la alegria de dar comida a los demas capitulo i seccion ii

17
LA ALEGRÍA DE DAR... LA ALEGRÍA DE DAR...

Upload: federacion-para-la-paz-universal

Post on 27-May-2015

1.062 views

Category:

Education


2 download

DESCRIPTION

En esta segunda sección de la Autobiografía del Dr. Rev. Sun Myung Moon nos revela en que familia ha nacido. Una que vive para los demás. Da cobijo y comida a los mendigos y viajeros. Una familia que nunca malgasta la fortuna familiar o el dinero. Un ejemplo de clan familiar con una ética increible de saber dar amor al necesitado.

TRANSCRIPT

Page 1: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

LA ALEGRÍA DE DAR...LA ALEGRÍA DE DAR...

Page 2: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

““La Alegría de dar comida La Alegría de dar comida a los demás”a los demás”

Capítulo I - Sección II Capítulo I - Sección II

Autobiografía delAutobiografía del Rev. Sun Myung MoonRev. Sun Myung Moon

Page 3: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

Cuando nací, mi madre se preguntaba: Cuando nací, mi madre se preguntaba: “¿Tiene mi bebé ojos o no?”“¿Tiene mi bebé ojos o no?”

Tengo los ojos muy pequeños.Tengo los ojos muy pequeños. A menudo me llamaban con el apodo de “los pequeños A menudo me llamaban con el apodo de “los pequeños

ojos de Osan”. ojos de Osan”. ““Osan” es el nombre de la ciudad donde mi madre nació. Osan” es el nombre de la ciudad donde mi madre nació.

Así era como la gente del pueblo se refería a ella.Así era como la gente del pueblo se refería a ella. La gente que conoce algo a cerca de fisonomía, o del arte La gente que conoce algo a cerca de fisonomía, o del arte

de entender las características y la fortuna al estudiar las de entender las características y la fortuna al estudiar las facciones, dicen que tener ojos pequeños indica que facciones, dicen que tener ojos pequeños indica que tengo la disposición correcta para ser un líder religioso.tengo la disposición correcta para ser un líder religioso.

Un líder religioso debe ser capaz de ver más allá en el Un líder religioso debe ser capaz de ver más allá en el futuro que otras personas.futuro que otras personas.

Los ojos pequeños indican esa cualidad.Los ojos pequeños indican esa cualidad.

Page 4: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii
Page 5: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

MiMi nariz es especial también. Es obvio que es la de un hombre nariz es especial también. Es obvio que es la de un hombre terco que no se deja influenciar o convencer con facilidad. terco que no se deja influenciar o convencer con facilidad.

Soy el segundo hijo de Kyung Yu Moon del clan Soy el segundo hijo de Kyung Yu Moon del clan Nampyung Moon y de Kyung Gye Kim del clan de Nampyung Moon y de Kyung Gye Kim del clan de Yeon-an Kim.Yeon-an Kim.

Nací un año después del 1919, año del movimiento de la Nací un año después del 1919, año del movimiento de la independencia. En el día 6 de enero del 1920.independencia. En el día 6 de enero del 1920.

Nuestra familia comenzó a residir en la aldea de Sang-sa Nuestra familia comenzó a residir en la aldea de Sang-sa con mi abuelo. Quién trabajó duramente en la granja. con mi abuelo. Quién trabajó duramente en la granja. Produciendo mucho arroz. Produciendo mucho arroz.

El hizo toda la fortuna familiar con sus propias manos. El hizo toda la fortuna familiar con sus propias manos. Nunca optó gastar dinero para los vicios de beber licor o Nunca optó gastar dinero para los vicios de beber licor o fumar.fumar.

Utilizó ese dinero para comprar comida y dársela a Utilizó ese dinero para comprar comida y dársela a aquellos con necesidad.aquellos con necesidad.

Page 6: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

Las últimas palabras de mi abuelo antes de morirLas últimas palabras de mi abuelo antes de morir

Si dais de comer a la gente de todas las regiones Si dais de comer a la gente de todas las regiones de Corea, entonces recibiréis bendiciones de de Corea, entonces recibiréis bendiciones de todas estas regiones.”todas estas regiones.”

La habitación de huéspedes en nuestra casa La habitación de huéspedes en nuestra casa siempre estaba llena de gente.siempre estaba llena de gente.

Incluso personas de otros pueblos sabían que si Incluso personas de otros pueblos sabían que si venían a nuestra casa, siempre serían alimentados venían a nuestra casa, siempre serían alimentados con buena comida.con buena comida.

Mi madre llevaba a cabo esta posición de Mi madre llevaba a cabo esta posición de cocinera para todos, sin ni siquiera quejarse.cocinera para todos, sin ni siquiera quejarse.

Page 7: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

Mi bisabuelo era muy activo, no quería descansar.Mi bisabuelo era muy activo, no quería descansar.

Cuando tenía tiempo libre, hacía alpargatas de Cuando tenía tiempo libre, hacía alpargatas de esparto y las vendía en el mercado.esparto y las vendía en el mercado.

Cuando se hizo más anciano, compraba gansos y Cuando se hizo más anciano, compraba gansos y luego les soltaba para darles libertad.luego les soltaba para darles libertad.

Después oraba para que todo fuera bien para sus Después oraba para que todo fuera bien para sus descendientes.descendientes.

Contrató a un profesor de caracteres chinos para Contrató a un profesor de caracteres chinos para que en la habitación de huéspedes se dieran que en la habitación de huéspedes se dieran clases gratuitas a jóvenes del pueblo que eran clases gratuitas a jóvenes del pueblo que eran analfabetos. analfabetos.

Page 8: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

Los gansos en las praderas y libresLos gansos en las praderas y libres

Page 9: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

Caracteres chinos para montaña y árbolCaracteres chinos para montaña y árbol

Page 10: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

La gente del pueblo dio a mi abuelo La gente del pueblo dio a mi abuelo un título honorífico Sun-ok (Joya de Bondad)un título honorífico Sun-ok (Joya de Bondad)

La gente del pueblo también se refería a nuestra casa La gente del pueblo también se refería a nuestra casa como “una casa que sería bendecida.”como “una casa que sería bendecida.”

Cuando yo nací y fui creciendo la fortuna de mi Cuando yo nací y fui creciendo la fortuna de mi bisabuelo casi había desaparecido. bisabuelo casi había desaparecido.

Teníamos lo suficiente para vivir, pero la tradición de Teníamos lo suficiente para vivir, pero la tradición de dar comida a los demás se mantuvo siempre.dar comida a los demás se mantuvo siempre.

Incluso se daba comida a los visitantes aunque nosotros Incluso se daba comida a los visitantes aunque nosotros no tuviésemos suficiente.no tuviésemos suficiente.

Lo primero que aprendí en mi hogar cuando comencé a Lo primero que aprendí en mi hogar cuando comencé a caminar fue servir comida para los demás. caminar fue servir comida para los demás.

Page 11: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

Los coreanos que escapaban de los japoneses hacia Manchuría Los coreanos que escapaban de los japoneses hacia Manchuría pasaban por nuestra casa, siempre eran bien recibidos y alimentados.pasaban por nuestra casa, siempre eran bien recibidos y alimentados.

Cuando los mendigos venían a nuestra casa y mi Cuando los mendigos venían a nuestra casa y mi madre no tenía suficiente, mi abuelo les daba la madre no tenía suficiente, mi abuelo les daba la comida de su plato.comida de su plato.

Al haber nacido en este hogar, yo también he Al haber nacido en este hogar, yo también he alimentado a mucha gente en mi vida.alimentado a mucha gente en mi vida.

De hecho para mi, dar comida a la gente es el De hecho para mi, dar comida a la gente es el trabajo más precioso.trabajo más precioso.

Cuando estoy comiendo y veo a alguien que no Cuando estoy comiendo y veo a alguien que no tiene comida, me duele tanto el corazón que no tiene comida, me duele tanto el corazón que no puedo seguir haciéndolo.puedo seguir haciéndolo.

Page 12: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

Una historia de cuando tenía 11 añosUna historia de cuando tenía 11 años

Era en el último día del año, y todos en el pueblo estaban muy Era en el último día del año, y todos en el pueblo estaban muy ocupados preparando tortitas de arroz para la celebración del ocupados preparando tortitas de arroz para la celebración del Año Nuevo.Año Nuevo.

Había una familia en la vecindad, que eran tan pobres que no Había una familia en la vecindad, que eran tan pobres que no tenían nada para comer.tenían nada para comer.

Todo el tiempo me venían sus caras y pensando en ellos no Todo el tiempo me venían sus caras y pensando en ellos no podía estar tranquilo. Por fin, me vino una idea y cogí un saco podía estar tranquilo. Por fin, me vino una idea y cogí un saco de 8 Kg. de arroz y corriendo se lo llevé a su casa.de 8 Kg. de arroz y corriendo se lo llevé a su casa.

Con las prisas no cerré el saco con una cuerda y con él a mis Con las prisas no cerré el saco con una cuerda y con él a mis espaldas lo cargué por colinas y valles. Así durante 8 Km.espaldas lo cargué por colinas y valles. Así durante 8 Km.

¡Qué felicidad pensar que esa familia pudiese comer todo lo que ¡Qué felicidad pensar que esa familia pudiese comer todo lo que quisiera por un tiempo! quisiera por un tiempo!

Page 13: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

Sacos de arrozSacos de arroz

Page 14: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

El pueblo de los molinos de vientoEl pueblo de los molinos de viento

La construcción de los molinos de viento es muy La construcción de los molinos de viento es muy propicia para el invierno, guardan mucho el calor.propicia para el invierno, guardan mucho el calor.

Incluso cuando se hace un fuego en el suelo, éste se Incluso cuando se hace un fuego en el suelo, éste se calienta y llega a tener un calor mejor que el sistema de calienta y llega a tener un calor mejor que el sistema de calentar llamado ondol en una casa.calentar llamado ondol en una casa.

Los molinos son el lugar idóneo para que los mendigos Los molinos son el lugar idóneo para que los mendigos pasen el invierno.pasen el invierno.

A menudo me quedaba con ellos para escuchar sus A menudo me quedaba con ellos para escuchar sus historias. Mi madre nos traía comida para todos.historias. Mi madre nos traía comida para todos.

Solía comer del mismo plato que ellos y por la noche Solía comer del mismo plato que ellos y por la noche compartía sus mantas.compartía sus mantas.

Así pasaba mis inviernos con ellos y en la primavera se Así pasaba mis inviernos con ellos y en la primavera se marchaban a otros lugares.marchaban a otros lugares.

Page 15: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

Mendigos son gente con harapos pero..Mendigos son gente con harapos pero..

Page 16: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

Mi experiencia con los mendigos es que aún vestidos Mi experiencia con los mendigos es que aún vestidos con harapos, son profundos y con un corazón caliente.con harapos, son profundos y con un corazón caliente.

Yo les daba comida y ellos compartían su Yo les daba comida y ellos compartían su amor conmigo.amor conmigo.

La profunda amistad y el amor sincero que me La profunda amistad y el amor sincero que me dieron en aquel tiempo, todavía permanece en dieron en aquel tiempo, todavía permanece en mi y me da fuerza hasta hoy.mi y me da fuerza hasta hoy.

Cuando viajo por el mundo y veo a niños Cuando viajo por el mundo y veo a niños hambrientos, siempre mi mente se llena de los hambrientos, siempre mi mente se llena de los recuerdos de mi abuelo cuando compartía recuerdos de mi abuelo cuando compartía nuestra comida con los demás.nuestra comida con los demás.

Page 17: La Alegria De Dar Comida A Los Demas  Capitulo I   Seccion Ii

La gran alegría de dar comida a los necesitadosLa gran alegría de dar comida a los necesitados