquema de “enri-quecimiento rápido”? Su negocionecesitó de trabajo a un ritmo es-table, pero ahora ella se paga uningreso residual de $5,000 dóla-res por mes.

Linda también buscaba inde-pendencia financiera. Durante

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

25

Lasgananciasque puede obtenercomercializandoen red igualanel tiempo que invierte.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

29

15 años trató varios negocios tales comobienes raíces y un salón de belleza. “Pasé delos problemas con los empleados a escoger mipropio horario, escoger dónde deseo vivir, sen-tirme a gusto para no preocuparme acerca decuánto voy a ganar este mes. Puedo hacer loque yo quiero hacer”.

¿Parece un sueño verdad? Ella sigue di-ciendo: “Una vez que entendí que las ganan-cias que podría obtener de la Comercializa-ción en Red–a diferencia de cualquier expe-riencia que había tenido en el mundo de losnegocios convencional- igualaban el tiempoinvertido, yo deseaba hacer lo que fuera. Mesentía a prueba de balas. Nada me podíadesanimar”.

“Si yo deseo hacer por los siguientes cua-tro años lo que la mayoría de la gente no ha-ría, tendré por el resto de mi vida lo que lamayoría de la gente no desea”.

Note que Linda tiene un “negocio móvil”,uno que se puede realizar casi desde cualquierparte.

Comentarios de parte de otros comercializa-dores en red destacan otras ventajas:

“Estoy totalmente libre de la carrera frené-tica. No solamente estoy físicamente libre,sino también mentalmente libre”.

“Puedo pasar varios meses viajando du-rante el año, absorbiendo culturas de diferen-tes lugares”.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

26

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

30

“Es fabuloso tener éxito bene-ficiando a otros”.

“La comercialización en redme capacita y me lleva a ser lomejor que puedo ser”.

“El éxito es algo que se atraepor el tipo persona en que uno seconvierte”.

“No tiene que ser un oradorpúblico o vendedor. Solamentediga su historia”.

“¡ESPERANZA! Este negociome dio esperanza, que ahora es-toy compartiendo con otros”.

La comercialización en red esun camino probado para tenerun negocio en casa sólido. Qui-zás es una trayectoria que quieraconsiderar con más calma.

¿Cuánto tiempo le llevará teneréxito? El siguiente capítulo destacaráuna actitud que le favorecerá el teneréxito inmediatamente, donde quieraque esté, y en cualquier cosa que estéhaciendo, en comercialización en redo algún otro negocio. Este secreto esel principio del éxito que lo fortale-

cerá como ningún otro.Con esta actitud,

como parte inte-gral de su vida,no podrá evitarlograr el éxito.

GRATITUD: LACLAVE PARA LOGRAREL ÉXITO NATURAL

El título parece una idea muysimple, ¿verdad? ¿Puede una ac-titud de gratitud marcar toda ladiferencia del mundo para suéxito total?

Como dijo Cicerón: “La grati-tud no solamente es la másgrande de las virtudes, sino lamadre de todas las demás”.

Para poder conocer su propiavida, usted debe estar agrade-cido por lo que es y por lo quetiene. El multimillonario que nose siente feliz porque sigue de-seando tener más no tiene éxito.La gratitud puede convertir unacomida ordinaria en un ban-quete. No es lo que posee lo quele brinda felicidad, sino lo quedisfruta.

Esta es la actitud que le puedeayudar a ser FINANCIERAMEN-TE LIBRE.

En los últimos diez años, heentrevistado y trabajado con mu-chos líderes prósperos en los ne-gocios basados en casa. Muchas

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

27

La gratitudes la madrede todas lasvirtudes.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

31

de estas personas ganaban más de $100,000 dó-lares al año. Yo pregunté: ¿Qué es lo que haceque estas personas tengan tanto éxito, mientrasque otras con las mismas habilidades o inclu-sive habilidades superiores ni siquiera se acer-can a esos logros? ¿Cuáles son las claves prin-cipales para desarrollar un negocio en casapróspero?

Lo que todas estas historias tenían en co-mún era la gratitud. Esa actitud la llevamos alo largo de todo el camino natural del éxito,como un barco navegando con la corriente. Notenemos que luchar para hacer camino. Vamoscon la corriente.

Los humanos compartimos naturalmentecon otros las cosas por las que realmente esta-mos agradecidos. Aunque tratemos, no pode-mos esconderlo. Es una emoción que rebosa.

El muchos planes de comercialización enred o negocios en casa, el ingrediente principalque nos lleva al éxito natural es la línea de pro-ducto o de servicio. No solamente “cosas” paracomprar, vender y usar, sino productos o servi-cios apoyados con una filosofía de preocupa-ción– ideas, productos y servicios ¡que cam-bien la vida de las personas para bien!

Nos gusta trabajar con personas que sienteneste agradecimiento dentro de ellas. ¡Nos danenergía! Nos damos cuenta que tienen una vi-sión, una misión para la vida – tienen un intensodeseo de crear un mundo mejor, de compartir

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

28

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

32

con los demás las verdades de lasalud y riqueza, de contribuir albienestar familiar, de los amigos,del país y de toda la tierra.

Personas que están REBO-SANTES DE GRATITUD. Ycomo las grandes cataratas, tie-nen un gran poder.

El poder interior es lo que mo-tiva a muchos líderes. Primero,los productos o servicios que usa-ron para ellos mismos y que lestrajo muchos beneficios, por loque no se pueden contener e in-tercambian sus experiencias conotros: Tienen muy buenas noti-cias para sus familiares y amigos.

¡PERSONAS QUE NO SE PUEDEN CONTENER!

Antonio y María Buelna esta-ban cansados de tratar de solu-cionar sus problemas de saludcon medicamentos estándares. Sedieron cuenta que necesitabanhacerse cargo de su propio cui-dado de la salud. Cuando al-guien les presentó la línea deproductos de la compañía quellamaremos VIDA, pensaron queel concepto tenía mucho sentido.

Pero se aseguraron que el dis-tribuidor entendiera esto clara-mente: “Solamente estamos inte-resados en la línea de productos.¡No se moleste en explicarnos elnegocio!”

Después de todo, Antonio es-taba viviendo una muy buena vidacomo ejecutivo de un centro comer-cial. Y eso tomó mucho tiempo.

Los Buelna se dieron cuentaque los productos les ayudaban asolucionar muchos de sus proble-mas de salud mediante una mejornutrición y cambios en su estilo devida. Cuando hablaron con ami-gos que también tenían la mismapreocupación por su estado de sa-lud, naturalmente les hablaron so-bre su nuevo programa.

Y esa es la manera como elloscompartieron la idea – una y otravez. Se llama publicidad de bocaen boca y es muy efectiva para“pasar el mensaje”.

Así funcionó para Antonio yMaría. Se convirtieron en distri-buidores “solamente para obtenerprecios al mayoreo y compartirlos productos con unos pocos”.Esos “pocos” a su vez compartie-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

29

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

33

ron el concepto con otros, pronto fueron doce-nas, después cientos de familias que ya estabandentro del programa. Muchos continuaron com-prando esos productos mes tras mes porque sesentían con más energía y mejor salud.

El primer cheque por comisión que recibióAntonio y María solamente fue de unos cuan-tos dólares. El siguiente fue de varios cientosde dólares. Para el sexto mes, su cheque fue demás de $3,000 dólares – muy buenos para unsegundo ingreso. Pero debido al valor de losproductos y los conceptos de recompensaspara aquellos que realizaban la promoción, loscheques de los Buelna continuaron creciendoen los meses venideros.

Sí, hay muchas personas que desean unirsea un programa porque desean contarle a otroslos beneficios que han encontrado, no tienenotro motivo. Cuando comienzan a recibir che-ques por su publicidad, frecuentemente se sor-prenden. Eso fue lo que pasó con EduardoGarcía, persona amable y preocupada por losdemás que rápidamente se convirtió en uno delas principales representantes de su compañía.Las recompensas financieras no estaban en sumente cuando comenzó; él nos dijo: “No sabíaque estaba comenzando un negocio. ¡Sola-mente estaba compartiendo con otros!”

¿No es grandioso obtener LIBERTAD FI-NANCIERA solamente porque no podemoscontenernos?Aquí es cuando su vida y su tra-bajo se convierten en uno solo.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

30

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

34

¡SOLO POR DIVERSIÓN!

La mayoría de las personasno están buscando más trabajo;pero definitivamente están muyinteresadas en tener MÁS DI-VERSIÓN!

Si su negocio en casa le pro-duce satisfacción y diversiónpara usted y los demás, atraerá amuchos otros.

El Dr. Carlos Millán, médicode urgencias, definitivamente nonecesitaba más trabajo y estabaganando dinero suficiente. Perocuando él y su esposa Ana vie-ron la oportunidad en el campodel cuidado de la salud, se die-ron cuenta de que tenían unaoportunidad de trabajar juntos ycon otras personas. “¡Parece muydivertido!” , dijeron.

Estaban en lo correcto - ¡eradivertido! y los productos proba-ron su valor, ayudando a las per-sonas a solucionar problemas dealergias y el ambiente de su casa,de una manera muy natural. En18 meses ya estaban en procesode tener ingresos extras de$20,000 dólares mensuales.

Sin embargo, admiten quemejor que el dinero era eltiempo que dedicaban juntos alograr sus metas, trabajando conotras personas y participandoocasionalmente en seminariosde liderazgo patrocinados por laorganización.

En México, Javier y LuisaCastro era otra pareja que bus-caba más entretenimiento. Sutienda de ropa era productiva,pero también era un trabajomuy arduo. Un día un amigoles proporcionó algunas mues-tras de unos productos poco co-munes para el cuidado perso-nal. A los Castro les gustaronmucho esos productos, se unie-ron como distribuidores paraobtener los precios al mayoreo ydar muestras a sus clientes yamigos.

Ahora, después de un año detrabajar “medio tiempo” en sudistribución, están planeando re-tirarse de su negocio de venta deropa y disfrutar aún más de sunegocio en casa. ¿Por qué? Por-que sus ingreso de medio tiempoles permite ganar suficiente di-nero y tener el estilo de vida queles gusta.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

31

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

35

Javier comenzó de esta manera, “¡Me gustareunirme con personas! Es un negocio muy di-vertido. También me ayuda a crecer como per-sona y puedo ayudar a otros a tener un mejorestilo de vida”.

¡SOLO POR EL PLACER DE SER!

Por supuesto que habrá retos que lograr,desilusiones que enfrentar, como en cualquierotra empresa ¿Qué es lo que lo mantendráfuerte para seguir adelante? Es el disfrute quese experimenta al ayudar a los demás y aldesarrollar sus propias habilidades.

Una pareja de Colombia lo expresó muybien: “¡Hay muchas personas en este país quenecesitan ayuda financiera! Todo lo que debe-mos hacer es mirar a nuestro alrededor y en-contraremos al menos a una persona que nece-sita de nuestra ayuda”.

“La CLAVE está en encontrar a esas perso-nas y ayudarles para que puedan disfrutar dela oportunidad de obtener la salud y la riquezaque nosotros ya hemos encontrado. Los resul-tados que tenga le entusiasmarán y natural-mente este entusiasmo emocionará a otros. Ysi entusiasma a otros no puede obtener otracosa que no sea el éxito”.

Otra pareja experimentó la misma clase deemoción, ellos son Arturo y Rosa. El fue entre-nador deportivo de un colegio y conoce muybien el valor de la motivación en las personas.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

32

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

36

“Nosotros compartimos conlas personas un conocimientosobre su salud, nutrición y esta-bilidad financiera. No pasa unsolo día sin hablar cuando me-nos con una persona sobre nues-tro programa de salud. La ma-yoría de las personas están real-mente interesadas en obteneruna mejor salud, haciendo denuestro trabajo algo que se dis-fruta mucho”.

La verdad es que: Entre máspersonas ayude para que logrensus metas importantes, máscerca estará usted de lograr suspropias metas importantes. Na-turalmente usted comparte conlos demás algo de lo que since-ramente está agradecido. Sushistorias fluyen desde adentro –no pueden contenerse, aunquetrate. Por lo tanto, esto es ver-dad: NO VENDEMOS – ¡COM-PARTIMOS!

¿Demasiado sencillo? ¿Dema-siado idealista? ¿No funciona enel mundo real? Pienso que lo si-guiente le ayudará a aclarar lascosas a medida que descubracómo es que estos principios lehan proporcionado tanto éxito aotras personas.

EL ÉXITO MEDIANTEEL PODER DE COMERCIALIZACIÓNINTERIOR

Quería escribir un libro quemostrara a las personas cómo te-ner éxito en la comercializaciónsin tener que convertirse en unvendedor. Lo que descubrí fuealgo más poderoso que el arte delas ventas.

Este es el principio de la atracción.

Convertirse en la clase depersona que quiere atraer. Seruna persona más saludable, másvibrante y energética. Esto no selogra pretendiendo que se esentusiasta o tratando de seguiralgunas reglas de pensamientopositivo. En lugar de eso, pro-viene de una actitud sensiblehacia usted mismo, su familia ylos demás.

Miguel y Adela Ramírez tie-nen esa clase de actitud transfor-madora. Miguel era un médicoen Cuba antes de emigrar a Chileen 1980. Pero no pudo practicarcomo médico en este país.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

33

1

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

37

Nos relató: “Cuando llegamos a este paísno siquiera tenía el dinero suficiente paracomprar la ropa apropiada para el invierno yen la ciudad de Valparaíso los inviernos pue-den ser ¡muy fríos! Ahora, somos propietariosde cuatro condominios que valen más de unmillón de dólares”.

¿Cómo lo lograron? Desarrollando un ne-gocio en casa dentro del campo de la salud.“Comenzamos nuestro negocio con $24 dóla-res y mucho entusiasmo. Los productos queusamos en nosotros mismos nos hizo vernosbien, ¡y eso nos hizo sentirnos bien! La gentequería saber qué es lo que estábamos ha-ciendo. Muchas personas querían participaren nuestros seminarios solamente para tenerbuena compañía. Y a nosotros nos importabanellos, sus sueños, sus metas. Sabemos que esposible que cada uno de ustedes puede lograrlo que nosotros hemos logrado, sin importarque tan pobre o rico sea. Queremos ayudarlospara que lo logren”.

Los Ramírez no vendían nada; sólo teníanun estilo de vida que los hacía sentirse mejory verse bien. Simplemente atraían a otros quequerían lo mismo.

¡Esto es comercialización interior!

Simplemente ser uno mismo, pero unomismo vivo, con esperanzas, salud y disfrute.Miles de personas desean experimentar esamisma sensación.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

34

2

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

38

La gente verá que su vida ytrabajo se convierten en unosolo. Esto no significa estar enuna isla y ser autosuficiente.Significa que podrá reconocerque sus fuerzas y dirección de-penden de un Poder Espiritual.Se dará cuenta que otras perso-nas son muy importantes parausted y para su crecimiento per-sonal. Usted tiene una actitudde humildad, o gratitud y no dearrogancia. Este es un espíritude enseñanza.

Desea aprender de otros, demanera que tendrá que enseñar aotros.

Desea compartir con otrospor todo de lo que está agrade-cido, por lo que otros han com-partido con usted.

Tiene una BUENA CAUSApor la cual vivir.

Estos principios se relacionancon la COMERCIALIZACIONINTERIOR. La comercializacióninterior es una fuerza natural quees mucho más efectiva que las téc-nicas de ventas. Esa clase de po-der interior que nos llega por estarinvolucrados con una gran causa.

¿Qué es una gran causa? ¡Usted lo es!

Es correcto– en el mejor sen-tido del negocio en casa, el pro-pósito final es construirse a símismo. Su familia, seres queri-dos y amigos son una extensiónde usted mismo.

Esta actitud- de que USTEDES EL NEGOCIO – es real-mente uno de los grandes pasospara tener crecimiento y éxitopersonal.

Esta actitud dice que usted esexitoso porque está siguiendouna forma de gratitud y princi-pios correctos, trabajando desdeun centro de integridad. Ustedestá creciendo para ser lo mejorque puede ser; preocupándosepor otras personas más que porlograr lo que el mundo consideralo que es el éxito.

Esto se puede ilustrar me-jor con la historia de dos demis más cercanos amigos yasociados, Juan y Lucía. Losconozco y he trabajado conellos desde hace cinco años.Lo que ellos dicen viene delcorazón.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

35

3

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

39

Durante muchos años, Juan y Lucía trabaja-ron para hacer de su huerto de hortalizas unnegocio productivo. Eso les tomó muchos añosde trabajo duro y penurias. Al principio de sumatrimonio Lucía enfrentó algunos serios pro-blemas de salud. Ella sola comenzó un largo ca-mino de aprendizaje sobre métodos naturalesde sanación que le pudieran ayudar en talesproblemas, lo que la llevó gradualmente a com-partir sus conocimientos con otros. Eventual-mente encontró una organización adecuada yafín con lo que ella estaba haciendo, y utilizó aesa compañía y sus productos como los cimien-tos para desarrollar su negocio en casa.

Solamente tomó unos pocos meses antes deque el negocio de Juan y Lucía fuera produc-tivo. Ahora, siete años después, sus ingresosson mayores a $50,000 dólares al mes.No sola-mente eso, también han ayudado a cientos depersonas a construir su propio negocio.

Esto es lo que dice Lucía: “Primero el servi-cio, después la prosperidad. El dinero entrarápor la puerta trasera. El dinero no es nada másque una medida del servicio”.

La filosofía de negocios de esta pareja real-mente es una filosofía de vida: “la honestidad,integridad y el aprendizaje son la clave deléxito. Se deben evitar los engaños. La supera-ción de las personas es vital” .

Y aquí está su clave del éxito –el poder de lacomercialización interior. “No se puede ven-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

36

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

40

der nada efectivamente a menosque primero se venda ustedmismo. El éxito viene a travésdel deseo de ayudar a otros. Estees el compromiso con una causaque vale la pena”.

Algunos comercializadores lellaman a esto “ser un producto desu propio producto”. Pero eso so-lamente es una parte de la verdad.

La comercialización interiorproviene de ser el producto deun estilo de vida, que puede in-cluir ciertos productos para lasalud y el desarrollo personal.

Hace algunos años entrevistéa dos mujeres jóvenes que eransocias en un negocio en casa enel campo de la salud. Cuandohablé con ellas, pude sentir el po-der del compromiso emocionalque habían hecho con un estilode vida de alta calidad. Sus carasse iluminaban con una confianzaque casi era irresistible.

Gabriela nos citó esto: “tienesque creer en lo que estás ha-ciendo. Nosotros siempre pensa-mos que estábamos haciendomucho más que construir nuestronegocio. Sentimos que también

estábamos contribuyendo a unobjetivo más grande, ayudar alas personas y aliviar un pocolos dolores del mundo”.

Su socia Sabina dijo: “es im-posible ser feliz siendo egoísta.Si usted vive su vida para losdemás, y si piensa en los demás,la felicidad le llegará”.

¿Demasiado idealista o pocopráctico para los negocios reales?No cuando usted es su negocio.Una y otra vez, personas comoLucía, Juan y los Buelna, hanprobado que – usted puede seridealista, amar su trabajo y viviruna buena vida.

Personas con el poder dentro de ellas.

Aquí presentamos algunas ci-tas de personas que han cons-truido su negocio en casa y estánproduciendo más de $200,000dólares al año.

Roberto y Esperanza: “Debe-mos ser emocional e intelectual-mente honestos con las personas.No podemos presentar algocomo bueno cuando no lo es.Nuestra compañía y línea de pro-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

37

4

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

41

ductos tienen esa clase de integridad; por lotanto, nos gusta compartirlo con los demás”.

Roberto y Esperanza se hicieron millonariosen unos pocos años con su negocio en casa.

Barbara:“si usted se vende en los productos,créame, nunca tendrá que vender nada a nadie”.

Barbara es una de las participantes más des-tacadas en una compañía del cuidado personaly la salud con reconocimiento internacional.

Roberto y Esperanza: “nuestra meta cen-tral es tener un estilo de vida que nos permitala libertad de ser exitosos como padres e in-vertir tiempo extra con nuestros hijos. Paranosotros la libertad significa ayudar a otros aobtener su independencia financiera. Nos pre-guntamos - ¿Estamos realmente viviendo denuestros talentos? ¿Estamos ayudando aotras personas a cambiar su vida para mejo-rar? ¿Realmente tenemos en nuestros corazo-nes el amor que necesitamos?”

Roberto y Esperanza han desarrollado ingre-sos de un millón de dólares anuales ayudando alos demás a lograr sus metas personales.

David y Ana: “obtenemos gran satisfaccióny disfrute al ayudar a otros para que sean másfelices, más saludables y con un estilo de vidaque proporcione muchas satisfacciones. Aúnseguimos sorprendidos cuando recordamosque comenzamos este negocio con menos de

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

38

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

42

$50 dólares, y aún así pudimosconstruir un negocio compar-tiendo estos conceptos y ense-ñando a otros”.

En cuestión de unos cuan-tos años, David y Ana han me-jorado en gran medida su sa-lud y bienestar económico consu propio negocio en casa.

¿Cuál es el poder detrás deléxito de estas personas?

COMERCIALIZACION IN-TERIOR. Cuando sienta que elpoder toma forma dentro de us-ted, comenzará de manera natu-ral a hacer las cosas correcta-mente para compartir su negocio.Solamente tendrá que ser ustedmismo, ¡pero deseando compar-tir lo mejor con todos los demás!

LAS MEJORES RAZONES DELMUNDO

¿Cuáles son algunas de las ra-zones que pueden motivar a lagente para querer unirse a unared del tipo de trabajo en casa?

Consideremos sólo algunasde ellas. Mientras las analiza,

quizás querrá apuntar lo que esimportante para usted.

INGRESOEste concepto le da la oportu-

nidad de obtener un ingreso adi-cional a su propio ritmo, durantelas horas que pueda destinarlecon mayor facilidad. Un negociocomo éste también puede pro-porcionarle un ingreso principalque no tiene límite. Al mismotiempo puede ahorrar dinero alser capaz de adquirir al mayoreoproductos y servicios de alta efi-ciencia que mejorarán su vida,además podrá obtener con facili-dad bonificaciones adicionales.

SU PROPIO NEGOCIOUsted tiene la seguridad y la

satisfacción de construir su pro-pio negocio con muy poca inver-sión. Puede crecer a su propioritmo y nadie lo puede despediro darle lata ya que usted es real-mente su propio jefe . Esto signi-fica - SU VIDA Y SU TRABAJOSERÁN UNO SOLO.

EL APRECIO POR LA GENTEPara tener éxito en este nego-

cio debe apreciar a la gente, yaque tratará con una variedad depersonas mientras forma su in-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

39

5

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

43

greso. Aprenderá a entender mejor a todo tipode gente y a quererlos más. Además, tambiénpodrá ELEGIR a la gente con la que desea tra-bajar. Usted mismo elige a sus asociados. Estoes tanto un reto como una recompensa.

Recuerde que no está en el negocio de laventa directa. Está en el negocio de formaciónde gente. Esto significa que descubrirá qué eslo que la gente necesita y siempre que pueda leayudará a encontrar un camino para satisfaceresas necesidades.

TRABAJE CON LA FAMILIANuestro concepto de negocio basado en casa

puede unir a una familia alrededor de un pro-yecto mutuo que beneficiará a todos. Marido ymujer con frecuencia forman un equipo muyunido. Los hijos también encuentran maneras deayudar. Cada miembro de la familia puede parti-cipar para fijar las metas y trabajar para alcanzarestos objetivos.

AMPLÍE SU CÍRCULO DE AMISTADESMuchos de sus asociados se transformaránen amigos cercanos. Se percatará de que sucírculo de amistades se irá ampliando yconstantemente tendrá nuevas oportunida-des para conocer a gente interesante.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Su educación, religión, experiencia, sexo, raza

u origen no entorpecerán su progreso como for-mador de un negocio en casa. Básicamente, to-das las personas tienen la misma oportunidad.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

40

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

44

No olvide que será recom-pensado únicamente según surendimiento.

LO MEJOR DE AMBOSMUNDOS

Usted puede continuar en suactual trabajo, negocio o profesiónpor el tiempo que desee. No nece-sita arriesgar nada al transfor-marse en parte de una red de tra-bajo basado en casa. ¡Probable-mente se perderá de algún pro-grama de televisión porque encon-trará retos que son mucho más in-teresantes y remuneradores!

Puede construir un futuro bri-llante para usted mismo y paraotras personas, invirtiendo sola-mente de siete a diez horas a lasemana. Algunos lo han logradocon menos. La recompensa no serecibe por la CANTIDAD DETIEMPO invertido sino por laEFICACIA CON QUE UTILIZASU TIEMPO. Esa habilidad tam-bién se derramará sobre otrasáreas de su vida, capacitándolopara ser en general más e�cientey productivo. En resumen, lo quele sugerimos es un ambiente enel que usted “aprende con el tra-bajo”, pero ese trabajo puedeayudarle a obtener las mejores

recompensas de la vida, inclu-yendo seguridad en su carrera eindependencia económica.

JUSTAMENTE COMO LAPARÁBOLA DE LOS TALENTOS

Hay gente que utiliza sus ha-bilidades y obtiene un bene�cio.Otros entierran sus habilidades ypierden lo que tienen. El primergrupo descubre que la vida es sa-tisfactoria y emocionante. El se-gundo grupo encuentra con fre-cuencia que la vida es aburrida,dura y rutinaria. “SI HA DE SERASÍ, DEPENDERÁ DE MÍ”.

¡Este es el lema del formadorde talentos! Usted está leyendoeste libro porque sabe que de us-ted depende lo que quiere ser .

Si decide formar parte de unared vigorosa trabajando desde sucasa, se estará asociando congente que tiene su misma actitud.

Usted puede ser parte de unared de mejoramiento de vida SI-- Desea tener una vida poderosay balanceada... Desea la indepen-dencia de su tiempo... Desea as-pirar a lo mejor que la vida lepuede ofrecer... DESEA UN

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

41

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

45

EQUILIBRIO CREATIVO DE TRABAJO YVIDA. Ése es su destino.

¡SEGURAMENTE DESEA MEJORES VENTAJAS TRIBUTARIAS!

Su propio negocio puede proporcionarle al-gunas de las mejores ventajas fiscales disponiblespara su familia.

Un consejo -- lleve una buena contabilidady consulte a su asesor tributario o a su conta-dor. Hay importantes directrices fijadas por lasLeyes Fiscales de su país o estado y que debeconsiderar con objeto de estar en condicionespara efectuar las deducciones legales. Siempreacate las disposiciones legales tributarias vi-gentes en su país o estado. Si tiene dudas, ob-tenga asistencia en la Agencia Fiscal de su lo-calidad.

QUÉ PUEDE DEDUCIRGastos de vehículo - para todos los viajes

relacionados con su negocio, ya sea los costosde depreciación, mantenimiento y combustible,o puede deducir una cierta cantidad de dineropor distancia recorrida.

La oficina en su hogar - con ciertas restric-ciones, usted puede deducir una parte de lospagos de su hipoteca, impuestos a la propiedad,instalaciones, mantenimiento, remodelación,depreciación y otros gastos. Pida en la agenciafiscal de su país, estado o localidad publicacio-nes relacionadas con el hecho de utilizar su pro-pio hogar como la base de su negocio.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

42

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

46

Viajes de negocio - boletos deavión, gastos de alimentación, ta-xis, alojamiento, etc., relaciona-dos con sus viajes de negocio.

Cuentas de teléfono - todas susllamadas de larga distancia y loca-les relacionadas con su negocio sondeducibles.

Sociedades familiares - pue-den conducir a importantes aho-rros de impuestos a través de ladistribución de ingresos, planesde retiro, etc. Usted puede averi-guar acerca de la incorporaciónde su negocio para obtener aho-rros adicionales.

Seminarios, convenciones yprogramas de entrenamiento -puede buscar programas dedesarrollo personal relaciona-dos con su negocio y deducir lamayoría de los costos.

Misceláneos - muestras, fran-queo, malas inversiones, deprecia-ción de equipo de oficina, publici-dad, costos promocionales, intere-ses por endeudamiento, seguros,servicios legales y profesionales,suministros y reparaciones de ofi-cina, rentas, si están relacionadascon su negocio, pueden ser dedu-

cibles de impuestos. Las agenciasfiscales de su país, estado o locali-dad tienen a su disposición publi-caciones que le pueden guiar parallevar la contabilidad de su nego-cio y para propósitos fiscales.También puede trabajar con uncontador con experiencia en estecampo.

MÁS QUE AHORRO DE IMPUESTOS

Algunas organizaciones denegocios basados en casa desta-can el aspecto del ahorro de im-puestos al promocionarse, de-mostrando cómo una personapuede incrementar su ingresoen mil o dos mil dólares a tra-vés de su empresa de tiempoparcial. Aunque en algunos casosesto puede ser cierto,nosotros lerecomendamos que se involu-cre en un negocio basado encasa por razones que son másimportantes y sustanciales: ma-yor ingreso y mayor desarrollopersonal.

Los ahorros en impuestosexisten, pero están pensadospara el hombre o mujer de nego-cios que está seriamente intere-sado en desarrollar un negociorentable. No están orientados

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

43

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

47

para ser un refugio contra el pago de impues-tos. Ellos están conectados con gastos y deduc-ciones legítimos relacionados con su negocio.

SÓLO EXISTE UN CAMINO¡Para tener éxito en su negocio desde su

casa usted debe seleccionar a una empresa oun concepto que sea ganador!

Puede hacer todas las cosas correctamente -invertir mucho tiempo en trabajar y aprender -y aún así puede fallar si su negocio se basa enprincipios falsos o en ideas débiles.

En el siguiente capítulo cubriremos los prin-cipios de un negocio próspero. Estos princi-pios, al ser aplicados a su selección, aumenta-rán en gran medida su probabilidad de éxito.

Usted desea una oportunidad justa para te-ner éxito porque se merece esa oportunidad.

¡Prepárese para elegir a un ganador!

SELECCIONANDO A UN GANADOR

“El mundo hace los caminos para el hombreque sabe por donde va ”.Ralph Waldo Emerson

Si ha decidido desarrollar su propio nego-cio trabajando desde su casa, ¿qué está bus-cando?, ¿cuáles son los lineamientos básicospara garantizar lo más posible el éxito?, ¿cómo

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

44

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

48

seleccionar a un ganador de ma-nera que SU VIDA Y SU TRA-BAJO LLEGUEN A SER UNOSOLO?

Nosotros le daremos las res-puestas a estas importantes pre-guntas. Estas respuestas provie-nen de expertos en el campo delos negocios. Las respuestas sehan probado y le ayudarán a defi-nir mejor lo que debe buscar. Lesugiero que de verdad tome encuenta lo que lea a continuaciónen la medida en que sea válidopara sus opciones. Una decisióninteligente puede marcar la dife-rencia en su vida: si se vuelve eco-nómicamente independiente o sicontinúa dependiendo de un jefe,una compañía u otras personasque toman las decisiones decuánto le van a pagar por qué tipode trabajo y por cuánto tiempo.

MÁS QUE VIVIR“Ganándose la vida”

es una frase muycomún que

usamos paradescribirnuestrotrabajo.Pero la ma-

yoría de la

gente olvida que hay cosas mu-cho más importantes.

“¡Ganándose la vida!” . Lamayoría de las personas deseanalgo más que sólo un buen in-greso. La gente que está “ganán-dose la vida” desea disfrutar delo que está haciendo.

Mucha gente piensa que el ca-mino hacia una vida feliz es te-ner mucho dinero. Pero empleantanto de su tiempo obteniendodinero suficiente, que no lesqueda tiempo disponible paradisfrutarlo.

Tener un negocio propio ¿seráel camino para tener muchotiempo libre y dinero?

LIBERTAD DE TIEMPO La gente que inicia su propio

negocio generalmente “desea ga-nar mucho dinero”. Para la ma-yoría de ellos hay más de una ex-plicación. Desean tener ingresossuficientes para tener mástiempo libre y poder disfrutarde la vida.

¿Qué sucede? La mayoría delos propietarios de una empresadedican 60, 70 e inclusive 80 ho-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

45

Teneringresossuficientes paratener mástiempo libre ypoder disfrutarde la vida.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

49

ras a la semana para hacer que su negocio fun-cione. De este modo no obtienen lo que real-mente desean - LIBERTAD DE TIEMPO.

Cuando el dueño promedio de un negociocalcula su inversión en dinero, tiempo y ener-gía, se percata de que su ingreso por hora esrealmente bajo.

El ermitaño que solamente necesita $100dólares al mes para sobrevivir y que tieneun ingreso de $150 dólares mensuales eseconómicamente libre. El dueño de un nego-cio que necesita $15,000 dólares al mes ypercibe $14,999 dólares mensuales no es li-bre. La persona que percibe $350,000 dólaresal año y no puede “disponer de tiempo”para tomarse unas vacaciones con su familiano es libre. La persona que está canjeandosu salud, familia y vida social por seguridadeconómica no es libre.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

46

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y LIBERTAD ECONÓMICA?

INDEPENDENCIA ECONÓMICA: significa que usted estágenerando su propia fuente de ingresos. Es independiente paramanejar su economía. Pero, para poder hacerlo, puede estar atadoa una semana de trabajo de 60 horas y tener todos los dolores decabeza que ocasionan empleados, inventario, gastos generales,trámites burocráticos y mucho más.

LIBERTAD ECONÓMICA: significa que tiene LIBERTAD DETIEMPO . Puede utilizar sus días como quiera y de todas manerastener suficiente dinero para pagar las cuentas.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

50

Seguramente usted deseadescubrir cómo puede hacer am-bas cosas: SER ECONÓMICA-MENTE INDEPENDIENTE YECONÓMICAMENTE LIBRE.

Pero primero debe hacerse laspreguntas correctas y, por su-puesto, obtener las respuestascorrectas.

HACIÉNDOSE LAS PREGUNTAS CORRECTAS

En el transcurso del tiempohe hablado con cientos de perso-nas que iniciaron su propio ne-gocio sin haberse hecho suficien-tes preguntas y sin haber obte-nido respuestas sólidas. Con fre-cuencia se han motivado porsimples emociones, por unoscuantos hechos o por la promesade grandes ingresos en pocotiempo. A veces se han visto in-fluenciadas por familiares, ami-gos o socios comerciales.

Sin embargo, para hacer unaelección sabia usted necesita tenermás antecedentes; debe hacerselas preguntas correctas. El consul-tor en mercadotecnia John Smithha invertido muchos años en in-vestigar los negocios basados encasa y en plantearse preguntas.

También ha obtenido experienciapráctica desarrollando diversosnegocios para él mismo. Johntambién aporta a sus preguntasmuchos años de liderazgo en ven-tas en uno de los más grandesconsorcios farmacéuticos de losEstados Unidos de Norteamérica.Es un muy respetado y solicitadoprofesor de vendedores, comer-cializadores de redes, comerciali-zadores de multinivel y formado-res de negocios basados en casa.

Aquí le ofrecemos los criteriosque John usa para evaluar unabuena oportunidad para un ne-gocio basado en casa.

CALIDAD. ¿La calidad deproductos y/o servicios queofrece la compañía es óptima?Usted debe sentir orgullo de sersu representante.

VALOR. ¿Estos productos oservicios tienen el precio correcto?¿Pueden resistir a la competencia?¿La gente sentirá que está obte-niendo lo que vale su dinero?

NECESIDAD. ¿Existe unademanda natural para estosproductos o servicios? ¿Que-rrán los usuarios hablar a otras

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

47

1

2

3

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

51

personas acerca de estos productos o servi-cios? ¿Los beneficios sobrepasan por mucho alos costos? ¿Quedarán los usuarios satisfe-chos con los productos? ¿Volverán a com-prarlos con frecuencia?

BENEFICIO. ¿La compañía recompensaadecuadamente a sus representantes? ¿El plande mercadeo genera un ingreso a largo plazo ycreciente? ¿Es posible que la mayoría de losadultos realmente puedan hacerlo? ¿La genteestá realmente obteniendo ingresos significati-vos al cabo de seis o 12 meses? ¿Puede obtenerniveles de ingreso importantes trabajando sólocon cinco o seis personas? ¿Es posible que lohaga gente que no sea vendedora al detalle ovendedores profesionales, a los que no lesgusta vender?

INVERSIÓN. ¿Cuáles son los riesgos in-volucrados? ¿Necesitará un gran inventario?¿Cuánto dinero podría perder una persona siel programa no funciona? ¿Estaría usted po-niendo en riesgo económico a otras personas?

LIDERAZGO. Los altos ejecutivos de lacompañía, ¿tienen la experiencia y habilidadnecesarias?¿Tienen los líderes el sentido de lamisión, el propósito y el compromiso? ¿Estáncentrados en la gente? ¿Cuál es el monto de ladeuda de la compañía y cuál es su línea decrédito?

¿Qué tan completo es su servicio de procesa-miento de datos para controlar los procesos in-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

48

4

5

6

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

52

ternos? ¿Qué información actuali-zada estará recibiendo para ayu-darle a planear su negocio?

¿Tienen los líderes un impeca-ble nivel de integridad? ¿Se hanprobado ellos mismos en el mer-cado local?

DESARROLLO PERSONAL.¿Qué calidad de entrenamientoy herramientas de instrucciónofrecen? ¿Cuáles son los costos?¿Están constantemente desarro-llando material mejorado y aprecios razonables?

¿Ofrecen incentivos de satis-facción personal y motivación?¿Se encuentra un buen númerode representantes satisfechos conel entrenamiento y sienten queestán creciendo y aumentandosu capacidad?

ANTIGÜEDAD. ¿Durantecuánto tiempo ha estado la com-pañía en el negocio? ¿No sólo hasobrevivido sino que ha crecidodurante los primeros años cru-ciales? ¿Ha tenido un creci-miento constante? ¿Ha mostradoflexibilidad para hacer los cam-bios necesarios y mejorar lo queno haya estado perfecto?

¿Está la compañía a punto deingresar a la fase de crecimientorápido? ¿O ya pasaron por esaetapa explosiva o esta se encuentraen un futuro muy lejano? Algunascompañías efectivamente han al-canzado su punto máximo y algu-nas compañías nuevas son dema-siado débiles para experimentarun crecimiento rápido y sólido.

¿Genera la compañía y su fi-losofía, línea de productos, lide-razgo, etc., metas, sueños, emo-ciones, deseos para alcanzar y te-ner éxito? Si es así, probable-mente la oportunidad y la compa-ñía sean adecuadas para usted.

LA ÚNICA GARANTÍA

Esta lista de preguntas de veri-ficación es el producto de años deexperiencia y análisis. Le reco-miendo utilizarla mientras exploraalguna oportunidad de negocio,incluyendo la que sus amigos y/oparientes le puedan ofrecer.

Si una compañía cumple biencon los criterios anteriores,¿puede tener un éxito económicogarantizado? No - porque en lavida no existe este tipo de garan-tía, ya que existen otras variables.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

49

7

8

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

53

Si se decide a emprender un negocio ba-sado en casa, deseará enfocarse en conceptosprobados con el tiempo y centrados en lagente. No se deje persuadir por promesas deriqueza fácil y rápida. Nadie puede garanti-zarle que estará económicamente libre en seismeses o inclusive en seis años.

Pero siguiendo los principios correctos, almenos podrá tener la garantía de incrementarsus habilidades, conocimientos, claridad depensamiento y círculos de influencia.

Un negocio que se puede realizar desde supropia casa que sea correcto para usted leayudará a desarrollar sus habilidades socia-les, de comunicación, de manejo del tiempo ypersonales.

Usted será capaz de aprovechar lo queaprenda y ser más próspero en muchos otroscampos. Y eso significa que usted tendrá unaoportunidad mucho mejor para asegurar suINDEPENDENCIA ECONÓMICA Y LIBER-TAD DE TIEMPO.

¿Cómo debe comenzar?Tomando muy encuenta la siguiente sección de este libro.

ESCOGER UN EQUIPO GANADOR

El destino no es una cuestión de oportuni-dad; es una cuestión de alternativa; no es algoque se debe esperar; es algo que se debe lograr.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

50

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

54

Demasiadas personas se ale-jan de los negocios propios basa-dos en casa porque tienen miedode hacerlo por ellas mismas. Unabatalla solitaria. Muchos proble-mas. Muchas horas de trabajo.Años de aprendizaje y reapren-dizaje. Después de todo, ¿quiénle va a ayudar a lograr el éxito?

SU EQUIPO.Es cierto -en los programas

centrados en las personas ustedtiene un equipo que quiere verlotener éxito, alcanzar sus metas,obtener sus sueños.

Por su lado, usted puede te-ner la dedicación y experienciade muchos otros. Primero, estásu patrocinador.

Miembro #1 del equipo:su patrocinador

Este concepto va muy atrás.El diccionario Webster defineesto como: “Patrocinador – al-guien que presenta un candi-dato para bautismo o confirma-

ción y que toma laresponsabili-

dad de sueducaciónreligiosa o

bienestar espiritual... uno queasume la responsabilidad porotra persona”.

Este concepto intrigante nosrecuerda la relación entre maestroy aprendiz. El profesional tomaríaa una persona joven en su nego-cio y en un período de variosaños, le enseñaría al joven todo loque sabe acerca de su arte.

¡Ser patrocinador es una granresponsabilidad! Toma para sí elbienestar de otra persona, al me-nos en algunas áreas de la vida.Usted se vuelve su “fiador” o “ga-rante”, sinónimos de patrocinador.

En un negocio basado en casadel tipo de comercialización enred, usted tendría un patrocina-dor que sería su “garantía paralograr el éxito”. Ese patrocinadorse comprometería a sí mismopara ayudarlo a tener éxito, com-binando su compromiso. Puestoen forma simple, esto significaque hay DOS PERSONAS com-prometidas con el éxito de su ne-gocio – usted y su patrocinador.

Pero, ¿POR QUÉ UNA PER-SONA QUERRÍA SER SU PA-TROCINADOR? Porque hay

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

51

¡Serpatrocinadores una gran responsabilidad!

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

55

personas que verdaderamente quieren ayudar alos demás. También hay ganancias personales–sensación de logro, desarrollo de liderazgo,etc., y también GANANCIAS FINANCIERAS.

Esto, a su vez, lo motiva para que usted pa-trocine a otros igual que usted. Se hace enforma natural porque tiene algo bueno quecompartir.

Cuando representa una compañía que co-mercializa sus productos o servicios a travésde un sistema de comercialización en red, en-tonces va a poder ganar una comisión por so-bresueldo sobre la producción de esa persona.

“Yo pienso en mi patrocinador y en el programade desarrollo de salud y personal en el cual hemostrabajado tanto mi esposa como yo durante ochoaños. Sí, le hemos dado a ganar decenas de miles dedólares en comisiones por sobresueldo para él. Peroél a su vez ha viajado por todo el país realizandoreuniones de entrenamiento para las personas quehemos patrocinado. Ha estado hablando por teléfonouna incontable cantidad de horas y enviado muchascartas. Es un buen patrocinador Pero él noes elúnico en su equipo”.

Miembro #2 del equipo:el patrocinador de su patrocinador

Sara patrocinó al hombre que a su vez nos pa-trocinó a nosotros; ha sido una ayuda excepcionalen nuestra red de trabajo en toda la nación. Viajamucho, realiza unos seminarios fabulosos, manda

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

52

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

56

un boletín cada mes, lo cual es de mu-cha ayuda, y habla mucho por telé-fono. Sin su ayuda, nuestro trabajohubiera sido mucho más difícil. Él a suvez recibe un sueldo de la compañíapor sus esfuerzos en ayudar a queotros recluten gente. Además, recibeun ingreso de decenas de miles de dó-lares por mes. Su frase es: “entre máspersonas ayude a lograr sus me-tas, más cerca se encontrará de lo-grar las suyas” . De esta manerase expresa cabalmente lo que esun negocio basado en casa en red.

Por eso, también José y Sofíailustran este concepto muybien. Disfrutan ayudando a lagente a obtener más salud apartir de sus productos. Nosdicen: “es un trabajo duro edu-car a la gente, iniciarlos en elcamino y luego motivarlos através de sus subidas y bajadas.Pero cuando alguien logra eléxito, el trabajo vale la pena ynosotros nos sentimos satisfe-chos de que hemos ayudado lomás que podemos”.

El patrocinador de su patro-cinador de su patrocinador po-dría estar ayudándole a cons-truir ese negocio... Pero todavíahay más gente en su equipo.

Miembro #3 del equipo:sus asociados

Si se encuentra dentro de unacompañía emocionante que estáayudando a cambiar la vida delas personas para bien, habrá ca-maradería entre todos. Tal vezgente que nunca se haya benefi-ciado financieramente de sus es-fuerzos con frecuencia le ayudaráaunque se tenga que salir de sucamino. La gente que usted pa-trocina se sentirá como en casa enlos seminarios y grupos de red encualquier parte de la nación. Yusted a su vez, sentirá el privile-gio de invitar a otros a sus activi-dades dentro de la red.Todos ga-nan al compartir su conoci-miento y su experiencia.

Miembro #4 del equipo:la organización

Los líderes de la compañíaque usted representa saben quesu éxito depende del éxito depersonas como usted. Por lotanto, una buena compañía dered tendrá seminarios de entre-namiento todo el tiempo, ayudasde ventas, campaña de incenti-vos, herramientas de comerciali-zación y de crecimiento personal.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

53

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

57

Pero sobre todo, ¡sus productos y serviciosdeberán cambiar las vidas de las personas enun nivel fundamental! AHORA TIENE SUFI-CIENTES HECHOS... TOME LA DECISIÓNCORRECTA PARA USTED.

Tal vez el negocio en red basado en casa nosea para usted. Pero ahora más de 20,000,000 depersonas lo han descubierto. Este número estácreciendo diariamente. Más de $15,000,000,000de dólares en productos y servicios son comer-cializados por estas personas al año. Los que sehan unido a una compañía sólida y se vuelvenlíderes ganan cientos de miles de dólares cadaaño. Algunos son millonarios en dólares.

¿Fue fácil para estos líderes lograr esospremios? ¡Por supuesto que no! Pero valió lapena. Esta gente encontró – MEJOR SALUDCORPORAL Y MENTAL... LIBERTAD DETIEMPO Y LIBERTAD FINANCIERA... DIS-FRUTE EN EL PRESENTE Y ESPERANZAPARA EL FUTURO.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

54

¡UN PRINCIPIO DE ÉXITO MUY PODEROSO ES SUYO!

J. Paul Getty, uno de los hombres más ricos del mundo, dijo unavez: “Hay tres cosas necesarias para lograr la riqueza financiera”:

1. Sea dueño de su propio negocio.2. Tenga el producto o servicio que quiera la gente.3. Y, tenga un sistema que le permita duplicarse usted mismoa través de otros.Estos son exactamente los principios que seguimos al construir

un negocio basado en casa en el campo del desarrollo personal yde la salud.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

58

Siga los principios correctosescoja una compañía que cumplasus altos estándares- vuélvaseparte de un equipo dedicado ytrabaje junto. Mis amigos, Ca-milo y Cecilia, lo expresaronmuy bien: “una de las reglas másaltas para hacer dinero es enten-der que aquellos que son finan-cieramente independientes sonDUEÑOS. Encuentre una com-pañía en red que le dé la oportu-nidad de ser el dueño con muypoco o nada de riesgo.

ESCOGERTENDENCIASGANADORAS PARALOGRAR EL ÉXITO

¡Si continúa pensando comosiempre ha pensado va a conti-nuar obteniendo lo que siempreha obtenido! Anónimo

Quizás usted dice: “seguro,este negocio en casa es adecuadopara algunas personas. Pero nopara mí, yo necesito otra cosa”.

¿Qué más?¿Ganarse la lote-ría? ¿Un pariente rico que le he-rede todos sus millones? ¿Una

promoción en el trabajo queeleve su seguridad financiera?

Seguro – a veces suceden es-tos golpes de suerte... raramente,por lo que el 99% de todos nos-otros tendrá que crear su propiafortuna. Y la mejor forma paralograrlo es moverse con las ten-dencias.

Por ejemplo, algunas perso-nas obtuvieron fortunas enbienes raíces durante las décadasde los 70‘s y 80’s. La tendenciaera aumentar los precios rápida-mente. Pero en los 90’s esa ten-dencia se revirtió y los preciosempezaron a caer. Resistirse aesta tendencia y tratar de obtenerfortuna en el mercado donde lademanda se está debilitando se-ría muy riesgoso.

¿Por qué no mejor descubrirlas principales tendencias para elsiglo veinte y seguirlas? SIGALOS TIPOS DE NEGOCIOSDONDE SE APROVECHANLAS TENDENCIAS PRINCIPA-LES DE LA DÉCADA. Si ustedusa esas tendencias para su pro-pio beneficio, desarrollará su ne-gocio y obtendrá ingresos más rá-pida y fácilmente.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

55

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

59

Déjeme asegurarle, en el futuro inmediato,sólo en cuestión de seis meses a dos años, podrátener la clase de seguridad financiera con la queha soñado y deseado por largo tiempo. Un nego-cio basado en casa que se mueve con las tenden-cias principales le puede proporcionar ésto.

¿VALE LA PENA SU ESFUERZO?Cristina, con su título en ingeniería, ha es-

tado trabajando como técnica dental por másde 20 años. Madre de dos hijos, no tenía mu-cho tiempo libre para un segundo trabajo. Perocuando supo acerca de la organización de co-mercialización en red en su campo, se interesóy se unió a ella y allí obtuvo recompensas másallá de sus expectativas iniciales.

“Mi enfoque principal estaba en mi desarrollopersonal. Esta filosofía me ha dado la libertad yseguridad que siempre he buscado, pero quenunca antes había experimentado realmente.Después de dos años y medio de trabajo de mediotiempo, mi comisión mensual empezó a exceder elingreso de mi trabajo de tiempo completo”.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

56

TENDRÁ UN NEGOCIO QUE:

No requiere de una oficina o de un mostrador; muy pocos gastos indirectos.Puede trabajar solamente de 7 a 10 horas de calidad por semana.Le proporcione importantes beneficios fiscales generalmentesólo disponibles a los dueños de negocios.Le premia con una mejor salud, más vitalidad, mejora de sushabilidades y mucho más.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

60

SOLAMENTE PIENSE:No hay que transportarse dia-

riamente al trabajo. No hay quemadrugar para ir al trabajo a unaoficina atestada o a un lugar de-primente.

No más de 49 a 50 semanasde ajetreos para tener unas vaca-ciones de unos cuantos días.

No más tareas monótonas ypoco motivadoras día tras día.

Y, si usted está en un negociodel tipo regular, se puede desha-cer de las montañas de trabajo deescritorio y gastos que mermansus ganancias.

¿Parece una fantasía, unsueño irrealizable? Déjeme de-cirle algo acerca de Demian.

Entre los veinte y los treintaaños, Demian quedó gravementelesionado en un accidente auto-movilístico. Los doctores le dije-ron: “Nunca va a poder trabajarde nuevo. Lo mejor es que soli-

cite su pensión de bene-ficio social”.

Pero De-mian y su es-posa Juana,no aceptaron

este veredicto.

En lugar de esto, comenzaron abuscar algo que pudieran haceren su propia casa. Comenzaronpor invertir su dinero -$30.00 dó-lares - en un negocio basado encasa en el campo de la salud. Enun año, su ingreso neto superabalos $6,000 dólares por mes, ¡y se-guía aumentando!

Conozco muchas historias deeste tipo. Como por ejemplo la his-toria de Marilú, una viuda que es-taba ya en los cincuenta. Poco des-pués de que murió su esposo seacabó el poco dinero de su seguroy los ahorros que tenía. Buscódesesperadamente algún tipo detrabajo para cubrir sus gastos, peroa su edad no encontraba nada.

Marilú empezó un negociobasado en casa en el campo de lasalud y del crecimiento personal.En cinco meses solamente ¡ya es-taba ganando más de $3,500 dó-lares al mes! Lo verdaderamentecurioso de esto es que ella lo ha-cía ayudando a mucha gente amejorar su salud, tanto corporalcomo mental.

He entrevistado a otras fami-lias que han obtenido ingresosmucho más altos. De hecho, al-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

57

“Creamosun negocio quese movía con lasprincipalestendencias dehoy en día”.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

61

gunos están ganando entre $10,000 y $50,000dólares al mes. Muchos lograron esto sólo tra-bajando medio tiempo. Algunos ya se retirarony su ingreso continúa.

¿CUÁL ES EL SECRETO?Usted quiere un negocio donde haya mu-

chas personas ayudándole – SIN tenerlasdentro de la nómina .

Por supuesto, a estas personas también seles paga por sus esfuerzos. Pero la misma com-pañía que le paga a usted también les paga aellos. Tiene muy poco trabajo de escritorio, nose preocupa por las indemnizaciones, presta-ciones y seguros de incapacidad de sus trabaja-dores ni por todos los ajetreos relacionados conel mundo del trabajo.

Y aún así, su ingreso puede crecer de ma-nera que iguale el de los principales líderes enlas corporaciones actuales.

Roberto, en sus cuarenta, perdió todo lo queposeía en el negocio de la construcción – su casa,su equipo, sus ahorros. Pero nunca perdió la feen sí mismo y el amor y apoyo de su familia.Hace ocho años empezó con un negocio en casaen el campo de la salud y el desarrollo personal.Hoy, sus ingresos están cerca del millón de dóla-res anuales... ¡Y sigue creciendo!

La regla de Roberto: “cuando verdadera-mente lo piensa, está invirtiendo en ustedmismo. Su más grande capital es usted mismo.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

58

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

62

Está formando su negocio en casa,lo cual es realmente una inversiónen su vida. La mayoría de la genteinvierte más tiempo planeandosus vacaciones que lo que invierteplaneando sus metas en la vida”.

¿Un esquema para hacerse ricorápidamente? Nada de eso. De loque estoy hablando es de algoque han probado al 100% milesde personas como usted. Sí, pocosde estos negociantes empezaronganando miles de dólares al mesen pocos meses, pero la mayoríade ellos obtuvo un ingreso se-mana a semana, mes a mes, quecrecía de 5 a 10% mensual.

“Mi esposa, Martha, y yo co-menzamos un negocio en casahace ocho años. Como nosotrosteníamos trabajos de tiempocompleto, cada uno en su profe-sión - yo como escritor y Marthacomo musicóloga – solamente te-níamos unas cuantas horas parainvertirlas en nuestro negocio.Nuestro ingreso al tercer mes erade $200 dólares, muy buenos parael tiempo que le invertíamos.Pero al final del segundo año, eseingreso ya era de $2,000 dólaresal mes. En el tercer año ya está-bamos ganando $5,000 dólares

mensuales, aún de medio tiempoy habíamos ganado un automóvilcomo bono, un Ford Explorer.

Nuestro ingreso ha seguido cre-ciendo establemente hasta hoy,donde ganamos más al mes que loque gana la mayoría de la gente alaño. Nos podríamos jubilar si lodeseáramos. Podemos viajar yreunirnos con los amigos que tene-mos en casi todos los estados y enEstados Unidos. Con frecuencianos llevamos a nuestros hijos devacaciones a lugares exóticos. Dis-frutamos contribuyendo con orga-nizaciones de cuidado infantil yotras causas que valen la pena.

No desarrollamos este ingresosolamente por nuestro tiempoinvertido o nuestro talento, sinoque fundamos un programa que,como un péndulo, se movía conlas principales tendencias de hoyen día. Esto le dio un ímpetu ex-tra a nuestros esfuerzos y ayuda-ron a que nuestro negocio cre-ciera rápidamente”.

Cuando siga nuestras reco-mendaciones, se columpiará conal menos tres de los principalespéndulos de la década de los90... y aún entrando al siglo XXI.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

59

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

63

¡TENDRÁ UN MOMENTUM TRIPLE PORLOS AÑOS VENIDEROS QUE LE AYU-DARÁN A IMPULSARLO HACIA SU LI-BERTAD FINANCIERA!

TENDENCIA #1Millones de personas reconocen que necesi-

tan hacer algo para tener el control de la fuentede sus ingresos. Esa es su única verdadera se-guridad. También reconocen la necesidad detener más oportunidades para aprovecharse delas deducciones legítimas de impuestos.

Por lo tanto, necesitan un negocio propio.De hecho, una de cada tres familias quiere em-pezar su propio negocio. Todo lo que necesitanes un programa de negocios que sea simple ybarato, para empezar.Cada semana, miles depersonas como usted empiezan a desarrollarsu propio negocio en casa. ESTA ES UNA DELAS PRINCIPALES TENDENCIAS EN ELMUNDO DE HOY. ¡SÍGALA!

TENDENCIA #2Otro movimiento verdaderamente impor-

tante a su favor es la tendencia a controlar elcuidado de la salud de uno mismo. Se ve estoen el rápido crecimiento de los Spa, programasde ejercicios, libros y artículos sobre nutricióny mejoramiento de la salud.

Los programas de radio y televisión han au-mentado rápidamente el tiempo para los progra-mas sobre la salud. Junto con su salud, más y máspersonas desean mejorar su mente y su espíritu.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

60

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

64

En la actualidad, un gran por-centaje de personas han recono-cido que su salud y bienestarestá en sus propias manos y es-tán listas para hacer algo. La sa-lud, la nutrición y el desarrollopersonal forman un GRANPÉNDULO que oscila a favor desu libertad financiera. ¿Por quéno aprovecharse de esta grantendencia?

TENDENCIA #3Se le llama RED DE TRA-

BAJO. Aquí compartimos nues-tras habilidades y conocimientoscon otros para el beneficio de to-dos. Es trabajar juntos a travésde un espíritu de cooperación,no de competencia.

La salud, la nutrición y el desa-rrollo personal siempre han fun-cionado bien en grupos pequeñoscolocando sus conocimientos, ha-bilidades y productos en red. Enestos grupos se comparte la sabi-duría, la estimulación y las expe-riencias personales provechosas.

La RED DE TRABAJO esuna “MEGATENDENCIA” quepuede ayudarle a liberarse fi-nancieramente a través de sunegocio basado en casa. Se

puede sentir bien acerca de estelogro porque a lo largo de su ca-mino mejorará a cientos, quizámiles, de personas a encontraruna mejor forma de vida.

¿QUÉ TAL SI JUNTAMOSLAS TENDENCIAS 1, 2 Y 3?

¿Emocionante verdad? Claroque sí. ¿Rentable? Miles de per-sonas como usted lo han pro-bado muchas veces.

Aquí está lo que Susana, actrizy ama de casa, dice acerca de for-mar un negocio que ayude a otros:“El crecimiento y entrenamientopersonales que he recibido en miprograma de comercialización enred me ha ayudado a rediseñartodo mi futuro. En verdad estoyencantada en cuanto a mi libertadfinanciera. ¡En dos años más ten-dré un negocio millonario!”

Quizás Nancy Anderson, con-sultora de carreras, escritora yeditora, resume esto de la mejormanera: “Cuando su vida fun-ciona, ésta se une con un balancearmonioso a todas sus facetas:su trabajo, su familia, sus seresqueridos, sus finanzas y su creci-miento mental y espiritual”.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

61

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

65

USTED TIENE LA MENTALIDAD Y EL PODER

“La mejor idea del mundo carece de valor siusted no la pone en práctica — hoy, no mañana”.Napoleon Hill

¡Ahora! — ¡ Estos son los pasos que debedar para alcanzar sus sueños! No es mi propó-sito cubrir en este libro todos los pasos involu-crados en un programa exitoso, o ponerle alcorriente acerca de todas las herramientas, se-minarios, cintas de audio y video, reportes,asociaciones e información adicional que estándisponibles para ayudarle a “generar su propionegocio del tipo 'trabajo en su casa”. Apren-derá acerca de estas herramientas para el éxitoal poco tiempo de haberse integrado al equipode un buen patrocinador.

AHORA, LA PREGUNTA IMPORTANTE ES:¿Realmente desea lo que cientos de perso-

nas han experimentado? ¿Un plan sólido paraalcanzar su independencia económica? ¿Mejorsalud? ¿Una actitud mental más despierta?¿Espacio para crecimiento personal? ¿Unaoportunidad para desafiar a sus habilidades?

¿REALMENTE DESEA QUE SU VIDA Y SUTRABAJO LLEGUEN A SER UNO SÓLO?

En su excelente libro WORK WITH PAS-SION, Nancy Anderson escribe: “Cuando us-ted hace su trabajo con amor, todo lo demás enla vida parece acomodarse en su lugar. Cuando

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

62

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

66

le va bien en el trabajo de suvida - cualquier cosa que sea -usted se siente bien. Su sentidode valía personal es más vi-brante y entonces llega a ver elvalor personal de los demás. Es através de la dignidad del trabajoque realizamos que alcanzamosautoestima en la vida” .

Marsha Sinetar en su libroDO WHAT YOU LOVE, THEMONEY WILL FOLLOW(Haga lo que ama, el dinerollegará) habla sobre el poderunificador que sentirá cuandosu trabajo, amor y diversión lle-guen a ser todos una sola activi-dad cohesiva. Ella llama a esto“el verdadero sustento” y esosurge cuando usted está en untrabajo que le ayuda a desarro-llar todo su ser.

“Si la gente cultivara el res-peto por sí misma y su seguridad

interior y desarrollaraun compromiso

con su propiotalento, po-dría ganartanto dinerocomo necesi-

tara o deseara.Esto es el verda-

dero éxito... esto significa ir másallá de la meta del dinero haciala meta de la expresión propia,la confianza en sí mismo y la ac-tualización” .

¿Por qué no hay más gentefeliz en su trabajo? Porque, deacuerdo a un reciente sondeo deopinión nacional, al 88% de lapoblación trabajadora en Lati-noamérica ¡no le gusta el tra-bajo que está desarrollando!

El famoso novelista JohnGardner escribió: “el secretomejor guardado es que la gentedesea trabajar en algo en quepuede creer”. Puede encontrarun negocio basado en casa en elcual ponga todo su corazón,mente y cuerpo sin reservas.Quizás, al comienzo, podría ha-cer esto por sólo cinco horas a lasemana, pero tendrá esa activi-dad para seguirla desarro-llando. Será su incentivo espe-cial para toda la semana, algoque dará satisfacción a sus sue-ños, le ayudará a soportar cual-quier contratiempo.

Tendrá esperanzas en el fu-turo mientras que, paso a paso,va formando su propio negocio.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

63

Es através dela dignidaddel trabajoque realizamosque alcanzamosautoestimaen la vida.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

67

¿REALMENTE DESEA QUE SU VIDA Y SUTRABAJO LLEGUEN A SER UNO SÓLO?

Para la mayoría de la gente no hay mejormanera de hacerlo que desarrollando un ne-gocio basado en casa en el campo de la saludy el crecimiento personal.

Ya sea que su preocupación principal seauna mejor salud, enfrentar retos financierosapremiantes, encontrar la libertad para ser supropio jefe o expandir su involucramientocon la gente, usted podrá encontrar la res-puesta en un negocio comprobado.

USTED DICE QUE LA VENTA NO ESPARA USTED

“¡Pero yo nunca podría vender nada!”

Con frecuencia he escuchado esta frase dichapor alguien que está aprendiendo acerca de un ne-gocio de mercadeo con base en el mismo hogar.

Mi respuesta: “¡esa es la mayor ventaja que us-ted puede tener!” Esta es una respuesta sorpren-dente que proviene de mi propia experiencia.

En mi paso por la universidad, durante algu-nos veranos intenté vender libros para niños depuerta en puerta. ¡Es decir — si llegaba hasta lapuerta! Muchas mañanas caminaba alrededorde las cuadras... o las granjas... intentando en-contrar el valor para tocar la primera puerta ycuando finalmente lo lograba — a veces despuésde varias horas de sólo deambular — rezaba

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

64

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

68

para que no hubiera nadie encasa. Aunque algunas veces sí ha-bía gente y entraba a hacer unapresentación. Ocasionalmentevendía algunos libros. Pero si no,estaba de vuelta recorriendo callesy caminos, tratando de encontrarvalor para el siguiente rechazo.

No me uní a una empresaorientada a la salud porque megustara vender. Me uní simple-mente para acceso a los precios almayoreo de los productos. Perocuando estos productos comenza-ron a mejorar mi vida y las vidasde los demás, me percaté de quemi temor a vender comenzaba adesaparecer. ¡Descubrí en mí el de-seo de comentarle a otras personaslo que había descubierto!

¿Si usted supiera que los pro-ductos podrían ayudar a sus ami-gos o familia a obtener mejor sa-lud, más energía, claridad de pen-samiento, les hablaría de forma na-tural acerca de estos productos?

La última vez que le platicaba asus amigos acerca de la magníficapelícula que había visto o acercade un maravilloso restaurante enel que había comido, ¿estaba ven-diendo algo? La mayoría de la

gente no va a ver una nueva pelí-cula o a un restaurante solamentepor la publicidad convencional,sino porque hay un reforzamientocon publicidad de boca en boca.Pero, por lo general a nadie le pa-gan por hacer esto. Sin embargo,en su negocio desde su casa ustedpuede obtener un ingreso muyrentable compartiendo algo buenocon una serie de personas.

Algunas personas llaman a estetipo de negocios “programa de co-mercialización multinivel”. Estosignifica que usted le platica a al-guien, quien a su vez le platica aotra persona y ésta le habla a otramás. Usted le puede hablar a cincode sus amigos acerca de lo buenoque era la película y alguno de ellosseguramente la van a ir a ver. Si lesgustó, cada uno de ellos a su vez sela platicará a otros cinco amigos.

Esto significa que ha influidodirecta o indirectamente en cercade 30 personas para que vayan aver esa película. Si el cine le hu-biera pagado $1.00 dólar por cadapersona, habría percibido una co-misión por publicidad de aproxi-madamente $30.00 dólares, lo quesería más de lo que hubiera pa-gado por su boleto.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

65

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

69

Yo llamo a este tipo de negocio, mercadeopor medio de redes personales. Con frecuencialo eligen, de una u otra manera, gente preocu-pada que cree firmemente que podrán contri-buir con algo bueno en la vida de otros. En rea-lidad, son formadores de personas no de ven-dedores. Tienen una meta común con sus pros-pectos: activar el desarrollo de potenciales ymejorar su estilo de vida.Actualmente hay uncreciente número de grandes compañías quehan descubierto la potencia de la publicidadde boca en boca y están pagando comisionesa sus “anunciantes” o distribuidores.

Otro término moderno para este tipo de sis-tema de distribución es el de COMERCIALI-ZACIÓN EN RED. En muchos de estos siste-mas, usted puede formar una red fuerte ini-ciando sólo con cuatro o cinco personas a lasque auspicia como distribuidores o miembros.A continuación, ayuda a estas cuatro o cincopersonas a auspiciar o patrocinar a otras.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

66

FORMAR UN NEGOCIO PRÓSPERO BASADO EN CASA NO SIGNIFICA VENDER DÍA TRAS DÍA A UNA GRAN CANTIDADDE GENTE. SIGNIFICA:

1. Usar los productos para usted mismo. Transformarse en unproducto del producto.2. Compartir los beneficios con otros sin siquiera intentar persuadirlos a comprar. Si sienten la necesidad de resultadossimilares a los suyos, ellos mismos harán preguntas.3. Podrían hacer más que sólo comprar los productos. Se podríanunir a su organización y comenzar a compartir con otros yademás recibir comisiones.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

70

¿Y cómo encuentra a estascinco personas? Algunas ya pue-den estar en su círculo de amista-des, socios de negocios o conoci-dos. Podrá encontrar a otras ha-ciendo lo que le gusta hacer — enreuniones sociales, en seminariosde salud y desarrollo personal,compartiendo su tiempo con losamigos y en general interesándosemás en la vida de otras personas.

EL PODER DE MULTIPLI-CARSE USTED MISMO

En una red, usted puede for-mar su negocio a través del pro-ceso de la multiplicación y no dela adición. En la adición, va agre-gando a una persona a la vez. Porejemplo, si tiene una tienda prós-pera y desea expandirse contratamás personal o abre una sucursal- de uno a la vez. Esto cuesta di-nero y demanda mucho esfuerzo.Pero en la comercialización enred, usted mismo patrocina a susasociados, los que a su vez patro-cinan a otros y así sucesivamente.Si ha patrocinado a cinco perso-nas, las que a su vez auspician acinco más cada uno, tendrá:

5 auspiciados suyosx 5 auspiciados por cada uno de

los suyos (en promedio)= 25 en su segundo nivel

Tendrá a un total de 30 aso-ciados en su negocio — cinco ensu primer nivel y 25 en el se-gundo. En la medida en que estagente compra o vende productosde su compañía, usted probable-mente estará percibiendo comi-siones o sobresueldos.

Avancemos con esto, tal ycomo lo hacen muchas de lascompañías actualmente.

25 en su segundo nivel x5 auspiciados (en promedio)

por cada uno de los anteriores

=125 en su tercer nivel+ 30en su primer y segundo nivel=155 asociados en su negocio

Supongamos que cada uno deestos asociados ordenó produc-tos por $100 dólares en el mes.

$100 x 155 = $15,500.

Y usted obtiene, como ejem-plo, una comisión promedio deun 5% sobre dichas compras, esdecir $15,500 x 0.05 = $755 dóla-res de comisión al mes. Esto noestá mal para un esfuerzo detiempo parcial con sólo cincoasociados que han sido patroci-nados por usted. Supongamosahora que usted continúa agre-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

67

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

71

gando asociados capacitados a su primer nivelhasta tener un equipo de diez.

10 en su primer nivelx 10 auspiciados (en promedio)

por cada uno de los anteriores = 100 en su segundo nivel

x 10auspiciados (en promedio)por cada uno de los anteriores

= 1000 en su tercer nivel

Ahora usted tiene a 10 + 100 + 1000 = 1,110asociados en su red.Si en promedio cada unode ellos compra o vende $100 dólares, tendráun total de $110,000 dólares de venta de pro-ductos en su organización y sobre ese valor sucomisión será del 5%. Esto equivaldría a unacomisión mensual de $5,550 dólares. Aunqueusted sólo ha duplicado la cantidad de perso-nas que ha patrocinado personalmente, suseventuales comisiones se podrían multiplicarmuchas veces.

En este ejemplo, cinco asociados multiplica-dos en tres niveles, producían una comisión de$755 dólares. Pero diez personas multiplicadasen tres niveles produjeron comisiones por$5,550 dólares. ¡Ése es el poder de la multiplica-ción en la comercialización en red!

Muchas organizaciones pagan más del 5% yalgunas pagan hasta varios niveles. Es precisoaclarar que las mejores organizaciones sonaquellas que privilegian en primer lugar laventa misma de productos y en segundo lugarla formación de redes, por una simple y sencilla

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

68

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

72

razón: la obligación y el esfuerzopara ganar dinero está centradoen lo más sencillo: la venta de losproductos, y de aquí se deriva laformación automática de las re-des sin que esto quiera decir quehasta que se cree la red empezaráa ganar dinero.

Este tipo de comercializa-ción, o de compartir, provienede un espíritu de amar más quede ganar ya que usted ama loque está haciendo y desea queotros se le unan.

“Primera ley del dinero:Haga lo que le gusta hacer; el di-nero llegará si usted sigue a sucorazón”.WORK WITH PASSION

MUÉVASE HACÍA ELÉXITO

Linda Blake, presidenta deuna compañía de asesores de co-mercialización en red, define eléxito de esta manera:“personal-mente veo el éxito como algoque me hace sentir bien porqueestoy avanzando hacia el logrode mis propias metas, mante-niendo mi felicidad y una vidabalanceada”.

“Es un camino que establecípara mí, una forma de vida llenade logros y veo los obstáculosmomentáneos e inevitables comooportunidades de aprendizaje,desarrollo y crecimiento”.

“Cuando cultiva una actitudrealista hacia el éxito, significaque esa actitud es suya y no estábasada en la definición de otrapersona. Esa actitud, por sí sola,le ayudará a mantenerse en elcamino del éxito”.

Hasta aquí todo está bien.Pero quizá en su mente hay ungran problema:

¡Usted no está de acuerdo conla comercialización en red o multinivel!

Es comprensible. Ha habidomuchos programas que se lla-man a sí mismos “comercializa-dores multinivel”, pero en reali-dad no lo son. Son esquemas pi-ramidales ilegales. También haymuchos programas que sí sonmultinivel pero no están centra-dos en la persona.

Debido a que la comercializa-ción en red o multinivel ha cam-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

69

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

73

biado mucho en los últimos años, es impor-tante que la aprecie con un enfoque fresco.Pero aún es más importante revisar cuidadosa-mente el programa que le presenten. Hay unmundo de diferencia entre cada programa decomercialización en red.

De la misma forma, solamente hay unospocos que son más adecuados que otros parausted. Algunos programas están muy atrasa-dos en lo que al sistema de distribución se re-fiere. Otros son altamente sofisticados, muysólidos y con gran capacidad financiera.

Una buena organización tiene un plan de ne-gocios a largo plazo, no es un esquema para“volverse rico rápidamente”. Desconfíe de cual-quier plan que trate de manipularle para quetome una acción rápida con plazos apresurados.Si alguien le dice que “debe entrar ahora paraganar dinero”, no entre. Un buen programa serátan bueno, o hasta mejor, meses o años después.

Vea a la compañía sin prejuicios; júzguelapor sus propios méritos.

Primero... ¿Los productos son valiosos parausted y para los demás?

Segundo... ¿Su programa de comercializa-ción es justo y está probado?

Tercero... ¿Tiene un liderazgo de alto calibre?

No es justo juzgar a todas las organizacionesde comercialización en red por una o dos compa-ñías que investigó hace algunos años. Tampocosería justo juzgar a las organizaciones con alta in-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

70

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

74

tegridad hoy con algunas organi-zaciones que aparecen por la ma-ñana y desaparecen por la noche,disfrazadas de organizaciones decomercialización multinivel.

Tal vez conozca personas queprobaron esta idea del negocio encasa y trabajaron mucho pero nollegaron a ningún lado. Por su-puesto, también conozco esos ca-sos. En la mayoría de estos últi-mos el problema se puede identifi-car con un simple hecho: seleccio-naron un negocio que no se mo-vía con las tendencias actuales.

Sin emoción, sin línea de pro-ductos progresivos y que nocambian dramáticamente la vidade las personas.

Estructuras de comercializa-ción que los forzó a redistribuirlos bienes y a pagar las comisio-nes de sus propios cheques.

Liderazgo que no estaba cen-trado en el entrenamiento de losconstructores del negocio paracrecer y compartir con otros.

Un plan de comercializacióncon mucha presión y sin recom-pensas.

Por eso es que le recomenda-mos que su propio negocio estécimentado sólidamente en pro-gramas ya probados, con rápidocrecimiento y que sean con-gruentes con las tendenciasfuertes de esta década. Cuandousted se columpia en el péndulode una fuerte tendencia, tiene elmoméntum a su favor. Si tratade ir en contra del péndulo, es-tará destinado a perder. Tansimple como eso.

Yo creo que se entusiasmarácuando investigue algunas de lasorganizaciones ya probadas.Después de hacer eso, tal vezpiense: “¡Esto es muy diferentede lo que me había imaginado!Por eso no tengo objeciones enformar un negocio con esta em-presa”. Tan simple como:

Seleccione una organizacionde la que pueda platicar conorgullo

¡Aún cuando no gane dinerohaciéndolo! ¿Por qué? Porquequiere ver que otros reciban losbeneficios que ofrece esa com-pañía, ya sea por sus productos,por su plan de comercializacióno por ambos.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

71

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

75

Seleccione una organización que sea congruente con su visión

Carlos Valdez, un asesor en comercializa-ción internacional, describe cuatro cualidadesnecesarias para que un negocio tenga éxito enel mundo de hoy:

Debe ser una organización que esté a tonocon las tendencias de hoy. Las personas dehoy quieren un mejor estilo de vida, mejor sa-lud, juventud más duradera, control de sus in-gresos, etc.

Debe ser una organización única. Que se dis-tinga de las demás. Usted no se puede entusias-mar con las compañías del tipo “yo también”.Pero sí se puede entusiasmar con una organiza-ción que tenga un lugar único en el mundo.

Debe ser una organización con visión. Debetener la valentía para pararse ante el mundo conideas progresivas, con principios que mejoraránla vida en los años venideros, con un deseo decambio positivo para el mundo.

Debe ser una organización que apoye elcrecimiento personal. Usted no busca riqueza;usted se mueve hacia la riqueza. Cuando ustedcomparte lo bueno, obtiene cosas buenas en re-tribución. Entre más personas pueda ayudar,más obtendrá a cambio. Este tipo de riquezaincluye dinero, amigos, desarrollo de talentosy habilidades, unidad familiar, calidad espiri-tual y más.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

72

A

B

C

D

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

76

John Naisbitt lo dice muy bienen su sobresaliente libro, MEGA-TENDENCIAS: “en el ambientede la comercialización en red, lasrecompensas vienen por dar po-der de decisión a otros, no porsubir a costa de ellos”.

Cuando usted asiste a unaconvención de comercializaciónen red de una buena organiza-ción, realmente es emocionantever a las personas ayudándoseentre sí y compartiendo sus “se-cretos de éxito”. La mayoría delas veces, encontrará espíritu dehumildad, aún entre los másprósperos, que reconocen que losmejores comercializadores debensu crecimiento a muchos otros.Esta profundidad en lo mutuo eli-mina la competitividad creciente.

“Sabrá que su lugar es el co-rrecto cuando sienta el placer desu propio crecimiento; cuando sesienta feliz por aprender lo queestá aprendiendo y le guste loque hay a su alrededor”.WORK WITH PASSION

En este tipo de atmósfera, us-ted está destinado a descubrir yclarificar sus valores, su propósitoy misión en la vida, lo que a su

vez le proporciona un sentimientode integridad que vigoriza.

“Cuando realiza el trabajoque ama, todo lo demás en lavida parece que se acomoda en sulugar por sí solo. Cuando realizabien el trabajo de su vida – cual-quiera que éste sea – se sientebien. Su sentido de valor personalse agudiza y después ve el valorpersonal de los demás. Es a tra-vés de la dignidad del trabajo quehacemos lo que nos proporcionaautoestima en la vida”. WORK WITH PASSION

“Usted estará satisfecho”. ¿Sin-ceramente desea que su vida y sutrabajo sean una unidad? Lo quehace para vivir es ayudarse a vivirsu propia vida con plenitud paradespués compartir esa plenitudde disfrute y satisfacción con losdemás. Es muy probable que des-cubra esta satisfacción a través desu negocio en casa. Otros lo hanhecho. ¿Por qué usted no?

Ramón Avila es un comerciali-zador en red muy próspero, conmás de 20 años de experiencia enese campo. Su motivación es elamor hacia las personas, espe-rando encontrar lo mejor en ellos.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

73

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

77

“La gente está hambrienta emocional y fi-nancieramente, en parte porque hemos en-trado en un tipo de sociedad automatizada,computarizada, de cajeros automáticos y pa-gos por teléfono. La comercialización en redes tan atractiva porque hemos regresado alsentimiento familiar. Nos preocupamos – pornosotros y por nuestra gente – y nos paganpor eso. Estamos a tono con nosotros mismosy después nos damos cuenta que eso se inten-sifica al compartirnos con los demás”.

MÁS ALLÁ DEL DINERO,¡LIBERTAD Y ESPERANZA!

“Tengo miedo, no trabajaré por mi cuenta”,“ya traté y fallé”, “tal vez usted pueda... perono es para mi”, “no puedo creer que pueda te-ner éxito en eso”.

Estas solamente son unas cuantas expresio-nes de duda que he escuchado de las personasa las que les he presentado la idea del negocioen casa. Puedo simpatizar con cada una deellas. Tratar de cumplir con los muchos com-promisos diarios de la vida ya es suficiente-mente difícil. Tratar de superar todo eso y lo-grar un éxito mayor requiere un esfuerzo extray algunas veces parece imposible.

Muchos han tratado una y otra vez de saliradelante, ganar la carrera frenética, pero pa-rece ser que cada vez es más difícil. Tal vezesté cansado de promesas, planes, programas ypláticas de motivación que le presenta el

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

74

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

78

mundo en charola de plata, ocuando menos una mayor segu-ridad financiera.

Tal vez se siente como el bu-rro con la vara atada a su cabezay una zanahoria en la punta. Noimporta cuanto corra hacia la za-nahoria, ésta siempre estaráfuera de su alcance.

EL PODER DE TENER UNPROPÓSITO

Entonces ¿por qué comenzarotra vez?Mejor aún - ¿cómo co-menzar otra vez? En este capítuloencontrará tres o cuatro clavespara lograr el éxito que se merece.

Sin culpa, sin porras, sin apu-ros, sin promesas de rápida ri-queza – solamente algunos con-sejos con los pies bien puestossobre la tierra e historias de algu-nas personas muy parecidas austed. Personas que se sientencansadas como para tratar de co-menzar una vez más.Tal vez enuna o dos de estas historias des-cubrirá la clave que liberará sumotivación interior, su sentidode propósito.

Tal vez esta visión renovadale hará comenzar por el camino

correcto de la libertad personal yfinanciera. Y además su conoci-miento profundo y fresco lemantendrá en la dirección co-rrecta hasta que llegue allá.

Está sucediendo para muchas“personas ordinarias” y le puedesuceder a usted. Rolando B., fun-dador de su propia compañía, loexpresó de esta manera: “a laspersonas que les va bien en el ne-gocio de la comercialización enred son personas que realmenteestán preocupadas por ellas mis-mas y por otras personas”.

A Julia R. le fue muy bien enel negocio de los alimentos natu-rales, trabajando con tiendas deventas al menudeo, pero no en-contró la satisfacción que estababuscando hasta que encontróuna compañía de comercializa-ción en red que era congruentecon sus metas y personalidad.

Ella nos dijo: “Debe tener eldeseo de realizar cambios y decrecer. De todos los negocios queandan allá afuera, la comerciali-zación en red proporciona laoportunidad para desarrollar sucrecimiento personal todos losdías... No conozco otro negocio

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

75

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

79

donde se tenga tanta libertad para hacerse res-ponsable de usted mismo y de sus acciones” .MLM SUCCESS, noviembre de 1990

LOS TRES SECRETOS MÁS CELOSAMENTEGUARDADOS PARA TENER ÉXTO EN SU PROPIO NEGOCIO

Personas como Julia Y Rolando descubrieronlos elementos claves que les ayudan a tener éxito:

Secreto #1: debe tener un propósito quevalga la pena y lo ¡entusiasme!

Benito Romero creció dentro de la cui-dad – en una barriada infestada por el crimen.No podía terminar la preparatoria, se estabaencaminando hacia una vida dura. Pero enton-ces tuvo la idea de que podría ayudar a otros –tenía que convertirse en doctor. Dedicó toda suenergía hacia esa meta, se graduó en la Univer-sidad Autónoma de México. Luego se especia-lizó en neurocirugía pediátrica en la Universi-dad Johns Hopkins y se convirtió en un re-nombrado neurocirujano de clase mundial. Eldoctor opina: Lo que realmente es importante –lo que considero el verdadero éxito – es la con-tribución que hacemos a nuestro mundo.

“Para algunas personas el éxito en la vidasignifica dar más a la vida de lo que le quitamos.Pienso que el éxito es llegar más allá de nosotrosy ayudar a las personas de maneras específicas.Esto puede ser tan simple como ser un padre que ins-pire a sus hijos para que obtengan lo mejor de sus vi-das – ser una madre que guíe a sus hijos hacia la fe en

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

76

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

80

Dios y la confianza en ellos mismos– o tener fe en los negocios que em-prendamos y trabajar con determina-ción hasta ser los mejores en esa ta-rea”. Como Benito, usted tambiéndebe tener un propósito muy per-sonal. No puede ser el propósitode otra persona, ni siquiera de al-guien cercano. No puede ser de al-gún jefe, motivador o líder, ¡Elpropósito debe ser SUYO!

“La oportunidad de oro queestá buscando está dentro de us-ted mismo. No está en su medioambiente; no está en la suerte nien la oportunidad, ni en laayuda de otros. Solamente estádentro de usted”.Orison Swett

Si ha tratado de alcanzar unameta por presiones externas, porel deseo de hacer más dinero,para complacer a otros o para lo-grar algún reconocimiento, esmuy probable que se “canse”muy rápido. No podemos estarmotivados por dentro cuando lasrecompensas son tan externas.

ELPODER DE LAS RELACIONESTratar de tener éxito solamente

por usted y para usted propor-ciona un sentimiento desagrada-

ble; es una tarea que se debe reali-zar. Y cuando se convierte en de-ber no tiene un significado muydivertido. Pero el trabajo enequipo y una visión emocionantenos da entusiasmo y un sentidorevitalizante de libertad personal.¡Eso sí es muy divertido!

Secreto #2: “la riqueza verda-dera proviene de las relaciones”.

Esa es la fuerza impulsora deMarina, que tiene uno de los me-jores sueldos de su compañía,

pero: “... eso no me entusiasmatanto como el influir para bienen la vida de las personas. Poderayudar a una persona para quesea más de lo que se imagina -¡eso sí me entusiasma!”

Cuando tenemos personascomo Marina en nuestro equipo,que nos alienta y nos anima, quecamina junto a nosotros por losnuevos caminos hacia el éxito,entonces sentirá su confianza.Sus sentidos se llenan de entu-siasmo y esperanza.

Otro líder de la comercializa-ción en red lo resumió así:“laspersonas a las que les va muy bienen su negocio son personas que re-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

77

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

81

almente se preocupan por ellas mismas y porotras personas”.

Si encuentra a alguien que esté de su lado,ayudándole a descubrir sus metas y sus mejo-res métodos, entonces estará en el camino de laauto motivación.

Una buena organización de comercializaciónen red apoya esa clase de trabajo en equipo. Bettyestá dentro de una compañía que tiene esta clasede filosofía: “queremos afectar a una persona ala vez y de una forma positiva. No ‘reclutamos’personas, las ‘patrocinamos’. Eso significa queaceptamos responsabilidad por su éxito”.MLM SUCCESS

Tal vez usted no tenga esa clase de relacióncon su patrocinador. Pero hay alguien en sugrupo o compañía que puede ser de ese tipo.También hay libros, cintas de audio, cintas devideo y seminarios que pueden ayudar. Si nohay nada más, busque patrocinar a una per-sona que le sirva como apoyo y como mentor.

Tenga una actitud como la de esta pareja,Benito y Dora: “nuestra meta es ayudar atantas personas como sea posible y la co-mercialización en red es ¡la forma de ha-cerlo! Sentimos que podemos servir a máspersonas mediante la comercialización enred que a través de cualquier otra cosa”.

Cuando están trabajando para usted y su éxitopersonas conscientes, y usted también está traba-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

78

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

82

jando con otros para el éxito recí-proco, entonces su motivaciónsiempre será alta.

Daniel, que trabaja en unacompañía que se especializa enjuguetes y materiales educativospara niños, comenta su secretode esta manera: “Coloque a laspersonas primero, el éxito le se-guirá. Siempre recuerde que lamanera más común para inspirara las personas es a través de suejemplo personal”.MLM SUCCESS, enero/febrero de 1990

Las personas conscientes queestán dentro del negocio de lacomercialización en red recono-cen que su negocio es un negociode relaciones que ayuda a mejo-rar la vida de otros.

VISION CLARA = PODER PERSONAL

Secreto #3: “la fuente de todoes tener un sueño poderoso”.

Así es como Linda nos co-menta las lecciones que haaprendido en los últimos cuatroaños. Antes fue dentista, des-pués entró en el negocio de losbienes raíces, tuvo un éxito mo-derado pero no tenía el sentido

de logro que estaba buscando.Después encontró a una empresaque la entusiasmó. Se involucróde medio tiempo y ha logrado eléxito con una red de más de4,000 personas.

Ana es madre de dos hijos ytrabajaba como maestra de es-cuela. Hace siete años se unió auna organización de comerciali-zación en red que vende juegoseducativos. Invirtiendo pocashoras a la semana pudo desarro-llar buenos ingresos extras. Tam-bién tenía una visión: “Estoyayudando a educar a los padrespara que fortalezcan a toda sufamilia y para que sus hijos co-nozcan más su potencial”.

El escritor y editor John Davidha escrito mucho sobre desarrolloy visión personal; nos cuentasobre su búsqueda de libertadfinanciera: “comencé la búsquedade una mejor forma de vida y detrabajo, buscando la satisfacciónsocial y una respuesta filosófica-mente satisfactoria a la cuestión fi-nanciera. Invertí seis meses inves-tigando en toda literatura sobre eléxito – desde bienes raíces sin capi-tal inicial hasta libros sobre des-arrollo personal”.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

79

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

83

Después John descubrió un programa de co-mercialización orientado a la salud. “Inmedia-tamente me di cuenta que ahí había algo queme proporcionaría lo que estaba buscando: unared social, estructurada, productos positivospara salud y una dimensión financiera. ¡La co-mercialización en red lo tiene todo!”

Como escritor, John se asoció con comer-cializadores en red de muchas compañías. Elnos cuenta su experiencia: “muchas otras com-pañías y comercializadores en red tienen unnúcleo de valores. Mucho de esto tiene que vercon la contribución hacia otras personas. Nece-sitan descubrir que la posibilidad de desarrollopersonal completo existe para ellos en elmundo de la comercialización en red”.

Satisfacción... sueños... crecimiento perso-nal... contribución a la educación y desarrollode otros – todo forma parte de la visión de unabuena comercialización en red. Espero que us-ted también desee compartir esta visión.Una clase de visión que pueda continuarmotivándolo hacia el éxito aún cuando en-frente contratiempos y retos, que esté tanarraigada en su espíritu que nada la podrámantener escondida por mucho tiempo.Pienso que el poeta canadiense Bliss Carmanlo plasmó muy bien:

GOZO“Denme una tarea en la cual tenga que po-

ner algo que sea muy mío y ya no es una ta-rea; es gozo; es arte”.¡Me gustaría darle la

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

80

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

84

bienvenida al camino que lleva aun gozo siempre en aumento enel arte de vivir!

“RAZONES YSINRAZONES”

Para decirlo de una manerasencilla, las “razones” son decla-raciones, hechos o eventos que lehacen pensar en cosas importan-tes para su vida. ¡Aquí le propor-cionamos algunos ejemplos ¡paraque los mantenga en su cerebropor un tiempo!

Razones para considerar lacomercialización en redcomo negocio en casa

No necesita invertir sus aho-rros o pedir grandes sumas decapital para iniciar. Usualmenteel capital inicial para comenzaruna franquicia es considerable-mente mayor a $100,000 dólares.Aún en las franquicias, la tasa defracaso en los primeros cincoaños es superior al 80%. Perocon una buena compañía de co-mercialización en red, ustedpuede comenzar con menos de$100 dólares. Tampoco necesitarenunciar a su trabajo o poner enriesgo su seguridad. Puede co-

menzar dedicando mediotiempo hasta dedicarle tiempocompleto a su negocio o puedecontinuar con su trabajo o profe-sión actual y desarrollar sola-mente su negocio en red paraobtener un segundo ingreso oingreso residual. Depende sola-mente de usted.

Puede trabajar fuera de sucasa.No necesita mucho capitalpara gastos generales, que son elasesino de las tiendas de mostra-dor. También puede involucrar asu familia.

Puede ser el dueño de suvida porque usted es su propiojefe. Usted programa su tiempoy recursos según sus deseos. Estole permite tener grandes sueñosy crear su futuro dirigiendo sushabilidades acorde a su tiempoprogramado.

Cosecha lo que siembra. Us-ted prepara el suelo, las plantas,el agua y la cosecha. Su potencialde ingresos es virtualmente ili-mitado. Tal vez sus ingresos paralos primeros meses sean unoscuantos cientos de dólares. Perodespués los podrá ver crecer amiles, después a cientos de mi-

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

81

1

2

3

4

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

85

les. Después de algunos meses, sus ingresosmensuales podrán ser de varios miles de dóla-res si está con la organización adecuada.

Su negocio puede continuar creciendoaunque se tome un descanso un mes en parti-cular. Puede tomar unas largas vacaciones, re-gresar y descubrir que ha aumentado la canti-dad de su cheque. ¿Por qué? Porque tiene aotras personas desarrollando su negocio aúnen su ausencia. Tiene un negocio de repeticiónmensual con ingreso residual.

Descubrirá muchas otras recompensas inde-pendientemente de su crecimiento personal y fi-nanciero, oportunidades para servir a otros, etc.

Puede tener ingresos extras para comple-mentar sus ingresos actuales o puede reempla-zar sus ingresos actuales.

Puede afectar la vida de muchos otros me-jorando su salud personal y financiera.

Tendrá libertad para disfrutar de su estilode vida. Tendrá el control de su negocio en lu-gar de que su negocio lo controle a usted.

No necesita un gran inventario debido aque sus asociados pueden ordenar directa-mente de la organización.

Su vida y su trabajo girará en torno a solucio-nes, no a problemas. La comercialización en redes más que un negocio: también es una familia.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

82

5

6

7

8

10

9

11

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

86

Aprenderá los principios deuna vida regeneradora. Apren-derá no solamente los cómo,también aprenderá los porqué.

Estará dentro de un negociopor usted mismo, pero no estarásolo. Los líderes y entrenadoresde la compañía, lo mismo que laspersonas en su red contribuirána su éxito.

Se incrementarán sus oportu-nidades de viajar, tanto de nego-cios como de placer. Por su-puesto, si así lo desea, puedeconstruir su negocio en su loca-lidad y evitar viajar grandes dis-tancias.

Cuando menos el 28% de lafuerza laboral trabaja mediotiempo o desde su propia casa.Para el año 2010, se espera quese incremente a más del 36%.Los negocios en casa se están in-crementando 7.5% al año – omás de 2,000,000 de nuevos ne-gocios al año.

SINRAZONES – trata de lamanera como son las cosas peroque la mayoría de las personasno piensa en ello porque la ver-dad duele.

Sinrazones en el camino a laseguridad financiera o la jubilación

Al nivel de ingresos presente,solamente el 3% de los indivi-duos pueden obtener seguridadfinanciera al no poder ya trabajarmás, y ello si presupuestan e in-vierten sus ganancias inteligente-mente por 30 ó 40 años y no en-frentan ningún revés o problemaextremo.

Menos del 1% de los indivi-duos alguna vez logran su sueñode libertad financiera. Una en-cuesta Gallup reveló que:

• Solamente el 30% mantieneel trabajo que habían planeado.

• Un tercio de la fuerza labo-ral espera cambiar de trabajodentro de los siguientes tresaños.

• La mitad de los individuosdicen que la tensión en el trabajoafecta su salud, relaciones perso-nales y su habilidad para hacersu trabajo.

• El 69% comenzaría denuevo si se les presenta la opor-tunidad.

“Nosotros decidimos... uotros decidirán por nosotros”.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

83

12

13

14

15

1

2

3

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

87

Para depender de sus inversiones para ob-tener una jubilación confortable, necesitará te-ner ahorrados de $500,000 a $1,000,000 de dó-lares, esto en la economía actual. Dentro dediez años, con el incremento en la inflación yen los impuestos, necesitará cuando menos eldoble de esa cantidad.

Más del 90% de los negocios nuevos cerra-rán en los próximos cinco años. En la comer-cialización en red, usted se desarrolla comonegocio. Mientras usted esté mejorando susrecursos – sus habilidades, sus conocimientos,sus comunicaciones y sus relaciones – estaráagregando valor a su negocio. Nunca fallarámientras esté mejorando su negocio (usted) y¡nunca se rinda!

La mayoría de las personas que no están sa-tisfechas con su trabajo tienen un EMPLEOque ¡apenas les permite sobrevivir!

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

84

4

5

6

¿Cuando usted llegue a donde va, estará donde quiere estar? Asuma el cargoTome el controlAproveche la oportunidadEs maravilloso descubrir quién es uno; pero es más maravilloso deci-

dir quién queremos ser. “El puso su mano en mi hombro y me dijo quehay dos clases de personas en el mundo: las que piensan y las que actú-an. Y el mundo y sus bienes siempre pertenecerán a las que actúan”. Louis L´Amour en The Warrior´s Path

¿Y USTED, A QUE CLASE PERTENECE?

REALMENTE PIENSE SOBRE ESTO:

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

88

SUGERENCIAS PARA UN TRIUNFADOR

Y si usted ya tomó la deter-minación firme de explorar estaindustria excepcional, sólo que-rría sugerirle revisar de nuevo elconcepto de Venta Multidimen-sional en el Sitio de Internetwww.skiny.com.mx

Vender es divertido, es fácil yes importante. Y la venta directaha probado una y mil veces queno es lo que usted sabe, sino loque usted es capaz de proyectar.El vender de manera mediocreha sido la norma en muchasindustrias. En la vida, sin embar-go, sin importar lo que ustedhaga, hay que venderse a unomismo, nuestras ideas, un pro-ducto, un servicio o… su talento.

¿Qué es vender? Vender escompartir, pero luego hay algomás. Usted tiene que estar tre-mendamente convencido acercade sus productos de tal suerteque vender no es más que unacto de ayuda sincera hacia losdemás. De esta forma no haynecesidad de persuadir a nadie.Más bien se trata de transpiraruna convicción insuperable por-que eso contagia.

Vender, en todo caso es unacto de ayuda. Vender esencontrar algo que alguiennecesita y proveerselo. Así, laactividad de vender se convier-te en algo profundamente sen-cillo. Y aunque no nos demoscuenta todos somos vendedoresdesde que nacemos. Todossomos negociadores desde quetenemos uso de razón. Peroalgunos nos perdemos en elocéano de la inercia cotidiana einconscientemente dejamos deejercer esa habilidad innata.Deseo compartir con usted unode los secretos más impactantesy menos entendidos que exis-ten en la industria del dar y elrecibir:

“A medida que el tiempopasa, he encontrado que la partemás importante para lograr unfenómeno explosivo de recluta-miento es convertirse en unaespecie de catalizador. Y noimporta en qué nivel esté usteden su organización. Si desea quesu gente sea una especie decopia suya, es decir, lograr elefecto de la multiplicación de susmétodos, entonces usted necesitaestar inmerso en el negocio, y sies posible aplicando a diario loque enseña”.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

ca

sa e

n 1

0 d

ías

o m

eno

s88

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

89

La desventaja principal deposeer un negocio propio esquizá la falta de beneficios direc-tos y tradicionales que sirven desoporte para desarrollar la sensa-ción de seguridad que es deter-minante para el ser humano. Merefiero a servicios de asistenciamédica, seguros de vida, pensiónde retiro, etc. Pero esto es unafalacia que va muy de la manocon la inercia. Nadie puedenegar que estos beneficios seanimportantes en el cortísimoplazo, pero quedan anulados concreces en el mediano plazo cuan-do alguien triunfa con su propionegocio.

Y muchísimos talentos en elmundo empresarial convencionalno se atreven a dar el “gran salto”por estos pequeños beneficios.¿Quién se atreve a criticarlos? Lomás importante para cada serhumano es sentirse bien consigomismo y cualquier opinión esprofundamente respetable.

El temor al trabajo aislado ysolitario podría ser otro factor. Yesto es muy cierto en un nego-cio convencional, pero nada másalejado de la realidad cuandohablamos de la Venta Multidi-mensional.

Bueno, ahora vamos a supo-ner que usted ya decidió inde-pendizarse. Ahora, viene elmomento de la acción. Recuerdesu sueño. Su compromiso eshacerlo realidad.

Goethe escribió alguna oca-sión, “Hasta que uno se com-promete, hay duda, la posibili-dad de volver atrás. Y en cuantoconcierne a todos los actos deiniciativa y creación, hay unaverdad elemental, la inconcien-cia que asesina incontables ideasy planes espléndidos. En el ins-tante que se da tal decisiónempiezan a ocurrir infinidad decosas que de otra manera nohubiesen sucedido, y que se

EPÍLOGO

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

86

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

90

mueven en una dirección queparece soportar ese momento deinflexión en la vida de alguien.La decisión y el compromiso sonactos de genialidad porque tie-nen poder y la magia. Empiezaahora mismo”.

En una entrevista a la revistaEste País, el escritor e intelectualCarlos Fuentes dice: “Creo quesólo hay un tiempo que es elpresente, porque es en el presen-te donde recordamos, es decir,donde el pasado vive, y es en elpresente donde deseamos, quees donde el futuro vive. El pasa-do está vivo en la medida en quehoy, en el presente, lo hacemosvivo, lo recordamos, lo valora-mos, tomamos lecciones de él. Y

no hay un futuro vivo si no loactualizamos en el presente através de la acción del deseo, laacción dirigida hacia la consecu-ción del deseo. Si no, podemospasarnos la vida como algúnpersonaje de un maravillosocuento de Henry James, La bestiaen la jungla, esperando lo que vaa suceder, sin darse cuenta deque ya sucedió”.

Pero no se necesita ser unsabio o excelso pensador paradarse cuenta que una vez queusted ha logrado entrever elimpacto de desarrollar su propionegocio como proyecto de vida,entonces hay que pasar a laacción y ese es el paso másimportante: el primero.

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

87

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

91

Kaufmann, Mel. The Link: The Missing Link in Your FinancialEmpire, San Pedro, Calif.: TRM, 1997

Kay, Herb. How to Get Filthy, Stinking Rich and Still Have Timefor Great Sex: An Entrepreneur’s Guide to Wealth and Happiness.Austin: Bard Press, 2000

Krannich, Robert L., and Caryl Rae Krannich. Network Your Wayto Job and Career Success. Alexandria, Va.: Impact Publications, 1989

Levinson, Jay Conrad. Guerrilla Marketing: Secrets for Making BigProfits from Your Small Business. New York: Houghton Mifflin, 1993

Linn, Susann. Directory of Orange County NetworkingOrganizations, 1999 edition. Corona Del Mar, Calif.: Susann Linn, 1998

MacKay, Harvey. Dig Your Well Before You’re Thirsty. NewYork: Double- day, Random House / Bellantine, 1996

McBride, Joe. Tooting Your Own Horn: A Professional’s Guide toMarketing and Promoting Yourself Without Becoming Totally Obnoxious(audiocassette). Spokane, Wash.: Joe McBride /Jump Start Press, 1998

Misner, Ivan R.Seven Second Marketing: How to Use Memory Hooks to Make

You Instantly Stand Out in a Crowd. Austin: Bard Press, 1996

Misner, Ivan R. The World’s Best Known Marketing Secret:Building Your Business With Word-of-Mouth Marketing (RevisedEd.). Austin: Bard Press, 2000

Misner, Ivan R. and Robert Davis. Business by Referral: A Sure-Fire Way to Generate New Business. Austin Bard Press, 1998

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

88

BIBLIOGRAFÍA

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

92

Naisbitt, John. Megatrends: Ten New Directions TransformingOur Lives. New York: Warner Books, 1982

Naisbitt, John, and Patricia Aburdenem. Re-Inventing theCorporation. New York: Warner Books, 1985

Office of the President. The State of Small Business: A Report of thePresident. Washington, D.C.: U.S. Government Printing Office, 1987

Osborn, Alex. Applied Imagination. New York: Charles Scribner, 1953

Peters, Tom. Thriving on Chaos: Handbook for a ManagementRevolution. New York: Alfred A. Knopf, 1987

Poe, Richard. Wave 4: Network Marketing in the 21st Century.Roseville, Calif.: Prima Publishing, 1999

Ries, Al and Jack Trout. Positioning: The Battle for Your Mind.New York: McGraw-Hill, 1981

RoAne, Susan. How to Work a Room: Learn the Strategies ofSavoy Socializing – for Business and Personal Success, New York:Warner Books, 1991

RoAne, Susan. The Secrets of Savoy Networking. New York:Warner Books, 1993

Rogers, Everett M., and D. Lawrence Kincaid.Communication Networks: Toward a New Paradigm for Re-

search. New York: Free Press, 1981

Scheele, Adele. Skills for Success. New York: William Morrowand co., 1979

Sheer, Mark. Referrals: Earn More Money in Less Time and HaveMore Fun. Mission Viejo, Calif.: Mark Sheer Seminars, 1993

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

89

Co

mo

in

icia

r su

pro

pio

neg

oci

o d

esd

e su

cas

a en

10

día

s o

men

os

93

Sheldon, Betsy, and Joyce Hadley. The Smart Woman’s Guideto Networking. Franklin Lakes, N.J.: Career Press, 1995

Small Business Administration. 1988 Annual Report.Washington, D.C.: U.S. Government Printing Office, 1988

Stanley, Thomas. Marketing to the Affluent, Homewood, III.:Business One-Irwin, 1988

Sukenick, Ron. Networking Your Way to Success: A ProvenMethod for Building, Developing and Implementing a Network ofYour Own Key Contacts. Dubuque, Iowa: Kendall / HuntPublishing, 1995

Toffler, Alvin. Power Shift: Knowledge, Wealth, and Violence atthe Edge of the 21st Century. New York: Bantam Books, 1990

Toffler, Alvin. The Third Wave. New York: William Morrow and Co., 1980

Tye, Joe.Never Fear, Never Quit: A Story of Courage andPerseverance, Solon, Iowa: Paradox 21 Press, 1995

U.S. Chamber of Commerce. 1992 Survey of Local Chambers ofCommerce. Washington, D.C.: Office of Chamber of CommerceRelations, 1992

U.S. Department of Commerce. Enterprise Statistics.Washington, D.C.: U.S. Government Printing Office, 1977

Wilson, Jerry R. Word-of-Mouth Marketing. New York: JohnWiley & Sons, 1991

Woods, Donald R., and Shirley D. Ormerod. Networking: Howto Enrich Your Life and Get Things Done, San Diego, Calif.: Pfeiffer& Co., 1993 C

om

o i

nic

iar

su p

rop

io n

ego

cio

des

de

su c

asa

en 1

0 d

ías

o m

eno

s

90

LOS CONTENIDOS DEL ANTERIOR DOCUMENTO TE LLEGARON

POR CORTESIA DE:

Master Business es un proveedor internacional de ideas extraordinarias que explican el éxito en los negocios y como alcanzarlo.

Nuestra misión y propósito es inspirar, capacitar y asesorar a emprendedores y empresarios actuales y futuros, que quieren emprender y desarrollar negocios de gran éxito en sus ciudades, países y el resto del mundo.

Master Business te enviará todos los meses las ideas de éxito, las estrategias de crecimiento y los secretos poderosos que utilizan los EMPRESARIOS DE MAYOR FAMA Y FORTUNA en el mundo, para que puedas aplicarlos en tu negocio con igual resultado.

ESCRIBE A:[email protected]

MASTER BUSINESSIsla Isabela N43-29 y Tomás de BerlangaTel. 593(2) 2 430593 - 2 448061 2 459797 - 2 433961

Quito-Ecuador

w w w . m a e s t r i a e n l o s n e g o c i o s . c o m

B u s i n e s s I n t e l l i g e n c e• Centro Internacional de Formación Empresarial •

M A S T E R B U S I N E S S