keko yoma - electronic press kit - 2015

14
KEKO YOMA Electronic Press Kit - 2015

Upload: renato-pizarro

Post on 08-Apr-2016

225 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Powerful, energetic, funny and direct show. Includes a visual and musical atmosphere, improved by a very potent body language.

TRANSCRIPT

Page 1: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

KEKO YOMA Electronic Press Kit - 2015

Page 2: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

El show en vivo es una terapia de sanación a través de un trance interno provocado por los enajenados loops musicales de sus canciones. Ofrece mensajes que abren los ojos a una visión crítica, pero no por eso menos positiva, de la sociedad.

Encantan al público con su carisma y sentido del humor, lo deleitan con la teatralidad del espectáculo y terminan de cautivarlo cuando lo integran a una fiesta en la que todos, sin discriminación, están in-vitados.

El sonido de Keko Yoma es global y muy difícil de definir. Sus canciones son provocadoras, festivas, psicodélicas, tribales, conscientes y se interpretan en un cuarteto de rock clásico más percusiones, teclados, bronces, didgeridoo, trompes, gaita colom-biana, trutuca, tarka, pifilka, sintetizadores, efectos electrónicos y la energía del público, entre otros. Es una experiencia que debes apreciar en vivo.

Keko Yoma es una fiesta intensa, una arenga espiritual se conecta con tus sentimientos más primitivos.

Son 10 años de interminables viajes por el mundo, con participación en festivales tan importantes como el Rock For People, Lollapalooza, Quito Fest y Vive Latino, entre otros. Acumulan más de 600 conciertos y su energía

está lejos de agotarse.

Page 3: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

El 2014 Keko Yoma celebró sus diez años de carrera que comenzó con la grabación de Propaganda, su tercer disco y tuvo entre sus hitos más destacados el lanzamiento frente a una repleta Batuta y una nueva gira internacional por Ecuador y Colombia en el marco de su participación en el Quito Fest.

Para el 2015 la banda proyecta comenzar un nuevo tour que los llevaría a viajar por Chile, Europa y Latinoamérica. Las fechas se están agendando desde ya.

Por otra parte, se implementará el proyecto FWRIA, o la Academia de Keko Yoma, que consiste en encuentros con jóvenes músicos de diferentes ciudades del país para el intercambio de experiencias para sobrevivir en el complejo mundo de la música independiente.

2014Grabación

disco Propaganda

lanzami-ento en Batuta

Quito Fest(Ecuador)

Berlin Tour

Escuelas de Rock

Page 4: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

Quito Fest, Cuenca, Ecuador 2014Lollapalooza, Santiago, Chile 2013Landjuweel Festival, Amsterdam, Holanda 2013Festival Unirock Alternativo, Cali, Colombia 2013Karnaval Cultural de Berlín, Alemania 2012Jam Rock, Zamberk, República Checa 2012Rock For People, Hradlec Kraloe, República Checa 2012Día de la Música, Santiago, Chile 2012Día de la Música, Figeac, Francia 2011De Affaire, Nijmegen, Holanda 2011Festival Millo Verde, Redondela, España 2011100 Visage Festival, Liege, Bélgica 2011Chile Más Cultura, Santiago, Chile 2009Vive latino, Santiago, Chile 2007

DESTACADOS

Page 5: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

Carlos Jara, Percusiones Renato Pizarro, Guitarra Fernando Reyes, Voz Allan Follert, Bajo Javier Lizama, Batería

Page 6: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

Discografía2008El Mas Weon de los Caminos...El Disco

2009 - ALEMANIASoundtrip Chile, Various Artists

2010Bienvenidos al Sur

2013Lollapalooza Chile

2014 - ESPAÑALa Rockola vol1 - Varios Artistas

PROPAGANDA

KEKOYOMA

2014Propaganda

Colaboraciones Internacionales

Page 7: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

Propaganda“Tercer disco largo de Keko Yoma, quinteto na-cional que ha sabido mantenerse en acción des-de hace una década, asumiendo la autonomía productiva y creativa con muy buenos resulta-dos. Basta dar un vistazo a sus movimientos a lo largo de este tiempo para comprender que, si bien en algún momento se les vio como un grupo de proyecciones masivas, optaron quedarse en la otra vereda, y un ritmo y motivaciones pro-pias, centradas en vivir la experiencia de viajar tocando, que los ha llevado a numerosos lugares

Cristóbal Cornejo, ROCKAXIS

PROPAGANDA

KEKOYOMA

en América y Europa, con lo que significa esa experiencia en todos los sentidos.

En “Propaganda” es grato notar una maduración en el contenido, ya que de momentos “hu-morísticos” encontrados en “El más weón de los caminos” y en “Bienvenidos al sur”, sus dos discos anteriores de 2008 y 2010, en los que se hacía presente la veta teatral en canciones de inspiración dudosa que echaban por la borda algunas interesantes exploraciones, hoy hay mayor contención en las letras, un espíritu crítico más enfocado, y un tratamiento, aunque a veces difuso, efectivo a la hora de la pachanga de buena vibra por el cambio y la conciencia. No es posible hablar de Keko Yoma sin haber referirse a este aspecto.

Estilísticamente ha ocurrido algo digno de destacar, igualmente, ya que se ha pro-ducido un equilibrio entre las canciones más influenciadas por los ritmos bailables y las directamente más rockeras (o punk). ‘Cabaret’, ‘Pyta giro’ y ‘Resiste’, cada una desde estilos distintos, se despliegan cosmopolitas y de gran alcance, mien-tras que ‘Berlín’ es un tema muy local, una crítica a las Fuerzas Especiales de la Policía a cadencia soul funk. Es decir, proyecciones en todas direcciones.

Enbuenahora, Keko Yoma empieza a conseguir un equi-librio y mayor peso en función de un puñado de canciones más contenidas, reflexivas y maduras, sin que eso sig-nifique abandonar el sentido festivo. Todo lo contrario, hoy ninguna canción despliega mal gusto ni humor barato, lo que hace más potente y coherente su mensaje crítico parapetado en ritmos que siempre se enfocan primero al cuerpo.”

Vale destacar nuevamente en este disco el trabajo de guitarra de Renato Pizarro que en temas como ‘Propaganda’ o ‘Querer’ aporta en algunos momentos con discretas diso-nancias que enriquecen los matices. Asimismo, otros momentos muy interesantes son las canciones ‘Pillé a papá’ y ‘Calor’, que en su minimalismo de significado, se concentran en generar una especie de (punk) rock circular que se acerca tímidamente a la sicodelia por la vía repetitiva, aunque en clave saltarina. Hacia el final, además –y como en discos anteriores- hay espacio para una canción más lenta, donde el fraseo de Fernando Reyes pone voz a la notable capacidad melódica y arreglística del grupo, en la genuina ‘La guitarra’, un vals donde se asoman hasta flautas chinas.

Page 8: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

Lollapalooza2013

Page 9: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

Archivo de prensa

Keko Yoma en la portada del segundo ejemplar de la Revista NGE © Consejo Nacional de la

Cultura y las Artes, Región Metropolitana

Page 10: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

“15 años Skampida junto a Keko Yoma y Triple X en Latino Power” rumbabogota.com, Bogotá, Colombia

“Keko Yoma participa en homenaje al carnaval de barranquilla en chile” radiomacondo.com

Secretaría de Cultura y Turismo, Cali, Colombia“Las 10 bandas que tuvieron mayor acogida en el QuitoFest Cuenca” elcomercio.com, Cuenca, Ecuador

“CTM! Keko Yoma comienza su Berlín Tour” twitsessions.com

“Los Keko Yoma vuelven a Colombia...“ Dirección de Asuntos Cul-turales DIRAC, Ministerio Relaciones Exteriores, Santiago, Chile

Page 11: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

Keko Yoma en la TV Colombiana “Keko Yoma viaja al Unirock Cali 2013“ mindscore.com

“Keko Yoma en Colombia 2013” elparlanteamarillo.com rockaxis.com continenterock.com

Page 12: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

Noorderlicht, Amsterdam, Holanda Ernesto’s, Sittard, Alemania

ACU, Utrecht, Holanda Spijkerrok, Arnhem, Holanda “Chilenos calientes arman una fiesta delirante. Flashmob sorprendente y un caos masivo”

“Con el patrocinio de la DIRAC, la banda chilena se paseará esta semana por distin-tos escenarios de Republica Checa, Alemania, Holanda, Suecia, Bélgica, Austria y Suiza”

Page 13: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

Burgos, España“La banda chilena que conquista el mundo”

La Cuarta, Santiago“Keko Yoma se prepara con tutti pa’l Rock-for-People de Praga”

Ulm, Alemania“Punks latinos electrizados”

Luciano Cruz-CokeMinistro de CulturaDiario La Segunda, Lollapalooza, Chile2013

“...da gusto ver que se presentan en forma paralela artistas locales que están en proceso de consolidación como Gepe o Keko Yoma, compartiendo espacio con grupos internacionales de gran nivel”.

3voor12, Nijmegen, Holanda

Page 14: Keko Yoma - Electronic Press Kit  - 2015

J AV I E R L I Z A M A I N T E R N AT I O N A L B O O K I N GM G M T @ K E K O Y O M A . C O M0 0 5 6 9 9 9 9 5 4 9 7 7

S T E FA N K R I J N E NG r o o v m i l l b o o k i n g a g e n c y / A ’ d a m , n ls t e f a n @ g r o o v m i l l . c o m0 0 3 1 0 6 2 9 3 2 2 4 0 8 a m s t e r d a m

F E R N A N D O C O S TA M A N A G E M E N T A N D B O O K I N G I N C H I L EP R O D U C C I O N @ K E K O Y O M A . C O M 0 0 5 6 9 9 5 6 5 7 1 5 0 @ d a l e n a n d o

Booking

kekoyoma.com

Fo t o s : L i s s e t t e M e d i n a ( b y n ) , C a m i l a D o n o s o ( l o l l a p a l o o z a ) , M i l e n a S t ra n g e ( e u r o p a )

J AV I E R D E V I AB o o k i n g C O L O M B I Aj a v i d e v @ g m a i l . c o m3 1 0 5 0 3 8 6 7 5 c a l i3 0 0 7 7 7 6 5 78 c a l i