la oruga superlativa nº 1

36

Upload: gil-iturrate

Post on 30-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Un fanzine del Club Manga de Civican

TRANSCRIPT

By Johny

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

Se comienza por el principio...

Imagina una habitación. Cuatro paredes que no imponen ningún tipo de límite. Imagina un lugar en el que una mesa es un soporte para la imaginación, una hoja de papel supone mil y una opciones que derivan a infinitos caminos a seguir. Un lápiz como consejero, cien gomas para arrepentirse. Un bolígrafo para los más seguros, tal vez una pluma para los más cuidadosos.

Imagínate qué podría pasar si mil reinos se fundieran en uno solo. ¡Un millón de personajes amados! conviviendo en el mismo momento. Conjuros lanzados a la nada, amores imposibles descifrados en las cálidas palabras de la imaginación. Seres buscados, ansiados, desesperados por ser concebidos en una de las tantas mentes existentes sobre el mundo, encontrarán su tan deseada existencia en cualquiera de las hojas en blanco de la habitación sin límites impuestos.

Imagina un lugar donde todo es posible, donde la ilusión persiste aun cuando se debería haber perdido con el pasar de los años.

¿Quiénes somos? ¿Acaso es eso importante? Somos adolescentes en busca de un reflejo con el que pasarlo bien. Somos artistas, somos pintores, dibujantes, autores de una vida llena de color y tiras cómicas; somos bailarines e, incluso, escritores. Somos guionistas, cantantes, estrellas, artistas de cine (¿por qué no?). Somos inventores con un deje de locura, hombres lobo que escapan de la luna llena, vampiros amantes de los sábados en la playa. Somos informáticos, diseñadores gráficos, futuros héroes contra una invasión alienígena. Somos dioses, comerciantes, hechiceros, nigromantes, bardos, curanderos y espadachines. Somos futuros médicos, publicistas, astronautas y trapecistas.Somos todo lo que imaginamos y deseamos ser. Nuestro límite está más allá de lo establecido.

¿Cuál fue nuestro inicio? En el mismo instante en el que el deseo de poder expresar un mundo interno que queríamos compartir nos envolvió entre sus redes. Ese deseo, esa ansia por mostrar la libertad de vivir dibujando en los márgenes de los libros o escribiendo palabras al azar en el primer soporte encontrado hizo que todo esto se creara. Increíble, ¿no lo parece?

¿Ilusión? Mantenemos viva la del primer día. Y ha sido gracias a ella que el club es ahora lo que es, ganas de compartir, de pasarlo bien. No hay mayor alegría que encontrar a alguien con el que poder conversar a gusto sobre temas dispares y sin coherencia alguna para el resto del mundo. ¿Locura? Te lo advertimos, encontrarás tanta como cordura.

No hay mejor forma de presentarnos que ésta.

¿Quiénes somos? Jóvenes ladrones de imaginación.¿Dónde nos localizamos? Habitación sin límites, segunda puerta a la izquierda.¿De dónde venimos? De un deseo no comentado públicamente, sentido simultáneamente por personas al azar.¿A dónde vamos? Quién sabe...

Rescátanos de las páginas de este fanzine, saborea con nosotros el placer de soñar por unos instantes y, si aún te quedan fuerzas, disfruta de todo esto tanto como nosotros lo hacemos cada jueves de la semana.

¡Bienvenido a la Oruga Superlativa!

By Wlanki

Índice

Tómate esta revista como un tratado de "orugología": hasta el más básico animalito puede crear grandes obras de arte :)

Cerebel (en nuestro cerebro nuestra personalida, nuestra historia, nuestra intención):-Editorial, El comienzo Pág 1-Índice de secciones Pág 2-La historia Pág 3

Cuore (cada uno tenemos un corazón, por él nos conocerás):-Presentación de Arroba Pág 6-Presentación de Bárbara Pág 7-Presentación de Grandu Pág 8-Presentación de Kashama Pág 9-Presentación de Lorena Pág 10

Digitum (magníficos dedos, que sostenéis el pincel sobre el lienzo...): -I want Comics!!!

-"El País de Chocolate" Pág 12-"Soy Hannah" Pág 13-"¿Por qué me gusta la nieve?" Pág 14-"¿Por qué Link aguanta a Navi?" Pág 15-"Fantasy normal life" nº4 Pág 16

-Letras a Morfeo-Chapter I: Ruido Pág 18-Historia de Nintendo Pág 20-"El día que me uní al Club" Pág 21-"Atmosfear" Pág 22

Oculum (dichosos los ojos del artista, ya que han visto todo su arte...)

Nombres, Alias y Agradecimientos Pág 33

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

Estimado colega Dr. Sérez:

Confío no te hayas olvidado de mí. Soy Pascual, buen amigo tuyo en nuestra añorada Facultad de Biología. Te escribo para informarte de un curioso caso que me ha acontecido y que, si todavía vives en Pamplona, te interesa.

Hace algunos días, llegó a mi laboratorio una nueva especie de oruga. El especimen estaba muerto, recién llegado de Japón, donde fue encontrado en el fondo del cráter de un meteorito. En serio. El caso es que, tras hacer la disección completa, me fui al baño y, a mi regreso, todo lo que vi fue un rastro de baba que salía del edificio. Lo he seguido todo lo posible, y se dirige hacia Pamplona. Por el bien de la raza humana, ¡encuentra esa oruga y dale fin a esta locura!

Tu colega,Pascual López

Cuando este texto llegó a las manos de nuestro Club Manga, no esperábamos que significase nada importante. Un error más de Correos. Sin embargo, el siguiente Jueves que nos reunimos en Civican, todo cambiaría.

En un momento dado, nuestro Dios, Ersio, puso cara rara. Una mezcla entre Zapatero y Ryuk (el de Death Note) al ver una manzana. Cayó al suelo inconsciente. Al rato, cuando se despertó, tenía una especie de babosa gigante, una auténtica oruga bestial, una Oruga Superlativa, en definitiva, incrustada en el cráneo.

Desde entonces, bajo la dirección de la maldita Oruga, que amenaza con matar a Ersio, editamos este fanzine, lleno de mensajes subliminales, con el que la Oruga quiere dominar el mundo.

Así que, por favor, ¡SÁLVANOS!

La historia del fanzine

By Arroba

By Hanna & Eidan

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

Nos presentamos

Y ahora toca presentarnos uno a uno. Pero no presentarnos de mentira. Hay que ser OBJETIVOS Y REALISTAS. Vamos, que cada uno cuenta la historia de otro. O por lo menos la que esa persona cree más adecuada.

Pero somos MUCHOS, así que en esta tirada solo vamos unos cuantos. Y si llega a haber número 2... Ya se verá.

·Arroba·Bárbara·Grandullón·Kashama·Y finalmente... ¡Lorena, que nos reunió a todos los Frikis del Grupo!

(Aviso legal: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. No nos hacemos responsables de falacias o secretos militares revelados varios)

Esto...., yo aviso:

No creo que hayamos sido demasiado realistas

Picture By Kevin

By Eidan

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

By Hannah

By Johny

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

Kashama

Cuenta la leyenda que en las altas montañas habita un sabio samurai llamado Kalama. Se dice que un día mientras caminaba por un sendero rescató a una joven de las garras de un feroz animal salvaje. Y los dos quedaron enamorados desde el primer instante en el que sus dos miradas se enlazaron.

Desde ese día, los dos viven felices en el bosque, sumergidos en la madre naturaleza. Y por eso los habitantes de los pueblos que rodean la montaña rezan una extraña oración cada vez que suben al monte. Aseguran que si rezas esta oración un dios protector llamado Ersio avisa a Kalama y a Bárbara de que estás en peligro.

Cuando me acerqué a uno de los pueblos cercanos oí rumores sobre Kalama y Bárbara. Se decía que todos los jueves bajan a una cueva secreta donde se reúnen con unos cuantos sabios más.

De este personaje se conoce esto y que es de pocas palabras, pero cuando habla, lo hace con sentido común.

By Sofía

Lorena: bibliotecarium frikismus

Hacía tiempo que nos miraba curiosa e interesada en todo lo que hablábamos. Nos sonreía, nos escuchaba, creaba conversaciones y las mantenía. Le correspondíamos con sonrisas, con palabras, con enseñanzas y con aprendizajes. No hubo problemas, todo salió según lo planeado. Las semanas pasaron, rápida y lentamente a la vez. Y con ellas, pasaron las historias, los relatos, breves fragmentos sobre su historia vivida.

Nos contó cómo se verá el mundo dentro de unos años, secreto que debemos mantener, por supuesto. Nos contó cómo funciona la máquina del tiempo que tiene adherida a su carpeta, cómo superaron el problema de abastecimiento global a partir de una dieta generalizada basada en lápices, y cómo sus propiedades mejoraban el crecimiento en estatura de las personas. Nos contó maravillas y desgracias de una sociedad futura, lo difícil que es guardar las apariencias bajo el oficio de bibliotecaria. Pero Lorena ha sido entrenada para ello, se le da realmente bien. Que no quiere volver, o añorará el contacto suave con las hojas de los libros.

¡La queremos! Amamos sus sonrisas, sus historias sobre su vida en el futuro, tantos secretos contados y sin contar; su fuente inagotable de lápices extra-largos de todos los colores, la manera con la que acoge cada propuesta y sugerencia, cada aporte. Nos encanta que nos soporte, que nos anime a seguir ahí, y sobre todo, que ame tanto como nosotros cada jueves de la semana. Que haga posible todo esto y más. Y que el retorno a su época futura quede tan, tan lejos por culpa de -por supuesto- nosotros.

By Wlanki

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

I want Comics!!!

El momento deseado, al fin aquí. Nos llaman Club Manga por algo, y entre nuestras filas se cuentan grandes artistas del cómic. Aqui, en estas páginas, gracias a la Oruga Superlativa, vamos a colgar nuestras creaciones, SIN CENSURA, y vamos a demostrar de lo que somos capaces.

Aviso: en próximas ediciones nos desfogaremos en más páginas, pero es que en ésta, con eso de las presentaciones, ya hemos cubierto parte del cupo ;)

¿¿¿Sin censura???

YAOIIIIIIII ♥

By Johny

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

By Hannah

By Bárbara

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

By Grandu

By Ersio

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

Letras a Morfeo

Escribimos. Y nos gusta. Letras negras sobre folio blanco, mundos imposibles hechos realidad, batallas increíbles... Nuestros pensamientos sobre el papel.

Somos soñadores despiertos, y te lo decimos alto:

Nuestro mundo está lejos, pues en lo lejos que está reside su encanto. Y solo necesitas leernos para viajar allí.

!Como no¡ Aviso: estos relatos son originales. Todos. Algunos se desarrollarán en series a lo largo de la publicación de la Oruga, y podréis seguirlos.

Si empiezan publicandoaquí, realmente les queda

un laaargo camino.

Chapter I: Ruido

No le gustaban las mañanas. Sobre todo si éstas amanecían grises. No le gustaba madrugar, él era del tipo de personas que gracias a su trabajo se podía permitir el mantenerse en vela hasta que el cuerpo le reclamara dormir unas horas, hasta bien entrado el mediodía. Él era escritor, de los buenos y esperados, amante de costumbres y letras bien argumentadas. Apenas llegaba a la treintena y ya recibía veinte cartas diarias de lectoras apasionadas por sus historias de amor, rogaban conocerle. Pero él, no estaba hecho para los encuentros premeditados; acabó prefiriendo los casuales sin querer. Pero eso es adelantar acontecimientos.

No le gustaban las mañanas, y si le obligaban a madrugar se despertaba con un humor espantoso, el terror que contagiaba su cara se pronunciaba por su entrecejo siempre fruncido. No estaba hecho para aquellas horas, y todavía menos para viajarlas en un tren de cercanías. Pero su nueva editorial así lo reclamaba, y el trabajo era el trabajo. Querían controlar su nueva obra por lo menos los primeros días, a pesar de las insistentes negativas del escritor por hacerlo. Y todavía no recordaba cómo le había logrado convencer su representante. Todos estaban ansiosos por conocerle, y él estaba ansioso por volver a su conocido lecho.

Le gustaba la puntualidad exacta de los trenes por la mañana, era lo único aceptable dentro de lo gris de ese amanecer. Las 7.43h exactas de la madrugada, el escritor había amenazado con que si no cogía ese tren, no iba. Pero lo cogió, por supuesto; su conciencia le obligó a actuar. La puntualidad le desesperaba tanto como la amaba.

El ruido incesante de las ruedas sobre el raíl, el murmullo ruidoso de los jóvenes animados camino a sus estudios. Los más mayores leían; los más despiertos comentaban sus planes para un fin de semana que parecía no querer llegar nunca. El ruido agriaba más su humor, no encontró un sitio en el que sentarse. Se acomodó contra una pared, en seis paradas habría acabado todo aquello.

- Disculpe.

Una voz asomó entre el ruido, Daniel abrió los ojos y observó al chico que le observaba dubitativo. Estimó que su edad rondaría la veintena, su complexión aseguraba una edad inferior, pero su porte confería que la pasaba. Suspiró, el vaivén del vagón no les mantenía estables, pero se separó de la pared para acercarse a él.

- Dime. - no acostumbraba a tratar de usted a personas menores que él.

- ¿Para llegar al Campus Universitario...? - pregunta inconclusa y a la vez finalizada.

- Déjame ver. - Observó la parada en el panel sobre la puerta. La señaló. - Quedan cuatro.

- Muchas gracias. - la sonrisa ajena acompañaba el agradecimiento y lo acentuaba. Daniel no necesitaba más, la mañana gris desapareció un poco.

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

- No ha sido nada.

El chico no se alejó de él hasta que hubo llegado la parada acordada, por lo que pudo estudiarlo. Más bajito que él, actitud inquieta pero relajada a la vez. Abrigo blanco, melena corta morena. Ojos de un profundo color azul. Sonrió con suavidad, podía asegurar que se había escapado de una de sus propias novelas. Le observó dirigiéndose a la salida, se movía con agilidad. En el último momento se volvió, le sonrió y le dijo adiós con los labios. El escritor no supo responder.

El murmullo ruidoso se había alejado, los jóvenes habían bajado. Todavía quedaba el sonido metálico de las ruedas, acompañado por un breve recuerdo del color de los ojos del chico.

Encontró la nota sobre la mesilla de noche. Penélope se había marchado para siempre, o eso afirmaba la nota acompañada de un suave tono carmín. El último beso conferido a un trozo de papel. Derek no sabía cómo reaccionar, la imagen de su espejo se percibía lejana a la realidad. El papel entre sus manos, el silencio abordándolo con pesadez. Su rubia se había ido, y esta vez no volvería.

No quería desayunar en casa, bajó a una cafetería ecológica que abrieron hacía poco. El olor a café recién hecho le dio la bienvenida, un sonriente camarero ojiazul le correspondió con una sonrisa. Cuando quiso saludarle, los ojos ya no le miraban, sino a otra cliente. Derek pasó de largo.

En la editorial, Daniel levantó las manos del teclado, sorprendido. ¿Qué...? ¿Quién era aquel ojiazul?

By Wlanki

By Ersio

NintendoDando guerra desde 1889 hasta el día de hoy

Para empezar una sección de videojuegos sobre Nintendo, ¿qué mejor que explicar un poco de qué va esto? A continuación podréis leer un poco sobre esta compañía, que tantas generaciones de consolas ha proporcionado.

HUMILDES RAÍCESTodos habréis oído hablar de Nintendo. Ya sea por los anuncios de la TV o por la sección de videojuegos del catálogo del Corte Inglés. ¿Pero a que lo que no sabíais es que sus orígenes fueron una humilde tienda de cartas?En efecto. Nintendo nació en 1889, a manos de Fusijaro Yamauchi y fabricaban un juego de cartas japonesas llamado ‘hanafuda’. Tras un gran éxito en ventas, lograron hacer un trato con Disney y pudieron fabricar cartas con los personajes del padre de Mickey Mouse.La empresa la heredó Hiroshi, el nieto de Fusijaro y éste que era más ambicioso trató de expandir sus horizontes en otro tipo de empresas. Todos esos intentos fracasaron, pero un atisbo de vida relució en el mundo de los juguetes. A pesar de las dificultades consiguió salir adelante y todo gracias a un ingenioso hombre, Gumpey Yokoi quien tras ascender gracias a un inventito que generó grandes cantidades de dinero, desde un puesto de ingeniero de mantenimiento, creó muchos proyectos exitosos de Nintendo.

ERA TECNOLÓGICANintendo entró en el mundo de los videojuegos, y distribuyó por Japón la primera videoconsola de la historia, la Magnabox Odyssey.En 1978 empezó a crear sus primeros juegos (entre los cuales destaca el conocido Donkey Kong). Paralelamente a las consolas de sobremesa, Nintendo lanzó la serie de juegos de “Mister Game & Watch”, las abuelas de la actual DS. Su inventor fue el ya citado antes Gunpey Yokoi, y la idea surgió tras ver que un hombre se aburría en el metro y se puso a juguetear con una calculadora. Estas máquinas eran portátiles, además de poseer el primer modelo de cruceta, que permita un gran control sobre los juegos.

DOS GOLPES DE GRACIAEn la historia de la compañía, hubo dos consolas que generaron una amplia revolución: la Nintendo Entertaimento Systema (NES) y la Game Boy. La NES fue lanzada en 1983, bajo el diminutivo de Famicom (Family Computer), y aguantó hasta 8 años después, algo excepcional en el fugaz y evolutivo mundo de los videojuegos. Se vendieron más de 60 millones de unidades, una cifra increíble en esos tiempos y provocó la creación de compañías alternativas encargadas de fabricar juegos para otros.Un dato curioso fue la creación de un pequeño módem creado para jugar varias personas con distintas consolas. Fue el precursor de los actuales MMORPG.La otra consola fue la Game Boy (a la que llamo cariñosamente la “Ladrillo” por su forma) y tuvo un éxito abrumador a pesar de que sus competidoras la superaban en potencia. Fue evolucionando en versiones cada vez mejores hasta llegar a la actual DS, otro exitazo de las consolas portátiles.Básicamente, el factor que provocó la popularidad de las dos consolas fueron sus juegos que a pesar de que la gente los critica de abultados y grandes, fue precisamente lo que permitió que los juegos fuesen creados con facilidad y crear un abanico de posibilidades de juegos para sus compradores.

HALL DE FAMEFinalmente, me gustaría hacer referencia a juegos de Nintendo cuya popularidad es mundial. Como el famosísimo Mario Bros y todos los personajillos de su mundo, la saga de Zelda guiada por su carismático y mudo Link y otros tantos, como los Pokemon, Kirby, Metroid y muchos, muchos más.

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

By Mary

El día que me uní al Club

Era una tarde fría de abril, de éstas en las que el agua de los charcos hace lo posible por meterse dentro de tus zapatillas. Una amiga de la infancia tiraba sonriente de la manga de mi negro abrigo, que casi me llegaba a las rodillas. No sabía muy bien adónde me llevaba, pero veía la ilusión en sus pupilas, las ganas de compartir conmigo una afición, así, como de pequeñas. Y su expresión cada vez me animaba un poco más. ¿Quién sino ella podría encontrar la felicidad en una biblioteca? Por momentos, y a una velocidad vertiginosa, aumentaban mis ganas de llegar, de conocer un mundo nuevo...

Por fin llegamos, el camino se hizo interminable, me hacía tanta ilusión, como así, como tan de repente... Nos apresuramos en silencio hasta el final de la sala, donde ella se sentó frente a una estantería repleta de comics. Me miró a los ojos, y dibujó una amplia sonrisa... Por un momento, me sentí como si volviera a tener seis años. La acompañé poniéndome de cuclillas y ella empezó a sacar comics, uno tras otro, y entre susurros me explicaba brevemente el argumento y las razones por las que me gustaría. Me hablaba de personajes que ni conocía, me repetía una y otra vez nombres impronunciables....

Y tras un largo rato (aunque pudiera haber estado eternamente ahí, como si la biblioteca fuera mi santuario personal) fuimos interrumpidas; a nuestras espaldas dos personas, un chico cuya cara me sonaba haber visto por los pasillos del instituto, y un hombre, cuya edad preferiría no estimar, por riesgo a equivocarme. Mi compañera les dedicó un amigable 'hola', que yo repetí tímidamente. Juro que pudieron ver la vergüenza expresada en mi rostro. Comenzamos a trabajar y cada semana que pasaba, comprendía mejor la ilusión de mi amiga aquel frío jueves de abril. Y poco a poco, fui conociendo a más gente, más historias, intercambiando mis escasos conocimientos por largas conversaciones de las que aprendía muchísimas más cosas de las que jamás llegué a creer.

Atmosfear: el Juego de Mesa

Piensa por un momento, entra en un mausoleo con tus amigos. Todos decididos a vivir una aventura un sábado de una noche oscura en la que la luna prefirió no salir. Y allí en el suelo del mausoleo 6 papeles, 6 historias.

Barón Samedi, el zombieAnne de Chantraine, la brujaElizabeth Bathory, la vampiraKhufu, la momiaHellin, el poltergeist y Gevaudan, el hombre lobo.

Al parecer estaban ahí para que cada uno cogiera una de esas historias. Cada uno de ellos había vivido una vida dura, y por algún motivo atormentaba a gente de nuestro mundo. Sí, quizá por eso había tantas muertes en nuestro pueblo. Y de repente se oye un ruido estruendoso y se abre un gran cofre en el interior, en el que ninguno de los 6 había reparado antes. Es negro y tiene un dibujo en el que dos esqueletos guardaban la cerradura ya abierta.

Todos envalentonados bajasteis por ahí, hasta el confín del mundo, donde alguien se dio por llamado y os recibió. debíais jugar a su juego.

Y por un momento os mirasteis unos a otros, y ya no erais quienes parecíais ser, si no que esos espíritus habían tomado vuestro cuerpo. ¿y quién eras tú, el hombre lobo lleno de un pelaje azul marino, o una niña que había muerto demasiado pronto por una de sus rabietas? Sólo que uno de esos seis cayó mejor a nuestro querido invitado, que tan sólo os daba 49 minutos para salir de ahí con vida. Y ese elegido, tenía poderes sobre los demás, si alguien incumplía una norma, él podía quitarle una llave.

Pero cierto...aún no sabéis nada sobre las llaves, así que vuestro querido visitante que lleva sin dormir más que siglos, casi tantos como los mismos sin comer algo de nuestro mundo, tampoco ayuda. Simplemente sabéis que él se quedó vuestro mayor miedo, ya que todos podéis seguir con valentía y coraje esta aventura.

Con tiradas del azar, parece que vais descubriendo entre saltos entre vuestras lápidas, y entre piedras enormes casi tan sólidas como el mundo que conocíais, que debéis econtrar seis llaves, las seis de cada uno de vuestros mundos...y no será facil. Porque esa sombra aparecerá cuando menos os lo esperéis , poniéndoos motes, haciéndoos pruebas, retándoos a duelos...y todo para que cada vez más os vayan apurando los minutos.

Yo todavía no he visto salir a nadie de ahí, por eso ¿por qué tienes tanto interés en entrar?

By Bárbara

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

Graphical ilusions

Este es nuestro legado. Es como nos ven los demás, como nos vemos nosotros. Somos lo que vemos, lo que dibujamos, lo que mostramos para ser visto.

Pero depende de ti: ¿te quedarás solo con la impresión general, o descodificaras nuestras personas a partir de este regalo que te hacemos?

En esta sección serán expuestos tanto dibujos, como fotografías, como trabajos de Photoshop sobre imágenes y fotografías.

Aviso: Sé buena gente, si quieres algo, pídelo y te dejaremos una copia bien grande y con buena calidad, no hace falta que lo robes descaradamente. Aunque ya sabemos que tú no harías eso, noooooo.

¿¿Que por qué no quiero fotos??

By Hannah

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

By Bárbara

By Bárbara

Cre

eré

en l

o qu

e el

vie

nto

me

tra

iga

, en

el

am

or p

uro

y e

n l

as

gra

nd

es e

moc

ion

es, C

reer

é

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

By Bárbara

By Kevin

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

By Kevin

Ersio

"Jetas" Part I

CER

EB

EL

CU

OR

ED

IGIT

UM

OC

ULU

M

Wlanki

Kevin

Nombres, alias y agradecimientos

Andrés: Andrés Muñoz GómezArroba: Daniel Domínguez Catena

Bárbara: Bárbara Ros GragirenaEidan: El nombre real es secreto ;)

Ersio: Sergio Gómez del Cerro Grandu: Íñigo Gutiérrez ToralHannah: Ana Lacruz Mozaz

Johny: John de los Arcos ArizcurenKashama: David Calama García

Kevin (Secretario): Otro secretito ¬¬ULore: Lorena Gil Iturrate

Mary: María Arbeloa GutierrezSofía: Sofía Tarragón Estébanez

Wlanki: Blanca Urdín Muñoz

Gracias especiales a: Johny por su diseño de portada, Andrés por la Oruga de fondo y la contraportada, Lorena por aguantarnos en general, Civican (sin artículo "el") por pagar las fotocopias y aguantarnos y al hombre que nos quería echar de la biblioteca por ser ruidosos por pagar impuestos que

sostengan empresas privadas.

Y a ti, que te has molestado en leernos sin quejarte de las incomprensibles bromas internas.

¡¡Gracias!!

Muajajajaja.. Nadie

parará a la Gran Oruga

Superlativa.

¡¡¡Temed mis terribles

poderes y mi cómico

aspecto!!! ¡¡¡Mi fanzine

os destruirá el próximo

mes!!!

www.unpequenocomentario.blogspot.com