mapro 2007

Upload: ivan-garcia

Post on 07-Jul-2015

294 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS

DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

DIRECCION EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

Noviembre- 2006

INDICE I.- CARATULA II.- INDICE III.- CAPITULO I 3.1.- INTRODUCCIN IV.- CAPITULO II 4.2.-OBJETIVO DEL MANUAL V.- CAPITULO III 5.1. ALCANCE VI.- CAPITULO IV 6.1.-BASE LEGAL VII.- CAPITULO V 7.1.- PROCEDIMIENTOS:- ESTRUCTURA DE PROCESOS Y SUBPROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIN EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y PLANEAMIENTO ESTRATGICO (DEISYPE) VIII.- CAPITULO VI 8.1.- PROCEDIMIENTOS: Estructura de manual de procesos y Procedimientos (INTERNO Y EXTERNO). 8.1.1.- MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CODIGO NOMBRE DEL PRODEDIMIENTO BASE LEGAL DURACION DEL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO: EJECUTADO POR LAS OFICINAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO TIRMPO NECESARIO RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO FORMULARIOS.

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS: CAPITULO I: INTRODUCCCIN El presente Manual de Procesos y procedimientos comprende el objetivo, alcance, base legal, la estructura de Procesos, Subprocesos y Procedimientos Administrativos. Se ha elaborado segn lo dispuesto en su marco normativo estructurando los Procesos y sub procesos Administrativos , enfocados en los objetivos funcionales asignados y en el marco del proceso de modernizacin de la Gestin del estado por ley N 27658 y documentos de Gestin : ROF, MOF de la Diresa.

Es conveniente precisar que en cumplimiento a las normas vigentes y la metodologa utilizada los Procedimientos Administrativos descritos tienen carcter y alcance institucional y para la ejecucin de las actividades o tareas componentes, se establece la asignacin de los cargos o perfiles de recursos humanos competentes, los mismos que pueden pertenecer a una o ms reas de la Diresa, Amazonas por lo cual se establecen los procedimientos administrativos en base a estructuras orgnicas o funcionales; teniendo en cuenta adems que en la prctica los procedimientos son realizados por equipos de personas de diferentes profesiones y tcnicas y de diferentes unidades orgnicas trabajando en conjunto para el objetivo funcional de cada Proceso, Subproceso y Actividad institucional, enfocado en los usuarios de los mismos.

Asimismo se han considerado en el presente Manual los indicadores de gestin ms importantes relacionados con cada procedimiento para establecer un mecanismo inicial de control y reporte de la gestin que deber perfeccionarse en el tiempo.

CAPITULO II OBJETIVO DEL MANUAL.Normar los Procedimientos administrativos de la Direccin Regional de Salud Amazonas DIRESA, para el cumplimiento de los objetivos funcionales de atencin de la salud asignados en las normas legales correspondientes. CAPITULO III ALCANCE.Todo el personal y recursos humanos de la Direccion Regional de Salud Amazonas deben dar cumplimiento al presente Manual de procesos y procedimientos en el que se establecen los procedimientos bsicos administrativos. Las actividades y/0 procesos de carcter administrativos que deban aplicarse se debern establecer en el respectivo manual administrativo de la DIRESA. CAPITULO IV BASE LEGAL.La aplicacin del presente Manual se sujeta a lo prescrito en las siguientes normas: 1. Ley N 26842 Ley General de Salud. 2. Ley N 27658 Ley Marco de Modernizacin de la Gestin del Estado. 3. Ley N 27657 Ley del Ministerio de Salud 4. Decreto Supremo N 013-2002-SA. Aprueba el Reglamento de la Ley N 27657- Ley del Ministerio de Salud. 5.-Ordenanza Regional N 148-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/CR., se aprueba el documento de gestin Cuadro para Asignacin de Personal de la Direccin Regional de Salud Amazonas, de fecha 09 de agosto del 2006. 6.-Ordenanza Regional N 128 Gobierno Regional Amazonas/CR, del 27-12-2005, que aprueba el documento de gestin Reglamento de organizacin y Funciones (ROF) de la Direccin Regional de Salud Amazonas. 7.-Ordenanza Regional N 148- Gobierno Regional Amazonas / CR, del 09-08-2006, que aprueba el documento de gestin Cuadro para Asignacin de Personal de la Direccin Regional de Salud Amazonas y Direcciones de redes de Salud. 8.-Directiva N 007-MINSA/OGPP-V.02 Directiva para la formulacin de documentos tcnicos normativos de Gestin Institucional, mediante R.M N 603-2006/MINSA, de fecha 28 de junio del 2006.

9.-Resolucin Ministerial N 566-2005/MINSA, que aprueba los Lineamientos para la Adecuacin de la organizacin de las Direcciones regionales de Salud en el Marco del proceso de descentralizacin 10.-Resolucin Ejecutiva Regional N 048-2006- Gobierno Regional Amazonas/PR, del 26 de enero del presente se declara a la Direccin Regional de Salud Amazonas y las Direcciones de redes de Salud de Condorcanqui, Bagua, Utcubamba y Chachapoyas en Proceso de Reestructuracin Orgnica y Reorganizacin Administrativa 11.-Resolucin Directorial Regional Sectorial N 090-2006- GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/DRS, de fecha 27 de enero del 2006, se adecua la Organizacin Funcional de la Direccin Ejecutiva de Administracin, Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento estratgico y la Direccin Ejecutiva de Salud Pblica del a Direccin Regional de Salud Amazonas. 12.-Resolucin de la Contralora N 072-98-CG del 26 de Julio 1998 Normas de control interno para el Sector Pblico. 13.-Resolucin Directorial Regional Sectorial N 775-2006-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/DRS, de fecha 02 de noviembre del 2006, se aprueba el Manual de organizacin y Funciones de la Direccin Ejecutiva de Salud Pblica de la Direccin Regional de Salud Amazonas. 14.-Resolucin Directorial Regional Sectorial N 776-2006-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/DRS, de fecha 02 de noviembre del 2006, se aprueba el Manual de organizacin y Funciones de la Direccin Ejecutiva de la Direccin General, Oficina de Control institucional, Asesora jurdica, Direccin Ejecutiva de Inteligencia sanitaria y Planeamiento Estratgico y la Direccin Ejecutiva de Administracin de la Direccin Regional de Salud Amazonas.

CAPITULO V ESTRUCTURA DE PROCESOS Y SUBPROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCION EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y PLANEAMIENTO ESTRATGICO (DEISYPE) La estructura de Procesos y Subprocesos de la Diresa se especifica en la siguiente relacin y en el Cuadro que ilustra la interrelacin de los Procesos Administrativos de la Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento.

1. PROCESO: PLANIFICACION Y PROYECTOS 1.1. Subproceso: Planeamiento Estratgico Ejecutar normas Formular y conducir el proceso de Planificacin Evaluar peridicamente el Plan Operativo Institucional Proponer Innovaciones Tecnolgicas en Planificacin y Gestin Estratgica Analizar los reportes finales de la programacin presupuestal por costos 1.2 Subproceso : Ejecucin de Proyectos de Inversin Implementar y proponer intervenciones necesarias para desarrollar proceso de mejora continua.

Formular programas y proyectos en planes de desarrollo de Recursos humanos, servicios y otros. Encaminar procesos. Consultara y asesora. Proyectar y dirigir obras de ingeniera. Elaborar y recomendar proyectos de ingeniera en los diferente ciclos de vida Elaborar programas de construccin, Ampliacin y remodelacin de infraestructura de los EE.SS. Evaluacin de proyectos de Infraestructura. Inspeccionar obras en procesos de construccin de EE.SS 1.3 Subproceso : Costos y Tarifas Elaboracin de de procesos tcnicos Registrar y procesar la informacin en el Software del Sistema de Programacin Presupuestal por costos Remitir reporte final del procesamiento al Director del la Oficina 2. PROCESO: DESARROLLO ORGANIZACIONAL 2.1. Subproceso : Racionalizacin Anlisis y Opinin de documentos y normas legales Monitorizar actividades del POI Coordinacin estrechas con las diferentes reas Emitir informes tcnicos Formulacin y actualizacin de documentos de Gestin Implementar modelos organizacionales. Capacitacin en temas del rea. 2.2. Subproceso : Transferencia de Competencias Planificar, organizar, y dirigir el trabajo en equipo en las diferentes reas Sistematizar las competencias del Sector a nivel de funciones sanitarias y de facultades. Proponer una distribucin de facultades entre las diferentes unidades. Seguimiento contino del proceso de transferencia segn cronograma.

3. PROCESO: PRESUPUESTO 3.1. Subproceso : Recursos Financieros y Presupuesto Institucional Formulacin del Presupuesto Institucional Programacin del gasto Seguimiento y control de la Ejecucin presupuestaria Modificaciones presupuestarias relacionadas a las adquisiciones de bienes, Servicios y de capital.

4.- PROCESO: COOPERACION INTERNACIONAL 4.1. Elaborar Informe Tcnico

5.- PROCESO EMERGENCIAS Y DESASTRES 5.1.-Sub. proceso: PLANEAMIENTO Y ESTUDIOS ESTRATEGICOS

Elabora lineamientos bsicos del plan de emergencia de la DIRESA AMAZONAS 6.-PROCESO: ESTADISTICA Y SISTEMAS DE INFORMACION 6.1.-Sub proceso: Estadstica vitales y Registros. Planificando y coordinacin con los sistemas estadsticos e informticos. Difusin de la informacin de estadstica de la salud. Evaluacin de los sistemas de informacin. 6.2.- Sub proceso: Desarrollo de Sistemas de Informacin Sanitaria Interpretacin y recoleccin de datos para su procesamiento Ejecucin de clculos, proyecciones y ajustes de tendencias. Elaboracin de Cuadros de clculos estadsticos. 7.-PROCESO: INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES 7.1.-Sub proceso: Radiocomunicaciones Ejecucin en la Transicin y recepcin de mensajes radiales Imparte enseanza en el manejo de radio fusin 7.2.- Sub proceso: Informtica y Asistencia Tcnica Automatiza y supervisa la automatizacin de los flujos de informacin Implementacin de proyectos de desarrollo en el campo informtico y telecomunicaciones. Proporciona seguridad a la informacin, producida por la DIRESA Amazonas. 8.-PROCESO: VIGILANCIA Y CONTROL EPIDEMIOLOGICO 8.1.-Sub proceso: Anlisis Situacional de la Salud Conducir en la elaboracin continua del anlisis situacional de salud y la actualizacin continua de la sala situacional. Planifica y dirige capacitaciones relacionadas a epidemiologa. Realizar la vigilancia epidemiolgica de salud de la Direccin Regional de Salud Amazonas.

MANUAL DE PROCESOS

Y

PROCEDIMIENTOS

(USUARIO INTERNO)

DIRECCIN

GENERAL

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSPLIEGO : GOBIERNO REGIONALAMAZONAS UNIDAD ORGANICA: DIRECCION GENERAL ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA RESULTADO FINAL EL PROCEDIMIENTO ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA: * rea de Trmite Documentario . Recepcin del documento en el rea de Trmite documentario, se coloca el de recepcin, fecha, hora y visto de secretaria que recepciona el documento. . Asignacin de Hoja de Trmite general al documento recepcionado. . Registro en el Libro de Trmite general, asignndole un nmero, ste es cronolgico. . Revisar, evaluar y clasificar la documentacin recepcionada. . Si cuenta con los antecedentes sustentatorios y tcnicos: .Se efecta la distribucin de dichos documentos a la instancia correspondiente, por medio de una hoja de cargo. TIEMPO DEL NECESARIO PROCEDIMIENTO 20 Min. Recepcin y Trmite de documentos FORMULARIOS

001

TRAMITE DE DOCUMENTOS DE CARACTER INTERNO Y EXTERNO: *RECEPCION DE DOCUMENTO DE CARACTER INTERNO Y SELLO EXTERNO. Ley MINSA N27657 Ley N 27444

20 MINUTOS

1. Documentos presentados por el solicitante. 2. Libro de Registro de Trmite general. 3. Hoja de trmite general. 4. Formato nico de Trmite (FUT).

Trmite Documentario

Libro de Registro de Trmite general

Trmite general Formulario nico de Trmite

002

*REMISION DE DOCUMENTOS

20 MINUTOS

1. Documentos presentados por el solicitante. 2. Libro de Registro de Trmite general. 3. Formato nico de Trmite (FUT).

Trmite Documentario

Ley MINSA N27657 Ley N 27444

*I ETAPA: * rea de Trmite Documentario . Recepcin del documento en el rea de Trmite documentario, se coloca el Sello de recepcin, fecha, hora y visto de la Secretaria que recepciona el documento . Si cuenta con las firmas y la Respectiva autorizacin de los documentos en curso: .Registro en el Libro de Trmite general, asignndole un nmero, este es cronolgico. Se efecta la remisin de los documentos presentados para su despacho al lugar de destino. (por medio de una hoja de cargo por oficinas). . Registra en el libro de Trmite Documentario el destino de cada uno de los Documentos.

20 Min.

Remisin de documentos

Libro de Registro de Trmite general

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSPLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA RESULTADO FINAL EL PROCEDIMIENTO ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA rea de Trmite Documentario PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA: * rea de Trmite Documentario . Recepcin de Resolucin. . Si cuenta con las firmas sustentatorias: .Efecta el registro y/ numeracin de la Resolucin en el Libro correspondiente. . Efecta la distribucin de las Resoluciones a Interesados. TIEMPO DEL NECESARIO PROCEDIMIENTO 1 Hora Registro y Distribucin de las Resoluciones FORMULARIOS UNIDAD ORGANICA: DIRECCION GENERAL

003

REGISTRO Y DISTRIBUCION DE RESOLUCIONES:

1 HORA

1. Resoluciones: .Directorales. .Administrativas. 2. Que cuenten con las

Libro de Registro de Resoluciones

D.S N 013-2002-SA Ley MINSA N27657 Ley N 27444 firmas respectivas.

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSUNIDAD ORGANICA: TODAS LAS OFICINAS DE LA DIRESA AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA RESULTADO FINAL EL PROCEDIMIENTO ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR P R O C E D I M I E N T O UNIDAD ORGANICA A D M I N I S T R A T I V O Direccin y/ Oficina Unidad y/ Divisin rea y/ Servicio *I ETAPA: * Unidades Orgnicas . Recepcin de documentos. . Colocar el sello de Recepcin. . Atencin del documento. . Archivo del documento (copia) TIEMPO DEL NECESARIO PROCEDIMIENTO 20 Minutos Recepcin y Trmite de Documentos FORMULARIOS

004

TRAMITE DE DOCUMENTOS INTERNOS: * RECEPCION DE DOCUMENTOS

MOF-DRSA R.D.R.S. N 775 y 776-2006

20 MINUTOS

1. Documentos presentados por el solicitante. 2. Libro de Registro de Correspondencia. 3. Hoja de Envo Trmite General.

Libro de Registro de Trmite general

D.S N 013-2002-SA Ley MINSA N27657 Ley N 27444

005

TRAMITE DE DOCUMENTOS INTERNOS: * EMISION DE DOCUMENTOS

MOF-DRSA R.D. R.S N 775 y 776-2006

20 MINUTOS

1. Autorizacin del Direc. Regional y/ Adjunto. 2. Libro de correspondencia 3. Hoja de Envo Trmite

Direccin y/ Oficina Unidad y/ Divisin rea y/ Servicio

*I ETAPA: * Unidades Orgnicas . Proyecto del documento. . Firma del Director y/ Jefe de Unidad.

20 Minutos

Recepcin y Trmite de documentos

Libro de Registro de Trmite general

D.S N 013-2002-SA Ley MINSA N27657 Ley N 27444 General. . Registro respectivo y numeracin asignada. . Distribucin de la documentacin emitida. . Archivo de la copia remitida, con el sello de recepcin

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSPLIEGO : DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA RESULTADO FINAL EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Direccin y/ Oficina Unidad y/ Divisin rea y/ Servicio UNIDAD ORGANICA: TODAS LAS OFICINAS DE LA DIRESA AMAZONAS ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA. * Unidades Orgnicas . Presentacin del Cuadro de Necesidades. .Formato de Cuadro de Necesidades de Bienes y Servicios ao 2007. . Generar documentos para el Compromiso Presupuestal . Ejecutar el presupuesto de acuerdo a las normas de la Oficina General de Administracin. . Cumplir con la rendicin de gastos segn las Normas Vigentes del Sistema de Administracin. TIEMPO DEL NECESARIO PROCEDIMIENTO 3 Das Memorndum de compromiso presupuestal FORMULARIOS

006

REQUERIMIENTO DE CUADRO DE NECESIDADES (ANUAL):

Ley MINSA N27657 Ley N 27444 Ley 27209

3 DIAS

1. Revisar el Plan Operativo. 2. Identificar segn mes monto total asignado. 3. Coordinar con organismo central para solicitud de fondos. -Informacin de nmero de comprobante. -Instructivo por componente cadena funcional y partidas.

Formato de Cuadro de Necesidades

007

TRAMITE DE DOCUMENTOS INTERNOS: * RECEPCION DE DOCUMENTOS

MOF-DRSA R.D.R.S N 775 y 776-2006

20 MINUTOS

1. Documentos presentados por el solicitante. 2. Libro de Registro de Correspondencia. 3. Hoja de Envo Trmite General.

Secretaria de Cada oficina Administrativa

*I ETAPA: * Unidad de Secretara Administrativa . Recepcin de documentos. . Colocar el sello de Recepcin. . Atencin del documento. . Archivo del documento (copia)

20 Minutos

Recepcin y Trmite de Documentos

Libro de Registro de Trmite general

Ley MINSA N27657 Ley N 27444

008

TRAMITE DE DOCUMENTOS INTERNOS: * EMISION DE DOCUMENTOS

MOF-DRSA R.D.R.S N 775 y 776-2006 DGRA/DRS Ley MINSA N27657 Ley N 27444

20 MINUTOS

1. Autorizacin del Direc. Regional y/ Adjunto. 2. Libro de correspondencia 3. Hoja de Envo Trmite General.

Secretaria de Cada oficina Administrativa

*I ETAPA: * Unidad de Secretara Administrativa . Proyecto del documento. . Firma del Director y/ Jefe de Unidad. . Registro respectivo y numeracin Asignada. . Distribucin de la documentacin emitida. . Archivo de la copia remitida, con el sello de recepcin.

20 Minutos

Recepcin y Trmite de Documentos

Libro de Registro de Trmite general

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

DIRECCION

EJECUTIVA

DE

INTELIGENCIA SANITARIA Y PLANEAMIENTO

ESTRATGICO

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSPLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS UNIDAD ORGANICA: DIRECCION EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y PLANEAMIENTO ESTRATEGICO ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO RESULTADO FINAL TIEMPO DEL NECESARIO PROCEDIMIENTO FORMULARIOS

009

APROBACION DE

LOS

Ley N 27657 D.S. N 002-83-PCM R.M..N 371-2003-

INDETERMINADO

1. Documentos con la sustentacin

Oficina Ejecutiva de Inteligencia *I ETAPA. Indeterminado Documentos Aplicacin

DOCUMENTOS DE GESTION

DIRECTIVA N 007-MINSA/OGPP-V.02

INSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVA: respectiva. 2. Dispositivos legales.

Sanitaria

* Oficina de Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria . Evaluacin y anlisis de los documentos emitidos. . Revisin en el aspecto legal y tcnico de los documentos diversos. Si cuenta con los procedimientos tcnicos administrativos y legales. Se da el visto favorable para su

de Gestin Administrativa e Institucional

de formatos establecidos

.

Formato de Ppto Aprobacin de los documentos de Gestin institucional y administrativa.

010

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION DE GESTION MENSUAL: MOF-DRSA R.D.R.S N 775 Y 776 DGRA/DRS Directiva N 007-MINSA/OGPP Ley MINSA N27657 Ley N 27444

1 DIA

1. Documentos Fuentes Unidades Orgnicas de la Direccin Regional de Salud Amazonas. 2. Plan Operativo Institucional. 3. Documentos de Gestin: - ROF, MOF .CAP, TUPA,,MAPRO .PAP, PEA

Oficina de Planeamiento

*I ETAPA: * Oficina de Planeamiento Estratgico . Autorizacin del Director Regional para coordinar con las diferentes Unidades Orgnicas. . Solicitar Informacin a cada Unidad Orgnica. Adecuar la Informacin de Acuerdo al Software del Programa de Sistema de Gestin. . Procesamiento de la Informacin. . Consolidar la informacin Mensualmente. . Brindar la informacin oportuna a la Alta Direccin y/o Directores Ejecutivos.

1 Da

Tener una Informacin Oportuna y Fidedigna para la Toma de Decisiones de la Alta Direccin

SOFTWARE S.I.G.

Asignacin de Ppto Mensual

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSPLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS UNIDAD ORGANICA: DIRECCION EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y PE ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA. * Oficina de Planeamiento . Reunin con Institucional los responsables que integran el Sistema de Planificacin Segn Directiva Orgnica del Ministerio de Economa y Finanzas, modificada por Decreto Legislativo N 325 Ley N 27209 Ley de Gestin Presupuestaria del Estado Institucional.012 ELABORACION DE LA PROGRAMACION DE ACTIVIDADES: Constitucin Poltica del Per D.Ley 25548,Creacin del Consejo Nacional de Planificacin Art.6 Ley N 27209 ley de Gestin Presupuestaria Directiva N 0012001-SA/OGP-OEPP Ley N 27245 R.D. N01-2000-EF/ 65.01 R.D. N01-2000-EF/ 76.01 D.S. N 039-2000-EF R.M. N 151-2000EF/15 1 MES (II TRIMESTRE) 1. Estructura funcional programtica del Sector Salud. 2. Formulacin y asignacin de recursos ordinarios a nivel de la Regin. 3. Anlisis situacional de la Direccin Regional de Salud Amazonas. 4. Evaluacin de las actividades de Salud de Amazonas. 5. Evaluacin de la gestin administrativa. Oficina de Planeamiento

RESULTADO FINAL TIEMPO DEL NECESARIO PROCEDIMIENTO 30 Das Plan Estratgico

FORMULARIOS

011

FORMULACION DEL PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2002 - 2006

R.M. N 399-2001EF/10 D.L.N 183 Ley

30 DIAS (I TRIMESTRE)

1. Recopilacin de datos diagnstico organizac. 2. Plan Estratgico

Oficina De Planeamiento

Aplicacin / formatos

Institucional Sectorial Multianual. 3. Lineamientos de Poltica Sectorial para el periodo 2002-2012. . . . Efectuar el diagnstico situacional Aplicar los lineamientos tcnicos y metodologa del Plan Estratgico. Formular el anteproyecto del Plan Estratgico Institucional. Realizar la gestin administrativa para la aprobacin del Plan Estratgico

.

*I ETAPA: * Oficina de Planeamiento . Convocatoria de la Oficina de Planificacin a los responsables de las actividades de Salud, para dar a conocer la directiva. . Remisin por parte de la Oficina de Planificacin de los formatos para la propuesta de programacin a todas las Oficinas de Salud. Recepcin de la programacin de actividades en la Oficina Ejecutiva de Planificacin. Formulacin y consolidacin de la Programacin. Presentacin y sustentacin del anteproyecto de Programacin por parte de la Oficina Ejecutiva de Planificacin ante la Direccin Regional de Salud Amazonas. Elaboracin de la Resolucin de aprobacin y Difusin.

1 Mes

Programacin de Actividades de Salud Formato de poblacin estimada por grupos etreos y sexo. . Matriz de programacin actividades. . Formulario de programacin de la gestin administrativa. . Formulario de tablas auxiliares.

. . .

.

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS UNIDAD ORGANICA: DIRECCION EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y P . E Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO 013 ELABORACION DE LA EVALUACION DE ACTIVIDADES: BASE LEGAL R.D. N 003-2002-EF/ 76.01 D.L.N 183 Ley N 27209 Gestin Presupuestaria Ley N 27573 R.Vice Ministerial N 148-99-EF/13.03 y su modificatoria la R.VM. N 108-2000-EF/13 PROCEDIMIENTO 15 DIAS (TRIMESTRE SEMESTRE ANUAL) REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO 1. Programacin de Actividades de Salud. 2. Produccin de coberturas y tendencias. ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Oficina de Planeamiento . . PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA: * Oficina de Planeamiento Remisin de los formatos de evaluacin a las Unidades Orgnicas. Otorgar un plazo de 07 das para la presentacin de la evaluacin por parte de las Unidades Orgnicas. Presentacin de evaluacin de actividades de Salud de la Oficina de Estadstica e Informtica. Presentacin de la Evaluacin por parte de las Unidades Orgnicas. Evaluacin y anlisis cuantitativo y cualitativo; anlisis del desempeo de la Gestin, interpretacin de datos y TIEMPO NECESARIO 15 Das RESULTADO FINAL DEL FORMULARIOS PROCEDIMIENTO Evaluacin de Actividades de Salud . Formatos de Evaluacin de Actividades. . Formatos de anlisis del desempeo de la gestin. . Matriz de Indicadores de Eficiencia y Eficacia. . Cuadro de Tendencias y Coberturas.

.

. .

.

.

.

Difundir y aplicar el Plan Estratgico Institucional a nivel de los sistemas que integra la entidad. problemas presentados. Definicin y la distribucin de la Evaluacin a nivel de las Unidades Orgnicas. Remisin de la Evaluacin a las instancias

014

APROBACION DEL MARCO PRESUPUESTAL ANUAL:

R.M. N 399-2001EF/10 D.L.N 183 Ley Orgnica del Ministerio de Economa y Finanzas, modificada por Decreto Legislativo N 325 Ley N 27209 Ley de Gestin Presupuestaria del Estado

1 DIA

1. Propuesta del marco Oficina presupuestal anual. de Presupuesto 2. Plan operativo aprobado. 3. Directivas para la formulacin presupuestal anual. 4. Programacin anual cualitativo del presupuesto anual, del cuadro de necesidades de bienes y servicios.

*I ETAPA. * Oficina Presupuesto . Reunin con los responsables de las Actividades (estructura programtica aprobada). . Revisin y anlisis cuantitativo y

1 Dia

Marco Presupuestal Anual

Aplicacin de formatos Segn Directiva

.

asignado a cada especifica. Si cuenta con la sustentacin tcnica y real. .Aprobar el marco presupuestal anual mediante Resolucin Directoral.

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS Direccin Regional de Salud Amazonas

UNIDAD ORGANICA: DIRECCION EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y P.E

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSDURACION DEL REQUISITOS PARA ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO Desagregado del Calendario Presupuestal

CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO

BASE LEGAL

PROCEDIMIENTO

EL PROCEDIMIENTO

EJECUTADO POR

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA. * Oficina de Presupuesto . Reunin con los responsables de las Actividades (estructura programtica aprobada). . Revisin y anlisis cuantitativo y cualitativo del presupuesto asignado a cada especifica. . Si cuenta con la sustentacin real de necesidades de bienes y servicios. .Aprobacin del Desagregado de calendario del presupuesto trimestral. . Emitir Resolucin Administrativa de aprobacin del Desagregado del calendario.

TIEMPO NECESARIO 1 Da

FORMULARIOS

015

APROBACION DEL DESAGREGADO DEL CALENDARIO PRESUPUESTAL:

R.M. N 399-2001EF/10 D.L.N 183 Ley Orgnica del Ministerio de Economa y Finanzas, modificada por Decreto Legislativo N 325 Ley N 27209 Ley de Gestin Presupuestaria del Estado

1 DIA

1. Marco presupuestal trimestral aprobado 2. Plan operativo aprobado. 3. Propuesta de la Oficina de Presupuesto segn programacin de actividades - Oficina de Planes y Programas y Cuadro de necesidades de bienes y servicios - Unidad de Programacin (Oficina de Logstica).

Oficina de Presupuesto.

Aplicacin de formatos Segn Directiva

016

FORMULACION Y APROBACION DEL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO.

Ley N 27209 Ley MINSA N27657 Ley N 27573 Direct.N001-02-EF

05 DIAS

1. Consolidado de la Programacin de Presupuesto debidamente aprobado.

Oficina de Presupuesto

*I ETAPA: * Oficina de Presupuesto . Asignacin presupuestaria a travs De la cadena de gastos y estructura funcional

05 das

Aprobacin del Anteproyecto del Presupuesto

Segn Directiva Anual Aprobado

2. Techos Presupuestales Asignados por D.N.P.P. 3. Estructura Funcional Programtica establecida para la Unidad Ejecutora Salud Amazonas. 4. Software de formulacin presupuesto instalado en mquina. . .

programtica en base a los costos obtenidos en el anterior proceso a travs del software de la formulacin del presupuesto. Impresin de los formatos procesados. Revisin y ajuste del Anteproyecto del presupuesto por la comisin evaluadora. Si cuenta con la sustentacin tcnica de Adquisicin y contratacin de bienes y servicios. .Se prepara la documentacin con las firmas respectivas del Director Regional, Director Ejecutivo de Planeamiento y de presupuesto.

.

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL Direccin Regional de Salud Amazonas REQUISITOS PARA

UNIDAD ORGANICA: DIRECCION EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y P. E ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO RESULTADO FINAL Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSCODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA: * Oficina de Presupuesto (Aspectos Preliminares) TIEMPO NECESARIO 20 Das DEL PROCEDIMIENTO Fase de Programacin del Presupuesto FORMULARIOS

017

FASE DE PROGRAMACION DEL PRESUPUESTO:

LEY N 27209 Ley MINSA N27657 Ley N 27573 Direct.N001-02-EF Ley N 28411 Sistema Nacional de Presupuesto

20 DIAS

RECOPILACION Y ACOPIO DE INSTRUMENTOS DE INFORMACION:

Oficina de Presupuesto

. Anexo N 02 . Anexo N 03 . Anexo N 04

1. Logstica: .Plan de Adquisiciones y contrataciones. .Informacin personal contratado por Servic. No Personales. 2. Personal: .Planilla nica de Rem. .PAP. .Nmina de Personal nombrado y contratado .PEA, Nombrados y pensionistas clasificada .Informac. Pers. Trim. 3. Racionalizacin: .Estructura Orgnica aprobada. .ROF .CAP 4. Presupuesto. .PEA clasificada 5. Planes y Programas:. .POI del ao siguiente .Cronograma de la Ejecucin de las Metas Fsicas.

. . .

.

.

.

Establecer los objetivos institucionales. Proponer las metas presupuestarias. Desarrollar los procesos y determinar la metodologa a emplear para la estimacin de ingresos. Determinar la demanda global de gastos de bienes y servicios. (Aspecto Organizacional) Implementacin de un comit de evaluacin presupuestaria conformado por: .Director General .Directores Ejecutivos .Directores de Oficina Conformacin de un Equipo Tcnico de Presupuesto integrado por: Logstica Ofic.de Personal Presupuesto Proyectos Organizacin El equipo tcnico efectuara: Revisin y definicin de la estructura orgnica. Establecer el Plan Operativo Institucional. Establecer el cronograma de la ejecucin fsica metas. Establecer el plan de adquisiciones y contratacin anual. Establecer los montos de los ingresos y egresos de la programacin del presupuesto. adquisicin y contratacin de bienes y servicios. Queda expedito para el registro en el software del sistema de programacin de presupuesto.

. Propuesta de Indicadores de gestin (incluye formato de fichas de indicadores) . Reportes del SPP

. . .

. .

. .

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL REQUISITOS PARA

UNIDAD ORGANICA: DIRECCION EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y P. E ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO RESULTADO FINAL DEL

CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO Direccin Regional de Salud Amazonas

BASE LEGAL

PROCEDIMIENTO

EL PROCEDIMIENTO

EJECUTADO POR

PROCEDIMIENTO

TIEMPO

FORMULARIOS

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSADMINISTRATIVO 018 EJECUCION Y CONTROL: Ley N 27209 Ley MINSA N27657 Ley N 27573 Todo el Periodo del Ejercicio Fiscal 1. Contar con el Marco presupuestal. 2. Autorizacin de los Oficina de Presupuesto *I ETAPA: * Oficina de Presupuesto . La Unidad Ejecutora de Salud NECESARIO Dentro de los cinco (5) das posterior PROCEDIMIENTO Copia por FAX Segn Directiva Anual Aprobado

Direct.N001-02-EF

calendarios de compromiso. 3. Asignacin Trimestral .

Amazonas recepciona el documento del techo de Asignacin del presupuesto del 1er Trimestre. A partir del mes de Enero y los meses posteriores

a la recepcin de parte del pliego. Dentro de

posteriores, la Unidad Ejecutora 400 Amazonas remite la Programacin Mensual de Ingresos y gastos al Pliego presupuestario para efectos de la aprobacin del siguiente calendario compromisos por parte de la DNPP (10) das precedentes al inicio de cada mes

Impresos y Software en diskettes

.

La Unidad Ejecutora 400, en base

Dentro de Desagregado

a los Calendarios de Compromisos de Cada mes efecta el Desagregado y

los tres das Analtico del posterior a Presupuesto en

Mensual distribuye a las unidades Orgnicas que requieran esta Informacin.

la recepcin de los calendarios de compromisos Bienes y Servicios

Software (copia) La Unidad Ejecutora 400, remite al Presupuestario, la informacin de los da de crditos y anulaciones realizadas durante cada mes. el mes. La solicitud del crdito suplementario por la fuente de financiamiento "Recursos

.

Dentro de los diez

Solicitud y formato del

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS UNIDAD ORGANICA: DIRECCION EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y P . E ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO Direccin Regional de Salud Amazonas BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO TIEMPO NECESARIO RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO FORMULARIOS

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

Directamente Recaudados" se remite al Pliego Presupuestario para su aprobacin.

(10) das de inicio del mes que se solicita. Dentro los (10) das vencidos el trimestre

Crdito Suplementario

.

Remisin Trimestral de la Ejecucin Presupuestal.

Impresos y Software(copia)

019

EVALUACION

Ley N 27209 Ley MINSA N27657 Ley N 27573

TODO EL AO

1. Semestral

Oficina de Presupuesto

*I ETAPA: * Oficina de Presupuesto . La Unidad Ejecutora Salud Amazonas, remite la evaluacin del 1er Semestre al Pliego Presupuestario.

Dentro de los quince (15) das

Impresos y Software en

Segn Directiva Anual Aprobado

diskettes PRESUPUESTAL: Direct.N001-02-EF siguientes vencidos el semestre. Dentro de Impresos y Software en diskettes

1. Anual

.

Se procesa la Evaluacin Anual

y se remite al Pliego Presupuestario.

los diez (10) das siguientes vendo el ejercicio presupuestario.

Ley MINSA N27657 Ley N 27573 Direct.N001-02-EF

2. Reporte de la Ejecucin Anual. 3. Normas Legales del cierre presupuestal.

Oficina de Presupuesto

*I ETAPA: * Oficina de Presupuesto . Solicita Informacin de Ejecucin Presupuestal a la Oficina de Economa. . Las actividades de los procesos de Cierre, Periodo de Regularizacin y la Conciliacin Presupuestal se sujetan a normas legales que se emitan en cada periodo del ejercicio fiscal por parte de la D.N.P.P. . Se remite la informacin a nivel del Pliego Presupuestal.

Impresos y Software (copia).

Anual Aprobado

PLIEGO ENTIDAD CODIGO

: GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS : DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL DURACION DEL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA DEL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR

UNIDAD ORGANICA: DIRECCION EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y PE ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA. * Unidades Orgnicas . Diagnstico situacional del sistema. *II ETAPA. RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO Plan Operativo Institucional

TIEMPO NECESARIO 02 Das

FORMULARIOS

020

PROGRAMACION DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL:

Ley N 27573 de Presupuesto del Sector Pblico Ley N 27209 Gestin Presupuestaria del

5 DIAS

1. 2. 3. 4.

Diagnstico situacional. Lineamiento de poltica. Misin y visin objetiva. Evaluacin del 4 trimestre (ao anterior).

Oficina Organizacin

Diseo de Esquema segn R.M.

03 Das Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

Direccin Regional de Salud Amazonas

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSEstado RM N 655-2004-MINSA Aprueba el DN 039 MINSA/OGPE-2004.Vol 1

5. Programacin de Actividades.

* Oficina de Organizacin . Coordinacin tcnica de trabajo. . Formulacin del Anteproyecto del Plan Operativo. . Aprobacin del Plan Operativo.

021

FORMULACION DEL PLAN OPERATIVO:

Constitucin Polticadel Per D.Ley 28411 Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto Art.8 Ley N 27209 ley de Gestin Presupuestaria Directiva N 0012001-SA/OGP-OEPP R.M N 566-2005/MINSA Anexo 1 R.D. N01-2000-EF/ 65.01

2 MESES(II TRIMESTRE)

1. Misin y Visin.2. Lineamientos de Poltica. 3. Diagnstico Institucional. 4. Identificacin y priorizacin de problemas. 5. Matriz de Programacin de actividades de Salud, adm. y asistenciales. Inversiones Recursos financieros 6. Indicadores. 7. Supervisin, monitoreo y evaluacin. Oficina de Organizacin

*I ETAPA:

2 Meses

Plan OperativoInstitucional (POI) .

. Matriz de MortalidadMatriz de. Morbil. . Matriz de Indicad. de Produccin. . Matriz de Program. de Actividades . Matriz de Program. de la Gestin Administrativa. . Indicadores. Socio - econom Capacidad de Oferta

* Oficina de Organizacin . Convocatoria por parte de la Oficina de Proyectos a los responsables de las Actividades de Salud para dar a conocer la Directiva. . Solicitar propuesta del Plan Operativo a c/u de las Unidades Orgnicas. . Revisin del Plan Operativo Institucional. . .Recepcin de la propuesta del Plan Operativo de las Oficinas de Salud. . Formulacin y consolidacin del Plan Operativo Integral. . Presentacin y sustento del POI ante la Direccin Regional de Salud. . Elaboracin de la Resolucin y Difusin.

D.S. N 039-2000-EF R.M. N 151-2000EF/15

PLIEGO : DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Oficina de Organizacin.

UNIDAD ORGANICA: DIRECCION EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y P E ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA. * Unidades Orgnicas . Proposicin de la Estructura Orgnica del Sistema. TIEMPO NECESARIO 15 Das RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO FORMULARIOS

022

PROPUESTA DE LOS DOCUMENTOS DE GESTION (MOF, TUPA, MAPROS, GUIA DE SERVICIO)

Ley MINSA N27657 Ley N 27444 RM. N 371-2003-

45 DIAS

1. Recopilacin de datos diagnstico Situacional

Documentos de Gestin

Diseo de Esquema

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSSA/DM que Aprueba DN 007MINSA/OGPE.V.01 Directiva N 007-MINSA/OGOO-V.02 R.Jefatural N 109-INAP/DNR Que aprueba la D.N 002-INAP/DNR 2. Estructura orgnica. *II ETAPA. * Oficina de Organizacin . Efecta las coordinaciones Tcnicas de Trabajo. . Definicin de los documentos de gestin. . Consolidacin de los documentos de gestin. *III ETAPA. * Comisin Tcnica de Revisin y Aprobacin de los Documentos de Gestin . Evaluacin y revisin de los documentos de gestin. . Aprobacin de los documentos de gestin. 15 Das Segn R.M.

15 Das

PLIEGO : DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Oficina de Organizacin

UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE ORGANIZACION ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO TIEMPO NECESARIO RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO FORMULARIOS

023

PROYECTO DE ELABORACION DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES (ROF): Direccin Regional de Salud Amazonas

Ley MINSA N27657

3 MESES (I TRIMESTRE)

Ley N 27444

1. Recopilacin de datos - diagnstico organizacional Funcional.

*I ETAPA: 3 Meses Reglamento de Diseo de * Oficina de Organizacin Organizacin y Esquema segn . Conformacin de comisin. Funciones Resolucin . Establecer la Estructura Orgnica definitiva (ROF) Ministerial Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSD.S. N 002-83 PCM Que aprueba la D. N 005-82 INAP/DNR . Directiva N 007-MINSA/OGPP-V.02 2. Estructura Orgnica. segn diagnstico Funcional Orgnico Normas Directivas.

.

. .

.

.

.

.

Solicitar propuesta a nivel de 3er Nivel Jerrquico. Otorgan plazo de 15 das de Elaboracin. del ROF. Instrucciones generales. Presentacin / propuesta del Reglamento de Organizacin y Funciones (ROF) por parte de las Unidades Orgnicas a la comisin. Formulacin en Aplicacin a la Directiva Visto favorable de la comisin, previa del ROF, si cumple con los requisitos y de ser objetiva y clara. Aprobacin del ROF, mediante Acta de Acuerdo por la comisin conformada. Elaboracin de los documentos fuentes (Memorandum) de aprobacin. Emisin de la Resolucin de aprobacin de la propuesta del ROF. Publicacin y aplicacin del ROF Aprobado.

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS UNIDAD ORGANICA: ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Oficina de Organizacin ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA: * Oficina de Organizacin TIEMPO NECESARIO 3 Meses RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO Cuadro para Asignacin de FORMULARIOS OFICINA DE ORGANIZACION

024

PROYECTO DE ELABORACION DEL CUADRO PARA ASIGNACION

Ley MINSA N27657

3 MESES (I TRIMESTRE)

1. Recopilacin de datos - diagnstico

Diseo de Esquema segn

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSDE PERSONAL (CAP): Ley N 27444 D.S. N 002-83 PCM Que aprueba la D.N . 004-82 INAP/DNR Directiva N 007-MINSa/OGOO-V.02 organizacional Funcional. 2. Estructura Orgnica. . . Conformacin de comisin. Solicitar propuesta a nivel de 3er Nivel Jerrquico. Otorgan plazo de 15 das de elaboracin Personal (CAP) Resolucin Ministerial

del CAP. Instrucciones generales. Adecuar los Cargos Clasificados a la Estructura Orgnica y Nmina de Personal actualizada. Presentacin / propuesta del Cuadro para Asignacin de Personal (CAP) por parte de las Unidades Orgnicas a la comisin. Visto favorable de la comisin, previa evaluacin y decisin de la propuesta del CAP, si cumple con los requisitos y de ser objetiva y clara. .Aprobacin del Cuadro para Asignacin de Personal, mediante Acta de Acuerdo por la comisin conformada. Elaboracin de los documentos fuentes (Memorandum) de aprobacin. Emisin de la Resolucin de aprobacin de la propuesta del CAP. Publicacin y aplicacin del CAP Aprobado.

.

.

.

.

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Oficina de Organizacin

UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE ORGANIZACION ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA: * Oficina de Organizacin . Conformacin de comisin. . Solicitar propuesta a nivel de 3er Nivel TIEMPO NECESARIO 3 Meses RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO Manual de Organizacin y Funciones (MOF) FORMULARIOS

025

PROYECTO DE ELABORACION DEL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES (MOF):

3 MESES (II TRIMESTRE) DIRECTIVA N 007-MINSA/OGOO-V.02 Ley N 27444

Ley MINSA N27657

1. Recopilacin de datos - diagnstico organizacional Funcional.

Diseo de Esquema segn Resolucin Ministerial

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSR. Jefatural N 095-INAP/DNR Que aprueba la D. N 01-95. INAP/DNR 2. Estructura Orgnica Aprobada. 3. ROF-Aprobado. 4. CAP-Aprobado. Jerrquico. Otorgan plazo de 15 das de elaboracin del MOF.

.

. .

.

.

.

.

.

Instrucciones generales. Dar pautas del Procedimiento de Elaboracin del MOF a cada responsable de C/Unidad Orgnica. Presentacin / propuesta del Manual de Organizacin y Funciones (MOF) por parte de las Unidades Orgnicas a la comisin. Visto favorable de la comisin, previa evaluacin y decisin de la propuesta del MOF, si cumple con los requisitos y de ser objetiva y clara. .Aprobacin del Manual de Organizacin y Funciones, mediante Acta de Acuerdo por la comisin conformada. Elaboracin de los documentos fuentes (Memorandum) de aprobacin. Emisin de la Resolucin de aprobacin de la propuesta del MOF. Publicacin y aplicacin del MOF Aprobado.

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE ORGANIZACION ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Oficina de Organizacin *I ETAPA: * Oficina de Organizacin . Conformacin de comisin. . Solicitar propuesta a nivel de 3er Nivel ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO TIEMPO NECESARIO 3 Meses RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO Texto nico de Procedimientos Administrativos (TUPA) FORMULARIOS

026

PROYECTO DE ELABORACION DEL TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA):

Ley MINSA N27657 DIRECTIVA N 007MINSA/OGOO-V.02 Ley N 27444

3 MESES (II TRIMESTRE)

1. Recopilacin de datos - diagnstico organizacional Funcional.

Diseo de Esquema segn Decreto Legislativo

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS2. Estructura Orgnica Aprobada. 3. Inventario de Procedimientos Administrativos. 4. Descripcin de los requisitos exigidos Jerrquico. Otorgan plazo de 15 das de elaboracin del TUPA. Instrucciones generales. Recopilacin de datos Inventario de Procedimientos Administrativos. Presentacin / propuesta del Texto Unico(TUPA) los procedimientos. por parte de las Unidades Orgnicas a la comisin. Visto favorable de la comisin, previa evaluacin y decisin de la propuesta del TUPA, si cumple con los requisitos y de ser objetiva y clara. .Aprobacin del Texto nico de Procedimientos Administrativos, mediante Acta de Acuerdo por la comisin conformada. Elaboracin de los documentos fuentes (Memorandum) de aprobacin. Emisin de la Resolucin de aprobacin de la propuesta del TUPA. Publicacin y aplicacin del TUPA Aprobado. 757

.

. . .

.

.

.

.

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL FINAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Oficina de Organizacin

UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE ORGANIZACION ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA: * Oficina de Organizacin . Conformacin de comisin. . Solicitar propuesta a nivel de 3er Nivel Jerrquico. TIEMPO NECESARIO 3 Meses RESULTADO DEL PROCEDIMIENTO Texto nico Ordenado de Infracciones y Sanciones (TUOIS) FORMULARIOS

CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO

BASE LEGAL

027

PROYECTO DE ELABORACION DEL TEXTO UNICO ORDENADO DE INFRACCIONES Y SANCIONES (TUOIS):

Ley MINSA N27657

3 MESES (III TRIMESTRE)

Ley N 27444. R.D.R. N0006-97-DRS.MTP

1. Recopilacin de datos - diagnstico organizacional Funcional. 2. Estructura Orgnica

Diseo de Esquema segn Resolucin Directoral N0006-97-

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSDirectiva N 007-MINSA/OGPP-V.02 Aprobada. 3. Texto nico de Procedimientos Administrativos (TUPA). . Otorgan plazo de 15 das Verificar el cumplimiento del TUPA por parte de los usuarios. Presentacin / propuesta del Texto Unico Ordenado de Infracciones y Sanciones TUOIS) por parte de las Unidades Orgnicas a la comisin. Visto favorable de la comisin, previa evaluacin y decisin de la propuesta del TUOIS, si cumple con los requisitos y de ser objetiva y clara. Aprobacin del Texto Unico Ordenado de Infracciones y Sanciones, mediante Acta de Acuerdo por la comisin conformada. Elaboracin de los documentos fuentes (Memorandum) de aprobacin. Emisin de la Resolucin de aprobacin de la propuesta del TUOIS. Publicacin y aplicacin del TUOIS Aprobado. de elaboracin del TUOIS. DRS.MTP

. .

.

.

. .

.

.

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL FINAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Oficina de Proyectos

UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE PROYECTOS. ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA: * Oficina de Proyectos de Inversin . Convocatoria de la Oficina de Proyectos a los responsables de las unidades orgnicas y establecimientos de Salud para dar a conocer las normas y directivas. . Solicitar propuesta a cada unidad orgnica. . Recepcin, revisin y evaluacin de la TIEMPO NECESARIO 30 Das Segn el caso RESULTADO DEL PROCEDIMIENTO Proyectos de Inversin Pblica FORMULARIOS

CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO

BASE LEGAL

029

FORMULACION DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA:

R.M. N 182-2000EF-10 modif. por la Directiva N001-2002-EF/68.01 Aprobada por R. Jefatural N 0082002-EF/68.01

1 MES (II TRIMESTRE)

1. Elaboracin del Perfil del Proyecto. 2. Ficha de registro Banco de Proyectos. 3. Elaboracin del Estudio de Prefactibilidad. 4. Elaboracin del Estudio de Factibilidad.

. Ficha de Registro de Inv. . Esquema de perfil con requisitos mnimos. . Esquema de estudios de

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSpropuesta de los proyectos de las oficinas y establecimientos de salud. Si cuenta con los requisitos exigidos. .Ingreso de Perfiles al Banco de Proyectos. Elaboracin de estudio de prefactibilidad. Elaboracin de estudio de factibilidad. Emitir la resolucin para la aprobacin del estudio. Efectuar el trmite respectivo para la financiacin del presupuesto, por las diferentes fuentes de financiamiento: RO(Gob.Reg.), Ingresos propios, programas por encargo, defensa nacional y otros. preinversin nivel prefactibilidad. . Esquema de estudios de preinversin nivel factibilidad.

. . . . .

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL FINAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Oficina de Organizacin

UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE ORGANIZACION ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA: * Oficina de Organizacin . Conformacin de comisin. . Solicitar propuesta a nivel de 3er Nivel TIEMPO NECESARIO 3 Meses RESULTADO DEL PROCEDIMIENTO Manual de Procedimientos Administrativos (MAPROS) FORMULARIOS

CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO

BASE LEGAL

028

PROYECTO DE ELABORACION DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS(MAPROS):

Ley MINSA N27657

3 MESES (IV TRIMESTRE)

Ley N 27444 DIRECTIVA N 007-MINSA/OGPP-V.02

1. Recopilacin de datos - diagnstico organizacional Funcional.

Diseo de Esquema segn Directiva N002-77-

2. Estructura Orgnica

Jerrquico.

INAP/DNR

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSElaboracin 3. Totalidad de Documentos que originan los Procedimientos Administrativos. del MAPROS. . . . Instrucciones generales. Conjunto de Documentos que generan los Procedimientos Administrativos. Presentacin / propuesta del Manual de Procedimientos Administrativos (MAPROS) por parte de las Unidades Orgnicas a la comisin. Visto favorable de la comisin, previa evaluacin y decisin de la propuesta del MAPROS, si cumple con los requisitos y de ser objetiva y clara. .Aprobacin del Manual de Procedimientos Administrativos, mediante Acta de Acuerdo por la comisin conformada. Elaboracin de los documentos fuentes (Memorandum) de aprobacin. Emisin de la Resolucin de aprobacin de la propuesta del MAPROS. Publicacin y aplicacin del MAPROS Aprobado.

.

. . .

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL FORMULARIOS PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA RESULTADO FINAL EL PROCEDIMIENTO ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA 030 PROYECTO DE ELABORACION Diseo de DE LA GUIA DE SERVICIOS: Ley MINSA N27657 3 MESES (III TRIMESTRE) Esquema segn organizacional Resolucin Funcional. Procedimientos . . Conformacin de comisin. 1. Recopilacin de datos - diagnstico Unidad de Sistemas y *I ETAPA: * Oficina de Racionalizacin PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE ORGANIZACION

TIEMPO NECESARIO 3 Meses

DEL PROCEDIMIENTO Gua de Servicios de elaboracin

Ley N 27444 Direccin Regional de Salud Amazonas

Solicitar propuesta a nivel de Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSR.J. N060-77-INAP/DNR 2. Estructura Orgnica N060-77Aprobada. INAP/DNR 3. Inventario de Servicios. 3er nivel Jerrquico. . Otorgan plazo de 15 das de la Gua de Servicios. Instrucciones generales. Inventario de Servicios. . . Visto favorable de la comisin, previa evaluacin y decisin de la propuesta de la gua de Servicios, si cumple con con los requisitos y de ser objetiva y clara. Aprobacin de la Gua de Servicios, mediante Acta de Acuerdo por la comisin conformada. . Elaboracin de los documentos fuentes (Memorndum) de aprobacin. . Emisin de la Resolucin de Aprobacin de la propuesta de la Guia de Servicios. Publicacin y aplicacin de la Guia de Servicios-Aprobado.

. .

.

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSPLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONASDURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Unidad de Telecomunicaciones ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA: * Unidad de Telecomunicaciones . Presentacin del Mensaje en el formato transmitido, firmado por la DRSA. . Se fechara y se enumerara el mensaje. . Ubicar estacin receptora en frecuencia del Minsa (rural y nacional ) . Transmitir mensaje en forma clara, pausada y al pi de la letra. . Recibir la confirmacin de recepcin del mensaje de parte de la estacin receptora. . Esperar por respuesta si el caso lo requiere. . Fecharlo y colocar nombre de operador, transmisor y receptor archivarlo en mensajes transmitidos. . Confirmar transmisin del mensaje a interesado y dar respuesta si lo hubiere. . Presentacin de copia del mensaje a la Diresa Amazonas. TIEMPO NECESARIO Permanente RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO Transmisin realizada FORMULARIOS

UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES

031

TRANSMISION DE MENSAJES:

PERMANENTE MOF-DRSA R.D. R. N 775 Y 776-2006 DGRA/DRS

1. Solicitud de comunicacin en formato de transmitido,firmado por DIRESA. 2. Transmitir en frecuencias autorizadas por el MINSA. 3. Tener confirmacin de recepcin del mensaje. 4. Equipo transreceptor en buen estado. 5. Tenor de mensaje debe ser laboral. 6. Mensaje no sea de carcter poltico, religioso ni sindical.

Formato Mensaje Transmitido

Ley MINSA N27657 Ley N 27444

032

RECEPCION DE MENSAJE: PERMANENTE MOF-DRSA R.D. R. N 775 y 776-2006 DGRA/DRS Ley N 27444 1. El Mensaje sea de carcter laboral. 2. El mensaje sea transmitido en frecuencias del MINSA. 3. El mensaje no sea de carcter poltico, 4. Mensaje a recibir debe de tener nmero y fecha. Unidad de Telecomunicaciones *I ETAPA: * Unidad de Telecomunicaciones . Tomar nota de n y fecha del radiograma. . El texto debe ser copiado en formato de recibido, tan igual como ha sido transmitido (sin variacin). . Registrarlo y darle tramite en la Direccin . Archivar copia en mensajes recibidos. . Presentacin de la trascripcin del mensaje recibido a la Diresa Amazonas Permanente Recepcin de mensaje realizada Formato mensaje recibido

Ley MINSA N27657

5. Equipo Transreceptor en buen estado. 6. Que sea transmitido por estacin de la Diresa Amazonas

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA RESULTADO FINAL EL PROCEDIMIENTO

UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Unidad de Telecomunicaciones PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO TIEMPO DEL NECESARIO PROCEDIMIENTO Comunicacin realizada FORMULARIOS

033

COMUNICACION DE PERSONA A PERSONA:MOF-DRSA R.D. R. N 775 y 776 DGRA/DRS

PERMANENTE

1. Personal a comunicarse debe pertenecer al MINSA. 2. Personal particular debe tener orden escrita y firmada por DRSA. 3. Comunicacin debe hacerse en frecuencia del MINSA. 4. Comunicacin debe ser estrictamente laboral (No poltico, religioso sindical). 5. Debe cumplirse el tiempo de transmisin .

*I ETAPA: Permanente * Unidad de Telecomunicaciones . Solicitar la comunicacin al operador de turno. . Ubicar estacin solicitada en frecuencia MINSA, (Rural o Nac. . Ubicar a persona solicitada. . Realizar comunicacin teniendo en

Formato de conversacin Radial

Ley MINSA N27657 Ley N 27444

sobrecalentar el equipo. . Finalizado el comunicado llenar el formato de conversacin radial. . Colocar nmero, fecharlo y archivarlo.

034

COMUNICACION VIA PHONE PATCH (COMUNICACION RADIO TELEFONO): PERMANENTE

MOF-DRSA

R.D.N 775 y 776-2006-DGRA/DRS

Ley N 27444

1. Comunicacin debe ser de carcter laboral. 2. El uso es para personal de salud. 3. Para particulares debe tener permiso del Director la DIRESA Amazonas o jefe del Centro de Salud

Unidad de Telecomunicaciones

*I ETAPA: Permanente * Unidad de Telecomunicaciones . Solicitud del servicio. . Ubicar a la persona solicitada mediante lnea telefnica. . Activar el equipo interfase (PHONE . Realizar solo en frecuencias MINSA. Con los minutos estipulados de transmisin por vez, para cada persona solicitada.

Comunicacin va radio telfono realizada

Registro de comunicacin

Ley MINSA N27657

4. Comunicacin debe ser solo con anexos del PHONE Hospital u ofic.administrativas. 5. Para lnea exterior la comunicacin debe ser solo en caso de emergencia. 6. Equipo transreceptor Phone Path, telfono en buen estado.

. Llenado de registro de comunicacin.

. Numerar, fechar y archivar formato.

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA RESULTADO FINAL EL PROCEDIMIENTO

UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Unidad de Telecomunicaciones PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA: * Unidad de Telecomunicaciones . Recibir llamada de solicitud radial por cualquiera de los sistemas VHF-HF. . Ubicar a la estacin y persona solicitada frecuencias del MINSA. . Mediante operador de turno realizar el enlace. . Terminada la comunicacin registrarla en el formato de conversacin radial. . Archivarlo en conversacin radial. TIEMPO DEL NECESARIO PROCEDIMIENTO Permanente Comunicacin realizada FORMULARIOS

035

ENLACE DE LOS SISTEMAS VHF-HF:

MOF-DRSA PERMANENTE R.D.N 775 y 776-2006 DGRA/DRS

1. La comunicacin debe ser de carcter laboral (No religioso, poltico ni sindical). 2. Que las estaciones a comunicarse pertenezcan a las redes del MINSA. 3. En casos de emergencias y desastres el sistema podr ser utilizado por entidades particulares u otros. 4. La comunicacin se realizara en frecuencias de la DRSA-MINSA. 5. Toda comunicacin debe ser breves y precisas. 6. Equipos transreceptores HF, VHF en buenas condiciones.

Formato de conversacin Radial

Ley MINSA N27657 Ley N 27444

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL FINAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA

UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE EMERGENCIAS Y DESASTRES ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO RESULTADO

CODIGO

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO

BASE LEGAL

EL PROCEDIMIENTO

EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Oficina de Emergencias y Des.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA: * Oficina de C. Preven. Emerg. y Desast . Coordinacin con el Director. . Coordinacin con el Comit Tcnico. . Preparar la invitacin para reuniones de trabajo del Comit de Defensa. . Informacin de parte del Presidente de Comit. . Sugerencias: Tcnicas, ideas concretas. . Dialogo. . Elaboracin del plan de emergencia. . Aprobar el Plan de Emergencia. . Difundir por los diferentes establecimientos de Salud.

TIEMPO NECESARIO 15 Das

DEL PROCEDIMIENTO Lograr tener actualizado el plan de emergencia para instruir y orientar a todos los Brigadistas de los establecimientos de Salud

FORMULARIOS

036

ELABORAR LOS LINEAMIENTOS BASICOS DEL PLAN DE EMERGENCIA DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS

D.L. N 19338

15 DIAS

1. Presupuesto. 2. Personal. 3. Movilidad.

Documento del plan de Emergencia

Ley MINSA N27657 Ley N 27444

037

INFORMACION TRIMESTRAL AL INDECI - NIVEL CENTRAL:

D.L. N 19338

1 DIA

1. Presupuesto. 2. Personal. 3. Movilidad.

Oficina de Emergencias y Des.

Ley MINSA N27657 Ley N 27444

*I ETAPA: * Oficina de Prev. Emerg. y Desast. . Solicitar informacin de actividades realizadas al III Trimestre. . Evaluacin de actividades segn programacin por los brigadistas de cada establecimiento de Salud. . Presentacin de la evaluacin del consolidado de las actividades realizadas.

1 Da

Desarrollo de actividades de Defensa Civil segn trimestre y evaluar el avance y difusin de material

Segn Coordinaciones y capacitacin que se requiera de la Unidad de Defensa Civil

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PLIEGO : GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DURACION DEL CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO BASE LEGAL PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR UNIDAD ORGANICA Oficina de Gestin y Desarrollo de RR. HH

UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO *I ETAPA. * Unidades Orgnicas . Efecta la programacin del rol de vacaciones. . Firma del Director y/o Jefe de Unidad/Divisin. *II ETAPA. * Oficina de Personal . Presentacin del rol de vacaciones. . Registro de la programacin. * Unidades Orgnicas . Cumplimiento a la programacin del goce vacacional. RESULTADO FINAL TIEMPO DEL FORMULARIOS NECESARIO PROCEDIMIENTO 30 Minutos Goce Vacacional Memorndum

038

ELABORACION DEL ROL DE VACACIONES:

50 MINUTOS Ley MINSA N27657 Ley N 27444

1. Recopilacin de relacin del personal.

20 Min

Direccin Regional de Salud Amazonas

Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

DIRECCION EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

MANUAL DE PROCESOS

Y

PROCEDIMIENTOS

(USUARIO EXTERNO)

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

DIRECCION EJECUTIVA DE INTELIGENCIA SANITARIA Y PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

OFICINA

DE

ASESORA JURDICA

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

DIRECCIN

EJECUTIVA DE

ADMINISTRACIN

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

DIRECCIN

EJECUTIVA DE SALUD

PBLICA

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOSMANUAL DE PROCEDIMENTOS ADMINISTRATIVOS

PLIEGO: UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE ASESORIA JURIDICA ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS ORGANO DE ASESORIA JURIDICA

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMEINTO BASE LEGAL DURACION DEL PROCEDIEMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR LA OFICINA PROCEDIEMNTO ADMINISTRATIVO I ETAPA: rea de tramita documentario 1.- Presentar: 2.-FUT II ETAPA: Oficina de asesora Jurdica .Emite opinin, referente a la informacin solicitada. (evala solicitud) .Si no existe la informacin solicitada. Es remitido al rea de trmite documentario para la devolucin del expediente. Si existe la informacin solicitada se remite a la Direccin correspondiente Para que expida la informacin solicita. III ETAPA: Unidades orgnicas La oficina que brinda la informacin, eleva el expediente al rea de Trmite Documentario. El Area de Trmite d la informacin al Usuario solicitante. TIEMPO NECESARI O

RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO

FORMULARIO

ACCESO A LA INFORMACION QUE POSEA O PRODUZCA EN LAS DIVERSAS DIRECCIONES EJECUTIVAS DE SAUD

Da

Da.

1. FUT 01 D.S. 018-2001PCM 7 DIAS 2. Copia del D.N.I u otro documento de identificacin

Oficina de Asesoria Jurdica

Informacin solicitada

FUT.

6 Das.

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMENTOS ADMINISTRATIVOS PLIEGO: UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DIRECCION EJECUTIVA: DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD PBLICA

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMEINTO BASE LEGAL DURACION DEL PROCEDIEMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR LA OFICINA PROCEDIEMNTO ADMINISTRATIVO I ETAPA: rea de tramita documentario 1.- Presentar: 2.-FUT 3.- Recibo de pago (unidad de tesorera- Caja) II ETAPA: Hospital (vacunacin) Aplicacin de la vacunacin biolgica en Consultorio Externo (Hospital). 1. FUT 30 MINUTOS Oficina de 2. Recibo de pago. Epidemiologa III ETAPA: Oficina de Epidemiologa El solicitante presenta el recibo de pago y el nmero de lote. Expide carnet de certificacin de Salud Internacional en la oficina de Epidemiologa de la DIRESA Amazonas. TIEMPO NECESARI O

RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO

FORMULARIO

AUTENTICACION DE FIRMAS DE LOS CERTIFICADOS DE SALUD PARA VIAJAR AL EXTRANJERO R:S.07-abril 1943

5 Minutos

Persona Protegida

15 Minutos Certificado otorgado Carn de Vacunacin Internacional (Formato 1) 10 Minutos

02

Reglamento San. Internacional OMS. Ley N 27657 Ley N 27444 Direct.N 00277-INAP/DNR

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMENTOS ADMINISTRATIVOS PLIEGO: UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DIRECCION EJECUTIVA: DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMEINTO BASE LEGAL DURACION DEL PROCEDIEMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR LA OFICINA PROCEDIEMNTO ADMINISTRATIVO I ETAPA: rea de tramita documentario 1.- Presentar: 2.-FUT 3.- Recibo de pago (unidad de tesorera- Caja). 4.-Adjuntar Expediente (Requisitos) II ETAPA: Oficina de Gestin de Recursos Humanos Verificacin del Ttulo. Verificacin del D.N.I Llenado de Ficha de inscripcin. Firma, huella digital del recurrente. Adjuntar fotografas. Sellos y llenado de inscripcin en el reverso del ttulo. III ETAPA: Direccin Regional de Salud. Firma del Director Regional. Se expide al interesado el ttulo original registrado ms las TIEMPO NECESARIO

RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO

FORMULARIO

INSCRIPCION DE TITULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD, OTORGADOS POR LA UNIVERSIDAD TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA

da

Ttulo

Registrado

R.M.127-79SA-P

1. 2. 3.

FUT Recibo de pago. Diploma original del ttulo. 03 Fotocopias del Ttulo 02 fotografas tamao carn. D.N.I

-Fichas Inscripcin

de

03 APRUEBA DIRECTIVA DP-003-79

2 DIAS

4. 5. 6.

OFICINA DE GESTION DE RECUROS HUMANOS

da

-Oficio de envo a Lima.

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOScopias. Remisin a Lima copia de las Fichas de Inscripcin.

MANUAL DE PROCEDIMENTOS ADMINISTRATIVOS PLIEGO: UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DIRECCION EJECUTIVA: DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMEINTO BASE LEGAL DURACION DEL PROCEDIEMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR LA OFICINA PROCEDIEMNTO ADMINISTRATIVO I ETAPA: rea de tramite documentario 1.- Presentar: 2.-FUT 3.- Recibo de pago (unidad de tesorera- Caja). 4.-Adjuntar Expediente (Requisitos) II ETAPA: Oficina de Personal . Recepcin del expediente. . Si cumple con los siguientes requisitos para a : III ETAPA: Comisin de concurso: Evala el expediente(Currculo Vitae) Se efecta la prueba de conocimientos 5 das TIEMPO NECESARIO

RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO

FORMULARIO

CONCURSO PARA DE PERSONAL: -PROFESIONAL - TECNICO

CONTRATO

da

Resultado de concurso de Contrato de Personal

1. D.leg. 276 D.S. 005-90PCM Ley del Presupuesto Anual 2. 3. 4. 5.

FUT Recibo de pago. Solicitud partida de nacimiento Currculo Vital Documentado. OFICINA DE GESTION DE RECUROS HUMANOS

04

8 DIAS

-Formulario FUT da

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMENTOS ADMINISTRATIVOS PLIEGO: UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DIRECCION EJECUTIVA: DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMEINTO BASE LEGAL DURACION DEL PROCEDIEMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR LA OFICINA PROCEDIEMNTO ADMINISTRATIVO I ETAPA: rea de tramite documentario 1.- Presentar: 2.-FUT 3.- Recibo de pago (unidad de tesorera- Caja). 4.-Adjuntar Expediente (Requisitos) II ETAPA: Oficina de Gestin de Recursos Humanos . Recepcin del expediente. . Si cumple con los siguientes requisitos para a : III ETAPA: Comisin de concurso: Evala el expediente(Currculo Vitae) Se efecta la prueba de conocimientos. TIEMPO NECESARIO

RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO

FORMULARIO

CONCURSO PARA DE PERSONAL: -PROFESIONAL - TECNICO

CONTRATO

-Formulario FUT da Resultado de concurso de Contrato de Personal

D.leg. 276 D.S. 005-90PCM D.S. 001-77PM/INAP Ley del Presupuesto Anual

1. 2. 3. 4. 5.

FUT Recibo de pago. Solicitud partida de nacimiento Currculo Vital Documentado. OFICINA DE GESTION DE RECUROS HUMANOS

8 DIAS

da

5 das

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOSSe realiza la entrevista personal Se oficializa el resultado final al personal contratado apto. IV ETAPA: Oficina de Gestin de Recursos Humanos .Se publica los resultados Se emite la resolucin del personal apto en condicin de contratado. Direccin Regional de Salud Firma de resoluciones. Oficina de Gestin de Recursos Humanos. Distribucin de la resolucin legajo-interesado.

2 dias

MANUAL DE PROCEDIMENTOS ADMINISTRATIVOS PLIEGO: UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE SERVICIOS DE SALUD ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DIRECCION EJECUTIVA: DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD PBLICA

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMEINTO BASE LEGAL DURACION DEL PROCEDIEMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR LA OFICINA OFICINA DE SERVICIOS DE SALUD PROCEDIEMNTO ADMINISTRATIVO I ETAPA: rea de tramite documentario 1.- Presentar: 2.-FUT 3.- Recibo de pago (unidad de tesorera- Caja). 4.-Adjuntar Expedientes (requisitos) II ETAPA: OFICINA DE SERVICIOS Recepcin del expediente. Si cumple con los requisitos exigidos. Efectuar la inspeccin tcnica. Emitir el informe tcnico Expide la habilitacin Sanitaria respectiva. TIEMPO NECESARIO

RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO Habilitacin Sanitaria

FORMULARIO

05

HABILITACION DE FUNCIONAMIENTO PARA CONSULTORIOS MEDICOS, ODONTOLOGICOS, OBSTETRICIAS, PSICOLOGOS Y ENFERMERAS

D.leg. 351-85 Reglamento general de estab. De Salud del Sub sector no pblico 023-87-Sa Ley N 27657 Ley N 27444 Direc.N 002-77INAP/DNR

30 DIAS

1. FUT 2. Recibo de pago. 3. Formulario de Registro Unificado (compra en el Banco de la Nacin y Registro de Industria y Turismo). 4. Titulo Profesional 5. Diploma de Colegiatura fotocopia simple. 6. Recetario mdico en blanco. 7. Si es especialista, registro o constancia.

Habilitacin Sanitaria

da

1 da

1. FUT

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS2. Recibo de pago 3. Escritura de Constitucin. 4. Formulario de registro Unificado 5. Plan mdico funcional (que debe cumplir con lo indicado en el articulo 9 inciso 1.1 del D/S. 023-87 SA). 6. Resolucin de aprobacin de planos emitida por la DIRESA Amazonas. 7.Copia simple de la escritura o de la Minuta en la que conste el nmero de Kardex de ingreso de la Notaria 8.- Si es apertura, libro de planillas en blanco.

06

HABILITACION DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD: POR POLICLINICO O CNETRO MEDICO. POR CLINICAS TIPO D Y SERVICIOS MEDICOS DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO. POR HOSPITAL, INSTITUTO O CLINICA DE TIPO A,B Y C. PARA OTRO ESTABLECIMIENTO EMPRESA O SERVICIO DE SALUD SEGN EL CASO Y/O NUMERO DE CAMAS.

Decreto legislativo 351-85 Ley N 27657 Ley N 27444 Direct. N 00277-INAP/DNR

OFICINA DE SERVICOS.

30 das.

I ETAPA: rea de trmite documentario Presentar: FUT Recibo de pago(Unidad de Tesorera Caja) Adjuntar Expediente (Requisitos). II ETAPA: Oficina de Servicios. Recepcin del expediente Efectuar la inspeccin tcnica Emite el informe tcnico Expide la habilitacin Sanitaria

dia

Habilitacin Sanitaria

Habilitacin Sanitaria

29 dias

MANUAL DE PROCEDIMENTOS ADMINISTRATIVOS PLIEGO: UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE SERVICIOS DE SALUD ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DIRECCION EJECUTIVA: DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD PBLICA

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMEINTO BASE LEGAL DURACION DEL PROCEDIEMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR LA OFICINA OFICINA DE SERVICIOS DE SALUD PROCEDIEMNTO ADMINISTRATIVO I ETAPA: rea de tramite documentario Presentar: 1.-FUT 2.- Recibo de pago (unidad de tesorera- Caja). II ETAPA: OFICINA DE SERVICIOS Recepcin del expediente. Si cumple con los requisitos exigidos. Efectuar la inspeccin tcnica. Emitir el informe tcnico TIEMPO NECESARIO

RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO Certificado de Acreditacin

FORMULARIO

07

CERIFICADO DE ACREDITACION/ ESTABECIMIENTO DE SALUD:

R.M N 118-88SA RVM N 036SA/DVM

3 DIAS

1. FUT 2. Recibo de pago.

Resolucin Directorial

da

2 da

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOSExpide al usuario el Certificado de acreditacin. I ETAPA: rea de trmite documentario Presentar: FUT Recibo de pago(Unidad de Tesorera Caja) Adjuntar Expediente (Requisitos). II ETAPA: Oficina de Servicios. Recepcin del expediente Si cuenta con los requisitos exigidos Efectuar la inspeccin sanitaria Emite el informe tcnico. Expide la habilitacin Sanitaria.

HABILITACION DE SERVICIOS DE TRASLADO DE PACIENTES

08

Decreto legislativo 351-85 Ley N 27657 Ley N 27444 Direct. N 00277-INAP/DNR

3 das.

1. 2. 3.

4.

5.

6.

7.

FUT Recibo de pago Escritura de Constitucin de la Empresa. Contratar servico de mantenimiento de las unidades mviles. Por cada amb.deber contar con : 01 Mdico, 01 enfermera, persona camillero, chofer profesional en el aspecto mecnico. Equipo de Resurreccin, camilla rodante y lona. Medicamentos.

da

Habilitacin Sanitaria

OFICINA DE SERVICOS.

Resolucin Directorial

2 das

MANUAL DE PROCEDIMENTOS ADMINISTRATIVOS PLIEGO: UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE SERVICIOS DE SALUD ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DIRECCION EJECUTIVA: DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD PBLICA

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMEINTO BASE LEGAL DURACION DEL PROCEDIEMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR LA OFICINA OFICINA DE SERVICIOS DE SALUD PROCEDIEMNTO ADMINISTRATIVO I ETAPA: rea de tramite documentario Presentar: 1.-FUT 2.-Recibo de pago (unidad de tesorera- Caja) 3.-Adjuntar expediente (Requisitos) TIEMPO NECESARIO

RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO Habilitacin Sanitaria

FORMULARIO

09 HABILITACION DE SERVICIOS DE TRASLADO DE RESTOS: DENTRO DEL MISMO CEMENTERIO A OTRO CEMENTERIO (EN LA MISMA CIUDAD) A OTRA PROVINCIA A OTRO PAIS POR INCINERACION

R.M N 023-87SA

3 DIAS

1. 2. 3. 4.

FUT Recibo de pago Certificado de defuncin Certificado de Necropsia. Partida Defuncin de

Resolucin Directorial

da

5.

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

II ETAPA: OFICINA DE SERVICIOS Recepcin del expediente. Verificacin de documentos. Si cumple con los requisitos exigidos. Expide la habilitacin Sanitaria.

2 da Habilitacin Sanitaria Habilitacin Sanitaria

dia 10 HABILITACION DE FUNCIONAMIENTO DE POLICLINICO/CENTROS DE APOYO MEDICO/CENTROS DE REHABILITACION/ Y TERAPIA FIISICA, CENTROS DE RECUPERACION Y REPOSO. 1. 2. 3. 4. 5. FUT Recibo de pago Formulario R.U Plan mdico funcional Relacin de moviliarios y equipos Copia simple de escritura pblica de constitucin de la empresa. Plano simple de la distribucin de ambientes, equipos e instalaciones Si es apertura, libro de planillas en blanco OFICINA DE SERVICOS. I ETAPA: rea de trmite documentario Presentar: FUT Recibo de pago(Unidad de Tesorera Caja) Adjuntar Expediente (Requisitos). 9 das II ETAPA: Oficina de Servicios. Recepcin del expediente Si cuenta con los requisitos exigidos Efectuar la inspeccin sanitaria Emite el informe tcnico. Expide la habilitacin Sanitaria.

10 das.

6.

7.

8.

11

HABILITACION DE FUNCIONAMIENTO DE CENTRO OPTICO

2 DIAS

1. 2. 3. 4.

5.

6.

FUT Recibo de pago Formulario de Reg. Unif. Resolucin Directorial del Tcnico Optico en lentes de montura y /o de contacto (fotocopia simple) plano simple del establecimiento(dis tribucin de ambientes, equipos e instalaciones) a escala 1/50 Relacin de mobiliarios y equipos (con

I ETAPA: rea de trmite documentario Presentar: FUT Recibo de pago(Unidad de Tesorera Caja) Adjuntar Expediente (Requisitos). II ETAPA: Oficina de Servicios. Recepcin del expediente Si cuenta con los requisitos exigidos Efectuar la inspeccin sanitaria Emite el informe tcnico. Expide la habilitacin Sanitaria respectiva.

11/2 da

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOSincicacin de marcas y cdigos). Si es apertura, libro de planillas en blanco

7.

MANUAL DE PROCEDIMENTOS ADMINISTRATIVOS PLIEGO: UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE MEDICAMENTOS Y AFINES ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DIRECCION REGIONAL DE SALUD DIRECCION EJECUTIVA: DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD PBLICA

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMEINTO BASE LEGAL DURACION DEL PROCEDIEMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR LA OFICINA OFICINA DE PROCEDIEMNTO ADMINISTRATIVO I ETAPA: rea de trmite TIEMPO NECESARIO

RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO Constancia de Registro

FORMULARIO

12

D.S N 0212001-SA

2 DIAS

1.

FUT

FUT Formato A

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS2. D.S. N 01097-SA Solicitud con carcter de Declaracin Jurada Formato A. Copia R.U.CFarmacias Boticas MEDICAMENTOS Y AFINES. documentario Presentar: FUT Recibo de pago(Unidad de Tesorera Caja) Adjuntar Expediente (Requisitos). II ETAPA: Oficina de Medicamentos y Afines. Recepcin del expediente Si cuenta con los requisitos exigidos Efectuar la inspeccin tcnica. Expide la Constancia de Registro. da

3.

(Area de Control y Vigilancia Sanitaria)

Farmacias y Boticas Declaracin Jurada del cumplimiento de las Normas de Buenas Practicas de Almacenamiento y Diespensacin, segn formatos. 5. Recibos de pago. 4. Drogueras 6. Documentacin de acreditacin del Q.F Recibo de pago

1 da

7.

LABORATORIOS 8. Croquis de ubicacin y distribucin 9. Recibo de pago. DISTRIBUIDORAS 10. Recibo de pago.

MANUAL DE PROCEDIMENTOS ADMINISTRATIVOS PLIEGO: UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE MEDICAMENTOS Y AFINES ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DIRECCION REGIONAL DE SALUD DIRECCION EJECUTIVA: DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD PBLICA DURACION DEL PROCEDIEMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO

CODIGO

NOMBRE DEL PROCEDIMEINTO

BASE LEGAL

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO

FORMULARIO

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

EJECUTADO POR LA OFICINA 1. 2. 3. FUT Recibo de pago Solicitud con carcter de Declaracin Jurada Formato A. Copia de R.U.C. actualizada Declaracin Jurada de buenas prcticas de Almacenamiento. Croquis Ubicacin. de

PROCEDIEMNTO ADMINISTRATIVO II ETAPA: rea de trmite documentario Presentar: FUT Recibo de pago(Unidad de Tesorera Caja) Adjuntar Expediente (Requisitos).

TIEMPO NECESARIO Constancia de Registro da

4. TRASLADO SIN CAMBIO DE RAZON SOCIAL DE FARMACIAS, BOTICAS, DROGUERIAS E IMPORTADORAS D.S N 010-97SA

13

2 DIAS

5.

OFICINA DE MEDICAMENTOS Y AFINES (rea de Control y Vigilancia Sanitaria)

6.

II ETAPA: Oficina de Medicamentos y Afines Recepcin del expediente Si cuenta con los requisitos exigidos Efectuar la inspeccin sanitaria Expide la constancia de Registro.

FUT Formato A 1 da

MANUAL DE PROCEDIMENTOS ADMINISTRATIVOS PLIEGO: UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE MEDICAMENTOS Y AFINES ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DIRECCION REGIONAL DE SALUD DIRECCION EJECUTIVA: DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD PBLICA

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMEINTO BASE LEGAL DURACION DEL PROCEDIEMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR LA OFICINA OFICINA DE MEDICAMENTOS Y AFINES. PROCEDIEMNTO ADMINISTRATIVO I ETAPA: rea de trmite documentario Presentar: FUT Recibo de pago(Unidad de Tesorera Caja) Adjuntar Expediente (Requisitos). II ETAPA: Oficina de Medicamentos y Afines. Recepcin del expediente Si cuenta con los requisitos exigidos Efectuar la inspeccin tcnica. Expide la Constancia de Registro. I ETAPA: rea de trmite documentario Presentar: FUT Recibo de pago(Unidad de Tesorera Caja) Adjuntar Expediente (Requisitos). II ETAPA: Oficina de Medicamentos y Afines. Recepcin del expediente Si cuenta con los requisitos exigidos Efectuar la inspeccin tcnica. Expide la Constancia de Registro. TIEMPO NECESARIO

RESULTADO FINAL DEL PROCEDIMIENTO Constancia de Registro

FORMULARIO

14

TRASPASO O CAMBIO DE RAZON SOCIAL DE FARMACIAS. BOTICAS, DISTRIBUIDORAS, LABORATORIOS:

D.S N 0212001-SA D.S. N 01097-SA

2 DIAS

1. 2. 3.

FUT Recibo de pago Solicitud con carcter de Declaracin Jurada Formato A. Copia de R.U.C. actualizada Copia Minuta de Compra y Venta autenticada. Copia de acreditacin del Q.F.

FUT Formato A

da

(Area de Control y Vigilancia Sanitaria)

4.

5.

1 da

6.

15 CONSTANCIA POR CAMBIO DE ADMINISTRACION POR FALLECIMIENTO DEL PROPIETARIO DE FARMACIAS Y/O BOTICAS: D.S N 0212001-SA D.S. N 01097-SA. 2 DIAS 1. 2. 3. FUT Recibo de pago Solicitud con carcter de Declaracin Jurada Formato A. Certificado de defuncin del propietario . Declaratoria de herederos expedida por el juez especializado en lo Civil de Amazonas o notario Pblico. Poder especial otorgado por los herederos para

4.

1 da

5.

6.

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOSadministrar el Establecimiento. 7. Copia del R.U.C actualizada. Documento del nuevo Q.F. regente. FUT Formato A presentado por el propietario. OFICINA DE MEDICAMENTOS Y AFINES (rea de Control y Vigilancia Sanitaria) I ETAPA: rea de trmite documentario Presentar: FUT Recibo de pago(Unidad de Tesorera Caja) Adjuntar Expediente (Requisitos). II ETAPA: Oficina de Medicamentos y Afines. Recepcin del expediente Si cuenta con los requisitos exigidos. Efectuar la inspeccin tcnica. Expide la constancia de registro.

8.

16

CONSTANCIA DE CIERRE TEMPORAL DE ESTABLECIMIENTOS FARMACEUTICOS

D.S N 0212001-SA D.S. N 01097-SA

1. AUTOMATICO 2.

17

RESOLUCION DE CIERRE DEFINITIVO Y/O ADMINISTRATIVO DE ESTABLECIMIENTOS FARMACEUTICOS

D.S N 0212001-SA D.S. N 01097-SA

AUTOMATICO

1. 2.

FUT Formato A presentado por el propietario.

OFICINA DE MEDICAMENTOS Y AFINES (rea de Control y Vigilancia Sanitaria)

I ETAPA: rea de trmite documentario Presentar: FUT Recibo de pago(Unidad de Tesorera Caja) Adjuntar Expediente (Requisitos). II ETAPA: Oficina de Medicamentos y Afines. Recepcin del expediente Emisin de la Resolucin. Expide la Resolucin.

Automtico.

RESOLUCION

FUT Formato A

Direccin Regional de Salud Amazonas Direccin Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria y Planeamiento Estratgico

MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMENTOS ADMINISTRATIVOS PLIEGO: UNIDAD ORGANICA: OFICINA DE MEDICAMENTOS Y AFINES ENTIDAD: DIRECCION REGIONAL DE SALUD AMAZONAS DIRECCION REGIONAL DE SALUD DIRECCION EJECUTIVA: DIRECCION EJECUTIVA DE SALUD PBLICA ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO CODIGO NOMBRE DEL PROCEDIMEINTO BASE LEGAL DURACION DEL PROCEDIEMIENTO REQUISITOS PARA EL PROCEDIMIENTO EJECUTADO POR LA OFICINA PROCEDIEMNTO ADMINISTRATIVO TIEMPO NECESARI O RESUL