lámina número ishiara

17
Lámina número 1: Es leída como 12, tanto por las personas con visión normal como por aquellos que padecen cualquier clase de deficiencia cromática. Lámina número 2: En los casos normales se lee como 8. Con deficiencias daltónicas lee 3. Los casos de ceguera total cromática no ven ningún número. Lámina número 3: En los casos normales se lee como 6. Con deficiencias daltónicas leen 5. Los casos de ceguera total cromática no ven ningún número.

Upload: leonel-luna-beraun

Post on 05-Jan-2016

238 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

pruebas daltonismo

TRANSCRIPT

 Lámina número 1: Es leída como 12, tanto por las personas con visión normal como por aquellos que padecen cualquier clase de deficiencia cromática.

 

 Lámina número 2: En los casos normales se lee como 8. Con deficiencias daltónicas lee 3. Los casos de ceguera total cromática no ven ningún número.

 

Lámina número 3: En los casos normales se lee como 6. Con deficiencias daltónicas leen 5. Los casos de ceguera total cromática no ven ningún número.

  

 

Lámina número 4 : En los casos normales se lee como 29. Con deficiencias daltónicas leen 70. Los casos de ceguera total cromática no ven ningún número.

 

Lámina número 5 : En los casos normales se lee como 57. Con deficiencias daltónicas leen 35. Los casos de ceguera total cromática no ven ningún número.

Lámina nº 6: En los casos normales se lee como 5. Con deficiencias daltónicas lee como 2. Los casos de ceguera total y debilidad cromática no ven ningún número.

 

 

 Lámina nº 7: En los casos normales se lee como 3. Con deficiencias daltónicas lee como 5. Los casos de ceguera total y debilidad cromática no ven ningún número.

 

Lámina nº 8: En los casos normales se lee como 15. Con deficiencias daltónicas lee como 17. Los casos de ceguera total y debilidad cromática no ven ningún número.

 

Lámina nº9: En los casos normales se lee 74. Con deficiencias daltónicas lee como 21. Los casos de ceguera total y debilidad cromática no ven ningún número.

 

 Lámina nº 10: En los casos normales se lee como 2. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

Lámina nº 11:En los casos normales se lee como 6. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

 

Lámina nº 12: En los casos normales se lee como 97. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

 

 Lámina nº 13: En los casos normales se lee como 45. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

Lámina nº 14: Con visión normal se lee como 5. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

Lámina nº 15: Con visión normal se lee como 7. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

 Lámina nº 16: Con visión normal se lee como 16. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

Lámina nº 17: Con visión normal se lee como 73. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

Lámina nº 18: La mayoría de los casos con deficienciasdaltónicas la lee como 5. La mayoría de casos normales y los casos de ceguera cromática total o debilidad cromática no puede leer el número.

  

 

Lámina nº 19: La mayoría de los casos con deficienciasdaltónicas la lee como 2. La mayoría de casos normales y los casos de ceguera cromática total o debilidad cromática no puede leer el número.

 

Lámina nº 20: La mayoría de los casos con deficienciasdaltónicas la lee como 45. La mayoría de casos normales y los casos de ceguera cromática total o debilidad cromática

no puede leer el número. 

Lámina nº 21: La mayoría de los casos con deficienciasdaltónicas la lee como 73. La mayoría de casos normales y los casos de ceguera cromática total o debilidad cromática no puede leer el número. 

 

Lámina nº 22: En los casos normales se lee como 26. En los casos de protanopía y de protanomalía aguda solamente puede leerse 6 y en casos de protanomalía leve puede leer ambos números de cada Lámina pero el 6 aparece más claro que los otros números. En caso de deuteranopía aguda solo puede leer 2 y en casos de deuteranomalía leve ambos números de cada lámina 2 se lee más claro que otros números.

  Lámina nº 23: En los casos normales se lee como 42. En los casos de protanopía y de protanomalía aguda solamente puede leerse 2, y en casos de protanomalía leve puede leer ambos números de cada Lámina pero el 2, aparece más claro que los otros números. En caso de deuteranopía aguda solo puede leer 4, y en casos de deuteranomalía leve ambos números de cada lámina 4 se lee más claro que

otros números. 

Lámina nº 24: En los casos normales se lee como 32. En los casos de protanopía y de protanomalía aguda solamente puede leerse 5, y en casos de protanomalía leve puede leer ambos números de cada Lámina pero el 5, aparece más claro que los otros números. En caso de deuteranopía aguda solo puede leer 3, y en casos de deuteranomalía leve ambos números de cada lámina 3 se lee más claro que otros números.

 

 Lámina nº 25: En los casos normales se lee como 96. En los casos de protanopía y de protanomalía aguda solamente puede leerse 6, y en casos de protanomalía leve puede leer ambos números de cada Lámina pero el 6, aparece más claro que los otros números. En caso de deuteranopía aguda solo puede leer 9, y en casos de deuteranomalía leve ambos números de cada lámina 9 se lee más claro que otros números. 

Lámina nº 26: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, el caso normal traza a lo largo de las Líneas púrpura y roja. En los casos de protanopía y pretanomalía aguda solamente se sigue la Línea púrpura y en la protanomalía leve se sigue ambas Líneas pero la púrpura con más facilidad. En la deuteranopía y en la deuteranomalía leve se siguen ambas Líneas pero la roja con más facilidad. 

   

Lámina nº 27: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, el caso normal traza a lo largo de las Líneas púrpura y roja. En los casos de protanopía y pretanomalía aguda solamente se sigue la Línea púrpura y en la protanomalía leve se sigue ambas Líneas pero la púrpura con más facilidad. En la deuteranopía y en la deuteranomalía leve se siguen ambas Líneas pero la roja con más facilidad. 

 Lámina nº 28: Al trazar la línea sinuosa entre las dos x’s, la mayoría de los que padecen deficiencias rojo-verde siguen la Línea, pero la mayoría de casos normales y los que padecen ceguera total o debilidad cromática son incapaces de seguir la Línea.  

Lámina nº 29: Al trazar la línea sinuosa entre las dos x’s, la mayoría de los que padecen deficiencias rojo-verde siguen la Línea, pero la mayoría de casos normales y los que

padecen ceguera total o debilidad cromática son incapaces de seguir la Línea. 

 

Lámina nº 30: Al trazar la línea sinuosa entre las dos x’s, el caso normal traza a lo largo de las Líneas azulada – verde, pero la mayoría de los que padecen deficiencias cromáticas son incapaces de seguirla o siguen otra Línea distinta a la normal.

 

 

 Lámina nº 31: Al trazar la línea sinuosa entre las dos x’s, el caso normal traza a lo largo de las Líneas azulada – verde, pero la mayoría de los que padecen deficiencias cromáticas son incapaces de seguirla o siguen otra Línea distinta a la normal.

   

Lámina nº 32: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales siguen la Línea naranja, pero la mayoría de los que padecen deficiencias cromáticas son incapaces de seguirla o siguen otra línea distinta a la normal. 

 

Lámina nº 33: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales siguen la Línea naranja, pero la mayoría de los que padecen deficiencias cromáticas son incapaces de seguirla o siguen otra línea distinta a la normal.

 

 

Lámina nº 34: Al trazar la línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales juntan las Líneas azulada-verde y amarillenta-verde, los que padecen deficiencias rojo verde siguen la Línea uniendo la azulada-verde y la púrpura, y aquellos con ceguera total o debilidad cromática son incapaces de seguir la Línea.

 

Lámina nº 35: Al trazar la línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales juntan las Líneas azulada-verde y amarillenta-verde, los que padecen deficiencias rojo verde siguen la Línea uniendo la azulada-verde y la púrpura, y aquellos con ceguera total o debilidad cromática son incapaces de seguir la Línea.

 Lámina nº 36: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales siguen la línea juntando la púrpura y la naranja, los que padecen deficiencias rojo-verde siguen la Línea uniendo el púrpura con el azulado – verde, y aquellos con ceguera total debilidad cromática son incapaces de seguir la línea.

 

 Lámina nº 37: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales siguen la línea juntando la púrpura y la naranja, los que padecen deficiencias rojo-verde siguen la Línea uniendo el púrpura con el azulado – verde, y aquellos con ceguera total debilidad cromática son incapaces de seguir la línea.

 

Lámina nº 38: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales así como los casos con deficiencias cromáticas pueden seguir la Línea.

 

¿Qué números puedes ver en las siguientes láminas?

 

Visión normal Ceguera para el rojo o el verde

  Izqda. Dcha.   Izqda. Dcha.

Arriba 25 29 Arriba 25 Nada

Centro 45 56 Centro Nada 56

Abajo 6 8 Abajo Nada Nada

Y una última prueba...

En esta lámina, un individuo normal verá el número 5, mientras que un daltónico (ceguera para el rojo o el

verde) verá un 2.