naidelin 1102

23
DISPOSITIVOS DEL PC Naidelyn Silva Sandoval

Upload: natalia0904

Post on 13-Aug-2015

92 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

  1. 1. DISPOSITI VOS DEL PC Naidelyn Silva Sandoval 1102
  2. 2. MOUSE Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo en un entorno grafico en un computador.
  3. 3. Periferico que nos permite marcar letras o dibujos en papel LAPIZ
  4. 4. Es una tarjeta de expansion para pc que permite la entrada y salida de audio. TARJETA DE SONIDO
  5. 5. CD Dispositivo magnetico de almacenamiento de datos.
  6. 6. MODEM Es un dispositivo que nos permite conectar el pc a internet a traves de una linea telefonica.
  7. 7. USB Es un dispositivo que nos permite conectar el pc a internet a traves de una linea telefonica
  8. 8. CPU Es un Puerto que sirve para conectar perifericos a un pc.
  9. 9. SCANNER Periferico que sirve para capturar, digitalmente imagenes o textos y transferirlos a el pc
  10. 10. DISCO COMPACTO Es un soporte digital optico utilizado para almacenar cualquier tipo de texto.
  11. 11. ORIGEN DEL INTERNET Se da en 1960 dentro de DARPA en Estados Unidos, la razn por la cual el internet fue creado es porque este era un resultado de la necesidad de la organizacin mencionada que buscaba mejores maneras de utilizar las computadoras dndole nuevos usos. Luego con ARPANet, red de la agencia para los proyectos de investigacin avanzada de los Estados Unidos que dio paso al trazado a una red inicial de comunicaciones de alta velocidad, como resultado fueron integrndose otras instituciones gubernamentales y redes acadmicas. En julio de 1961 Leonard Klein rock publico desde el MIT el primer documento sobre la teora de conmutacin de paquetes, lo cual este resulto siendo un gran avance al camino hacia el trabajo informativo en red.
  12. 12. CMO SE LLAMABA INICIALMENTE LA INTERNET Y PORQUE LE DIERON ESE NOMBRE? Se Llamaba ARPANET y tomo ese nombre porque era una muy buena red que serva a la vez para conectar a muchos usuarios diferentes.
  13. 13. PORQU ANTES EL USO DE LA INTERNET ERA SOLO PARA UNOS POCOS? Porque Creadores del internet la necesitaban ms que todo para conectarse en caso de un ataque militar Y De all se fue expandiendo con diferentes usuarios.
  14. 14. QU FUE LO QUE HIZO POPULAR A LA INTERNET? La Hizo popular la red llamada ARPANET Que conecto la gran red de redes que ahora llamamos internet.
  15. 15. DIRECCION IP es una etiqueta numrica que identifica, de manera lgica y jerrquica, a una interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP
  16. 16. el trmino proxy hace referencia a un programa o dispositivo que realiza una accin en representacin de otro. Su finalidad ms habitual es la deservidor proxy, que sirve para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organizacin cuando slo se puede disponer de un nico equipo conectado SERVIDOR PRO
  17. 17. RED AREA LOC es la interconexin de varias computadoras y perifricos. Su aplicacin ms extendida es la interconexin de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fbricas, etc.
  18. 18. ROUTER smbolo de control en un mundo desordenado sin tac, pone los paquetes en otra red
  19. 19. SWITCH es un dispositivo digital de lgica de interconexin de redes de computadores que opera en la capa 2 del modelo OSI.
  20. 20. ANCHO DE BANDA En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de informacin o de datos que se puede enviar a travs de una conexin de reden un perodo de tiempo dado.
  21. 21. WWW En informtica, la World Wide Web, es un sistema de documentos de hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a travs de Internet
  22. 22. QUE ES UN BLOG? Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs tambin se conocen como weblog o cuaderno de bitcora. La informacin se actualiza peridicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronolgica; primero aparece el ms recientemente escrita.
  23. 23. PARA QUE SIRVE? En cada artculo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un dilogo. Otra caracterstica de los Blogs es que suelen tener una temtica especfica. El autor escribe con total libertad y la temtica es particular, los hay de tipo personal, periodstico, empresarial o corporativo, tecnolgico, educativo (edublogs), polticos, etc.