periodico eim - edición 01 - octubre 2012

16
Comenzó un nuevo período de renovación de socios para la temporada 2013. Te invitamos a conocer algunos de nuestros servicios en la primera edición del periódico exclusivamente dedicado a la Comunidad Judía. EL DEPORTE SE TRANSFORMA EN UNA FIESTA PARA EIM (PáGS. 10 - 11) NUEVOS JARDINES Y RENOVACIóN DE SERVICIOS DESTACAN PARA ESTE VERANO (PáG. 2) AñO 1 – EDICIóN 01 – SEPTIEMBRE 2012 EL 1 DE NOVIEMBRE RENOVAMOS NUESTROS CONTROLES DE ACCESO (PáG. 12)

Upload: palco-comunicacion-y-producciones

Post on 12-Mar-2016

239 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

Medio Gratuito - Estadio Israelita Maccabi - Santiago - Chile

TRANSCRIPT

Page 1: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012

Comenzó un nuevo período de renovación de socios para la temporada 2013. Te invitamos a conocer algunos de nuestros servicios en la primera edición del periódico exclusivamente dedicado a la Comunidad Judía.

El dEportE sE transforma En una fiEsta para Eim (págs. 10 - 11)

nuEvos jardinEs y rEnovación dE sErvicios dEstacan para EstE vErano (pág. 2)

año 1 – edición 01 – SePTieMBRe 2012

El 1 dE noviEmbrE rEnovamos nuEstros controlEs dE accEso (pág. 12)

Page 2: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012

2 INSTITUCIONAL

La pasión con la que habla cada vez que se refiere al estadio, brota por sus poros. Jessica Kanonitsch

prácticamente no tiene un minuto libre en su día a día en el estadio, pero cuando se trata de su pa-sión, siempre se puede. La gerente general del eiM revela los detalles más importantes de un proceso de renovación que está experimentando el recinto, todo con el

objetivo de satisfacer las necesidades de los socios.

¿En qué pie se en-cuentra hoy el EIM?

“el estadio hoy ha renacido: ha crecido y sigue creciendo en todos los ámbitos: número de socios, deportistas, actividades, proyectos, obras, etc. Hay una energía interna que apor-ta mucha gente, día tras día, comprometiendo su tiempo, sus recursos

20%Han crecido los socios titulares en los

últimos dos años.

La gerenTe deL eIM reveLa Los deTaLLes de La renovaCIón que esTá experIMenTando eL Más IMporTanTe CenTro de reunIón de La CoLeCTIvIdad Judía en ChILe.

Las parejas que tengan hijos de hasta dos años, mantendrán una tarifa sin carga.

y su esfuerzo para que el estadio mantenga su mística. Queremos y debemos seguir siendo la segunda casa de toda la comunidad; el jardín en verano y el living en invierno. ¡Y cuando digo “toda”, me refiero a todos! independiente de la tendencia religiosa o grupo socioeconómico”.

¿Cuál es el men-saje que se le quiere entregar hoy a los socios?

“Un mensaje súper importante sería que no-sotros, como comunidad judía chilena, tenemos que valorar el poder tener y mantener un lugar como el estadio, donde

estemos todos juntos, donde nuestros hijos crezcan seguros y formen los recuerdos y amistades que los acompañaran toda la vida”.

¿Y qué es lo que se le puede ofrecer a la gente en relación al futuro?

“desde hace dos años comenzamos una campa-ña fuerte enfocándonos en satisfacer las demandas de nuestros socios. Hemos potenciado deportes y actividades para niños, entre otros. Lo que viene ahora –dentro de otras cosas– es un desarrollo aún mejor y más profundo en el deporte, para poder llegar a muchos más

un vErano con muchas novEdadEsel estadio se renueva esta temporada desta-

cando, por ejemplo, la flexibilización de algunas cuotas como las de Pareja, que ahora acepta cargas hasta 2 años y la “Saba individual” que es para un solo abuelo de nietos activos.

además, se podrán pagar las cuotas a través de la modalidad Web Pay.

También habrán importantísimas innovaciones de todos los jardines, gracias a la asesoría de la artista y paisajista eva Holz. Las áreas verdes serán intervenidas para poder disfrutar de un entorno admirable.

La piscina tendrá también un nuevo look, igual que los juegos infantiles.

contaremos además con un nuevo sistema de control de ingreso y de estacionamiento y con el desarrollo de actividades sociales a todo nivel, como por ejemplo, charlas, talleres, eventos, fiestas y muchísimo, muchísimo más.

socios y socias. estamos entregando cada vez, más ofertas y servicios, con profesores de exce-lencia y clases de “última generación” como por ejemplo, Tae Bo, GaP y otras sorpresas que hay en carpeta.

Pero el estadio no sólo es deporte ¿Verdad?

“claro que no. Por otro lado, viene todo un

desarrollo en la parte social y cultural, que es algo que teníamos bastante despotenciado. Queremos extender esta oferta de valor a aquellos socios que no necesaria-mente hacen deporte, para que cada persona que venga al estadio, tenga alguna actividad que hacer, simplemente venir a buscar niños y/o tomarse un buen café.

Jessica Kanonitsch

“quereMos voLver a ser eL LIvIng y eL Jardín de La CoMunIdad”

Page 3: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012
Page 4: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012

4

la oportunidad de no sólo compartir con tus amigos, sino que ser por dos sema-nas un deportista de elite, donde te muestran en la tele, te entrevistan y mucho más. Tener la posibilidad de salir desfilando como deportista chileno en israel es lo máximo que pue-de aspirar un deportista

“Dos semanas para competir, una viDa para recorDar”

jUegOS mACCAbeOS

ChILenos en La hIsTorIaaLeJandro Krauss• disputó cinco Maccabiadas (1989 - 2005)• dos Medallas de oro (1993 - 1989)• Una Medalla de Plata (2005)• dos Medallas de Bronce (1989 - 1997)

MarCos KapLún• estuvo como jugador y dirigente en diez Maccabiadas

(1969 - 2009)• Recibió Premio Yakir Maccabi, siendo único

Sudamericano en recibirla• Ha estado en 12 Maccabiadas Panamericanas y

una Latinoamericana (chile, 1962)

sIMón soboCKI• Participación en cuatro oportunidades (1969 - 1985)• Ha estado en cuatro Maccabiadas Panamericanas

(1964, 1966, 1979, 1987)

saLo rezepKa • Participación en 14 Maccabiadas como deportista

y dirigente • Ha logrado estar en un mismo evento con sus hijos

y nietos compitiendo

raúL baar• cinco Maccabiadas Mundiales (1969 - 1989)• cinco Maccabiadas Panamericanas

arIeL Magendzo • Último chileno en obtener una medalla de oro

(2009, Triatlón. categoría open)

46 Deportes habrá en

la edición 2013 del evento judío más

grande del mundo.

en JuLIo deL próxIMo año se LLevará a Cabo una nueva edICIón de Los Juegos, donde La CoMunIdad ChILena espera LLevar a Más de 160 deporTIsTas.

La decimonovena edi-ción de las Maccabiah está en marcha. a me-nos de un año de una nueva versión del tercer

evento deportivo más gran-de del mundo, después de los Juegos olímpicos y el Mundial de Fútbol, el eiM ya comienza a prepararse y en octubre de este año comenzarán a definirse las listas de los primeros chilenos representantes en la actividad que se realiza cada cuatro años en israel.

Para el 2013 se espera que en total concurran más de ocho mil deportistas, provenientes de todos los países en donde existe colonia Judía (es el evento judío más importante del mundo). Todos ellos estarán presentes el 18 de julio en el Teddy Stadium en Jerusalém, para la cere-monia de inauguración.

Mauricio cohn, ge-rente de deportes del eiM, cuenta que “eso de ir a israel es un producto único del estadio, es tener

MedaLLero hIsTórICo

Pos PaísOro Plata Bronce Total

1 israel 118 118 87 323

2 estados Unidos 49 53 52 154

3 Rusia15 10 14 39

4 canadá 9 9 17 35

5 Sudáfrica 6 0 4 10

6 Francia 5 2 1 8

7 australia 4 2 8 15

8 Gran Bretaña 2 7 5 14

9 México 2 4 8 14

10 Brasil2 2 2 6

17 chile1 0 0 1

amateur”. Respecto de la parti-

cipación chilena, cuenta que “queremos llevar la delegación más grande de la historia, aspiramos a 160 deportistas. Queremos llevar Fútbol, Volleyball, Rugby, algunos triatletas, es decir la mayor cantidad posible, porque es un privilegio”.

Finalmente, destaca que “en octubre tenemos que mandar los primeros informes porque la idea es que a partir de eso, la organización defina qué deportes hay. Lo que viene después es preparación para llegar bien”.

Page 5: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012
Page 6: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012

6

saUNa y CaMarINes

Las instalaciones en el sector de Sauna Varones fueron comple-tamente remodeladas este año,

considerando ingreso, dependen-cias, duchas, salas descanso, etc.

existe, además, un Lcd y músi-ca ambiental de relajo en el inte-rior. Las salas de masajes, donde la conocida, señora “Mary” es la encargada de brindar un máxi -mo relajo a los so-cios, están también re-acondiciona-das y pueden ser aprovechadas a un bajo costo, agendando previamente su hora de masaje en atención a Socios.

Las dos cabinas del Sauna están siempre disponibles para nuestros socios, pero es importante avisarle a los camarineros quince minutos antes de su uso para que estos puedan dejarlas preparadas.

Los camarines de socios están directamente conectados con el sauna, cuentan además, con cen-trífugas para secar los trajes de baño o ropa húmeda, lockers en que puedes dejar todas tus cosas (se contratan aparte), secador de pelo y amenidades de cortesía (desodorante, jabón, etc).

el camarín de socias cuenta con las mismas prestaciones incluyendo un sauna de primer nivel en su interior.

servICIos de exCeLenCIapara toDos los socios

La comida Kosher también ocupa un lugar especial en nuestro estadio. en un espacio donde

reina la calma y con un entorno maravilloso, rodeado de áreas verdes, se encuentra esta cafetería especial para todos los socios, ofreciendo además una alternativa para aquellos socios que respetan las reglas de la comida Judía.

Siguiendo todos los procesos de la comida Kosher, acá encontrarás comida exquisita, desde sandwiches y pastas maravillosas hasta platos tradicionales.

e l B a g e l de Salmón ahumado con beren-jena frita, lechuga y queso crema es uno de los más apetecidos y lo más importante es que se encuentra a un valor muy conveniente: 3.500 pesos.

Una lasaña con verduras natu-rales como zapallos y espinaca o ricota, cuesta sólo 4.500 pesos. Una excelente opción.

Los domingos, existe un menú Buffet, donde podrás elegir la alternativa que más desees por sólo 10 mil pesos para adultos y 5 mil para niños.

¿Cuándo?Lunes a Jueves y domingos desde las nueve de la mañana hasta las 20:00 horas.Viernes: desde las 09:00 hasta media tarde.Sábado: cerrado por Shabat.

CafeTerías TradICIonaL y Kosher, sauna de prIMer nIveL y guardería desTaCan en eL eIM. sepa CóMo y Cuándo oCuparLos.

SeRVICIOS eIm

Cafetería Café Café

Es uno de los servicios más re-currentes del estadio.nuestra cafetería es el centro de reunión

de nuestros socios, ya sea para comer, tomarse un café, ver un partido en la gran TV o simple-mente a conversar mientras los niños juegan.

acaba de lanzar una reno-vada carta, donde destaca la

comida típica como los crepalej, Bollos, Vareniques y sandwiches como bagels, hamburguesas; ri-cas y originales ensaladas, entre muchos otros.

en este amplio recinto, adon-de se mejoró la climatización y la acústica, además se pueden realizar eventos especiales como cumpleaños infantiles, fiestas o cenas.

otra de las opciones que da la cafetería es la de comida para llevar. en la semana hay dos menús de lunes a viernes, con dos alterna-tivas normales y un hipocalórico.

además, todos los domingos puedes encontrar siempre un menú temático diferente relacionados con cocina internacional como america-na, italiana, y por supuesto, israelí, además de tradicional chilena por 9.990 pesos.

¿Cuándo?Todos los días de lunes a domingo desde las 09:00 a las 20:00 horas.

¿preCIos?Locker Grande:

1,5 UF anual

Locker chico:

1 UF anual

el servicio sauna

es gratuito

Cafetería Cokoa (kosher)

¿preCIos?Son varias las opciones.

el arriendo del Salón Terraza para socios es de 40 UF, el Salón chico, para cumplea-

ños infantiles es de 3 UF. Más información, en la administra-

ción del estadio.

¿preCIos?el menú de día

domingo, cuesta 9.990 pesos e incluye

entrada, plato de fondo, postre, bebida

y té o café

eVeNtos

Nuestra comunidad tiene muchos eventos que celebrar, como matrimonios, Bar o Bat Mitzva,

además de cumpleaños infantiles y de adultos, cenas o fiestas para empresas entre otros.

es por eso que el eiM ha desa-rrollado especialmente el área de eventos y ofrece una serie de salones y opciones de actividades para que puedas celebrar de manera cómoda y eficiente tus fechas especiales.

en el caso de cumpleaños infan-tiles, tenemos una gran cantidad de alternativas. desde contratar catering en cualquiera de nuestras cafeterías hasta arrendar uno de nuestros sa-lones y encargarte tú de traer sólo la comida y la decoración, porque de todo lo demás, nos encargamos nosotros (Sillas, mesas, calefacción, montaje, desmontaje, aseo).

además, y adicional a todo esto, próximamente podrás contar con un inflable o cama elástica que el estadio te ofrece a muy bajo costo.

dentro de las opciones de cum-pleaños, tenemos los temáticos, como por ejemplo, el de Fútbol que es uno de los más apetecidos. en estos, un profesor de esta rama del estadio se encarga de realizar un entrenamiento completo a tus hijos y sus amigos. otros temas que ofrecemos son arte, cocinando chocolates, etc.

ahora, los cumpleaños la llevan en el eiM.

Page 7: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012

WWW.eIm.CL 7

GUarDería

Todos los días de la semana cuentas con la opción de dejar a tus hijos en nuestra guardería,

asegurando el más completo de los cuidados por parte de profe-sionales como las tías Lisette y Silvita, quienes con su amplia trayectoria se encargan de los más chicos de nuestro estadio.

Uno de los principales beneficios que tenemos es que estas tías conocen a los niños y sus padres por lo que se hace muy familiar el trato.

Pueden ingresar a este servicio menores de hasta siete años, quienes pueden realizar entretenidos juegos didácticos guiados por las profesionales.

contamos con casilleros para que guarden sus cositas, perchas, tissues y desinfectamos todos los juguetes una vez a la semana. Próximamente tendremos un “TV corner”, con películas para los más pequeños.

¿Cuándo?Todos los días de la semana, de

lunes a domingo entre las 14:00 y 19:00 horas.

saLa jerUsaLeM: estUDIos y CINe

SeRVICIOS eIm

La antigua Sala Jerusalem, también fue totalmente remodelada este año para convertirse en un living

que permite juntarse para reunio-nes sociales o a ver - en pantalla gigante y con sonido de última generación - partidos de fútbol, pe-lículas y deportes.

Por otro lado, como los niños tienen un espacio fundamental en nuestro estadio, además de su desarrollo social y deportivo, nos interesa el desa-rrollo pedagógico y que puedan estudiar en un ambiente tranquilo y grato.

esta razón nos lle-vó convertir la Sala Jerusalem - durante las tardes de la semana - en una sala de estudios para que nuestros jóvenes puedan ocupar muy bien su tiempo y hacer sus

tareas, estudiar o leer cómoda-mente. adicional a esto, ofrecemos totalmente gratis el apoyo de una psicopedagoga (Martes) y de una profesora de inglés (Jueves) quienes apoyan con gusto a los niños en sus trabajos y deberes.

otro aspec-to que cabe destacar en materia de los estudiantes, es que contamos con un bus que traslada totalmente gratis a los chi-

cos inscritos del colegio Hebreo (martes y jue-ves, 16:00 horas) y el colegio Maimónides (Miércoles, 16:30) hasta el estadio siem-

pre en compañía de un guardia de seguridad.

Para utilizar este servicio, sólo se debe inscribir al alumno en la oficina de atención a Socios.

Page 8: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012

8

aNDres jaCarD

DIrECTOr Edad: 42 años.Profesión: ingeniero civil industrial (U chile), MBa (PUc).Estudios Básicos: instituto Hebreo.Estudios Medios: instituto Hebreo.Actualmente se desempeña en: distribución Materias Primas y Productos químicos.Nombre esposa: ale.Hijos: dana, Gabriel, david.Hobbie, pasatiempo, anéc-dota, premio destacado, “fanático de”: Lectura.razón principal por la que decidió ser director del EIM: el eiM permite a toda la familia tanto realizar una actividad deportiva y compartir socialmente en un ambiente judío. nuestros padres y abuelos nos han dejado un estadio que es un gran activo que ahora nos corresponde cuidar, mantener y mejorar.Qué es el estadio para us-ted: Lugar de encuentro familiar comunitario.

BeNjaMíN pUpkIN

1º VICEPrEsIDENTEEdad: 38 años.Profesión: abogado.Estudios Básicos: instituto Hebreo.Estudios Medios: instituto Hebrero.Actualmente se desempeña en: Figueroa, Valenzuela y cía. abogados.Esposa: Joyce.Hijos: daniela, Javier, noa.Hobbie, pasatiempo, anécdota, premio destacado, “fanático de”: Fanático de la “U”.razón principal por la que decidió ser director del EIM: Porque soy un convencido de que todos los miembros de la comunidad judía debemos comprometernos con el futuro de la misma, participando activamente en sus instituciones, y porque quiero que mis hijos tengan la opción de un estadio israelita donde puedan jugar y desarrollarse tal como la tuvimos nosotros.Qué es el estadio para usted: Siempre he pensado que el estadio debiéramos entenderlo como el jardín de nuestra casa.

DIReCTORIO eIm

aLVaro roseNBLUt

PrEsIDENTEEdad: 38 años.Profesión: abogado.Estudios Básicos: Liceo Manuel de Salas.Estudios Medios: Liceo Manuel de Salas.Actualmente se desempeña en: Socio albagli Zaliasnik abogados.Esposa: Monica.Hijos: andres, daniel, Yael.Hobbie, pasatiempo, anécdota, premio destacado, “fanático de”: Miembro del ejecutivo de la Unión Mundial Maccabi y del comité internacional de deportes para la 19 Maccabiah.razón principal por la que decidió ser director del EIM: compromiso con la comunidad y posibilidad de participar en una institución en la que crecí.Qué es el estadio para usted: es mi segunda casa, el lugar donde me encuentro con mi familia y amigos y veo a mis hijos crecer en un ambiente formativo, judío y de continuidad.

NICoLás woLff

DIrECTOr Edad: 41 años.Profesión: ingeniero comercial.Estudios Básicos: colegio Hebreo.Estudios Medios: colegio Hebreo.Actualmente se desempeña en: inversiones nea S.a.Esposa: catalina.Hijos: Matias, Benjamín, RafaelaHobbie, pasatiempo, anécdota, premio destacado, “fanático de”: Fanático de la U.razón principal por la que decidió ser director del EIM: devolverle la mano al estadio.Qué es el estadio para usted: Mi conexión con la comunidad.

roMaN yosIf

DIrECTOr Edad: 24 años.Profesión: ingeniero comercial.Estudios Básicos: instituto Hebreo.Estudios Medios: instituto Hebreo. Actualmente se desempeña en: co Fundador en Bufys.comEsposa: no tiene.Hijos: no tiene.Hobbie: Fanático de un buen picoteo o asado con los amigos. razón principal por la que decidió ser director del EIM: Para rejuvenecer nuestro estadio y darle una nueva cara hacia el futuro.Qué es el estadio para usted: encuentro.

un dIreCTorIoal servicio Del eim

DaVID farCas

DIrECTOr Edad: 46 años.Profesión: ingeniero industrial, U de chile, MBa U. de californiaBerkeley.Estudios Básicos: instituto Hebreo.Estudios Medios: instituto Hebreo.Actualmente se desempeña en: centrovet ltda (Laboratorio farmacéu-tico veterinario).Esposa: Tania.Hijos: dariela, carolina, ariel.Hobbie, pasatiempo, anécdota, premio destacado, “fanático de”: Runner, medalla de oro en las macabeadas 2003 en chile. Hincha de la U.razón principal por la que decidió ser director del EIM: creo fundamental que todos nos involucremos en el destino de nues-tro estadio en el rol de deportistas y padres. el eiM fue la casa de todos nosotros cuando éramos niños, donde conocimos a nuestros amigos.Qué es el estadio para usted: Mi casa.

MatIas woLff

DIrECTOr Edad: 39 años.Profesión: Publicista.Estudios Básicos: instituto Hebreo.Estudios Medios: instituto Hebreo.Actualmente se desempeña en: Virgin Mobile chile.Esposa: Joana.Hijos: Maya, Yael Wolff.Hobbie, pasatiempo, anéc-dota, premio destacado, “fa-nático de”: deportista fanático.razón principal por la que decidió ser director del EIM: es una mitzva. compromiso por el eiM y por la comunidad.Qué es el estadio para usted: continuidad.

encabezados por su presidente, álvaro rosenblut, un grupo de 17 personas tienen a su cargo los destinos de nuestro estadio. profesionales, con edades desde 24 a 76 años, que se desempeñan en algunas de las más connotadas empresas del país, son parte de las características de esta directiva que hoy mostramos a todos nuestros socios. La pasión por hacer cosas nuevas y mantener vigente el legado del estadio es, para la gran mayoría de ellos, la principal motivación para cumplir sus funciones.

2014Finaliza el período de la actual directiva del eIm.

Page 9: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012

WWW.eIm.CL 9DIReCTORIO eIm

aLaN GUeNDeLMaN

sECrETArIOEdad: 42 años.Profesión: ingeniero civil industrial.Estudios Básicos: colegio craighouse.Estudios Medios: instituto Hebreo.Actualmente se desempeña en: Gerente General delabase inmobiliarias.Esposa: carolina.Hijos: anat, igal, Tair, Liad.Hobbie, pasatiempo, anécdota, premio destacado, “fanático de”: en Procter gané múltiples premios de Marketing y soy la única persona en Procter que ha ganado 2 leones de cannes en Televisión.razón principal por la que decidió ser director del EIM: creo que es fundamental velar hoy por la continuidad del estadio, para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de la institución como nosotros lo hemos hecho.Qué es el estadio para usted: es el centro de la vida comunitaria Judía de chile.

raLph pIket

DIrECTOr Edad: 42 años.Profesión: ingeniero civil industrial.Estudios Básicos: instituto Hebreo.Estudios Medios: instituto Hebreo.Actualmente se desempeña en: Gerente General LanPaSS.Esposa: Yael.Hijos: alan, anat, Sebastián.Hobbie, pasatiempo, anécdota, premio destacado, “fanático de”: Me gusta mucho jugar tenis y pasar tiempo con mis hijos.razón principal por la que decidió ser director del EIM: Me motiva en este desafío, el pro-yectar la continuidad de esta gran institución, la que sin lugar a duda, es la más transversal y con mayor cantidad de personas judías en la comunidad chilena.Qué es el estadio para usted: “el patio de mi casa”.

BetINa LINDeNBaUM

DIrECTOrAEdad: 45 años.Profesión: educadora de párvulos y Psicopedagoga.Estudios Básicos: instituto Hebreo.Estudios Medios: instituto Hebreo.Actualmente se desempeña en: corredora de Propiedades independiente.Hijos: Marcelo, nurit.Hobbie, pasatiempo, anécdota, premio destacado, “fanático de”: Me encanta cocinar e inter-cambiar recetas de cocina.razón principal por la que decidió ser director del EIM: Tatar que haya un espacio y comida kosher dentro de las opciones del eiM para los socios.Qué es el estadio para usted: Tradición.

patrICIo eskeNazI

TEsOrErOEdad: 36 años.Profesión: economista Universidad de chile y Master Universidad de chicago.Estudios Básicos: instituto Hebreo.Estudios Medios: instituto Hebreo.Actualmente se desempeña en: Gerente de inversiones Banco Penta.Esposa: Gisela.Hijos: Martin, Pascale.Hobbie, pasatiempo, anécdota, premio destacado, “fanático de”: Hincha de la U, aprendiz de Golf.razón principal por la que decidió ser director del EIM: como una manera de contribuir a la comunidad.Qué es el estadio para usted: Un lugar de encuentro con amigos y familia.

DaVID joDorkoVsky

2º VICEPrEsIDENTEEdad: 42 años.Profesión: ingeniero comercial.Estudios Básicos: instituto Hebreo.Estudios Medios: instituto Hebreo.Actualmente se desempeña en: Gerente General de Bebesit.Esposa: Raquel.Hijos: Felipe, Susana, antonia, Martín.Hobbie, pasatiempo, anéc-dota, premio destacado, “fanático de”: Varios.razón principal por la que decidió ser director del EIM: Me invitaron a ayudar, y encuentro que el eiM es fundamental para la comunidad.Qué es el estadio para usted: “Mi casa”.

jorGe aMszyNowskI

DIrECTOrEdad: 51 años.Profesión: ingeniero comercial.Estudios Básicos: instituto Hebreo.Estudios Medios: instituto Hebreo.Actualmente se desempeña en: independiente.Esposa: daniela.Hijos: Roí, daniel, Tamir.Hobbie, pasatiempo, anécdota, premio destacado, “fanático de”: disfrutar de mi familia y amigos, razón principal por la que decidió ser director del EIM: compromiso con mi comunidad y familias.Qué es el estadio para usted: continuidad del judaísmo en la diáspora.

CarLos heLLer

DIrECTOr Edad: 55 años.Profesión: ingeniero Mecánico.Estudios Básicos: colegio Hebreo Jaim Weitzman Viña del Mar.Estudios Medios: colegio Hebreo Jaim Weitzman Viña del Mar.Actualmente se desempeña en: Banco Santander - Área de Seguridad de información - Subgerencia Riesgos Tecnológicos.Hijos: Joselyn, Federico, eitan. Hobbie, pasatiempo, anécdota, premio destacado, “fanático de”: Me declaro fanático de la vida, la familia y la música. razón principal por la que de-cidió ser director del EIM: Porque las organizaciones comunitarias son temas de mi interés. Si queremos que las cosas mejoren debemos hacerlo desde adentro; es fácil opinar desde la calle, pero los cambios y mejoras se hacen dentro de las instituciones.Qué es el estadio para usted: el futuro de los míos.

jULIo rezepka

3º VICEPrEsIDENTEEdad: 50 años.Profesión: arquitecto.Estudios Básicos: instituto Hebreo.Estudios Medios: instituto Hebreo.Actualmente se desempeña en: constructora e inmobiliaria familiar.Esposa: Mónica.Hijos: alan, nicole, dominique. Hobbie, pasatiempo, anécdota, premio destacado, “fanático de”: acondicionamiento físico.razón principal por la que decidió ser director del EIM: es parte de nuestra historia, mi padre fue presidente, y creo que todos como judíos, debemos apor-tar nuestro granito de arena en alguna de nuestras instituciones. Qué es el estadio para usted: La segunda casa para todos los judíos.

ferNaNDo aLBaLa

DIrECTOr Edad: 53 años. Profesión: estudios incompletos de Química y Farmacia, Universidad de chile.Estudios Básicos: Liceo Manuel de Salas.Estudios Medios: Liceo Manuel de Salas. Actualmente se desempeña en: Vicepresidente ejecutivo Laboratorios Maver Sa.Esposa: carolina.Hijos: igal, Lian, dana. Hobbie, pasatiempo, anécdota, premio destacado, “fanático de”: Ver fútbol, viajar con mi familia y amigos.razón principal por la que decidió ser director del EIM: Porque es el lugar adonde me crié y es el centro comunitario más im-portante para los judíos en chile.Qué es el estadio para usted: “Mi segunda casa, un torrente de grandes recuerdos de los tiempos de mi niñez”.

aDoLfo GoLDeNsteIN

DIrECTOr Edad: 76 años.Profesión: ingeniero comercial.Estudios Básicos: Liceo de Hombres de San Felipe.Estudios Medios: Liceo de Hombres de San Felipe.Actualmente se desempeña en: inversiones la Buena estrella.Esposa: ety.Hijos: Pablo, Ricardo.Hobbie, pasatiempo, anécdota, premio destacado, “fanático de”: Tenis de Mesa.razón principal por la que decidió ser director del EIM: colaborar con el estadio.Qué es el estadio para usted: Practicar el tenis de mesa y compartir con la familia y amigos.

Page 10: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012

10

“en el estaDio no hacemos Deporte,

Los MeJores profesoresLas ramas deportivas del estadio se caracterizan por

contar con profesores y entrenadores de un gran nivel que aseguran clases de primera calidad para nuestros socios.

Por ejemplo, en el fútbol, una de nuestras actividades más masivas (son más de 300 deportistas sólo en esta rama), tenemos al ex futbolista campeón de américa y seleccionado chileno, Rubén espinoza. También está Ricardo Biondi, quien tiene más de catorce años junto a nosotros.

el cubano Ramiro chirino, actual entrenador de la selección chilena de kárate es otro de los nuestros. Patricio osorio, experimentado ex seleccionado chileno, es el adiestrador del vóleibol.

Ricardo Brizzola, uno de los máximos exponentes de la escuela mendocina está a cargo del Básquetbol.

Y así, como ellos, muchos son los destacados a nivel nacional que participan con nosotros. Sin embargo, por lejos lo más notable de nuestros profesores es su calidad humana y su cercanía con nuestros socios. Por eso, no es de extrañarse que un profesor lo llame cuando ha faltado, que los invite a un asado a su casa o que aparezca en la foto de un Bar Mitzvah.

DepORTeS eN eL eIm

El deporte es para el estadio israelita una fuente constante de mo-tivación, innovación, y especialmente, de

alegría. así queda refleja-do cuando hablamos con Mauricio cohn, gerente de la rama deportiva del eiM.

“en el eiM no hacemos deporte, somos deporte. Hemos estado en un sinfín de eventos en los que han podido participar todos los socios inscritos en nuestras ramas. Verdaderamente, ha sido una gran fiesta del deporte”, comenta.

¿Cómo ha sido este 2012?

“Hemos estado en todas, no hemos parado las activi-dades ni en invierno ni los feriados ni en vacaciones. en el estadio estamos viviendo deporte los 365 días del año. además, ha sido un año de innovaciones, ampliando la parrilla de oferta deportiva y abriendo nuevas ramas que han generado el interés de nuestros socios, como por ejemplo, Patinaje artístico, Hockey, Fútbol Femenino, Gimnasia para menores con el moré Kike y hasta

fútbol acá, verdad?“exacto, por ejemplo, en

Gimnasia artística hemos tenido dos campeonatos en el estadio, con excelentes resultados, destacando el agnes Keleti. Fuimos con una selección a Rancagua y otro evento importante fue cuando pudimos ir a ver la despedida de Tomás González, antes de ir a los Juegos olímpicos”.

La natación y el rug-by también destacan.

“Hicimos el primer en-cuentro de natación a ni-vel interno, que llamamos Judith deutsch en honor a una reconocida nadadora Judía. Fue un encuentro muy organizado, lleno de gente –participaron más de 80 deportistas–, recibiendo varias medallas de nuestros socios. estamos teniendo una tremenda participación también con Maccabi Rugby, que se encuentra en las semifinales de la Segunda división, los que nos da la posibilidad de ascender a la máxima división del cam-peonato de la liga arusa”

¿Y el tenis? en el tenis, somos unos

privilegiados en contar con canchas y profesores de una

paTInaJe arTísTICo y MInI gIMnasIa

es una de las ramas recientemente creadas por el estadio debido al alto interés que concita. durante este tiempo ha sido un éxito total y ya son más de cuarenta niñas las que forman parte de las clases impartidas por la profesora María Jesús Ureta.

Por otro lado, tenemos la Mini Gimnasia, para los peques entre 3 y 5 años y que está haciendo furor.

el moré Kike y la morá carol trabajan en un mundo de colchonetas, trampolines, camas saltari-nas, pelotas y muchos otros elementos, mientras los pequeños se divierten desarrollando su motricidad, equilibrio y disciplina deportiva.

Patinaje: Martes y Jueves.Gimnasia Mini: Martes, Viernes y Sábado.

42%Ha crecido el número de deportistas del eIm

el último año.

equitación. Por otro lado, hemos crecido en todas nues-tras ramas incluyendo Tae Kwon do, Karate, Básquet y Volley, entre varias otras”.

Han tenido grandes eventos, partiendo por el fútbol.

La verdad es que sí, y ese es el gran plus de hacer deporte en este estadio. Por ejemplo, hicimos una visita con la categoría intermedia al complejo Juan Pinto durán para compartir con los jugadores de la selección. además, con algunas es-cuelas de fútbol fuimos al centro de entrenamientos de la U; hicimos también un maravilloso encuentro con las categorías Peque y Mini en argentina, con la presencia de más de 33 niños. Realizamos un encuentro con las divisiones Menores de colo colo, donde contamos con la presencia de más de cien niños”.

¿Pero no todo es

calidad indiscutida. Somos además, el estadio pionero en implementar la modali-dad de Tenis 10 en chile, la nueva y más moderna forma de enseñar tenis en el mundo. nuestros alum-nos van punteros en varios torneos interestadios y eso nos tiene más que orgullosos. no nos hemos quedado

atrás en torneos, realizamos el Walter Silberstein en el mes de mayo, se jugó el challenger aTP cachantún cup en Marzo, adonde los socios pudieron ver ganar al mismísimo Paul capdeville. incluso hemos contado con la visita de Massú y González quienes han peloteado con nuestros niños y les han

regalado sus autógrafos”.Es decir, contamos

con una tremenda va-riedad de eventos.

“La idea es que todos los socios encuentren un deporte a su medida en el estadio y si no está, bus-caremos la fórmula para poder ampliar la oferta. Un ejemplo de esto es que este

año hemos abierto clases de básquet y tenis adicionales los días domingos para dar la posibilidad a la gente que observa el Shabat de contar con una alternativa más para realizar su deporte favorito. Queremos transformar esto en una fiesta deportiva du-rante todo el año y que la gente pueda vivir el deporte”.

Page 11: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012

WWW.eIm.CL 11

Litigios

Corporativos

Propiedad Intelectual

Asesoría Laboral

Organización Patrimonial

Un afectuoso saludo al Estadio Israelita Maccabi en el inicio de este nuevo año y nuestros mejores deseos de paz y prosperidad para toda la Comunidad Judía en Chile

Rodrigo Albagli Gabriel Zaliasnik

Álvaro Rosenblut Francisco Velozo

Ariela Agosín

Miraflores 120, piso 25 Teléfono (56 2) 445 6000 Teléfono (56 2) 361 1789www.az.cl

Hemos incorporado además, nue-vas clases de moda, como por ejemplo G.a.P (Glúteos, abdominales, Piernas) y Baile entretenido. Por último, para

los y las más exigentes, tenemos Tae Bo, disci-plina que combina artes marciales con aeróbica.

Todo a cargo de profesores de los más altos estándares, que provienen de gimnasios

como Sport Life, o2 y Balthus. al momento de inscribirte pue-

des hablar con los profesores para determinar qué tipo de perfil tienes y cuál es la actividad que más te acomoda. anímate que el verano ya comienza.

MaCCabI fITnessel ser miembro del gimnasio

te permite no sólo trabajar con las máquinas, sino que además, te permite disfrutar totalmente gratis una parrilla muy va-riada de clases que complementarán tu preparación física de manera entrete-nida y saludable.

Puedes elegir entre Spinning, Pilates, acondicionamiento Físico de Varones (con charly, quien te motivará a hacer activas rutinas al aire libre) o de acondicionamiento Físico de damas con Juanito, quien a través del Baile o del Strectching, te llevará a tener un cuerpo escultural y totalmente tonificado.

Todos nuesTros deporTes• artes Marciales

(Kárate - Taekwondo)

• Baile entretenido

• Básquetbol

• Maccabi Fitness (Sala de

Musculación, Spinning, Pilates,

acondicionamiento Físico

damas y varones, Tae Bo,

G.a.P, Baile entretenido,

Strechting) • Voleibol

• Squash

• Gimnasia

• Rugby

• Fútbol (Varones y damas)

• natación

• Patinaje artístico

• equitación

• Hockey césped

• Tenis

gIMnasIa arTísTICaeste

a ñ o l a gimnasia dejó sus an-tiguas ins-talaciones en el subte-rráneo del estadio y pasó a ocupar un luminoso espacio con vista a los juegos y jardines que corres-ponde a nuestro antiguo comedor. esto significó ampliar el lugar para la práctica de este deporte en un 50%, con lo que pudimos desplegar nuestro nuevo tapete junto a todos los elementos que requiere la Gimnasia de primer nivel.

La rama ha crecido un 80% y nuestras representantes ya han logrado varias medallas para el eiM.

Escuela Preparatoria: Miércoles, Viernes y Sábado.Escuela Juvenil: Martes, Miércoles y Jueves.Escuela selección: Lunes, Miércoles, Jueves y Sábado.

DepORTeS eN eL eIm

¿Cuándo?spinning: Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes (08:15 a 09:15 horas); Martes y Jueves (19:30 a 20:30 horas); Sábado (12:30 a 13:30 horas).Pilates: Martes, Miércoles y Jueves (08:30 a 09:30 horas); Sábado (10:00 a 11:00 horas).

Page 12: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012

12

11:00 a 17:00 hrs.Todos los martes, miércoles y jueves se juntan los socios del Javerim en el EIM.

nuevo sIsTeMa perMITIrá que sóLo Con La CéduLa de IdenTIdad se pueda haCer Ingreso aL esTadIo a ConTar deL eL 1 de novIeMbre.

ConTroLes de aCCesosalta tecnología para el eim

La innovación es uno de los puntos clave en los que está haciendo hincapié la actual admi-nistración del estadio,

con el objetivo de brindar un servicio de mejor cali-dad a los socios y evitar tiempos de espera largos o constantes fallas en los sistemas, como ha sido hasta ahora el acceso al recinto.

Jessica Kanonitsch, ge-rente del eiM, cuenta que el año pasado hubo un proyecto que pretendió usar la huella como identificador principal de acceso, pero que éste fracasó por el in-cumplimiento de la empresa proveedora.

“esta vez, fuimos mucho

más cautos y exigentes, solicitando tecnología de vanguardia con el menor impacto posible en los socios. Quisimos evitar el volver a enrolar a los socios o hacerlos perder tiempo. ahora, cada persona que ingrese al estadio, va a poder hacerlo automáti-camente con su carnet de identidad, ya no habrán más tarjetas, ni chip, ni huellas”, enfatiza.

esto, se refuerza con que aquel socio que haya extraviado su cédula, o no la porte, podrá seguir ingre-sando con el actual sistema de código de manos y su actual clave (ver foto), sin embargo, será mucho más sofisticado y se utilizarán

nuevos hardwares.de acuerdo a lo que in-

dica la gerente del estadio, “esto nos permitirá entregar un nivel de seguridad aún mayor, porque toda perso-na, deberá entrar con su carnet de identidad, sea

socio, proveedor o externo. así, tendremos el control de quién exactamente está dentro del estadio”.

además de esto, el tema de los estacionamientos también experimentará drásticos y positivos cam-

Mirtha Priewer y Susy Berman tienen una jovialidad que en-tusiasma. desde temprano, están

afinando los detalles de una nueva jornada de encuentro del Grupo Javerim adulto Mayor, que desde hace 18 años, todos los martes, miércoles y jueves se junta en el estadio para realizar una serie de actividades.

Mirtha, coordinadora general y Susy, junto a la colaboración de Perla Katanella y Sima Rezepka son las encargadas de que

el espacio para el aDulto mayor

todo funcione a la perfección.esta actividad está abier-

ta a todos quienes quieran incorporarse. actualmente, cuentan con 70 personas activas con edades que van entre los 78 y 92 años y cada semana tienen algo diferente.

“Realizamos actividad física, destacando Rikudim (baile israelí), gimnasia de bajo impacto, hidrogimnasia e incluso, yoga”, destaca Priewer.

Pero eso no es todo, porque además, se des-taca mucho el desarrollo

personal de cada uno de los integrantes, es por esto que todas las semanas se contemplan clases a cargo de piscólogos y orientadores familiares y otras de actuali-dad nacional, internacional y política.

“charlas a cargo del rabino y otros profesores son vitales para aprender más respecto de las tradiciones y la cultura judía. Pero tam-bién hay exposiciones sobre viajes, salud y autocuidado para tener un buen enveje-cimiento”, destacada Susy.

ambas comentan tam-

bién que se rea-liza una extensa labor social con la celebración de cumpleaños, aniversa-rios de matrimonio y paseos de fin de año.

Mirtha, finalmente, aclara que “es im-portante señalar que esto no tiene nada que ver con los cursos municipales, sino que es un lugar de depen-dencia donde se realizan lindos vínculos a través del tiempo”.

seTenTa personas son parTe de esTe grupo que se reúne Tres veCes a La seMana reaLIzando aCTIvIdades físICas, de desarroLLo

personaL y exITosas

CharLas.

ACTUALIDAD

bios. “Ya no habrán más tarjetas de estacionamiento, sino que la misma persona, con su propio carnet de identidad va a ser capaz de abrir la barrera en caso que tenga un estacionamiento contratado. además, ten-dremos estacionamientos duales. es decir, una familia puede contratar un espacio y compartirlo en diferentes momentos, por tanto, si el marido lo ocupó en la mañana y luego se fue a trabajar, el sistema detec-tará que su señora puede volver a entrar en la tarde, también con su carnet.

antes había una sola tarjeta física y si no la en-tregabas, la otra persona no podía ingresar”.

Page 13: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012

WWW.eIm.CL 13

toDo el año

eNTReTeNCIóN

En el eiM puedes disfrutar todos los meses diferentes actividades, como los días del Padre, Madre y niño, Fonda dieciochera, iom

Haatzmaut, año nuevo, domingos entretenidos, Bingos, Magia, Talleres, Hanuka, Música, Ventas especiales, catas, campeonatos, Purim, Títeres, Teatro, charlas, Sucot, y mucho, pero mucho más… TodoS LoS doMinGoS.

Page 14: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012

14 SOCIALeS

eL esTadIo se renueva esta primaveraeL buen CLIMa de Las úLTIMas seManas ha Traído ConsIgo una MasIva presenCIa de faMILIas CoMpLeTas en eL eIM para dIsfruTar de Todos sus servICIos.

Roberto pupkin, Vicky Roizen, Igal pupkin y Arie goldbaum.

Sol Humachi, Chantal goldschmidt y Dalia Rezepka.Dina gelin,evelyn birstein, Vivi Trebitsch y maría josé Fodor.

Andrés Nahmias. Alan Sacks.

Los sábados y domin-gos en la mañana son, sin duda, un día de esparcimien-to, sana diversión

y mucho deporte en el eiM. desde muy tem-prano muchas familias comienzan a realizar diferentes actividades, especialmente, al aire libre.

Los juegos y los jardines comienzan a llenarse de pequeños y no tan pequeños para disfrutar del buen clima.

Las canchas de tenis y fútbol se llenan de in-tensos partidos mientras que en el gimnasio, muchos y muchas ya comienzan con la tarea de llegar en buena forma al verano.

en la cafetería, nues-tros socios aprovechan de reunirse y pasar un momento grato disfru-tando del amplio menú.

¡el buen clima ya llegó, así que no es-peres más y ven a disfrutar de las miles de alternativas que te ofrece tu estadio!

Page 15: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012

WWW.eIm.CL 15

Yael Rosenblut, Lucy gorodinsky y Daniel Rosenblut.

SOCIALeS

micaela Rosemblatt, Karina bustamante, Ari Rosemblatt, Liat Rosemblatt, Daniel Wurmann y benjamin Wurmann.

Yudith preiss, Dana Telias, Samy Telias.

emilio Velasquez, Nicole Charney, mónica Neuhauser.

David Schueftan, max Schueftan y joaquín ballon.

Olga AstorgaFunción: Jefa de Finanzas y RR.HH.Tiempo en el estadio: “21 años”

¿Cómo te ubicamos?: [email protected] ¿Qué es el estadio para ti?:

“Es mi preocupación diaria de aportar para sacarlo adelante”.

Taly LehmannFunción:

Coordinadora GeneralTiempo en el estadio:

“Dos años”¿Cómo te ubicamos?:

En mi oficina o mail [email protected]¿Qué es el estadio para ti?:

“Mi punto de encuentro con la comunidad”Javier schillingFunción: Jefe Operaciones

Tiempo en el estadio: “Dos meses”¿Cómo te ubicamos?: [email protected]

¿Qué es el estadio para ti?:“Un desafío permanente” Jessica Kanonitsch

Función: Gerente GeneralTiempo en el estadio:

“Dos años y cuatro meses”¿Cómo te ubicamos?: [email protected]

¿Qué es el estadio para ti?: “Mi centro de gravedad”

Tali rosemblattFunción: Relaciones Públicas y EventosTiempo en el estadio: “Cuatro Meses”¿Cómo te ubicamos?: [email protected]

¿Qué es el estadio para ti?: “Mi mundo paralelo”

Mauricio CohnFunción: Gerente Deportivo

Tiempo en el estadio: “Ocho Meses”¿Cómo te ubicamos?: [email protected]

¿Qué es el estadio para ti?: “La casa social y deportiva de la

comunidad judía”

Denise shabtaiFunción: Comunicaciones

Tiempo en el estadio: “Un mes”¿Cómo te ubicamos?: [email protected]

¿Qué es el estadio para ti?: “Un lugar en cual se vive y se hace lo que a

uno le gusta, le apasiona y quiere”

Michelle MarínFunción: Jefa Área Social

Tiempo en el estadio: “Nueve meses”¿Cómo te ubicamos?: [email protected]

¿Qué es el estadio para ti?: “Mi segunda casa”

un equipo que trabaJa para ti

EIM es una publicación de circulación gratuita del Estadio Israelita Maccabi. Avenida Las Condes 8361, Las Condes, Santiago de Chile. Teléfono mesa Central: 210 83 44. Presidente: Álvaro Rosemblut. Dirección Editorial: jessica Kanonitsch. Producción: palco Comunicaciones (www.palco.cl). Fotografía: Agencia Vista previa y Archivo eIm. Impresión: Copesa, que solo actúa como impresor. Página web: www.eim.cl Facebook: www.facebook.com/estadioisraelita.maccabi

Eduardo silberstein

Jefe Seguridad

rosita Cuchacovic

Housekeeper

Page 16: Periodico EIM - Edición 01 - Octubre 2012