los 23 postulado

2
Los 23 Postulados 1. Se está de acuerdo con las cinco solas. Todo hombre que viva consciente o inconscientemente bajo estas doctrinas de la gracia, debe tener plena certeza que el Señor está con él. No importa el idioma, la raza, el país, la moral ni el estatus social, Dios no hace acepción de personas. Las cinco solas provienen del latín y son las siguientes: Sola scriptura, Sola fide, Sola gratia, Solus Christus, Soli Deo gloria. 2. Se está de acuerdo en que la salvación no puede ser perdida por causa de rehusarse a guardar doctrinas y tradiciones de hombres. Todo hombre es libre de decidir en lo que El Padre De La Gloria le ha dado potestad de decidir. Esto es: cosas de carácter meramente personal, civil, profesional, académico y artístico. Este punto por nada abroga el mandato de llevar una vida en santidad y testimonio, en la medida de nuestras posibilidades y en medida de la insistencia que Dios ponga en nuestros corazones. 3. Se está de acuerdo que la única verdad es Cristo mismo y que esa verdad no puede ser poseída por hombre alguno, pues nadie es dueño de Dios. Pero Él en su misericordia se reveló a nosotros en semejanza de hombre, para mostrarnos el camino, abriendo el paso a lugar santísimo por medio del velo de su carne. 4. Se está de acuerdo en que la iglesia de Jesucristo es única y que esta solo es conocida por Jesús mismo, la iglesia esta esparcida por todo el mundo unida por el vínculo de la fe y el Espíritu Santo. 5. Se está de acuerdo que en ninguna denominación, casa, doctrina o construcción Dios habita, la morada de gloria de Dios es celestial y no terrenal. Ninguna iglesia debe ponerse el nombre de única o verdadera, ni ninguna doctrina debe ir por encima de las ya escritas. Las cuales pueden ser entendidas por todos. 6. Se está de acuerdo en que la única iglesia es Espiritual y no terrenal. 7. Se está de acuerdo en que la doctrina de primicias, diezmos y ofrendas son meros actos de amor y fe, los cuales por ninguna manera pueden condenarnos o maldecirnos. 8. Se está de acuerdo en que el propósito de las leyes levíticas son la santificación y la salud personal. Todo hombre que cuida de su propio cuerpo honra a Dios, y todo hombre que se santifica honra a Dios en gran manera. El que cuida de sí mismo, ama a Dios y a su prójimo ha guardado esas leyes. 9. Se está de acuerdo en que Jesús nunca abrogó la ley y que él, fue, es y será el cumplimiento de la ley. 10. Se está de acuerdo en que todo servicio y ministerio es delegado por el Espíritu

Upload: adrian-melendez-garcia

Post on 22-Dec-2015

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

:D

TRANSCRIPT

Page 1: Los 23 Postulado

Los 23 Postulados1. Se está de acuerdo con las

cinco solas. Todo hombre que viva consciente o inconscientemente bajo estas doctrinas de la gracia, debe tener plena certeza que el Señor está con él. No importa el idioma, la raza, el país, la moral ni el estatus social, Dios no hace acepción de personas. Las cinco solas provienen del latín y son las siguientes: Sola scriptura, Sola fide, Sola gratia, Solus Christus, Soli Deo gloria.

2. Se está de acuerdo en que la salvación no puede ser perdida por causa de rehusarse a guardar doctrinas y tradiciones de hombres. Todo hombre es libre de decidir en lo que El Padre De La Gloria le ha dado potestad de decidir. Esto es: cosas de carácter meramente personal, civil, profesional, académico y artístico. Este punto por nada abroga el mandato de llevar una vida en santidad y testimonio, en la medida de nuestras posibilidades y en medida de la insistencia que Dios ponga en nuestros corazones.

3. Se está de acuerdo que la única verdad es Cristo mismo y que esa verdad no puede ser poseída por hombre alguno, pues nadie es dueño de Dios. Pero Él en su misericordia se reveló a nosotros en semejanza de hombre, para mostrarnos el camino, abriendo el paso a lugar santísimo por medio del velo de su carne.

4. Se está de acuerdo en que la iglesia de Jesucristo es única y que esta solo es conocida por Jesús mismo, la iglesia esta esparcida por todo el mundo unida por el vínculo de la fe y el Espíritu Santo.

5. Se está de acuerdo que en ninguna denominación, casa, doctrina o construcción Dios habita, la morada de gloria de Dios es celestial y no terrenal. Ninguna iglesia debe ponerse el nombre de única o verdadera, ni ninguna doctrina debe ir por encima de las

ya escritas. Las cuales pueden ser entendidas por todos.

6. Se está de acuerdo en que la única iglesia es Espiritual y no terrenal.

7. Se está de acuerdo en que la doctrina de primicias, diezmos y ofrendas son meros actos de amor y fe, los cuales por ninguna manera pueden condenarnos o maldecirnos.

8. Se está de acuerdo en que el propósito de las leyes levíticas son la santificación y la salud personal. Todo hombre que cuida de su propio cuerpo honra a Dios, y todo hombre que se santifica honra a Dios en gran manera. El que cuida de sí mismo, ama a Dios y a su prójimo ha guardado esas leyes.

9. Se está de acuerdo en que Jesús nunca abrogó la ley y que él, fue, es y será el cumplimiento de la ley.

10. Se está de acuerdo en que todo servicio y ministerio es delegado por el Espíritu Santo mismo, sin importar la condición de a quien se lo delega, pues las cuentas las pedirá Dios y no el hombre. Pero todo hombre que proponga en su propio corazón ejercer algo que no le ha sido dado sea exhortado y consolado a esperar.

11. Se está de acuerdo en que Dios es el que pone el querer como el hacer en los hombres y que nuestro único trabajo es apacentar a las ovejas de cristo y no golpearlas ni maltratarlas, aun dar nuestra propia carne al lobo por defender al rebaño.

12. Se está de acuerdo en que bíblicamente no hay términos tales como padre o madre espiritual, tampoco hay grados jerárquicos ni títulos honoríficos; Soli Deo Gloria.

13. Se está de acuerdo en que nuestra tarea es predicar solo a Cristo crucificado.

14. Se está de acuerdo que el concilio de Jerusalén del libro de hechos es el único que la biblia

Page 2: Los 23 Postulado

registra y por eso es el único concilio valido para nosotros.

15. Se está de acuerdo en que Dios ama al pecador, y que solo debemos amar y no juzgar. También debemos saber que nuestros exhortos no transforman el alma ni el corazón. Dejemos hacer a Dios su trabajo.

16. Se está de acuerdo que de parte de Dios la salvación nunca se pierde, y que una prueba o aflicción no es señal mala de nada. Como algunos hombres viles argumentan.

17. Se está de acuerdo en que olvidar a Cristo por el legalismo de la ley, se desliga de Cristo.

18. Se está de acuerdo en que vivir honrando el espíritu de la ley, es honrar a Dios.

19. Se está de acuerdo en que toda una vida en santidad tiene preeminencia que un sábado o un domingo.

20. Se está de acuerdo en que ninguno debe ser juzgado por ninguna causa, a menos que el Espíritu Santo así lo demande.

21. Se está de acuerdo en que las operaciones del Padre dependen de su propia voluntad y que procurar los Dones no es sinónimo de Idolatrar las obras antes que al creador.

22. Se está de acuerdo en que la salvación mediante la predicación es lo que nos es requerido.

23. Se está de acuerdo en que Dios no exige nada de lo que no nos haya dado ya lo necesario para lograrlo.