neurocomunicación / ¿cómo impactan las palabras en nuestro cerebro?

1
. Las palabras más peligrosas son aquellas frases realizadas en forma negativa CREA HUELLAS EMOCIONES NeuroComunicación Una PALABRA... Se instala un modelo de comportamiento . POSITIVO . NEGATIVO Impacta en el cerebro de manera física. Retiene la información en las neuronas para luego interpretarlas. "NO PUEDO..." "NO CREO..." REGULA LAS EMOCIONES . El uso sistemático de palabras negativas termina provocando una alteración en los niveles de hormonas y neurotransmisores. . Ante el "sí" fluye la dopamina, relacionada con el bienestar. . La hormona del estrés (cortisol) se libera inmediatamente y nos pone en alerta cuando el cerebro detecta un “no”. ACTIVA LA AMíGDALA Por Leandro Romero Licenciado en Comunicación Social. Periodista. Escritor. Creativo. El cerebro es experto en detectar rostros y expresiones. Seguramente habrá sido lo primero en lo que se prestó atención al comenzar a leer la lámina. Una palabra más la imagen de un rostro produce una atención inmediata en la publicidad. Una persona puede detectar una cara enojada entre un montón de rostros felices, pero no puede distinguir una cara feliz entre un montón de rostros enojados, determinaron estudios científicos. Además, el cerebro reconoce raza y lo asocia con contenidos afectivos, ya sean positivos o negativos (Test de Asociación Implícita). + ROSTROS El cerebro posee un mecanismo diseñado para dar prioridad a los eventos malos, por su instinto de supervivencia. Incluso, reacciona ante amenazas puramente simbólicas. Palabras como "guerra” o “crimen” atraen con más rapidez nuestra atención que aquellas palabras positivas como “paz” o "amor”. ¿Cómo impactan las palabras en nuestro cerebro?

Upload: leandro-romero

Post on 15-Apr-2017

129 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

. Las palabras más peligrosas son aquellas frases realizadas en forma negativa

CREA HUELLAS

EMOCIONES

NeuroComunicación

Una PALABRA...

Se instala un modelo de comportamiento

. POSITIVO . NEGATIVO

Impacta en el cerebro de manera física.

Retiene la información en las neuronas para luego interpretarlas.

"NO PUEDO...""NO CREO..."

REGULA LAS EMOCIONES

. El uso sistemático de palabras negativas termina provocando una alteración en los niveles de hormonas y neurotransmisores.

. Ante el "sí" fluye la dopamina, relacionada con el bienestar.

. La hormona del estrés (cortisol) se libera inmediatamente y nos pone en alerta cuando el cerebro detecta un “no”.

ACTIVA LA AMíGDALA

Por Leandro RomeroLicenciado en Comunicación Social. Periodista. Escritor. Creativo.

El cerebro es experto en detectar rostros y expresiones. Seguramente habrá sido lo primero en lo que se prestó atención al comenzar a leer la lámina.Una palabra más la imagen de un rostro produce una atención inmediata en la publicidad.Una persona puede detectar una cara enojada entre un montón de rostros felices, pero no puede distinguir una cara feliz entre un montón de rostros enojados, determinaron estudios científicos. Además, el cerebro reconoce raza y lo asocia con contenidos afectivos, ya sean positivos o negativos (Test de Asociación Implícita).

+ ROSTROS

El cerebro posee un mecanismo diseñado para dar prioridad a los eventos malos, por su instinto de supervivencia. Incluso, reacciona ante amenazas puramente simbólicas. Palabras como "guerra” o “crimen” atraen con más rapidez nuestra atención que aquellas palabras positivas como “paz” o "amor”.

¿Cómo impactan las palabras en nuestro cerebro?