master executive 2016/17

32
MASTER EXECUTIVE 2016/17 MBA Administración y Dirección de Empresas MBC Dirección Comercial y Marketing Digital MBATUR Innovación de Empresas Turísticas Lifelong Learning POST-EXPERIENCE MTM Dirección del Talento y RRHH AÑOS

Upload: others

Post on 20-Nov-2021

5 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: MASTER EXECUTIVE 2016/17

MASTER EXECUTIVE 2016/17MBA Administración y Dirección de EmpresasMBC Dirección Comercial y Marketing Digital

MBATUR Innovación de Empresas Turísticas

Lifelong Learning

POST-EXPERIENCE

MTM Dirección del Talento y RRHH

AÑOS

Page 2: MASTER EXECUTIVE 2016/17

04. Por qué un Máster en MBA Business School?

07. Desarrollo del Programa Master Executive

10. Plan de Estudios

05. Carta del Presidente de MBA Business School

08. Valores que nos diferencian

11. Metodología

06. En MBA Business School potenciarás tu talento

09. Programas y Especialidades

12. ¿A quién va dirigido?

14. MBA Dirección y Administración de empresas

17. MBATURDirección e Innovación de Empresas Turísticas

22. Claustro Profesores

15. MBCDirección Comercial y Marketing Digital

18. Testimoniosde Profesores

28. Entidades Colaboradoras

16. MTMDirección del Talentoy RRHH

20. Testimoniosde Alumnos

MASTER EXECUTIVE 2016/17MBA Administración y Dirección de Empresas MBC Dirección Comercial y Marketing Digital

MBATUR Innovación de Empresas TurísticasMTM Dirección del Talento y RRHH

Inicio

Page 3: MASTER EXECUTIVE 2016/17

06. En MBA Business School potenciarás tu talento

12. ¿A quién va dirigido?

20. Testimoniosde Alumnos

Inicio

Page 4: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Con una clara vocación internacional, nuestra metodología aplica en Canarias métodos prácticos para la asimilación de conocimientos y resolver situaciones de negocio de la manera más eficiente, equilibrando el beneficio económico, el medioambiental y el social.

MBA Business School es hoy una escuela de liderazgo y talento emprendedor, en la que implementamos el liderazgo, la proactividad y el emprendimiento en cada uno de nuestras asignaturas y programas.

En nuestro Master Executive, los profesionales descubren su potencial y canalizan su talento hacia las áreas de especialización más interesantes. De esta manera, nuestras especialidades en Dirección y Administración de Empresas, Dirección de Marketing y Ventas, Dirección del Talento, y Dirección de Empresas Turísticas, consolidan la carrera de los futuros líderes empresariales.

Cada generación de directivos de MBA Business School constituye una valiosa red de contactos con los que desarrollar proyectos de negocio durante toda la vida. Los docentes unen a su vez su experiencia a la colaboración empresarial por lo que los alumnos generan un networking continuo y dinámico.

30 Años desarrollando los mejores directivos en Canarias

Los compañeros y compañeras de promoción forman una red de directivos que queda para siempre, mediante la que se desarrolla un networking después del Máster que permite desarrollar proyectos profesionales y empresariales de mayor nivel.

El prestigio de nuestro Programa Master Executive y de nuestra Escuela de Negocios confiere a nuestro título un reconocimiento altamente valorado por las empresas, siendo toda una garantía de la valía de los profesionales que lo han obtenido. Gestionamos la carrera de nuestros alumnos de manera personalizada, acercándoles las ofertas más atractivas y adecuadas a su perfil, facilitándoles la evolución en su trayectoria profesional a lo largo de su vida.

Desde sus inicios, MBA Business School ha trabajado para generar valor a la sociedad canaria mediante el desarrollo de los directivos y de las empresas. Más de 2.000 alumnos de más de 200 empresas han disfrutado la experiencia de estudiar y desarrollarse en MBA Business School.

¿Por qué un Máster enMBA Business School?

AÑOS

Inicio

Page 5: MASTER EXECUTIVE 2016/17

La actual coyuntura económica y empresarial supone un reto para los profesionales que merece ser abordado desde la Excelencia. Un enfoque que nos hace evolucionar hacia los contenidos más efectivos, la metodología más innovadora, y los profesores más capacitados para dar respuesta a las exigencias del entorno competitivo.

Esta evolución en nuestros programas se produce para acompañar a su vez a los directivos en su propia evolución profesional. Trabajamos desde la responsabilidad, despertando en nuestros alumnos la capacidad de iniciativa y tomando los desafíos como verdaderas oportunidades.

En MBA Business School, excelencia y experiencia van de la mano. Desarrollamos cada programa, para aportar a cada alumno/a una experiencia única que le permita disfrutar de un desarrollo profesional y personal excelente. Nuestros más de 25 años de trayectoria nos otorgan un papel de referencia en Canarias que debemos reafirmar cada año con una mejora continua.

Abordamos cada materia desde la solidez del conocimiento técnico siempre enfocado a su aplicación práctica en la empresa de cada alumno/a. Reforzamos las capacidades de decisión de cada profesional. Fortalecemos las habilidades de cada persona para dirigir con el nivel que el entorno competitivo requiere. Combinamos la experiencia con la innovación para ayudar a los profesionales a enfrentarse con decisión al futuro.

Los Directivos y Directivas nos enfrentamos a desafíos que requieren, además de conocimientos técnicos de gestión, dos cuestiones fundamentales: actitud emprendedora, y habilidades relacionales. En MBA desarrollamos las habilidades emprendedoras tanto en la creación de empresas como dentro de la propia empresa, para forjar actitudes de liderazgo y capacidades de iniciativa que permitan innovar, mejorar y evolucionar en las empresas. Asimismo, fortalecemos la comunicación entre personas que integran la organización, para mejorar la dinámica interna y la resolución de conflictos desde una perspectiva de gestión inteligente de emociones mediante la empatía. Y sobre todo enseñamos a tomar decisiones.

Nuestros Máster Executive permiten sentir el cambio. Facilitan ser conscientes de las tendencias de la realidad empresarial y asimilar capacidades que producen una evolución en el nivel directivo. Desarrollamos a las personas para que a su vez éstas transformen las empresas.

Victor AúzPresidenteMBA Business School

‘‘ Reforzamos las capacidades de decisión de cada profesional. Fortalecemos las habilidades de cada persona para dirigir con

el nivel que el entorno competitivo requiere. Combinamos la experiencia con la innovación para ayudar a los profesionales

a enfrentarse con decisión al futuro. ‘‘

Carta del Presidente de MBA Business School

Inicio

Page 6: MASTER EXECUTIVE 2016/17

En MBA Business School potenciarás tu talento

EMPRENDER

TOMA DEDECISIONES

·······················

····················

····················

·······················

El liderazgo es más que una capacidad o una actitud: es una profesión. En MBA Business School enseñamos a asimilar el signi�cado de ser un líder empresarial, a asumir responsabilidades y a estar capacitado para dirigir procesos y empresas exitosamente.

Emprender una actividad es un proceso que se desarrolla en dos ámbitos: creación de nuevas empresasy el emprendimiento dentro de la empresa ya existente. En nuestros Programas Máster encontrará las materias idóneas para ser capaz de crear nuevos modelos de negocio tanto para desarrollarlos dentro de una empresa como en nuevas unidades de negocio.

En MBA Business School trabajamos las denominadas Softskills, habilidades que son la esencia de las relacionesempresariales del S. XXI para la e�ciencia en la dirección: comunicación interpersonal, comunicación organizativa, gestión de personas, desarrollo del talento, gestión de emociones.

LIDERAZGO·······················

HABILIDADESTRANSVERSALES

·······················

El objetivo �nal de nuestros Programas Máster es que nuestros directivos sepan cómo tomar las mejores decisiones y resolver situaciones de forma óptima e integral. Para ello abordamos el análisis de situaciones, identi�camos las alternativas, evaluamos las consecuencias, valoramos las soluciones, y enseñamos a decidircon criterio.

Inicio

Page 7: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Nuestros Programas Master Executive están compuestos por el Programa CADE más el Programa de Especialidad que desee hacer.

De esta manera, nuestros Programas permiten experimentar una evolución a lo largo del curso, en la que el alumno/a va desarrollando progresivamente sus conocimientos y habilidades. El programa se inicia con el CADE o Curso de Alta Dirección de Empresas, que consta de 3 fases, desde una primera fase estratégica en la que se señala la ruta empresarial, hacia una segunda fase de desarrollo en la que se aprende a recorrer el camino, hasta una tercera fase en la que se consolidan

DIRECCIÓNY ESTRATEGIA

EXPERTO

GESTIÓN Y DESARROLLO

CONSOLIDACIÓN ESPECIALIZACIÓN

CADE

FEB - MAR ABR - JUNDIC - ENEOCT - NOV

+

· · · · · · · · · · ·· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

los conocimientos. Culminamos con una cuarta fase de especialización en las materias profesionales deseadas. Cada una de estas fases está compuesta por módulos de materias acordes a dicha progresión. Al finalizar cada una de estas fases componentes del CADE, nuestros alumnos/as reciben un Título correspondiente para cada una de ellas. Al finalizar las tres fases del CADE recibirán la Titulación de Curso de Alta Dirección de Empresas.

Al finalizar el programa completo, reciben la Titulación de Master Executive.

PROGRESIÓN DEL PROGRAMA

Desarrollo del Programa Master Executive

Inicio

Page 8: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Excelencia Buscamos destacar en términos de excelencia conformando claustros potentes, contenidos actuales y de calidad y un mé-todo práctico que involucre al alumno en la aplicación de los conocimientos que obtiene.

DiferenciaciónNos diferenciamos aportando más valor a los alumnos y a nuestra sociedad: influyendo en buenas prácticas, creando foros para el debate de ideas, intercambio de experiencias entre expertos y emprendedo-res, ampliando las posibilidades formativas en áreas muy seg-mentadas y especializándonos cada vez más.

Buen GobiernoUna gestión eficiente y con miras a las mejores prácticas para poder ofrecer a nuestros alumnos progra-mas Master, Expertos y Sesiones de continuidad con temas rele-vantes, actuales y con gran valor añadido.

Valores que nos diferencian

Valores

Inicio

Page 9: MASTER EXECUTIVE 2016/17

PROGRAMA CADE

Curso de Alta Dirección de Empresas

MBA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASExperto en Dirección estratégica de Organizaciones, destinado a profesionales que deseen desempeñar su carrera profesional como Director General, Gerente, y Consejero Estratégico o Financiero de Empresas.

MBC DIRECCIÓN COMERCIAL y MARKETING DIGITALExperto en Dirección de Marketing, destinado a profesionales que deseen dirigir departamentosde Marketing, gestionar las Ventas, y desarrollar el Marketing Online, Publicidad y Comunicación.

MTM DIRECCIÓN DEL TALENTO Y RRHH Experto en Dirección de Personas en la Organizaciones, Gestión y Desarrollo del Talento, y dirección de procedimientos laborales y de desempeño de carrera.

MBATUR DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Experto en Dirección, Gestión e Innovación de Empresas Turísticas.

Programa y Especialidades

+

Inicio

Page 10: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Plan de Estudios

Estrategia Corporativa y Toma de decisiones

Dirección de Marketing Estratégico

Dirección y Liderazgo Empresarial

Pre-Finanzas

Economía, Geoestrategiay Mercados

Corporate Finance

Dirección y Desarrollo del Talento

Habilidades Emprendedoras I:Business Model Development y Creatividad

Dirección de Fiscalidad

Public Affairs

Habilidades Emprendedoras II: Intraemprendimiento

Dirección de Control de Gestión

Dirección de Internacionalización

Ética empresarial, Responsabilidad Social Empresarial y Reputación Corporativa

Softkills: Comunicación y Coaching

Master Executive en Administración y Dirección de Empresas·····························

·····························

·······················

MBA

+

CADE

GESTIÓN Y DESARROLLO CONSOLIDACIÓN Y EXPANSIÓN

Dirección Ejecutiva de la Empresa (CEO)

Dirección Financiera de la Empresa (CFO)

Dirección de Innovación de la Empresa (CINO)

Dirección de Marketing de la Empresa (CMO)

Dirección de Operaciones de la Empresa (COO)

Proyecto MBA

Master Executive en Dirección Comercial y Marketing Digital·····························

·····························MBC

Dirección de Marketing de la Empresa (CMO)

Dirección de Marketing Digital

Trade Marketing y Ventas

Comunicación y Publicidad

eBusiness

Proyecto MBC

Dirección de Personas en las Organizaciones

Liderazgo y Coaching

Comunicación y Gestión de Equipos

Gestión Avanzada del Talento

Desempeño, Retribución y Carrera

Proyecto MTM

DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA

····························EXPERTOS

Master Executive en Dirección delTalento y RRHH·····························

·····························MTM

Gestión y Organización de empresas turísticas

Innovación de productos y servicios turísticos

Sistemas de producción y servicio en las empresas turísticas

Entorno jurídico y fiscal en la actividad turística

Marketing y comercializaciónturística

Recursos Humanos y dirección de personas en el sector turístico

Gestión de proyectos turísticos MBA TUR

Master Executive en Dirección deEmpresas Turísticas·····························

·····························MBA TUR

Inicio

Page 11: MASTER EXECUTIVE 2016/17

DISCUSIÓN DE CASOS PRÁCTICOS

Sesiones en las que los alumnos/as analizan los casos de empresas reales para comprender las materias que se imparten en el programa. Esta combinación de conocimientos y habilidades tiene que implicar el aprendizaje en el aula y el aprendizaje en el trabajo. En la sala de clase la tecnología nos permite llegar hasta el conocimiento de expertos de todo el mundo como base para un análisis más profundo con nuestro personal especializado, que tienen experiencia de gestión práctica. Pero hay algunos aspectos de management que sólo se puede aprender en el trabajo. Asimismo, característica clave de todos nuestros programas, es que insistimos en períodos de prácticas en el lugar de trabajo bajo la supervisión de tutores cualificados de la organización de acogida y la Escuela para que el conocimiento y las habilidades sean efectivamente integrados.

DESARROLLO DE PROYECTOS

Elaboración de proyectos empresariales en cada materia como elementos de evaluación, aplicables a la realidad profesional de cada alumno/a, frente a la tradicional metodología de exámenes.

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Metodología basada en la vivencia de situaciones de negocio y dinámicas participativas, con componentes de rol play, outdoor training, team building, y coaching, para una mejor asimilación de conocimientos y habilidades.

BLENDED

Clases presenciales prácticas dos veces por semana, combinadas con participación online en los foros de discusión de casos. Todos los materiales, recursos y recomendaciones de contenidos complementarios del Programa están disponibles previamente en nuestra Plataforma Online.

DURACIÓN Y HORARIOEl programa tiene una duración deun año académico.

De Octubre de 2016 a Junio de 2017

El horario es EXECUTIVE, compatible con la vida profesional y familiar:

Viernes de 16:30 a 21:20 horasSábados de 09:00 a 13:50 horas.

La prueba de la buena gestión es que ofrece resultados. El éxito se basa en una comprensión clara, no sólo de lo que impulsa el negocio, sino de las cualidades de liderazgo, y de una comprensión de la importancia del diseño de la organización, el trabajo en equipo eficaz y el cultivo de habilidades interpersonales.

·························

Metodología

Inicio

Page 12: MASTER EXECUTIVE 2016/17

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Los programas de MBA están orientados a directivos, profesionales y empresarios que buscan optimizar y actualizar las técnicas, habilidades y conocimientos.

Master Executive en Dirección eInnovación de Empresas Turísticas (MBA)

Va dirigido fundamentalmente a profesionales y futuros directivos de todas las áreas estratégicas, operacionales y financieras que alcanza la gestión empresarial.

El Master Executive en Dirección del Talento (MTM)

Dirigido a profesionales y directivos de Recursos Humanos, quienes desean potenciar la gestión del talento en todos los ámbitos de su empresa.

El Master Executive en Dirección del Empresas Turísticas (MBA TUR)

Dirigido a profesionales del turismo como Directivos de Hoteles, Responsables de Empresas de Restauración, profesionales del Ocio y la Cultura, emprendedores y Gestores de complejos Turísticos.

El Master Executive en Dirección Comercial y Marketing Digital (MBC)

Se dirige a todos aquellos profesionales que pretenden profundizar en las áreas del marketing digital, los nuevos canales de promoción y comercialización en internet, las ventas y en general en el área de Dirección Comercial.

¿A quién va dirigido?

La Escuela de Negocios MBA Business School ha diseñado su programa para formar ejecutivos y empresarios con experiencia sustancial para ocupar puestos directivos e intermedios.

El grupo está formado por participantes que trabajan en las principales empresas españolas y extranjeras situadas en Canarias.

Esta diversidad asegura el debate del más alto nivel en clase, dando a los estudiantes la oportunidad de aprender de las experiencias de los compañeros que representan una gran variedad de culturas empresariales.

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·MBA Business School expide las siguientes titulaciones:

TITULACIÓN:

MASTER EXECUTIVE ENDIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING DIGITAL

MASTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN

DEL TALENTO Y RRHH

MASTER EXECUTIVE DIRECCIÓN DE

EMPRESAS TURÍSTICAS

MASTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN E

INNOVACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

Inicio

Page 13: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Sectores deProcedencia

Áreas deProcedencia

Formación

3% Tecnologías de la Información3% Comercio Exterior3% Construcciones3% Servicios Sanitarios3% Alimentación6% Medio Ambiente6% Logística13% Telecomunicaciones16% Restauración19% Servicios25% Banca / Finanzas

6% Analista13% Directivos25% Gerentes25% Coordinadores31% Mandos intermedios

9% Diplomados10% Técnico Superior29% Titulados Superiores52% Licenciados

25%

19%

16%

13%

6%3%

6%

13%

25%

25%

31%

9%

10%

29%52%

Inicio

Page 14: MASTER EXECUTIVE 2016/17

“Dirigir desde una perspectiva amplia, práctica y global.”

En la actualidad para dirigir una empresa, emprender o acceder a cargos directivos, los profesionales se encuentran con retos complejos que demandan habilidades muy amplias que abarcan desde la visión estratégica hasta la gestión del talento, pasando por temas que atañen directamente a la operativa de la empresa como la fiscalidad, internacionalización e incluso habilidades transversales como la comunicación y el liderazgo. Todas estas herramientas se ponen en práctica en un entorno de negocios donde los alumnos generan importantes sinergias que complementan la formación Master executive MBA.

MBA Dirección y Administración de empresas

MBA

Inicio

Page 15: MASTER EXECUTIVE 2016/17

“Impactar, generar recordación, aumentar la fidelidad de marca, tanto en los medios tradicionales como en el mundo digital, con estrategias potentes”

Hablar de Marketing es hablar de estrategias de comunicación, de engagement, de creación de una relación sólida con tus clientes, tu público potencial y potenciar las ventas cuidando siempre la imagen de marca.

Es importante consolidar conocimientos y manejar las herramientas más actuales en el mundo digital y offline, conocer las tendencias que marca el mercado y por ende el consumidor quien es el que determina el éxito de una marca sobre otra.

Este experto profundiza en todas las áreas del marketing que permiten a las empresas desarrollar todo su potencial de cara al mercado, aportando nuevas ideas y argumentos estratégicos para alcanzar ejecuciones de impacto, memorables y con grandes efectos en el incremento de relación entre las marcas, productos y servicios y su target potencial.

MBC Dirección Comercialy Marketing Digital

MBC

Inicio

Page 16: MASTER EXECUTIVE 2016/17

“El mundo de los recursos humanos ha evolucionado, por fin hoy hablamos de talento”El objetivo de este Programa es contribuir a la mejora de las capacidades de los profesionales de las empresas de Canarias y a su posición en el área de la organización y RRHH, fortaleciendo sus conocimientos mediante la formación, entrenando sus habilidades y muy fundamentalmente creando procesos de aprendizaje y desarrollo que favorezcan la optimización del desempeño y del potencial.

Así mismo, el MTM hace hincapié tanto en el desarrollo de las competencias profesionales como las emocionales, y todo ello dentro del marco de una buena gestión de intangibles.El MTM es un centro para el desarrollo de la organización desde el alineamiento estratégico, adaptación cultural, liderazgo operativo y una fuerte cultura de negocio.

MTM Dirección del Talento y Recursos Humanos

MTM

Inicio

Page 17: MASTER EXECUTIVE 2016/17

MBCTUR

Programa que te ofrece una doble titulación:

POSGRADO MBATUR.Programa de desarrollo directivo en dirección e innovación de empresas turísticas certificado por ULPGC y MBA Business School incluyendo reconocimiento de ECTS.

FECHA: 23 de septiembre al 02 de diciembre 2016SESIONES: 10 semanas.ESTRUCTURA: 90 horas lectivas presenciales.

Lifelong Learning

Inicio

Page 18: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Guillermo MartínDirector Financiero Grupo GlobalProfesor de Corporate Finance

Qué grupo más trabajador y motivado! Me ha encantado enseñar a estos alumnos conocimientos de finanzas cor-porativas. Seguro que obtendrán rendimiento de tales co-nocimientos, pues era un grupo preocupado por aprender con actitud y aptitud. Las clases fueron muy participativas y divertidas.

Gonzalo León SánchezResponsable de admón. de Tesorería y Mercados de Capitales de NGCB.Profesor de Finanzas de MBA Business School.

En la vida de todo profesional, siempre existe un momento donde el diferenciarnos nos aporta ese valor añadido para catapultarnos, cumpliendo a la perfección dicho requisito la MBA Business School, ya no sólo por ser la mejor escuela de negocios en Canarias, sino por las relaciones humanas y el bagaje de los profesionales que imparten en ella, en con-tacto en todo momento con la realidad empresarial. Una apuesta ganadora.

Rubén García MartínSocio Director de la Consultora de RRHH Ars Talentia.Profesor de Dirección del Talento

“El mundo del Talento está en un proceso de gran acelera-ción, desde los primeros padres de Recursos Humanos, léase Chiavenatto o el propio Maslow, y en menos de cincuenta años, estamos viendo un continuo cambio en cuatro ám-bitos bien distintos: legal, tecnológico, metodológico y sociológico.

Amén de lo anterior, y por ende las organizaciones, en término de personas han evolucionado enormemente tanto estructuralmente como contenidos, y por ello las necesidades de formación y desarrollo de los profesiona-les relacionados con la dirección de personas o gestión del talento han ido creciendo de manera paralela y acelerada.

La Escuela de Negocios MBA pone en mano de sus alumnos un Programa Experto en Gestión del Talento que por una parte actúa sobre los cuatro ámbitos comentados al prin-cipio al tiempo que facilita los conocimientos, habilidades, competencias y experiencias necesarios para afrontar los nuevos retos en este campo.”

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Testimonios de profesores

Ricardo Gopar del RosarioSocio de la agencia de publicidad Kinewa. Profesor de Dirección de Marketing Estratégico, Dirección de Marketing Digital y e-Commerce.

“Hemos embriagado al marketing con excesivas noveda-des sin preocuparnos, antes de apostar por ellas, si son válidas para nuestro negocio; así, lejos de contribuir a nuestro desarrollo empresarial, nos vuelven torpes e in-eficientes. Hemos olvidado los fundamentos del marke-ting, o bien, no los aplicamos por desconocimiento. Hoy, los Directivos precisan saber cómo diseñar estrategias centrada en objetivos dirigidos a un continuo aporte de valor al cliente, donde el marketing sea cuestión de toda la organización.

En MBA Business School fortalecemos estos fundamentos debilitados en la mayoría de las corporaciones y los aso-ciamos a las técnicas más innovadoras y potencialmente productivas, las cuales, los profesores de la Escuela apli-camos con éxito diariamente en nuestras empresas. Para ello, planteamos como reto que los alumnos sean exper-tos en el continuo proceso de investigación de mercados, planificación estratégica, ejecución y reconducción de ac-ciones, así como la medición de resultados.”

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

TESTIMONIOS DE PROFESORES DE GRAN CANARIA· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Inicio

Page 19: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Luis DurangoDirector de Relaciones Externas y Comunicación Corporativa Compañía Cervecera de Canarias. Profesor de Dirección de Marketing y Publicidad y Comunicación

“La enseñanza universitaria sigue siendo necesaria, pero ya no es suficiente para cubrir los requerimientos que el mercado laboral exige a los nuevos profesionales.

Hoy en día las empresas requieren especialistas en mate-rias inherentes a su actividad. Especialistas que desplie-guen todo su conocimiento para aportar resultados ex-celentes a la organización. Al mismo tiempo, el mundo laboral valora cada vez más no sólo la especialización, sino también la flexibilidad, la versatilidad y la visión general de la empresa. Personas que puedan desempeñar distintas funciones y que puedan adaptarse a los cons-tantes cambios a los que está sometida. Y esa formación, ese bagaje, ese barniz, sólo lo pueden aportar la curiosidad y la formación a través de cursos master que ofrezcan, por un lado, especialización y, por otro, formación general del contexto empresarial.”

David PrunellHR Business Partner Operations & Compensation Manager AT Sabmiller (Compañia Cervecera de Canarias, S.A.)Profesor de Ética Empresarial y Dirección y Liderazgo Empresarial

“Estudiar un Master en una institución de contrastado prestigio y experiencia como la MBA Business School, supone una experiencia enriquecedora para el alumno, que no solamente ve incrementadas sus posibilidades de empleabilidad y desarrollo de carrera profesional, sino que le brinda un conocimiento holístico de la em-presa y del mundo de los negocios en general al aportar una visión más amplia e integradora de distintas espe-cialidades que completan y enriquecen la formación integral del alumno. Sin embargo, el principal beneficio de embarcarse en la aventura de un Master MBA es la experiencia vivida, el incremento del “social network” contactos y amistades que se forjarán más allá del plano profesional y académico y que serán de gran utilidad en el futuro.”

Manuel González de AledoSocio de QUATRIUM Despacho Jurídico Tributario.Profesor de Dirección de Fiscalidad

“La Universidad aporta unos niveles de conocimiento en materias muy generales, con un enfoque didáctico pero no cercano a la realidad que encontramos en el mundo profesional o laboral. Por otro lado, la actividad profesio-nal o laboral, aporta la realidad circunscrita a una acti-vidad o actividades muy concretas, que no permiten en muchas ocasiones conocimiento de áreas directa o indi-rectamente relacionadas.

Un Master es el puente esencial para canalizar los cono-cimientos adquiridos en la formación académica y diri-girlos hacia la vida profesional o laboral, gracias al valor añadido que significa una visión práctica de diferentes realidades que pueden darse en la vida y que ayudan de manera muy importante a la toma decisiones o ejecu-ción de las mismas en este ámbito laboral, que cualifica sobremanera la persona que las toma o ejecuta.”

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Testimonios de alumnos

Carmen SosaInward Investment Director at PROEXCAProfesora de Dirección de Internacionalización

“No se trata sólo de profundizar en aquellas materias que se imparten en un Master, se trata de lograr hacerlo para que cada alumno pueda desarrollar todas sus capacidades como excelentes profesionales, enfocados a una realidad cada vez más competitiva en el entorno global. No exis-te otra formación más completa y de calidad en las Islas Canarias que proporcione todas estas herramientas prác-ticas en una sola formación, donde se potencia además el desarrollo de trabajos en equipos con gran dinamismo y resultados sorprendentes. Se aprecia notablemente cómo va evolucionando cada alumno de forma favorable”

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

TESTIMONIOS DE PROFESORES DE TENERIFE· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Inicio

Page 20: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Cathaysa AlonsoTécnico Comercial RTVCMaster Executive MBA 2013-2014 y Master Executive MBC 2015

“Después de vivir la experiencia puedo asegurar que la oportunidad de realizar un programa de estas características es de las decisiones más acertadas, sin duda, que he tomado en mi vida. No sólo te aporta nuevos conocimientos y aprendizajes, si no que tiene el gran beneficio de conocer a otros profesionales de

Betty BalayCommunity Manager Magic CostablancaMaster Executive MBC 2014-2015

“El Máster Experto en Marketing Digital (MBC) ha supuesto en mi carrera profesional un antes y un después. Gracias al mismo he perfilado el camino que quiero tomar, con la ayuda de grandes expertos en la

diferentes sectores, que difícilmente encontraría de no haber sido gracias a este Máster, de todos ellos también me llevo algo muy valioso. Son unos meses muy duros pero la recompensa final es muy grande. Te animo a que vivas la experiencia y que lo descubras por ti mismo.”

materia con los que he crecido tanto profesional como personalmente. Ha sido un gran reto enfrentarme a la modalidad blended pero gracias a su apoyo continuo y su empeño el resultado ha sido un éxito.”

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

TESTIMONIOS DE ALUMNOS MBA

Antonio García MarichalConsejero de Economía del Cabildo de TenerifeMaster MBA 2014-2015

“Sin duda cursar un Máster MBA como este me será útil en el futuro. Se abren nuevas oportunidades de trabajo que hasta ahora no tenía y sobre todo me hace estar más seguro de las decisiones que tomo, lo que ha redundado en seguridad en mí mismo y mejora de mis competencias personales así como a tener una visión mejorada de mi mismo. Tenía inseguridades, inquietudes y curiosidad antes que ahora no tengo. Me ha servido

para reafirmarme en algunos comportamientos y a variar y cambiar otros a mejor. Se lo recomendaría sobre todo a quien tiene que tomar decisiones empresariales a diario o simplemente por la adquisición de conocimientos que nos haga ver las decisiones que toma otro desde un punto de vista diferente, y criticar o aplaudir esas decisiones con criterio. Entender mejor por qué se hacen las cosas y por qué se toman unas u otras decisiones.”

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Testimonios de alumnos

Inicio

Page 21: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Víctor Ferrer DénizTécnico de Reporting en Emergia Contact CenterMaster MBA 2014-2015

“Mi formación en el Máster en Administración y Dirección de empresas ha sido muy satisfactoria. Como ingeniero tenía carencias sobre cómo gestionar una empresa que han quedado cubiertas al cursar este máster. La larga experiencia profesional de los profesores, en sus diferentes especialidades dentro de la empresa, ayuda a que las clases no sean solo teóricas, sino que tengan

un sentido eminentemente práctico. En las asignaturas se utilizan casos reales de empresas, sobre las que hay que discutir para llegar a unas conclusiones, esto ayuda a aprender a tomar decisiones. Las instalaciones están situadas en un entorno inmejorable, y el ambiente que se genera con los compañeros es fantástico.”

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

José Luis MesaResponsable Departamento de Cruceros Dit CanariasMaster MBC 2014-2015

“Para mi MBA, está siendo una experiencia súper enriquecedora, y digo está siendo porque nunca acaba, una vez que empiezas MBA ya no hay marcha atrás, es para toda la vida, tanto personal como profesional, los lazos y vínculos creados durante los fines de semana de clase se vuelven irrompibles, el grupo formado entre profesores, compañeros y compactado por ese “pegamento” que es Antonio, incansable, motivador, y siempre pendiente del grupo hace que MBA no solo sea un Master, sino el inicio de un cambio en nuestras vidas, los conocimientos,

Germán DíazDirector de Logística de COARCOMaster MBA 2014-2015

“Seleccioné el MBA de la escuela de negocios entre otros similares al analizar el prestigio y reconocimiento de la Escuela, el de sus profesores así como las materias impartidas, destacando éste sobre los demás. Cabe reseñar también el planteamiento práctico que se le ha dado al Máster, válido tanto a recién licenciados como a profesionales consagrados, enriqueciéndonos tanto con unos sólidos conocimientos teóricos como con otros puntos de vista de especialistas en distintos sectores y disciplinas. Pero sobretodo me gustaría resaltar algo

el desarrollo de nuestras habilidades, el Networking con compañeros y profesores, y la amistad que roza los lazos familiares te convierten en algo superior, mucho mejor de lo que eras antes de iniciar el MBA, imparable y capaz de romper los limites. Una vez que entras en MBA solo tienes que definir tu objetivo para conseguirlo. “

que desde fuera es difícil de percibir y es la implicación del equipo docente y directivo del Máster para generar un clima de confianza así como espacios de discusión y cooperación, que conducen hacia el desarrollo de habilidades sociales igualmente importantes en los negocios, aprendiendo también de los demás  estudiantes. En definitiva, este Máster es el complemento perfecto para afrontar proyectos futuros con mayor solvencia y seguridad, dotándonos de las actitudes y aptitudes necesarias para hacer frente a los retos de un escenario empresarial exigente y cambiante.”

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Testimonios de alumnos

Inicio

Page 22: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Claustro de profesores de Las Palmas de Gran Canaria

Ángel QuintanaLicenciado en Ciencias de la Información, Rama de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Universitat de Barcelona. Planificador de Medios publicitarios en Publicidad Atlantis. Profesor de Publicidad y Comunicación.

Ismael AlemánLicenciado en ciencias empresariales Especialidad de Administración y Dirección de Empresas Centro de Estudios universitarios C.E.U. de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en altos cargos directivos en las áreas de Finanzas y Recursos Humanos para Teideagua, Unelco Endesa, Canarias Telecom y Aunacable. Ha sido Director económico financiero de Grupo Beleyma y Consejero - Director General del Grupo Toyota Canarias.

Alexis LozanoIngeniero Industrial por la ULPGC. Doctorando en Ingeniería Ambiental y Desalinización. Profesor Asociado en la ULPGC en el departamento de Ingeniería Industrial. Ha sido Gerente de Editorial Prensa Canaria y Director de Artes Gráficas del Atlántico. Profesor de Dirección de Operaciones

Carlos DomínguezPeriodista digital especializado en marketing de contenidos digitales, redes sociales, desarrollo de estrategias de comunicación online y gabinetes de comunicación corporativa. Es Experto en Marketing Digital y Dirección Comercial titulado por MBA Business School, así como Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV/EHU. Actualmente es Gestor deContenidos Digitales del Grupo Lopesan, donde ejerce como responsable de contenidos de la web corporativa, Social Media y Reputación Online (ORM), así como coordinador del equipode enlaces digitales de los distintos hoteles de la cadena. Es profesor de la asignatura de Comunicación Online y Content Marketing en el MBC de MBA Business School.

Daniel Pérez EstévezLicenciado en Economía. Máster en Comercio Exterior. Máster en Internacionalización de la Empresa. Máster en Política de

Nuestro Claustro de profesores está integrado por profesionales con dilatada experiencia en Dirección empresarial y que actualmente ocupan cargos de responsabilidad en importantes empresas de Canarias, lo cual incide directamente en la calidad de la enseñanza y aporta un enfoque actual en la transmisión de habilidades y conocimientos.

la Unión Europea. Máster Executive MBA. DEA en Economía. Especialista en gestión de procesos de internacionalización de empresas y gestión de proyectos internacionales y licitaciones con grandes donantes. Director General de MBA Business School. Profesor de Operaciones Internacionales y Estrategia Corporativa y Toma De Decisiones y CEO.

Enrique Jorge LujánLicenciado en Económicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Máster en Tributación de Empresas y Fundación MAPFRE-GUANARTEME. Experto Concursal. Diplomado en Asesoría Fiscal y Tributaria por INSFORCAN. Administrador concursal.Miembro del Colegio de Economistas de Las Palmas. Agente de Seguros. CEO Economistas y Abogados SLP. Profesor de Fiscalidad.

Eladio BombinInició su carrera profesional como el primer Director Comercial y Marketing del Club Baloncesto Gran Canaria. Posteriormente se incorporó como Gerente de Marketing al antiguo operador de telecomunicaciones canario, Canarias Telecom, Ono en la actualidad. Fundó la agencia publicitaria “La Peluquería”, actualmente Dr. Job. Fue consejero del área de marketing y portavoz de la Unión Deportiva Las Palmas. Continuó su actividad como Consultor de Marketing y Comunicación. Es socio de la empresa de Welovroi y recientemente ha fundado la Agencia de Medios 22gradosº. Profesor de Publicidad online.

Fernando Arana LópezLicenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, SMP (Senior Management Program) por el Instituto de Empresa, Máster en Dirección de Recursos Humanos y en Psicología aplicada a las Organizaciones por el Instituto de Postgrado y Formación Continua de Comillas – ICADE, Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universitat de Barcelona y Coach Practitioner en Programación Neurolingüística. Tras una amplia carrera profesional como Director de Recursos Humanos en España, Inglaterra y Portugal, desarrollando la Dirección global de todas las responsabilidades y funciones de RRHH y Comunicación Interna en Organizaciones líderes en los sectores Industrial, Bienes de Consumo, Ocio y Turismo, Retail, Nuevas Tecnologías, Finanzas , y Servicios Sociales, en 2011 se incorpora al sector de Medios como Director de Capital Humano en Radio Televisión de Castilla – La Mancha.

Francisco Javier Sánchez EizaguirreLicenciado en Psicología, especialidad de Industrial, por la Universidad Complutense de Madrid. Programa Master de Dirección de Personal y Relaciones Laborales, impartido por la

Claustro de profesores

Inicio

Page 23: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Claustro de profesores

Escuela de Negocios MBA. Experiencia en el área de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos en formación, selección y consultoría. Consultor ISO 10667: Procedimientos y Métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y contextos organizacionales. Actualmente, Técnico Superior del Servicio Canario de Empleo, Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales. Profesor de retención del talento.

Gonzalo León SánchezLicenciado en Dirección y Administración de Empresas (ULPGC). Executive Master en Ingeniería Financiera (ISTPB). Actualmente desarrolla su carrera profesional como Técnico Especialista en Administración de Tesorería y Mercados de Capitales en NCG Banco, habiendo ejercido para la misma entidad las funciones de Analista de Riesgos y Gestor de Fondos de Inversión y Planes de Pensión. Actividades que compagina con la docencia, impartiendo las asignaturas de Control de Gestión y Corporate Finance.

Guillermo MartínLicenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad San Pablo-Ceu. Master en Gestión Comercial y Marketing en ESIC Business School. Ha sido Coordinador de Planificación Financiera y Gerente de Planificación Financiera en ONO. Actualmente es Director Financiero y de Estrategia de Grupo Global. Profesor de Finanzas.

Javier Hernández StrömbergLicenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad en Dirección de Personal (ULPGC). Consultor autónomo especializado en el desarrollo de estudios de impacto socio-económico para la apertura de grandes superficies comerciales. Imparte las asignaturas de Microeconomía I y II, Macroeconomía I y II, y Dissertation en la carrera Bachelor. Director Académico en MBA Business School. Socio fundador de JH Stromberg Asesores y Consultores. Profesor de Habilidades Emprenderoras II.

Javier Mariscal AnayaHa desarrollado toda su carrera profesional vinculada al Comercio Exterior y la Inversión Internacional, enfocada especialmente en África, donde desde hace quince años lidera el sector en el ámbito empresarial. Dedicándose en ocasiones al sector público. Licenciado en Comercio y Marketing Internacional por Escoex – Universdad de Gales y un máster en Dirección de Empresas Internacionales por la EOI. Miembro del Consejo de Administración de diversas compañías y socio-director en una consultora especializada en el medio Internacional (Mariscal & Anaya) y director de la filial en España de ITBC. Profesor de Dirección de Internacionalización.

Javier RamírezLicenciado en Psicología Industrial. Veinte años de experiencia en el área de los recursos humanos. Doce de estos años como Director de Recursos Humanos en importantes empresas canarias:

Domingo Alonso, Grupo Santana Cazorla, Starwood Hotels (Sheraton Salobre) y Naviera Armas. Docente durante seis años en la UNED. Ponente en diferentes Conferencias y eventos de Recursos Humanos. Profesor de retención del talento.

Johanna Prieto GonzálezJohanna Mª Prieto es asesora senior de Finanzas Corporativas de Cross Capital. Previamente, Johanna desarrolló su carrera profesional como responsable de asesoramiento financiero de Consultores de Administraciones Públicas (Grupo AFI) en Madrid y recientemente destinada en Canarias, proporcionando cobertura a clientes nacionales e internacionales. Asimismo ha ocupado puestos de responsabilidad en Analistas Financieros Internacionales en Madrid, dedicada al asesoramiento corporativo e instituciones públicas, en materia de emisión de instrumentos de renta fija, valoraciones financieras, así como en reestructuraciones financieras de balance. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector. Johanna es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Master en Banca y Finanzas y Master en Finanzas Cuantitativas por AFI. Profesora de Dirección Financiera.

Jonathan SuarezLicenciado en Ciencias Criminológicas por la ULPGC. Coach profesional, por Ola Coach (Madrid-Londres). Metodología Belbin de Trabajo en Equipo, por Belbin Associates. Coach y formador de diferentes organismos, públicos y privados en Canarias. Co-director de la consultora Somos Inconformistas SL. Profesor de dirección de ventas y habilidades comerciales.

Jorge Cornejo JiménezLicenciado en Derecho y Dirección de Empresas de Hostelería y Restauración por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado de empresa y responsable de RR.HH. en varias empresas madrileñas de mantenimiento urbano. Director de RR.HH. y Jefe de Administración de RR.HH en reconocidas empresas del sector hotelero, comercial y de la construcción. Director de RR.HH. de Nordotel, empresa de gestión hotelera del grupo TUI Travel PLC.

José Ignacio ZabaletaLicenciado en finanzas por la Universidad de Louisiana; MBA en banca internacional por la Texas A&M Internacional University; Certified Cash Manager por la Treasury Management Association( USA); Master of Science en finanzas por la Ecole Superieure de Commerce en Montpellier (Francia); Chartered Financial Analyst (CFA). Lleva 12 años como profesor de finanzas en la escuela de Negocios MBA Actualmente consultor financiero y gerente de Kaeza Canarias, S.L, pertenece a los consejos de administración de Ingestursa, Cordial Canarias, Herbania y Comalza. Anteriormente ha trabajado con el Groupe Gerer (Paris) como gestor de patrimonios y de fondos de países emergentes, en la Societe Generale, como responsable de operaciones de bolsa internacional y como gestor financiero de operaciones internacionales (Freiremar). Su experiencia en microfinanzas incluye haber colaborado como asesor

Inicio

Page 24: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Claustro de profesores

CanariasEnHora.com. CEO en Yedra Comunicación, experta en Content Management y Social Media Marketing. Profesora de Social Media Marketing en MBA Business School y la Escuela de Marketing y Publicidad.

Livia Santana de la CobaLicenciada en economía con siete años de experiencia en consultoría de estrategia y operaciones. Durante su etapa profesional ha trabajado para múltiples proyectos y sectores, situándose sus áreas de especialización inicialmente en sector público, contabilidad analítica y apoyo a emprendedores y durante los últimos años, en análisis y optimización organizativa.

Olga MéndezDiplomada en Relaciones Laborales por la ULPGC. Certificada en GRP (Global Remuneration Professional) por People Matters. Ha sido responsable de Organización y Recursos Humanos de Lopesan y Técnico de selección y formación. Actualmente es consultora senior en ArsTalentia.

Rafael Molina PetitLicenciado en Ciencias Económicas y Comerciales. Técnico Comercial y Economista del Estado. Ex Presidente del Colegio Economistas de Canarias. Ex Consejero de Economía y Comercio del Gobierno de Canarias. Ex Presidente de la Zona Especial Canaria. Ex Director Insular de Economíay Hacienda del Cabildo de Gran Canaria. Director Territorial del Ministerio de Industria Comercio y Turismo. Profesor de Economía, Geoestratégica y Mercados.

Ricardo Gopar del RosarioTécnico Superior en Marketing. Consultor y formador en marketing digital. Socio de la agencia de publicidad Kinewa y la agencia digital John The Fisherman. Director de la Escuela de Marketing y Publicidad. Coordinador del módulo de Marketing en MBA Summer School. Responsable de la estrategia en Internet de diversas marcas desde hace 11 años. Redactor de artículos en publicaciones como TicBeat. Profesor de Dirección de Marketing Digital.

Rubén García-Morán MartínLicenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Complutense de Madrid). Licenciado en Derecho (UNED). Dirección General (IESE-Universidad de Navarra). Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización (ESIC) Máster Accountancy por la Universidad de Nairobi (Kenia). Ha sido socio de BLC Human, director y miembro del Comité de Dirección de Hay Management Consultants (Hay Group), Manager de Recursos Humanos de Pfizer España, Consejero del Grupo Prealpa, Presidente de Serturismo y consejero de Organización y Recursos Humanos en el Grupo Lopesan, en la actualidad es socio director de ArsTalentia. Es colaborador habitual de Radio Canarias. Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones.

independiente en proyectos de microcréditos en África donde asesora en la implantación y gestión de microfinanzas. Sus publicaciones incluyen artículos de microfinanzas además de haber impartido conferencias tanto anivel nacional como internacional. Autor del libro: “Las sin banco”. En MBA Business School, profesor de Análisis de Balance y Analysis of Finantial Desitions.

José Manuel RiveroDiplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Máster en Dirección por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Socio-Director de “La Escalera de Fumío”, agencia especializada en Marketing Digital. Profesor de dirección de Marketing estratégico.

Juan FerrerLicenciado en CC.EE. y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Transporte Marítimo por la Universidad de Cardiff (Reino Unido), y formado en la Harvard Kennedy School en el desarrollo y la formación del liderazgo. Tiene una amplia experiencia como conferenciante y speaker en eventos y congresos, y es colaborador habitual de diferentes medios de comunicación (prensa y radio). Profesor de Softskills: Gestión del Cambio y Coaching.

Julio Rubio AnguloAbogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Licenciado en Ciencias del Trabajo, especialidad en dirección de personas Universidad de Catalunya. Diplomado en Graduado Social, por el Centro de Estudios Sociales de Tenerife. Postgrado en Planificación y Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Catalunya. Especialización en Dirección de Equipos de Trabajo. Especialización en Dirección de Recursos Humanos. Técnico en Organización del Trabajo. Desde Octubre de 1.997 Mediador del Tribunal Laboral Canario. Socio Fundador de la Asociación Canaria de Laboralistas. Tiene una experiencia profesional de 24 años en el área jurídico - laboral, además en la administración y gestión de RRHH.

María del Carmen Macías RamadánDiplomado en Ciencias Empresariales. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Especialidad de Dirección General y RR.HH, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Consultora en gestión laboral en Laborman ETT. Directora oficina Laborman ETT. Actualmente es directora de Randstad en Canarias, empresa líder en la gestión de RRHH. Profesora de adquisición del talento.

Mónica TorresLicenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, ha dedicado gran parte de su experiencia profesional a la edición de medios en Internet, siendo jefa de redacción de Canarias7.es. Actualmente trabaja en el periódico digital

Inicio

Page 25: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Vicente ChacónActualmente Director General de Explotación de GLORIA PALACE THALASSO & HOTELS. Fue Socio Director de CREO, Coaching & Resultados para la Excelencia Organizacional y de CONSULTORÍA HOTELERA & FORMACIÓN. Fue Director de Operaciones para Canarias de BARCELO HOTELS & RESORTS.

Victor Aúz CastroLicenciado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid). Máster en Investigación de Mercados (Universidad Autónoma de Madrid). Postgrado en Marketing Internacional (INSEAD Fontainebleau, Francia). Postgrado en Management (KageInstitute – Londres, Inglaterra). Postgrado en Change Management (Cranfield University – Inglaterra). Trabajó en Grey Advertising, J. Walter Thomson, Johnson Wax y Atlántico. EX-Director General de Kalise, Emcadisa y Escuela de Negocios MBA, Consejero Delegado del Grupo HD. En la actualidad Cónsul General de Irlanda en la Provincia de Las Palmas. Profesor de Dirección y Liderazgo Empresarial .

Yanay ArrochaTécnico Superior Universitario en Publicidad. Copywriter y Directora Creativa para las agencias LOWE & Partners Caracas y en Atlantis Comunicación en Tenerife. Ha realizado campañas para marcas como: Renault, Absolut, Johnson & Johnson, Samsung, Empresas Polar, entre otras. Cuenta con premios en diversas categorías en ANDA (VZLA), FIAP (ARG) y shorlist en NYFestivals (USA) y LIAA (UK). MBA por la EUDE. Actualmente es Directora de Marketing y Relaciones Públicas en MBA Business School. Profesora de Trade Marketing.

Carmen SosaLicenciada en Económicas, Master en Asesoramiento Fiscal y Contable y en Comercio Exterior, es experta en el desarrollo y gestión de proyectos europeos, ha sido gestora PIPE por parte de la CCAA de Canarias para la internacionalización de empresas canarias, y actualmente es la Directora de la División Invertir en Canarias y de la Red Canaria de Business Angels (RECABA) de PROEXCA Gobierno de Canarias.

Cesáreo ReyesHR Business Partner OPCO &Compensation&Benefits Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciado en Ciencias de la Información. Licenciado en Derecho, por la Universidad de La Laguna. Master en Administración de Negocios en Internet y Comercio Electrónico por CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid. Doctorando en el Departamento de Economía y Dirección de Empresas en la Universidad de La Laguna. Consultor en Marca Blanca Consultores. Su experiencia docente incluye ISED, Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna, CajaCanarias y Gobierno de Canarias. Profesor de Habilidades Emprendedoras.

David HernándezLicenciado en Ciencias Económicas (Universidad de La Laguna). Licenciado en Psicología (UNED). Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (Centro de Estudios Financieros, Madrid). Master Practitioner en Programación Neurolingüística (Talent Institut), Coach Profesional Certificado (IESEC HUMAN). En la actualidad imparte diversos programas formativos especializados en aplicación de las técnicas del Coaching y la PNL en diferentes ámbitos. Autor del blog Constante Mutación.

David PrunellHR Business Partner OPCO & Compensation & Benefits Manager en Compañía Cervecera de Canarias/ SABMiller Group. Ex Director de la Escuela de Negocios MBA. Consultor de Empresas. Diplomado en Turismo. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas Turísticas (Wolverhampton University UK), Master MBA en Administración y Dirección de Empresas (IUDE). Master en Dirección de Recursos Humanos (Centro de Estudios Financieros). Profesor de Negociación y Ética Empresarial.

Elena Pérez JerónimoMáster Practitioner en Programación Neuro Lingüística, Especialista en Coaching personal y ejecutivo de PNL, con formación en Inteligencia Emocional e Hipnosis Ericksoniana. Trabajadora Social, Periodista y Mediadora. En la actualidad es directora y fundadora de CoCreandoT: Coaching & PNL. Co-fundadora y promotora del Espacio Creativo el och8. Realiza consultas individuales y grupales. Es formadora y conferenciante. Cuenta con más de 15 años de experiencia

Claustro de profesores

Claustro de profesores de Tenerife

Alejandra Verde VillarExecutive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación. Licenciada en Ciencias de la Información y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Su experiencia incluye: Social Media para el Colegio Oficial de Farmacéuticos., Responsable de Comunicación para diversas marcas y entidades: Hurley, Club Voleibol Tenerife, Phillips Ibérica. Profesora de Social Media Marketing.

Inicio

Page 26: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Claustro de profesores

en la Administración Pública donde ocupó puestos de alta dirección y coordinó equipos de trabajo.

Eugenio Castillo EguíaLicenciado en CC Económicas y Empresariales (Universidad de La Laguna). Diplomado en Programas de Alta Dirección (Esade) y el Instituto Internacional San Telmo. Asesor Estratégico de la Compañía Cervecera de Canarias. Presidente Regional de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA). Vicepresidente de la Fundación MBA. Profesor de Estrategia Corporativa.

Jaime CaveroCEO Dyrecto Consultores. Emprendedor en serie, Business Angel, experto en financiación de empresas, conferenciante y profesor. Ingeniero superior Industrial especializado en Organización de empresas, MBA por el IE Business School.

Jacobo CelsoApasionado por las nuevas tecnologías e Internet, el uso de estándares de diseño, desarrollo y su implantación. Actualmente, realiza y dirige proyectos para empresas en Internet como freelance. Estos proyectos están relacionados con: Herramientas colaborativas (Intranet, extranet, Gestores del clientes –CRM) formación sobre el uso de herramientas 2.0 (Portales web, blogs) y gestión de procesos de trabajo en empresas, teletrabajo y calidad de servicios en TI -Tecnologías de la Información-. Compagina con la labor de Técnico de desarrollo de proyectos en tecnologías de la información (TI) en la Fundación General de la Universidad de La Laguna, desarrollando proyectos de comunicación web, marketing digital y analítica web.

José Manuel Mencía LealConsultor y conferenciante especialista en comunicación, marketing móvil y estrategia digital. Ingeniero en Informática en Burgos y MBA en Zaragoza y Diplomado en Marketing Estratégico. En la actualidad, docente en diversas instituciones públicas y privadas, así como en universidades y escuelas de negocios, realizando conferencias y cursos sobre Redes Sociales, Linkedin y Estrategias de Marcas. Además, es consultor empresas en el desarrollo y gestión de planes de comunicación digital y marketing móvil.

Manuel González de Aledo AscanioLicenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Master en Asesoramiento Fiscal por el Instituto de Empresa (Madrid). Ha sido consultor en Ernst & Young Abogados. Actualmente es socio en Quatrium Despacho Jurídico Tributario en Tenerife. Profesor de Fiscalidad.

María García HormigaMaría García es asesora senior de Asesoramiento y Gestión Patrimonial de Cross Capital. Proveniente del sector bancario mayorista, desarrolló toda su carrera profesional

en el ámbito de la Banca de Inversiones y los Mercados de Capitales. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de carteras de entidades financieras, tanto en renta fija como renta variable. Además es especialista en el diseño y valoración de todo tipo de productos financieros estructurados e instrumentos derivados, destinados a cubrir las necesidades específicas de clientes, tanto particulares como corporativos. A lo largo de estos años, ha ocupado puestos de responsabilidad en las entidades financieras españolas en las que ha trabajado, tales como La Caja de Canarias o Bankia, dirigiendo equipos en áreas de Tesorería y Mercados de Capitales. María es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Banca y Finanzas por AFI, Madrid.

Munesh MelwaniMunesh Melwani es socio fundador y Director General de Cross Capital. Previamente, Munesh desarrolló toda su carrera profesional en Banca Mayorista, ocupando cargos de máxima responsabilidad en entidades financieras nacionales de primer nivel. Ha dirigido áreas de negocio tales como Tesorería y Mercados de Capitales, Gestión de Activos, Banca Corporativa y Banca de Inversión (1997– 2012) en CajaCanarias y Banca Cívica, ocupando puestos directivos de máxima responsabilidad. Acumula aproximadamente 20 años de experiencia en el sector de los mercados de capitales domésticos e internacionales, así como en las finanzas corporativas. Munesh es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y Master en Banca y Finanzas por AFI, Madrid.

Luis Durango PérezLicenciado en Psicología. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). MBA en Gestión y Administración de Empresas. Técnico en Marketing. Diplomado en Terapia de Conducta. Inició su andadura profesional en agencias de publicidad como Responsable de Cuentas y de Investigación. Gerente de Marcas en Compañía Cervecera de Canarias. Profesor - conferenciante sobre temas relacionados con Psicología, Publicidad, Marketing, Comunicación y Responsabilidad Social (ULL, ULPGC, ESCOEX, ESM, MBA Business School, Universidad Europea de Canarias) Asesor de Marketing en campaña política. En la actualidad, Responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de Compañía Cervecera de Canarias.Profesor de Dirección de Marketing Estratégico.

Rosendo RebosoDoctor en Química por la Universidad de La Laguna y profesor de la misma desde 1978. Ha realizado actividad profesional en el sector privado en: Cigarcanaria (Jefe de control de calidad, Jefe de Compras y Subdirector Industrial, en Serviport Canarias (Director General) y en Técnicas Competitivas (Director General). En el sector público ha sido

Inicio

Page 27: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Claustro de profesores

Director General de Universidades e Investigación, Director General de Nuevas Tecnologías, Viceconsejero de Industria e Innovación tecnológica y Consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Profesor de Chief Innovation Officer.

Ruymán FalcónIngeniero de Endesa. Executive Máster MBA. Experto en COACHING. Especialista en procesos de desarrollo personal y profesional, intraemprendimiento y dirección del talento. Ponente en numerosas conferencias corporativas en el ámbito del Coaching y la Gestión del Talento. Profesor de Gestión del Talento.

Vinil DaryananiLicenciado en Economía y Finanzas Corporativas (Brunel University, London UK). Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (MBA, Las Palmas). Director de Administración y Finanzas en Dani Traders SL. Consultor Financiero. Amplia experiencia como formador y docente. Profesor de Finanzas.

Cristina Acuña

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y especializada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Córdoba. Máster en Organización y Gestión Empresarial, MBA . Experta en dirección comercial y asesoramiento en punto de venta, retail y franquicias. Amplia experiencia docente en Formación a vendedores y operaciones auxiliares en ventas, en Aptitud y actitud profesional, y en Certificados de Profesionalidad, Familia Profesional: Ventas, Comercio y Marketing. Jefa de ventas yresponsable comercial en diversas empresas. Customer Experience Management (CEM).

Honorio Jorge

Coordinador Funcional de Recursos Humanos en MPH Sistemas de Control. Diplomado en Relaciones Laborales (Universidad de La Laguna). Máster MBA en Administracióny Dirección de Empresas (Universidad Politécnica de Madrid). Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (MBA Business School).Consultor Experto en Recursos Humanos y Gestión en las Organizaciones. Ha trabajado en los sectores de Retail, Distribución, Consultoría, y de Nuevas Tecnologías de la Información y Conocimiento. Especializado en Estrategia, Comunicación, Dirección de Proyectos, Gestión delTalento, Dirección de Operaciones y Formación en habilidades.

José María Vela

Abogado especialista en Derecho del Trabajo y de la seguridad Social, campo en el que lleva ejerciendo más de diez años. Durante ese tiempo se ha centrado en el

asesoramiento a empresas, en concreto en la resolución de conflictos individuales o colectivos. Ha impartido charlas en la Universidad de La Laguna sobre materias tales como la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, aspectos fundamentales de la Reforma Laboral. Ha colaborado en la organización de Jornadas de estudio e investigación sobre diversos temas relacionados con el Derecho Laboral. Es Experto Universitario en Seguridad Social por la Universidad de La Laguna y Postgrado en Derecho Societario por la UOC.

Javier Mendoza

Investigador en la Universidad de La Laguna, actualmente coordinador de estrategia en Trampolín Solidario. Ha sido investigador y profesor en NArFU, Manipal University y University of Latvia. Su experiencia profesional incluye también posiciones como Consultor en GMR Canarias y Coordinador del Área de Producción en Ecatar Canarias.

Inicio

Page 28: MASTER EXECUTIVE 2016/17

AC Hotel Don BenitoACAGEDEAguas de Vilaflor, S.A (Fuentealta)Air CPU (EurestInflight)AfedesAlcampoAnfi del MarArquero Sistema CorporativoAsepeyoBanca MarchBanco BanifBanco BankinterBanco MadridBanco Santander Central HispanoBinter CanariasBoluda Corporación Marítima, SLBricoGroupCableuropa S.A.U. (ONO)Cajasiete - Caja Rural de Tenerife Soc.Coop. de CréditoCaja Rural de CanariasCanaraguaCashdiplo, S.L.Cavas Catalanas S.L.-MeprolimCentro de Iniciativas y Turismo de Gran CanariaCEPSAClub Baloncesto Gran CanariaClub de Campo El Cortijo de Gran CanariaColegio Oficial de Ingenieros Técnicos IndustrialesColegio Oficial de MédicosColegio Oficial de FarmacéuticosColegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos TécnicosColegio Oficial de PsicólogosCompañía Cervecera de CanariasConforamaContactelCooperativa Farmacéutica Canaria (Cofarca S.C.L.)Cordial Canarias Hotels & Resorts S.L.Deutsche Bank S.A.E.Dinosol SupermercadosDisa Corporación Petrolífera S.A.Dream TeamEl Corte InglésEnfoque de MarketingFred OlsenFund Grube S.L.Fundación Puertos de Las PalmasGC Motor S.A.Gestión y Planeamiento Territorial y Medio Ambiental S.A.Gran Hotel Bahía del DuqueGran Hotel Costa AdejeGrupo AnfiGrupo Domingo AlonsoGrupo Flick Canarias

MBA Business School mantiene convenios de colaboración con las principales Empresas e Instituciones:

Empresas colaboradoras

Grupo MicrofusiónGrupo Número 1Grupo LopesanGrupo SatocanHeinekenHidráulica Tinerfeña, S.AHotel AbamaHotel Dragos del SurHotel FatagaHotel Los FarionesHotel Sansofé Palace (Sansofé Dunas S.L.)Hotel Santa CatalinaHotel Sheraton Salobre GolfHotel Sol MeliáIKEAIltesa Danone S.A.ING Canal AsesoresInnova CanariasInstituto de Turismo ResponsableIntereconomíaJohn The FishermanJuan Borbón, S.AKiabi España, k.S.C.E, S.AKinewaLa CaixaLa Opinión de Tenerife S.L.Lemes y Lujan S.L.Leroy MerlínMáquinas Opein S.L.Mare Nostrum ResortMediaseis Servicios de ComunicaciónMEDIA MARKTMetroTenerifeModas El Arca (Bualá)Multicines TenerifeMutua TinerfeñaNaviera Armas S.A.Oxford University Press España S.A.Patronato de Turismo de Gran CanariaPlan BQuirón HospitalesReal Sociedad Económica de TenerifeRenta 4 S.V.Riu HotelsSpar CENCOSUSerhoteles Servicios Integrales, S.L.Servipublic Canarias S.L.Toyota CanariasTurosam Canarias, S.L.TV CanariaViajes Iberia, S.AWurth Canarias S.L.

Inicio

Page 29: MASTER EXECUTIVE 2016/17

MBA Business School sigue conformando importantes alianzas con

Colegios Profesionales y Asociaciones de Canarias:

Inicio

Page 30: MASTER EXECUTIVE 2016/17

MBA LIFELONG LEARNING Aprendizaje a lo Largo de la Vida

PRE EXPERIENCE AREA

Programas universitarios destinados a comenzar la formación empresarial para jóvenes previa a su actividad profesional.

- Carrera Bachelor en Administración de Empresas con título en Universidad Británica

- Posgrado en Innovación, Estrategia y Consultoría del Cambio

POST EXPERIENCE AREA

Estos programas tienen como principal objetivo formar ejecutivos para el siglo XXI, líderes capacitados para el desarrollo de sus funciones dentro de la complejidad de los aspectos tecnológicos, organizacionales, marketing y financieros en un mundo globalizado y cada vez más competitivo. Los programas de Posgrado que se imparten son:

- Máster en Administración y Dirección de Empresas MBA

- Máster en Dirección Comercial y Marketing Digital MBC

- Máster en Dirección del Talento y RRHH MTM

- Máster en Dirección de Empresas Turísticas MBA TUR

- CADE Programa de Alta Dirección

- Programa Experto en Dirección de Internacionalización de la Empresa

- Programa de Experto en Seguros

- Programa de Experto en Fiscalidad

- Escuela Online de Marketing Digital EMyP

IN COMPANY AREA

Programas para empresas y organizaciones:

- Programas a Medida para Empresas y Consultoría en Emprendimiento

- Programa para Servicios Profesionales

- Alianzas Corporativas: Cátedras MBA y Universidad Corporativa MBA

- Programas de Cooperación Internacional para el Desarrollo Empresarial

MBA + AREA EMPRENDIMIENTO

Y EMPLEABILIDAD

Proyectos de fomento del emprendimiento, inversión, y mejora de la empleabilidad de las personas:

- MBA Business Angels Network

- MBA Business Language School

- Servicio de Colocación Directiva para Alumni

Otros Programas

Inicio

Page 31: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Inicio

Page 32: MASTER EXECUTIVE 2016/17

Lifelong Learning

MASTER EXECUTIVE 2016/17MBA Administración y Dirección de EmpresasMBC Dirección Comercial y Marketing Digital

MBATUR Innovación de Empresas TurísticasMTM Dirección del Talento y RRHH

ACCESO AL PROGRAMAPara acceder al programa, los solicitantes deberán ser titulados universitarios y/o contar con una experiencia laboral mínima de tres años en cargos directivos o intermedios.La dirección académica del máster decidirá en cada caso mediante un análisis del expediente académico y profesional y una entrevista personal, si los solicitantes cumplen con el requisito mínimo de formación y experiencia para realizar el programa.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONESLos interesados deberán solicitar porteléfono o vía e-mail la información de los programas a:

MBA Business School Las [email protected] 29 08 48 / 902 80 80 66C/Rubén Darío, 6 (Ciudad Jardín)35005 Las Palmas de Gran Canaria

MBA Business School [email protected](+34) 691 490 956Calle Sixto Machado, 3. 38009 Santa Cruz de Tenerife

MBA Business School San Bartolomé de Tirajana [email protected] Mercurio Torre 2, planta 7

AÑOS

Inicio