kilmarny isla

33
ISLA KILMARNY Julie Hart 1 Una carta desde Irlanda Brian Parker, 15, vivía con sus padres en un suburbio ocupado de Londres. La madre de Brian, María, era un profesor de historia en su escuela. Su padre, Clive, era un comerciante de arte. Clive compra y se vende pinturas, organiza exposiciones de arte y ayudó a los artistas hacen famosos. Los Parkers fueron muy felices y que no querían cambiar nada en sus vidas. Pero una mañana, durante las vacaciones de verano, Mary recibió una carta de Irlanda y todo empezó a cambiar. La familia estaba desayunando en la mesa. María leyó la carta en voz alta. Fue a partir de su ama de llaves de la tía Sarah, la señora O'Connor. Estimada señora Parker, Hace unos días, su tía Sarah tuvo un accidente. Dejó caer una vela y comenzó un incendio. Tu tía Estuvo bien, pero hubo graves daños a las habitaciones en la parte posterior de la casa. Siento que soy demasiado viejo para ayudar a Sarah ahora. Usted sabe que ella puede ser muy difícil. Ella siempre estaba muy asustado de todo, pero es mucho peor desde el incendio. Ahora

Upload: axel-cahuasqui

Post on 09-Aug-2015

207 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Kilmarny isla

ISLA KILMARNY

Julie Hart1

Una carta desde Irlanda

Brian Parker, 15, vivía con sus padres en un suburbio ocupado de Londres. La madre de Brian, María, era un profesor de historia en su escuela. Su padre, Clive, era un comerciante de arte. Clive compra y se vende pinturas, organiza exposiciones de arte y ayudó a los artistas hacen famosos. Los Parkers fueron muy felices y que no querían cambiar nada en sus vidas.

Pero una mañana, durante las vacaciones de verano, Mary recibió una carta de Irlanda y todo empezó a cambiar. La familia estaba desayunando en la mesa. María leyó la carta en voz alta. Fue a partir de su ama de llaves de la tía Sarah, la señora O'Connor.

Estimada señora Parker,

Hace unos días, su tía Sarah tuvo un accidente.

Dejó caer una vela y comenzó un incendio. Tu tía

Estuvo bien, pero hubo graves daños a las habitaciones

en la parte posterior de la casa.

Siento que soy demasiado viejo para ayudar a Sarah ahora. Usted sabe que ella

puede ser muy difícil. Ella siempre estaba muy asustado

de todo, pero es mucho peor desde el incendio. Ahora

ella no quiere salir de la casa.

Lo siento, pero tienes que encontrar una nueva ama de llaves

tu tía. Me voy al final de la semana.

Skip,

Janice O'Connor

Page 2: Kilmarny isla

'Oh querido!' dijo María a su marido. "Tenemos que ir a Irlanda inmediatamente. Tía Sarah necesita nuestra ayuda ".

"¿Quiere decir que su extraña tía Kilmarny Island? preguntó Brian.

'Sí, pero no es extraño ", dijo María.

'Ella es!' dijo Clive. "Ella no tiene la electricidad en la casa. Ella camina con velas y lámparas de aceite! ¿No crees que es extraño?

María le gusta la tía Sarah mucho. Miró a Clive airadamente. 'La tía Sarah no puede instalar la electricidad en su casa, "explicó. "Ella no tiene suficiente dinero."

-¿Te Acuerdas de cuando nos encerró en el dormitorio? reído Clive.

"Ella nos estaba protegiendo", dijo María. "Ella pensó que había un ladrón en el ático.

'Sí, pero no era un ladrón ", dijo Clive. "Un pájaro voló en el ático y que estaba tratando de salir! '

María puso la carta sobre la mesa. 'Sé que la tía Sarah es un poco excéntrico y ella a veces se comporta de una manera inusual, "dijo ella. "Pero ella tiene un buen corazón. '

Brian era curiosa. '¿Por qué es la tía Sarah asustaba todo?' preguntó.

'Bueno, ella tenía una muy mala experiencia cuando era joven ", contestó María. "Cuando tenía cinco años, vivía en una casa junto a la playa. Un invierno, hubo una tormenta y el mar destruyó parte de la casa. '

'Fue la tía Sarah en la casa?' Preguntó Brian.

"Sí", contestó María. 'Sus padres fueron de compras a cabo por lo que ella estaba sola en casa, en una habitación de arriba. "

'¿Cómo llegó a cabo? Preguntó Brian.

"Nadie sabe", contestó María. 'De acuerdo con la tía Sarah, un duende la salvó. Pero por supuesto nadie cree eso! '

'Un duende!' dijo Brian. 'Un pequeño anciano con poderes mágicos? Pero eso es sólo una leyenda irlandesa.

Page 3: Kilmarny isla

Clive sonrió. 'Su tía Sarah cree en leprechauns,' dijo. "De todos modos, ¿por qué era un niño de cinco años solo en la casa? Tomó el periódico de la mesa y empezó a leer.

"Entonces, ¿qué pasó con la tía Sarah después de eso? ' preguntó Brian, con curiosidad.

'Bueno, ella nunca se recuperó de la conmoción ", dijo María. "Ella todavía tiene miedo de un montón de cosas. Ella me dio esta pulsera cuando era pequeña - para mantenerme a salvo '

María tocó el brazalete en su brazo y miró a las figuras en miniatura en él. Una figura había desaparecido. María siempre quiso otra figura de su brazalete, pero que nunca podría encontrar uno.

María volvió a su marido. '¿Se puede tomar un día de fiesta del trabajo, Clive? ella pregunto. 'Yo quiero ir a Kilmarny Island la próxima semana. "

Clive miró por encima de su periódico. 'OK. Voy a hacer algunas llamadas de teléfono y hacer los preparativos para ello ", dijo. "Pero no puedo quedarme en Irlanda larga. Le voy a dar una gran exposición de arte al final del mes. Brian, que vendrá con nosotros. Vas a tener un buen tiempo en la isla ".  

Brian no estaba contento con los planes. Era la fiesta de verano y quería pasar tiempo con sus amigos. 'No puedo ir ", dijo. "Tengo otros planes."

"Nosotros no podemos dejar sola en la casa por una semana, dijo la señora Parker, con firmeza.

En los próximos días, los Parker preparado para su viaje a Irlanda. Clive tenía encuentros con artistas e hizo planes para su exposición. María envió una carta a la tía Sarah.

Querida tía Sarah,

Lo siento mucho escuchar combate el fuego en su

casa. Clive y yo están viniendo a ayudarle. Nos pondremos

llegará la próxima semana con Brian.

Hasta pronto

Amor

María

Page 4: Kilmarny isla

2

El viaje a la isla de Kilmarny

Fue un largo viaje a Kilmarny Island. Las carreteras fuera de Londres estaban ocupados y los Parker se sentaron en el tráfico por un largo tiempo. María llevó la mayor parte del camino porque Clive estaba ocupado en el teléfono. Estaba hablando con artistas y coleccionistas de arte.

Se dirigieron al aeropuerto y llegaron en un avión a Cork, Irlanda. Luego, llegaron en un taxi muy viejo para ir a Blimey Harbour. Había una hermosa vista desde la ventana. Vieron verdes campos y ríos, y las personas que montan en caballos y carros.

Después de dos horas en el taxi, el humo comenzó a salir del motor! Se detuvieron en el lado de la carretera.

'Cuál es el problema?' -preguntó Clive.

'Oh, mi pobre viejo coche!' dijo el taxista. 'No se puede ir más lejos. Estos antiguos caminos son muy difíciles para mi coche. "

'Bueno, nos puedes llamar a otro taxi?' -preguntó Clive.

'Oh, no hay otro taxi por millas ", dijo el conductor. 'Pero no te preocupes. Jimmy próximamente en su carrito.

María no podía entender acento irlandés del conductor. "¿Qué viene? ella pregunto.

'Mi amigo Jimmy venida con su caballo y el carro ", dijo el conductor. "Lo pasamos en la carretera hace una hora, por lo que estaremos aquí pronto. Él te puede llevar a Blimey Harbour '.

"Vamos a montar en un caballo y un carro! Great! " dijo Brian. "¿Puedes creer que este es el siglo 21?

Los Parkers esperaron en el lado de la carretera. Finalmente, Jimmy llegó con su caballo y el carro. Hubo una cabra en la parte posterior.

'Hola, Shane,' Jimmy le dijo al taxista. 'No es un día precioso?

'Sí lo es!' dijo el taxista. 'Ahora, Jimmy, esta gente quiere ir a Blimey Harbour. ¿Puede usted los toma allí?

Page 5: Kilmarny isla

'OK, voy a Killorglin, "dijo Jimmy. "No está lejos del puerto. Me quedo con ellos primero. '

El taxista miró a la cabra. 'Eso es una hermosa cabra, Jimmy!' él dijo. '¿Está él tomando a Puck Fair el sábado?

"Sí, lo soy," dijo Jimmy. 'Será un buen rey.

'Qué quieres decir?' preguntó Brian. Estaba muy confundido. "¿Cómo puede una cabra ser un rey?

Siéntate a mi lado en la parte delantera y voy a explicar, "dijo Jimmy.

El taxista puso sus maletas en el carro y los Parker subió. Brian se sentó en la parte delantera junto a Jimmy. María y Clive se sentaron en la parte trasera de la carreta con la cabra. No estaban muy contentos por esto!

'Espero que no se mueva demasiado cerca ", dijo María a Clive con voz tranquila.

'Vamos, chica!' Jimmy gritó a su edad, caballo gris, y comenzaron a moverse lentamente a lo largo de la carretera.

'Las cabras son animales muy importantes por aquí, Jimmy empezó a explicarle a Brian. "Hace muchos años, una cabra salvó al pueblo en el pueblo de Killorglin. Así que ahora, una vez al año, el pueblo de Killorglin tienen una feria para celebrar. Eligen una cabra y lo convierten en 'Rey de la Villa' por un año. '

"¿Cómo te fue salvar la aldea? Brian quería saber.

"Bueno, en 1610, los soldados ingleses atacaron Irlanda, explicó Jimmy. "Cuando los soldados estaban cerca de Killorglin, que asustaron a todos los animales en los campos. La mayoría de ellos corrió a las colinas, pero una cabra corriendo a la aldea. Las personas que vieron al animal asustado y sabían que había peligro. Así que corrieron a esconderse. La cabra todos ellos salvo. '

'Así que hizo el pueblo elija su cabra como rey de este año? preguntó Brian.

'Sí, lo hicieron ", dijo Jimmy, con orgullo. 'Y eso era una decisión muy grande!'

Viajaron a lo largo del viejo, camino roto y María y Clive cayeron de un lado a otro en la espalda. Finalmente, llegaron al puerto.

Page 6: Kilmarny isla

'Woooooaa!' Jimmy dijo al caballo y él tiró de las riendas. The Parkers bajó de la carreta con alegría y la cabra trató de saltar fuera, también. "Todavía no, Majestad, 'Jimmy dijo a la cabra. 'Espera hasta que lleguemos a Killorglin.

Un ferry estaba esperando y los Parker fue a comprar sus boletos. "Ven a la feria el sábado, 'gritó Jimmy mientras agitaba adiós.

'Oh, ¿verdad, papá?' preguntó Brian. "Será divertido!"

'OK', dijo Clive. "Pero, ¿cómo vamos a ir allí?

'Yo te esperaré aquí a las ocho de la mañana del sábado, "gritó Jimmy. 'Nos vemos entonces.'

'Bueno, esto va a ser un día de fiesta extraño, "dijo Clive. 'Mi ropa huele a cabra. Cuando podemos volver a la civilización?

3

Kilmarny Island

Los Parkers fueron los únicos pasajeros en el ferry. "No recibimos muchos visitantes en esta isla", dijo el barquero. '¿Por qué vas allí?

"Estamos visitando a mi tía, Sarah O'Leary," dijo María.

'Oh, Sarah viejo!' Él rió. 'Todo el mundo la quiere. Ella tiene un buen corazón! '

"Lo sé," dijo María, con una sonrisa.

"¿Es esta la primera vez en la isla? -preguntó el barquero.

'No. Vinimos hace 13 años. Nuestro hijo, Brian, sólo dos era entonces ", dijo María.

El barquero volvió hacia Brian. 'Espero que no se aburrirá, hijo, "dijo. "No hay mucho que hacer en Kilmarny Island. '

'Bueno, podemos alquilar un coche y ver la isla ", dijo Brian.

'Oh, no hay carreteras ni coches,' dijo el barquero. 'Hay sólo playas, rocas y un pub.'

-¿Te Refieres a que no hay ningún clubes deportivos o cines? dijo Brian. "¿Qué voy a hacer allí? ' Ahora él era infeliz.

Page 7: Kilmarny isla

Pronto, vieron Kilmarny isla en la distancia. El ferry se movía lentamente hacia el puerto.

"¿Cuántas personas viven en la isla ahora? ' -preguntó Clive.

"Había alrededor de 65 personas de la última vez que conté, 'dijo el barquero. "Oh ... y uno de duende.

'No hay duendes!' Dijo Brian. 'Eso es ridículo! No es más que una leyenda. "

"Bueno, esa es su opinión, 'dijo el barquero. 'Creemos en duendes. Ellos viven bajo la tierra y la gente a veces los ven. '

'Lo siento, pero estoy de acuerdo con mi hijo! Dijo Clive. 'Eso es ridículo.'

El barquero no respondió, pero miró enojado. María trató de cambiar de tema. 'No había bares aquí hace 13 años, "dijo. "Hacer que muchas personas van allí ahora?

'Oh si. El pub está abierto toda la noche ", respondió el barquero. 'La gente juega música y danza irlandesa. Nos encanta el pub.

Brian odiaba bailar. "Yo no voy a un bar. Él dijo.

'No te preocupes, no te tome ", dijo Clive. 'Eres demasiado joven.'

'Eso no es cierto. Estos son los pubs de la familia ", dijo el barquero. "La gente de todas las edades pueden ir. '

"Great!" Brian dijo sarcásticamente. 'No puedo esperar!'

Unos 20 minutos después, llegaron a la isla. 'Bienvenido a Kilmarny Island ", dijo el barquero. '' Disfrute de su estancia!

Los Parkers tomaron sus maletas desde el ferry y miró a su alrededor. No había ninguna señal y que no sabían cómo ir a la casa de la tía Sarah. Vieron a un hombre pequeño sentado en una roca. Tenía una larga barba gris, y llevaba una chaqueta verde.

"Disculpe, ¿sabe usted Craglee House? ' preguntó María. '¿Es cerca de aquí?'

'Sí, me siguen ", dijo el pequeño hombre, y él se dirigió rápidamente a lo largo de un camino.

Page 8: Kilmarny isla

Caminaron después de que el hombre, pero era difícil con todas sus bolsas. Pronto, una niebla apareció y no podía ver muy lejos. Lo único que podían ver era larga chaqueta de la pequeña del hombre, verde.

4

Tía Sarah

Finalmente, llegaron a una gran casa antigua. El pequeño no esperaron para los Parker le agradecen. Él desapareció en la niebla.

María llamó a la puerta, pero nadie respondió. Una ventana se abrió y alguien se asomó. Era una mujer de unos 70 años de edad. Ella era muy delgada y tenía el pelo largo y desordenado. Sus ojos parecían muy asustados.

'La tía Sarah? preguntó María.

La mujer no respondió. Ella los miró con una expresión confusa.

'Es María, tu sobrina de Inglaterra ", dijo María. "Estamos aquí para ayudarle. '

Tía Sarah sonrió, pero ella todavía tenía la mirada asustada en sus ojos. Cerró la ventana y unos minutos más tarde se abrió la puerta. Sacó sus visitantes en la casa rápidamente y cerró la puerta.

María besó la mejilla de tía Sarah. -¿Te Acuerdas de Clive? ella dijo. "Y este es Brian.

'Oh, eres tan grande! Eras sólo dos la última vez que te vi, 'tía Sarah dijo a Brian. 'Y ahora, mírate! Eres muy alto y guapo! '

"¿Cómo estás, tía Sarah? preguntó María. 'Estábamos muy triste oír hablar del fuego!'

-Sí, Fue terrible ", dijo la tía Sarah. 'El fuego destruyó la parte posterior de la casa.'

Los Parkers fueron a mirar el daño. El área en la parte posterior de la casa era negro de humo. Clive abrió una puerta y cayó sobre él. 'Esta puerta es peligroso. Voy a llamar a un constructor para venir y mirarla. "

Entonces Brian trató de encontrar el baño. Fue detrás de la casa en el jardín. "Esta casa no tiene electricidad y el baño está fuera! ' pensó. '¿Cómo sobrevivir a la tía Sarah? Más importante aún, ¿cómovamos a sobrevivir?

Page 9: Kilmarny isla

Brian regresó a la casa. Todo el mundo estaba en la cocina y había un fuerte olor a comida quemada. Tía Sarah puso cuatro platos y cuatro tenedores en la mesa. Había un pequeño trozo de pescado y unas patatas negras en cada placa. El pescado no era lo suficientemente cocidos y las patatas eran difíciles y quemado.

'¿Podemos tener algunos cuchillos, por favor? preguntó Brian.

'¡No! Son peligrosos ", dijo la tía Sarah. 'Puede hacerse daño con un cuchillo. Yo no quiero eso. '

Brian miró el pescado en el plato. El pescado miró a Brian de la placa con su brillante ojo. 'Oh, no me siento bien ", dijo Brian y él salió corriendo hacia el jardín.

«Sin Brian como peces? -preguntó tía Sarah. -La Señora O'Connor suele cocina las comidas, pero ella se fue el sábado. Ahora tengo que hacerlo todo yo mismo. "

'No te preocupes. Nosotros le ayudaremos a ', dijo María.

María y Clive empujaron la comida horrible en torno a sus placas con sus tenedores. 'Em, gracias por la comida pero estamos muy cansados y no podemos comer ", dijo María. 'Tal vez tendremos algo más tarde.'

Había tres pisos de la casa. Tía Sarah tomó Brian arriba a una habitación en el segundo piso. "Tenga cuidado en las escaleras, 'dijo. "Y no te acerques a la ventana de su habitación. Es peligroso. '

'¿Por qué la ventana peligroso?' Preguntó Brian, sorprendido.

'Puede caerse -respondió tía Sarah.

Cerró la puerta de Brian y acompañó María y Clive hasta el tercer piso.

En la habitación de Brian, hubo un largo y polvoriento espejo, un armario y una cama. Brian oyó que algo se movía detrás de él. Se volvió rápidamente, pero no había nada allí.

Un viento frío entraba por la ventana abierta y Brian fue a cerrarla. No había niebla fuera ahora y podía ver las rocas y el mar. Una figura caminaba en las rocas, pero Brian no podía ver su rostro. La cifra se sentó en una piedra y la arrojó algo por encima del hombro hacia el mar. Él estaba pescando.

Page 10: Kilmarny isla

De repente, María y Clive llamaron a la puerta de Brian. "Tenemos hambre", dijo Clive. "Vamos a ir a buscar algo de comer."

'No hay ningún restaurante en la isla ", dijo María. "Pero podemos comer en el pub. Vamos a decir adiós a la tía Sarah y luego podemos ir ".

Ellos trataron de encontrar la tía Sarah, pero ella no fue a ninguna parte. 'La tía Sarah nunca sale de la casa, "dijo María. "Ella debe estar por aquí. '

'Oh, vamos, vamos, "dijo Clive impaciencia. 'Estoy realmente hambriento. Dejaremos su nota ahora y se lo encontramos más tarde. '

5

Bar de Murphy

Caminaron a lo largo del camino para buscar el pub. Por último, escucharon música y la gente se ríe. Había una pequeña casa cerca de la playa. Tenía un cartel en la puerta.

PUB DE MURPHY

Abra toda la noche!

María, Clive y Brian entraron. Todo el mundo dejó de hablar y se volvió a verlos. Los Parkers sáb una mesa en la esquina y ordenó algunos bocadillos y chocolate caliente. Las personas en el bar empezó a hablar de nuevo. Al poco tiempo, se estaban riendo y contando chistes.

Había dos músicos junto a la barra. Uno tenía un pequeño instrumento llamado tin whistle y el otro tenía un violín. Empezaron a tocar una canción de Irlanda y las personas aplaudieron sus manos.Un hombre de pie en una mesa vacía y comenzó a bailar. La gente se movía sus pies al ritmo de la música. Una chica con el pelo largo se levantó a bailar, también. Ella era muy bueno. Brian comió su sándwich y la observó. El sándwich y chocolate caliente era delicioso y estaba en un estado de ánimo mucho mejor ahora.

Los Parkers terminaron su comida. Estaba oscuro fuera ahora y hubo un fuerte ruido en el techo de la taberna. "Está lloviendo fuertemente," dijo el Sr. Parker. "No podemos caminar a casa en esto! 'Los músicos empezaron a tocar música más tranquila. Los Parkers estaban muy cansados después de su largo viaje y era cálido y incómodo en el pub. Pronto, todos estaban dormidos!

Page 11: Kilmarny isla

'Despertarse! Hay que ir a casa y dormir en sus camas ", dijo el dueño del pub, un poco más tarde. Los Parkers abrieron sus ojos. Era el medio de la noche y vieron que el pub estaba vacío. Podían oír el sonido del mar fuera.

'Lo siento que estuvimos tanto tiempo,' Clive dijo al dueño del pub. "Tuvimos un largo viaje aquí y estábamos muy cansados.

"Eso está bien", dijo el dueño del pub. 'Nuestro bar está abierto todas las horas. La gente a menudo se duermen aquí! Aquí está una antorcha para ayudarle a encontrar su camino en la oscuridad. "

"Gracias," dijo Clive mientras caminaban hacia el aire frío de la noche. "Ahora, ¿qué camino es la casa de la tía Sarah?

6

La escritura en el Espejo

Más tarde esa mañana, un constructor llegó de Killorglin mirar el daño a la casa. Sacudió la cabeza y miró muy serio. 'La casa es peligroso ", dijo. 'Usted debe demoler la parte de atrás de la casa y reconstruirla. Si no lo hace, el techo se va a caer. "

'¿Cuánto va a costar' 'preguntó a Clive.

'Acerca de £ 40,000, dijo el constructor.

Tía Sarah es muy molesto.

'Oh, ¿qué voy a hacer? ella lloró. 'No tengo suficiente dinero. "

'No te preocupes, tía Sarah, dijo María. 'Vamos a pensar en una solución. "

Después de que el constructor de la izquierda, Clive y María se sentaron con la tía Sarah. 'No se puede vivir aquí más, tía Sarah, dijo María. 'La casa es muy peligroso. "

-Supongo Que tienes razón, "dijo Sarah, 'pero ¿dónde puedo ir? Estoy tan asustada! ¿Qué será de mí? '

"Se puede vivir con nosotros en Londres", dijo María.

El rostro de Sarah se convirtió en blanco. 'Oh no! Londres es un lugar grande y aterrador! ' ella dijo. "Voy a extrañar mi casa y Kilmarny Island. '

"No te preocupes", dijo María. "Vas a estar bien. Nosotros te ayudaremos. '

Page 12: Kilmarny isla

"¿Qué voy a hacer con la casa? ' preguntó Sarah.

"Podemos tratar de venderlo si quieres," dijo Clive.

Sarah puso su cabeza entre las manos. 'Oh, no puedo decidir nada ", dijo. "Vender la casa si usted piensa que es lo mejor! luego se dirigió a la puerta.

María estaba preocupada por ella. -¿Es Usted Ok, tía Sarah? ella pregunto. 'A dónde vas?'

"Voy a hablar con Finikin," dijo Sarah. 'Él me va a ayudar. "

'¿Quién es Finikin? -preguntó Clive.

'Él es el duende ", dijo la tía Sarah, y ella subió sin decir nada más.

'Pobre Sara es una locura ", dijo Clive. Su teléfono móvil estaba sonando en la cocina. Él fue a contestar, pero dejó de sonar. No podía encontrar en cualquier lugar.

'¿Dónde está mi teléfono? le pidió a su esposa.

"Estaba en la mesa de la cocina hace unos minutos", contestó María.

"Bueno, no es que hay ahora", dijo Clive. -¿Le Tía Sarah tomó? '

"Yo no lo creo", contestó María. 'Ella no sabe necesita un teléfono móvil!

Brian estaba en su habitación. De repente, tenía una sensación extraña. ¿Fue alguien le observaba? Entonces vio escrito en el polvo en el espejo. Decía: 'Cuida de la tía Sarah! MF! '

'¿Quién es MF? pensó Brian. La ventana de su habitación estaba abierta y Brian fue a cerrarla. Se asomó y vio a la pequeña figura en las rocas de nuevo. Estaba caminando lejos de la casa. Esta vez, Brian lo reconoció. Era el pequeño hombre del puerto. '¿Por qué estaba en la casa?' pensó. "Voy a hablar con él. ' Y él salió corriendo de la casa.

Brian siguió al hombre sobre las rocas. Sus ojos estaban fijos en el hombre y él no estaba mirando el suelo.

De repente, Brian cayó en un agujero. Trató de escapar, pero ya era demasiado profundo. 'Ayuda! ¿Alguien puede oírme? el gritó.

Pero nadie lo escuchó, y Brian comenzó a entrar en pánico.

Page 13: Kilmarny isla

Tenía frío y asustado y no sabía qué hacer. De repente, apareció una mano y tiró de su camisa. 'Quien esta ahí?' Brian gritó. Pero nadie respondió. La mano tiró de él a través de un estrecho sendero entre las rocas y en una pequeña cueva.

7

El Americano

Clive y María no pudieron encontrar Brian o tía Sarah cualquier lugar. 'La tía Sarah ha vuelto a desaparecer ", dijo Clive. '¿Crees que ella se fue a dar un paseo?

'No, no lo creo ", dijo María. 'La tía Sarah nunca sale de la casa. ¿Dónde está ella escondiendo?

"Tal vez ella salió de la casa con Brian", dijo Clive. 'No te preocupes. No pueden perderse en esta pequeña isla. Todo el mundo conoce a todo el mundo aquí.

Unos minutos más tarde, alguien llamó a la puerta. María contestó y se sorprendió al encontrar a dos hombres afuera. Iban vestidos como hombres de negocios. Uno de ellos era un hombre rico de Texas, EE.UU., llamado el señor Jackson. El otro era un agente inmobiliario de Cork llamado Patrick Wilde. Sr. Jackson quería comprar la casa.

El agente inmobiliario le preguntó a María para mostrar el estadounidense alrededor de la casa, y parecía muy interesado en ella.

'Es perfecto!' él dijo. "Los turistas les encanta, es tan ... diferente! Por supuesto, tendremos que modernizarlo. Voy a poner baños en la casa y tendremos que llevar electricidad. Pero me gustan las velas y lámparas de aceite. Sí, quiero esta casa! '

El agente inmobiliario estaba contento con el entusiasmo del señor Jackson. "Hay un poco de tierra, también," explicó. "Se puede construir en la playa."

"Great!" dijo el señor Jackson. "Podemos tener una tienda de recuerdos y una cafetería en la playa, excursiones en barco, esquí acuático ... '

'Good. Voy a traer los documentos legales de mañana, dijo el señor Wilde. 'Dónde te estás quedadando?'

Page 14: Kilmarny isla

"Me voy a quedar en una habitación en el Pub de Murphy", dijo el estadounidense. "Voy a estar en la isla durante unos días. '

Justo en ese momento el teléfono del señor Jackson sonó y él contestó. De repente, su rostro se convirtió en blanco. '¿Quién es este ... ¿Cómo te enteraste de ...'

Apagó su teléfono rápidamente.

'Hay algún problema?' -preguntó el agente inmobiliario.

"Eso fue muy extraño," El señor Jackson respondió. 'Alguien llamó por teléfono para avisarme esa casa. Me dijo: 'No compre esa casa! Deja Kilmarny Isla inmediatamente y no volver! Tenía un acento irlandés ".

"¿De dónde vino la llamada viene? ' -preguntó el agente inmobiliario. "Consultar el número en el teléfono."

La American miró el número. 'Es 555 86036,' dijo.

'Eso es imposible!' dijo Clive. 'Ese es mi número de teléfono!'

'Bueno, alguien más está usando su teléfono ", dijo el agente de bienes.

Sr. Parker estaba enojado. 'Brian!' él dijo. 'Espera hasta que me ponga las manos encima a ese chico!' Lo siento mucho, pero mi hijo está jugando una mala pasada a nosotros ".

'Oh, niños! " rió el americano. 'Está bien. Tengo tres niños en casa. No se preocupe. '

Después de que los hombres se fueron, Clive todavía estaba enojado. 'Brian en un gran problema! él dijo. '¿Cómo pudo hacer eso - y con mi teléfono?

'Oh. Sólo está aburrido ", dijo María. 'No te enfades con él. No hay nada para él hacer aquí '.

'Bueno, nosotros lo llevaremos de regreso a Londres pronto ", dijo Clive. "Vamos a vender la casa para el señor Jackson, y luego volveremos a Inglaterra con la tía Sarah.

'Good. No puedo esperar para usar un baño interior de nuevo ', dijo María.

Ellos comenzaron a hacer planes y pronto olvidaron de Brian.

8

Page 15: Kilmarny isla

Michael Finikin

Brian todavía estaba en la cueva. Había un agujero en el techo de la cueva y la luz del sol brillaba en una esquina. Brian vio algunas cañas de pescar, y había algo familiar en una roca. Era el teléfono móvil de su padre. "¡Hey! Eso es el teléfono de mi padre ", dijo en voz alta. '¿Cómo ha llegado aquí?

"Lo traje aquí", dijo una voz. Alguien estaba sentado en las rocas en la oscuridad. Brian podía ver el pequeño hombre de la larga barba gris.

'Quién es usted?' preguntó Brian. 'Sigue apareciendo y desapareciendo!'

"Soy Michael Finikin", dijo la voz. 'Soy un duende.'

'Eso es estúpido. Leprechauns no son reales! dijo Brian. 'No son más que una leyenda!

"Bueno, yo soy real," dijo Finikin. -¿Crees Que soy una leyenda?

'¿Está el hombre del puerto? Preguntó Brian. "¿Qué estabas haciendo en la casa de Sarah? ¿Escribiste el mensaje en el espejo? Usted tomó el teléfono de papá! Eso es robar! '

'Y usted está tomando la casa de Sarah de ella. Eso es robar!' dijo Finikin.

'No estamos teniendo su casa. Nosotros le estamos ayudando a venderlo ", dijo Brian.

Pero Sarah no quiere vender su casa. Ella quiere quedarse aquí ", dijo Finikin. Saltó de las rocas y se acercó. Brian miró su larga barba gris y una chaqueta verde. "Si usted ayuda a Sarah para alojarse, te voy a dar una recompensa", dijo.

'¿Qué me queréis dar?' preguntó Brian.

'Hago cosas -dijo Finikin. Él tomó una caja de la roca y mostró Brian algunas figuras en miniatura. Eran perfectos, al igual que las cifras de la pulsera de su madre.

'Son muy agradable, pero no puedo hacer nada para ayudar, "dijo Brian.

'No creo eso!' dijo Finikin. Y él pasó por encima de las rocas en la parte superior de la cueva y salió por el agujero.

Brian tomó el teléfono de su padre y siguió Finikin exterior. El pequeño hombre corrió hacia el mar y de repente desapareció.

Page 16: Kilmarny isla

"No puedo creer que esto esté sucediendo, 'Brian pensó. 'Finikin es realmente un duende. Un ser humano no puede desaparecer así! '

De las rocas, Brian tenía una vista de la isla. Dos hombres estaban en el camino cerca de la casa de la tía Sarah. Fue el agente inmobiliario y el americano. Brian regresó rápidamente a la casa y corrió hacia el interior. Le dio a su padre por teléfono y comenzó a decir a sus padres sobre Finikin. Pero ellos no escucharon. Eran demasiado enojado.

"Eso fue una estupidez, Brian! ' Clive gritó. 'Casi nos perdimos la venta de la casa gracias a ti.'

"¿De qué estás hablando, papá? ' preguntó Brian. 'Yo no hice nada.'

'Deja de esta tontería!' dijo la madre de Brian. 'Por supuesto que usted era - que tenía el teléfono de papá. Ve a buscar tu abrigo. Vamos a comer. Hablaremos de ello más tarde. '

Brian miró a sus padres, perplejos. 'Los dos están de mal humor ", pensó. "No van a escuchar nada de lo que les digo. Desde luego, no van a creer que conocí el duende!

9

Riley

Los Parkers regresaron a bar de Murphy para comer, pero el ambiente era muy diferente esta vez. Nadie se reía o contar chistes esa noche. Era muy tranquilo. Cuando los Parker entró, todo el mundo se volvió y les dio una mirada de enojo. Sr. Jackson estaba allí. Se fue a la barra y pidió una bebida.

'No estoy servirle!' dijo el hombre detrás de la barra. "No eres bienvenido aquí.

«Volver a los Estados Unidos!" dijo otro hombre. "Somos gente muy privadas. No queremos que los turistas y tiendas de recuerdos aquí. Ellos destruyen nuestra isla!

La cara del señor Jackson era rojo. Tomó su abrigo y salió del pub. 'Oh querido!' dijo Clive. "Estamos vendiendo la casa para el señor Jackson. Tal vez deberíamos dejar, también. Vamos. ' Tomó su abrigo y se dirigió a la puerta, pero un gran hombre con una barba roja se paró frente a él.

', Mi nombre es Riley', dijo el hombre. "Usted no va a ninguna parte. No hasta que hablemos. '

Page 17: Kilmarny isla

Clive volvió a la mesa y Riley se sentó frente a él. 'No queremos ningún problema! " dijo Riley. 'Sólo queremos proteger nuestra isla. Los hombres aquí son pescadores. Esa es la forma en que mantener a sus familias. Atrapan peces en el mar, y recoger mariscos de las rocas. En este momento, hay suficientes peces para todos y tenemos una tranquila isla limpio. Pero los turistas va a cambiar todo eso.Ellos tiran basura en el mar y caminar sobre las rocas. La isla será sucio y ruidoso y no habrá ningún pez. No queremos eso! Nos gusta nuestro sencillo isla. '

"Puedo entender eso! ' dijo Clive. Trató de sonreír.

María se sintió muy incómodo. Ella puso su mano en el brazo de Clive. "Tal vez deberíamos encontrar una familia agradable tranquilo para comprar la casa, querido -dijo ella con él.

Riley dio una gran sonrisa. 'Sí, tal vez usted debería, "dijo. 'O simplemente dejar vieja Sarah en su casa. A ella le encanta. '

El hombre detrás de la barra tomó tres vasos de un estante. "Bueno, eso es definitivo", dijo. "No habrá ningún turistas en esta isla. Celebremos. Las bebidas gratis para todo el mundo! "

De repente, el pub volvió a la vida. Un músico comenzó a tocar el violín y todo el mundo empezó a hablar. Riley tomó su copa y la levantó en el aire. "Brindemos por nuestra pequeña isla tranquila", dijo.

'Para Kilmarny Island!' todo el mundo dice al mismo tiempo.

'Oye, eso me recuerda una broma ", dijo Riley a los Parker. 'Un hombre llamado arroz quería vender su casa, por lo que llamó un agente inmobiliario. El agente inmobiliario escribió un anuncio y lo puso en el periódico. Cuando arroz leer el anuncio, se sorprendió. "¿Es esto todo es verdad? ' le preguntó al agente inmobiliario. "Sí, lo es", dijo el agente de bienes. 'Por qué lo preguntas?' -Bueno -respondió Arroz, 'si mi casa es tan maravilloso, tal vez yo no lo venderá!'

Todos se rieron, incluyendo los Parker. Todos se movían sus pies a la música y la gente empezó a bailar. El pub irlandés era un lugar muy feliz. Los Parkers se quedó allí hasta la una de la madrugada.Esa noche, todos dormimos muy bien.

10

El Fuego

Page 18: Kilmarny isla

A las 10 de la mañana, alguien llamó a la puerta. Era el señor Jackson, el agente inmobiliario y un abogado. Ventana de la tía Sarah estaba abierta de arriba. Ella estaba escuchando la conversación.

'Buenos días!' dijo el abogado. "Tengo los documentos legales para la venta de la casa. '

"Ven adentro, 'dijo Clive. "Vamos a hablar en la sala de estar."

Tía Sarah estaba muy preocupado. 'Esas personas quieren comprar mi casa! " ella dijo. 'Oh, ¿por qué me comprometo a venderlo? No quiero irme! Finikin, ¿dónde estás? Necesito su ayuda! '

Entró en la habitación de Brian y abrió la puerta del armario. En la parte posterior del armario había una pequeña puerta. Tía Sarah abrió la puerta, tomó una vela y se fue a un pasadizo secreto. Este era su lugar secreto, y ella era feliz allí.

Temblaba mientras encendía la vela y se cayó de la mano. Todo comenzó un incendio en el pasaje. Sarah miró a las llamas, pero no podía moverse. Estaba hipnotizado por el fuego.

Brian entró en su dormitorio y podía oler el humo de inmediato. Que estaba pasando? El olor no era fuera de su habitación - que estaba dentro. El humo salía de debajo de la puerta del armario. Abrió el armario y miró detenidamente. Para su sorpresa, había otra puerta en la parte trasera del armario. Brian abrió y vio el pasadizo secreto!

Brian oyó toser. Era la tía Sarah. 'No te preocupes, voy a ir, tía Sarah, "gritó. Él puso una toalla sobre su cara y entró en el pasaje. Estaba llena de humo, pero no había ningún fuego. Había un jarro de agua fría y una vela en el suelo. Vio una chaqueta verde. Fue quemado.

'Sé que esta chaqueta », pensó Brian. "Pertenece a Finikin. '

Pronto, Brian llegó a una pequeña habitación al final del pasillo. Tía Sarah estaba en la habitación. Su cara y sus manos eran negro de humo y se quemaron sus ropas.

-¿Es Usted Ok, tía Sarah? preguntó Brian.

"Oh, sí, estoy bien", dijo Sarah. "Lo siento mucho, querida. Casi me quemé la casa de nuevo! '

'Que pasó?' preguntó Brian.

Page 19: Kilmarny isla

"Yo estaba en el pasaje y la vela se cayó de mi mano", dijo Sarah. 'Un incendio comenzó y yo no podía moverse. Pero Finikin llegó a tiempo para salvarme. Estimado Finikin! Siempre sabe cuando estoy en problemas. Él trajo una manta húmeda y apagó el fuego. Él es un amigo maravilloso! '

Había un montón de pinturas en la pequeña habitación. Eran vistas de la isla de la casa. Un pequeño hombre con una barba gris y una chaqueta verde apareció en algunas de las pinturas.

'Eso es Finikin!' dijo Brian. "¿Sabía usted pinta estos, la tía Sarah?

"Sí, lo hice", dijo Sarah, con orgullo. 'Te gustan?'

"Son increíbles", dijo Brian. 'Usted debe mostrarles a papá. Él compra y vende pinturas.

* * * * *

Clive y María estaban en la sala de estar con el señor Jackson, el abogado y el agente inmobiliario. "Lo siento, pero he decidido no vender la casa para usted -dijo Clive.

Sr. Jackson estaba muy enojado. "Pero no se puede hacer eso. Usted debe vender! ' él dijo. "Una promesa es una promesa!

"Pero que no te lo prometemos nada -dijo Clive. "Los isleños no quieren turistas en Kilmarny Island. Usted les escuchó ayer en el pub. No podemos vender la casa para ti. '

La cara del señor Jackson estaba muy roja. Tomó su sombrero y su abrigo y salió de la casa con rabia. El agente inmobiliario y el abogado le siguieron.

11

Pinturas de Sarah

De repente, el teléfono de Clive sonó. Era un artista de Londres. 'Qué? Las pinturas aún no están listos? Clive gritó con enojo. 'Pero la exposición es la semana que viene! Usted nunca tiene nada listo a tiempo!

Apagó el teléfono. "Algunos artistas son tan poco fiables! ' le dijo a su esposa. 'Nunca mantener sus promesas. "

De repente, Mary olía a humo. 'Es algo que quema? ella dijo. 'Vamos a ver el piso de arriba. " Corrieron por las escaleras hasta la habitación de Brian. La puerta del armario estaba abierta y vieron el pasadizo secreto en ella.

Page 20: Kilmarny isla

'El pasadizo secreto! dijo María. "Así que es aquí! Mi madre me dijo una vez sobre él, pero nunca pude encontrar! "

Corrieron al pasillo y se encontró Brian y Sarah en la habitación al final de la misma.

'Estás bien?' preguntó María. '¿Por qué desaparecen a este lugar, la tía Sara? ¿Y qué es ese olor? Que pasó? ¿Comenzó otro incendio? '

Brian trató de calmar a su madre. 'Está bien, mamá ", dijo. 'No hay fuego más.'

Entonces se dio cuenta de Clive las pinturas. "¿Quién hizo esto? ' -preguntó Sarah. 'El nombre del artista no es de ellos.'

'Son tía Sarah, "dijo Brian. "Ella les pintó.

"¿En serio? ' dijo Clive, asombrado. "Son buenos. ¡Muy bien! Usted es un artista de verdad, tía Sarah! '

María miró a una pintura de una chica joven con un vestido amarillo y una flor en el pelo. Ella no lo podía creer!

'Ese soy yo cuando era un niño! " ella dijo, sorprendido. "Yo no sabía que se podía pintar, tía Sarah. ¿Quieres vender algunas de sus pinturas? Clive puede ponerlos en su exposición. "

'¿Puedo hacer suficiente dinero para reparar la casa?' -preguntó tía Sarah.

"Yo no lo creo", dijo Clive. "Pero podemos intentar. '

La familia salió de la habitación llena de humo a través de otro pasaje. Terminó en otro armario en la parte posterior de la sala. Craglee House fue sin duda un lugar muy interesante!

* * * * *

El sábado por la mañana, los Parker estaban listos para cumplir con Jimmy y vaya a Puck Fair. Ellos tomaron el ferry del puerto en el continente. Jimmy estaba esperando con su caballo y carro para llevarlos a Killorglin. Había un montón de coches en las carreteras. Todos iban a Puck Fair - obviamente era un evento muy popular.

En la feria hay paseos a caballo, juegos y conciertos. Las personas estaban vendiendo comida, ropa y souvenirs. Mientras que Clive estaba sentado en una mesa, bebiendo un vaso de cerveza, María fue a mirar a los

Page 21: Kilmarny isla

recuerdos. Ella encontró una caja llena de figuras en miniatura y trató de encontrar uno para su brazalete. Pero ninguno de ellos era del tamaño adecuado. Brian fue en un paseo a caballo por el pueblo. Cuando regresó, había un montón de emoción. Era el momento de poner la corona en la 'cabra Rey de Killorglin'.

Jimmy caminó con orgullo a través de la multitud con su cabra. Jimmy la puso sobre una plataforma, pero el animal no estaba del todo contento con esta importante ceremonia. Todo el mundo miraba en silencio como un hombre con un traje llegó a la plataforma. Llevaba una corona de oro. El hombre levantó la corona lentamente y se la puso en la cabeza de la cabra. De repente, todo el mundo empezó a aplaudir y gritar. "¡Viva el Rey de Killorglin! ' La ceremonia había terminado y Killorglin tenido un nuevo rey cabra. Jimmy no podía dejar de sonreír!

Hubo mucho baile, la música y el ruido. Entonces Jimmy tomó el rey de Killorglin casa, y expulsó a los Parkers al puerto en su caballo y el carro. Consiguieron el último ferry a Kilmarny Island.

Los Parkers comenzaban a disfrutar de su estancia en Irlanda. Clive y María fueron a dar un montón de paseos por la playa. Disfrutaron de la paz y la tranquilidad y Clive decidió apagar su teléfono y relajarse. Brian era feliz, también. Se reunió con algunos chicos en la isla y que le prestó una caña de pescar. Le mostraron los mejores lugares para pescar, y María cocinan el pescado para la cena.

Por la noche, la familia se fue a la taberna. María amaba el baile irlandés y aprendió algunos nuevos pasos de baile todas las noches. El sábado por la noche, había una competencia de baile, y María ganó! Ella estaba muy orgullosa.

Poco a poco, los Parker estaban cayendo en el amor con Kilmarny Island. Londres parecía un planeta diferente a ellos.

12

Mudarse a Irlanda

The Parkers todavía trató de vender la casa de la tía Sarah. Pero cada vez que Clive puso un signo PARA VENTA en la casa, alguien vino y tomó hacia abajo. No podían entender."¿Cree usted que la tía Sarah está tomando las señales abajo? Clive le pidió a su esposa. 'No, que están demasiado altos,' dijo María. 'Sarah de miedo a las alturas. "

Page 22: Kilmarny isla

Por supuesto, Brian sabía quién era realmente responsable - era Finikin. Sabía tía Sarah debe permanecer en su casa.

Clive volvió a Inglaterra para organizar la exposición de arte y se llevó a casa algunas de las mejores pinturas de la tía Sarah con él, y volvió una semana más tarde con muy buenas noticias. 'Sus pinturas fueron un gran éxito! le dijo a Sarah. "Un coleccionista de arte quiere comprar por £ 30.000, y quiere más. '

Tía Sarah era muy feliz. "Eso va a pagar por los constructores para empezar a trabajar en la casa", dijo. 'Ahora no tengo que salir! "

"Sí, es un comienzo", dijo Clive. 'Y usted puede hacer más dinero en la próxima exposición. Entonces usted puede poner electricidad y un moderno cuarto de baño en la casa, también. Podemos conseguir que un televisor. '

'Voy a tener todo lo que necesito entonces, "dijo Sarah. "Por favor, quédate aquí, también. Voy a estar muy solo cuando te vayas. "

'Lo siento, no podemos quedarnos, tía Sarah, dijo María. 'Clive y debo volver al trabajo, y Brian ha conseguido escuela. Echa de menos a sus amigos y club deportivo.

Clive no puso más VENTA signos en el jardín y constructores llegó a empezar a trabajar en la casa. María anuncia una nueva ama de llaves, pero nadie estaba interesado.

'Qué vamos a hacer?'María le pidió a su marido. 'No podemos dejar a Sarah solo.'

'¿No podemos permanecer en la isla y cuidar de tía Sarah? preguntó Brian. "Quiero vivir aquí".

María y Clive se miraron. 'Bueno ... estoy cansada del tráfico en Londres ", dijo Clive. 'Y con Internet y correo electrónico, no puedo hacer mi trabajo desde aquí. ¿Qué te parece, Mary?

'Bueno, no habrá electricidad y dos baños en la casa pronto ", dijo María. "Y tal vez pueda conseguir un trabajo de enseñanza en la escuela en Killorglin.

"Estoy empezando a hacer algunos amigos aquí", dijo Brian. 'Todo lo que necesito ahora es mi equipo ... y TV ... y todos mis discos.

'OK. Le diremos Sarah ', dijo Clive. "Entonces voy a ir a Londres para preparar todo. '

Page 23: Kilmarny isla

'Usted sabe, Clive, dijo María. "Realmente creo que estamos haciendo lo correcto."

Sarah estaba muy contento con la decisión de los Parkers '. Los constructores terminaron el trabajo en la casa, y se movieron todas sus cosas en ella. Brian empezó a ir a la escuela secundaria en Killorglin, y María consiguió un trabajo en la misma escuela. Sarah se sentía más seguro con los Parker allí. Ella comenzó a salir a la calle a pintar, y ella estaba muy feliz con sus nuevas pinturas.

Clive estaba muy feliz, también. Viajó a Londres una vez al mes para vender pinturas de Sarah.

Y ¿qué pasa con Finikin? Bueno, Brian nunca lo volví a ver. Su trabajo había terminado. Tía Sarah no necesitaba a nadie para protegerla más - ella tenía su familia con ella ahora. Pero Finikin estaba muy agradecido a los Parker para ayudar a su amigo. Así que una mañana, Mary encontró una nueva y hermosa figura de su brazalete. Era un duende en miniatura con una larga barba gris - y se ajustaba perfectamente en su pulsera!

Y cuando Brian abrió el armario de su habitación, se encontró con una caña de pescar bonito, con un mensaje en él: Leprechauns siempre cumplen sus promesas.

'Wow ... mi propia caña de pescar ", dijo. "Esa es la única cosa que no tengo. Gracias, Finikin, que realmente hizo mantener su promesa! '