joyas sana nues tierra (emergencia)02

4
JOYA DE LA SEMANA “Dios tiene un programa de desarrollo del carácter para ti. Quiere que otros miren tu vida y digan: ‘Él anda con Dios, porque vive como Cristo’.” (Erwin W. Lutzer) Tu verdadero carácter se revela por la claridad de tus convicciones, la selección de lo que tú haces y las promesas que tú cumples. Mantén firme tus principios, rehúsa seguir las corrientes de la conveniencia. Lo que digas y hagas define quién eres, y quién eres para siempre. (Anónimo) REFLEXIONES “SERÉ BUENA” Cuando la reina Victoria era niña no se daba cuenta de que era la próxima en ocupar el trono de Inglaterra. Sus instructores, tratando de prepararla para el futuro, se sentían frustrados porque no podían motivarla. Ella, sencillamente, no se tomaba los estudios en serio. Finalmente, sus maestros decidieron decirle: “Un día, serás la reina de Inglaterra”. Al oír esto, Victoria dijo en voz baja: “Entonces seré buena”. El darse cuenta de que había heredado este alto llamamiento le dio un sentido de responsabilidad que afectó profundamente su conducta desde ese día en adelante. En la Biblia, Saúl había sido escogido de entre el pueblo de Israel para ser su rey ungido (1 Samuel 15:17). Dios todopoderoso lo había honrado grandemente al darle esta posición de líder de su nación especial. Pero Saúl no pensó en el tipo de actitud que debía acompañar a su alto llamamiento. Si lo hubiera hecho, no se habría lanzado sobre el botín de la batalla como si fuera el líder de una banda fugitiva. Como creyentes en Cristo, somos hijos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:16-17). Tenemos un llamamiento noble. Tengamos siempre en cuenta quiénes somos. Esto nos ayudará a decir como dijo la reina Victoria: “Seré buena”. (Herbert Vander Lugt) Sanando Nuestra Tierra... en la siguiente página

Upload: admes

Post on 07-Jul-2016

213 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

reflexión cristiana

TRANSCRIPT

Page 1: Joyas Sana Nues Tierra (Emergencia)02

JOYA DE LA SEMANA

“Dios tiene un programa de desarrollo del carácter para ti. Quiere que otros miren tu vida y digan: ‘Él anda con Dios, porque vive como Cristo’.”(Erwin W. Lutzer)

Tu verdadero carácter se revela por la claridad de tus convicciones, la selección de lo que tú haces y las promesas que tú cumples. Mantén firme tus principios, rehúsa seguir las corrientes de la conveniencia. Lo que digas y hagas define quién eres, y quién eres para siempre.(Anónimo)

REFLEXIONES“SERÉ BUENA”

Cuando la reina Victoria era niña no se daba cuenta de que era la próxima en ocupar el trono de Inglaterra. Sus instructores, tratando de prepararla para el futuro, se sentían frustrados porque no podían motivarla. Ella, sencillamente, no se tomaba los estudios en serio. Finalmente, sus maestros decidieron decirle: “Un día, serás la reina de Inglaterra”. Al oír esto, Victoria dijo en voz baja: “Entonces seré buena”. El darse cuenta de que había heredado este alto llamamiento le dio un sentido de responsabilidad que afectó profundamente su conducta desde ese día en adelante. En la Biblia, Saúl había sido escogido de entre el pueblo de Israel para ser su rey ungido (1 Samuel 15:17). Dios todopoderoso lo había honrado grandemente al darle esta posición de líder de su nación especial. Pero Saúl no pensó en el tipo de actitud que debía acompañar a su alto llamamiento. Si lo hubiera hecho, no se habría lanzado sobre el botín de la batalla como si fuera el líder de una banda fugitiva. Como creyentes en Cristo, somos hijos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:16-17). Tenemos un llamamiento noble. Tengamos siempre en cuenta quiénes somos. Esto nos ayudará a decir como dijo la reina Victoria: “Seré buena”.(Herbert Vander Lugt)

Sanando Nuestra Tierra... en la siguiente página

Page 2: Joyas Sana Nues Tierra (Emergencia)02

SANANDO NUESTRA TIERRA...DIOS FORJA EL CARÁCTER

Si tú eres cristian@ (*), se tiene que ver. Se ve en tu manera de SER y en tu manera de HACER. Es un equilibrio; que, sin embargo, comienza con el SER: con tu carácter. Tu SER determina tu verdadero HACER. ¿Cómo eres de verdad? ¿Quién realmente eres ante ti mism@? Samuel Chadwick, un cristiano que vivió entre los años 1832 y 1917, dijo lo siguiente: “Las almas llenas del Espíritu resplandecen para Dios. Aman con un amor que fulgura. Creen con una fe que inflama. Sirven con una devoción que consume. Aborrecen el pecado con una intensidad que arde. Se regocijan con un gozo que irradia…”

Creo que debemos vivir con esta descripción todos los días. ¿No lo crees tú también?… ¡Qué reto ¿no?! La vida cotidiana está llena de ocasiones en que debemos tomar decisiones, y decisiones especialmente de nuestras REACCIONES. Tú decides reaccionar de la manera en que reaccionas. Pero podrías decirme: “No, esto no es tan así. Tengo reacciones que no puedo controlar. Soy muy emocional”. Permíteme decirte: Con todo, puede que tengas inclinaciones difíciles de controlar; pero al final, la decisión sigue siendo tuya.

Quizás te sea difícil cambiar, porque te has acostumbrado a un estilo de vida y a unos pensamientos donde crees y hasta sientes (al menos por unos instantes) que

estás siendo muy independiente, que no necesitas de nadie, y mucho menos de Dios. Sucede hasta con los cristianos, especialmente con aquellos que andan indecisos: agradar al mundo vrs. ser lo que Dios me pide. Quizás hasta vivan una doble vida.

Ojo: Cuidado pienses que yo ya lo logré, que no tengo luchas. No, no es así. Pero le

pongo una persistencia en aprender de Dios e intento tomar decisiones que estén de acuerdo con Su Palabra. Aún me equivoco. Pero tras que lo descubro, se lo confieso a Dios (1 Juan 1:9). Creo que esto también tú lo puedes hacer, sean cuales sean las circunstancias por las que estés atravesando. Dios planeó un camino para cada uno de sus hijos, pero con el mismo fundamento:

Jesucristo en el corazón.

En toda situación de mucha presión podemos reaccionar como la mayoría de la gente, o podemos optar por ser diferentes. J. B. Phillips traduce Romanos 12:2 de la siguiente manera: “No permitan que el mundo que les rodea los meta en su propio molde, sino dejen que Dios moldee de nuevo sus mentes desde el interior, para que puedan probar en la práctica que el plan de Dios para ustedes es bueno, satisface todas sus demandas, y se dirige a la meta de la verdadera madurez”.

(*) = @ es para indicar por Ej. niño o niña, al mismo tiempo.Hno. Carlos Terán

¡DIOS PUEDE CAMBIAR TU VIDA HOY!... Dios te ama y tiene un plan para ti.

(Jn. 3:16; Jn 10:10). Tu eres pecador(a) y estás separado de

Dios. (Rom. 3:23; Rom. 6:23). Jesús es el único camino a Dios.

(Rom. 5:8; 1 Cor. 15:3-6; Jn. 14:6). Individualmente debes RECIBIR a Jesús,

para nacer espiritualmente.(Ef. 2:8-9; Jn. 3:1-8; Ap. 3:20).

Donde tú estés, ahora mismo, ora a Dios haciendo tuyas las siguientes palabras con una sincera actitud de arrepentimiento y creyéndolas de todo corazón: “Señor Jesús. Soy un pecador(a) y necesito Tu perdón. Creo que Tú tomaste mi lugar sobre aquella cruz. Quiero ser la persona que Tú quieres que sea. Ven hoy a mi corazón como Señor y mi Salvador.”

Page 3: Joyas Sana Nues Tierra (Emergencia)02

(Ahora busca una iglesia donde puedas crecer…)