oraciones para todos los días

24
ORACIONES DE LA MAÑANA ANGELUS Señal de la Cruz V. El Ángel del Señor lo anunció a María. R. Y concibió por obra del Espíritu Santo (Ave María). V. He aquí la esclava del Señor. R. Hágase en mí según su palabra (Ave María). V. El Verbo de Dios se hizo carne. R. Y habitó entre nosotros (Ave María). V. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Upload: rebecota

Post on 24-Apr-2015

51 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Oraciones para  todos los días

ORACIONES DE LA MAÑANA

ANGELUSSeñal de la CruzV. El Ángel del Señor lo anunció a María. R. Y concibió por obra del Espíritu Santo (Ave María).V. He aquí la esclava del Señor.R. Hágase en mí según su palabra (Ave María).V. El Verbo de Dios se hizo carne.R. Y habitó entre nosotros (Ave María).V. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas para que los que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz seamos llevados a la gloria de su Resurrección. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén. Gloria al Padre…

Page 2: Oraciones para  todos los días

REGINA COELLIReina del Cielo alégrate, Aleluya,porque Cristo a quien llevaste en tu seno, Aleluya, ha resucitado según su palabra, Aleluya.

Ruega al Señor por nosotros, Aleluya. Goza y alégrate Virgen María, Aleluya, porque el Señor verdaderamente resucitó, Aleluya.

Oh Dios que has alegrado al mundo por la Resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, concédenos por la intercesión de María su Madre, llegar a las alegrías de la eternidad. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN Y PROTECCIÓNPadre Celestial, te doy las mas infinitas gracias por tu amor, por tu Providencia y por todos los favores que me concedes, te adoro profundamente y me consagro a Ti en este día.

Page 3: Oraciones para  todos los días

Jesucristo, Señor mío, te doy las más infinitas gracias por tu amor y por todos los beneficios de que gozo, gracias a los méritos de tu Pasión, muerte y resurrección, te adoro profundamente y me consagro a Ti en este día.

Espíritu Santo, te doy las más infinitas gracias por tu amor y por tus enseñanzas, porque me guías, me santificas, me iluminas y me fortaleces, te adoro profundamente y me consagro a Ti en este día.

María, Madre mía, Virgen bendita, te doy las gracias por tu cuidado y por tu intercesión, te amo y me consagro a ti especialmente en este día.

San Miguel Arcángel, te agradezco toda la protección que me das, te amo y me consagro a tu protección en este día.

Ángel de mi guarda, agradezco tus devotos cuidados a lo largo de toda mi

Page 4: Oraciones para  todos los días

vida, te amo y me consagro a tu protección en este día.

A mis santos intercesores del cielo…les agradezco todos los favores recibidos gracias a su intercesión y les pido…

Consagro en igual forma y pido lo mismo para… (nombrar a familiares y seres queridos) a quienes llamo “los míos.”

Mándame Señor, a mí y a los míos, a tu Espíritu Santo. Espíritu Santo, ven y toma posesión de nosotros, inflama nuestros espíritus para que seamos cada día más espirituales y menos carnales.

Toma posesión de nuestras mentes y de nuestras almas, toma posesión de nuestros cuerpos para que el día de hoy te podamos servir con salud y virtud. Toma posesión de nuestro tiempo, de nuestro trabajo, de nuestro apostolado. Toma posesión de nuestros problemas y preocupaciones. Toma posesión de

Page 5: Oraciones para  todos los días

nuestras posesiones y de todos los aspectos de nuestra vida.

Protégenos Señor Jesús, colócanos a mí y a cada uno de los míos dentro del recinto de tu Corazón. Y al salir al mundo a extender tu Reino envuélvenos como en una cápsula, inmersos y sellados por tu preciosa Sangre, acompañados por el Padre y el Espíritu Santo, la Virgen María y la Corte Celestial.

Sella Jesús con tu preciosa Sangre nuestras casas, los vehículos que vamos a ocupar, los lugares a donde vamos a estar, los caminos que vamos a recorrer. Sella con tu Sangre todo lo concerniente a nuestras personas y a nuestra misión. Amén.

ORACIÓN A LAS SANTAS LLAGASEn el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Yo adoro las llagas de tu Sagrada Cabeza con dolor

Page 6: Oraciones para  todos los días

profundo y verdadero; permite que todos mis pensamientos en este día sean actos de amor por ti.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Yo adoro la llaga de tu Sagrado Hombro con dolor profundo y verdadero; permite que todos los trabajos, penas, enfermedades, sufrimientos y contratiempos en este día sean actos de amor por ti.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Yo adoro las llagas de tus Sagradas Manos con dolor profundo y verdadero; permite que todo trabajo de mis manos en este día sea un acto de amor por ti.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Yo adoro las llagas de tus Sagrados Pies con dolor profundo y verdadero; permite que cada paso que dé en este día sea un acto de amor por ti.

Page 7: Oraciones para  todos los días

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Yo adoro la llaga de tu Sagrado Costado con dolor profundo y verdadero; permite que cada latido de mi corazón en este día sea un acto de amor por ti.

AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚSSagrado Corazón de Jesús, en ti confío. Confío mi pasado a tu misericordia, mi presente a tu amor y mi futuro a tu providencia.

Por medio de tu Santísima madre, y unidos a los méritos de los sagrados corazones de Jesús y María te ofrezco todas las oraciones, trabajos, pensamientos, palabras, obras y sufrimientos de este día, en desagravio a las ofensas a tu Divino Corazón y por la salvación de las almas y con intención de ganar sus indulgencias y aplicarlas por las almas del purgatorio. Amén.

Page 8: Oraciones para  todos los días

OFRENDA A JESÚS SACRAMENTADOOh Jesus mío, asisto en espíritu a todos los Santos Sacrificios de las misas que se celebren en este día sobre toda la tierra, para gloria de tu Santo Nombre.

Te pido Jesús mío, me concedas para mí y para cada uno de mi familia, en cada una de esas Misas, una gota de tu preciosísima sangre, para satisfacción de nuestros pecados y de las penas que por ellos hemos merecido.

Te pido aún, que me concedas por la virtud de cada uno de estos sacrificios, que sean liberadas todas las ánimas del purgatorio, los moribundos obtengan misericordia en su agonía, los pecadores se conviertan y que sean impedidas las ofensas que afligen tan profundamente tu Divino Corazón. Oh Jesus mío, estoy presto a morir en la hora, el lugar y la manera que te plazca, pero yo no quiero morir sin Ti, sino cerca de tu Divino Corazón y en los brazos de José y María. ¡Jesús mío, misericordia!

Page 9: Oraciones para  todos los días

SÚPLICA A SAN JOSÉQuerido San José, a ti te elijo como mi protector en vida y en muerte y consagro a tu culto este día.

Te suplico me alcances luz para conocer la gravedad de mis culpas, lágrimas de contrición para llorarlas y detestarlas, propósitos para no cometerlas más, fortaleza para resistir las tentaciones, perseverancia para seguir el camino de la virtud y una cristiana disposición para morir bien. Te pido lo mismo para todos los míos. Gracias Señor San José. Amén.

ORACIÓN POR LOS AGONIZANTES (Esta oración se reza tres veces al día en diferentes horas)Clementísimo Jesús, lleno de amor por las almas, te suplico, por la agonía de tu Corazón Santísimo y por los dolores de tu Inmaculada Madre, que purifiques con tu Sangre a todos los pecadores de todo el

Page 10: Oraciones para  todos los días

mundo, que ahora están agonizando y han de morir hoy mismo.

CORAZÓN AGONIZANTE DE JESÚS, TEN PIEDAD DE LOS MORIBUNDOS (3 veces).

OFRECIMIENTO A JESÚS“Señor Jesús, ven. Ven pronto porque somos tus hijos y el mal está por todos lados. Te entrego a mis hijos, Señor, sálvalos. Te entrego a mi familia, Señor, repárala. Te entrego a mi esposo, Señor, sálvalo. Te entrego a mi Patria, Señor, báñala con tu sangre bendita. Te entrego a tu Iglesia, Señor, sálvala...”

ORACIÓN QUE LIBERA ALMAS“Padre Eterno, te ofrezco la Preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús, junto con las Misas que se digan en todo el mundo hoy:- por todas las santas almas del purgatorio,- por los pecadores en todas partes,- por los pecadores en la Iglesia Universal,

Page 11: Oraciones para  todos los días

- los de mi propio hogar, y dentro de mi familia. Amén.”

ORACIÓN AL ÁNGEL CUSTODIOÁngel de Dios que eres mi custodio, pues la divina bondad me ha encomendado a ti, alúmbrame, guárdame, rígeme y gobiérname, amén.

ORACIÓN DEL ÁNGEL CUSTODIO DE PORTUGAL"Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por todos los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” (3 veces).

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente, y te ofrezco el precioso cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencia por medio de los cuales Él es ofendido.

Page 12: Oraciones para  todos los días

Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y por el Inmaculado Corazón de María, pido humildemente por la conversión de los pobres pecadores. Amén.

ORACIÓN PARA CONSAGRAR TRABAJOS Y PROYECTOSPongo Señor mis proyectos de este día en tus benditas manos, para que se realicen según tu divina voluntad, y junto con mi trabajo y mi apostolado, los consagro a Dios Padre, a Dios Hijo, a Dios Espíritu Santo y los pongo dentro del Inmaculado Corazón de María. Los cubro y los protejo con la preciosa Sangre de Jesús desde su inicio hasta su terminación.

Ruego a San Miguel Arcángel que envíe ángeles protectores para que no haya ninguna interferencia y a los Santos del cielo y a las almas del purgatorio les pido que intercedan para que se se lleven a cabo con toda efectividad. Amén.

JACULATORIAS

Page 13: Oraciones para  todos los días

En los cielos y en la tierra sea para siempre alabado el Corazón amoroso de Jesús Sacramentado (3 veces).

Oh Sangre y agua que brotaste del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para toda la humanidad, yo confío en ti.

JESÚS, YO CONFÍO EN TI (3 veces).ORACIÓN POR LOS SACERDOTES Oh Dios eterno y omnipotente, mira el rostro de tu Cristo, y por amor a Él, que es el Sumo Sacerdote eterno, ten piedad de todos tus sacerdotes, renueva en ellos la gracia que han recibido por la imposición de las manos del Obispo.

Guárdalos cerca de ti, para que el enemigo no prevalezca contra ellos, con el fin de que nunca hagan nada que desdiga en punto alguno de su sublime vocación.

Page 14: Oraciones para  todos los días

Sobre todo te encomiendo a los sacerdotes... Oh Jesús guárdalos a todos cerca de tu Corazón y bendícelos copiosamente, así en el tiempo como en la eternidad, y te ruego que por los méritos de nuestro Señor Jesucristo, por su Pasión y muerte de cruz sean liberadas las almas sacerdotales que se encuentran en el purgatorio, para que puedan ir a gozar de tu Gloria. Amén.

CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN

¡Oh Señora mía!

¡Oh, Madre mía!

Yo me ofrezco del todo a ti

y en prueba de mi filial afecto

te consagro en este día, y para siempre,

mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón,

Page 15: Oraciones para  todos los días

en una palabra, todo mi ser.

Y ya que soy todo tuyo,

oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme

como cosa y posesión tuya.

Amén.

Dulce Madre, no te alejes, tu vista de mí no apartes.

Ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes.

Ya que me proteges tanto como verdadera Madre,

haz que me bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Page 16: Oraciones para  todos los días

LA ORACIÓN MILAGROSA (Padre Peter Mary Rookey, O.S.M.)

Señor Jesús, me presento a ti tal como soy. Te pido perdón por mis pecados, me arrepiento de ellos. En tu nombre perdono a todos los que me han ofendido o hecho algún daño y te pido que no les tomes en cuenta esos pecados. Renuncio a satanás,

13los espíritus maléficos y a todas sus obras, me entrego por completo a ti, con todo mi ser.

Señor Jesús, ahora y siempre te invito a entrar en mi vida. Cúrame, cámbiame, fortaléceme en cuerpo, alma y espíritu. Ven Señor Jesús, cúbreme con tu preciosa sangre y lléname del Espíritu Santo.

Te amo Jesús, te alabo y te doy gracias. Te seguiré cada día de mi vida, ayudado de tu gracia.

Page 17: Oraciones para  todos los días

María, Madre mía, Reina de la Paz, de los ángeles y de todos los santos, intercede por mí, por los míos y por toda la humanidad. Amén.