la prevencion de riesgos para conductores de ambulancias

25

Click here to load reader

Upload: mario-octavio-morales-jara

Post on 02-Jul-2015

1.119 views

Category:

Documents


5 download

TRANSCRIPT

Page 1: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

Bbhhbjb.dh,hmvgglmgjsigjbtikgjhjhjhjjjfhigjjjjjgioirrtyyeeeyhyhhtrrtkkteor´p6okoi`r0i3qáo62pp06’yjtyk6ji3i5itiiyiiyirfggggg4ottitti Cronograma de estudio pa ra conductores en pasantía SAMU 6

1. Reseña SAMU62. Mecánica del móvil3. Prevención de riesgos para una conducción segura Ley del transito Condiciones de conducción4. Partes del móvil5. Traslado de Pacientes6. Procedimientos de apoyo personal de salud7. Nociones básica de atención prehospitalaria Triage Técnicas especificas de Inmovilización RCP Cinemática Manejo básico de vía aérea 8. ABC de la emergencia9.

1.-El aire entra y sale, la sangre circula y circula.... cualquier variacion de esta regla es mala señal.Nota: las hemorragias,tarde o temprano,dejan de sangrar.

Page 2: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

2.-La gente termina muriendo, tarde o temprano, pero casi nunca dentro de la ambulancia....

3.-Si el niño esta quieto...... tiembla,algo va mal.

4.-Si alguien muere por sustancias quimicas,electrocutado o quemado...., que sea el paciente y no tu.

5.-Si no hay un borracho en un accidente de madrugada...permanece alerta....falta un paciente.

6.-La gravedad de las lesiones es directamente proporcional a la dificultad de acceso y peso del paciente, e inversamente proporcional a las quejas del mismo.7.-Las guardias son periodos intensos de aburrimiento interrumpidos por momentos ocasionales de terror.Durante la misma se come y se duerme cuando se puede, no cuando se quiere, nunca lo olvides.

8.-El personal del hospital que recibe a tu paciente nunca estara contento de como lo traes y nunca entendera que solo somos tres, que la ambulancia se mueve y que hay poco espacio..... no intentes convencerlos. 9- la altura del piso del paciente es inversamente proporcional a las probabilidades de que el edificio tenga ascensor y directamente proporcional al peso del sujeto.10- si no tienes la vejiga vacía la siguiente asistencia es para tí, fijo...

RESEÑA DEL SAMU

SISTEMA DE ATENCION MEDICA DE URGENCIA (SAMU)

EL SISTEMA DE AMBULANCIAS EN CHILE SE DENOMINA SISTEMA DE ATENCION MEDICA DE URGENCIAS (SAMU). EL EQUIPO DE LA AMBULANCIA ESTA CONSTITUIDO POR MEDICOS ( PRINCIPALMENTE CIRUJANOS, ANESTECISTAS Y URGENCIOLOGOS), REANIMADORES (ENFERMEROS, KINESIOLOGOS, MATRONES CON ENTRENAMIENTO EN SOPORTE VITAL AVANZADO), TECNICOS PARAMEDICOS (CON 1600 HRS DE PREPARACION EN CUIDADOS GENERALES DEL PACIENTE), Y CONDUCTORES DE AMBULANCIAS. EL SAMU TIENE TRES TIPOS DE AMBULANCIAS M3 UN MEDICO UN PARAMEDICO Y UN CONDUCTOR, M2 DOS REANIMADORES, O UN REANIMADOR, UN TECNICO PARAMEDICO, Y UN CONDUCTOR, M1 UN TECNICO PARAMEDICO Y UN CONDUCTOR. LAS AMBULANCIAS M3 Y M2 SON UNIDADES DE SOPORTE VITAL AVANZADO, QUE CUENTAN CON EQUIPO COMPLETO DE REANIMACION AVANZADA (INCLUYENDO MONITOR-DESFIBRILADOR MANUAL), M1 SON UNIDADES DE SOPORTE VITAL BASICO, GENERALMENTE SIN D3ESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMATICOS DEA.

3.- LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

Page 3: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

Hay miles de vehículos viajando en nuestras rutas cada día. Aparte de ellos hay varios  tipos de ambulancias respondiendo a cientos de miles de llamadas. En el conductor de Ambulancia recae una tremenda responsabilidad.

Las  ambulancias están diseñadas para llevar con seguridad el personal y el equipamiento a la escena de una emergencia y para transportar la preciosa carga humana necesitada de cuidado médico a un centro asistencial. Bajo condiciones de emergencia, el conductor  debe asumir la responsabilidad, por la seguridad, y el manejo eficaz para llegar a su destino.

Alrededor del mundo, el valor de los programas de entrenamiento para Conductores de ambulancias ha sido largamente reconocido. Durante los últimos años los Programas de Conducción Segura de Ambulancias, han resultado evidentes como consecuencia de los choques en los que se encontraron involucrados. El resultado de estos accidentes se ha traducido en serias lesiones, muertes y juicios entre los miembros de la comunidad, los propietarios de los servicios de emergencias tanto privado como gubernamentales y los conductores  de este tipo de vehículos, así como también el enorme gasto en reparaciones de los vehículos siniestrados.  Se han realizado serios intentos para identificar las causas de dichos choques y aislar las variables más comunes.

Algunos choques son producto de malas maniobras y falta de experiencia de los conductores de las ambulancias como también de los conductores de vehículos particulares. Las pobres condiciones de las rutas como para conducir en ellas ambulancias. De todas maneras, la gran esperanza para reducir el número de dichos accidentes parte por proporcionar al conductor de ambulancia  los mejores conocimientos respecto de su vehículo así como de las responsabilidades que acompañan a la operación del mismo.

Las ambulancias  están diseñadas para una misión específica y las operaciones de emergencia generan stress tanto en el conductor como en el vehículo mismo.  Algunos aspectos inherentes a la construcción del vehículo como el diseño, el estilo, las medidas, la potencia y la distribución del peso limitan los usos del mismo.

ASPECTOS LEGALES DEL   CONDUCTOR DE AMBULANCIA

Page 4: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

Como conductor de vehículos de emergencia debe estar bien informado acerca de las leyes y las exigencias legales bajo las que deberá operar el vehículo y hacerse responsable por ello.

Antes los servicios de ambulancia eran casi inmunes a las acciones legales. Hoy en día, los conductores pueden ser castigados por cometer acciones negligentes y descuidadas.

RESPONSABILIDAD DEL CONDUCTOR

Conducir una ambulancia durante la respuesta a una emergencia es peligroso. La conducción efectiva bajo esas condiciones requiere de una persona madura que se encuentre alerta y haya adquirido hábitos de conducción segura. Para ayudar a ilustrar sobre el tipo de responsabilidad, que tiene un conductor cuando maneja, se debe pensar que el conductor es la prioridad número uno. Porque si tiene un accidente, todos tendrán un accidente. Sin el conductor, nadie podrá ser ayudado.

RESPONDIENDO A UNA EMERGENCIA

Cuando suena la alarma y el conductor es despachado a una emergencia, una serie de ideas corren rápido por su mente. Cuando se aproxime a la ambulancia, revise ambos costados y compruebe que los compartimentos se encuentren cerrados. El uso de los cinturones de seguridad tanto para el conductor como para los acompañantes, la ruta que deberá pensar para llegar a su objetivo, en forma segura y rápida, el uso de los sistemas de radiocomunicación, son situaciones que debe manejar en cosa de minutos. Sumado a esto, el uso de balizas y sirena, lo cual le da cierta inmunidad entre comillas, respecto a los demás conductores que conducirán junto a él en las transitadas calles. Hará que la capacidad de concentración se vea disminuida si no tiene un método sistemático y seguro de responder a una emergencia.

CINTURONES DE SEGURIDAD

Hay que enfatizar en este punto la importancia de la utilización de los Cinturones de Seguridad por parte del conductor y equipo médico, como así también por parte de los ocupantes ocasionales de la ambulancia.

Hay muchos mitos circulando acerca de los supuestos beneficios y supuestos peligros de la utilización de los cinturones de seguridad. Lo que no podemos refutar son los hechos: los cinturones de seguridad salvan vidas y reducen daños. Por otra parte mantiene al conductor detrás del volante permitiéndole mantener el control ante una eventual maniobra evasiva o por si hay una colisión.

Page 5: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

Hoy en día se recomienda la capacitación como una herramienta de productividad y de desarrollo empresarial que no se pone en duda, la formación de un conductor de vehículo de emergencia como corresponde, puede evitar pérdidas de vidas humanas y patrimoniales importantes.-

ALGUNOS OBJETIVOS A CONSIDERAR:

*Las prioridades que debe respetar el conductor de un vehículo de   emergencia cuando responde con luces y sirenas una situación de emergencia.

*Los  aspectos humanos que influencian sobre su personalidad al conducir.

*Los  componentes del sistema de conducción de emergencia.

*Saber los  componentes mecánicos de su vehículo.

QUE ESPECIFICA LA LEY:

Artículo 146.- Ante la aproximación de un vehículo de emergencia que haga uso de sus señales audibles y visuales, se observarán las siguientes reglas:1.- El conductor de un vehículo que circule en el mismo sentido, deberá respetar el derecho preferente de paso del vehículo de emergencia, conduciendo el suyo hacia el lado de la calzada que tenga desocupado, lo más cerca posible de la solera o del eje de la calzada, deteniéndose si fuere necesario hasta que haya pasado el de emergencia; y2.- Los vehículos que lleguen a un cruce al cual se aproxima un vehículo de emergencia, deberán detenerse y respetarle su derecho preferente de paso.

En las condiciones referidas, cuando un vehículo de emergencia se aproxime a un cruce con luz roja del semáforo u otra señal de detención, su conductor deberá reducir la velocidad hasta detenerse si fuere necesario, y cruzar solamente cuando verifique que los demás conductores de vehículos le hayan cedido el paso y no existan riesgos de accidente.El conductor de un vehículo de emergencia, cuando concurra a un llamado de urgencia haciendo uso de sus señales audibles y visuales reglamentarias, podrá estacionarse o detenerse en sitios prohibidos.

Artículo 147.- El conductor de un vehículo de emergencia deberá utilizar sus señales audibles y visibles sólo en los casos de llamadas de urgencia o alarma y guiará con todo cuidado y velará por la seguridad de los peatones y vehículos que estén usando la

Page 6: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

vía, debiendo respetar todas las prescripciones de esta ley que rigen el tránsito público, con las excepciones que establece el artículo anterior.

Conducción de Vehículos en Condiciones Ambientales Adversas

Bajar la velocidad.

Encender las luces neblineras de color amarillo, si no tuviera las luces bajas de su vehículo (el haz de luz amarilla permite penetrar en las gotas de humedad suspendidas en la neblina mejorando la visibilidad del conductor).

En lo posible viajar detrás de otro vehículo mayor para que lo guíe, conservando en todo caso una distancia prudente.

No adelantar a otro vehículo en condiciones de neblina si no tiene la visibilidad adecuada y hacerlo en un lugar debidamente señalado por Vialidad.

CANSANCIO O SOMNOLENCIA PRODUCTO DEL CALOR

Conducir tramos prolongados, debido a lo monótono de la carretera y el calor reinante, va produciendo cansancio y somnolencia. Esto puede traducirse en un grave accidente si el conductor cede al cansancio o somnolencia por algunos segundos.Por lo mismo, es recomendable no conducir en horas de mayor calor y si le da sueño debeparar el vehículo y descansar.Durante el almuerzo se debe consumir alimentos livianos y no ingerir bebidas alcohólicas.Es aconsejable tomar un descanso antes de continuar el viaje.

CONDUCCION DE VEHICULOS EN CLIMAS CALUROSOS

Antes de iniciar un viaje en su vehículo en climas calurosos, se deben tomar las siguientes precauciones:

NEUMATICOS- En climas calurosos se debe revisar la presión de los neumáticos a lo menos cada 160 Km. o 100 Millas. Si la presión sube sobre un kilo o 15 PSI y

PARABRISASEn climas calurosos y húmedos hay abundancia de insectos y mosquitos, los que se pegan en el parabrisas del vehículo dificultando la visibilidad y, por lo mismo, usted debe estar Constantemente limpiándolo.En este sentido, no debe faltar nunca el agua en el depósito para limpiar el parabrisas y la bomba que impulsa el agua siempre tiene que estar en buenas condiciones.

Page 7: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

Para Finalizar, algunos consejos para tener en consideración:

1ª LEYTodos los avisos de emergencia esperarán hasta que empieces a comer, no importa a la hora que lo hagas.Pocos traslados habría si el personal de críticos no comiera nunca.Encarga la comida siempre "para llevar".

2º. LA LEY DEL TIEMPONo existe una relación directa entre la hora que supones que vas a cambiar de turno y la hora en que realmente lo haces.La causa puede expresarse aritméticamente mediante la siguiente ecuación:Hora de relevo = n+1 minutoDonde "n" es la hora de tu último traslado, de lo cual se deduce que si tu cambio de guardia se realiza a las 8h, tu último servicio comenzará a las 7:59´.

3º. LA LEY DEL TIEMPO Y LA DISTANCIA.La distancia del traslado aumenta a medida que se aproxima la hora del cambio de turno.

4º. LEY DE LA GRAVEDAD.Cualquier instrumento, cuando se caiga, irá a parar al sitio menos accesible de la ambulancia.

5º. LEY DE LA SIMULTANEIDAD Y EL AZAR.Los traslados se producen al azar, pero todos simultáneamente.

6º. LEY DE LA PARADA RESPIRATORIA.Todos los pacientes a los que haya que hacerles la respiración boca a boca habrán terminado de comer una barbacoa con cebolla más una pizza de ajos con pimiento picante, todo ello bien regado con al menos tres jarras de cerveza.

7º. EL PRINCIPIO BASICO DEL PERSONAL DE LA SALA DE COORDINACION.Hay que asumir que todo el personal de las bases de ambulancias es idiota hasta que sus acciones prueben esta presunción.

8º.EL PRINCIPIO BASICO DEL PERSONAL DE LAS BASES DE AMBULANCIAS.Hay que asumir que todo el personal de la sala de coordinación se hace el loco es idiota hasta que sus acciones prueben esta presunción.Todo el personal de las ambulancias que pasa a las salas de coordinación se idiotiza poco a poco con el paso del tiempo.

9º. EL AXIOMA DE LOS AVISOS DE MADRUGADA.Si te activan por un accidente de tráfico después de media noche, y no

Page 8: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

encuentras un borracho en el lugar, sigue buscando: alguien se ha perdido.

10º. LA PRIMERA REGLA DEL EQUIPAMIENTO.Cualquier pieza del material de soporte vital avanzado nunca fallará a menos que:a) Necesites salvar una vida.b) El vendedor del servicio técnico se acabe de marchar.Nunca te fíes de que tu chaleco, equipo, maletines y demás estén completamente equipados, a pesar de la convicción del resto de la dotación.El equipo que se ha perdido o que no funcione lo necesitarás en el próximo servicio.

11º. LA PRIMERA LEY DE LA CONDUCCION DE LA AMBULANCIA.No importa lo deprisa que conduzcas la ambulancia cuando respondas a un aviso: nunca será suficiente.Excepción: a menos que te encuentres con un control de la Guardia Civil, que entonces, será demasiado rápido.

12º. LAS REGLAS DEL BAÑO.1) Cuando se reciba una llamada entre las 7:30 y las 9:00, estarás siempre dentro del cuarto de baño.2) Si acabas de salir del cuarto de baño no recibirás llamada alguna.3) Si no te has decidido a ir, te arrepentirás muy pronto.4) La probabilidad de tener un servicio aumenta proporcionalmente conforme se incrementa el tiempo desde que fuiste por última vez al cuarto de baño.

13º. LA PRESUNCION BASICA RESPECTO A LAS TELEFONISTAS.Cuando tenga oportunidad, cualquier gestor será muy feliz enviándote al sitio donde tengas que acudir, sin que le importe en absoluto su desconocimiento del lugar.La existencia (o no existencia) de una localización dada, es una cuestión de importancia menor para una telefonista.Cualquier lugar designado como cruce de calles, será probablemente una avenida.Si el nombre de la calle puede ser mal pronunciado, la telefonista lo hará.Si el nombre de la calle no puede ser mal pronunciado, la telefonista lo hará.Resumiendo, la telefonista siempre se referirá a la localización de la manera más confusa que le resulte posible.

14º. PRIMER PRINCIPIO DE TRIAGE.En cualquier accidente, la gravedad de un paciente es inversamente proporcional a la cantidad y volumen de los gritos de agonía emitidos por la víctima.

15º. REGLA DE LAS HERIDAS IM-PRESIONANTES.Cualquier herida, cuya visión te produzca mareos, debe ser inmediatamente PRESIONADA con todo tipo de gasas y vendas que tengas a mano.

16º. LA LEY DE LOS PROTOCOLOS DE RADIO.Los protocolos de actuación más simples serán expresados siempre con las

Page 9: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

palabras más retorcidas e incomprensibles. Por ejemplo, "Delta-November-India" en vez de carnet de identidad.Si no entiendes un protocolo de actuación, seguramente es que es demasiado obvio.Si crees que entiendes un protocolo, seguramente te equivocas.Sigue siempre los protocolos... pero se lo suficientemente listo para olvidarlos cuando sea necesario.

17º. LEYES DE LOS INSTRUCTORES DE EMERGENCIAS.Los que no saben hacer una cosa, la enseñan.

18º. LEYES SOBRE LOS EXAMINADORES.Los que no saben hacer una cosa ni tampoco enseñarla: evalúan.

19º. LEY DE LA ILUMINACION.La cantidad de luz disponible para examinar una herida es inversamente proporcional a la gravedad de la misma.

20º. LEY DEL ESPACIO.La cantidad de espacio disponible para trabajar con un paciente es inversamente proporcional al espacio disponible en el lugar.

21º. LA LEY DE LOS FAMILIARES DE LOS PACIENTES.A mayor gravedad de un paciente, se produce un aumento exponencial del número de familiares en actitud grosera y no cooperadora.

22º. LA TEORIA DEL PESO.El paso de un paciente que hay que transportar es igual al cuadrado de la suma de los pisos que debes subir para llegar a él, más los pisos que debes descender para llegar a la ambulancia.Los pacientes más gordos tienden a habitar las viviendas más elevadas sobre el nivel del mar.Si el paciente es obeso severo el ascensor estará averiado y la luz de la escalera fundida. En el hospital, el peso del paciente es inversamente proporcional al número de celadores existentes.Resumen: La gravedad de las lesiones es directamente proporcional a la dificultad para acceder a ella.

23º. LAS REGLAS DE LAS ALTAS "IN SITU".1º Inmediatamente después de haber dado un alta en un domicilio, se desencadenará allí mismo una situación de vida o muerte.2º Las repercusiones laborales de este suceso se incrementarán conforme se aproxime la fecha de finalización de tu contrato temporal.3º En el momento que tu ex-paciente se siente en el banquillo como testigo, el juez habrá quedado impresionado por el tremendo esfuerzo que tuvo que realizar para alcanzar las escaleras, con la bata y las zapatillas puestas, con el fin de avisarte que se había puesto mal de nuevo.

Page 10: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

24º LA 1º REGLA DE LOS MIRONES.Cualquier mirón que te ofrezca ayuda, no estará capacitado para dártela.

25º. LA 2º REGLA DE LOS MIRONES.Si un médico se encuentra en el lugar de la emergencia, trátelo como si fuera un ginecólogo, por lo menos hasta que se demuestre lo contrario.Si sospechas que se trata de un Proctólogo, nunca le des la espalda.

26º. REGLAS DE LOS DISPOSITIVOS DE ALARMA Y SEÑALIZACION.Cualquier ambulancia que vaya urgente con las luces y sirenas puestas será totalmente ignorada por los automovilistas, los peatones y los perros que se encuentren en su camino, o en sus proximidades.Las sirenas de la ambulancias producen sordera aguda y total, pero transitoria.Las luces de la ambulancia producen ceguera aguda y total, pero transitoria.NOTA: esta regla no tiene aplicación en Sevilla Capital, donde todos los automovilistas tienen carta verde y están exentos de cumplir todas las normas de tráfico.Una buena sirena es mejor que todos los flaxes y torretas del mundo.

27º. LA LEY DE LAS CONSECUENCIAS DE ENSEÑAR LA AMBULANCIA POR LAS ESCUELAS O EL SINDROME DE HERODES.

Un número virtualmente infinito de locos bajitos de edad escolar, con grandes y anchos ojos inquisitivos, pueden subir a tu ambulancia cuando les des la más mínima oportunidad, lo cual invariablemente harán de todos modos.No habrá ninguna llamada de la central mientras no estén dentro de la ambulancia jugueteando con el equipo.

El tiempo que tarden en bajar del vehículo será al menos cuatro veces superior al de subida.

Cualquier pieza vital del equipo habrá desaparecido en el combate.

28º. LA REGLA DE LOS NOVATOS.El verdadero valor de un novato, cuando es expresado numéricamente, es siempre un número negativo. El valor de este número puede calcularse de modo simple, pidiendo al novato que califique sus habilidades entre 1 y 10, siguiendo estos ítems:Escala para el Técnico novato:1 = peligroso para la salud.10 = Miembro de la SEMES.Escala para el conductor novato.1 = negado para la conducción.10 = Carlos Sáinz.La Puntuación definitiva para el novato se otorgará simplemente añadiendo delante del valor que él mismo se asigne un signo negativo.Trata a cualquier conductor o Técnico novato asignado a tu base como si fuera un mirón (para más explicaciones ver la 1º ley de los mirones).Asegúrate que el novato sepa que 3340 no es un tipo de vendaje sino un indicativo.

Page 11: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

Los novatos siempre buscan las cosas grandes en los compartimentos pequeños y viceversa.Que alguien sea más experimentado que tú no significa que sepa lo que hace.Los nuevos tienen su propia manera de hacer las cosas.

29º. LA REGLA DE LAS REGLAS.Tan pronto como una ley sea aceptada como verdad absoluta, una excepción a tal regla ocurrirá inmediatamente.

30º. PRIMERA REGLA DE VALORACION.Los signos de la piel lo dicen todo.

31º. SEGUNDA REGLA DE VALORACION.Las personas realmente enfermas no se quejan.

32º. TERCERA REGLA DE VALORACION.El aire entra y sale, la sangre circula y circula. Si algo de esto varía es una mala señal.

33º. CUARTA REGLA DE VALORACION.Si atiendes a un niño y está callado, preocúpate.

34º. REGLA DEL CINTURON DEL TECNICO.Todo el material de sobra que lleva el técnico colgado de su cinturón es el más nuevo.

35º. REGLA DE LA SATISFACCION.Si tratando con tu jefe, los ciudadanos o los pacientes, te sientes satisfecho, ¡no lo digas¡ podría ser un error.

36º. REGLA SOBRE HEMORRAGIAS.Todo lo que sangra, tarde o temprano se detiene.

37º. LA REGLA DEFINITIVA.Todas las personas se mueren, hagas lo que hagas.

38º. REGLA SOBRE LOS VOMITOS.Si un paciente vomita no se te ocurra mover su cabeza o acabarás limpiando más equipo vomitado.Cuando un paciente vomita, asegúrate de la ayuda real con la que cuentas y no del apoyo de tus compañeros o ciudadanos, que se escaquearán.

39º. REGLA DE LAS SITUACIONES PELIGROSAS.Si alguien muere por riesgos químicos, descargas eléctricas u otras situaciones de peligro, que sea el paciente y no tú. Habrá problemas.

40º. LEY DEL EQUIPO.Si está mojado, pringoso y no es tuyo ¡déjalo!

Page 12: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

41º. LEY DE LA IGNORANCIA.Dios protege a los ignorantes y a los borrachos.

42º. LA REGLA DEL TIEMPO MUERTO.Las guardias están llenas de intensos periodos de aburrimiento en ocasiones interrumpidos por momentos de absoluto terror.

43º. LAS FASES DE LA EMERGENCIA.Cada emergencia consta de tres fases: Pánico, Terror y Remordimientos.

44º. LA LEY DEL MEDICO ENFERMO.Los médicos que sufren accidentes son los primeros en quejarse de cómo la ambulancia coge los baches.

45º. LA LEY DEL TECNICO EFICIENTE.Las medicalizadas salvan vidas, pero las habilidades de los Técnicos son las que les ayudan a salvarlas.

46º. LA REGLA DE LOS REFUERZOS.Si la cosa está fea, no renuncies, improvisa, ajusta, supérate. Sólo entonces pide refuerzos.La mayoría de las veces, cuando llegan los refuerzos la situación no será tan grave. Y te llamarán nenaza blandengue.

47º. LEY DE LOS MANUALES.No existe el "Manual para casos de Emergencias".jriejhrieneafkjnajhsdfikajhdisjsifrggfhjkldgfgjgjjfrrrrffgfffsjwjejdfjvvdfjihsuert

777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666

Page 13: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444

Page 14: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Page 15: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Page 16: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS
Page 17: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS
Page 18: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS
Page 19: LA PREVENCION DE RIESGOS PARA CONDUCTORES DE AMBULANCIAS

48º. LA LEY DE LOS SERVICIOS.No existen malos servicios, sólo aquellos que no siguen tu línea.En definitiva, si algo puede ir peor, lo hará.Nunca olvides que lo 1º es lo 1º, lo 2º es lo 2º y generalmente lo 3º es lo 3º, y que lo que no puede ser no puede ser y normalmente es imposible. Todo nopuedeserinposible con secreto enfamgilia con amr Javiera