laura de gonzález en ser zen 25

48
Ser Zen Magazine DIGITAL MAGAZINE 25 Número Año 3 Laura De González El Diseño Holográfico Alimentación Tántrica Dar vuelta a la hoja

Upload: ser-zen-magazine

Post on 01-Aug-2016

265 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Interesante charla con un ser luz y amor que nos platica los beneficios del Diseño Holográfico

TRANSCRIPT

Page 1: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

DIGITAL MAGAZINE25Número

Año 3

Laura DeGonzález

El DiseñoHolográfico

AlimentaciónTántrica

Dar vuelta ala hoja

Page 2: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Enseñanza grupal e individualizada, adaptándose al estilo de aprendizaje de cada alumno.

Se utiliza material educativo multi- sensorial para la exploración y conocimiento de diversas

materias de estudio.

Actividades en favor del cuidado propio y del medio ambiente.

Aprendizaje a través de la experimentación, la investigación y el descubrimiento personal.

Nuestra filosofía:

Promover un aprendizaje que el propio niño construye de acuerdo

con sus inteligencias múltiples, habilidades y potenciales, siempre de la mano de sus talentos ilimitados para crear una imagen

positiva de sí mismos.

En el Colegio Campestre de Metepec “La Granjita” se promueve el amor a los libros, se induce al razonamiento, se propicia la lógica matemática, se auspicia la investigación y se desarrolla el sentido altruista y de responsabilidad.

* InglÉs inmerso“Más vale una cabeza

bien hecha que una

cabeza bien llena”.

Montaigne

* Personal calificado en tdah (deficit de atenciÓn) * Terapia infantil asistida con animales

* Yoga

* Equinoterapia

* Cocina

* EcologÍa

* Danza

* Artes

* Computación

INSCRIPCIONES ABIERTASCalzada Árbol de la Vida Núm. 127, Colonia Bellavista, Metepec, Estado de México Teléfono: (01 722) 271 1065

Page 3: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Contenido

®Directorio

DirecciónMiguel Perulles

Coordinación EditorialElizabeth Urbina

ColaboradoresElena ValorLuis Mata

Alejandro DuránMiguel PerullesEliabeth UrbinaNirvana Libros

Oleg Cherne

Correctora de EstiloElizabeth Urbina

Diseño EditorialMiguel Perulles

Diseño PortadaErick R. Urbina Moreno

FotografíasAngelina Litvin

Chistoper CampbellDavid MarcuJoshua Earle

Serguei AkulichSteven LewisAnnie Espratt

Jonathan PendletonElizabeth Urbina

Unsplash

DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS,Año 3, No. 25, Mayo 2016, es una publicación mensual editada por Ser Zen Mag-azine, Estado de México, www.serzenmagazine.com, [email protected]. Editor responsable: Elizabeth Griselda Urbina Moreno. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-012411531500-102,ISSN: en trámite, ambos otor-gados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Elizabeth Griselda Urbina Moreno/Miguel Angel Perulles Albores, Dirección Editorial D.G. Miguel Angel Perulles Albores. Fecha de última modificación, 2 de mayo de 2016. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización por escrito de los autores de los mismos.

Laura De González

frutos rojosEvitar enfermedades

epoca de calor

Tener una imagende 10

29 ideaspara

despertarla

creatividad

La vuelta

a la hoja

Cómo manejarlos tiempos difíciles

Baruch Spinoza

Alimentacíon Tantrica

Ritmo a tu vida

Cómo plantarun árbol

Las pastillaspara dormir

Page 4: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

En Ser Zen, mayo es un mes para agradecer, algunas veces se nos olvida que debemos agradecer nuestra vida, nuestro cuerpo, la belleza de la naturaleza, el caminar, la bendi-ción que es el poder hacer lo que nos gusta, es triste tener fechas especiales para celebrar las cosas que deberíamos saber que son sagradas siempre.

De esta manera celebramos a las mamás, el día de la Tierra, o el del niño y muchos más, y sin embargo todos los días deberíamos estar agradecidos con todos y con todo, celebrar en cada momento a la humanidad, las sonrisas, la espiritualidad encerrada en una flor, en una piedra, en el batir de las alas del ave. Bendecir cada día el aire que respiramos, el suelo que pisamos, el agua que nos nutre, a quién nos dio la vida y a quiénes dejamos nosotros para que la vida siga.

Los invito a celebrar todos los días, a agradecer, a bendecir y de esta manera. Los invito a leer la entrevista de alguien que ya entendió eso y celebra la vida, Laura de González, quien es un ser con dones muy especiales, no se pierdan lo que nos comparte, enseña y brinda con mucho amor.

Editorial

Miguel Perulles

Page 5: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Page 6: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen MagazineCuerpo

Los frutos rojos

Page 7: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

La familia de los frutos rojos, como la fresa, frambuesa y mora entre otras, tienen un componente que activa el proceso de limpieza natural del cerebro. Así lo señala un estudio presentado durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Química

Los frutos rojos ayudan a mantener el cerebro limpio y sano durante el envejecimiento activando el mecanismo natural con el que el cerebro “limpia y recicla” las proteínas tóxicas vinculadas a las pérdidas de memoria por la edad y otros síntomas del deterioro mental.

Nuevas investigaciones sugieren que una de las propiedades de frutas como la fresa es remover las toxinas que interfieren con las funciones cerebrales. Estos frutos son bajos en calorías, sin grasa y una buena fuente de fibra y vitaminas, pero su condición de súper alimento se le atribuye a su contenido en compuestos naturales vinculados con el anti-envejecimiento, el cáncer y beneficios para la salud del corazón.

Cuando se trata de anti-envejecimiento, los estudios demuestran la capacidad de las fresas, el agraz y las moras para frenar el deterioro cognitivo y mejorar la memoria. Se cree que los polifenoles protegen el cerebro a través de sus acciones antioxidantes y anti-inflamatorios. Estos frutos ya son conocidos por contrarrestar el envejecimiento, ser anticancerígenos y beneficiosos para el corazón.

Aprende sobre frutos rojos y sus propiedades:

FRESA: Rica en vitaminas (E, C, B y K), betacarotenos, folatos, potasio y fibra. Esta fruta es, según diferentes estudios científicos, la que mayor poder antioxidante tiene. Contiene un ácido con propiedades neutralizadoras de los efectos cancerígenos del humo del tabaco. Además, ayuda a eliminar el ácido úrico y combaten la hipertensión.

FRAMBUESA: Rica en vitamina C, folatos, fibra y flavonoides, esta fruta contiene vitaminas del grupo B que ayudan al metabolismo y favorecen el crecimiento. Por su contenido en fibra, posee propiedades digestivas. Contiene pequeñas cantidades de calcio, potasio, hierro y magnesio, minerales clave que son absorbidos por el organismo gracias a la vitamina C. El té de hojas de frambuesa protege contra los cólicos menstruales.

CEREZA: Tiene un alto contenido en betacaroteno (provitamina A), vitamina C y ácido elágico (inhibe la reproducción de células cancerígenas). Está considerada como un buen diurético por sus flavonoides y sus sales minerales, sobre todo potasio, su consumo diario reduce los niveles sanguíneos de ácido úrico y también ayuda a las articulaciones.

MORA: Su riqueza en vitaminas C y E la hace ser un buen antioxidante. Es buena para el dolor de garganta, la piel y el corazón ya que confiere propiedades reductoras de los niveles de colesterol en sangre.

CIRUELA ROJA: Su potasio ayuda a mantener en buen estado las células. También aporta vitaminas C y E, betacaroteno y fibra, lo que le permite combatir el estreñimiento (especial-mente las ciruelas secas).

Cuerpo

Page 8: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

COMO EVITAR LAS ENFERMEDADES PROPIAS DE LA TEMPORADA DE CALOR

Deshidratación, cansancio crónico, diarrea, infecciones gastrointestinales y gripas:

las enfermedades de la primavera y el verano.

Cuerpo

Page 9: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Nuestra salud y las enfermedades que la amenazan no son las mismas todas las temporadas del año. Con la primavera vienen enfermedades propias de esta estación ¿cuáles son y cómo podemos protegernos de ellas?

El Dr. David Duarte, médico homeópata y pionero en México de la medicina UNANI, explica que las enfermedades estacionales han variado porque las estaciones del año ya no son tan definidas como antes dado los cambios climáticos. Aún en las épocas de temperaturas altas, puede haber fluctuaciones en el clima y sentirse en un mismo día calor y frío, lo que es más propicio para padecer deshidrataciones y gripas, que si hiciera una temperatura estable caliente o fría. De esta forma, las gripas se hacen ahora presentes también en plena primavera.

“Lo que sucede en primavera/verano, es que cuando hace calor, el cuerpo se previene y guarda agua, y luego al bajar la temperatura, orinamos y perdemos líquido; esta descompensación del cuerpo provoca deshidratación. Por supuesto con la deshidratación viene el cansancio crónico, es decir, aquellas personas que durante la temporada de calor se sientan agotadas, deben tener cuidado que no sea causado por deshidratación”, explica el Dr. Duarte.

La forma más efectiva de evitar o combatir la deshidratación –enfatiza el Dr. David Duarte- es el consumo de sueros orales ya sean comerciales o de elaboración casera pues proporcionan una mejor hidratación que el agua sola. Para preparar un suero casero, se agrega en un litro de agua, limón y miel de abeja al gusto con una cucharada de bicarbonato y una de sal de grano (sal de mar). La forma más efectiva de prevenir las gripas en esta temporada es mediante el consumo de vitamina C; las pastillas efervescentes son una buena opción.

Por supuesto, con el calor los alimentos se descomponen más fácilmente por lo que es necesario extremar cuidados para mantenerlos, así como consumirlos lo más frescos posible. Hay que tener especial cuidado con los pescados y mariscos, y en esta época más que nunca evitar lácteos. Las infecciones gastrointes-tinales están al orden del día.

El Dr. Duarte indica que en caso de sospecha de padecer parásitos, es recomendable realizarse un estudio de heces fecales para saber exactamente qué antibiótico específico tomar y evitar uno de amplio espectro. Tampoco son recomendables los desparasitantes generales pues barren con la flora intestinal y son agresivos con el hígado.

Estas son algunas recomendaciones que el Dr. Duarte, creador del sistema SALUD EN TUS MANOS, hace para que esta primavera tomemos las riendas de nuestra salud y gocemos plenamente de esta hermosa temporada.

Para mayores informes sobre los talleres y consultas con el Dr. Duarte visita:davidespagiria.blogspot.com

Síguelo en @Dr_David_Duarte

Cuerpo

Page 10: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Pasos para conseguir una imagen de 10

Mente

Page 11: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen MagazineMente

A lo largo de muchos años dedicada a la formación en Comunicación, Imagen y Protocolo he descubier-to que los expertos coinciden en los pasos que hay que dar para conseguir esa imagen, tanto personal como profesional, que todos deseamos. Unos sencillos con-sejos que nos ayudan en la construcción de uno de los pilares de nuestra Marca Personal.

Según la coach española Juana Erice debemos:

1.- Cree en ti mismo. Con complejos, exceso de autocrítica, inseguridades,… nunca llegarás a tener una imagen adecuada, tú mismo te estás bloqueando el camino.

2.- Enfócate en lo positivo de la vida, no te dejes llevar por la amargura y el descontento. Siem-pre podemos ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Seamos conscientes de que según como enfo-quemos la realidad los resultados serán muy difer-entes, algo que solo depende de nosotros.

3.- Descubre cuáles son tus puntos fuertes hablando de imagen. ¿Tienes unos bonitos ojos o sonrisa? ¿La gente se sorprende de tu agradable tra-to o de tu simpatía? ¿Siempre te comentan lo bien que hueles? Analízate con cierta distancia, pregunta a tu entorno y no te avergüences de aquello especialmente bueno que tienes.

4.- Descubre cuál es tu imagen ideal y ve por ella. No vale decir es que “nací así” o “se trata de algo que no puedo cambiar”, todo es mejorable, cual-quiera puede potenciar sus virtudes y pulir defectos, es cuestión de saber a donde acudir y, sobre todo, ten-er las ideas claras.

Pasos para mejorar la imagen profesional

Cuatro pasos que, aunque parecen sencillos, exigen cierto esfuerzo de análisis y ganas de cambio. Muy similares a los consejos que otro coach, Domingo Delgado, de Coaching de Imagen nos ofrece:

1.- Encuentra el “para qué” de tu imagen. ¿Por qué quieres mejorar? ¿para sentirte mejor, tener más éxito en la vida personal o profesional, conse-guir que te admiren, ganar autoestima o seguridad en ti mismo,…? Los “para qués” son utilísimos a la hora de enfocar objetivos.

2.- Conócete un poco más, profundiza no solo en cómo luces sino cómo te expresas, qué sensa-ciones despiertas en los que te rodean, qué te hace sentir cómodo o molesto,…

3.- Valora lo que sabes de ti. Tendemos a ser muy pudorosos a la hora de reconocer nuestras vir-tudes, cuando son tan lícitas como nuestros defectos. Se consciente de dónde radica tu atractivo.

4.- Pon a trabajar para ti tus descu-brimientos tanto internos como exter-nos. Aquello que vayas descubriendo ponlo en práctica, analiza qué sucede cuando llevas alguna prenda en concreto o te expresas de determinada manera y aprovecha tus puntos fuertes.

5.- Diseña tu plan de acción. Sabes quien eres, sabes hacia donde quieres ir y en qué te debes apoyar, ahora es el momento de pasar a la acción y adoptar medidas que vengan a contribuir a la mejora de tu imagen.

Si estás decidido o decidida a conseguir esa imagen que deseas, estoy aquí para ayudarte. Echa un vistazo a mi curso online que en algo más de cuatro horas con vídeos muy cortos y entretenidos, no solo te daré las claves para mejorar tu imagen profesional, sino que tendrás que practicar con ejercicios para aplicar-las a tu día a día. Tenemos mucho por descubrir.

Elena Valor

Especialista en Comunicación, Imagen y ProtocoloLicenciada en Ciencias de la Información Universidad

Complutense Madrid, España.www.elenavalor.com

Page 12: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

29 Ideas para

despertar la creatividad

Mente

Page 13: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

¿Estás en blanco? ¿Estancado en medio de un proyecto? No desesperes. Hay decenas de ténicas para invocar la magia de la creatividad

Son 29 ideas para los momentos en los que nos encontramos en blanco, no se nos ocurre nada y el estrés empieza a asomar por la puerta

Haz listasHemos empezado bien Lleva una libreta siempreIncluso ahora que hay tablets, smartphones y ordenadores en todas par-tes. Una libreta sirve para apuntar ideas, dibujar en los ratos muertos, escribir y te mantiene lejos de la avalancha de información de la red. Prueba la escritura libreLa escritura libre consiste en dejar la mente en blanco y escribir de for-ma automática, sin filtrar ni detener el movimiento de la mano. Ade-más de ser un excelente ejercicio para soltarse, el movimiento lento de escribir relaja la mente. Aléjate del ordenadorNos pasamos el día mirando en una sola dirección. Un cuadrado ilu-minado que nos cansa la vista y nos agobia con una avalancha de in-formación. La tentación de distraerse con cualquier trivialidad en la red es demasiado grande. Y también la de buscar cosas que comparar y consejos de otros.Lo mejor es apagar el ordenador y dar un paseo, dibujar sobre papel, hacer ejercicio físico. Deja de maldecirte a ti mismoPuede que estés en blanco. Puede que no sea tu mejor momento. Pero hay que evitar formarse una visión negativa de uno mismo. ¡Si lo haces, despreciarás las ideas geniales que se te ocurran!

Mente

1

4

2

3

5

Page 14: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Haz pausasTrabajo intenso y pausas relajantes, para descansar la mente. La gente cansada no es creativa. Canta en la duchaCanta, baila, escupe agua, hazte una cresta de punky con el pelo enja-bonado... en la ducha estás solo. ¡Desinhíbete! Toma caféUn café por la mañana o a mediodía es el momento perfecto para re-cargar energía y dejar de pensar en el trabajo. Es en estos momentos de evasión cuando puede surgir una idea. Escucha música nuevaCuando estás en blanco, hay que romper costumbres. ¿Cuánto hace que no escuchas nueva música en Spotify o cambias de emisora de radio? Ya va siendo hora. Sé abiertoLos escépticos, los conservadores y los aburridos no sirven para esta profesión. Rodéate de gente creativaNuestro entorno tiene un enorme impacto sobre nosotros. Inspírate con las ideas y las formas de hacer de otros. Si estás en un ambiente creativo, serás creativo. Si estás en un ambiente feliz, serás feliz. Y si estás en un ambiente deprimente, estarás deprimido. Pide feedbackNo conocer la opinión de los demás supone ir dando palos de ciego. Pide comentarios a la gente. Algunos serán difíciles de asumir, pero siempre aprenderás algo. ColaboraPuedes volverte loco solo en tu despacho. Sal y trabaja con otros. Aprende de sus métodos de trabajo y haz un brainstorming con ellos.

Mente

6

7

8

9

10

11

12

13

Page 15: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

No te rindas¡Ya casi lo tienes! Tu gran idea está a la vuelta de la esquina. Practica, practica, practicaY luego, practica un poco más. Las cosas se consiguen con práctica. Solamente por la satisfacción de verte mejorar, vale la pena seguir intentándolo.

Permítete cometer errores“Equivócate, equivócate otra vez, equivócate mejor” - Carl Sagan. Ve a algún sitio nuevoSalir de la rutina siempre es bueno para la creatividad. Conocer un lugar nuevo te hará sentir lleno de energía. Si tienes tanto trabajo que no puedes tomarte el fin de semana libre... coge el coche esta noche y encuentra un lugar donde se vean las estrellas. Agradece lo que tienesDate cuenta de las cosas buenas que tienes. Te ayudará a mantener la calma. Descansa muchoEs poco probable que la inspiración te llegue cuando cada una de tus neuronas tiene que trabajar en mantenerte despierto. Vete a la cama. La idea que buscas podría llegarte en sueños... ArriésgateJugando a lo seguro no se puede ganar tanto. Rompe las normasSi haces lo mismo que los demás, ¿cómo esperas ser diferente? No lo fuercesNo te machaques, no te estreses, no te agotes. Descansa y relájate. Hay una diferencia entre trabajar y esclavizarse.

Mente

1415

1617

18

19

202122

Page 16: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Lee una página del diccionarioA lo mejor la densidad del texto te choca tanto que te saca de tu le-targo. Como mínimo, aprenderás alguna palabra nueva. Crea un nuevo marco de referenciaA lo mejor no estás viendo la solución al problema porque estás de-masiado limitado por el contexto. Cambia de punto de vista. Plan-téate cada “por qué” y cada “por qué no” de tu proyecto. Deja de intentar ser la perfección para los demásOlvídate por un momento de lo que quiere tu jefe y tu cliente. Piensa en tu forma de hacer las cosas. ¿Por qué tienes que medirte por los parámetros de los demás? ¿Tienes una idea? ApúntalaSi hubieses hecho esto antes, probablemente ahora no te encontra-rías en blanco... Las buenas ideas son muy volátiles. Apúntalas en tu libreta para la próxima vez que no se te ocurra nada.No hay peor sensación que la de recordar haber tenido una gran idea... y no recordar la idea en cuestión. Ordena tu lugar de trabajoUn área de trabajo sucia y desordenada te hará sentir agobiado y encerrado. Ya que estás en blanco y no tienes nada mejor que hacer, limpia tu mesa. Te sentirás mejor. DiviértetePasarlo bien un rato te ayudará a desconectar. Cuando vuelvas a tu trabajo tendrás una energía nueva y serás capaz de ver las cosas des-de otros puntos de vista. Relájate. Todos somos humanos. Acaba algoAprovecha este momento de estancamiento laboral para terminar ese proyecto que tienes a medias o hacer aquella tarea que has ido dejando pendiente. El sentimiento de éxito que se tiene al quitarse algo de encima es una buena motivación y una inyección de autoes-tima.

Son buenos consejos que pueden ayudarnos en cualquier situación para encontrar nuevas soluciones.

Mente

23

24

25

26

27

28

29

Page 17: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Cómo manejar los tiempos difíciles

Mente

Page 18: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen MagazineMente

A veces, la vida sólo nos golpea la cabeza contra la pared, nos trata con un golpe tal que quita el aliento.

Un ser querido muere, perdemos el trabajo, alguien que quieres se enferma, su coche se descompone, o la desesperanza te golpea.

¿Qué hacemos cuando el mundo que nos rodea se desmorona, cuando nos parece que no puede encontrar una salida?

Los tiempos cuando las cosas se caen a pedazos son exactamente los mejores momentos para practicar la atención y la compasión. Estos son los tiempos para los que nos pre-paramos, de alguna manera, cuando meditamos regularmente con atención y compa-sión, durante los tiempos no traumáticos.

Los momentos en que el mundo está colapsando son las zonas más ricas de la explo-ración, y cuando necesitamos más las herramientas. Así que la manera de trabajar con estos tiempos es la siguiente:

Permanecer con el dolor. No huyas de ello, no intentes hacer nada al respecto, pero enfrentalo con coraje.

Quedarse con la sensación corporal, cayendo por debajo de la historia, y sonreírle a ella, ser amable con ella, tener la valentía para ser justo con ella como lo haría con un amigo que nos está haciendo daño.

Hacerlo en pequeñas dosis, si eso es todo lo que puede manejar. Hacerlo con paciencia, darse cuenta de que su mente quiere correr. Sigue viniendo, y ganarás la confianza en tí mismo para quedarse con los malos rollos.

Con el tiempo, se ve que los sentimientos no son tan malos, que puede quedarse con ellos y el mundo no va a terminar, que van a desaparecer como una nube pasajera, que estos sentimientos y pensamientos que no son sino simplemente de paso fenómenos.

Vamos a empezar a tomarlas menos serio, ver que son gran cosa, sostener a la ligera, darles espacio en su mente. Cuando el mundo se cae a pedazos, este es el tiempo para practicar.

Leo Babauta

Page 19: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen MagazineMente

La vuelta de hoja

Page 20: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Siempre en todas las etapas de la vida tenemos descalabros, erroes que cometemos, gente que nos queda mal con las expectativas que teníamos, un trabajo que no funciona o del que nos corren, algún examen que reprobamos, algún familiar que nos mete en problemas, un amigo que nos

traiciona, una mala inversión, etcéteraLa cosa es ¿qué pasa después? ¿en que momento dejamos eso atrás?

Esto es algo muy complicado, por que la mayoría de la gente tiene problemas debido a que no han podido dejar su pasado atrás, pueden tener 50 años de vida y siguen recordando con rencor a ese niño que en kínder le rompió su dibujo, o te cuentan con mucho enojo como un taxista se les cerró hace unos años y se hicieron de palabras, ya no digamos cosas mas serias como cuando su abuela les pegó, su madre les grito injustamente o la novia de secundaria que les rompió el corazón.

El problema no es recordar, el problema es no perdonar, es que al rememorar todas estas situaciones ese mismo sentimiento llegue de nuevo a ti, te invada la ira, la tristeza, la desesperación o la impo-tencia.

Cuando esas sensaciones, ese sentimiento entra en nuestro cuerpo, esto afecta nuestra salud, somos seres vibracionales y la vibración de estos sentimientos afecta nuestra salud, nuestros órganos, nuestras células.

Yo a esto lo entiendo como ir cargando tu pasado, mientras no puedas perdonar a todos ellos, y principalmente a ti por no dejar eso atrás, no podrás avanzar, por que estas atorado en tu pasado, cosas nuevas no podrán llegarte, situaciones como esas se repetirán para recordarte que debes su-perarlo, que cuando te acuerdas de esa niña en la primaria que te hizo la vida de cuadritos, a ella no le afecta en lo mas mínimo, su vida sigue como debe ser, pero cada que tú te acuerdas y te da coraje si pasa algo, claro que pasa, pasa que a ti te puede subir la presión, te pones de malas todo el día, afectas a los seres queridos, tu trabajo, tu mundo.

¿Vale la pena? Yo creo que no, yo creo que todos buscamos la felicidad en esta vida, no creo que nadie quiera vivir mal, para mi todo humano lo único que quiere es ser feliz, estar tranquilo y pasarla bien con sus seres queridos, lo cual no pasa cuando estamos cargando con el pasado, cuando no hemos

Mente

Page 21: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

perdonado, cuando no hemos olvidado, y podrás decir ¿cómo voy a perdonar a esa persona que abuso de mi y se salió con la suya? Precisamente por eso, por que mientras te siga haciendo enojar, se seguirá saliendo con la suya, por que no te hizo, te sigue haciendo, y tú se lo estas permitiendo, deja de darle el poder a esa persona, por que tiene poder sobre tu vida, cada que lo recuerdas le cedes tu poder, le cedes tu paz, tu calma, tu salud, y no, no se merece eso, no vale la pena tu desgaste físico, mental y espiritual.

¿Qué es lo que pasa? Te desgastas, te enfermas, no avanzas y estas atrapado en esos sentimientos que ya pasaron, que no vale la pena irlos cargando, y por supuesto esas personas no vale la pena que te sigan haciendo ese daño cuando ya pasaron tanto tiempo.

Te invito a que ya le des la vuelta a la página, es TU vida, no la de los que te hicieron algo en el pasado, es el momento de empoderarte, de ser el dueño de tus sentimientos, deja eso atrás, perdónalos, no por ellos, por ti, porque tú no te mereces que sigan teniendo poder sobre ti, a lo que sigue, a tu vida, a tu esplendor, a que tu vida siga y sea de la mejor manera posible, libérate de esas cadenas y empieza a ser la mejor versión de ti mismo, a dejar esa carga enterrada y caminar libre sin regalarle el poder de tus emociones a nadie más.

MP

Page 22: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Alimentación Tántrica

Espiritu

Page 23: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Se trata de la Alimentación como el “arte del desarrollo”, de la alimentación como algo más que sim-plemente te llena, sino que te desarrolla. En general, se trata de la actitud estructurada hacia la ali-mentación, o sea, Alimentación Tantra.

Tantra es el arte de cambiar la tonalidad, de cambiar el estado de vibración de la persona, la transición de un tipo de vibración a otro tipo, diferente y lo principal, la absorción de esta vibración.

La idea del Tantra se formó como resultado de la observación de diferentes estados de tensión en el cuerpo humano. Al mismo tiempo, fue obvio que los indicadores de vibración del ser humano que per-manece en estado de reposo se distinguen de sus características en estado de excitación. El problema consiste en que la excitación que se refiere a ciertos tipos de tensión, se determina por procesos natu-rales, que a menudo tienen naturaleza temporal. Como regla, la gente no controla tal tipo de estado de excitación, al contrario, la excitación la controla que forma obstáculos serios no sólo para el desarrollo, sino que también para la conservación simple de la energía.

De hecho, Tantra llegó a ser la primera enseñanza de cómo aprender a controlar la excitación y usarla en su desarrollo. Posteriormente, este conocimiento se desarrolló considerablemente: desde los formatos básicos, cuando la gente trató de comprender y tomar bajo control ciertos estados de excitación del cuerpo, hasta el manejo de la energía de alta frecuencia. Y aquí cabe mencionar que las prácticas sexuales que gozan de gran popularidad, que suelen percibir como Tantra, son sólo uno de sus tipos, que se correlaciona con los aspectos fisiológicos de la existencia humana.

Si a uno le quedan claros dos aspectos de cualquier proceso (excitación y absorción), entonces desde la posición del Tantra, se puede abordar cualquier otro tema. En otras palabras, es un Tantra interno, que está relacionado con determinada activación del cuerpo y también externa, cuando cambiamos la vibración externa a través de ciertos indicadores externos. Existe también Tantra supremo, cuando reunificamos lo interno con lo externo.

En cuanto a esto, se debe llamar la atención a que todo el mundo hasta cierto grado es tántrico. La ex-citación, el deseo y el interés, que el ser humano siente hacia su alimentación, mayormente cubren lo demás. Resulta que el ser humano está permanentemente en la ideología de interacción con la comida. La cuestión consiste en cómo usar inteligentemente esto. Por ejemplo, la idea de la cultura gourmet se puede referir completamente al Tantra: la persona permanece largo tiempo en espera de la comida y luego goza del gusto. O, podemos dar otro ejemplo, cuando la persona prepara la comida, la prueba y como resultado ya no quiere comer. Esto también es Tantra.

Espiritu

Page 24: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen MagazineEspiritu

El hecho de que la comida nos excita está bien, pero surge la pregunta: ¿reduce esta comida nuestro estado vibratorio o lo levanta y, lo principal, somos capaces de absorberlo? Tenemos excitación relacio-nada con las ganas de comer, pero luego debemos comprender si hemos tapado, bajado nuestro estado o hemos obtenido el llenado de calidad. La mayoría de la gente simplemente amortigua a sí misma con la comida, apoyándose en la energía temporal de la quema de aquello que ha puesto en “el horno”.

Cuando uno no sabe tomar comida de alta vibración, empieza a usar la de baja vibración, resonando, por así decirlo, con el espacio circundante. En el mejor de los casos, debemos evaluar no sólo las carac-terísticas de frecuencia de la comida, sino que también nuestra habilidad, capacidad, de absorberla. Esta cuestión está estrechamente ligada a las formaciones energéticas, si entendemos la naturaleza de la energía en general.

La alimentación es el ejemplo más ilustrati-vo que demuestra las leyes del Tantra, dado que cualquier comida excita al ser huma-no y de alguna manera éste la absorbe. Por eso, sería más útil no percibirla desde la posición de las proteínas, grasas, vitaminas y otros, sino que tratar de comprender has-ta qué grado podemos cambiar su tensión. Si permanecemos en la vibración básica, destinada al mantenimiento fisiológico del cuerpo, entonces necesitamos comida tem-poral. Pero si queremos subir la tonalidad personal a través de su consumo, entonces en primer plano sale, por supuesto, el con-cepto del volumen energético de la comida.

Podemos consumir comida y bebidas, que son energéticamente más fuertes que el lugar donde vivimos. De lo contrario, no podremos cambiar nada en nosotros y únicamente tratamos el espacio en que esta-mos como lo hace el hongo que depende de las leyes de su espacio y come lo que está a su lado. Y no es necesario ser hongo, sino que cacto, es decir, acumular energía para tener la posibilidad de llegar a ser energéticamente más fuerte que el espacio circundante, de lo contrario nada cambiará.

Resulta que son necesarias tecnologías diferentes, por ejemplo, la introducción a la ración de energéti-cos que inician el mecanismo de absorción de los compuestos más complejos. Sin embargo, a menudo al empezar a consumir energéticos sin cuerpo preparado (aún no sintonizado con la comida de más alta vibración), tenemos excitación sin absorción. El Tantra será peligroso si lo consideramos sólo desde la posición de la excitación, dado que simplemente llegamos a ser dependientes de éste, un error que, de hecho, muchos cometen. Apoyarse en sensaciones más confortables no significa llevarse a un estado más alto. Además, al no saber absorberlos, simplemente quemamos nuestro recurso energético.

Una vez más: ¡es muy importante hasta qué punto podemos absorber! La tarea consiste en convertir al ser humano en depósito para la conservación de la energía. Pero para aprender por sí mismo a con-servarla, uno debe cambiar su naturaleza. Resulta que necesitamos comida que se absorba y al mismo tiempo active los procesos necesarios. Para hacer esto, se necesitan productos específicos que ayudarían

Page 25: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

a conservar la energía en el cuerpo y darían más posibilidad del cuerpo para absorberla. Es decir, la co-mida debe tener fundamento cristalino, que “empaquetaría” esta energía.

Si hablamos del Tantra como ciencia de las vibraciones, entonces precisamente la capacidad de guardar, conservar, y luego transformar, la energía es el momento fundamental. Y si somos capaces de cumplir con estas tareas a través de la alimentación, entonces podemos decir que otra vez vuelve el tiempo de los cristales, los símbolos y todo esto, que forma condiciones para la obtención del Cuerpo Integral, o Tántrico.

Independientemente de cómo practicamos o tratamos el concepto del Tantra, debemos activar nuestro cerebro, como lo hacen los monjes budistas tántricos a través de rituales, mantras, mandalas (Geometría Sagrada), visualización de deidades, etcétera

De hecho, al aspirar a alcanzar estas vivencias y estados, a través de nuevas herramientas (en realidad perdidas y olvidadas desde hace mucho tiempo), a través de los cristales, aromas y símbolos vibratorios, podemos sustituir 20 años de vida en monasterios budista tántrico ¡por dos-tres años de tal tipo de trabajo!

Sin embargo, debemos compren-der que la alimentación en gen-eral es todo lo que consumimos y absorbernos por afuera, donde el aspecto más importante es la respi-ración. Por lo tanto, la cuestión no consiste sólo en cómo y qué respi-ramos, sino que también cómo empaquetamos la energía de la respiración. En cuanto a esto, cabe decir que la respiración es, sobre todo, reacción del cerebro a la en-ergía absorbida de la inhalación. Y si esto es así, entonces podemos cambiar la naturaleza de nuestra

respiración con aromas integrales, que poseen potencial nutritivo más fuerte.

Parece que, queramos o no, respiramos y de alguna manera obtenemos energía, así que, ¿por qué tanto nos atrae precisamente el aroma? Todo es muy simple: cuando respiramos usamos el volumen de los pulmones y este órgano del ser humano depende de su naturaleza inicial. Se debe reconocer que hoy en día, nuestros pulmones están en mayor parte lejos de la perfección. La respiración superficial y la incapacidad de usar el volumen completo del órgano durante la respiración, lleva a que, no sólo no ob-tenemos la cantidad necesaria de energía, sino que además somos incapaces de absorberla. Y el cerebro, o el útero de las mujeres, implica suministro energético constante que debemos obtener con la respi-ración. Y aquí se aclara un momento interesante: resulta que el aroma pude conservar la energía en los pulmones y al mismo tiempo sintonizar el cerebro.

Espiritu

Page 26: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

A diferencia de la respiración de aire simple, con el aroma podemos absorber cantidad de energía mucho mayor. Esto explica por qué la mujer depende tanto de los olores. Al inhalar el aroma, obtenemos fuente adicional de energía que podemos absorber por la misma medida de respiración. El uso de aromas es no sólo alimentación, sino que también protección de los procesos destructivos que a menudo el espacio nos impone.

El aroma integral verdadero (el aroma natural poseedor de fuerza) puede mantenerse dentro del cuerpo humano y absorberse energéticamente al máximo, sin hablar de que da reacción en el cerebro de-sarrollando las partes que están relacionados con la respiración. La respiración es esfuerzo fundamental tántrico y si hablamos de la respiración como alimentación, entonces se debe comprender que la energía de cada inhalación debe ser retenida al máximo y recién después absorbida. Incluso cuando simple-mente hablamos de la comida, nuestro cerebro se nutre por su sabor y aroma. Y cuando hablamos en los marcos de tal tipo de actitud hacia el aroma, se trata de Tantra.

Es decir, en la vida dependemos de dos cosas: de qué energía obtenemos y de la calidad de su absorción.De esta manera, cuando hablamos de la alimentación como de Tantra, subrayamos tres aspectos: respi-ración, la misma alimentación y el movimiento. La alimentación con cristales es muy útil para la regu-lación de la energía en movimiento, porque a fin de cuentas dependemos de la circulación de la energía en la sangre en todos los procesos en movimiento. Y, bueno, por supuesto es principal desarrollarnos en la sintonización, formar visión dirigida para saber aclararnos los indicadores de alta vibración, que la ciencia de los símbolos nos enseña.

Oleg Chernehttp://www.olegcherne.ru

Espiritu

Page 27: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Baruch de Spinoza

Page 28: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Nacido en 1632, hijo de judíos españoles emigrados a los Países Bajos, estudio hebreo y la doctrina del Talmud. Debido a su crítica racionalista de la Biblia provocó que fuese por último excomulgado por los rabinos en 1656. Mantuvo siempre su independencia intelectual.

Su filosofía parte de la identificación de Dios con la naturaleza (Deus sive natura), y representa el mayor exponente moderno del panteísmo, que es el sistema de creencia de quienes sostienen que la totalidad del universo es el único Dios.

Llevó al extremo los principios del racionalismo, y dedujo toda su filosofía de la definición de sustancia como «aquello que es en sí mismo y se concibe por sí mismo», por lo que sólo podía existir una sustancia, la divina. Se retiró a las afueras de Amsterdam, como pulidor de lentes, murió a causa de la tuberculo-sis el 21 de febrero de 1677. Su obra fue reivindicada por los grandes filósofos alemanes del siglo XIX.

Aquí algunas de sus mejore reflexiones:

El que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable.

No existe nada de cuya naturaleza no siga algún efecto.

Si no quieres repetir el pasado, estúdialo.

Sé también que es tan imposible que el vulgo se libere de la superstición como del miedo.

La causa que hace surgir, que conserva y que fomenta la superstición es, pues, el miedo.

He cuidado atentamente de no burlarme de las acciones humanas, no deplorarlas, ni detes-tarlas, sino entenderlas.

Dios es la causa inmanente y no transeúnte, de todas las cosas.

Que un entendimiento finito no puede entender nada por sí mismo, a menos que sea deter-minado por algo exterior.

Espiritu

Page 29: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Aquello que es en sí y se concibe por sí; esto es, aquello cuyo concepto no necesita del concepto de otra cosa, a partir de lo cual deba formarse.

Pues bien, nosotros hemos dicho que el alma es una idea, que existe en la cosa pensante y que procede de la existencia de una cosa que existe en la naturaleza.

Todo cuanto los hombres deciden para su bienestar no se sigue que sea también para el bien-estar de toda la naturaleza, sino más bien, por el contrario, puede ser para la destrucción de otras muchas cosas.

Por Dios entiendo un ser absolutamente infinito, esto es, una substancia que consta de infi-nitos atributos, cada uno de los cuales expresa una esencia eterna e infinita.

Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre.

Aún más, en la cosa creada es una perfección que ella exista y que sea causada por Dios, ya que la mayor de todas las imperfecciones es el no existir.

La experiencia nos ha demostrado que a la persona no le resulta nada más difícil de dominar que su lengua

Las academias que se forman a cargo del Estado se instituyen no tanto para cultivar las men-tes, cuanto para embridarlas.

Solamente es libre lo que existe por las necesidades de su propia naturaleza, y es influenciado en sus acciones sólo por sí mismo.

El orden y la conexión de las ideas es lo mismo que el orden y la conexión de las cosas.

El pecado no puede ser concebido en un estado natural, sino sólo en un estado civil, donde es decretado por común consentimiento qué es bueno o malo.

Una misma cosa puede ser al mismo tiempo buena, mala, e indiferente. Por ejemplo, la mú-sica es buena para la melancolía, mala para los que están de luto, y ni buena ni mala para el sordo.

Espiritu

Page 30: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Y de todas las ideas, que cada uno tiene, hacemos un todo o, lo que es lo mismo, un ente de razón, al que llamamos entendimiento.

(...) Todo cuanto hacemos debe tender al progreso y al perfeccionamiento.

Si el hombre tiene una idea de Dios, Dios debe existir formalmente.

Quizá alguien piense, sin embargo, que de este modo convertimos a los súbditos en esclavos, por creer que es esclavo quien obra por una orden, y libre quien vive a su antojo. Pero esto está muy lejos de ser verdad, ya que, en realidad, quien es llevado por sus apetitos y es inca-paz de ver ni hacer nada que le sea útil, es esclavo al máximo.

Todas las cosas que hay en la naturaleza son o cosas o acciones. Ahora bien, el bien y el mal no son cosas ni acciones. Luego el bien y el mal no existen en la naturaleza.

Los hombres se engañan al creerse libres; y el motivo de esta opinión es que tienen conciencia de sus acciones, pero ignoran las causas por que son determinadas; por tanto, lo que consti-tuye su idea de libertad, es que no conocen causa alguna de sus acciones.

Por naturaleza naturante entendemos un ser que captamos clara y distintamente por sí mis-mo y sin tener que acudir a algo distinto de él, como todos los atributos que hemos descrito hasta aquí, y ese ser es Dios.

Muchos filósofos, que se han creído que fuera del pequeño campo del globito terráqueo, don-de ellos están, no existe ningún otro, puesto que ellos no lo observan.

La acción realizada por un mandato, es decir; la obediencia suprime de algún modo la liber-tad; pero no es la obediencia, sino el fin de la acción, lo que hace a uno esclavo. Si el fin de la acción no es la utilidad del mismo agente, sino del que manda, entonces el agente es esclavo e inútil para sí.

Ahora bien, la Escritura suele pintar a Dios a imagen del hombre y atribuirle alma, ánimo, afectos e incluso cuerpo y aliento, a causa de la débil inteligencia del vulgo.

Espiritu

Page 31: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen MagazineEspiritu

El Ritmo de Vida

Ser Zen Magazine

Page 32: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen MagazineEspiritu

La persona nace con una determinada predestinación no sólo de su comportamiento, sino también de su

estado. Su vida está determinada por el ritmo, que se forma con el nacimiento. Este ritmo se apoya por los

parámetros energéticos del hombre, por su energía primordial. Si esta energía no es suficiente, le espera caos

e incertidumbre, porque cualquier ritmo biológico, social o natural estará produciendo cambios en su vida.

Sólo la presencia de una vitalidad suficiente permite a la persona al menos seguir un ritmo constante, y en el

mejor caso, oponerse a su medio circundante. Ser, no alguien que dirigen, sino alguien que dirige.

El ser humano tiene inherentes tres ritmos básicos:

• Biológico, que determina los procesos de formación del cuerpo y las condiciones de vida que están

predestinadas;

• Energético, que se determina por la calidad de la energía que circula (este ritmo está relacionado

a la nutrición, la respiración y el movimiento de la persona);

• Mental, que se determina por la calidad de la nutrición del cerebro. Este ritmo se basa en los dos

anteriores, sin embargo tiene sus propios indicadores de desarrollo, que se caracterizan por la forma

en la que la persona usa su cerebro en el proceso de la vida. En términos generales: si depende de

estímulos y reacciones externas o de su propio interior.

La falta de comprensión de las leyes de estos ritmos, puede dar lugar a una alteración del ritmo más impor-

tante - el mental, que a su turno altera el funcionamiento del ser humano como tal, ya que el individuo con

un ritmo perturbado del cerebro no puede formar una opinión, ni enfocar su mente, ni mantenerse en los

procesos en los que participa. Sólo reacciona a ellos.

Lo más difícil aquí es que sin ajuste y sin volver al ritmo regulado (cuando la ejecución de los procesos y los

intereses externos dependen del abastecimiento interno de energía) no se pueden mejorar las propiedades ni

de la consciencia, ni de la energía de la persona. Y si tenemos en cuenta que el ritmo mental se establece últi-

mo (después del biológico y energético), resulta que el único desarrollo que podemos tener, sólo puede basarse

en el mantenimiento de un ritmo y estando en él.

Resulta, que hasta los siete u ocho años, los niños deben aprender a dominar lo principal – el ritmo. Todo el

resto - sólo a través del prisma del ritmo, de lo contrario se puede producir el mayor desorden: el cambio del

Page 33: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen MagazineEspiritu

ritmo biológico, que tarde o temprano va a dar lugar a un trastorno energético y mental. El niño menor de

14 a 16 años no debe ser percibido desde la perspectiva de si es inteligente o no: o bien está en el ritmo y copia

fácilmente el conocimiento o no está y se resiste a todo - a lo que puede y a lo que no puede.

El ritmo biológico por su naturaleza tiene procesos cíclicos y si se alteran, comienza una explotación excesiva

del ritmo energético, que se basa no sólo en el biológico, sino también en el mismo proceso de circulación de

la energía. Por ejemplo, depende de la velocidad y el ritmo de caminar, la profundidad de la respiración. Al-

terando el ritmo biológico, simplificamos el energético. En el estadio de crecimiento, cuando hay abundante

energía, no es tan notable e incluso da sus resultados, ya que el cuerpo vive por la ley de “un día por dos”.

Pero la energía puede no llegar a ser suficiente, incluso para la formación del cuerpo, por no hablar de existir

en un armónico sistema de coordenadas en la edad adulta.

Por supuesto, es difícil sacar una regla válida para todos, porque las condiciones de nacimiento y existencia

son diferentes y una persona que no entiende que por la naturaleza de nuestro nacimiento todos tenemos

fuentes de generación diferentes, no puede entender la diferencia, porque mira a su alrededor desde la posi-

ción de sus propias reacciones, sin percibir los procesos internos de las otras personas.

La capacidad de cuidar y mantener el funcionamiento del organismo es un proceso que está asociado con el

ajuste a relación con el ritmo. E incluso no tiene importancia si la persona lo entiende o no: el mismo proceso

de armonización, de fijar la atención en el ritmo le hace atento de sí mismo. Por lo tanto, el desarrollo inicial

debe basarse únicamente en la naturaleza de la armonización. Esto es especialmente importante si el niño

todavía no tiene tres o cuatro años, es decir, cuando todavía está en una fase de transición del ritmo interno

al externo.

Este es el momento en el que la mayoría de los padres simplemente destruyen la naturaleza de sus hijos,

distrayéndolos de sí mismos, involucrándolos y expresando una actividad innecesaria en lugar de apoyar la

formación de un reajuste natural.

Esto es especialmente importante para las niñas, la naturaleza de las cuales tiene un ciclo cerrado. Y en ge-

neral, hasta la formación del útero (14 años de edad) la niña debe estar a lo máximo aislada de cualquier

posible perturbación. Por supuesto, en el mundo actual, crear las condiciones para la llamada “educación

Page 34: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

japonesa” es imposible, pero inculcando interés o simplemente involucrando el niño en el trabajo con el ritmo,

le ayudará a protegerse naturalmente del ambiente en el que predominan las reacciones externas. Esto puede

hacerse a través de la música, la danza, los diversos ejercicios rítmicos e incluso la poesía.

Sin embargo, cualquier persona que quiere desarrollarse, que tiene la intención de cambiar su naturaleza y

en general su vida, tiene que entender las condiciones en las que se encuentra. Estas están en el ritmo que te-

nemos por nacimiento o en el que hemos formado en el curso de nuestra vida cotidiana. Y si queremos hacer

algo, entonces debemos comenzar consigo mismos.

Comenzar consigo mismo, significa reconstruir su ritmo de vida. Para ello tenemos que empezar todo de

nuevo y aquí sería bueno entender qué ritmo necesitamos y cómo aprender a adaptarse a él, a fin de no au-

mentar lo disponible. Y, por supuesto, en este contexto, el conocimiento primario que existe en la naturaleza

es el conocimiento sobre el ritmo, que es inherente a las leyes del Cuerpo Africano.

El Cuerpo Africano es una condición para la creación y el desarrollo, basado en ciertas propiedades de la

existencia vibratoria, que tienen un patrón rítmico de naturaleza superior no sólo al biológico o energético,

sino también al mental. Entonces este es el cuerpo, el cual se establece la idea del Ser Humano Perfecto. Por

lo tanto, el conocimiento sobre el Cuerpo Africano - no es sólo la cima, a la que debemos aspirar, sino tam-

bién una técnica de seguridad que permite destruir nuestro recurso natural, que nos enseña el conocimiento

primario - la capacidad de sintonizarnos y corresponder a los procesos vitales que podemos realizar o con

los que podemos concordar.

Oleg Cherne

http://www.olegcherne.ru/

Page 35: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Entrevistas

Page 36: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Laura De Gonzalez,

Page 37: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Desde pequeña Laura estuvo en contacto con seres de luz otras dimensiones que han guiado su andar por este mundo, y ha tenido el don de saber los acon-tecimientos que sucederán en su vida con anticipación.

Su vida ha sido llena de enseñanzas y de un camino que con el simple hecho de fluir y confiar le ha permitido ayudar a la gente a encontrar su camino, en-señándole también a alinear sus cuerpos, para que cada persona encuentre su propósito y lo lleve a cabo en coherencia y amor incondicional.

Canalizadora del Diseño Holográfico, en el describe los acuerdos que el alma de las personas que la consultan, decidieron antes de venir a este plano. Laura también es conferencista y autora del libro “Despierten, para ser feliz…hay que ser valiente.

Entrevista

Page 38: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

¿Quién es Laura de González?Guau, un ser despierto que esta haciendo una misión aquí, a nivel espiritual, ahora quieres saber quién soy yo a nivel personal, nací en una familia en Caracas, estudié, me gradué primero en computación, después me gradué de abogado, he trabajado, fui presa política, nací, crecí, viví, me casé, esa es Laura. Muchas veces voy a hacer un encuentro y me da risa porque todo el mundo me pregunta, dame un poquito de tu currículo, dame un poquito de cómo es el proyecto, el trabajo, que es lo que se hace, lo que se enseña, y yo siempre le digo a la gente, mira, el currículo no hace a la persona, yo estudié muchísimo, gracias a Dios pudé hacerlo, viví en el extranjero mucho tiempo también, pero realmente el mensaje es mi vida, el mensaje que yo estoy dándole a toda la humanidad es mira, estoy bien, estoy haciendo un trabajo, ayudo a la gente, ha cambiado muchísima gente, es más yo estoy viviendo ahorita en Maturin, y toda la gente que me conoce me ha apoyado desde el corazón, porque a ellos les ha cambiado la vida, y aquí me trajeron a México un grupo de personas que me conocieron hace cuatro años y les cambió su vida, y entonce siempre estaban, es que tienes que regresar, queremos que vengas a México, que ayudes a más gente, que estés aquí, esa es Laura.

¿De qué manera sencilla puedes explicarnos las dimensiones?La humanidad cómo tal viene a hacer un proceso de evolución en la conciencia en su esfera de energía y pensamiento, la conciencia esta evolucionando por dimensiones, entonces cuando estás muy denso, estás en dimensiones densas, primera segunda, tercera dimensión. Cuando llegas a tercera dimensión, las leyes del universo te van a manejar tu vida para que puedas subir la frecuencia y puedas encarnar en otras dimensiones superiores

¿Cómo se diferencía una dimensión de otra? Por vibración, por resonancia y por frecuencia. Si una persona no despierta su conciencia, nunca va a evolu-cionar más de la tercera dimensión. Hay un libro que yo lo recomiendo mucho para que entiendas mejor, toda la cantidad de dimensiones que tenemos que evolucionar para medio decir, ya se quién soy como ser, como esencia, que es el libro de Urantia, en Youtube han puesto unos videos muy interesantes dónde explican la cantidad de planetas para la evolución y alcanzar la conciencia de los seres humanos. Yo estoy conciente de que elegí este planeta porque me imagino que tenía que evolucionar cosas que tenía muy densas, yo tenía muy mal carácter, lo reconozco, y era muy acelerada en todas las cosas, después de todos estos procesos entendí que al estar en esas frecuencias te vuelve una frecuencia muy rápida y es muy densa, pero cuando empiezas a corregir todo esto empiezas a vibrar con otras frecuencias y entonces ya puedes incursionar en otras di-mensiones, porque los cuerpos que incursionan en otras dimensiones son el cuerpo espiritual, el mental, el emocional y el cuerpo de energía, el cuerpo físico solamente esta en tercera dimensión.

¿Cómo ayudas a las personas con esta información?El llamado que le estoy haciendo a la humanidad es para que aprendan a manejar su coherencia en esta den-sidad, de manera que cuando el cuerpo físico muera, sus otros cuerpos esten en armonía y vayan hacia un camino de luz, porque si no te vas a ir a donde tu otro cuerpo este, que es el otro cuerpo dominante. Y el otro cuerpo es el emocional, y entonces entre el cuerpo mental y el cuerpo emocional te van a llevar a donde ellos esten. Yo te puedo decir dónde esta la humanidad ahorita, porque es donde estan sus cuerpos, en el miedo, en el dolor, en la tristeza, y hacia ese lugar van a ir, esos lugares están en cuarta dimensión, y las personas llegan ahí para ser depuradas, regeneradas para volvera encarnar nuevamente, a ver si ahora sí hacen su trabajo.

Entrevista

Page 39: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

¿Existe información científica que hable sobre esto?Hay un libro que escribió un médico neurocirujano de Estados Unidos, que estudió en la Universidad de Harvard, Dr. Eben Alexander quien tuvo una muerte comprobada científicamente, porque él es neurocirujano, y cuenta toda su historia, y dice que lo que le impresionaba cuando mu-rió es que cayó en un lugar muy oscuro, y él veía la luz arriba pero no podía subir, y le digo a mi esposo, te fijas que mucha gente llega al charco, mucha gente llega al charco porque los otros cuerpos que no trabajan los tienen en la oscuridad, en lo negativo, en el miedo, y resulta que ahí no tiene que estar ningún cuerpo.

¿Y cómo equilibramos los cuerpos?Tenemos que aprender a hacer equipo con no-sotros mismos, a sentirte bien, a hacer equipo con tus emociones, con tus sentimientos, tu mente y todo para después poder hacer equi-po con una persona y después poder formar una familia, y después poder trabajar, en-tonces imagínate como esta la loquera del mundo, y yo lo veo porque todas las personas que estan desequilibradas en todo sus cuer-pos, trabajan a través de todo ese desequi-librio, y la humanidad ya esta sintiendo que hay que cambiar, los niños que están naciendo ahora son niños totalmente despiertos, que te dicen yo quiero, yo lo hago, yo solo como, yo solo me visto, niños que te dicen yo siento aquí amor.

Cuando hago encuentros los niños se pegan mucho conmigo, me dicen es que yo siento algo que no siento en los demás, es que tu brillas, yo te veo que brillas, que tienes luz, y me dicen nosotros somos tus asistentes, pero ¿por qué? Porque uno es claro, transparente, da amor, y es la esencia que uno saca y las personas no están haciendo eso ¿Hasta cuando lo van a hacer? ¿Hasta que experiementen algo en su vida? De hecho las sacudi-das iniciales son para que tú empieces un cambio, y el cambio es interno, no hay ninguna herramienta que te pueda cambiar, no hay ninguna herramienta que controle tu mente y tus emociones, solamente tu decides.

¿Cómo trabajaste esto en ti?Yo se lo decía a mi cuerpo, mira cuerpo emocional de Laura que estas conmigo, pasaste todo lo que pasaste pero ya pasó, enderezate, acomódate, tienes que estar bien, sentirte bien contigo misma, qué estuviste presa, qué no te quisieron, perfecto pero ¿por qué tienes que sentirte mal si eso es lo que tú decidiste evolucionar? Entonces hice un trabajo con mis cuerpos, donde dije ¡No! ¡Somos equipo! ¡Vamos a trabajar todos juntos!, y eso es lo que le enseño a la gente en los encuentros, vamos a entender cómo estamos y como tienes la ca-pacidad de decirle a tu cuerpo emocional no quiero estar más así. Pero como no te lo han enseñado, no sabes que lo puedes hacer, pero ahora que se ha descubierto, mucha gente que va a los encuentros, entran tristes,

Entrevista

Page 40: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

deprimidos, oscuros, y salen bonitos, alegres, relucientes, es un cambio interno que uno tiene que hacer a conciencia y por qué tú tienes que hacerlo.

¿Qué es lo primero que se cambia?Para cambiar tienes que cambiar todo, tu pensamiento, la forma de ver la vida, cambiar tu realidad, y eso no lo haces sino cada quien individualmente, yo quisiera cambiar la realidad de mi esposo, pero si él no la acepta, no la cambia, sin embargo nosotros aprendimos a ser equipo y fue un proceso de diez años, no fue fácil. Mi esposo tenía muy mal carácter y cuando yo lo veía, decía no importa yo así te amo, y él fue entendiendo que ni que pasara lo que pasara yo me molestaba, le decía, es que es tu experiencia la que tienes que corregir, y él fue entendiendo que tenía que modificar su conducta, cambiar su patrón, cambiar todas sus cosas. Hoy en día la gente lo ve y le dice pero si te mantienes joven, les digo es que todos se pueden mantener jóvenes, pero si tu llevas esa carga encima de tristeza, dolor, sufrimiento, y te haces víctima de todos esos procesos, lo ves en la cara de la gente en la calle, avejentado, acabados, amargados, y no es así que tiene que vivir uno. Yo tenía cuatro años que no venía a México y me da risa porque todas las muchachas me dicen, oye pero estás rejuve-necida, estás más joven, no te vas a poner vieja, yo les digo bueno si el calendario sigue subiendo, pero yo no voy al calendario y lo veo en la gente.

¿Cómo descubriste el diseño holográfico?Estuve conviviendo tres años con los seres de luz y canalicé toda esta información y es lo que yo hago, manualmente todo, y hago las consultas con las personas y les digo, tú antes de nacer decidiste esto, aquello. Por ejemplo anoche tuve a una chica que en su diseño holográfico ella diseñó que iba a nacer en un lugar y se iba a vivir a otro, no lo ha hecho, entonces se siente muy mal. También diseñó que su vida era para ayudar a que los adolescentes mejoraran su comunicación, entonces ella tiene que ser traductora de niños sordomudos y es docente, le dije, claro, iniciaste la primera etapa de tu vida pero no arrancaste la segunda que era ser do-cente con niños sordomudos, y me dice: bueno pero es que me quería ir a vivir a una comunidad de indígenas para ayudar a los niños a que hablaran, a que aprendieran español. Pero eso no es lo que le toca, no le tocaba tener pareja, ni casarse, sino hasta los 39 años, entonces ha tenido una pareja, otra, otra porque la gente quiere cosas que no les tocan, pero cuando le das el diseño, dice de verdad yo siento eso, siempre me he queri-do mudar ¿y por qué no lo has hecho? Porque no tengo dinero, porqué no se cómo.

¿Cómo se activa el diseño holográfico?Cuando hago las consultas personales, mi energía activa el diseño de las personas, y esa esfera empieza a brillar y a la gente le queda el foquito, oye me dijeron que hiciera esto y siempre he querido hacerlo. Tengo muchos años en esto y le he cambiado la vida a muchas personas porque ellos han entendido su proceso. Pero es un trabajo que yo haco de boca en boca, yo te veo a ti, llegando a México atendí una persona aquí, otra allá, así llegué a Cánada, he llegado a Argentina, pero no es algo que yo haga comercial porque el despertar de conciencia no se va a comercializar, es algo interno, es un trabajo muy duro, muy díficil, lo viste hoy, yo hablaba y hablaba y la gente cruzada de brazos se cerraba y me veía como dormidos, como diciendo quiero esperar, ahora mi pregunta es qué hay que esperar si es ya, no hay tiempo ¿Cuándo lo van a hacer? Porque el trabajo es ya, y no hay tiempo, nosotros estamos en quinta dimensión y desprendiendo a tercera.

¿Qué pasará con la gente que sigue viviendo en tercera dimensión?Le he dicho a mucha gente en los encuentros, aquel que quiera seguir viviendo en terecera dimensión desde el dolor y el sufrimiento se va a enfermar, porque no es así como se tiene que vivir, tenemos que crear nuestra realidad y tener seguridaden ese camino de realidad que tenemos, salir de aquí, y si no crees mira la cantidad de enfermedades que han sufrido, la cantidad de gente joven enferma, la cantidad de gente con cáncer, o enfer-

Entrevista

Page 41: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

medades de piel, porque no entienden que están cambiando de dimen-sión, entonces la quinta dimensión es una di-mensión sutil donde no se toman químicos, no se fuma, no se toma, donde se lleva una vida sana, una vida mental en armonía positiva-mente hacia una reali-dad superior, entonces si te quieres mantener aquí, bueno mantente ya es tu proceso pero lo que te viene ya es tu proceso y eso lo vamos a ver en los próximos siete años, vamos a ver todo el de-terioro de las personas, y

ya lo estamos viendo, de hecho las personas que tienen más de 45 años les va a costar mucho cambiar porque están aferrados a sus patrones y sus conceptos, pero aquel que entendió, mi esposo tiene 64 años y no parece, se empieza a rejuvenecer.

¿Cómo fue tu proceso de tercera a quinta dimensión?Yo tuve un proceso de salud muy fuerte, tuve muchas operaciones y cuando empezamos a hacer el cambio en quinta dimensión, yo empecé a hacerme activa, comencé a caminar mejor, pero yo no me operaba de la colum-na, tuve 23 operaciones y cuando me tocaba la columna dije no me opero, yo tengo que curarme con energía, y la primera vez que vine a México me ayudaron a caminar, y ahora me ven sola por todos lados, me cuido, sí, de no tener una caida, de las escaleras, me cuido mucho porque una caída para mi es fatal, pero yo me he recuperado muchísimo, me he rejuvenecido, he tenido un cambio, porque ya estoy entrando a quinta dimensión y hay que hacerlo, pero por ejemplo le pregunto a un chico ahorita que me va a dar jugo ¿jugo natural por completo? Sí, sí natural, y cuando lo pruebo me doy cuenta que no es natural, esos químicos para mi son muy agresivos, lo que te hechas en el cabello, la pintura en el pelo, el maquillaje, las uñas, yo cuando me pinto una uña siento que me quemo el dedo ¿Hasta cuándo la humanidad va a entender que no debe maltratar su cuerpo? Además que nos cuesta comer en otros lugares, porque no es solamente los alimentos, es la energía que han puesto las personas cuando cocinan.

¿Sientes la energía de los alimentos?Un médico una vez me invito a comer a su casa por agradecimiento y yo le digo, mira normalmente no como en casa de nadie, ahora si me permites que yo coma y si no me gusta la comida te lo digo. Cuando me sirven la comida le digo, disculpame Armando no me puedo comer esto, es que la persona que hizo esta comida acababa de pelear muy fuerte y se dio hasta puños con un familiar, y todo eso esta en la comida y no me lo puedo comer,

Entrevista

Page 42: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

y se me queda mirando y me dice: ¿cómo sabes tú que hizo eso la señora que cocinó? Porque me contó que anoche se peleó con la hermana y se dieron puños y tú no sabías eso ¿Cómo lo sientes en la comida? Bueno porque eso esta en otra frecuencia. Imagínate la comida que hay en la calle ¿Cuántas veces comes en la calle? La flojera es algo que mantiene al ser humano dormido también, pero yo por lo menos salgo y lo que más he comido es pan que compro y lo preparo en la habitación, que comer en la calle o que comemos, entonces uno siente la energía de la comida cuando vas a comer, ahora si me toca comer en la calle porque ya me estoy muriendo de hambre entonces como cosas horneadas que ya pierden esa energía, entonces como pizza, pollo al horno, porque cuando la gente lo adoba y lo mete todo al horno, libera esa energía, entonces siempre busco comer pizza y cosas así, porque estamos en esta dimensión, aunque todos los días les digo, quiero irme para otra dimensión, me dicen hasta que no termines tu trabajo.

¿Qué proyectos tienes?Ahorita mi esposo y yo tenemos un proyecto bien lindo que es hacer un refugio, que es necesario para la hu-manidad, porque cuando vengan estos procesos fuertes mucha gente va a buscar dónde ir, y entonces empieza el sentimiento de las personas, bueno es que aquí cobran, allá cobran, y la idea de nosotros, se ha unido mucha gente ya, para que hagamos un refugio donde tú puedas ir sin necesidad de nada, lo único es que colaboren con su trabajo que es limpiar tu cuarto tener tus cosas y en lo que quieras colaborar también, y pensamos que va a ser autosustentable, tenemos a un ingeniero agronómo que va ha hacer un proyecto buenísimo y está trabajando con nosotros, se nos acercó el arquitecto, es gente que he conocido en los encuentros y se han apoyado, y estamos construyendo ahorita.

¿Tienes más ayuda para lograr este proyecto?Si te cuento que esta mañana que me paré a meditar, yo medito todos los días, y a comunicarme con los seres de luz que andan conmigo, le dije bueno acompañenme, ellos no querían, entonces les expliqué que la intención que nosotros tenemos de avanzar y crecer hay que comunicar eso a la humanidad, porqué cómo la gente va a saber que estas haciendo un trabajo, si ellos me han mantenido siempre haciendo un trabajo muy tranquilo, aunque conozco y he trabajado con mucha gente, tengo muchos años en esto, pero ha sido una ca-dena, entonces esta mañana me decían, pero es que no nos gusta porque no es la energía que pensábamos que iba a haber, entonces les dije, bueno no importa, permítanme transmitir el mensaje que es una semilla que se va a sembrar y quizá de aquí salen cosas para otros lugares para que la gente conozca el trabajo, y el trabajo es que la humanidad se una para poder ampliar un refugio para que todo el mundo pueda tener acceso, ese es como el trabajo final que estoy haciendo ya, después que haga el refugio me voy, le diré a mi esposo, vengan los voy a invitar al refugio que hoy me voy.

¿Algún mensaje para nuestros lectores?Me gustaría decirles que despierten, que no pierdan más tiempo y que comiencen a hacer atenta observación de cómo se sienten, cómo reaccionan y cómo accionan para que su vida cambie, que no pierdan la oportuni-dad que tienen en esta generación de hacer un despertar.

Para concertar una cita y obtener el Diseño Holográfico personal, fechas de los próximos encuentros, com-prar su libro o consultas privadas visiten el sitio www.lauradegonzalez.com

Entrevista

Page 43: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Seis consejos para fomentar el diálogo

con tus hijos

Ser Zen MagazineFamilia

Page 44: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Por supuesto, no existe una regla básica para mejorar la comunicación en una família. Cada fa-milia es un mundo distinto y tiene un lenguaje único. Sin embargo, deberían existir, como forma para mejorar la comunicación, la voluntad, el interés, y la disponibilidad, por parte de los pa-dres, para que este espacio sea creado y vivido intensamente, en la medida de lo posible. Si lo que quieren es una familia unida, la mejor vía, el camino más acertado, es la comunicación.

1. Observa el tipo de comunicación que llevas a cabo con tu hijo. Dedica unos días

de observación, libre de juicios y culpabilidades. Funciona muy bien conectar una grabadora en

momentos habituales de conflicto o de sobrecarga familiar. Es un ejercicio sano pero, a veces, de

conclusiones difíciles de aceptar cuando la dura realidad de actuación supera todas las previsio-

nes ideales.

2. Escucha activa y reflexivamente cada una de las intervenciones de tus hijos.

Valora hasta qué punto merecen prioridad frente a la tarea que estás realizando; en cualquier

caso, nuestra respuesta ha de ser lo suficientemente correcta para no menospreciar su necesidad

de comunicación.

3. Presta atención a las solicitudes de tus hijos. Si no podemos prestar la atención ne-

cesaria en ese momento, razonar con él un aplazamiento del acto comunicativo para más tarde.

Podemos decir simplemente: dame 10 minutos y enseguida estoy contigo. Recordemos después

agradecer su paciencia y su capacidad de espera.

4. Responde de maneras distintas. Evita el empleo del mismo tipo de respuestas de forma

sistemática para que nuestro hijo no piense que siempre somos autoritarios, que le hacemos sen-

tir culpable, que le quitamos importancia a las cosas o le damos sermones.

Ser Zen MagazineFamilia

Page 45: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

5. Deja las culpabilidades a un lado. Si hasta hoy los padres no hemos sido un modelo

como comunicadores, pensemos que podemos mejorar y adaptarnos a una nueva forma de co-

municación que revertirá en un bien para nuestra familia, suavizando o incluso extinguiendo

muchos de los conflictos habituales con los hijos.

6. Cambia o mejora hacia una comunicación más abierta. Es aconsejable establecer

un tiempo de prueba, como una semana o un fin de semana, para valorar si funciona o no y

si debemos modificar algo más. Los padres tenemos los hábitos de conducta muy arraigados y

cambiarlos requiere esfuerzo, dedicación y, sobre todo, paciencia (¡con nosotros mismos!).

Familia

Page 46: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

¿Cómo plantar un árbol?

Sustentabilidad

Page 47: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

Armamos esta pequeña guía para que puedas plantar correctamente un árbol por tu cuen-ta. Antes de hacerlo tomate un momento para elegir la especie y tomar ciertas recomenda-ciones

1. El primer paso es asesorarse sobre que especie es correcto plantar en su región y considerar el espacio futuro que ocupará el árbol.

2 Es importante que si ya tiene en su poder el árbol, y este dentro de una bolsa, a este le eche agua, para que de esta manera continúe compactada la tierra en las raíces. Esto debe hacerse una noche antes.

3. El tamaño del hueco y hoyo, debe ser al doble en ancho y hondo con respecto al árbol. Ejemplo: Si tu árbol se encuentra dentro de una bolsa de 15 centímetros de diámetro por 20 de largo, entonces deberá cavar un hueco de 30 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad.

4. Ahora que está listo el hoyo para plantar el árbol, deberá cuidadosamente cortar la bolsa (maceta descartable) que contiene a su árbol, y evitar romper el pan de tierra que contiene a las raíces.

5. Procede a plantar el árbol, y vigila que el cuello de la raíz (zona donde ésta se une al tallo) no quede enterrado sino a ras de suelo.ocede a plantar el árbol, y vigila que el cuello de la raíz (zona donde ésta se une al tallo) no quede enterrado sino a ras de suelo. Si colocan tierra mejorada o abono (sugerimos orgánico) se debe poner aproximadamente unos 5-10 centímetros en la base del hoyo antes de plantar el árbol.

6. Debemos tratar que el árbol quede recto. Podemos colocar un tutor (recomendado en parques y veredas) a fin de proteger el árbol, señalizarlo y ayudarlo a que crezca hacia arriba. Puede colocarse 1,2 o 3 estacas dependiendo del tamaño del árbol y se recomienda atarlos con cinta de forma bien ajustada.

7. Procede a rellenar el hueco con el árbol ubicado en el hoyo. Es necesario que la tierra que servirá para rellenar, este totalmente libre de basura o piedras. Si tiene tierra en forma de terrón deben romperse.

8. Con el pie o el mango de la pala compacte suevamente la tierra recién colocada y realice una olla alrededor que permita la retención de agua de lluvia o riego.

9. Riega abundantemente.

10. Recuerda regarlo durante el primer año sobre todo en verano, eliminar la maleza que pueda sacarle humedad, protegerlo de las cortadoras de césped y las hormigas.

Sustentabilidad

Page 48: Laura de González en Ser Zen 25

Ser Zen Magazine

www.serzenradio.comwww.serzenradio.com

www.serzenradio.comwww.serzenradio

www.serzenradio