la misión de josúe

19

Upload: miwi-paraguay

Post on 04-Jul-2015

645 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: La misión de Josúe
Page 2: La misión de Josúe

Invocamos al Espiritu Sant0

Espíritu Santo, te estoy llamandoQuiero que vengas y mores nos llenes de ti.Espíritu Santo estoy humilladoQuiero la promesa que Dios nos dio al partir

Ven Espíritu Santo llénameVen aquí haz morada, Toma mi corazón hazlo tu habitación y no salgas Santo quiero que seamos uno no salgas,Oh llénanos de ti, llénanos  de Ti…

Ven Espíritu Santo llénameVen aquí haz morada, santo consoladorDanos tu bendición y no salgasQuiero que seamos uno y no salgasOh, llénanos de ti, llénanos de ti

Page 3: La misión de Josúe

La misión de Josúe

Josúe 1, 1-9

Page 4: La misión de Josúe

Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 

«Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 

Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio»

Page 5: La misión de Josúe

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 

Page 6: La misión de Josúe

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo a dondequiera que vayas. 

Page 7: La misión de Josúe

Son estas palabras de ánimo que Dios le da a Josué cuando iba a tomar las riendas del pueblo de Israel. Los que se han puesto ha contarla, dicen que en la Biblia aparece más de 350 veces la frase ¨no temas¨. Eso significa que hay un ¨no temas¨, para cada día del año.

Es la fortaleza de Dios para sus hijos. Es la presencia de Dios que nos anima cada día. Son también estas palabras un mandato del Señor para no desmayar en todas las cosas que emprendemos.

«no temas ni desmayes»

Page 8: La misión de Josúe

Empuja la Piedra!

Un cuento para pensar sobre el esfuerzo.

Page 9: La misión de Josúe

Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas. El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas... y esta no se movía.

Page 10: La misión de Josúe

Todas las noches el hombre

regresaba a su cabaña muy cansado

y sintiendo que todos sus esfuerzos

eran en vano. Como el hombre

empezó a sentirse frustrado Satanás

decidió entrar en el juego trayendo

pensamientos a su mente: “Has

estado empujando esa roca por

mucho tiempo, y no se ha movido".

Le dio al hombre la impresión que la

tarea que le había sido encomendada era imposible de

realizar y que él era un fracaso.

Estos pensamientos incrementaron

su sentimiento de frustración y

desilusión. Satanás le dijo: “¿Por

qué esforzarte todo el día en esta

tarea imposible? Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente".

Page 11: La misión de Josúe

El hombre pensó en poner en práctica

esto pero antes decidió elevar una oración al Señor y

confesarle sus sentimientos: "Señor, he trabajado duro por

mucho tiempo a tu servicio. He empleado

toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿Por qué

he fracasado? ".

Page 12: La misión de Josúe

El Señor le respondió con compasión: "Querido amigo, cuando te pedí que me sirvieras y tu aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar. Ahora vienes a mi sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste?

Page 13: La misión de Josúe

Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora, querido amigo, yo moveré la roca".

Page 14: La misión de Josúe

sólo EMPUJA!

Cuando todo parezca ir mal...

Page 15: La misión de Josúe

sólo EMPUJA!

Cuando estés agotado por el

estudio...

Page 16: La misión de Josúe

sólo EMPUJA!

Cuando la gente no se comporte de la manera

que te parece que debería...

Page 17: La misión de Josúe

sólo EMPUJA!

Cuando la gente simplemente no te

comprende...

Page 18: La misión de Josúe

sólo EMPUJA!

Cuando te sientas agotado y sin

fuerzas...

Page 19: La misión de Josúe

sólo EMPUJA!

En estas ultimas semanas de

clase…