nieva 2012

3
ANA GARCÍA BRAVO / NIEVA M aría Luisa Gorgojo Bar- tolomé cumple su quinto año al frente de la alcaldía de Nieva y reconoce que está muy satisfecha por la gratificación personal que le aporta conseguir proyectos poco a poco. Ser la alcaldesa le ha dado la oportunidad de intentar mejorar la calidad de vida de sus vecinos y, por lo tanto la suya, pero tam- bién le ha permitido conocerlos mejor y sobre todo, ha intenta- do potenciar el pueblo, lo que considera su máxima prioridad. “Queda mucho por conseguir ya que en los pueblos pequeños siempre queda algo por hacer. Como las cosas se hacen tan des- pacio y se alargan tanto en el tiempo, cuando terminas algo, tienes que empezar a arreglar lo que hiciste al principio”, afirma la alcaldesa. Sin embargo hay algo que destaca especialmente en Nieva y está adquiriendo un gran reco- nomiento por su gran trabajo y por la labor fundamental de ma- no de obra en el muncipio. Son los viñedos. “En estos momentos se está construyendo la tercera bodega. La primera fue Viñedos Nieva, la segunda Ossian, Vides y Vino y ésta última es la de los Hermanos Herrero para este año”, añade. Sin embargo, “este tiempo me ha dado la posibilidad de poder ayudar a las personas que viven en mi pueblo y en definitiva a aprender muchas cosas que me han ayudado a mejorar como persona”, añade Marisa. Y es que, probablemente mu- cha culpa de esta mejora tanto personal como laboral la puede tener la Asociación Cultural ‘Po- zo Viejo’, contribuyendo año a año a la realización, colaboración y coordinación de un completo programa festivo, cultural y por qué no social en la localidad se- goviana de Nieva que estos días va a celebrar unas fiestas que no se consideran las principales pe- ro que sin lugar a dudas, la juven- tud, como no podría ser de otra manera, juega un papel primor- dial para -en este caso- los nueve días organizados, que ya cum- plen su ecuador tengan como ob- jetivo la diversión, el ocio, el en- tretenimiento y la labor dinami- zadora de la localidad. Hoy viernes amenizará la orquesta ‘Divertimento’, mañana sábado ‘La Huella’ y el miércoles un concierto de la Banda de Música de Nava de la Asunción. /ASOC. CULTURAL POZO VIEJO 24PROVINCIA EL ADELANTADO DE SEGOVIA VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2012 Un gran granito de arena Enorme e imprescindible aportación. La gran colaboración que la Asociación Cultural ‘Pozo Viejo’ hace a la organización y coordinación de fiestas de Nieva hace que se programen unos días muy completos de actividades [ ] Pablo Poza y Vicente Alonso estarán presentes en el IV Certamen de Magia este domingo a las nueve y media NIEVA Nuestras fiestas. La Asociación Cultural ‘Pozo Viejo’ organiza más de una semana festiva para la juventud de N

Upload: adelantado-de-segovia

Post on 29-Jan-2016

236 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

La Asociación Cultural "Pozo Viejo" organiza una semana festiva para la juvetud de nieva

TRANSCRIPT

Page 1: Nieva 2012

ANA GARCÍA BRAVO / NIEVA

María Luisa Gorgojo Bar-tolomé cumple suquinto año al frente de

la alcaldía de Nieva y reconoceque está muy satisfecha por lagratificación personal que leaporta conseguir proyectos pocoa poco.

Ser la alcaldesa le ha dado laoportunidad de intentar mejorarla calidad de vida de sus vecinosy, por lo tanto la suya, pero tam-bién le ha permitido conocerlosmejor y sobre todo, ha intenta-do potenciar el pueblo, lo que

considera su máxima prioridad.“Queda mucho por conseguir

ya que en los pueblos pequeñossiempre queda algo por hacer.Como las cosas se hacen tan des-pacio y se alargan tanto en eltiempo, cuando terminas algo,tienes que empezar a arreglar loque hiciste al principio”, afirmala alcaldesa.

Sin embargo hay algo quedestaca especialmente en Nievay está adquiriendo un gran reco-nomiento por su gran trabajo ypor la labor fundamental de ma-no de obra en el muncipio. Son

los viñedos. “En estos momentosse está construyendo la tercerabodega. La primera fue ViñedosNieva, la segunda Ossian, Vides yVino y ésta última es la de losHermanos Herrero para esteaño”, añade.

Sin embargo, “este tiempo meha dado la posibilidad de poderayudar a las personas que vivenen mi pueblo y en definitiva aaprender muchas cosas que mehan ayudado a mejorar comopersona”, añade Marisa.

Y es que, probablemente mu-cha culpa de esta mejora tanto

personal como laboral la puedetener la Asociación Cultural ‘Po-zo Viejo’, contribuyendo año a

año a la realización, colaboracióny coordinación de un completoprograma festivo, cultural y porqué no social en la localidad se-goviana de Nieva que estos díasva a celebrar unas fiestas que nose consideran las principales pe-ro que sin lugar a dudas, la juven-tud, como no podría ser de otramanera, juega un papel primor-dial para -en este caso- los nuevedías organizados, que ya cum-plen su ecuador tengan como ob-jetivo la diversión, el ocio, el en-tretenimiento y la labor dinami-zadora de la localidad.

Hoy viernes amenizará la orquesta ‘Divertimento’, mañana sábado ‘La Huella’ y el miércoles un concierto de la Banda de Música de Nava de la Asunción. /ASOC. CULTURAL POZO VIEJO

24PROVINCIA EL ADELANTADO DE SEGOVIA VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2012

Un gran ggrraanniittoo ddee aarreennaaEEnnoorrmmee ee iimmpprreesscciinnddiibbllee aappoorrttaacciióónn.. La gran colaboración que la Asociación Cultural ‘Pozo Viejo’ hace a laorganización y coordinación de fiestas de Nieva hace que se programen unos días muy completos de actividades

[ ]”Pablo Poza y VicenteAlonso estaránpresentes en el IVCertamen de Magiaeste domingo a lasnueve y media

NIEVA • NNuueessttrraass ffiieessttaass.. La Asociación Cultural ‘Pozo Viejo’ organiza más de una semana festiva para la juventud de N

Page 2: Nieva 2012

PROVINCIA25VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2012 EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Siempre jjuunnttoossNieva

• VIERNES 10 DE AGOSTO19.30 horas. Quedada en laPlaza Mayor para hacer lafoto oficial de las peñas.20.30 horas. Pregón defiestas y recorrido de peñascon la Charanga ‘LosTerremotos’.00.30 horas. Orquesta‘Jaque Mate’. Seguido dedisco-móvil.

• SÁBADO 11 DE AGOSTO18.30 horas. En la PlazaMayor juegos infantiles.20.00 horas. Fiesta de laespuma.21.00 horas. Encierroecológico.01.00 horas. Orquesta ‘LaHuella’.06.30 horas. Disco-móvil.

• DOMINGO 12 DE AGOSTO21.30 horas. IV Certamen demagia, a cargo de los magosmadrileños Pablo Poza yVicente Alonso. Lugar: En elsalón de cine.

• MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO22.00 horas. En lossoportales de la iglesia,concierto de la Banda deMúsica de Nava de laAsunción.

Organiza: AsociaciónCultural Pozo Viejo, deNieva

Colabora: Excmo.Ayuntamiento de Nieva

PPrrooggrraammaaA.G.B./ NIEVA

Todo ello de principio a fines una anécdota digna dereseñar.

Ocurrió hace ahora exacta-mente 30 años. Y es que, la fiestade verano en Nieva viene de mu-chos años atrás.

Quizás algunos de los que es-te fin de semana hojeen estas lí-neas apenas se acuerden o másbien, no lo hayan vivido. Perootros lo recordarán como algoanecdótico pero que sin embargoles ha llevado a que después detreinta años se sigan celebrandounas grandes fiestas.

Un caluroso 7 de agosto de1982 tuvo lugar la inauguraciónde la Piscina Municipal de Nievay el Consistorio invitó a los veci-nos a que pasasen el día allí reu-nidos en torno a una gran calde-reta.

No dudaron de su entreteni-miento y es por eso que variosmatrimonios decidieron en esemismo momento aportar unacantidad económica con la que seencargó una verbena para la no-che de ese mismo 7 de agosto.

Al resultar extraordinariamen-te bien aquél día de la inaugura-ción, al año siguiente se repitió denuevo ya sin poner la excusa de lainauguración sino la de la meraunión y diversión de las gentes deNieva programando estas fiestasque los vecinos llaman ‘del vera-no’, ya que las fiestas propias pa-tronales vienen celebrándose enépocas invernales, en las que eltiempo no suele ser buena com-pañía.

De esta forma, los matrimo-nios continuaron aportando di-nero y así se creo la AsociaciónCultural ‘la Unión’ y poco a pocofuero uniéndose -y nunca mejordicho- decenas de socios y co-menzaron todos los años a orga-nizar actividades y a traer orques-

Imagen de la quedada en la Plaza Mayor para la realización de la fotografía oficial de las peñas . /ASOCIACIÓN CULTURAL POZO VIEJO

tas para bailar un fin de semanade agosto.

Tuvo mucho éxito y ‘las fiestasde verano’ comenzaron a ser co-nocidas en la provincia.

Cuando éstos socios fueronhaciéndose más mayores, intenta-

ron que la gente joven cogiese sulegado y fue así como a partir de2004 se creó la Asociación Cultural‘Pozo Viejo’, de Nieva entre todaslas asociaciones del pueblo y asípoco a poco fueron retomando to-das las actividades del verano.

De esta forma, gracias a la co-laboración de un grupo de sociosque dedican parte de su tiempo li-bre a preparar las fiestas, cada añose van mejorando y tienen cadavez más y m ás actividades duran-te todo el año.

[ ]”Ese mismo día de lainauguración de lapiscina hace 30 años,se casó una pareja yacabó en la piscina,como se recordará

Page 3: Nieva 2012

A.G.B./ NIEVA

Con 350 personas censadas,llegando a incrementarse lacifra en verano notablemen-

te, la Asociación Cultural ‘Pozo Viejo’tiene previsto desde hoy y hasta elmiércoles 15 de agosto, varias activi-dades para públicos de todas lasedades.

Así, esta misma tarde a partir delas siete y media habrá la tradicionalquedada para realizar la foto oficialde las peñas. Posteriormente, a lasocho y media de la tarde tendrá lu-gar el pregón de fiestas y el recorridode peñas con la charanga ‘Los Terre-motos’. La orquesta ‘Jaque Mate’ es-pera a todos los presentes seguida deuna disco-móvil.

Para mañana sábado, la tarde es-tará dedicada a los más pequeñoscon juegos infantiles en la Plaza Ma-yor a partir de las seis y media de latarde. La fiesta de la espuma tendrálugar a las ocho de la tarde, teniendocomo una de las actividades másatractivas para los pequeños el en-cierro ecológico que tendrá lugar a

las nueve de la tarde de mañana sá-bado. Por la noche, la archiconocidaorquesta ‘La Huella’ deleitará a lospresentes con canciones de ayer y dehoy, acompañados también de unadisco-móvil.

Llega la cuarta edición del festi-val de magia con los madrileños Pa-blo Poza y Vicente Alonso para el do-mingo a las nueve y media y comocolofón a estas fiestas, concierto dela Banda de Música de Nava de laAsunción para el miércoles a las diezde la noche.

CCoommpprroommiissooccoonn eell

mmuunniicciippiioo

Varias de las actividades culturales y deportivas en las fiestas del verano de Nieva. / ASOCIACIÓN CULTURAL POZO VIEJO

MMoommeennttooss ddee mmuucchhaa aaccttiivviiddaadd.. Magia,música, encierros infantiles, juegos y muchasactividades más hasta el próximo miércoles

26PROVINCIA EL ADELANTADO DE SEGOVIA VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2012

[ ]”Para los verdaderosprotagonistas de lasfiestas, los máspequeños y lajuventud, se hanorganizadonumerosos actos

NIEVA • NNuueessttrraass ffiieessttaass.. Fiestas del verano en Nieva