pajarita lectora nº 35 mayo 2015

24
LA PAJARITA LECTORA Nº 35 Junio 2015

Upload: bibliotecapublicahuesca-bphu

Post on 22-Jul-2016

242 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Boletín de los últimos libros infantiles y juveniles incorporados a la colección de la biblioteca (junio 2015)

TRANSCRIPT

Page 1: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

LA PAJARITA LECTORA Nº 35

Junio

2015

Page 2: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

“La Pajarita Lectora” es como una amiga que os orienta en

vuestras lecturas, dándoos a conocer una selección de los últi-

mos álbumes, cuentos, novelas, obras de teatro y libros de poesía

que han entrado en la biblioteca. Así, podéis elegir fácilmente

qué es lo que os apetece leer.

Todas estas lecturas están divididas en tres apartados, indi-

cados por el color que encabeza la página: ROJO, para los pe-

ques; VERDE, para los niños y niñas de seis a nueve años y

AZUL, para los mayores de nueve. Además, dentro de cada

apartado, están marcados con mayor número de estrellas los

adecuados a los niños de más edad.

Este mes sale el número 35, con una estupenda selección de

la literatura infantil y juvenil que se va publicando en España y

Latinoamérica.

Pero no debéis olvidar que, aunque guste leer la última no-

vedad, el interés de los buenos libros perdura mucho tiempo.

Esperamos que “La Pajarita Lectora” os ayude para que ca-

da día os guste más venir a la biblioteca y disfrutéis más con

vuestras lecturas.

Junio 2015

Page 3: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Para los más pequeños… de 0 a 6 años Para los más pequeños… de 0 a 6 años Para los más pequeños… de 0 a 6 años Para los más pequeños… de 0 a 6 años

¡VAYA BESO! Joanna Walsh, Judi Abbot Barcelona: Blume, 2015 Un pequeño pingüino muy observador hace un recorrido fijándose bien en como son los besos. Entrañables, alegres, ruidosos, grandes a veces y pequeños otras, pero siempre envueltos en cariño, ternura y mucho amor. Aunque, sin duda alguna, el mejor de todos es el de mamá.

TODO ESTO ES SOLO MÍO Rocío Antón, Lola Núñez y Mikel Valverde Madrid: Anaya, 2015 Ruperto es un gigante egoísta y arrogante, que no quiere compartir con nadie su jardín. Su egoísmo convertirá el maravilloso jardín en un lugar triste, donde ni animales ni plantas pueden vivir ¿Aprenderá Ruperto a compartir?

LOS COLORES Y LAS FORMAS Amanda Gulliver Madrid: Bruño, 2014 Aprende tocando, es el nombre de la colección, que nos invita a reco-nocer las formas de los objetos y los colores. Páginas de espuma sor-prenderán al tacto de las pequeñas manitas y la letra mayúscula ayu-dará a los grandes ojos a reconocer las letras de su nombre.

BUENAS NOCHES, LUNA Margaret Wise Brown y Clement Hurd Barcelona: Corimbo, 2013 Un libro que nos recuerda a una obra de teatro, ambientada en una habitación infantil. Un pequeño conejo se va a ir a dormir. De todos es sabido que este ritual requiere de una serie de hábitos para que el sueño haga presencia en la escena final.

PATITO BUSCA A SU MAMÁ Rocío Antón, Lola Núñez y Ana López Escrivá Madrid: Anaya, 2015 El patito feo no se parece a ningún animal de la granja, no hay na-die igual a él. Así que decide marcharse y buscar a su madre. En el camino conoce a más animales que deciden acompañarlo ¿Conseguirá Patito lo que tanto desea? Cuento clásico adaptado con humor para prelectores y primeros lectores.

Page 4: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Para los más pequeños… de 0 a 6 años Para los más pequeños… de 0 a 6 años Para los más pequeños… de 0 a 6 años Para los más pequeños… de 0 a 6 años

LOBO Livier Douzou México: Fondo de Cultura Económica, 2011 Este álbum nos señala los pasos a seguir para dibujar un lobo. Como las instrucciones de un mueble vamos siguiendo página a página las indicaciones y las ilustraciones y así como por arte de magia creamos a un lobo feroz y vegetariano.

OSOS Ruth Krauss y Maurice Sendak Pontevedra: Kalandraka, 2015 Pequeño lobo blanco está preparado para ir a dormir con su peluche entre sus brazos. Perro amarillo no está de acuerdo y frunce el ce-ño. En menos de un segundo, perro amarillo huye con oso de peluche entre sus dientes, y así, se inicia la gran persecución.

MADRECHILLONA Jutta Bauer Salamanca: Lóguez, 2007 Un día la mamá del pingüino se enfadó mucho y dio tal grito que el pobre pingüino salió volando en pedazos. Cada trocito del pingüino fue a parar a un sitio. Ahora, su mamá tendrá que recomponer al pequeño y decir “¡Perdón!”

CÓMETELO TODO Mar Benegas y Mariona Cabassa Barcelona: Takatuka, 2014 ¡No hay manera de entender a los mayores!, siempre le dicen lo mismo, -tienes que comértelo todo- y aunque el niño diga que no le gusta o que no puede más, nunca le escuchan. Pero ¿qué pasaría si se lo come TODO?

LA CASA DE TOMASA Phyllis Root y Delphine Durand Zaragoza: Edelvives, 2005 “La casa de Tomasa es pequeña y cómoda, ideal para ella y su gato. Pero Tomasa acoge a toda la gente que llega y ¡Cada vez hay menos espacio para ella y su gato!” Un libro con solapas que da mucho juego para ver, tocar e interpretar.

Page 5: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Sección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 años

*I-C BRA sie LOS SIETE OSOS ENANOS PASAN HAMBRE Émile Bravo Madrid: SM, 2009 Una historieta estupenda inspirada en los personajes de los cuentos clásicos. Todos juntos narran las desventuras de siete ositos hambrien-tos que conocerán a Caperucita, al Lobo Feroz, a Hansel y Gretel...

*I-N YUO señ LA SEÑORITA SUSI Miriam Young, Arnold Lobel Barcelona: Corimbo, 2014 Susi es una ardilla muy hacendosa. Es feliz en su casita. Un día se ve expul-sada de su mundo y tiene que empezar de nuevo. Con un poco de suerte en-contrará otro hogar y volverá a ser feliz. Pero siempre añora su vieja casa.

*I-N VOL lib EL LIBRO MÁS GENIAL QUE HE LEÍDO… Christian Voltz Barcelona: Océano, 2011 Esta es la historia de un lector que leía un cuento, mejor dicho que escuchaba el cuento que escribía el autor, y sobre la marcha iba haciendo comentarios al cuento y al autor, y este un poco molesto por algunos desafortunados comenta-rios decidió hacer un hueco en el cuento para el lector comentarista, y así, surgió “El libro más genial que he leído”

*I-N RAM sec EL SECRETO DE LUIS Mario Ramos Barcelona: Corimbo, 2012 “La llegada a un nuevo colegio es motivo de miedo por el posible rechazo del resto de compañeros. La obra aborda una situación complicada y la narra de una manera diferente, ensalzando los valores de la amistad y superación...”

*I-N EZR no ¡NO INTERRUMPAS, KIKA! David Ezra Stein Barcelona: Juventud, 2012 Kika es una gallinita roja que no quiere ir a dormir, ¿papá cuéntame un cuento? ni uno, ni dos, ni cien, no hay manera de acabar. Desesperado el papá, le dice a Kika, -serás tú quien me cuente un cuento-. Y así, Kika consiguió que su papá durmiese feliz y ella también se durmió.

Page 6: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Sección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 años

*I-N JAN tod TODOS MIS PATITOS Janosch Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2014 «Todos mis patitos / nadaban en el lago, / nadaban en el lago. Las colitas hacia arriba, / las cabecitas hacia abajo. / Vino corriendo Sancho, el labrador…” Una divertida historia rimada, inspirada en una canción infantil ale-mana, que cuenta el ciclo de la vida con mucho ingenio.

*I-N LEE som SOMBRAS Suzy Lee Granada: Barbara Fiore, 2010 ¿Alguna vez te has quedado encerrado en un cuarto oscuro? Puede que hayas pasado mucho miedo y tengas un mal recuerdo, o puede que, como a la niña de este libro que tiene una gran imaginación,

hayas vivido una gran aventura.

*I-N VER com COMPOTA DE MANZANA Klaas Verplancke Barcelona: Ekaré, 2012 EL cuento muestra la mágica relación entre padre e hijo. “A mi papá me lo re-galaron. Estaba allí cuando yo nací, y todavía lo tengo”. Un álbum precioso y especial, para compartir en familia.

*I-N JEF arr ARRIBA Y ABAJO Oliver Jeffers México: Fondo de Cultura Económica, 2011 Este cuento narra la historia de una amistad. La separación entre dos amigos y el reencuentro. También nos habla de tener un sueño, perseguirlo y alcanzarlo. Porque después de todo “a los pingüinos no les gusta volar”

*I-N PAC cap CAPERUCITA ROJA Hermanos Grimm y Kveta Pacovská Madrid: Kókinos, 2008 “Érase una vez una niña tan dulce y cariñosa que era muy querida por todos. Un día su abuela le regaló una caperuza de seda roja…” “¡Qué bien, ya estás aquí!- exclamó la madre al ver volver a Caperucita ¿Cómo se encuentra la abuelita? ¡Mucho mejor, ahora!”

Page 7: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Sección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 años

*I-N SEN coc LA COCINA DE NOCHE Maurice Sendak Pontevedra: Kalandraka, 2014 “¿Os ha contado alguien la historia de Miguel, que oye de noche un ruido de-trás de la pared y da un grito ¡Silencio! ¡Callarse de una vez! Y se hunde en-tre las sombras... Y la luna le mira mientras sus padres duermen...”

*I-N BRO tre LOS TRES OSOS Anthony Browne México: Fondo de Cultura Económica, 2010 Este libro narra de forma simultánea dos historias: la de la niña, con imá-genes en sepia y exentas de texto; y la de los tres osos, combinando la ilustración, de colores cálidos, con un texto ágil y sutil. Una versión dife-rente de Ricitos de Oro.

*I-N BAT sec EL SECRETO Éric Battut Madrid: Kókinos, 2005 ¿Has jugado alguna vez con un libro, un ratón y una manzana? El juego em-pieza así. El ratón encuentra una hermosa manzana y la esconde. La ardilla, el pájaro, la tortuga, el conejo, el erizo y la rana le preguntan al ratón ¿qué has escondido? Si quieres participar lee este libro.

*I-N ALT no ¡NO! Marta Altés Barcelona: Thule, 2014 Esta es la historia de un perro, cariñoso, dispuesto y gran colaborador en las tareas de la casa. No hay nada que escape a sus detalles y atenciones. Él es un gran entrenador deportivo, gourmet de alta cocina, diseñador de interiores y exteriores y mucho más.

*I-N MAY hay HAY UN COCODRILO DEBAJO DE MI CAMA Mercer Mayer Barcelona: Corimbo, 2013 ¿Quién no ha tenido un cocodrilo de compañero de cuarto a la hora de cerrar el día, las luces y los ojos? Con una boca enorme, unos dientes afilados y una cola gruesa y escamosa ¡Hay que tomar medidas! para que este cocodrilo pillo salga de debajo de mi cama.

Page 8: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Sección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 años

*I-N ROS vam VAMOS A CAZAR UN OSO Michael Rosen y Helen Oxenbury Caracas: Ekaré, 2014 Una expedición familiar para ir a cazar un oso. No importa si los intrépidos cazadores tienen que atravesar praderas extensas, ríos helados, zonas pantanosas o bosques tenebrosos ¡Aquí no hay ningún miedoso!

*I-N NES per UN PERRO EN CASA Daniel Nesquens y Ramón París Barcelona: Ekaré, 2012. Un perro negro toma un camino y sigue a un hombre. Llegan a una casa donde vive una familia. Antes de ser parte de la familia es necesario un requisito, darse un buen baño.

*I-N FAB fab LA FÁBRICA DE NUBES Arianne Faber Barcelona: A buen paso, 2010 ¿De dónde vienen las nubes? ¿Cómo se hacen? ¿Por qué tienen esas formas? Son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando somos chiqui-tines. Es libro sin palabras nos cuenta una historia fantástica, con mucho humor y ternura, abierta a la imaginación de cada lector mirón.

*I-N BV bla p PUPI Y LOS PIRATAS María Menéndez-Ponte y Javier Andrada Madrid: SM, 2014 Aloe le regala a Rosy por su cumpleaños unas chucherías muy especiales que ha hecho ella misma, pero un pirata enorme se las roba y sale corriendo. Pupi se enfada tanto que sus antenas giran y giran hasta que, de pronto, está en mi-tad del océano persiguiendo un galeón...

* I-N BV bla p PUPI Y LA REBELIÓN EN LA GRANJA María Menéndez-Ponte y Javier Andrada Madrid: SM, 2014 Pupi va con Conchi a la granja del tío Ramón para ayudarlo a solucionar un difícil problema. Los animales parecen haber enloquecido y actúan de la ma-nera más extraña: los cerdos hacen aeróbic, las vacas se bañan en su le-che… ¿Descubrirá Pupi las artimañas del Mago Pinchón?

Page 9: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Sección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 años

*I-N IRI hom L’HOMBRE L’ONSET Saúl M. Irigaray Huesca: Garabato Books, 2014 En la zona occidental del Pirineo Aragonés se cuenta la leyenda de un joven pastor, cazador implacable, y de su amistad con un osezno huérfano, al que dejó huérfano. Junto a ellos recorremos lugares muy interesantes de la Selva de Oza.

*I-N SMI es ¡ES UN LIBRO! Lane Smith Barcelona: Océano, 2010 De la mano de un mono, un ratón y un asno vamos a entender muy bien en que se parecen y en que se diferencian, un libro y un ordenador. Estad muy aten-tos a las preguntas y a las respuestas, y por supuesto, a los detalles.

**I-N SIE peq EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO Y LA BRUJA Ingo Siegner Barcelona: La Galera, 2014 Coco y sus amigos Matilde y Óscar disfrutan de un soleado día de playa. De pronto, aparece Gula, la bruja del mal tiempo, provocando tormentas y lluvias. Nadie se atreve a enfrentarse a ella... salvo Coco, que trama un plan para vencerla, con la ayuda de sus amigos y de otra bruja, Rubinia.

**I-N SER lib EL LIBRO DE LAS NARICES Pepe Serrano y David Guirao Sariñena, Huesca: Nalvay, 2015 Este libro responde a grandes dudas universales como: ¿qué es una nariz? ¿qué accesorios pueden llevarse en una nariz?... y, lo más importante: ¿qué puedes hacer con este libro? A ser posible, el autor recomienda, leerlo. disfrutarlo, reírte y aprender un montón.

*I-N POR muñ EL MUÑECO QUE HACE REÍR F.J. Porquet y Anabel Juste Monzón, Huesca: Cosquillas, 2014 Esta es la historia de un juguete, un muñeco, que no viene de Chi-na. Él nació en el País de la Plastilina. No tiene pilas, ni luces, ni música, es desgarbado y juguetón. Eso sí, tiene un don, cuando te toca no puedes dejar de reír, su nombre es COSQUILLAS.

Page 10: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Sección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 años

**I-N NES agu UN AGUJERO Daniel Nesquens y Ana Lóbez Zaragoza: sinPretensiones, 2012 Un pequeño agujero en la calle de una gran avenida sirve de inspiración a los autores para crear una historia sin pretensiones en color rojo, negro, blanco y un poquito de amarillo.

**I-P RAM cam CAMINADITOS María Cristina Ramos y Elisa Arguilé Madrid: Los cuatro azules, 2013 Caminaditos es un libro de poemas para niños sobre criaturas que cami-nan por el mundo. Lo hacen a ritmos muy distintos y también con ritmos musicales muy variados. Al leer sus versos puedes acompañarlos.

***I-N STI ger 55 EL EXTRAÑO CASO DEL RATÓN QUE DESAFINA Geronimo Stilton Barcelona: Destino, 2014 “Con la ayuda de mi amigo Rataldo Rock, participé en el Festival de la Can-ción… ¡qué éxito tan superratónico! Y ahora, todos en Ratonia cantan mi estri-billo, pero los CD no se venden. Es un caso para Metomentodo Quesoso”

***I-N STI ger 56 EL TESORO DE LAS COLINAS NEGRAS Geronimo Stilton Barcelona: Destino, 2015 ¡Acompaña a Geronimo en la trepidante búsqueda de un tesoro! Ya estaba todo preparado, todo decidido: había organizado unas vacaciones muy relajantes, yo solito, en contacto con la naturaleza... Sin embargo, me he visto envuelto en la trepidante búsqueda de un tesoro...

***I-N MOD cat CATHERINE Patrick Modiano y Sempé Barcelona: Blackie Books, 2014 “— No me importa nada bailar sin mis gafas —. Papá pareció extrañarse del tono firme con que lo dije.— Si viera bien sin gafas, bailaría mucho peor. Es una ventaja.— Tienes razón— dijo papá —. Debe de ser igual que conmigo cuando era joven…”

Page 11: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Sección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 añosSección infantil...de 6 a 9 años

***I-N HOL cie EL CIELO DE ANNA Stian Hole Madrid: Kókinos, 2013 Este será el inicio de un extraordinario viaje de un padre y una hija que buscan juntos respuestas a sus inquietudes, en momentos tan difíciles como la pérdida de la madre. Ana se sumerge en un mundo fantástico que le ayuda a reflexionar sobre la muerte.

***I-N STI ger tea EL CLUB DE LAS POETISAS Tea Stilton Barcelona: Destino, 2015 “Este año, en Ratford, se inaugura un club" ¡superratónico!: el Club de las Poetisas. Durante una reunión, las chicas del Club de Tea encuentran el diario de una alumna misteriosa que estudió en la universidad años atrás. ¿Quién será? Las cinco amigas no pararán hasta descubrirlo”

***I-N STI ger tea UNA CASCADA DE CHOCOLATE Tea Stilton Barcelona: Destino, 2015 “Las chicas del Club de Tea vuelan a Ecuador para visitar la fábrica de chocolate de Antonio, un viejo amigo de Paulina. Allí, alguien está sabo-teando la producción para impedir que él gane un importante premio. Las cinco amigas tendrán que desenmascarar al culpable y, mientras investi-gan, irán descubriendo ¡los secretos del chocolate! “

***I-N STI ger pri BRUJA DE LOS SONIDOS Tea Stilton y Silvia Bigolin Barcelona: Destino, 2014 “Una espantosa Tormenta de Sonidos azota el Reino del Desierto. Es un hechizo de Estruenda, la pérfida e implacable Bruja de los Soni-dos. Las princesas se verán obligadas a defenderse para neutralizar el ataque de la bruja antes de que la Magia Sin Color destruya el Gran Reino”

Page 12: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Para los más mayores...de 9 a 14 añosPara los más mayores...de 9 a 14 añosPara los más mayores...de 9 a 14 añosPara los más mayores...de 9 a 14 años

*J-N PUN clu ¡SOMOS DE BEST! EL CLUB DE LAS ZAPATILLAS ROJAS Ana Punset Barcelona: Montena, 2015 “Lucía llegó al colegio como si fuera su primer día en una escuela nueva. No sabía qué iba a encontrar. Atravesó la entrada del edificio insegura, subió los escalones igual que si estuviera escalando el Everest…”

*J-N STI cab LA CORONA DE SOMBRA Geronimo Stilton Barcelona: Destino, 2015 La pérfida Anguila, nueva reina de las brujas, ha conseguido apode-rarse de la Corona de Sombra. La reina parece haber desaparecido pero los caballeros saben que sólo se está preparando para el en-frentamiento final.

*J-N CAS ley LA LEYENDA DE LA CIUDAD SUMERGIDA Antón Castro y Javi Hernández Sariñena, Huesca: Nalvay, 2014 “Esteban no es un niño cualquiera, es el único capaz de leer el 'Libro Rojo'… Ahora tiene una misión para salvar su pueblo, Baladouro, del destino de otras ciudades legendarias sumergidas bajo las aguas”

**J-N YUM ami LOS AMIGOS Kazumi Yumoto Madrid: Nocturna, 2015 Nos acercamos hasta el porche sin hacer ruido. La ventana se hallaba entreabierta, vimos al viejo tumbado en el futón. Estaba cubierto con una colcha ligera y tenía las manos cruzadas sobre el estómago. Pero justo entonces nos dimos cuenta. No estaba dormido.

**J-N MOR pet PETRALUNA Celia Morcillo Alconada Villanueva de Gállego, Zaragoza: Universidad de San Jorge, 2015 “De repente la rabia ocupó toda mi mente y comencé a arrancar todas y cada una de las fotos en las que salía Lucas, las tiré al suelo y las pisé, incluso rompí alguna, luego me dejé caer en el suelo sin fuerzas y comencé a llorar de nuevo, pero esta vez desesperadamente”

Page 13: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Para los más mayores...de 9 a 14 añosPara los más mayores...de 9 a 14 añosPara los más mayores...de 9 a 14 añosPara los más mayores...de 9 a 14 años

**J-N KIN dia DIARIO DE GREG, 8. MALA SUERTE Jeff Kinney Barcelona: RBA, 2014 ¡Pobre Greg! Su mejor amigo, Rowley Jefferson, pasa de él desde que se ha echado novia. Manny, su hermano pequeño, tiene más amigos que él… Sin embargo, Greg no piensa rendirse y está dispuesto a todo con tal de convertirse, de una vez por todas, en el tío más popular del colegio.

***J-C OPP hap HAPPY HOOLIGAN F. Opper Barcelona: Laertes, 2013 Un simpático vagabundo con un corazón tan grande como su torpeza, es el protagonista de estas aventuras en las que acaba golpeado y detenido por la policía. Este cómic recoge una antología de historietas ordenadas por fecha de publicación del original, que durante 32 años apareció inin-terrumpidamente.

***J-C GRO sim HUYENDO POR EL PARQUE Matt Groening Barcelona: Ediciones B, 2014 Lisa Simpson ha conseguido ser propietaria del parque de atracciones de Springfield. Homer, por su parte, se convierte, como siempre de manera fortuita, en jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad, y de-berá intervenir para apagar un incendio en el parque.

***J-C GRO sim ¡BARRIENDO LA COMIDA BASURA! Matt Groening Barcelona: Ediciones B, 2014 Homer Simpson ha conseguido una franquicia de la cadena de comida ba-sura. Desgraciadamente, a Homer las cosas no le irán como pensaba, y tendrá que cambiar de ocupación.

***J-C IBA bro ¡BROOMMM! Francisco Ibáñez Barcelona: Ediciones B, 2013 Aventuras motorizadas de los dos super agentes de la T.I.A., Mortadelo y Filemón. Se están produciendo una serie de sabotajes en el circuito de Montsindrió y ellos tendrán que averiguar que está pasando.

Page 14: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Para los más mayores...de 9 a 14 añosPara los más mayores...de 9 a 14 añosPara los más mayores...de 9 a 14 añosPara los más mayores...de 9 a 14 años

***J-C IBA lit LA LITRONA… ¡VAYA MONA! F. Ibáñez Barcelona: Ediciones B, 2013 “La proliferación de los botellones callejeros entre la gente joven, además de problemas de ruido y suciedad en la vía pública están provocando problemas de salud. Mortadelo y Filemón han de investi-gar el caso, y para ello nada mejor que participar en un botellón”

***J-C IBA coc EL COCHE ELÉCTRICO Francisco Ibáñez Barcelona: Ediciones B, 2013 “El Súper, informa a Mortadelo y Filemón de que deben realizar varias pruebas para comprobar el resultado del nuevo invento de Bacterio, un coche eléctrico. Nuestros amigos intentarán eludir la responsabilidad, pero el Súper se encargará de disuadirlos”

***J-N BLU ten TENGO UN SECRETO: EL DIARIO DE MERI Blue Jeans Barcelona: Planeta, 2014 El club de los incomprendidos llega a su final. “Hoy he decidido continuar hablándote de mí. De lo que siento. De ese cosquilleo que invade mi estómago cada vez que tengo algo que contar-te… Ya lo sabes, mi secreto fue revelado. Ahora todos se han enterado de quién y qué soy… Pero ¿quién no se guarda algo para sí mismo? Siempre existen secretos. Siempre.”

Page 15: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Dime qué LEESDime qué LEESDime qué LEESDime qué LEES

A Joaquín Lanuza Güerri, Quimi, le gusta: A Joaquín Lanuza Güerri, Quimi, le gusta: A Joaquín Lanuza Güerri, Quimi, le gusta: A Joaquín Lanuza Güerri, Quimi, le gusta: KIKA KIKA KIKA KIKA SUPERBRUJA Y DON QUIJOTE DE LA MANCHASUPERBRUJA Y DON QUIJOTE DE LA MANCHASUPERBRUJA Y DON QUIJOTE DE LA MANCHASUPERBRUJA Y DON QUIJOTE DE LA MANCHA de Knister. Porque... "de Knister. Porque... "de Knister. Porque... "de Knister. Porque... "Porque se encontró un libro, Porque se encontró un libro, Porque se encontró un libro, Porque se encontró un libro, un libro de magia y le acompaña a la historia o un libro de magia y le acompaña a la historia o un libro de magia y le acompaña a la historia o un libro de magia y le acompaña a la historia o

cuento Don Quijote y Sancho. Mucho. Lo cuento Don Quijote y Sancho. Mucho. Lo cuento Don Quijote y Sancho. Mucho. Lo cuento Don Quijote y Sancho. Mucho. Lo recomiendo"recomiendo"recomiendo"recomiendo"

IIII----N KNI kik 12N KNI kik 12N KNI kik 12N KNI kik 12

IIII----N ALA azu 85N ALA azu 85N ALA azu 85N ALA azu 85

A Elisa Lanuza Güerri le gusta:A Elisa Lanuza Güerri le gusta:A Elisa Lanuza Güerri le gusta:A Elisa Lanuza Güerri le gusta: EL AMIGO QUE VINO DEL MAREL AMIGO QUE VINO DEL MAREL AMIGO QUE VINO DEL MAREL AMIGO QUE VINO DEL MAR de Mariano Varade Mariano Varade Mariano Varade Mariano Vara

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de muchísimo misterio"Es de muchísimo misterio"Es de muchísimo misterio"Es de muchísimo misterio"

IIII----N BV bla 64N BV bla 64N BV bla 64N BV bla 64

A Paula le gusta:A Paula le gusta:A Paula le gusta:A Paula le gusta:

EL CHARCO DEL PRÍNCIPE ANDREAS de Sergio EL CHARCO DEL PRÍNCIPE ANDREAS de Sergio EL CHARCO DEL PRÍNCIPE ANDREAS de Sergio EL CHARCO DEL PRÍNCIPE ANDREAS de Sergio Lairla Lairla Lairla Lairla

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy gracioso y muy interesante"Es muy gracioso y muy interesante"Es muy gracioso y muy interesante"Es muy gracioso y muy interesante"

JJJJ----N LIN migN LIN migN LIN migN LIN mig

A Inés López le gusta:A Inés López le gusta:A Inés López le gusta:A Inés López le gusta: MIGUEL EL TRAVIESO de Astrid LindgrenMIGUEL EL TRAVIESO de Astrid LindgrenMIGUEL EL TRAVIESO de Astrid LindgrenMIGUEL EL TRAVIESO de Astrid Lindgren

PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Es divertido""Es divertido""Es divertido""Es divertido"

A Alba Barlés le gusta:A Alba Barlés le gusta:A Alba Barlés le gusta:A Alba Barlés le gusta: DICCIONARIO POR IMÁGENES DE LOS INVENTOSDICCIONARIO POR IMÁGENES DE LOS INVENTOSDICCIONARIO POR IMÁGENES DE LOS INVENTOSDICCIONARIO POR IMÁGENES DE LOS INVENTOS

de Emilie Beaumontde Emilie Beaumontde Emilie Beaumontde Emilie Beaumont PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Era muy guay"Era muy guay"Era muy guay"Era muy guay"

IIII----001.89 BEA dic 001.89 BEA dic 001.89 BEA dic 001.89 BEA dic

IIII----159.94 BRE amo159.94 BRE amo159.94 BRE amo159.94 BRE amo

A Alba Barlés le gusta:A Alba Barlés le gusta:A Alba Barlés le gusta:A Alba Barlés le gusta: EL AMOR Y LA AMISTADEL AMOR Y LA AMISTADEL AMOR Y LA AMISTADEL AMOR Y LA AMISTAD

de Óscar Brenifierde Óscar Brenifierde Óscar Brenifierde Óscar Brenifier PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy divertido"Es muy divertido"Es muy divertido"Es muy divertido"

IIII----N STI ger 31N STI ger 31N STI ger 31N STI ger 31

A David Barluenga le gusta:A David Barluenga le gusta:A David Barluenga le gusta:A David Barluenga le gusta:

EL EXTRAÑO CASO DEL CALAMAR GIGANTEEL EXTRAÑO CASO DEL CALAMAR GIGANTEEL EXTRAÑO CASO DEL CALAMAR GIGANTEEL EXTRAÑO CASO DEL CALAMAR GIGANTE de Geronimo Stiltonde Geronimo Stiltonde Geronimo Stiltonde Geronimo Stilton

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy gracioso y extraño”Es muy gracioso y extraño”Es muy gracioso y extraño”Es muy gracioso y extraño”

IIII----N STI gerN STI gerN STI gerN STI ger

A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta: LA TRAMPA DE LOS SUPERDINOSAURIOSLA TRAMPA DE LOS SUPERDINOSAURIOSLA TRAMPA DE LOS SUPERDINOSAURIOSLA TRAMPA DE LOS SUPERDINOSAURIOS

de Geronimo Stiltonde Geronimo Stiltonde Geronimo Stiltonde Geronimo Stilton PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de aventura y de que salvan el Es de aventura y de que salvan el Es de aventura y de que salvan el Es de aventura y de que salvan el

mundo"mundo"mundo"mundo"

Page 16: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Dime qué LEESDime qué LEESDime qué LEESDime qué LEES

A Pablo Gerosa le gusta:A Pablo Gerosa le gusta:A Pablo Gerosa le gusta:A Pablo Gerosa le gusta: LA PUERTA DE AGARTHA de César MallorquíLA PUERTA DE AGARTHA de César MallorquíLA PUERTA DE AGARTHA de César MallorquíLA PUERTA DE AGARTHA de César Mallorquí

PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Es interesante y está ambientado en la "Es interesante y está ambientado en la "Es interesante y está ambientado en la "Es interesante y está ambientado en la Segunda Guerra Mundial"Segunda Guerra Mundial"Segunda Guerra Mundial"Segunda Guerra Mundial"

JJJJ----N MAL pueN MAL pueN MAL pueN MAL pue

IIII----N CAP nue 7N CAP nue 7N CAP nue 7N CAP nue 7

A Milena EscarioA Milena EscarioA Milena EscarioA Milena Escario le gusta:le gusta:le gusta:le gusta: LOS AMORES DE LA BRUJA ABURRIDA de Roser LOS AMORES DE LA BRUJA ABURRIDA de Roser LOS AMORES DE LA BRUJA ABURRIDA de Roser LOS AMORES DE LA BRUJA ABURRIDA de Roser Capdevila PORQUE...Capdevila PORQUE...Capdevila PORQUE...Capdevila PORQUE... "En la última historia un "En la última historia un "En la última historia un "En la última historia un

hombre se enamora de ella"hombre se enamora de ella"hombre se enamora de ella"hombre se enamora de ella"

IIII----N SCO splN SCO splN SCO splN SCO spl

A Sara Sesé le gusta:A Sara Sesé le gusta:A Sara Sesé le gusta:A Sara Sesé le gusta: SPLAT EL GATO de Rob ScottonSPLAT EL GATO de Rob ScottonSPLAT EL GATO de Rob ScottonSPLAT EL GATO de Rob Scotton PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Porque es divertido""Porque es divertido""Porque es divertido""Porque es divertido"

IIII----N ALM mis 1N ALM mis 1N ALM mis 1N ALM mis 1

A Sara Beatriz le gusta:A Sara Beatriz le gusta:A Sara Beatriz le gusta:A Sara Beatriz le gusta: LA VACA SARA de Agostino TrainiLA VACA SARA de Agostino TrainiLA VACA SARA de Agostino TrainiLA VACA SARA de Agostino Traini PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Yo me llamo Sara""Yo me llamo Sara""Yo me llamo Sara""Yo me llamo Sara"

A Mar Sesé le gusta:A Mar Sesé le gusta:A Mar Sesé le gusta:A Mar Sesé le gusta:

PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Porque es divertido y se aprende a leer""Porque es divertido y se aprende a leer""Porque es divertido y se aprende a leer""Porque es divertido y se aprende a leer"

A Elisa Lanuza Güerri le gusta:A Elisa Lanuza Güerri le gusta:A Elisa Lanuza Güerri le gusta:A Elisa Lanuza Güerri le gusta: EL PALACIO DE LOS TRES OJOSEL PALACIO DE LOS TRES OJOSEL PALACIO DE LOS TRES OJOSEL PALACIO DE LOS TRES OJOS

de Joan Manuel Gisbertde Joan Manuel Gisbertde Joan Manuel Gisbertde Joan Manuel Gisbert PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de misterio y es muy corto"Es de misterio y es muy corto"Es de misterio y es muy corto"Es de misterio y es muy corto"

IIII----N ALA azu 1N ALA azu 1N ALA azu 1N ALA azu 1

IIII----N PIT 7N PIT 7N PIT 7N PIT 7

A Elisa Gallart Serra le gusta:A Elisa Gallart Serra le gusta:A Elisa Gallart Serra le gusta:A Elisa Gallart Serra le gusta: EL REY PITUFOEL REY PITUFOEL REY PITUFOEL REY PITUFO de Peyode Peyode Peyode Peyo

PORQUE... PORQUE... PORQUE... PORQUE... "Porque los pitufos son muy divertidos y "Porque los pitufos son muy divertidos y "Porque los pitufos son muy divertidos y "Porque los pitufos son muy divertidos y el rey es muy chulo"el rey es muy chulo"el rey es muy chulo"el rey es muy chulo"

IIII----N PEN cleN PEN cleN PEN cleN PEN cle

A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta: CLEMENTINA Y LA CARTACLEMENTINA Y LA CARTACLEMENTINA Y LA CARTACLEMENTINA Y LA CARTA

de Sara Pennypackerde Sara Pennypackerde Sara Pennypackerde Sara Pennypacker PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy gracioso y chulo"Es muy gracioso y chulo"Es muy gracioso y chulo"Es muy gracioso y chulo"

IIII----N PIT 16N PIT 16N PIT 16N PIT 16

A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta: LA DANZA DE LOS CIEN PITUFOSLA DANZA DE LOS CIEN PITUFOSLA DANZA DE LOS CIEN PITUFOSLA DANZA DE LOS CIEN PITUFOS

de Peyode Peyode Peyode Peyo PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es espejosa"Es espejosa"Es espejosa"Es espejosa"

Page 17: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Dime qué LEESDime qué LEESDime qué LEESDime qué LEES

A A A A MarinaMarinaMarinaMarina Salillas Rodés le gusta:Salillas Rodés le gusta:Salillas Rodés le gusta:Salillas Rodés le gusta: LA VERDAD DEL ELEFANTE de Martin BaltscheitLA VERDAD DEL ELEFANTE de Martin BaltscheitLA VERDAD DEL ELEFANTE de Martin BaltscheitLA VERDAD DEL ELEFANTE de Martin Baltscheit

PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Porque es divertido y se aprende a leer""Porque es divertido y se aprende a leer""Porque es divertido y se aprende a leer""Porque es divertido y se aprende a leer"

IIII----N BAL verN BAL verN BAL verN BAL ver

IIII----N KNI kik 9N KNI kik 9N KNI kik 9N KNI kik 9

A Soraya le gusta:A Soraya le gusta:A Soraya le gusta:A Soraya le gusta: KIKA SUPERBRUJA Y LA ESPADA MÁGICA de KnisterKIKA SUPERBRUJA Y LA ESPADA MÁGICA de KnisterKIKA SUPERBRUJA Y LA ESPADA MÁGICA de KnisterKIKA SUPERBRUJA Y LA ESPADA MÁGICA de Knister

PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Es muy chulo""Es muy chulo""Es muy chulo""Es muy chulo"

IIII----N KIN diaN KIN diaN KIN diaN KIN dia

A Antón Llena Güerri le gusta:A Antón Llena Güerri le gusta:A Antón Llena Güerri le gusta:A Antón Llena Güerri le gusta: DIARIO DE GREG de Jeff KinneyDIARIO DE GREG de Jeff KinneyDIARIO DE GREG de Jeff KinneyDIARIO DE GREG de Jeff Kinney

PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Es muy gracioso todas las aventuras que "Es muy gracioso todas las aventuras que "Es muy gracioso todas las aventuras que "Es muy gracioso todas las aventuras que le pasan a lo largo del año"le pasan a lo largo del año"le pasan a lo largo del año"le pasan a lo largo del año"

IIII----N ARA amiN ARA amiN ARA amiN ARA ami

A Elisa Lanuza Güerri le gusta:A Elisa Lanuza Güerri le gusta:A Elisa Lanuza Güerri le gusta:A Elisa Lanuza Güerri le gusta: AMINA QUIERE SER BRUJA de Sandra AraguásAMINA QUIERE SER BRUJA de Sandra AraguásAMINA QUIERE SER BRUJA de Sandra AraguásAMINA QUIERE SER BRUJA de Sandra Araguás

PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Porque tiene que ser bruja pero no sabe "Porque tiene que ser bruja pero no sabe "Porque tiene que ser bruja pero no sabe "Porque tiene que ser bruja pero no sabe si buena o mala ¡Anímate!"si buena o mala ¡Anímate!"si buena o mala ¡Anímate!"si buena o mala ¡Anímate!"

A Paula López Bergua le gusta PORQUE...A Paula López Bergua le gusta PORQUE...A Paula López Bergua le gusta PORQUE...A Paula López Bergua le gusta PORQUE... "Es muy "Es muy "Es muy "Es muy divertido"divertido"divertido"divertido"

A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta: EL PITUFO GIGANTEEL PITUFO GIGANTEEL PITUFO GIGANTEEL PITUFO GIGANTE de Peyode Peyode Peyode Peyo

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de pociones, gracioso, de aventuras, Es de pociones, gracioso, de aventuras, Es de pociones, gracioso, de aventuras, Es de pociones, gracioso, de aventuras, porque me gusta y porque sí"porque me gusta y porque sí"porque me gusta y porque sí"porque me gusta y porque sí" YYYY PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Es de aventura, es divertido y porque "Es de aventura, es divertido y porque "Es de aventura, es divertido y porque "Es de aventura, es divertido y porque

es un poco gracioso"es un poco gracioso"es un poco gracioso"es un poco gracioso" IIII----N PIT 13N PIT 13N PIT 13N PIT 13

IIII----N PIT 22N PIT 22N PIT 22N PIT 22

A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta: EL PITUFO DE TROYAEL PITUFO DE TROYAEL PITUFO DE TROYAEL PITUFO DE TROYA

de Peyode Peyode Peyode Peyo PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es gracioso y divertido"Es gracioso y divertido"Es gracioso y divertido"Es gracioso y divertido"

IIII----N ALA azu 6N ALA azu 6N ALA azu 6N ALA azu 6

A Elisa Gallart Serra le gusta:A Elisa Gallart Serra le gusta:A Elisa Gallart Serra le gusta:A Elisa Gallart Serra le gusta: MALÚ Y MALÚ Y MALÚ Y MALÚ Y EL MARCIANO DEL ORDENADOREL MARCIANO DEL ORDENADOREL MARCIANO DEL ORDENADOREL MARCIANO DEL ORDENADOR de Blanca Álvarez y Esmeralda Sánchez Blancode Blanca Álvarez y Esmeralda Sánchez Blancode Blanca Álvarez y Esmeralda Sánchez Blancode Blanca Álvarez y Esmeralda Sánchez Blanco PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Que Malú se creía que su abuela era Que Malú se creía que su abuela era Que Malú se creía que su abuela era Que Malú se creía que su abuela era

aburrida y luego sabe que es divertida"aburrida y luego sabe que es divertida"aburrida y luego sabe que es divertida"aburrida y luego sabe que es divertida"

IIII----N STI ger reiN STI ger reiN STI ger reiN STI ger rei

A Marta Breaban le gusta:A Marta Breaban le gusta:A Marta Breaban le gusta:A Marta Breaban le gusta: EL TERCER VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍAEL TERCER VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍAEL TERCER VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍAEL TERCER VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA de de de de

Geronimo StiltonGeronimo StiltonGeronimo StiltonGeronimo Stilton PORQUE... PORQUE... PORQUE... PORQUE... "Son muy bonitos, con muchas "Son muy bonitos, con muchas "Son muy bonitos, con muchas "Son muy bonitos, con muchas

aventuras"aventuras"aventuras"aventuras"

Page 18: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Dime qué LEESDime qué LEESDime qué LEESDime qué LEES

A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta: CLEMENTINA TIENE TALENTO de Sara PennypackerCLEMENTINA TIENE TALENTO de Sara PennypackerCLEMENTINA TIENE TALENTO de Sara PennypackerCLEMENTINA TIENE TALENTO de Sara Pennypacker PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Es muy divertido y le pasan muchas "Es muy divertido y le pasan muchas "Es muy divertido y le pasan muchas "Es muy divertido y le pasan muchas

aventuras"aventuras"aventuras"aventuras"

IIII----N PEN cleN PEN cleN PEN cleN PEN cle

IIII----N PEY pitN PEY pitN PEY pitN PEY pit

IIII----N STI ger teaN STI ger teaN STI ger teaN STI ger tea

A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta: AVENTURA EN NUEVA YORK de Tea StiltonAVENTURA EN NUEVA YORK de Tea StiltonAVENTURA EN NUEVA YORK de Tea StiltonAVENTURA EN NUEVA YORK de Tea Stilton

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de aventuras y es de chicas y es muy Es de aventuras y es de chicas y es muy Es de aventuras y es de chicas y es muy Es de aventuras y es de chicas y es muy divertido"divertido"divertido"divertido"

A Ana Borau le gusta PORQUE... "A Ana Borau le gusta PORQUE... "A Ana Borau le gusta PORQUE... "A Ana Borau le gusta PORQUE... "Es muy divertido, Es muy divertido, Es muy divertido, Es muy divertido, corren muchas aventuras y es muy muy entretenido"corren muchas aventuras y es muy muy entretenido"corren muchas aventuras y es muy muy entretenido"corren muchas aventuras y es muy muy entretenido"

IIII----N PIT 26N PIT 26N PIT 26N PIT 26

A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta: EL DESASTROSO INVENTO DE GENIO de PeyoEL DESASTROSO INVENTO DE GENIO de PeyoEL DESASTROSO INVENTO DE GENIO de PeyoEL DESASTROSO INVENTO DE GENIO de Peyo

PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Es de mucha aventura y porque es muy "Es de mucha aventura y porque es muy "Es de mucha aventura y porque es muy "Es de mucha aventura y porque es muy gracioso"gracioso"gracioso"gracioso"

A Pablo Bravo le gusta:A Pablo Bravo le gusta:A Pablo Bravo le gusta:A Pablo Bravo le gusta: EL TERCER VIAJE AL REINO DE LA EL TERCER VIAJE AL REINO DE LA EL TERCER VIAJE AL REINO DE LA EL TERCER VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍAFANTASÍAFANTASÍAFANTASÍA dededede Geronimo StiltonGeronimo StiltonGeronimo StiltonGeronimo Stilton

PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Geronimo corría muchas aventuras""Geronimo corría muchas aventuras""Geronimo corría muchas aventuras""Geronimo corría muchas aventuras"

A Alba Gella también le gusta:A Alba Gella también le gusta:A Alba Gella también le gusta:A Alba Gella también le gusta: PORQUE... PORQUE... PORQUE... PORQUE... "Hay muchas cosas que no conocía. "Hay muchas cosas que no conocía. "Hay muchas cosas que no conocía. "Hay muchas cosas que no conocía.

Porque mePorque mePorque mePorque me encantan los olores"encantan los olores"encantan los olores"encantan los olores" IIII----N STI ger reiN STI ger reiN STI ger reiN STI ger rei

IIII----N ALA azu 179N ALA azu 179N ALA azu 179N ALA azu 179

A E. Alejandro Andrade le gusta:A E. Alejandro Andrade le gusta:A E. Alejandro Andrade le gusta:A E. Alejandro Andrade le gusta: UN GATO VERDE Y CON CHISPAUN GATO VERDE Y CON CHISPAUN GATO VERDE Y CON CHISPAUN GATO VERDE Y CON CHISPA de de de de

Antonio A. Gómez Yebra y María Cruz López PintorAntonio A. Gómez Yebra y María Cruz López PintorAntonio A. Gómez Yebra y María Cruz López PintorAntonio A. Gómez Yebra y María Cruz López Pintor PORQUE... PORQUE... PORQUE... PORQUE... "Expresa con una historia todo lo que "Expresa con una historia todo lo que "Expresa con una historia todo lo que "Expresa con una historia todo lo que

puede sentir un niño por su mascota"puede sentir un niño por su mascota"puede sentir un niño por su mascota"puede sentir un niño por su mascota"

IIII----N STI ger 18N STI ger 18N STI ger 18N STI ger 18

A Naim Jaria Alla le gustan los libros de Geronimo A Naim Jaria Alla le gustan los libros de Geronimo A Naim Jaria Alla le gustan los libros de Geronimo A Naim Jaria Alla le gustan los libros de Geronimo Stilton:Stilton:Stilton:Stilton:

EL SECRETO DE LA FAMILIA TENEBRAXEL SECRETO DE LA FAMILIA TENEBRAXEL SECRETO DE LA FAMILIA TENEBRAXEL SECRETO DE LA FAMILIA TENEBRAX de Geronimo Stiltonde Geronimo Stiltonde Geronimo Stiltonde Geronimo Stilton

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Son divertidos"Son divertidos"Son divertidos"Son divertidos"

IIII----N BRU verN BRU verN BRU verN BRU ver

A Claudia Salillas Noguero le gusta:A Claudia Salillas Noguero le gusta:A Claudia Salillas Noguero le gusta:A Claudia Salillas Noguero le gusta: UN DRAGÓN EN LA SOPAUN DRAGÓN EN LA SOPAUN DRAGÓN EN LA SOPAUN DRAGÓN EN LA SOPA

de Carles Canode Carles Canode Carles Canode Carles Cano PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy divertido"Es muy divertido"Es muy divertido"Es muy divertido"

Page 19: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Dime qué LEESDime qué LEESDime qué LEESDime qué LEES

JJJJ----N DAN monN DAN monN DAN monN DAN mon

IIII----N PIT 1N PIT 1N PIT 1N PIT 1

IIII----N PIT 18N PIT 18N PIT 18N PIT 18

A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta: LA SOPA DE PITUFOS de PeyoLA SOPA DE PITUFOS de PeyoLA SOPA DE PITUFOS de PeyoLA SOPA DE PITUFOS de Peyo

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Tiene mucha acción y gracia"Tiene mucha acción y gracia"Tiene mucha acción y gracia"Tiene mucha acción y gracia"

IIII----N STI ger teaN STI ger teaN STI ger teaN STI ger tea

IIII----P GIL verP GIL verP GIL verP GIL ver

IIII----N PIT 1N PIT 1N PIT 1N PIT 1

IIII----N PIT 18N PIT 18N PIT 18N PIT 18

A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta: LA SOPA DE PITUFOS de PeyoLA SOPA DE PITUFOS de PeyoLA SOPA DE PITUFOS de PeyoLA SOPA DE PITUFOS de Peyo

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Tiene mucha acción y gracia"Tiene mucha acción y gracia"Tiene mucha acción y gracia"Tiene mucha acción y gracia"

IIII----N STI ger teaN STI ger teaN STI ger teaN STI ger tea

JJJJ----N LIN migN LIN migN LIN migN LIN mig

JJJJ----N MAL pueN MAL pueN MAL pueN MAL pue

IIII----N KIN diaN KIN diaN KIN diaN KIN dia

A Antón Llena Güerri le gusta:A Antón Llena Güerri le gusta:A Antón Llena Güerri le gusta:A Antón Llena Güerri le gusta: DIARIO DE GREG de Jeff KinneyDIARIO DE GREG de Jeff KinneyDIARIO DE GREG de Jeff KinneyDIARIO DE GREG de Jeff Kinney

PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Es muy gracioso todas las aventuras que "Es muy gracioso todas las aventuras que "Es muy gracioso todas las aventuras que "Es muy gracioso todas las aventuras que le pasan a lo largo del año"le pasan a lo largo del año"le pasan a lo largo del año"le pasan a lo largo del año"

JJJJ----N DAN monN DAN monN DAN monN DAN mon

A Naim Jaria Alla le gusta:A Naim Jaria Alla le gusta:A Naim Jaria Alla le gusta:A Naim Jaria Alla le gusta: EL SÉPTIMO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍAEL SÉPTIMO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍAEL SÉPTIMO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍAEL SÉPTIMO VIAJE AL REINO DE LA FANTASÍA

de Geronimo Stiltonde Geronimo Stiltonde Geronimo Stiltonde Geronimo Stilton PORQUE... PORQUE... PORQUE... PORQUE... "Además de ser muy interesante es muy "Además de ser muy interesante es muy "Además de ser muy interesante es muy "Además de ser muy interesante es muy

divertido y entretenido" divertido y entretenido" divertido y entretenido" divertido y entretenido" A Julia Hidalgo también le gusta: A Julia Hidalgo también le gusta: A Julia Hidalgo también le gusta: A Julia Hidalgo también le gusta:

PORQUE... "Es divertido, de aventuras y tiene olores PORQUE... "Es divertido, de aventuras y tiene olores PORQUE... "Es divertido, de aventuras y tiene olores PORQUE... "Es divertido, de aventuras y tiene olores muy chulos"muy chulos"muy chulos"muy chulos"

IIII----N STI ger reiN STI ger reiN STI ger reiN STI ger rei

IIII----N DAR niñN DAR niñN DAR niñN DAR niñ

A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta: EL NIÑO CABEZA CUBITO DE HIELO NO PUEDE EL NIÑO CABEZA CUBITO DE HIELO NO PUEDE EL NIÑO CABEZA CUBITO DE HIELO NO PUEDE EL NIÑO CABEZA CUBITO DE HIELO NO PUEDE

SECARSE EL PELOSECARSE EL PELOSECARSE EL PELOSECARSE EL PELO de Agnes Darocade Agnes Darocade Agnes Darocade Agnes Daroca

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy divertido y bonito"Es muy divertido y bonito"Es muy divertido y bonito"Es muy divertido y bonito"

A Ana Laliena Nasarre le gusta:A Ana Laliena Nasarre le gusta:A Ana Laliena Nasarre le gusta:A Ana Laliena Nasarre le gusta: EN EL REINO DE LA FANTASÍAEN EL REINO DE LA FANTASÍAEN EL REINO DE LA FANTASÍAEN EL REINO DE LA FANTASÍA

de Geronimo Stiltonde Geronimo Stiltonde Geronimo Stiltonde Geronimo Stilton PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es divertido y aventurero"Es divertido y aventurero"Es divertido y aventurero"Es divertido y aventurero"

IIII----N MAS gua 5N MAS gua 5N MAS gua 5N MAS gua 5

A Lydia Otal Ubieto le gusta:A Lydia Otal Ubieto le gusta:A Lydia Otal Ubieto le gusta:A Lydia Otal Ubieto le gusta: ISABELITA LA EXPLORADORAISABELITA LA EXPLORADORAISABELITA LA EXPLORADORAISABELITA LA EXPLORADORA

de Beatrice Masinide Beatrice Masinide Beatrice Masinide Beatrice Masini PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy divertido y tiene muchas Es muy divertido y tiene muchas Es muy divertido y tiene muchas Es muy divertido y tiene muchas

aventuras ¡ES GENIAL!"aventuras ¡ES GENIAL!"aventuras ¡ES GENIAL!"aventuras ¡ES GENIAL!"

Page 20: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Dime qué LEESDime qué LEESDime qué LEESDime qué LEES

JJJJ----N DAN monN DAN monN DAN monN DAN mon

IIII----N PIT 1N PIT 1N PIT 1N PIT 1

A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta: LA PITUFINA de PeyoLA PITUFINA de PeyoLA PITUFINA de PeyoLA PITUFINA de Peyo

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy divertido y gracioso"Es muy divertido y gracioso"Es muy divertido y gracioso"Es muy divertido y gracioso"

IIII----N PIT 18N PIT 18N PIT 18N PIT 18

IIII----N STI ger teaN STI ger teaN STI ger teaN STI ger tea

A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta: LA MONTAÑA PARLANTE de Tea StiltonLA MONTAÑA PARLANTE de Tea StiltonLA MONTAÑA PARLANTE de Tea StiltonLA MONTAÑA PARLANTE de Tea Stilton

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de chicas y puedes aprender muchas Es de chicas y puedes aprender muchas Es de chicas y puedes aprender muchas Es de chicas y puedes aprender muchas cosas de ellas"cosas de ellas"cosas de ellas"cosas de ellas"

A Paula Hernández Cuenca le gusta PORQUE... "A Paula Hernández Cuenca le gusta PORQUE... "A Paula Hernández Cuenca le gusta PORQUE... "A Paula Hernández Cuenca le gusta PORQUE... "Es Es Es Es de aventuras, y trata de unas chicas que escalan la de aventuras, y trata de unas chicas que escalan la de aventuras, y trata de unas chicas que escalan la de aventuras, y trata de unas chicas que escalan la

montaña para escuchar lo que dice"montaña para escuchar lo que dice"montaña para escuchar lo que dice"montaña para escuchar lo que dice"

IIII----P GIL verP GIL verP GIL verP GIL ver

IIII----N PIT 1N PIT 1N PIT 1N PIT 1

A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta: LA PITUFINA de PeyoLA PITUFINA de PeyoLA PITUFINA de PeyoLA PITUFINA de Peyo

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy divertido y gracioso"Es muy divertido y gracioso"Es muy divertido y gracioso"Es muy divertido y gracioso"

IIII----N PIT 18N PIT 18N PIT 18N PIT 18

IIII----N STI ger teaN STI ger teaN STI ger teaN STI ger tea

A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta: LA MONTAÑA PARLANTE de Tea StiltonLA MONTAÑA PARLANTE de Tea StiltonLA MONTAÑA PARLANTE de Tea StiltonLA MONTAÑA PARLANTE de Tea Stilton

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de chicas y puedes aprender muchas Es de chicas y puedes aprender muchas Es de chicas y puedes aprender muchas Es de chicas y puedes aprender muchas cosas de ellas"cosas de ellas"cosas de ellas"cosas de ellas"

A Paula Hernández Cuenca le gusta PORQUE... "A Paula Hernández Cuenca le gusta PORQUE... "A Paula Hernández Cuenca le gusta PORQUE... "A Paula Hernández Cuenca le gusta PORQUE... "Es Es Es Es de aventuras, y trata de unas chicas que escalan la de aventuras, y trata de unas chicas que escalan la de aventuras, y trata de unas chicas que escalan la de aventuras, y trata de unas chicas que escalan la

montaña para escuchar lo que dice"montaña para escuchar lo que dice"montaña para escuchar lo que dice"montaña para escuchar lo que dice"

JJJJ----N LIN migN LIN migN LIN migN LIN mig

JJJJ----N MAL pueN MAL pueN MAL pueN MAL pue

A Pablo Gerosa le gusta:A Pablo Gerosa le gusta:A Pablo Gerosa le gusta:A Pablo Gerosa le gusta: LA PUERTA DE AGARTHA de César MallorquíLA PUERTA DE AGARTHA de César MallorquíLA PUERTA DE AGARTHA de César MallorquíLA PUERTA DE AGARTHA de César Mallorquí

PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Es interesante y está ambientado en la "Es interesante y está ambientado en la "Es interesante y está ambientado en la "Es interesante y está ambientado en la Segunda Guerra Mundial"Segunda Guerra Mundial"Segunda Guerra Mundial"Segunda Guerra Mundial"

IIII----N KIN diaN KIN diaN KIN diaN KIN dia

JJJJ----N DAN monN DAN monN DAN monN DAN mon

A Loreto Pallas le gusta:A Loreto Pallas le gusta:A Loreto Pallas le gusta:A Loreto Pallas le gusta: MONSTRUOAMIGAS PARA SIEMPRE de Gitty MONSTRUOAMIGAS PARA SIEMPRE de Gitty MONSTRUOAMIGAS PARA SIEMPRE de Gitty MONSTRUOAMIGAS PARA SIEMPRE de Gitty

DaneshvariDaneshvariDaneshvariDaneshvari PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Es de mucha aventura y porque es muy "Es de mucha aventura y porque es muy "Es de mucha aventura y porque es muy "Es de mucha aventura y porque es muy

gracioso"gracioso"gracioso"gracioso"

A Paula López Bergua le gusta:A Paula López Bergua le gusta:A Paula López Bergua le gusta:A Paula López Bergua le gusta: EL SUEÑO DE ALÍEL SUEÑO DE ALÍEL SUEÑO DE ALÍEL SUEÑO DE ALÍ de Claire Clémentde Claire Clémentde Claire Clémentde Claire Clément

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de aventura, misterio y divertido"Es de aventura, misterio y divertido"Es de aventura, misterio y divertido"Es de aventura, misterio y divertido"

IIII----N ALA azu 34N ALA azu 34N ALA azu 34N ALA azu 34

IIII----N MOD miN MOD miN MOD miN MOD mi

A Paula Chaparro le gusta: A Paula Chaparro le gusta: A Paula Chaparro le gusta: A Paula Chaparro le gusta: MI PAÑALMI PAÑALMI PAÑALMI PAÑAL

de Armelle Modéré de Armelle Modéré de Armelle Modéré de Armelle Modéré PORQUE... PORQUE... PORQUE... PORQUE... "Es muy divertido y te enseña a hacerte "Es muy divertido y te enseña a hacerte "Es muy divertido y te enseña a hacerte "Es muy divertido y te enseña a hacerte

mayor"mayor"mayor"mayor"

IIII----N STI ger paiN STI ger paiN STI ger paiN STI ger pai

A Patricia Enescu le gusta:A Patricia Enescu le gusta:A Patricia Enescu le gusta:A Patricia Enescu le gusta: EN BUSCA DE LA MARAVILLA PERDIDAEN BUSCA DE LA MARAVILLA PERDIDAEN BUSCA DE LA MARAVILLA PERDIDAEN BUSCA DE LA MARAVILLA PERDIDA

de Geronimo Stiltonde Geronimo Stiltonde Geronimo Stiltonde Geronimo Stilton PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es divertido y vives muchas aventuras Es divertido y vives muchas aventuras Es divertido y vives muchas aventuras Es divertido y vives muchas aventuras

mientras lo lees"mientras lo lees"mientras lo lees"mientras lo lees"

IIII----N TEN sieN TEN sieN TEN sieN TEN sie

A Claudia Albertos Ortega le gusta:A Claudia Albertos Ortega le gusta:A Claudia Albertos Ortega le gusta:A Claudia Albertos Ortega le gusta: 7 LOCAS HISTORIAS DE LA BRUJA AGATABAGA7 LOCAS HISTORIAS DE LA BRUJA AGATABAGA7 LOCAS HISTORIAS DE LA BRUJA AGATABAGA7 LOCAS HISTORIAS DE LA BRUJA AGATABAGA

de Arthur Ténor y Valérie Michautde Arthur Ténor y Valérie Michautde Arthur Ténor y Valérie Michautde Arthur Ténor y Valérie Michaut PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy gracioso"Es muy gracioso"Es muy gracioso"Es muy gracioso"

Page 21: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Dime qué LEESDime qué LEESDime qué LEESDime qué LEES

JJJJ----N DAN monN DAN monN DAN monN DAN mon

IIII----N PIT 1N PIT 1N PIT 1N PIT 1

IIII----N PIT 18N PIT 18N PIT 18N PIT 18

IIII----N STI ger teaN STI ger teaN STI ger teaN STI ger tea

IIII----P GIL verP GIL verP GIL verP GIL ver

IIII----N PIT 1N PIT 1N PIT 1N PIT 1

IIII----N PIT 18N PIT 18N PIT 18N PIT 18

IIII----N STI ger teaN STI ger teaN STI ger teaN STI ger tea

JJJJ----N LIN migN LIN migN LIN migN LIN mig

JJJJ----N MAL pueN MAL pueN MAL pueN MAL pue

IIII----N KIN diaN KIN diaN KIN diaN KIN dia

JJJJ----N DAN monN DAN monN DAN monN DAN mon

A Daniela Albertos Ortega le gusta:A Daniela Albertos Ortega le gusta:A Daniela Albertos Ortega le gusta:A Daniela Albertos Ortega le gusta: TU PRIMER VOX DE LOS ANIMALESTU PRIMER VOX DE LOS ANIMALESTU PRIMER VOX DE LOS ANIMALESTU PRIMER VOX DE LOS ANIMALES

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Aprendes muchas cosas de los animales"Aprendes muchas cosas de los animales"Aprendes muchas cosas de los animales"Aprendes muchas cosas de los animales"

IIII----59 TU59 TU59 TU59 TU

IIII----59 WEB cam59 WEB cam59 WEB cam59 WEB cam

A Sara Solans Torrego le gusta:A Sara Solans Torrego le gusta:A Sara Solans Torrego le gusta:A Sara Solans Torrego le gusta: CAMUFLAJE ANIMALCAMUFLAJE ANIMALCAMUFLAJE ANIMALCAMUFLAJE ANIMAL de Belinda Weberde Belinda Weberde Belinda Weberde Belinda Weber

PORQUE... PORQUE... PORQUE... PORQUE... "Es muy interesante y se aprende mucho "Es muy interesante y se aprende mucho "Es muy interesante y se aprende mucho "Es muy interesante y se aprende mucho del camuflaje animal"del camuflaje animal"del camuflaje animal"del camuflaje animal"

IIII----N BAT patN BAT patN BAT patN BAT pat

A Belén Analuisa Moposita le gusta:A Belén Analuisa Moposita le gusta:A Belén Analuisa Moposita le gusta:A Belén Analuisa Moposita le gusta: EL MUSEO DE LOS CONJUROSEL MUSEO DE LOS CONJUROSEL MUSEO DE LOS CONJUROSEL MUSEO DE LOS CONJUROS de Bat Pat de Bat Pat de Bat Pat de Bat Pat

PORQUE... PORQUE... PORQUE... PORQUE... "Es aventurero""Es aventurero""Es aventurero""Es aventurero"

A Nicolás Zamora también le gusta:A Nicolás Zamora también le gusta:A Nicolás Zamora también le gusta:A Nicolás Zamora también le gusta: PORQUE... PORQUE... PORQUE... PORQUE... "Es intrigante, interesante, parece que no "Es intrigante, interesante, parece que no "Es intrigante, interesante, parece que no "Es intrigante, interesante, parece que no van a encontrar la solución pero siempre terminan van a encontrar la solución pero siempre terminan van a encontrar la solución pero siempre terminan van a encontrar la solución pero siempre terminan

averiguándolo"averiguándolo"averiguándolo"averiguándolo"

IIII----N BAT pat 2N BAT pat 2N BAT pat 2N BAT pat 2

A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta: BRUJAS A MEDIANOCHEBRUJAS A MEDIANOCHEBRUJAS A MEDIANOCHEBRUJAS A MEDIANOCHE

de Bat Patde Bat Patde Bat Patde Bat Pat PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de aventuras y es muy divertido"Es de aventuras y es muy divertido"Es de aventuras y es muy divertido"Es de aventuras y es muy divertido"

Page 22: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Dime qué LEESDime qué LEESDime qué LEESDime qué LEES

JJJJ----N DAN monN DAN monN DAN monN DAN mon

IIII----N PIT 1N PIT 1N PIT 1N PIT 1

A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta: LA PITUFINA de PeyoLA PITUFINA de PeyoLA PITUFINA de PeyoLA PITUFINA de Peyo

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy divertido y gracioso"Es muy divertido y gracioso"Es muy divertido y gracioso"Es muy divertido y gracioso"

IIII----N PIT 18N PIT 18N PIT 18N PIT 18

IIII----N STI ger teaN STI ger teaN STI ger teaN STI ger tea

IIII----P GIL verP GIL verP GIL verP GIL ver

IIII----N PIT 1N PIT 1N PIT 1N PIT 1

A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta:A Jara Ubico Güerri le gusta: LA PITUFINA de PeyoLA PITUFINA de PeyoLA PITUFINA de PeyoLA PITUFINA de Peyo

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy divertido y gracioso"Es muy divertido y gracioso"Es muy divertido y gracioso"Es muy divertido y gracioso"

IIII----N PIT 18N PIT 18N PIT 18N PIT 18

IIII----N STI ger teaN STI ger teaN STI ger teaN STI ger tea

JJJJ----N LIN migN LIN migN LIN migN LIN mig

JJJJ----N MAL pueN MAL pueN MAL pueN MAL pue

A Pablo Gerosa le gusta:A Pablo Gerosa le gusta:A Pablo Gerosa le gusta:A Pablo Gerosa le gusta: LA PUERTA DE AGARTHA de César MallorquíLA PUERTA DE AGARTHA de César MallorquíLA PUERTA DE AGARTHA de César MallorquíLA PUERTA DE AGARTHA de César Mallorquí

PORQUE...PORQUE...PORQUE...PORQUE... "Es interesante y está ambientado en la "Es interesante y está ambientado en la "Es interesante y está ambientado en la "Es interesante y está ambientado en la Segunda Guerra Mundial"Segunda Guerra Mundial"Segunda Guerra Mundial"Segunda Guerra Mundial"

IIII----N KIN diaN KIN diaN KIN diaN KIN dia

JJJJ----N DAN monN DAN monN DAN monN DAN mon

A Clara Laliena le gusta:A Clara Laliena le gusta:A Clara Laliena le gusta:A Clara Laliena le gusta: UN OSITO EN LA NEVERAUN OSITO EN LA NEVERAUN OSITO EN LA NEVERAUN OSITO EN LA NEVERA

de Knisterde Knisterde Knisterde Knister PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "El osito polar es muy mono"El osito polar es muy mono"El osito polar es muy mono"El osito polar es muy mono"

IIII----N KNI dan 10N KNI dan 10N KNI dan 10N KNI dan 10

IIII----C FOR graC FOR graC FOR graC FOR gra

A Inés López le gusta:A Inés López le gusta:A Inés López le gusta:A Inés López le gusta: LA GRAN CARRERA DE TINALA GRAN CARRERA DE TINALA GRAN CARRERA DE TINALA GRAN CARRERA DE TINA

de Daniel Forondade Daniel Forondade Daniel Forondade Daniel Foronda PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de aventuras y me gustan las Es de aventuras y me gustan las Es de aventuras y me gustan las Es de aventuras y me gustan las

aventuras"aventuras"aventuras"aventuras"

JJJJ----N ALC nocN ALC nocN ALC nocN ALC noc

A Paula Nasarre Cutié le gusta:A Paula Nasarre Cutié le gusta:A Paula Nasarre Cutié le gusta:A Paula Nasarre Cutié le gusta: LA NOCHE MÁS OSCURALA NOCHE MÁS OSCURALA NOCHE MÁS OSCURALA NOCHE MÁS OSCURA de Ana Aldecoa Serranode Ana Aldecoa Serranode Ana Aldecoa Serranode Ana Aldecoa Serrano

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de misterio y muy divertido"Es de misterio y muy divertido"Es de misterio y muy divertido"Es de misterio y muy divertido"

JJJJ----N ALO llaN ALO llaN ALO llaN ALO lla

A Yesui Ikhertsetseg le gusta:A Yesui Ikhertsetseg le gusta:A Yesui Ikhertsetseg le gusta:A Yesui Ikhertsetseg le gusta: LA LLAVE DEL TIEMPOLA LLAVE DEL TIEMPOLA LLAVE DEL TIEMPOLA LLAVE DEL TIEMPO

de Ana Isabel Conejo Alonsode Ana Isabel Conejo Alonsode Ana Isabel Conejo Alonsode Ana Isabel Conejo Alonso PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es una serie buena porque tiene mucha Es una serie buena porque tiene mucha Es una serie buena porque tiene mucha Es una serie buena porque tiene mucha

intriga y misterio"intriga y misterio"intriga y misterio"intriga y misterio"

Page 23: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Dime qué LEESDime qué LEESDime qué LEESDime qué LEES

A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta: EL CABALLERO PITUFO de PeyoEL CABALLERO PITUFO de PeyoEL CABALLERO PITUFO de PeyoEL CABALLERO PITUFO de Peyo PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de aventuras"Es de aventuras"Es de aventuras"Es de aventuras"

IIII----N PIT 8N PIT 8N PIT 8N PIT 8

IIII----N STI ger teaN STI ger teaN STI ger teaN STI ger tea

A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta: PRINCESA DEL DESIERTO de Tea Stilton PRINCESA DEL DESIERTO de Tea Stilton PRINCESA DEL DESIERTO de Tea Stilton PRINCESA DEL DESIERTO de Tea Stilton

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de princesas y de fantasías. Es de Es de princesas y de fantasías. Es de Es de princesas y de fantasías. Es de Es de princesas y de fantasías. Es de

chicas"chicas"chicas"chicas"

IIII----N PIT 30N PIT 30N PIT 30N PIT 30

A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta: EL VIAJERO de PeyoEL VIAJERO de PeyoEL VIAJERO de PeyoEL VIAJERO de Peyo

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de aventuras"Es de aventuras"Es de aventuras"Es de aventuras"

IIII----P GIL verP GIL verP GIL verP GIL ver

A Gloria le gusta:A Gloria le gusta:A Gloria le gusta:A Gloria le gusta: VERSOS DE CUENTO de Carmen Gil y GustiVERSOS DE CUENTO de Carmen Gil y GustiVERSOS DE CUENTO de Carmen Gil y GustiVERSOS DE CUENTO de Carmen Gil y Gusti PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de miedo y eso me gusta"Es de miedo y eso me gusta"Es de miedo y eso me gusta"Es de miedo y eso me gusta"

A Ariadna Mallada le gusta:A Ariadna Mallada le gusta:A Ariadna Mallada le gusta:A Ariadna Mallada le gusta: EL ÚLTIMO TRABAJO DEL SEÑOR LUNAEL ÚLTIMO TRABAJO DEL SEÑOR LUNAEL ÚLTIMO TRABAJO DEL SEÑOR LUNAEL ÚLTIMO TRABAJO DEL SEÑOR LUNA

de César Mallorquíde César Mallorquíde César Mallorquíde César Mallorquí PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Hay muchas aventuras"Hay muchas aventuras"Hay muchas aventuras"Hay muchas aventuras"

JJJJ----N MAL ultN MAL ultN MAL ultN MAL ult

JJJJ----N HAT volN HAT volN HAT volN HAT vol

A Nadine Latco le gusta:A Nadine Latco le gusta:A Nadine Latco le gusta:A Nadine Latco le gusta: VOLVERÁN A POR MÍVOLVERÁN A POR MÍVOLVERÁN A POR MÍVOLVERÁN A POR MÍ

de Josan Haterode Josan Haterode Josan Haterode Josan Hatero PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Me ha llamado mucho la atención la Me ha llamado mucho la atención la Me ha llamado mucho la atención la Me ha llamado mucho la atención la

distribución de sus capítulos y su contenido"distribución de sus capítulos y su contenido"distribución de sus capítulos y su contenido"distribución de sus capítulos y su contenido"

JJJJ----C FRA marC FRA marC FRA marC FRA mar

A Roland Monzón le gusta:A Roland Monzón le gusta:A Roland Monzón le gusta:A Roland Monzón le gusta: MARSUPILAMI, 6. FORDLANDÍAMARSUPILAMI, 6. FORDLANDÍAMARSUPILAMI, 6. FORDLANDÍAMARSUPILAMI, 6. FORDLANDÍA

de Batem, Yann y Franquinde Batem, Yann y Franquinde Batem, Yann y Franquinde Batem, Yann y Franquin PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es divertidoEs divertidoEs divertidoEs divertido""""

HI 2HI 2HI 2HI 2

A Joan Nicolau Salamanca le gusta:A Joan Nicolau Salamanca le gusta:A Joan Nicolau Salamanca le gusta:A Joan Nicolau Salamanca le gusta: ¿QUIENES ERAN LOS GLADIADORES?¿QUIENES ERAN LOS GLADIADORES?¿QUIENES ERAN LOS GLADIADORES?¿QUIENES ERAN LOS GLADIADORES?

en Reportero Doc nº 167, 2009.en Reportero Doc nº 167, 2009.en Reportero Doc nº 167, 2009.en Reportero Doc nº 167, 2009. PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy interesante, te explica muchas Es muy interesante, te explica muchas Es muy interesante, te explica muchas Es muy interesante, te explica muchas

cosas"cosas"cosas"cosas"

Page 24: Pajarita Lectora nº 35 mayo 2015

Dime qué LEESDime qué LEESDime qué LEESDime qué LEES

A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta: EL CABALLERO PITUFO de PeyoEL CABALLERO PITUFO de PeyoEL CABALLERO PITUFO de PeyoEL CABALLERO PITUFO de Peyo PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de aventuras"Es de aventuras"Es de aventuras"Es de aventuras"

IIII----N PIT 8N PIT 8N PIT 8N PIT 8

IIII----N STI ger teaN STI ger teaN STI ger teaN STI ger tea

A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta:A Alba Vázquez Ayala le gusta: PRINCESA DEL DESIERTO de Tea Stilton PRINCESA DEL DESIERTO de Tea Stilton PRINCESA DEL DESIERTO de Tea Stilton PRINCESA DEL DESIERTO de Tea Stilton

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de princesas y de fantasías. Es de Es de princesas y de fantasías. Es de Es de princesas y de fantasías. Es de Es de princesas y de fantasías. Es de

chicas"chicas"chicas"chicas"

IIII----N PIT 30N PIT 30N PIT 30N PIT 30

A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta:A Clara Laliena Cantero le gusta: EL VIAJERO de PeyoEL VIAJERO de PeyoEL VIAJERO de PeyoEL VIAJERO de Peyo

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de aventuras"Es de aventuras"Es de aventuras"Es de aventuras"

IIII----P GIL verP GIL verP GIL verP GIL ver

A Gloria le gusta:A Gloria le gusta:A Gloria le gusta:A Gloria le gusta: VERSOS DE CUENTO de Carmen Gil y GustiVERSOS DE CUENTO de Carmen Gil y GustiVERSOS DE CUENTO de Carmen Gil y GustiVERSOS DE CUENTO de Carmen Gil y Gusti PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es de miedo y eso me gusta"Es de miedo y eso me gusta"Es de miedo y eso me gusta"Es de miedo y eso me gusta"

A Pablo Rodríguez Otal le gusta:A Pablo Rodríguez Otal le gusta:A Pablo Rodríguez Otal le gusta:A Pablo Rodríguez Otal le gusta: MARKUS EL IMBATIBLE MARKUS EL IMBATIBLE MARKUS EL IMBATIBLE MARKUS EL IMBATIBLE de Joachim Masannekde Joachim Masannekde Joachim Masannekde Joachim Masannek

PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Trata sobre una aventura que vive un Trata sobre una aventura que vive un Trata sobre una aventura que vive un Trata sobre una aventura que vive un equipo de fútbol por jugar un partido"equipo de fútbol por jugar un partido"equipo de fútbol por jugar un partido"equipo de fútbol por jugar un partido"

JJJJ----N BRA verN BRA verN BRA verN BRA ver

A Natalia Vitalla le gusta:A Natalia Vitalla le gusta:A Natalia Vitalla le gusta:A Natalia Vitalla le gusta: SEGUNDO VERANO EN VAQUEROSSEGUNDO VERANO EN VAQUEROSSEGUNDO VERANO EN VAQUEROSSEGUNDO VERANO EN VAQUEROS

de Ann Brasharesde Ann Brasharesde Ann Brasharesde Ann Brashares PORQUE... PORQUE... PORQUE... PORQUE... "Son unas amigas que se van pasando los "Son unas amigas que se van pasando los "Son unas amigas que se van pasando los "Son unas amigas que se van pasando los

pantalones las unas a las otras"pantalones las unas a las otras"pantalones las unas a las otras"pantalones las unas a las otras"

JJJJ----C KIS nar 20C KIS nar 20C KIS nar 20C KIS nar 20

A Daniel Roucet le gusta:A Daniel Roucet le gusta:A Daniel Roucet le gusta:A Daniel Roucet le gusta: NARUTONARUTONARUTONARUTO

de Masashi Kishimotode Masashi Kishimotode Masashi Kishimotode Masashi Kishimoto PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Es muy interesante y de aventurasEs muy interesante y de aventurasEs muy interesante y de aventurasEs muy interesante y de aventuras""""

JJJJ----N SAC hayN SAC hayN SAC hayN SAC hay

A Hugo López le gusta:A Hugo López le gusta:A Hugo López le gusta:A Hugo López le gusta: HAY UN CHICO EN EL BAÑO DE LAS CHICASHAY UN CHICO EN EL BAÑO DE LAS CHICASHAY UN CHICO EN EL BAÑO DE LAS CHICASHAY UN CHICO EN EL BAÑO DE LAS CHICAS

de Louis Sacharde Louis Sacharde Louis Sacharde Louis Sachar PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "PORQUE... "Trata con mucho humor los diferentes Trata con mucho humor los diferentes Trata con mucho humor los diferentes Trata con mucho humor los diferentes problemas que se dan en las clases entre compañeros problemas que se dan en las clases entre compañeros problemas que se dan en las clases entre compañeros problemas que se dan en las clases entre compañeros

y como se va solucionando"y como se va solucionando"y como se va solucionando"y como se va solucionando"