documentmt

5
Instituto Tecnológico de Mexicali Alumna: Villafuerte Ruiz Brenda Maritza No. Control: 13490058 Por: Brenda Villafuerte Ruiz

Upload: brenda-villafuerte

Post on 28-Jul-2015

10 views

Category:

Business


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: DocumentMt

Instituto Tecnológico de Mexicali

Alumna:

Villafuerte Ruiz Brenda Maritza

No. Control:

13490058

Mexicali B.C 2015

Por: Brenda Villafuerte Ruiz

Page 2: DocumentMt

Radiación de un cuerpo negro

Un cuerpo negro es el que emite y absorbe la máxima cantidad posible de radiación a cualquier temperatura y en cualquier longitud de onda. Dicho de otro modo, es un estándar con el que pueden compararse las características de radiación de otros cuerpos. Puesto que un cuerpo negro es por definición un absorbedor perfecto, toda la radiación que incide sobre él es absorbida sin importar la longitud de onda. En consecuencia, ninguna fracción de tal radiación se refleja o transmite a través del cuerpo negro. Precisamente esta ausencia de reflexión es la que da origen a su nombre de cuerpo negro, pues aunque es un estándar teórico, el ojo humano lo percibiera como tal. Sin embargo, debe hacerse hincapié en que el ojo humano no es de ninguna manera un indicador confiable de la capacidad de absorción de radiación que tiene un medio; por ejemplo, la pintura blanca es un buen absorbedor de la radiación en el infrarrojo, y el ojo humano, debido a sus limitaciones, es incapaz de identificar ese fenómeno.

Cuerpo gris

Los objetos de verdad no son ideales por que no son cuerpos negros la emisividad puede ser distinta en cada longitud de onda y depende de factores tales como la temperatura, condiciones de las superficies ángulo de emisión. En algunos casos resulta conveniente suponer que existe un valor de emisividad constante para todas las longitudes de onda, siempre menor que 1). Esta aproximación se denomina aproximación de cuerpo gris. La Ley de Kirchhoff indica que la emisividad es igual a la absortividad de manera que un objeto que no es capaz de absorber toda la radiación incidente también emite menos energía que un cuerpo negro ideal.

Por: Brenda Villafuerte Ruiz

Page 3: DocumentMt

Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas

electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro

a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una

sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los

espectros se pueden contemplar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el

espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la

intensidad de la radiación. La longitud de una onda es el período espacial de la misma, es decir, la

distancia que hay de pulso a pulso .

Frecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier

fenómeno o suceso periódico.

El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos

gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas

electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Se cree que el límite para la

longitud de onda más pequeña posible es la longitud de Planck mientras que el límite máximo sería el

tamaño del Universo aunque formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo.

Para su estudio, el espectro electromagnético se divide en segmentos o bandas, aunque esta división es

inexacta.

Por: Brenda Villafuerte Ruiz

Page 4: DocumentMt

Absortividad y absortancia

La absortividad es la propiedad de un material que determina la cantidad de radiación incidente que puede absorver. La absortancia, por otro lado, representa en sí la fracción de radiación incidente que es absorbida por un material, con valores que van de 0.0 a 1.0 (aunque también se puede expresar en términos de porcentaje, de 0% a 100%). La absortancia, en ocasiones denominada absorción superficial, depende fundamentalmente del color y el acabado de los materiales.

La absortancia puede ser establecida en relación con radiaciones de diferentes longitudes de onda. Debido a ello es común encontrar tres formas distintas de absortancia: solar, visible y térmica.

Emisividad

La emisividad de un material representa la proporción entre la energía radiada por dicho material y la energía que radiaría un cuerpo negro ideal, dada la misma temperatura y la misma superficie. En ese sentido se trata de una medida de la capacidad de un material para absorber y radiar energía. Si asignamos al cuerpo negro ideal un valor de 1.0, entonces cualquier objeto real tiene una emisividad mayor a 0.0 y menor a 1.0.

Además de la temperatura, la emisividad depende de factores como las condiciones de las superficies (pulidas, oxidadas, grado de rugosidad), el ángulo de emisión y la longitud de onda. Sin embargo generalmente se asume que la emisividad y la absortividad de una superficie no dependen de la longitud de onda, sino que son constantes. Esto se conoce como el supuesto del cuerpo gris.

De acuerdo a la ley de Kirchhoff, para un objeto en equilibrio térmico la emisividad es igual a la absortividad, de tal manera que un objeto que absorbe menos radiación de la que incide sobre él también emitirá menos radiación que un cuerpo negro ideal.

Reflectancia

Capacidad de las superficies de reflejar la luz.La medida de la reflexión es la reflectancia; se define como la relación entre el flujo luminoso reflejado y el flujo luminoso incidente.La reflexión puede ser dirigida o difusa.

 

Transmitancia  

Capacidad de los materiales de transmitir la luz.Medida de la transmisión es la transmitancia; es la relación entre el flujo luminoso transmitido y el flujo luminoso incidente.La transmisión puede ser dirigida o difusa

Factor de forma de la radiación

La transferencia de calor por radiación entre dos superficies cualquiera, se calcula determinando el factor de forma que se interpreta como la fracción de energía radiante total que abandona la superficie y llega directamente a una segunda superficie

Por: Brenda Villafuerte Ruiz