katyayani devi - navaratri.s3.us-west-2.amazonaws.com

4
1 DÍA 6 Katyayani Devi EL SONIDO DE LA LUZ TITHI: SHASTI | GRAHA: JÚPITER EL ORIGEN E l sexto día de Navaratri se consagra a Katyayani Devi. Cuentan las escrituras que el gran Rishi y gramático Katyayana, sin cuyos comentarios los Vedas se vuelven oscuros y crípticos, utilizó el poder de su sagrado discurso para invocar a la Adi Shakti. Ella, respondiendo a la fuerza de su invocación, nace como su hija, para salvar al Verbo Divino, matando a Mahishasura, quien, con sus oscuros poderes, acechaba y debilitaba los yagnas y los mantras. Para destruir al demonio, Parvati tomó la forma de Katyayani. Se dice que esta es su manifestación más violenta y se le conoce como la Diosa Guerrera. Katyayani tiene como vehículo un león. Se le representa con cuatro manos. Lleva una flor de loto y una espada en sus manos izquierdas, y bendice a sus devotos con sus manos derechas, proyectando dos mudras: Abhaya, “sin miedo” y Varada, “la entrega de bendiciones”.

Upload: others

Post on 08-Dec-2021

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

1

DÍA 6

Katyayani Devi– EL SONIDO DE LA LUZ–

TITHI: SHASTI | GRAHA: JÚPITER

EL ORIGEN

El sexto día de Navaratri se consagra a Katyayani Devi. Cuentan las escrituras que el gran Rishi y gramático Katyayana, sin cuyos comentarios los Vedas se vuelven

oscuros y crípticos, utilizó el poder de su sagrado discurso para invocar a la Adi Shakti. Ella, respondiendo a la fuerza de su invocación, nace como su hija, para salvar al Verbo Divino, matando a Mahishasura, quien, con sus oscuros poderes, acechaba y debilitaba los yagnas y los mantras.

Para destruir al demonio, Parvati tomó la forma de Katyayani. Se dice que esta es su manifestación más violenta y se le conoce como la Diosa Guerrera.

Katyayani tiene como vehículo un león. Se le representa con cuatro manos. Lleva una flor de loto y una espada en sus manos izquierdas, y bendice a sus devotos con sus manos derechas, proyectando dos mudras: Abhaya, “sin miedo” y Varada, “la entrega de bendiciones”.

2

Esta Devi es la guardiana de los códigos de invocación cósmica, la sabiduría evolutiva que habita en los códigos sagrados. Por eso, es fundamental comprender la trascendencia de la preservación de las frecuencias de conexión con las Esferas Divinas y el interés de los asuras por destruir ese potencial. Además, quien realiza la invocación es el Rishi Katyayana, un gramático y Maestro del código cósmico.

Katyayani Devi es la protectora del Vak, el poder o la Shakti del Verbo Sagrado, y por eso se asocia también a Saraswati.

EL TRAYECTO

Katyayani representa a las frecuencias cósmicas que se abren a partir de la conexión con las estrellas. Es la Inteligencia Madre detrás de las ecuaciones de luz que

se traducen en mantras. Una vez que un sistema adeénico, ya sea de un individuo o de un colectivo,

se reconecta con los sistemas estelares, empieza a recibir sus frecuencias por resonancia y se expande en el Universo Consciente.

Lo que Katyayani simboliza, en realidad, son las fuerzas primordiales del Pashyanti Vak, el origen de la Inteligencia Madre, la raíz de las emanaciones de luz. Los mantras son ecuaciones cósmicas, por eso es que Katyayani sigue a Skandamata, porque solo con la conexión con las Esferas Superiores se puede generar el mantra.

Los Rishis y los Seres que alcanzan el estado de Samadhi establecen una constante de recepción de Sabiduría Evolutiva, lo que estaría directamente asociado a la energía de esta Devi.

Júpiter es el Rishi de los planetas y es su sabiduría y su vibración la que permite que estas elevadas vibraciones puedan operar en el Sistema Solar. La sabiduría superior de Brihaspati proviene del contacto constante con Katyayani Devi.

3

MEDITACIÓN

Entono el sonido primigenio, sin que me falte el respiro esencial. Ese Om que se produce con los fluidos pránicos que elaboro conscientemente. Hay un indefendible fluir que me complace y me permite desprenderme de a poco.

Pronuncio mi nombre, haciendo de cada sílaba una melodía gloriosa. Me abro al código estelar que descifra menciones. Mencionarme, nombrarme, es como ejercer presencia sonora en la ecuación infinita de mi existencia. Hoy llevo y respondo a una nomenclatura existencial. Recito ahora mi melodía nominal. Soy un nombre en tu nombre, eres el único nombre en mí. Eres la recitación de la Nada misma. No hay nada que decir, nada que escuchar, solo percibir.Canto mi propio sonido, el que vibra y resuena en mi Ser. Me canto en la sonora voz que retumba en mi conciencia y me reconoce como esa presencia habitada, presente y activa.Alabo mi estar en esta reconexión sonora que reverbera en mi interior. Me fundo en toda vibración viviente. Me acoplo a la sonoridad de mi respiro, de mi latido y mi pulso activo. Todo consiste en una ejecución perfecta de la melodía cósmica que soy. Soy tu melodía, soy tu mantra, soy tu sonido, soy tu silencio. Igualmente, eso eres en mí. Somos, al cabo, el sonido del silencio mismo. Vibro en éxtasis con tu silencio en el mío, cuando apenas percibo el correr de la fuente, de la luz, de las vibraciones que nos acoplan en un solo sonido.

LOS VERBOS DE ACCIÓNEntono - Pronuncio - Recito - Canto - Alabo - Vibro

4

LOS DETALLESNOMBRE EN

DEVANAGARI

COLOR NaranjaTITHI Shasti

GRAHA

Brihaspati (Júpiter) está gobernado por la Diosa Katyayani. La Sabiduría de Brihaspati se expresa en el Verbo Divino y en la fuerza de invocación de Luz. Guru es la fuerza de la devoción y el mantra, expresados en los códigos cósmicos. Ese es el secreto de su elevada vibración.

FLOR MarygoldRAGA Nilambari

LOS MANTRAS

PrarthanaYa Devi Sarvabhuteshu Ma Katyayani Rupena Samsthita Namastasyei Namastasyei Namastasyei Namo Namaha

Katyayani Mantra

Om Devi Katyayaniyei Namaha

Brihaspati Mantra

Om Bram Brahaspataye Namaha

Bija mantra planetario

Bram