nabe enero 2014

Upload: pedrolunamarquez

Post on 07-Jan-2016

30 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Nabe Enero 2014

TRANSCRIPT

Secretara de Relaciones Exteriores

Agencia Mexicana de Cooperacin Internacional para el Desarrollo

Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretara de Relaciones Exteriores I.- De los Asuntos Administrativos 1.1. Generalidades1.1.1 Las becas se otorgan inicialmente hasta por doce meses, con posibilidad de prrroga hasta completar el periodo mximo de beca. En la ficha de otorgamiento se establece su duracin. La fecha de trmino ser modificada si el becario concluye en forma anticipada los estudios o la investigacin para los que fue becado. 1.1.2 Las becas de la SRE son incompatibles con otros apoyos otorgados con recursos pblicos o de instituciones acadmicas mexicanas. Mientras el becario tenga una beca de la SRE, no podr obtener otra beca del Gobierno de Mxico o de alguna institucin; de hacerlo, la beca de la SRE ser automticamente cancelada. De ser el caso, la SRE podr solicitar la devolucin de una o ms mesualidades que le hayan sido proporcionadas al beneficiario. 1.1.3 En caso de que el becario decida renunciar a la beca, deber notificarlo a la Direccin de Intercambio Acadmico (DIA) por escrito, especificando las causas que motivaron la renuncia y anexar el documento que acredite la cancelacin de la cuenta bancaria que se abri para el depsito de la beca. 1.1.4. Al inicio de la beca, el becario debe registrarse personalmente en la Representacin Diplomtica Acreditada de su pas en la ciudad de Mxico. Para este fin, la DIA entregar al becario una carta de presentacin dirigida a su Embajada o representacin.

1.1.5 Para tener derecho al primer pago de la beca, el becario deber presentarse en la DIA para documentarse como tal, dentro de los primeros diez das del mes correspondiente al inicio de la beca. Deber notificar a la DIA la fecha y hora en que asistir a documentarse. Para tal efecto, la DIA facilitar la apertura de una cuenta bancaria en la que se le depositarn las asignaciones mensuales.1.1.6 Los becarios debern cumplir con los requisitos de seguimiento estipulados en estas Normas y entrevistarse con el funcionario del rea de la DIA, cuando as se le solicite. Los becarios que estudien en el interior de la Repblica debern mantener contacto con la DIA por correo electrnico, fax o por telfono, y entregar sus reportes acadmicos por conducto de la Delegacin de la SRE que corresponda en el lugar donde se encuentren realizando sus actividades acadmicas o de investigacin.1.1.7 El becario est obligado a cumplir, as como a suscribir, la versin vigente de las Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretara de Relaciones Exteriores.1.1.8 La DIA otorgar una credencial al becario, la cual debe ser firmada conforme al pasaporte y/o documento migratorio.1.1.9 En caso de extravo del pasaporte o del documento migratorio, el becario debe: Levantar un acta ante la Agencia del Ministerio Pblico correspondiente;

Informarlo a la DIA y a su propia embajada y;

Si se trata del documento migratorio, debe adems informar al Instituto Nacional de Migracin.

Si extrava la credencial de becario debe notificarlo por escrito a la DIA y solicitar la reposicin.

1.1.10 La DIA se reserva el derecho de solicitar al becario su pasaporte, en cualquier momento con el fin de revisar sus entradas y salidas del pas.1.2. Manutencin1.2.1 El pago mensual de la beca se otorgar de conformidad con el calendario de pagos que le ser proporcionado oportunamente al becario.1.2.2 El monto de la beca ser depositado en la cuenta de nmina bancaria que para tal fin se le abrir al becario. De no poder abrir una cuenta bancaria nacional por estar en trmite el documento migratorio ante el Instituto Nacional de Migracin, el pago de la beca podra quedar suspendido temporalmente hasta que concluya el trmite y se pueda abrir la cuenta. En caso de de no poder abrir una cuenta bancaria nacional, debido a las dispociones bancarias vigentes, el monto de la beca se otorgar mensualmente mediante orden de pago.1.2.3 El banco tiene la facultad de cancelar la cuenta si sta no se utiliza para los fines para los que se abri. Es responsabilidad del becario su correcto uso.1.2.4 El becario que realiza estudios o investigacin en la Zona Metropolitana del Valle de Mxico, debe presentarse sin excepcin cada mes a la DIA, mostrar su credencial de becario de la SRE y firmar conforme a la credencial de becario, la nmina de pago en las fechas y horarios establecidos en el calendario de pagos de becas a extranjeros.1.2.5 El becario que no reside en la zona metropolitana de la Ciudad de Mxico, debe transmitir mensualmente a la DIA el formato denominado Comprobacin de nmina fornea, debidamente llenado y firmado-conforme a su credencial- sin tachaduras ni enmendaduras. El envo debe realizarlo, por correo electrnico o fax, conforme al calendario de pagos de becas a extranjeros.- 1.2.6 A los becarios que no se presenten a firmar o no enven la comprobacin correspondiente en tiempo y forma, se les suspender temporalmente el pago de la siguiente mensualidad. En caso de una segunda reincidencia, automticamente se perder el derecho al pago de la siguiente mensualidad, sin posibilidad de ser recuperada. Lo anterior ser aplicado en cada periodo de beca, considerando las prrrogas de beca.1.2.7 Cuando el becario se haga merecedor de una cancelacin de mensualidad por reincidir en la firma de la nmina o envo de la comprobacin de la nmina fornea despus de las fechas establecidas en el calendario de pago, se proceder de la siguiente manera: Si reincide en el mismo periodo de beca, le ser suspendida temporalmente la siguiente mensualidad.

De suscitarse nuevamente el caso, la DIA podr evaluar la posibilidad de cancelar la siguiente mensualidad o la beca en forma definitiva.

1.2.8 En situaciones excepcionales y con autorizacin previa, la DIA podr consentir que otra persona firme la nmina en lugar del becario. Para solicitar la aprobacin, el becario debe entregar oportunamente a la DIA una carta poder simple, con copia de las identificaciones oficiales correspondientesy un escrito que especifique los motivos por los que se solicita. No se aceptarn cartas poder para el primero y el ltimo mes de la beca.1.2.9 El becario que por razones acadmicas requiera un cambio de nmina local a fornea, o viceversa, tendr que solicitar la autorizacin de la DIA con la debida anticipacin, anexando a su solicitud un oficio de la institucin acadmica que respalde su cambio. 1.2.10 Las asignaciones mensuales no son divisibles ni parciales.Si el becario sale del pas por un periodo mayor al autorizado, an tratndose de das, se proceder a cancelar el pago completo de la siguiente mensualidad. 1.2.11 Si el becario regresa a su pas antes de la fecha de pago, automticamente pierde el derecho al cobro correspondiente a la asignacin de ese mes, salvo situaciones extraordinarias. 1.2.12 Si el becario retira de su tarjeta bancaria una mensualidad a la que no tenga derecho, la DIA solicitar su reembolso va diplomtica.1.2.13 Para que el becario tenga derecho a la ltima mensualidad, la cual se pagar con cheque en las oficinas de la DIA en las fechas establecidas en el calendario de pagos, debe entregar la documentacin solicitada en los puntos 2.4.1, 2.4.2 2.5 inciso e) de estas Normas, as como realizar lo siguiente:

a) Dar de baja la cuenta bancaria que se abri a su nombre y entregar a la DIA una copia de dicho trmite. La sucursal bancaria requiere no realizar ningn movimiento con la tarjeta al menos 5 (cinco) das antes de la fecha de cancelacin de la cuenta. La DIA no se responsabiliza por el saldo en la cuenta al momento de solicitar la baja.b) Entregar a la DIA su credencial de becario.

c) Solicitar con al menos 15 das de anticipacin, su boleto para regresar a la ciudad de Mxico, enviando a la DIA por correo electrnico la documentacin de trmino, en caso de que el becario estudie en el interior de la Repblica.

1.3. Salidas del pas1.3.1 Las becas se otorgan para realizar estudios, investigacin, o estancias acadmicas y de creacin artstica en Mxico. Los becarios slo podrn ausentarse del pas, con derecho al cobro de la beca, por un periodo mximo de 30 das al ao. Para salir del pas con goce de beca el becario deber haber cumplido una estancia mnima de 3 meses en Mxico como becario de la SRE. Se considera el ao a partir del mes en que inicia la beca.

Los 30 das para ausentarse del pas con goce de beca no son acumulables. En caso de que no sean utilizados, le sern cancelados.1.3.2 No podrn juntarse dos periodos vacacionales. Si el becario decide salir al trmino de un periodo de beca e inicio del siguiente en caso de prrroga, la totalidad de los das solicitados se descontarn en el siguiente periodo correspondiente a la prrroga de beca autorizada.

1.3.3 Los becarios con beca de 6 a 11 meses, podrn salir del pas, con goce de beca, despus del tercer mes, por un periodo mximo de 15 das. Por la naturaleza de los estudios, los becarios que realicen cursos de espaol y cultura mexicana, no podrn ausentarse del pas con derecho al cobro de la beca. 1.3.4 El becario debe solicitar por escrito a la DIA, con al menos 15 das de anticipacin, los permisos de salida del pas, indicando en cada caso el periodo exacto por el cual se ausentar. Deber anexar a su solicitud un oficio de la institucin acadmica que acredite que su salida, durante el periodo solicitado, no interfiere con sus actividades acadmicas. La autorizacin ser notificada por la DIA mediante un oficio.A su regreso a Mxico, el becario debe presentar a la DIA su pasaporte, a fin de corroborar las fechas autorizadas con los sellos de salida y entrada al pas. En caso de no contar con los sellos correspondientes, el becario debe entregar copia del boleto electrnico y/o pases de abordar o boleto de autobs.Si el becario obtuvo autorizacin para salir del pas y no lo hizo, deber notificarlo a la DIA por escrito, anexando una copia completa de su pasaporte, para corroborar que no hay registros de entradas y salidas relacionados durante el periodo solicitado.1.3.5 Si como parte de su formacin acadmica, el becario debe salir del territorio mexicano, ste deber solicitar a la DIA el permiso de salida, con la debida anticipacin, adjuntando un oficio de la institucin en Mxico que avale su actividad, el lugar y el periodo de estancia. La DIA autorizar, en su caso, su salida sin goce de beca. Dicha estancia no modificar la fecha de trmino de la beca.En caso de que disponga de das para ausentarse del pas con goce de beca, podr hacer uso de ellos, considerndose el periodo restante sin derecho al pago de la beca.

A su regreso a Mxico, deber entregar un oficio de la institucin mexicana informando su reincorporacin a las actividades acadmicas, as como copia de su pasaporte, con los sellos de salida y regreso, a fin de que la DIA pueda reactivar su beca.1.3.6 No se autorizarn permisos para salir del pas, con derecho a pago de beca, en el ltimo mes de la beca, salvo que la salida est fundamentada acadmicamente y an cuente con das para ausentarse del pas.1.4 Seguro Mdico1.4.1 La DIA dar de alta al becario en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tener derecho a servicio mdico. La vigencia del seguro es por un ao a partir del tercer mes de la beca. El becario debe proporcionar a la DIA lo siguiente para su inscripcin al seguro mdico: a) Copia del comprobante del domicilio en el que residir en Mxico (recibo de telfono, agua, luz o predial).b) El formato correspondiente del IMSS, que le ser proporcionado por la DIA, debidamente llenado con informacin fidedigna.1.4.2 El becario debe solicitar a la DIA, 45 das antes de su vencimiento, la renovacin del seguro mdico, anexando la documentacin mencionada en los incisos a y b. La gestin extempornea implica tramitar una nueva alta al IMSS, lo que generara una prdida de antigedad en los derechos del servicio mdico. La DIA no se responsabiliza por la suspensin temporal del servicio mdico derivada de lo anterior. Se sugiere revisar con atencin los padecimientos no incluidos en el seguro mdico del IMSS. El becario deber informar, por escrito, a la DIA cualquier problema relacionado con el seguro mdico.

Si la institucin acadmica receptora le ha proporcionado el seguro mdico del IMSS, se deber informar por escrito a la DIA.1.5 Transportacin internacional1.5.1 Al becario que le corresponda la transportacin internacional y que renuncie a la beca una vez gestionado su boleto para viajar a Mxico, la DIA le podr solicitar la devolucin del costo del pasaje adquirido a su nombre. 1.5.2 En caso de que, al trmino de la beca, le corresponda la transportacin area internacional de regreso a su pas, de acuerdo a lo sealado en su ficha de otorgamiento, el becario deber solicitar por escrito a la DIA su boleto, de ser posible, con 15 das de anticipacin. El boleto le ser proporcionado slo si cumpli con lo estipulado en los puntos 2.4.1 y 2.5 inciso e) de estas Normas.II. De los Asuntos Acadmicos 2.1 Obligaciones de los becarios en sistemas escolarizados2.1.1 El becario deber observar y cumplir el reglamento de la institucin acadmica mexicana en la que estudie.2.1.2 El becario deber realizar los trmites necesarios para la revalidacin de estudios, en caso de que la institucin acadmica lo solicite. El trmite se debe efectuar a ms tardar el segundo mes de beca. Los costos derivados de estos trmites sern cubiertos por el propio becario. Asimismo, en cada periodo acadmico, el becario deber cursar la carga completa de materias contempladas en su plan de estudios y dedicarse de tiempo completo a sus programa acadmico.2.1.3 El becario debe inscribirse y aprobar en forma ordinaria, todas las materias del plan de estudios en cada periodo acadmico. No se aceptan materias aprobadas mediante exmenes extraordinarios.

2.1.4 Al inicio de cada periodo de estudio, el becario deber entregar a la DIA la constancia de inscripcin correspondiente, con las materias que cursar.2.1.5 Para conservar la beca, el becario debe aprobar todas las materias en forma ordinaria y mantener un promedio general mnimo de ocho punto cinco (8.5) en una escala de 0 a 10, en las calificaciones trimestrales, cuatrimestrales o semestrales, segn el plan de estudios. Estos requisitos tambin son necesarios para tener derecho al pago del ltimo mes de beca.2.1.6 El becario debe entregar al terminar cada periodo acadmico, un reporte de calificaciones a travs de un documento con validez oficial, con firma y sello de la oficina de servicios escolares o de la coordinacin del programa de estudios correspondiente.2.2 Forma de titulacin. El becario deber notificar a la DIA, con la debida antelacin, la forma de titulacin, avalada con documentos oficiales emitidos por la institucin en la que realice sus estudios.En caso de que la forma de titulacin sea por medio de tesis, sta debe incluir la siguiente leyenda:

2.2.1 Los gastos originados por la impresin del trabajo final de investigacin o la tesis y por los trmites de titulacin y obtencin de grado sern cubiertos por el becario.2.3 Prrroga de beca2.3.1 Para prorrogar la beca, el solicitante deber presentar a la DIA, con al menos un mes de antelacin a la conclusin de la vigencia de su beca, la siguiente documentacin:a) Oficio firmado por el director de la facultad, jefe de servicios escolares, coordinador del posgrado, coordinador del programa o alguna otra autoridad acadmica responsable, dirigida al titular de la Direccin de Intercambio Acadmico, en el que se seale el promedio y el periodo por el que se solicita la prrroga.b) Historial acadmico o kardex con las calificaciones obtenidas, con sello y firma del coordinador del programa de estudios o de servicios escolares.Los becarios SRE-Secretara de Salud, debern entregar adems del historial acadmico o kardex de la universidad, un oficio de la sede hospitalaria, firmado por el director o subdirector de enseanza, subdirector de evaluacin educativa, o por alguna otra autoridad responsable, en el que se acredite que concluy el ao acadmico y el promedio final.

c) Carta del becario solicitando la prrroga de la beca. 2.4 Trmino de los estudios2.4.1 El becario debe entregar a la DIA el historial acadmico y/o kardex completo y copia del acta de examen de grado o de titulacin.Adicionalmente, los becarios de especialidades mdicas deben entregar constancia de la sede hospitalaria, en la que se acredite la conclusin del ltimo ao, con promedio mnimo de 8.5 y copia del diploma.

2.4.2. El becario que, conforme al plan de estudios correspondiente, deba cursar uno o ms periodos acadmicos por su cuenta, deber entregar el historial acadmico y/o kardex con las calificaciones del ltimo ciclo acadmico cursado y la constancia oficial que acredite su inscripcin al siguiente periodo. Lo anterior, con base en el periodo sealado en la carta de aceptacin acadmica, al inicio de la beca.2.5 Obligaciones de los becarios que realizan investigacina) La beca se otorga para dedicarse de tiempo completo a la investigacin aprobada.b) El becario debe presentar a la DIA, la versin definitiva del proyecto de investigacin, en el formato correspondiente, dentro de las dos semanas inmediatas a su llegada a Mxico.c) El becario debe entregar a la DIA informes trimestrales en el formato de la SRE correspondiente, avalados por el tutor de la investigacin. d) En el trabajo final de investigacin, se deber incluir la siguiente leyenda:

e) Al trmino de la beca, deber proporcionar a la DIA un oficio de la institucin receptora, donde su asesor confirme el cumplimiento de los objetivos propuestos en el proyecto de investigacin y una copia del trabajo final desarrollado.III. De los Asuntos Migratorios

3.1 El becario deber tener la visa que acredita su condicin de estancia legal en el pas. Tipos de visa:a) Visa de Residente Temporal. Estudiante, si su estancia es mayor a 180 (ciento ochenta) das. Dentro de los siguientes 30 das naturales contados a partir de su ingreso al territorio nacional, el becario deber canjear ante el Instituto Nacional de Migracin (INM) la forma migratoria mltiple (FMM) por la tarjeta de Residente Temporal. Estudiante, que acredite su estancia legal y le permita permanecer en Mxico. Para ello deber presentar el oficio que la DIA le proporcionar.

b) Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, si la estancia es menor a 180 das.Los nacionales de los pases con los que Mxico haya suscrito un acuerdo de supresin de visas, no requieren una visa para viajar a Mxico para estancias menores a 180 das; nicamente debern presentar su pasaporte y la forma migratoria mltiple (FMM) que se obtiene en las lneas areas o en los puntos de internacin a Mxico. 3.2 Si el becario se encuentra en Mxico al momento de recibir la beca, debe acreditar ante la SRE la vigencia de su condicin de estancia respectiva. De contar con otro tipo de visa, no podr gestionar en Mxico el cambio para obtener la condicin de estancia de Residente Temporal. Estudiante, debiendo salir del territorio nacional para realizar el trmite.3.3 El documento migratorio, bajo las condiciones de estancia sealadas, permite al becario realizar estudios y actividades relacionadas con su formacin profesional en Mxico.

3.4 El becario deber solicitar a la DIA con la debida anticipacin, el oficio que debe presentar ante el INM para tramitar la renovacin de la Tarjeta de Residente Temporal. Estudiante, dentro de los 30 das naturales previos a su vencimiento. Para el mismo trmite, deber solicitar un oficio a la institucin acadmica en la que se encuentra adscrito, que acredite la continuidad de sus estudios por el periodo de renovacin.

Si el becario no realiza a tiempo ante el INM los trmites de regularizacin o renovacin del documento migratorio, se har acreedor a una multa que deber cubrir con sus propios recursos.

3.5 El becario debe tener el documento migratorio en regla durante el periodo de vigencia de la beca, y no podr tener uno distinto mientras est realizando los estudios o la investigacin para los que fue becado.3.6 El becario deber abstenerse de participar en la poltica interna o en movimientos que alteren el bienestar y la paz social. Cuando esto no se cumpla, la Secretara de Gobernacin, a travs del INM, est facultada para exigir al becario la salida definitiva del pas.

3.7 Al abandonar el pas, el becario debe entregar su documento migratorio a las autoridades del INM, en el punto de salida del territorio nacional.

IV.- De los compromisos del becario y restricciones para solicitar una nueva beca. 4.1 El becario no podr solicitar a la SRE ninguna nueva beca de manera inmediata. Deber transcurrir por lo menos un periodo equivalente al tiempo que fue becado, para solicitar otra beca del Gobierno de Mxico.V.- De las causas de suspensin o cancelacin 5.1 La beca ser suspendida o cancelada cuando el becario incumpla alguna de las disposiciones establecidas en las presentes Normas. De manera expresa:5.1.1 Suspensina) Cuando no firme la nmina de pago o no realice el envo de la comprobacin fornea, en las fechas y horarios preestablecidos en el calendario de pagos. En caso de reincidencia, automticamente se perder el derecho de la siguiente mensualidad sin posibilidad de ser recuperada.b) El becario debe firmar la credencial, la nmina de pago o la comprobacin fornea como firma en el documento migratorio y/o pasaporte. Si utiliza otra firma ser causa de suspensin y/o cancelacin de beca.c) Cuando el becario que realiza investigacin no entregue el proyecto correspondiente y el avance de su investigacin en los plazos establecidos.

d) Cuando el becario que realiza estudios en sistemas escolarizados no entregue el documento que acredite su inscripcin al inicio de cada periodo acadmico, as como las calificaciones obtenidas al trmino de cada periodo.e) Cuando el becario no realice en tiempo y forma los trmites relacionados con la solicitud de prrroga de beca.f) Cuando al becario se le autorice salir del pas y no entregue a su regreso la copia de su pasaporte con los sellos de salida y entrada al pas y/o de sus pases de abordar o residuales de boletos de autobs.g) Cuando no firme las actualizaciones de las Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la SRE.h) Cuando sufra de una incapacidad temporal mdica o por causa de fuerza mayor que amerite la baja en la Institucin acadmica. Deber contar con la constancia oficial que acredite la incapacidad.i) Cuando el formato de comprobacin fornea se encuentre alterado o contenga tachaduras o enmendaduras.

j) Cuando se ausente del pas, sin haber completado su solicitud de permiso de salida, conforme a lo sealado en el punto 1.3.4. Slo ser considerado en los casos en que se justifique plenamente y sea aprobado por la DIA. 5.1.2 Cancelacin

a) Si cambia de estudios, institucin o de proyecto de investigacin; salvo en casos que se justifique acadmicamente y con previa autorizacin de la DIA.

b) Cuando el promedio sea menor a 8.5, en escala de 0 a 10, en las evaluaciones trimestrales, cuatrimestrales o semestrales o cuando repruebe alguna materia en exmenes ordinarios. En casos excepcionales se evaluar la posibilidad de reactivar la beca.c) Cuando se ausente del pas sin notificarlo a la DIA o cuando su ausencia exceda el tiempo permitido. Si el becario se ausenta de Mxico sin contar con la autorizacin correspondiente, le ser cancelado el pago de la siguiente mensualidad o la totalidad de la beca.d) Cuando despus de una segunda reincidencia, el becario no se presente a firmar o no enve la comprobacin correspondiente en tiempo y forma, podr evaluarse la posibilidad de la cancelacin de la beca.

e) Cuando viaje o acredite sus actividades con otro pasaporte que no sea el del pas que lo postul y con el que solicit la beca. f) Cuando obtenga otra beca con recursos pblicos o de alguna institucin mexicana, se cancelar automticamente la beca de la SRE, debiendo devolver las mensualidades que se le hayan depositado siendo becario de la otra institucin y que no lo haya notificado. g) Cuando la institucin educativa lo d de baja. h) Cuando participe en poltica interna o en movimientos que alteren el bienestar y la paz social.i) Cuando oculte o altere informacin a la DIA sobre las calificaciones obtenidas en cada una de las materias cursadas.j) Cuando incurra en omisin o falsedad en informacin y/o documentacin proporcionada a la DIA y a las instituciones acadmicas.k) Por incapacidad fsica o mental o cualquier otra causa de fuerza mayor que impida al becario la continuacin de los estudios o del proyecto para el cual se le otorg la beca.l) Cuando no regularice su situacin migratoria en tiempo.

m) Cuando sea privado de su libertad por sentencia que haya causado estado, sin derecho a la conmutacin de la pena.Disposiciones GeneralesCualquier asunto del becario que no est establecido en este documento, ser resuelto por la Direccin de Intercambio Acadmico (DIA).Los asuntos resueltos bajo este supuesto debern quedar debidamente acreditados por escrito y con la firma autgrafa de la DIA.Las presentes Normas podrn ser modificadas cuando la DIAlo considere necesario.La aplicacin, observacin y excepcin de estas Normas son responsabilidad exclusiva de la DIA.Enero, 2014Compromiso del BecarioYo

, de nacionalidad

______ con pasaporte No. _____________________________________________________________________ y documento migratorio No.

, como becario del Gobierno de Mxico, manifiesto haber ledo y aceptado los compromisos y condiciones que regirn mi estancia en territorio mexicano durante la vigencia de mi beca. Me comprometo a dedicarme de tiempo completo a los estudios para los que fui becado.Mxico, D. F. a de

de _Firma del becarioNombre del funcionario de la SRE que recibi este documento:__________________________________________________________Cargo:__________________________________________________________PAGE 1