modulo comic book creator

43
1 Municipio Distrital de Paucarpata Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María Diplomado en TIC MODULO: TICS Y SU DIMENSIÓN EDUCATIVA COMIC BOOK CREATOR

Upload: juan-carlos-alvarez-rivera

Post on 12-Mar-2016

289 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

MANUAL PARA HISTORIETAS

TRANSCRIPT

Page 1: modulo COMIC BOOK CREATOR

1

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

MODULO: TICS Y SU DIMENSIÓN EDUCATIVA

COMIC BOOK CREATOR

Page 2: modulo COMIC BOOK CREATOR

2

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

DDIISSEEÑÑOO IINNSSTTRRUUCCCCIIOONNAALL NN°° 0066

11.. TTeemmaa :: DDiisseeññoo yy CCrreeaacciióónn ddee HHiissttoorriieettaass ccoonn CCoommiicc BBooookk CCrreeaattoorr

22.. AApprreennddiizzaajjee eessppeerraaddoo::

33.. CCoonncceeppttooss PPrreevviiooss:: Hablando de Comic Book Creator…

Para los que no conocen este programa, Comic Book Creator les permite hacer libros de historietas, añadiendo todos los elementos necesarios como viñetas, divisiones, globos de texto etc. Es extremadamente sencillo de utilizar y trabaja con prácticamente cualquier imagen que tengas, incluye una gran galería de adornos para lograr las mejores ilustraciones

Ésta es una herramienta excelente para las personas que les gustan hacer Comics. Posee una interfaz muy fácil de entender y muy amigable con el usuario. Puedes realizar capturas de pantalla de tus videos o películas favoritas e incorporarlas a una revista o libro de comics llevando la secuencia de las

acciones. Asimismo, dentro de ésta herramienta podrás encontrar diferentes plantillas de muestra para que tengas una idea de la cantidad de formas de los comics.

Comic Book Creator también ofrece texto y gráficos de formato herramientas que puede utilizar para crear el contenido de su libro de historietas. Con clásicos del cómic, como los gráficos de textos, cuadros de historia, y el texto, puede crear un cómic realmente original.

Luego de haber hecho tú libro comic, puedes exportarlo a PDF y ya estará listo…

Antes de empezar, unas cuestiones claves Se entiende que Comic Book Creator al momento de diseñar historietas trabaja con imágenes, texto, formas entre otros recursos; así por ejemplo, el programa para crear diálogos emplea llamadas o formas estructuradas que aunados a texto y gráficos nos dan viñetas…

En la historieta, una viñeta es un recuadro delimitado por líneas negras que representa un instante de la historia. Se la considera como la representación pictográfica del mínimo espacio y/o tiempo significativo y constituye la unidad mínima del montaje del cómic. Este espacio

acotado y escénico recoge una acción dibujada y en ocasiones un texto por lo que dentro de ella suelen coexistir el lenguaje icónico y el

lenguaje verbal. Al espacio que separa las viñetas se le conoce como calle (gutter en inglés).

� El Docente comprende la importancia del uso de las Historietas en el proceso educativo haciendo uso del Programa Comic Book Creator.

Texto Texto

Texto

Page 3: modulo COMIC BOOK CREATOR

3

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

¿Cuantas palabras debo colocar en una historieta? Según la cantidad de viñetas en una historieta es que se coloca una máximo de palabras por cada una de ellas. Así podemos estandarizar y determinar el número de palabras por el número de viñetas: 1 Viñetas = 200 Palabras c/u 2 Viñetas = 100 Palabras c/u 3 Viñetas = 66,66 Palabras c/u 4 Viñetas = 50 Palabras c/u 5 Viñetas = 40 Palabras c/u 6 Viñetas = 33,33 Palabras c/u 7 Viñetas = 28,57 Palabras c/u 8 Viñetas = 25 Palabras c/u 9 Viñetas = 22,22 Palabras c/u 10 Viñetas = 20 Palabras c/u 11 Viñetas = 18,18 Palabras c/u 12 Viñetas = 16,66 Palabras c/u 13 Viñetas = 15,38 Palabras c/u 14 Viñetas = 14,28 Palabras c/u 15 Viñetas = 13,33 Palabras c/u 44.. CCoonnoocciieennddoo eell PPrrooggrraammaa CCoommiicc BBooookk CCrreeaattoorr

¿Qué es un cómic?

Un cómic es una serie de palabras e imágenes que se presenta en forma secuencial para formar una narración. Los libros de historietas se consideran una pieza de arte visual en secuencia. Comics combinar el arte y la escritura.

Los libros de historietas utilizar un lenguaje cotidiano en los globos de palabra e ilustraciones para comunicar un punto. Mediante el uso de una serie o secuencia de imágenes, un elenco de personajes y mucho diálogo y el texto dentro de la imagen, los creadores de cómics sacar sus lectores en la historia .

Los comics son una forma de ficción narrativa, e incluyen una trama, los personajes, el escenario, el diálogo y el simbolismo.

Page 4: modulo COMIC BOOK CREATOR

4

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

¿Qué usamos para hacer un cómic?

1. Balloons / Globos

2. Captions / Pie de imágenes

3. ClipArt / Imagenes Prediseñadas

4. Fonts / Texto

Page 5: modulo COMIC BOOK CREATOR

5

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

5. Samples / Muestras

6. Screenshots / Capturas de

pantalla

7. Templates / Plantillas

Descripción

Comercial cómics son típicamente 32 publicaciones periódicas de página que son cerca de 7 "x 10" de tamaño. Cada página se divide en aproximadamente cuatro o más piezas. Cada historia se compone de un número determinado de páginas, cada página se compone de una serie de paneles, y cada panel tiene una ilustración.

Page 6: modulo COMIC BOOK CREATOR

6

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

La página inicial tiene el título de la historia y los créditos del autor. Para los cómics comerciales, la página de bienvenida también atribuye el artista, dibujante, y otros. Tradicionalmente, esta fue la primera página del cómic y lo que está diseñado para enganchar al lector en la historia. En el primer panel también se utiliza generalmente para describir la escena. El resto del cómic puede estar formado por una larga historia, varios cuentos cortos, o una larga historia en partes. El formato debe reflejar la historia.

Antes de comenzar

Antes de empezar a crear el cómic, se debe planificar lo que quieren en ella. Debe completar los pasos siguientes para crear un plan para su libro de historietas:

• Haga una lista de sus personajes y sus personalidades y atributos físicos. También puede incluir la ocupación de cada personaje, información de fondo, y cómo se relacionan con los otros personajes. Esta información suele ser útil en el desarrollo de la trama.

• Crear una línea simple y corta historia. Mantener viva la historia, la acción y el conflicto mantener la historia interesante y conmovedora. Un cómic es una historia visual, la acción y el movimiento tienen que formar parte de la línea de la historia.

• Escriba lo que usted piensa que los personajes van a decir, conversaciones cortas suelen ser más interesantes que las largas conversaciones. Usted también puede escribir cualquier información que usted desea utilizar en las cajas de título para ayudar a describir la trama.

Recoja la tarjeta gráfica, que puede ser cualquier cosa, desde fotos de familia, los gráficos del juego siempre, el deporte o imágenes de las películas, y así sucesivamente.

También debe decidir el género de su libro de historietas tales como:

• Super-Hero - Este género también podría ser un sub-género de acción y comics de aventura. Algunos de los sub-géneros incluyen: Tradicional Súper-héroes y heroínas, Super Hero equipos, Héroes de Adolescentes, Vigilantes y antihéroes, y otros (Nostalgia, alternativa y postmoderna, Super-Héroe Parodias)

• Fantasy - Algunos de los sub-géneros incluyen: La espada y brujería, magia y misticismo Fantastic Worlds, Mitología moderna, antropomórfico (animales que hablan)

• Horror / Sobrenatural

• Ciencia Ficción

• Acción / Aventura - comics de acción son más propensos a ser súper héroes de energía-no

• Humor - Algunos de los sub-géneros incluyen: Teen humor, de dibujos animados para niños, sátira, humor enfermos, y otros

• Manga - Manga es la palabra japonesa para cómic. Manga hace referencia a los cómics japoneses que han sido traducidos al Inglés. Amerimanga son los cómics escritos y dibujados por el japonés no en el estilo japonés.

• Varios Géneros - Comics Delito, Comics-Vida Real, Histórico Ficción, Literatura, Mitos y Leyendas, no-ficción o de la Educación (Los libros de historietas diseñado para leer un público específico a favor, formación educativa, o la publicidad).

Conceptos básicos Uso del Asistente para Comic Book Creator

El Comic Book Creator asistente le guiará en el proceso de crear su archivo de libro de historietas. Utiliza el Comic Book Creator Asistente para:

Page 7: modulo COMIC BOOK CREATOR

7

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

• Escriba un título y el nombre del autor para su libro de historietas

• Seleccione el directorio donde se almacenan los archivos gráficos

• Seleccionar un diseño de página del libro de historietas de las plantillas previstas para su primera página

• Seleccione un tamaño de página de su libro de historietas

Cuando haya terminado de crear el archivo de libro de historietas, se puede crear el contenido del cómic mediante la adición de imágenes gráficas, bocadillos, leyendas y así sucesivamente como se describe en la sección, "Creación de un cómic de contenido."

Hay dos maneras de acceder al Comic Book Creator Asistente: se puede iniciar la aplicación o puede acceder al asistente cuando ya está en la propia demanda.

1. Haga doble clic en el icono de Comic Book Creator desde el escritorio o el menú Inicio para iniciar la aplicación. Si Comic Book Creator ya está abierto y funcionando en su escritorio, puede saltarse este paso.

El cuadro de diálogo de bienvenida del Asistente para Comic Book Creator aparece.

2. Realice una de las siguientes:

• Si se encuentra en el cuadro de diálogo de bienvenida del Asistente para Comic Book Creator, haga clic en el botón Nuevo Comic Book.

• Si usted está en la ventana de edición de la solicitud, en el menú Archivo, haga clic en Nuevo.

Seleccione Sí en el mensaje para guardar los cambios en el cómic actual.

El cuadro de diálogo Libro de identificación aparece.

2. Escriba un título para su nuevo cómic en el campo Título o aceptar el título predeterminado que es: MyComicBook. Escriba su nombre en el campo Autor, a continuación, haga clic en Siguiente>.

3. Seleccione el paquete de contenido que contiene las imágenes gráficas y los activos que desea utilizar para su cómic. Esto incluye capturas de pantalla, imágenes, imágenes

prediseñadas, globos y cajas de título. Después de seleccionar el paquete de contenido de la lista, haga clic en Siguiente>.

Page 8: modulo COMIC BOOK CREATOR

8

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

Nota: Para buscar una carpeta, haga clic en Examinar.... Seleccione la carpeta en archivos de imagen gráfica son almacenados, haga clic en Aceptar.

La distribución del panel de diálogo muestra el cuadro de plantillas que puede utilizar para el tamaño de página que ha seleccionado.

4. Haga clic en la plantilla que desea utilizar y haga clic en Siguiente>.

Tenga en cuenta que es mejor usar paneles de gran tamaño para las secuencias de acción. "Tranquilo y el diálogo basado en escenas-Pues, usted puede tener más paneles por páginas (Charless)." El tamaño del grupo refleja la concepción del tiempo. Pequeños paneles ilustran tiempo como ir de manera rápida y paneles de gran tamaño como hacer que el tiempo va por más lento (Busiek).

OPCIONAL: Si usted no ve una plantilla que te gusta, puedes hacer clic en el botón en la parte superior de la pantalla "Haga

clic aquí para obtener más opciones." Al hacer clic en este botón, aparecerá el selector de plantillas y se puede seleccionar de una lista más amplia de plantillas.

5. Haga clic en la plantilla que desea utilizar, haga clic en Aceptar.

El cuadro de diálogo Finalizar.

6. Haga clic en Finalizar.

La ventana de edición muestra la primera página de su libro nuevo comic.

Ahora puede crear el contenido de su libro de historietas mediante la adición de imágenes gráficas, bocadillos, cajas de captación, y así sucesivamente como se describe en la siguiente sección, "Creación de un cómic de contenido."

El siguiente es un ejemplo de la primera página de un libro nuevo comic.

Page 9: modulo COMIC BOOK CREATOR

9

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

La apertura de un cómic de archivos

El siguiente procedimiento describe cómo abrir un archivo de libro cómic existente que se creó utilizando Comic Book Creator. Sólo una instancia de Comic Book Creator se puede ejecutar en su máquina a la vez. Por lo tanto, si Comic Book Creator ya está abierto y ejecutándose en su PC, otra instancia de la solicitud no se puede abrir.

1. Haga doble clic en el icono de Comic Book Creator desde el escritorio o el menú Inicio para iniciar la aplicación.

El libro de identificación de la ventana de Comic Book Creator Asistente aparece.

2. Haga clic en el botón Abrir Comic Book.

El Abierto de Comic Book cuadro de diálogo de archivo aparece. Si el archivo de cómic se muestra en la lista de carpetas, puede omitir los

pasos 3 y 4 de este procedimiento. 3. Haga clic en el Buscar en flecha hacia abajo y navegue a la carpeta donde se almacenan libros presentar su cómic. A continuación, seleccione el archivo de libro de historietas y haga clic en Abrir. Las imágenes gráficas para su cómic se cargan a Comic Book Creator.

4. En la lista de carpetas, busque y haga clic en la carpeta que contiene el archivo de libro de historietas que se desea abrir. Recuerde que todos los archivos de Comic Book Creador son archivos XML y se guardan con el archivo XML.

5. el archivo, a continuación, haga clic en Haga clic en Abrir.

Guardar un cómic

Realice el siguiente procedimiento cuando esté listo para guardar su archivo de comics. Todos los cómics Comic Book Creador archivos son archivos XML y se guardan con el archivo xml..

1. Haga clic en el archivo de la barra de menús y seleccione Guardar.

El Comic Book Guardar como cuadro de diálogo aparece en primer plano. El título de tu libro de historietas aparece en el campo Nombre de archivo.

2. Mantener el actual título de su libro de historietas o escriba un título diferente en el campo Nombre de archivo. Para guardar su libro de historietas a un directorio diferente, haga clic en Guardar en la flecha hacia abajo y seleccione un directorio para guardar su libro de historietas a.

Page 10: modulo COMIC BOOK CREATOR

10

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

Tenga en cuenta que el título de su libro de

historietas aparece en la barra de título de la ventana de edición.

3. Haga clic en Guardar.

Comic Book Creator guarda su libro de historietas al nombre de archivo especificado y la opción Guardar como Comic Book cierra la ventana. Puede seguir para modificar su libro de historietas de la ventana de edición. Repita este proceso para guardar los cambios adicionales.

Los procedimientos sobre el uso de herramientas de formato para crear el contenido del cómic mediante la adición de imágenes gráficas, bocadillos, etc. (Consulte "Creación de contenido de sus libros de cómic.")

Cambio de la libreta de Propiedades del archivo de Cómic

Cuando utiliza el Asistente para Comic Book Creator para crear su archivo de libro de historietas, el título y los nombres de autor que ingresa se almacenan con las propiedades de su archivo de libro de historietas. Esta información puede ser usada para ayudar a identificar el archivo de libro de historietas. El Comic Book cuadro de diálogo Propiedades le permite modificar su título de un libro de historietas y el nombre del autor, puede además información de tipo también en los campos correspondientes, como un sujeto, y las palabras clave que pueden ayudarle a organizar sus archivos de manera que pueda encontrarlos fácilmente más adelante.

1. Lanzamiento de Comic Book Creator y, o bien abrir un archivo existente de cómics o crear un nuevo archivo. Si Comic Book Creator ya está abierto y ejecutándose en su PC, usted puede saltarse este paso.

Procedimientos para la apertura de un archivo de libro cómic existentes se describen en "Abrir un archivo Comic Book" de este manual. Procedimientos para la creación de un nuevo libro de historietas sobre archivo de inicio "Creación de un cómic de contenido" de este manual.

Crear el contenido del Cómic

Usted puede utilizar Creador herramientas para dar formato cómic para crear diseñado libros de historietas. Algunos de los gráficos relacionados herramientas de formato le permitirán:

• Añadir imágenes gráficas en los paneles • Mover una imagen gráfica en todo el interior de un panel • Ampliar o en una imagen gráfica para cambiar su tamaño • Modificar la frontera o del color de fondo de un panel o una página • Agregar imágenes prediseñadas a un panel

Algunas de las herramientas de formato de texto relacionado le permiten:

• Añadir bocadillos, cajas de título y palabras de acción a los grupos especiales • Cambiar el color de fuente, estilo o tamaño de cualquier texto que aparece en: bocadillos, cajas de

captación, los estilos de acción y arte clip de superposición de texto • Modificar la acción de estilo del texto, tales como: agregar o quitar la sombra o en un esquema de

texto, y cambiar la posición de la gota de sombra

Los procedimientos descritos en las secciones siguientes se describe cómo utilizar Creador herramientas para dar formato cómic.

Uso de imágenes gráficas de la libreta de Cómic. Los libros de historietas se consideran una pieza de arte visual en secuencia (McCloud 1993:48).

Page 11: modulo COMIC BOOK CREATOR

11

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

Las imágenes gráficas en un libro de historietas ayudan a definir la interpretación que el lector de la historia. Comic Book Creator te permite agregar fácilmente imágenes gráficas e imágenes prediseñadas a su libro de historietas. Comic Book Creator proporciona un paquete de contenido que haya imágenes gráficas de los MMORPG, arriesgar su vida (RYL). También hay numerosas imágenes de arte con un gancho de la solicitud. También puede utilizar el gráfico propias imágenes o imágenes prediseñadas para crear tu cómic.

La siguiente sección se describe cómo utilizar Book Creator gráficos de Comic herramientas relacionadas para añadir imágenes gráficas e imágenes prediseñadas a su libro de historietas. En esta sección también se describe cómo modificar las imágenes gráficas en su libro de historietas.

Adición de imágenes gráficas en la libreta de Cómic

El procedimiento siguiente describe cómo añadir imágenes gráficas a su libro de historietas. Comic Book Creator viene con una biblioteca de imágenes gráficas del juego MMORPG, RYL: Ruta del Emperador. Usted puede utilizar estas imágenes para añadir a su libro de historietas. Usted también puede usar sus propias imágenes gráficas también.

Atención: Comic Book Creator no mostrará imágenes gráficas en los libros cómicos, si usted mueve sus archivos gráficos de una carpeta a otra o cambiar el nombre del directorio donde se almacenan. Si esto ocurre, seleccione la nueva carpeta que tiene las imágenes gráficas que desea utilizar (como se describe en "Uso de imágenes gráficas Your Own" de este manual).

1. Vista desde el menú y la barra continuación, haga clic Haga clic en las imágenes / Imágenes.

El navegador muestra una lista de recursos de la miniatura de imágenes gráficas que puedes añadir a tu cómic. De forma predeterminada, el navegador de recursos muestra las imágenes incluidas con su copia de Comic Book Creator. Sin embargo, usted puede guardar sus propias imágenes gráficas en su PC y utilizarlas para sus cómics.

2. Determinar cuál es la imagen gráfica que desea añadir a su panel de cómic.

Para mostrar la siguiente página de la miniatura de las imágenes gráficas se puede seleccionar, haga clic en la flecha de desplazamiento derecha. Para mostrar la página anterior de la miniatura de las imágenes gráficas, haga clic en la flecha de desplazamiento izquierda.

Las flechas de desplazamiento sólo se pueden utilizar si el directorio de archivos seleccionado tiene más de una página de

imágenes gráficas. Para mostrar un archivo de directorio diferente de imágenes gráficas para seleccionar, consulte "Uso Propio imágenes gráficas."

3. Arrastre una miniatura de la imagen gráfica desde

Page 12: modulo COMIC BOOK CREATOR

12

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

el buscador de recursos y de un panel vacío de la página de cómic. Repita este paso para agregar imágenes más gráficas de los paneles de las páginas del cómic.

Atención: Para añadir una imagen gráfica para el fondo de la página del cómic, sólo tienes que arrastrar una miniatura de la imagen gráfica desde el navegador de recursos a cualquier lugar del negro (o gris) alrededor de los paneles.

El siguiente ejemplo muestra una imagen gráfica en el primer panel de la ventana de edición y otra imagen en el fondo. La herramienta Zoom aparece automáticamente por debajo de la gráfica de la imagen pasada que usted agrega a su libro de historietas. Para los procedimientos sobre el uso de la herramienta de zoom para cambiar el tamaño de sus gráficos, véase, "Tamaño de una imagen gráfica."

Tamaño de una imagen gráfica Uso de la herramienta de zoom

Una vez que tengas las imágenes gráficas en su libro de historietas, usted puede fácilmente cambiar el tamaño de ellos mediante la herramienta Zoom. Puede acercar la imagen para mostrar mejor los detalles de la imagen

gráfica o alejar la imagen para mostrar una visión más amplia de la imagen gráfica. Al cambiar el tamaño de una imagen gráfica, Comic Book Creator mantiene las proporciones de la imagen y mantiene el centro en el mismo lugar.

Tenga en cuenta que la herramienta de zoom de forma automática aparece debajo del gráfico de última imagen que añadir a su libro de historietas. Sin embargo, puede mostrar y utilizar la herramienta Zoom para cualquier imagen gráfica en la página.

También puede utilizar la herramienta de zoom con la función de reposicionamiento de hacer hincapié en una determinada zona de una imagen gráfica. Por ejemplo, puede hacer zoom sobre un personaje de cómic y utilizar la función de reposición al centro de la imagen gráfica en el panel. Para los procedimientos de reposicionamiento de una imagen gráfica, consulte "Reposicionamiento de imágenes gráficas."

1. Haga clic izquierdo en cualquier lugar dentro del panel que muestra la imagen gráfica que desea cambiar de tamaño. Si la herramienta de Zoom ya está por debajo de la imagen gráfica que desea cambiar el tamaño, puede saltarse este paso.

La herramienta Zoom aparece debajo de la imagen seleccionada. Por defecto, todas las imágenes gráficas de agregar a los paneles son alejar en la medida de lo posible para mostrar más de la imagen en un tamaño reducido. Por lo tanto, la primera vez que el tamaño de una imagen gráfica dentro de un panel, sólo se puede hacer zoom en ella para mostrar una vista cercana en marcha de la imagen.

Page 13: modulo COMIC BOOK CREATOR

13

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

2. Seleccione la lupa en el botón de Zoom.

3. Hacer (Do)

3. Realice una de las siguientes:

• Para aumentar el tamaño de la imagen gráfica seleccionada, haga clic izquierdo en el botón de zoom hasta que la imagen tenga el tamaño que desee. Puede aumentar el tamaño de la imagen gráfica (zoom in) en un 10% por cada clic del ratón hasta el 100%.

• Para reducir el tamaño de la imagen gráfica seleccionada, haga clic en el botón de zoom hasta que la imagen tenga el tamaño que desee. Usted puede disminuir el tamaño de la imagen gráfica (zoom out) en un 10% por cada clic del ratón. El cuadro Zoom muestra la abreviatura de mínimo, mínimo, cuando te acerques a cabo la medida de lo posible.

El siguiente ejemplo muestra una imagen gráfica que se elevará al 100% de su tamaño original.

4. Para cerrar la herramienta Zoom, haga clic a la derecha, o izquierda, o por debajo de la herramienta Zoom.

Reposicionamiento de imágenes gráficas

Es fácil de mover las imágenes gráficas en todo el interior de un grupo especial. Justo a la izquierda, haga clic y mantenga presionado el botón del ratón. Mueve el ratón y la imagen en el panel seleccionado pasará ahora (PAN) en todo el panel.

La función de reposicionamiento es especialmente

útil si la imagen gráfica es más grande que el panel ya puede desplazarse a zonas fuera del panel. También puede utilizar la función de reposicionamiento con la herramienta de zoom para destacar una cierta área de un gráfico de la imagen mostrada. Por ejemplo, puede hacer zoom sobre un personaje de cómic y utilizar la función de reposicionamiento para centrar la gráfica en el panel.

Uso imágenes gráficas propias

Comic Book Creator ofrece numerosas imágenes gráficas que se pueden agregar a los paneles del cómic. Usted también puede usar su propia imagen gráfica al cambiar

Page 14: modulo COMIC BOOK CREATOR

14

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

el archivo predeterminado de ruta de acceso al directorio que contiene los archivos de imagen gráfica, como se describe de la siguiente manera.

1. Reúna sus archivos de gráficos y guardarlos en un directorio que puede acceder desde el PC. Comic Book Creator es compatible con los tipos de archivos gráficos más como: JPEG, GIF, BMP y formatos de archivo.

2. Haga clic en Archivo Imágenes> carpeta...

La ventana Buscar carpeta aparece. En el siguiente ejemplo, los gráficos por defecto la ruta del archivo seleccionado.

3. Haga clic en el directorio que contiene las imágenes de gráficos que desea utilizar en su libro de historietas. En el siguiente ejemplo, el gráfico seleccione la ruta del archivo es C: \ Archivos de cómic.

4. Haga clic en Aceptar. El navegador muestra imágenes en miniatura de los recursos de los gráficos en el archivo seleccionado. Las imágenes a continuación, hará que por el lado de la demanda. El número de miniaturas que muestran en un momento se encuentra en el menú Ver / Opción. El valor por defecto es 10.

Atención: Si el navegador de recursos está en blanco y no hay imágenes gráficas en el directorio seleccionado, repita este proceso y seleccione la ruta de directorio correcto que tiene las imágenes que desea utilizar en los paneles del cómic.

Eliminación de una imagen gráfica de su cómic

El procedimiento siguiente describe cómo quitar una imagen gráfica de un grupo especial o el fondo de una página de cómic.

Atención: También puede sustituir a una imagen gráfica, simplemente arrastrando la miniatura de la imagen gráfica a través de una gráfica de la imagen existente o el fondo del

panel.

1. Haga clic en la imagen gráfica que desea eliminar de un panel o el fondo.

Un menú de opciones aparece.

Page 15: modulo COMIC BOOK CREATOR

15

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

2. Seleccione y haga clic en Clear Picture. La imagen gráfica seleccionada se elimina de su libro de historietas

Cambiar el color de un borde

Una frontera es el marco alrededor de un panel o una página de cómic. La frontera y los colores de fondo de un panel o una página pueden agregar interés y énfasis a una imagen gráfica.

También pueden hacer una página de cómic más atractivo visualmente.

De forma predeterminada, Comic Book Creator se antecedentes panel de color blanco con borde negro. Comic Book Creador fondos de página son de color negro con un borde negro. Sin embargo, puede cambiar el color de un borde como se describe en el siguiente procedimiento. Comic Book Creator ofrece numerosas y las costumbres colores básicos se pueden aplicar a la frontera de un panel o una página. Puede cambiar el ancho de la frontera, como se describe en "Cambiar el ancho de una frontera". También puede cambiar el color de fondo del panel o una página como se describe en "Cambiar el color de fondo de un Grupo Especial o la página."

1. Haga clic con el grupo especial o el fondo de la página cuyo borde desea cambiar.

Un menú de opciones aparece.

2. Seleccione y haga clic en la izquierda-Color del borde.

El cuadro de diálogo Color.

3. Realice una de las siguientes acciones:

• Para aplicar un color de base a la frontera, haga clic en el color que desee en la paleta de colores de base.

• Para aplicar un color personalizado existentes a la frontera, haga clic en el

color que desee en la paleta de colores personalizados.

• Para crear y aplicar un color personalizado a la frontera, haga clic en Definir colores personalizados>>. Arrastre el cursor a lo largo del espectro de colores y seleccione el color personalizado que desee. También puede mover la flecha hacia arriba y abajo de la franja vertical a la derecha para disminuir o aumentar el color de una ligereza (cantidad de blanco o negro en común en el tono).

Page 16: modulo COMIC BOOK CREATOR

16

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

Si ha seleccionado un color personalizado, el color / sólido cuadro de su elección de color personalizado. Haga clic en Añadir a colores personalizados si va a utilizar el color otra vez. Su color personalizado se agrega a la paleta de colores personalizados.

3. Haga clic en Aceptar.

El color que eligió se aplica a la frontera del panel seleccionado o la página.

En el siguiente ejemplo, el borde del panel se cambia a rojo y el borde de página se cambia a verde.

Cambiar el ancho de una frontera

Una frontera es el cuadro que aparece en torno a un panel de cómic o la página. Fronteras añadir énfasis visual a un panel o una página. Pueden ser utilizados para establecer un panel aparte de otros grupos en una página de cómic. Del mismo modo, también se puede utilizar para establecer una página aparte de otras páginas de un libro de historietas.

Para los procedimientos sobre cómo cambiar el color de un borde, consulte "Cambiar el color de fondo de un Grupo Especial o la página." El procedimiento siguiente describe cómo se puede aumentar o disminuir el ancho de un borde alrededor de un panel o una página. De forma predeterminada, el panel Comic Book

Creator y bordes de página son de color negro y 2 puntos de ancho.

1. Haga clic con el grupo especial o el fondo de la página cuyo borde desea cambiar.

Un menú de opciones aparece.

2. Seleccione el ancho del borde.

A-down lista desplegable de tamaños de puntos puede elegir entre aparece.

3. Haga clic en un tamaño de punto. Usted puede hacer de la frontera hasta 9 puntos de ancho. Si selecciona 0, Comic Book Creator esconde la frontera.

El tamaño de punto que usted eligió se aplica a la frontera del panel seleccionado o la página. En el ejemplo siguiente, tanto en la página y los bordes del panel se establece en 7 puntos.

Page 17: modulo COMIC BOOK CREATOR

17

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

Cambiar el color de fondo de un panel o página

El fondo y los bordes de un panel o una página pueden agregar interés y énfasis a una imagen gráfica. También pueden hacer una página de cómic más atractivo visualmente.

De forma predeterminada, Comic Book Creator se antecedentes panel de color blanco con borde negro. Comic Book Creador fondos de página son de color negro con un borde negro. Sin embargo, puede cambiar el color de fondo de un panel o una página como se describe en el siguiente procedimiento. Comic Book Creator ofrece numerosas y las costumbres colores básicos se pueden aplicar a un panel de cómics o de fondo de la página.

Atención: La imagen gráfica o imágenes prediseñadas dentro del panel debe ser menor que el panel para mostrar el color de fondo. De lo contrario, las grandes imágenes gráficas llenar completamente el panel de manera que el fondo no es visible.

1. Haga clic con el grupo especial o el fondo de la página cuyo borde desea cambiar.

Un menú de opciones aparece.

2. Seleccione y haga clic izquierdo Color de fondo.

El cuadro de diálogo Color.

3. Realice una de las siguientes:

• Para aplicar un color de base a un segundo plano, haga clic en el color que desee en la paleta de colores de base.

• Para aplicar un color personalizado existentes a un segundo plano, haga clic en el color que desee en la paleta de colores personalizados.

• Para crear y aplicar un color personalizado a un segundo plano, haga clic en Definir colores personalizados>>. Arrastre el cursor a lo largo del espectro de colores y seleccione el color personalizado que desee. También puede mover la flecha hacia arriba y abajo de la franja vertical a la derecha para disminuir o aumentar el color de una ligereza (cantidad de blanco o negro mezclar dentro de la tonalidad).

El color / caja sólida muestra su elección de color. Haga clic en Añadir a colores personalizados si va a

utilizar el color otra vez. Su color propio en la zona de colores personalizados.

Page 18: modulo COMIC BOOK CREATOR

18

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

4. Haga clic en Aceptar.

El color seleccionado se aplica al panel o una página. En el ejemplo siguiente, el segundo panel se cambia por oro y el fondo de la página se cambia a azul.

Uso de la Palabra de globos, cajas de Título, clip art, y palabras de acción

globos de Word se utiliza con las imágenes gráficas para transmitir la historia de un libro de historietas. Puede utilizar un globo en un panel para mostrar un único carácter hablar o globos adicionales para mostrar un diálogo entre múltiples personajes. Comic Book Creator cuenta con tres diferentes estilos de bocadillos que puedes añadir a tu libro de historietas y un complemento de estilo globo que puede utilizar para acomodar texto adicional.

Leyenda cajas se utilizan para ayudar a describir la trama. Normalmente usa las cajas de título para la información narrativa que indica la hora, ajuste de cambio, el estado de ánimo, y así sucesivamente. Comic libros sin diálogo en general, se basan más en las cajas de texto a transmitir la historia.

Acción palabras se utilizan para transmitir los efectos de sonido o de expresiones tales como: POW!, BAM!, y así sucesivamente. palabras de acción se pretende llamar la atención sobre el panel y crear entusiasmo, haciendo hincapié en la acción dentro de una historia del cómic. Comic Book Creator ofrece un estilo de cuadro de título y un estilo palabra de acción que puede usar en su libro de historietas.

Comic Book Creator viene con numerosas imágenes de arte clip que puede añadir a su libro de historietas, entre ellos muchos estilos diferentes de la palabra y el pensamiento globos. También puede utilizar su propia imagen prediseñada en su libro de historietas.

En esta sección se describe cómo utilizar Creador herramientas para dar formato al cómic:

• Agregar y eliminar globos palabra (incluyendo un carpintero con balón y se complementan con balón) • Agregar y eliminar las cajas de título • Agregar y eliminar palabras de acción • Cambiar el tamaño de un globo de palabras y un carpintero

globo • Agregar texto a un globo palabra o una superposición de texto

en imágenes prediseñadas

Adición de un globo de Word

El siguiente procedimiento describe cómo agregar a un bocadillo a un panel. Procedimientos relativos a escribir texto en un comienzo globo palabra en la siguiente sección de este manual.

1. Haga clic en Ver en la barra de menú y luego haga clic en Globos.

Page 19: modulo COMIC BOOK CREATOR

19

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

El explorador de recursos palabra muestra globos se pueden utilizar en su libro de historietas.

2. Hay dos diferentes tipos de globos en Comic Book Creator y cada uno de ellos tiene sus propios beneficios.

Forma Línea Globos Imagen Globos

Línea globos de forma se "dibuja" por el ordenador e imprimir y hacer que con la alta resolución. También puede mover la "cola" del globo a cualquier posición que desee en la pantalla, independiente del cuerpo del globo.

La naranja se maneja la forma del cuerpo del globo y los mangos verdes se moverá la cola.

Los globos imagen no se dibujan en la pantalla, pero "pegado" al igual que imágenes prediseñadas. El globo es una imagen y que puede tener aspectos

más creativos a la misma (hielo, calor, electricidad, etc.)

Usted puede decirle al dos tipos diferentes de separación, en el navegador un icono que se encuentra en la esquina inferior izquierda.

La forma multicolor designa icono - Línea Globos Dibujar

El azul iconos designa pequeña cámara - Las viñetas de imagen

3. Dibuja una línea a globos

Hay tres estilos globo puede seleccionar de entre ellas:, redondeado rectángulo ovalada, y un rectángulo. Procedimientos para utilizar el complemento inicio globo en "Adición de un globo del complemento."

Es posible que desee utilizar un globo de estilo consistente a través de su libro de historietas o puede utilizar varios estilos. Por ejemplo, es posible que desee utilizar un estilo globo redondo para un carácter específico y un estilo globo plaza para otro personaje a través de tu cómic.

4. Arrastre un globo palabra del navegador de recursos a un panel de modo que la cola está a medio camino de que habla la boca. Para ajustar la cola, haga clic izquierdo en el mismo y utilizar el controlador

de tamaño para arrastrar la cola en la que desea o hace más larga o corta.

Repita los pasos 2 y 3 para añadir más globos palabra a un grupo especial.

Por lo general, no debe haber más de tres globos por panel como conversaciones cortas suelen ser más interesantes que las largas conversaciones. También tenga en cuenta que las conversaciones cortas suelen ser más interesantes que las largas conversaciones.

Atención: Para mover a un bocadillo, presione el lado izquierdo en el borde exterior del globo y

Page 20: modulo COMIC BOOK CREATOR

20

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

el uso de la herramienta Mover para arrastrar el bocadillo en el que desea que aparezca.

Para los procedimientos sobre cómo añadir texto a un globo palabra "Agregar texto a un globo de Word".

5. Imagen Globos

Hay muchos estilos diferentes que usted puede seleccionar de entre ellas: hielo, fuego, eléctrico y un globos pensamiento.

Arrastre un globo palabra del navegador de recursos para un grupo especial.

Repita los pasos 2 y 3 para añadir más globos palabra a un grupo especial.

Atención: Para mover a un bocadillo, presione el lado izquierdo en el borde exterior del globo y el uso de la herramienta Mover para arrastrar el bocadillo en el que desea que aparezca. Para los procedimientos sobre cómo añadir texto a un globo palabra "Agregar texto a un globo de Word".

Agregar texto a un Globo de Word. Diálogos constituyen la mayoría de la trama. Escribe las palabras que desea que sus personajes de cómic que decir en los globos de palabra. El texto que agregue a un globo debe ser directo y fácil de entender. El lector debe ser capaz de leerlo en un segundo y que debe conducir al siguiente elemento de la línea de la historia.

Todos los Globos apoyar un área de texto. Va a encontrar el mismo comportamiento y las características del texto en el sorteo de línea como de globos imagen.

Un estilo de fuente predeterminada se aplica a todo el texto en globo. Sin embargo, puede cambiar el color de fuente, estilo o tamaño, del texto de su globo, como se describe en "Uso de su propio clip art".

1. Añadir una o más globos a su libro de historietas como se describe en "Agregar a un bocadillo." Si usted ya tiene una o más balones en su página de cómic, omita este paso.

2. Haga clic izquierdo en el interior del globo palabra seleccionada que desea añadir texto a. El cursor de texto aparece en la parte superior y en el centro del globo seleccionado.

6. Escriba

su texto en el

interior del globo seleccionado. Como regla general, debe limitar el texto a 25 palabras por balón (Charless). También tenga en cuenta que las conversaciones cortas suelen ser más interesantes que las largas conversaciones. De forma predeterminada, el estilo aplicado a su texto es la fuente primera de la lista y el tamaño de punto es de 7. Para los procedimientos sobre cómo cambiar el color de fuente, estilo o tamaño, consulte la sección "Modificar las propiedades del texto".

Page 21: modulo COMIC BOOK CREATOR

21

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

Comic Book Creator le permite introducir más texto que el globo de textos predeterminado puede mostrar. Si el globo palabra sólo muestra parte del texto que ha escrito, hay un par de cosas que usted puede hacer para que el ajuste de texto, tales como:

• Habría que reformular o eliminar parte de su texto para que encaje dentro del globo de palabras.

• Cambiar el tamaño del globo palabra.

• Agregar un complemento bocadillo, como se describe en "Agregar un globo del complemento."

• Cambiar el tamaño del texto o fuente. Para los procedimientos sobre cómo cambiar el tamaño del texto, consulte "Cambiar el tamaño del texto." Para los procedimientos de cambiar la fuente, véase "La aplicación de una fuente diferente al texto".

También tenga en cuenta que se pueden agregar cuadros de texto a ayudar a describir la trama, consulte "Adición de un cuadro de título."

Dimensionamiento de un globo de Word

Usted puede aumentar o disminuir el tamaño de un globo de palabras. La función de calibrado será especialmente útil si desea aumentar el tamaño de un globo de palabra, ya que tienen mucho texto demasiado para caber dentro del globo.

1. Izquierdo-clic en el borde del globo palabra que desea eliminar. Los controladores de tamaño aparecen alrededor del globo palabra seleccionada.

2. Haga clic izquierdo y arrastrar uno de los controladores de tamaño para hacer el globo más pequeño o más grande de la siguiente manera:

• Para ajustar el ancho del globo palabra, arrastre un controlador de tamaño a la derecha oa la izquierda.

• Para ajustar la altura del globo palabra, arrastre la parte inferior o mango superior tamaño.

• Para ajustar la anchura y la altura del globo de palabras al mismo tiempo, arrastre una esquina controlador de tamaño.

Atención: Tenga en cuenta que también puede utilizar los controladores de tamaño para cambiar la forma y la proporción del globo palabra.

En el siguiente ejemplo, el tamaño del balón palabra se aumenta para dar cabida a un texto adicional.

Si usted aumenta el tamaño de un globo de palabras, ahora se puede escribir texto en más el balón, para los procedimientos consulte "Cómo añadir texto a un globo de Word".

Agregar un complemento del globo

Puede aumentar el espacio interior de un dibujo de líneas globo mediante la adición de un complemento del globo a la misma. Esta característica no está disponible a los globos de foto, sino que sólo está disponible para llamar la

Page 22: modulo COMIC BOOK CREATOR

22

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

línea de globos. Esta característica le permite añadir más texto al globo palabra. Comic Book Creator proporciona un complemento globo que puede agregar a los globos palabra en su libro de historietas.

1. Haga clic en Ver en la barra de menú y luego haga clic en Globos.

El navegador de recursos muestra la palabra globos se pueden utilizar en su libro de historietas. El complemento globo es el cuarto en el navegador de la lista de recursos.

2. Izquierdo-clic en el globo palabra que desea agregar un complemento a balón.

Los controladores de tamaño aparecen alrededor del globo palabra seleccionada.

3. Haga clic en el complemento con balón desde el buscador de recursos.

Atención: Sólo un complemento del globo se puede añadir a un globo de palabras. Si intenta añadir más de un globo, un mensaje de error.

Un globo de complemento se anexa a la esquina derecha inferior del globo palabra seleccionada. El complemento globo es el mismo estilo que el globo palabra seleccionada. Por ejemplo, la aplicación agrega un óvalo complemento balón para un bocadillo oval.

Atención: Puede cambiar el tamaño del globo palabra o el complemento con balón, utilizando los controladores de tamaño.

También puede utilizar la herramienta Mover para mover el balón de complemento a otra área del panel. Una unión se conecta el complemento globo para el globo de palabras. Para los procedimientos sobre el tamaño de la carpintería ver "Dimensionamiento de una unión del globo."

2. Haga clic izquierdo en el interior del globo y el complemento escriba el texto.

Dimensionamiento de una unión en globo

Una unión de globo es el conector entre un bocadillo y un complemento globo. De forma predeterminada, Comic Book Creator en la unión globo establece en 4 puntos de ancho. Puede

aumentar o disminuir el ancho de una unión con balón como se describe en los pasos siguientes.

1. Izquierdo-clic en el borde del globo palabra o complemento de globo que tiene la unión que desea cambiar.

2. Realice una de las siguientes:

Page 23: modulo COMIC BOOK CREATOR

23

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

• Para hacer que el globo de carpintería en general, en la barra de Herramientas, haga clic en la flecha hacia arriba hasta el tamaño de la unión que desee. Puede aumentar el tamaño de la unión hasta 15 puntos.

• Para hacer la unión globo más fino, en la barra de Herramientas, haga clic en la flecha hacia abajo hasta el tamaño de la unión que desee. Puede reducir el tamaño de la unión hasta 1 punto.

En el ejemplo siguiente, la unión balón se amplía a 15 puntos, que es la más ancha puede establecer una unión para que tenga en cuenta que si elimina el complemento del globo, el globo palabra también se eliminará.

Agregar un cuadro de título

Leyenda cajas se utilizan normalmente para obtener información narrativa. Ellos pueden ayudar a describir el argumento de que indica la hora, ajuste de cambio, el estado de ánimo, y así sucesivamente. Usted información de tipo en un cuadro de título que no se puede transmitir mediante diálogos globo palabra. Por regla general, debe limitar el texto a 25 palabras por título caja (Charless).

Si usted decide crear un cómic, sin diálogo, puede utilizar las cajas de título en lugar del globo de palabras para transmitir la historia (Pellowski).

1. Haga clic en Ver en la barra de menú y luego haga clic en Leyenda Cajas.

El navegador de recursos muestra un cuadro de título que se puede utilizar en su libro de historietas.

2. Arrastre el cuadro de título del explorador de recursos para el área del panel donde desee que aparezca.

3. Haga clic izquierdo en el interior del cuadro de título y escriba el texto.

Tenga en cuenta que las cajas de título suelen proporcionar información de tipo narrativo que ayuda al lector a comprender la línea argumental.

Eliminación de un globo de Word o Leyenda Caja

El procedimiento siguiente se describe cómo eliminar a un bocadillo o leyenda cuadro de un panel. Si se elimina un bocadillo, el texto dentro del globo y su complemento con balón (si lo hay) también se eliminan automáticamente. Tenga en cuenta que puede eliminar sólo un bocadillo o leyenda caja a la vez.

Page 24: modulo COMIC BOOK CREATOR

24

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

1. Haga clic izquierdo en la frontera del globo palabra o título de cuadro que desea eliminar.

Los controladores de tamaño aparecen alrededor del globo palabra o cuadro de título.

3. Pulse la tecla Supr del teclado.

El globo palabra seleccionada o leyenda cuadro se suprime. Si ha eliminado a un bocadillo, su complemento con balón (si lo hay) también se elimina.

Agregar imágenes prediseñadas en la libreta de Cómic

Comic Book Creator viene con numerosas imágenes de arte clip que puede añadir a su libro de historietas, entre ellos muchos estilos diferentes de la palabra y el pensamiento globos. También puede utilizar su propia imagen prediseñada en su libro de historietas.

El siguiente procedimiento describe cómo agregar imágenes prediseñadas a su libro de historietas. Lo siguiente también se describe cómo mover y cambiar el tamaño de imágenes prediseñadas para su cómic.

Atención: Comic Book Creator no mostrará las imágenes prediseñadas en su libro de historietas si mueve los archivos de imágenes prediseñadas de una carpeta a otra o cambiar el nombre del directorio donde están almacenados. Si esto ocurre, seleccione el nuevo directorio nueva carpeta que tiene la imagen prediseñada que desea utilizar como se describe a partir de ", pero con su propio clip art" de este manual.

1. Haga clic en Ver en la barra de menú, luego haga clic en las imágenes.

El navegador de recursos muestra una lista de clips en miniatura que puede añadir a su libro de historietas. De forma predeterminada, el navegador de recursos muestra el arte del clip incluido con su copia de Comic Book Creator. Sin embargo, usted puede guardar sus propias imágenes prediseñadas en su PC y utilizarlas para sus cómics.

2. Determinar cuál es el clip que desea añadir a su panel de cómic.

Para mostrar la página siguiente del clip de imágenes de arte en miniatura que puede seleccionar, haga clic en la flecha de desplazamiento derecha. Para mostrar la página anterior de los clips en miniatura, haga

clic en la flecha de desplazamiento izquierda.

Las flechas de desplazamiento sólo se pueden utilizar si el directorio de archivos seleccionado tiene más de una página de imágenes prediseñadas. Para mostrar un archivo de directorio diferente de clips para seleccionar, ver, "Uso Propio imágenes gráficas."

3. Arrastre un clip en miniatura desde el buscador de recursos a un panel de la página de cómic. Repita este paso para añadir más clips a los paneles de las páginas del cómic.

Page 25: modulo COMIC BOOK CREATOR

25

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

4. Utilice la herramienta Mover para arrastrar la imagen en la que desea que aparezca.

5. Utilice los controladores de tamaño para las imágenes prediseñadas más pequeños o más grandes de la siguiente manera:

• Para ajustar el ancho de la imagen prediseñada, arrastre un controlador de tamaño a la derecha oa la izquierda. • Para ajustar la altura de la imagen prediseñada, arrastre la parte inferior o mango superior tamaño. • Para ajustar la anchura y la altura de la imagen prediseñada, al mismo tiempo, arrastre una esquina controlador de tamaño.

Atención: También puede utilizar los controladores de tamaño para cambiar la forma y la proporción del clip.

Uso del clip art propios

Comic Book Creator ofrece numerosas imágenes prediseñadas que se pueden agregar a los paneles del cómic. Usted también puede usar su propia imagen prediseñada cambiando el archivo predeterminado de ruta de acceso al directorio que contiene los archivos de imágenes prediseñadas, como se describe de la siguiente manera.

1. Reúna sus archivos de gráficos y guardarlos en un directorio que puede acceder desde el PC.

5. Haga clic en Archivo> Galería de imágenes carpeta ...

La ventana Buscar carpeta aparece. En el siguiente ejemplo, el clip de ruta predeterminada de arte es seleccionado.

6. Haga clic en el archivo de imágenes prediseñadas que contiene los clips que desea utilizar en su libro de historietas. En el siguiente ejemplo, el clip de arte seleccionadas ruta del archivo es C: \ Nueva Galería de imágenes.

7. Haga clic en Aceptar. El navegador muestra imágenes

en miniatura de los recursos de los clips en el archivo seleccionado. Para añadir su arte nuevo clip a los paneles del cómic consulte "Cómo añadir imágenes prediseñadas a su cómic".

Atención: El navegador de recursos está en blanco si no hay clips en el archivo seleccionado. Repita este proceso y seleccione la ruta correcta clip que tiene la imagen prediseñada que desea utilizar en su libro de historietas.

Eliminación de clip art de su cómic

El procedimiento siguiente describe cómo quitar una imagen gráfica de un panel. Si elimina un clip que se acompaña de un texto en él (como un globo palabra o salpicaduras de globo) el texto sigue siendo, a menos que lo elimine por separado.

1. Izquierda haga clic en la imagen gráfica que desea eliminar de la página.

Page 26: modulo COMIC BOOK CREATOR

26

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

Los controladores de tamaño aparecen alrededor de la imagen prediseñada seleccionados.

2. Pulse la tecla Supr del teclado.

El arte del clip seleccionado es eliminado. Cualquier texto superpuesto sobre la imagen prediseñada no se elimina y permanece en la página a menos que lo elimine por separado.

La superposición de texto en una imagen prediseñada

El procedimiento siguiente describe cómo texto superpuesto sobre el arte del clip. El texto de superposición y el clipart son entidades separadas, por lo que si se elimina o mover las imágenes prediseñadas, el texto sigue siendo, a menos que lo elimine por separado.

1. Antes de comenzar, añadir un clip a su panel de cómics como se describe a partir del "Agregar imágenes prediseñadas a tu cómic." Si usted ya tiene un clip en el panel de cómic que desee texto superpuesto, usted puede saltarse este paso .

2. Haga clic en Ver en la barra de menú y luego haga clic en Leyenda Cajas.

El navegador de recursos muestra un cuadro de texto que se puede superponer a su imagen prediseñada. También puede añadir una palabra de acción a su imagen prediseñada.

3. Realice una de las siguientes:

• Para texto superpuesto en el arte del clip, arrastre el cuadro de texto desde el navegador de recursos para el área del clip donde desea que aparezca el texto. A continuación, escriba su texto.

Utilice los controladores de tamaño para mover o cambiar el tamaño del cuadro de texto.

• Para superponer una palabra de acción en el arte del clip, arrastre el estilo palabra de acción desde el Explorador de recursos para el área del clip donde desea que aparezca el texto. A continuación, escriba su palabra de acción (s).

Utilice los controladores de tamaño para mover la palabra de acción.

Nota: El texto de la acción por defecto es de color rojo brillante, todas las letras mayúsculas con un tamaño de texto grande de 48 puntos. Puede cambiar la configuración de fuente, pero recuerde que las palabras de acción debe destacar y conseguir la atención del lector. Para obtener más información sobre cómo cambiar el texto.

En el segundo panel del ejemplo siguiente, un cuadro de texto con el texto se superpone sobre una imagen prediseñada de un jugador de medios de comunicación.

Page 27: modulo COMIC BOOK CREATOR

27

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

Cómo añadir palabras de acción

Acción palabras se utilizan normalmente para transmitir los efectos de sonido o de expresiones tales como: POW!, BAM!, y así sucesivamente. Este tipo de texto se utiliza más en la acción basada en los cómics. palabras de acción tienen por objeto llamar la atención sobre el panel y crear entusiasmo, haciendo hincapié en la acción dentro de una historia del cómic. Como regla general, sólo debe añadir palabras de acción que el lector se espera que se centran en (tales como sirenas, explosiones, etc) y dejar el ruido de fondo de su cómic.

Comic Book Creator ofrece un estilo que puede utilizar para palabras de acción en su libro de historietas. La acción predeterminada palabra estilo es todo rojo mayúsculas grande con una sombra que hace que el texto aparezca como si es de tres dimensiones. Sin embargo, puede cambiar el estilo de fuente, tamaño o color de la palabra de acción en su libro de historietas como se describe en la siguiente sección, "Modificar las propiedades del texto".

1. Haga clic en Ver en la barra de menú, luego haga clic en Texto.

El navegador de recursos muestra un estilo palabra de acción que puede usar en su libro de historietas.

2. Arrastre el estilo palabra de acción desde el Explorador de recursos para el área del panel donde desee que aparezca.

Un cursor grande aparece en el estilo que ha arrastrado a la palabra de acción.

3. Escriba su palabra de acción (s). Usted puede la actuación de tipo de texto palabra a través de varios paneles.

El texto de la acción por defecto es de color rojo brillante, todas las letras mayúsculas con un tamaño de texto grande de 48 puntos. Puede cambiar la configuración de fuente Sin embargo, recuerde que las palabras de acción debe destacar y conseguir la atención del lector.

4. Para anular la selección de la palabra de acción, haga clic a la izquierda o pulse la tecla <esc>.

La eliminación de una palabra de acción

El procedimiento siguiente se describe cómo eliminar una palabra de acción de un grupo especial. Tenga en cuenta que puede eliminar sólo una palabra de acción a la vez.

1. Haga clic izquierdo de la palabra de acción que desea eliminar.

Un cursor grande aparece cuando usted hace clic en la palabra de acción.

Tenga en cuenta que puede borrar los caracteres que aparecen a la derecha del cursor solamente. Por lo tanto, para borrar una palabra recurso en su totalidad, la posición del cursor a la izquierda de la palabra acción, pulsando la tecla de flecha izquierda del teclado, vea el ejemplo anterior. Si el cursor ya está a la izquierda de la palabra de acción, puede saltarse esta recomendación.

Page 28: modulo COMIC BOOK CREATOR

28

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

2. Pulse la tecla Suprimir de su teclado y borrar cada carácter de la palabra de acción que desea eliminar.

Emotivas palabras de acción

El procedimiento siguiente describe cómo mover una palabra de acción dentro de un panel.

1. Sitúe el cursor sobre la palabra de acción que desea mover.

La herramienta Mover aparece.

2. Utilice la herramienta Mover para arrastrar la palabra de acción a la zona del panel donde desee que aparezca.

3. Para anular la selección de la palabra de acción, haga clic a la izquierda o por encima de la palabra de acción.

Ocultar el Drop Word Acción Sombra

De forma predeterminada, las palabras de acción tienen una sombra negro que hace que el texto aparece en tres dimensiones. El procedimiento siguiente describe cómo quitar la sombra de su palabra de acción. Si se quita la sombra, puede fácilmente volver a solicitar la palabra de acción más tarde.

1. Haga clic izquierdo la palabra de acción que desea cambiar.

2. En la barra de Herramientas, haga clic para desactivar la casilla de verificación Mostrar Drop Shadow.

La sombra se quita de la palabra de acción.

3. Para anular la selección de la palabra de acción, haga clic a la izquierda o por encima de la palabra de acción.

Atención: Para volver a aplicar la sombra, haga clic en la palabra de acción y seleccione la casilla de verificación Mostrar Drop Shadow.

Vuelva a colocar el Drop Word Acción Sombra

De forma predeterminada, las palabras de acción tienen una sombra negro que hace que el texto aparece en tres dimensiones. El siguiente procedimiento se describe cómo aumentar o disminuir el espacio entre la sombra y la palabra acción.

1. Haga clic izquierdo la palabra de acción que desea cambiar. Tenga en cuenta que por defecto, la sombra se establece de modo que es de 5 puntos de distancia de la palabra acción.

2. Realice una de las siguientes:

• Haga clic en la flecha hacia arriba Posición para aumentar el espacio entre la sombra y la palabra de acción hasta que el texto tiene el efecto deseado.

Page 29: modulo COMIC BOOK CREATOR

29

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

• Haga clic en la flecha hacia abajo Posición para disminuir el espacio entre la sombra y la palabra de acción hasta que el texto tiene el efecto de su desee.

Ocultar el esquema de Word Acción

De forma predeterminada, las palabras de acción se resumen con una línea delgada negro para que el texto, aparte de los antecedentes. El esquema palabra de acción suele ser más definido en la página impresa. El procedimiento siguiente describe cómo quitar el contorno de su palabra de acción. Si elimina el esquema, usted puede fácilmente volver a aplicarlo a su palabra de acción más tarde.

1. Haga clic izquierdo la palabra de acción que desea cambiar.

2. En la barra de Herramientas, haga clic para desactivar la casilla de verificación Mostrar texto de esquema.

El esquema se quita de la palabra de acción.

Con contorno Sin contorno

Atención: Para volver a aplicar el esquema de texto, haga clic en la palabra de acción y seleccione la casilla de verificación Mostrar texto de esquema.

3. Para anular la selección de la palabra de acción, haga clic a la izquierda o por encima de la palabra de acción.

Modificar las propiedades del texto. Usted puede utilizar Book Creator de texto de herramientas Comic cambiar fácilmente el color de fuente, estilo y tamaño de cualquier texto en el cómic. Esto incluye el texto dentro de globos de textos y cuadros de título, palabras de acción y el arte clip de superposición de texto.

Comic Book Creator proporciona muchas de las herramientas de formato igual que los demás productos editoriales. En esta sección se describe cómo utilizar Book Creator de texto de herramientas cómicas para modificar el texto en su página de cómic.

Atención: Para modificar el texto dentro de un globo palabra o título de la caja, se selecciona el objeto y, a continuación el texto que desea cambiar. Sin embargo, para modificar una palabra de acción, en primer lugar simplemente

Page 30: modulo COMIC BOOK CREATOR

30

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

-Clic del ratón a la izquierda del texto.

Cambiar el cuadro Título de alineación de texto

Comic Book Creator te permite cambiar la alineación vertical del texto dentro de un cuadro de título. Tenga en cuenta que no puede cambiar la alineación de palabras de acción o el texto dentro de un globo de palabras. globo de texto Word es siempre alineados en el centro del globo. Acción palabras son siempre alineado a la izquierda.

1. Seleccione el cuadro de texto de título que desea cambiar. De forma predeterminada, el cuadro de texto de título es alineado a la izquierda.

2. Realice una de las siguientes:

• Para alinear el texto a la izquierda del cuadro de título, haga clic en Alinear a la izquierda. • Para alinear el texto en el centro del cuadro de título, haga clic en Alinear al centro. • Para alinear el texto a la derecha del cuadro de título, haga clic en Alinear a la derecha

En el siguiente ejemplo, hay varias cajas de título donde se alinea el texto a la izquierda, de derecha y centro.

Aplicar formato de negrita o cursiva al texto

Los pasos siguientes se describe cómo aplicar negrita, cursiva o ambos formatos a las palabras de acción o el texto dentro de un bocadillo o un cuadro de título.

1. Seleccione el texto o la izquierda clic en la palabra de acción que desea cambiar. 2. Siga uno o ambos de los siguientes:

• Para aplicar el formato de negrita al texto seleccionado, en la barra de herramientas Formato, haga clic en Negrita. • Para aplicar el formato de cursiva al texto seleccionado, en la barra de herramientas Formato, haga clic en Cursiva.

Cambiar el color del texto de una palabra de acción

De forma predeterminada, las palabras de acción son de color rojo con una sombra color negro. Usted puede cambiar el color de la palabra de acción y el color de la sombra. Como regla general, las palabras de acción debe ser de un color brillante para conseguir la atención del lector. Los pasos siguientes describen cómo cambiar el color de una palabra de acción y su sombra.

1. Haga clic izquierdo la palabra de acción que desea cambiar. 2. Realice una o ambas de las siguientes medidas: • Para cambiar el color de la palabra de acción, vaya a la barra de herramientas Formato,

haga clic en la flecha de lista desplegable Color y seleccione el color que desee.

• Para cambiar el color del texto de sombra; ir a la barra de Herramientas, haga clic en el botón Color y

Page 31: modulo COMIC BOOK CREATOR

31

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

seleccione el color que desee.

En el siguiente ejemplo, la palabra de acción gota color de la sombra se cambia a amarillo.

3. Para anular la selección de la palabra de acción, haga clic a la izquierda o por encima de la palabra de acción.

Cambiar el color del globo Word o Cuadro de texto Leyenda

Los pasos siguientes describen cómo cambiar el color del texto que está dentro de un globo de palabra o cuadro de título. De forma predeterminada, el texto de globo y de libros de texto historia es negro.

1. Seleccione el texto que desea cambiar. 2. Haga clic en la flecha hacia abajo de color en la barra de herramientas Formato ya continuación, seleccione el color que desee.

En el siguiente ejemplo, el color del texto del globo se cambia a azul.

La aplicación de una fuente diferente a texto

Los pasos siguientes describen cómo aplicar un estilo de fuente diferente a una palabra de acción o el texto dentro de un bocadillo o un cuadro de título.

1. Seleccione el texto o haga clic en la palabra de acción que desea cambiar. 2. En la barra de herramientas Formato, haga clic en un nombre de fuente en el estilo de cuadro Fuente.

Añadir fuentes a creador del cómic

Comic Book Creator viene con las fuentes que se utilizan habitualmente en los cómics comerciales. Usted también puede añadir fuentes de su sistema Windows para Creador fuente de menú del cómic.

Si ha seleccionado la opción personalizada al instalar Comic Book Creator, hay cómic fuentes muy cargados a su sistema de Windows que usted puede elegir.

1. Seleccione Opciones en el menú Ver. 2. Haga clic en Fuentes.

El panel de Fuentes aparece.

3. Desde el panel de las fuentes instaladas de Windows, haga clic en la fuente (s) que desea añadir al Creador fuente de menú del cómic. Para seleccionar un rango de fuentes, haga clic en una fuente, a continuación, mantenga pulsada la tecla Mayús mientras selecciona el tipo de letra (s). Para seleccionar varias fuentes no adyacentes, haga clic en un estilo de fuente, a continuación, mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona

Page 32: modulo COMIC BOOK CREATOR

32

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

el tipo de letra (s). También puedes ver una vista previa de la fuente en el cuadro blanco en la parte superior de la selección de fuente.

4. Haga clic en Agregar ->.

Las fuentes seleccionadas aparecen en el panel Fuentes de Comic Books y se quitan del panel de las fuentes instaladas de Windows.

En el siguiente ejemplo, varias de las fuentes Arial se agregan al panel de Fuentes para Comic Books.

5. Haga clic en Aceptar.

Las fuentes del Libro cierra panel de Comic y la ventana de edición aparece en primer plano. Las fuentes de Windows que ha seleccionado se agregan al libro Creador de fuente Comic cuadro Estilo.

El siguiente ejemplo muestra Book Creator es fuente Comic menú Estilo.

Eliminar fuentes de Comic Book Creator

Si tiene varias fuentes en el menú Estilo de fuente, es posible que desee quitar los que usted no utiliza. El procedimiento siguiente se describe cómo quitar fuentes de Comic Book Creator. Tenga en cuenta que si quita una fuente de Comic Book Creator, puede fácilmente agregar de nuevo cada vez que desee.

1. Seleccione Opciones en el menú Ver. 2. Haga clic en Fuentes.

El panel de Fuentes aparece.

3. Desde el panel de Fuentes para Comic Books, haga clic en la fuente (s) que desea eliminar de Creador fuente de menú del cómic. Para seleccionar un rango de fuentes, haga clic en una fuente, a continuación, mantenga pulsada la tecla Mayús mientras selecciona el tipo de letra (s). Para seleccionar varias fuentes no adyacentes, haga clic en un estilo de fuente, a continuación, mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona la fuente de otros (s).

4. Haga clic en <- Quitar.

Las fuentes seleccionadas se eliminan del panel Fuentes de Comic Books y agregaron a las fuentes instaladas panel de Windows.

Page 33: modulo COMIC BOOK CREATOR

33

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

Si ha eliminado una fuente de Comic Book Creator, y desea añadirla de nuevo, consulte "Añadir fuentes a Comic Book Creator."

Cambiar el tamaño del texto

Los pasos siguientes describen cómo cambiar el tamaño de la fuente de la acción las palabras o el texto dentro de un bocadillo o un cuadro de título. Comic Book Creator y bocadillo de texto cuadro de título es de 7 puntos de forma predeterminada. palabras de acción de 48 puntos de forma predeterminada.

1. Seleccione el texto o la izquierda clic en la palabra de acción que desea cambiar.

2. En la barra de herramientas Formato, haga clic en un tamaño de punto en el cuadro Tamaño de fuente.

Atención: Comic Book Creator proporciona la fuente de muchos tamaños que se pueden aplicar a su texto. Sólo se puede utilizar el tamaño de las fuentes previstas para el texto del cómic. Si se introduce un tamaño de fuente diferente en el cuadro Tamaño de fuente, el tamaño del texto seleccionado no cambia.

Navegando a través de su cómic

Comercial cómics suelen ser alrededor de 32 páginas y tener un máximo de 90 a 200 paneles (1995:44 Pellowski, Feury). Para estimar la cantidad de páginas que necesita, con el pico hacia abajo, la trama de su libro de historietas en las páginas y paneles. Sea consciente de la cantidad de espacio que está utilizando, por ejemplo, si usted tiene una página script 12, usted debe estar a medio camino hecho con su historia de la página 6. Si no, tendrá que acelerar la historia hacia arriba o hacerla más lenta para terminar el cuento de la página 12 (Busiek).

Esto se describe cómo utilizar las herramientas de la página Creador del cómic a:

• Navegar a través de su libro de historietas • Agregar una página a su libro de historietas • Mover una página de su libro de historietas • Eliminar una página de su libro de historietas

Uso de Herramientas de página

Comic Book Creator tiene varios controles

que se encuentran en la barra de herramientas superior que se utilizan para la navegación y la gestión de las páginas de su cómic.

Estos controles le ayudará a moverse a través de las páginas de su cómic, así como añadir, mover y eliminar páginas. Los controles de navegación compuesto por:

• Ir a la página 1 • la página anterior • Página de información • Siguiente página • Ir a la última página

La información de la página siempre te dirá lo que usted está en la página y el número total de páginas de tu libro. Los otros controles son intuitivos y explica por sí mismo.

Desplazamiento de una página de la libreta de Cómic

Page 34: modulo COMIC BOOK CREATOR

34

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

El siguiente procedimiento describe cómo cambiar la ubicación de una página de su libro de historietas. Antes de completar este procedimiento, decidir qué página que desea mover y en la que desea moverlo a dentro de su cómic.

1. Utilice las herramientas de navegación de la página e ir a la página que desea mover.

2. En el menú Archivo, haga clic en Mover la página o haga clic en el ratón a la izquierda en el botón Mover página.

El cuadro de diálogo Mover Aparecerá la página

3. Realice una de las siguientes acciones:

• Para mover la página actual a un número de página específica de su libro de historietas, aceptar la selección predeterminada de los números de página, a continuación, introduzca el número de página que desea mover la página actual en el.

• Para mover la página actual a la primera página de su libro de historietas, seleccione la primera página.

• Para mover la página actual a la última página del cómic, seleccione Última página.

4. Haga clic en Aceptar.

La página actual se mueve a la ubicación especificada en el cómic. El número de cuadro de la página muestra la página de nuevo número de la página que se movía y el número total de páginas de su cómic. Compruebe que la página es donde usted lo quiere en su libro de historietas.

Agregar una página a su cómic

El siguiente procedimiento describe cómo agregar una página a su libro de cómics Comic Creador.

1. En el menú Archivo, haga clic en Añadir página o haga clic en el ratón a la izquierda en el botón Añadir página.

La plantilla de cuadro de diálogo Elegir muestra el diseño de la página plantillas que puede utilizar para su nueva página.

2. Realice una de las siguientes:

Page 35: modulo COMIC BOOK CREATOR

35

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

• Si desea que la nueva página a la última página del cómic, de la medida que las opciones Añadir aceptar la selección por defecto de última página.

• Si desea que la nueva página a la primera página de su libro de historietas, de las opciones seleccione Agregar como la primera página.

• Si desea que la nueva página a la siguiente página de su libro de historietas, de la medida que las opciones Añadir seleccione Página actual.

3. Haga clic en la plantilla que desea utilizar.

Tenga en cuenta que es mejor usar paneles de gran tamaño para las secuencias de acción. "Tranquilo y el diálogo basado en escenas-Pues, usted puede tener más paneles por páginas (Charless)." El tamaño del grupo refleja la concepción del tiempo. Pequeños paneles ilustran tiempo como ir de manera rápida y paneles de gran tamaño como hacer que el tiempo va por más lento (Busiek).

4. Haga clic en Aceptar.

La ventana de edición muestra la nueva página que ha añadido a su libro de historietas. En el ejemplo siguiente, una segunda página se añadirá a la del cómic. El panel de 4 plantilla se aplica a la página del cómic nuevo.

Extracción de una página de su cómic

El procedimiento siguiente se describe cómo eliminar una página de su libro de historietas.

1. Utilice las herramientas de navegación de la página e ir a la página que desea eliminar.

Para utilizar la herramienta de quitar la página, debe haber al menos dos páginas de su cómic. Por lo tanto, si usted tiene sólo una página en el libro de historietas, puede eliminar la página sólo si se agrega una nueva página a su primera

historieta. Para los procedimientos sobre la adición de una página para un libro de historietas, consulte "Cómo añadir una página a su cómic".

2. En el menú Archivo, haga clic en Quitar la página o haga clic en el ratón a la izquierda en la página de botón Quitar.

La página seleccionada se elimina de su libro de historietas

Page 36: modulo COMIC BOOK CREATOR

36

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

Printing Your Comic BookImpresión de su cómic

Impresión

Comic Book Creator requiere de mucha atención en la impresión de los contenidos de su libro de historietas para el mejor nivel de calidad. Un cómic se compone de ambas emitidas y raster (imagen) objetos. objetos dibujados se vuelve a dibujar en la resolución determinada por la impresora. Esto le dará buen texto nítido, globos, y líneas. Raster (imagen) son los elementos "a escala" para satisfacer la resolución de impresora y eso puede crear problemas. Escala puede causar "artefactos" que aparecen en las imágenes como "bloques" o "subir escaleras".

Cuando los comics se imprimen, en realidad son prestados en un formato PDF y se envían a la impresora. Esto ayuda a lograr una mejor calidad de la producción.

1. Cuando usted desea imprimir un libro de historietas, puede hacer clic en el botón de imprimir en la barra de herramientas, o vaya al menú Archivo y haga clic en Imprimir.

2. Un diálogo de impresión se abrirá. Este cuadro de diálogo le dará la oportunidad de elegir la impresora, el número de copias, y las páginas que se imprimirán.

3. Tan pronto como haga clic en el botón Aceptar, el cómic será enviado a la impresora e imprimir. Las páginas de Comic Book Creator flash como cada página

se representa y enviar a la impresora.

4. Su cómic debería ser ahora le espera en la impresora.

Publicación de Cómic / Opciones de publicación

Comic Book Creator tiene varias formas diferentes de salida de un cómic. Una forma es a través de la impresión (consulte la sección "Impresión de su Comic Book"). Otra forma es guardar el archivo de cómics con la opción Guardar y Guardar como comandos (consulte la sección "Guardar un libro de cómic.")

El archivo creado por Comic Book Creator al hacer clic en Guardar (o Guardar como) funciona bien, pero no es bueno cuando tienes que enviar o por correo a alguien en línea. Los elementos del arte y las imágenes pueden estar dispersos en todo el sistema de

Page 37: modulo COMIC BOOK CREATOR

37

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

archivos y sería muy incómodo tener que empaquetar todos los elementos y enviar a alguien. La buena noticia es que Comic Book Creator lo hará por usted. Si publica en una carpeta, todos los elementos se copian en un solo directorio. Si desea publicar un libro de historietas a la web o correo electrónico a sus amigos, a continuación, publicar en formato PDF es para usted.

Cómo publicar en la carpeta

1. Si desea publicar un libro de historietas, se puede ir al menú Archivo y haga clic en Publicar.

2. Si ha hecho cambios en su libro de historietas y no hace poco se salvó, recibirá un cuadro de diálogo como la siguiente. Si hace clic en Cancel, y luego

regresará a la pantalla principal de Comic Book Creator. Si hace clic en Guardar, su trabajo será guardado y, a continuación, verá el cuadro de diálogo Publicar.

3. El cuadro de diálogo Publicar principal tiene dos selecciones de opción en el lado izquierdo. Uno de ellos es para publicar en una carpeta y la otra a PDF (Portable Document Format, un formato de documento desarrollado por Adobe Systems Incorporated). El botón Publish iniciar el proceso en el que el botón Cerrar para salir del diálogo y la unidad regresará de nuevo a la pantalla principal de Comic Book Creator.

4. Nos centraremos en Publicar en la carpeta. Se le pedirá que introduzca o busque una carpeta que será el destino de su cómic. Si ya ha guardado el libro de historietas, entonces usted lo desea, puede hacer clic en la casilla de verificación para Sobreescribir guardar archivos. Si hace clic en el botón Examinar, podrás ver el cuadro de diálogo de navegación.

5. Se trata de un diálogo común que le permite seleccionar o crear un directorio para guardar los archivos en cómic. Cuando haya seleccionado la carpeta, haga clic en Aceptar.

6. Ahora regresa al diálogo Publicar con el directorio que elija entró. Haga clic en el botón Publish para empezar.

7. Su libro de historietas, las imágenes, y el arte de otros activos se ha inscrito en el directorio. Una vez hecho esto, podrás ver un sencillo cuadro de diálogo para avisarle. Haga clic en el botón Aceptar para volver al cuadro de diálogo Publicar.

Page 38: modulo COMIC BOOK CREATOR

38

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

8. Si usted sale en el directorio que haya seleccionado, encontrará un archivo de libro de historietas (extensión. Cbcx), un archivo DTD (utilizado por el archivo cbcx.), Y una serie de subdirectorios que contienen las imágenes y los bienes de arte. Este directorio puede ser comprimido o por escrito en un CD. Puede utilizar este proceso para la transferencia de un cómic o una copia de seguridad de trabajo.

Cómo publicar en PDF

1. Si ha hecho cambios en su libro de historietas y no hace poco se salvó, recibirá un cuadro de diálogo como la siguiente. Si hace clic en Cancel, y luego regresará a la pantalla principal de Comic Book Creator. Si hace clic en Guardar, su trabajo será guardado y, a continuación, verá el cuadro de diálogo Publicar.

2. El cuadro de diálogo Publicar principal tiene dos selecciones de opción en el lado izquierdo. Uno de ellos es para publicar en una carpeta y la otra a PDF (Portable Document Format, un formato de documento desarrollado por Adobe Systems Incorporated).

El botón Publish iniciar el proceso en el que el botón Cerrar para salir del diálogo y la unidad regresará de nuevo a la pantalla principal de Comic Book Creator ..

3. Nos centraremos en PDF. Se le pedirá que introduzca o busque una carpeta que será el destino para el documento PDF. Si ya ha guardado el libro de historietas, entonces usted lo desea, puede hacer clic en la casilla de verificación para sobrescribir los archivos de PDF. Si hace clic en el botón Examinar, podrás ver el cuadro de diálogo de navegación. Desde el

diálogo de buscar estándar, puede seleccionar el directorio y archivo que desea crear.

4. Hay tres casillas en la parte superior derecha de la ventana que aportará una publicación de las características PDF.

a. Imprimir PDF después de publicar. Si marca esta opción, se enviará el documento a la impresora después de haber sido creado. Usted recibirá la impresión como se describe en los cuadros de diálogo "Impresión de su cómic".

b. Ver PDF después de publicar. Si marca esta, que traerá el documento PDF en Adobe Acrobat ® Reader ® para que puedas ver y revisar su libro de historietas.

c. archivo existente Sobrescribir. Como se describió anteriormente, si usted marca esta casilla, sobrescribirá cualquier archivo PDF existente que puede haber creado previamente.

Page 39: modulo COMIC BOOK CREATOR

39

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

5. En la parte inferior del cuadro de diálogo Publicar en PDF, usted encontrará algunas de las características de seguridad de documentos que se aprovechan de lo construido en las características del formato PDF.

a. No Impresión. Si esta opción está activada, el archivo PDF se marcó para que no se pueden imprimir desde el espectador (es decir, Adobe Acrobat ® Reader ®).

b. Copia de ningún contenido. Cuando se activa, esto deshabilitará el comando de copia en el espectador.

c. No Modificación de contenidos. Si marca esta casilla, el documento se marca como de sólo lectura.

d. contraseña Proteger documento. Si marca esta y entonces el documento no es visible hasta que una persona en los tipos de la contraseña correspondiente. Esto permite la protección del usuario y la contraseña maestra. La contraseña del usuario se utiliza para la lectura del documento, mientras que la contraseña maestra se usa para "desbloquear" el documento para su edición.

6. Ahora pulse el botón Publicar y la generación de PDF comienza. Usted debe ver a un estado de la impresora de diálogo como la siguiente. la generación de PDF trabaja en una manera muy similar a la impresión de un documento.

7. Después de las páginas se generan y se escriben en el archivo PDF, debería ver un pequeño cuadro de diálogo que le permite saber que el proceso se ha completado. Al hacer clic en el botón Aceptar, se debe devolver al cuadro de diálogo Publicar.

Opciones y Ajustes / Opción de diálogo

El cuadro de diálogo Opciones contiene varias preferencias y la configuración de Comic Book Creator. La configuración por defecto y proporcionar la ubicación de los directorios de los diversos elementos utilizados en el sistema. Hay cinco (5) las clasificaciones de los ajustes en el cuadro de diálogo Opciones que se describen en detalle a continuación.

• General • Fuentes • Carpetas • Inicio

Opciones generales

Opciones generales incluyen seguridad automática y la configuración del navegador de imágenes.

Page 40: modulo COMIC BOOK CREATOR

40

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

Guardado automático es una característica que ahorrará su libro de historietas automáticamente para usted en un momento determinado.

Libro guardado automático cada X minutos. Esta configuración primero le permite poner en el número de minutos (X) hasta que se realiza una copia de seguridad automática.

Autosave a ... Esto define cómo el guardado automático funcionará. Hay tres opciones.

• archivo temporal único. Un archivo temporal se crea y se almacena en el mismo directorio que ha guardado en su libro de comics en. Este archivo se sobrescribe cada vez que se produce una copia de seguridad automática. El archivo temporal se suprimirá cuando Comic Book Creator está correctamente terminado.

Si ocurre un error, puede recuperar su trabajo cambiando el nombre del archivo temporal y su apertura en Comic Book Creator. Si no había salvado a su libro de historietas, entonces será en Mis documentos \ Mis Comic Books directorio. El archivo temporal tendrá su nombre de libros de historietas entre paréntesis (es decir, () MyComicBookName. Cbcx) (o) sin nombre si no ha guardado el libro en el momento en que se creó el archivo.

• archivos temporales incremental. Esto funciona de forma similar a la de archivo temporal único, salvo que un archivo temporal se crea una nueva copia de seguridad automática se ejecuta cada vez. Así que si copia de seguridad automática se ejecuta cuatro veces, habrá cuatro archivos temporales. Esto le da una historia de funcionamiento de su trabajo. Estos archivos se debe retirar cuando existe el programa correctamente.

El archivos temporales son los nombres de la misma manera que el archivo temporal único (como se describe arriba), salvo que tiene un número de marca de tiempo añadido a ellos. Ejemplo:

() MyComicBook.613817375. Cbcx () MyComicBook.613877468. Cbcx () MyComicBook.613937561. Cbcx () MyComicBook.613997654. Cbcx

Si usted aún no ha guardado un libro de historietas a un archivo nuevo, la cadena "sin nombre" se utiliza en lugar de un nombre de archivo:

() Unnamed.613817375. Cbcx () Unnamed.613877468. Cbcx () Unnamed.613937561. Cbcx () Unnamed.613997654. Cbcx

• Comic Book guardar el archivo. Esto le ahorrará el trabajo a su archivo de libro cómic real que durante su nombre inicial en Guardar. No se crean archivos temporales.

Nota: Una operación de guardado automático solo se hace si el cómic contiene cambios aún no se guarda manualmente por el usuario. Una vez que el usuario ha guardado el libro de historietas, la operación de guardado automático se suspende hasta que el usuario hace otro cambio en el cómic.

Ajustes del navegador de imágenes son en referencia a las miniaturas que aparecen en el Explorador de recursos. Al seleccionar la Imagen / botón de imágenes en el navegador, las miniaturas y la carga de los ajustes de imagen están determinados aquí.

La resolución máxima de carga de archivos de imagen. Esto establece un límite máximo para la resolución de la imagen para que las grandes imágenes muy puede ser ignorada. Muy grandes las imágenes requieren una gran cantidad de más tiempo y recursos en el momento de crear o cargar imágenes en miniatura en el sistema. Esto proporciona una manera de filtrar el origen de las imágenes de gran tamaño que pueden ser mezclados en un directorio de instantáneas.

Page 41: modulo COMIC BOOK CREATOR

41

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

Hay una casilla que convierte esta función activada o desactivada. La función está desactivada por defecto.

Anchura, altura y profundidad. La configuración de tamaño de la imagen. La profundidad se refiere a la profundidad de color (es decir poco de color de 8 = 256 colores).

El número máximo de capturas de pantalla por página. Esta configuración determina cuántas miniaturas se mostrarán por página en el explorador de recursos. El valor por defecto es 10. El navegador debe tener este aspecto.

El navegador de la izquierda tiene el valor predeterminado de 10 imágenes por página. Usted puede ver que el número de páginas en la parte inferior dice que hay 13 páginas (130 imágenes total de 13 páginas con 10 imágenes). El navegador de la derecha tiene el número máximo de capturas de pantalla establece en 30. El número de páginas en la parte inferior se encuentra ahora en 5 y el explorador se desplaza verticalmente. (130 imágenes total de 5 páginas de 30 imágenes).

Esta configuración se utiliza para personalizar el sistema a su conveniencia.

Fuentes Opciones. Este diálogo se usa para seleccionar las fuentes del sistema que estará disponible para su uso en Comic Book Creator. Usted puede encontrar más información acerca de este cuadro de diálogo en la sección "Añadir fuentes a Comic Book Creator."

Opciones de carpetas.

Opciones de carpeta es donde se encuentra el paquete de selección de

contenidos, información, y "por

defecto" directorios. Cada campo se describe a continuación.

Comic Books carpeta. Aquí es donde se guardan los libros de

historietas. Normalmente, esto se establece en "Mis documentos \ Mis libros cómicos" directorio. Esto es coherente con la preferencia de Microsoft para almacenar documentos. Si hace clic en el botón al final del

Page 42: modulo COMIC BOOK CREATOR

42

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

cuadro de texto, puede buscar o escriba un nuevo directorio.

Packs de contenido. Este es un grupo de rutas de las carpetas y los comandos relacionados con el mantenimiento de un paquete de contenido. El primer control de este grupo es un cuadro combinado que contiene una lista de los paquetes de contenido. Esta lista se genera a partir de ". CBCI" los archivos que se encuentran en el directorio de aplicaciones Comic Book Creador raíz. Si selecciona un paquete de contenidos en la lista, podrás ver su "configuración" de población en la ruta de los nombres de los de abajo.

Botón predeterminados. Este botón "reset" un paquete de contenido nuevo a sus directorios originales definidos. Si ha modificado un paquete de contenidos a través de la captura de pantalla o navegador selecciones prediseñadas, el botón Valores predeterminados se restablecerán las rutas de acceso de nuevo a la fuente de material original.

Botón Guardar como. Este botón le permite tomar la configuración de la carpeta actual (que se enumeran a continuación) y los escribe a un nuevo "CBCI archivo". Esto esencialmente se crea un nuevo Pack de Contenido y aparecerá en la lista con su nuevo nombre. Se le pedirá un nuevo nombre de Pack de Contenido y luego el "CBCI" archivo escrito.

A continuación se describen las carpetas que conforman un paquete de descripción del contenido.

Page carpeta de plantillas. El nivel superior directorio de plantillas va aquí. Las plantillas se almacenan normalmente en "Archivos de programa \ Juegos planetaria \ Comic Book Creator \ Plantillas".

Capturas de pantalla de carpeta. Este es el directorio que contiene sus imágenes y capturas de pantalla. El directorio por defecto para capturas de pantalla suele ser "Archivos de programa \ Juegos planetaria \ Comic Book Creator \ Content Pack \ XXXX \ Imágenes", con un subdirectorio sobre la base de un paquete de contenido. el contenido del directorio de paquetes Un ejemplo sería RYL.

Clipart carpeta. Este es el directorio que contiene las imágenes prediseñadas. El directorio predeterminado para clipart suele ser "Archivos de programa \ Juegos planetaria \ Comic Book Creator \ Content Pack \ XXXX \ Clipart". Si tiene otros directorios clipart, entonces usted desea establecer el directorio para que apunte a ese lugar en lugar del predeterminado.

Leyendas de carpeta. Este es el directorio que contiene archivos de imagen de título. El directorio predeterminado para clipart suele ser "Archivos de programa \ Juegos planetaria \ Comic Book Creator \ Content Pack \ XXXX \ Títulos".

Nota: Este campo está todavía en desarrollo y los cambios en este camino será ignorado. Este estará disponible para su modificación en un futuro próximo.

Globos de carpeta. Este es el directorio que contiene las imágenes de mapa de bits con balón. El directorio predeterminado para clipart suele ser "Archivos de programa \ Juegos planetaria \ Comic Book Creator \ Content Pack \ XXXX \ Globos".

Nota: Este campo está todavía en desarrollo y los cambios en este camino será ignorado. Este estará disponible para su modificación en un futuro próximo.

Opciones de arranque

La configuración de inicio de establecer el comportamiento de Comic Book Creator cuando se lance primero.

Page 43: modulo COMIC BOOK CREATOR

43

Municipio Distrital de Paucarpata

Gerencia de Educación Universidad Católica de Santa María

Diplomado en TIC

Hay tres opciones para el comportamiento inicial del sistema cuando se inicia.

Nuevo / Abrir Comic Book asistente. Haga que aparezca el asistente cuando el programa lanza la primera.

Última Abierto del cómic. Esto cargará el cómic última vez que trabajó sobre cuándo se inicia el programa.

Nada. Haga que aparezca un espacio de trabajo en blanco y no hacer nada. Deje que el usuario elija en el menú Archivo de la línea de acción.

Más opciones y menús

Hay otros comandos y accesos directos en el sistema que le ayuda en la construcción de su cómic. Estos comandos se describen en esta sección.

Menú Archivo

El menú Archivo tiene la mayoría de las principales funciones del sistema. Esto incluye los comandos para crear un nuevo cómic o Abrir una guardada previamente una. La mayoría de comandos se explican por sí mismos. Cada una se describe a continuación.

Nuevo - Crear nuevo cómic

Abrir - Abre guardado cómic

Guardar - Guardar el cómic actual

Guardar como - Guardar el cómic actual con un nuevo nombre y / o directorio

Libros recientes - Si pones el cursor sobre este comando, usted verá una lista de libros de historietas previamente guardado que se puede hacer clic en y se abre.

Añadir la página - Esto agregará una nueva página a su libro de historietas. El diálogo de la nueva página se presenta y se le pide que elija una plantilla y en la nueva página va.

Retire la página - La página actualmente activa se elimina.

Mover página - El cuadro de diálogo que se presenta es la página se mueven y te da opciones para mover la página actual.

Imprimir - Imprima la página o cómics.

Publicar - Publicar el cómic a una carpeta o archivo PDF.

Capturas de pantalla de carpeta - Establecer las capturas de pantalla de carpeta en el explorador de recursos

Clipart de carpeta - Establecer la carpeta de imágenes prediseñadas en el explorador de recursos

Propiedades - Establecer las propiedades de los dibujos animados. Las propiedades del cómic constará de varios campos. La información en la página de propiedades se guarda con el cómic y se puede utilizar para obtener información e identificación. El campo se explica por sí mismo.

Salir - Salga del programa.