pastores

2
Obediencia y sujeción a pastores presentes Hebreos 13.17 En Hebreos 13.7 el autor se refiere a los líderes pasados. En Hebreos 13.18 el autor se refiere a los líderes ausentes. 1. Obediencia y sujeción a los pastores Obedeced (πεθω) a vuestros pastores (γομαι) Obedezcan a sus líderes cuando estén persuadidos de que ellos tienen la razón. Acepten sus orientaciones cuando ellos están enseñando la Palabra de Dios y están dentro de la voluntad de Dios. Aunque no concuerden con ellos, aunque tengan diferencias con ellos. El autor no sugiere la obediencia ciega y sin cuestionamientos a todo lo que el líder dice (1Jn 4.1). Y sujetaos (πεκω) a ellos Sean dóciles. Cedan ante sus dirigentes, debido a su autoridad para conducirlos espiritualmente. Dejen de estar peleando contra ellos aun cuando vuestro criterio y voluntad os inclinen en sentido contrario. Tengan la habilidad de someterse sin revuelta, malhumor o altivez. Colaboren con ellos como buenos discípulos. 2. Por qué obedecerles y sujetarnos a ellos Porque ellos velan (γρυπνω) por vuestras almas (ψυχ) Porque ellos están continua e incesantemente envueltos en la lucha espiritual de ustedes. Porque ellos cumplen su deber manteniéndose despiertos, en actitud vigilante respecto de vuestros asuntos doctrinales y éticos. Porque ellos están preocupados por no perderlos, sino más bien establecerlos en la vida cristiana (3Jn 1.4), en vuestra madurez espiritual. Como quienes han de dar cuenta (ποδδωμι) Ellos rendirán cuenta de todos los que fueron confiados a su cuidado ante Aquel que les dio esa responsabilidad.

Upload: hermes-pando

Post on 15-Dec-2015

2 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

En Hebreos 13.17, el autor nos exhorta a obedecer y sujetarnos a nuestros pastores. Nos da las razones del por qué y el para qué obedecer y sujetarnos tantos a los pastores del pasado, como a los pastores del presente.

TRANSCRIPT

Page 1: Pastores

Obediencia y sujeción a pastores presentesHebreos 13.17

En Hebreos 13.7 el autor se refiere a los líderes pasados.En Hebreos 13.18 el autor se refiere a los líderes ausentes.

1. Obediencia y sujeción a los pastores

Obedeced (πειθω) a vuestros pastores (ηγεομαι)Obedezcan a sus líderes cuando estén persuadidos de que ellos tienen la razón. Acepten sus orientaciones cuando ellos están enseñando la Palabra de Dios y están dentro de la voluntad de Dios. Aunque no concuerden con ellos, aunque tengan diferencias con ellos.El autor no sugiere la obediencia ciega y sin cuestionamientos a todo lo que el líder dice (1Jn 4.1).

Y sujetaos (υπεικω) a ellosSean dóciles. Cedan ante sus dirigentes, debido a su autoridad para conducirlos espiritualmente. Dejen de estar peleando contra ellos aun cuando vuestro criterio y voluntad os inclinen en sentido contrario.Tengan la habilidad de someterse sin revuelta, malhumor o altivez.Colaboren con ellos como buenos discípulos.

2. Por qué obedecerles y sujetarnos a ellos

Porque ellos velan (αγρυπνεω) por vuestras almas (ψυχη)Porque ellos están continua e incesantemente envueltos en la lucha espiritual de ustedes.Porque ellos cumplen su deber manteniéndose despiertos, en actitud vigilante respecto de vuestros asuntos doctrinales y éticos.Porque ellos están preocupados por no perderlos, sino más bien establecerlos en la vida cristiana (3Jn 1.4), en vuestra madurez espiritual.

Como quienes han de dar cuenta (αποδιδωμι)Ellos rendirán cuenta de todos los que fueron confiados a su cuidado ante Aquel que les dio esa responsabilidad.

3. Para qué obedecerles y sujetarnos a ellos

Para que lo hagan con alegría (χαρα)Para que el cuidar de ustedes sea motivo de alegría para ellos. Para que vuestra conducta les regocije al ver una llegada segura al cumplimiento del objetivo que Dios estableció para ustedes.Para que los alienten en el papel que Dios les ha dado.

Y no quejándose (στεναζω)Y no sintiéndoles como un peso. Y no los hagan gemir exponiéndose vosotros mismos a la venganza de Dios.

Porque esto no es provechoso (αλυσιτελης)Porque esto no les trae ni a ustedes, ninguna ventaja, más bien los debilita espiritualmente.

Page 2: Pastores

Porque la desobediencia e insubordinación es un peligro para ustedes mismos.