pilotes 2015

8
Asentamiento de pilotes y grupo de pilotes El asentamiento de un pilote individual bajo carga de trabajo es usualmente tan pequeño que no presenta problemas.

Upload: cahuape

Post on 06-Nov-2015

41 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

PILOTE

TRANSCRIPT

Presentacin de PowerPoint

Asentamiento de pilotes y grupo de pilotesEl asentamiento de un pilote individual bajo carga de trabajo es usualmente tan pequeo que no presenta problemas.

Asentamiento de un pilote individual en arcilla:El asentamiento de un pilote en una capa de espesor finito que suprayace a un material incompresible puede obtenerse de la expresin.

DondeQ = carga en el pilote.L = longitud del pilote.Es = mdulo de Young del suelo para asentamiento a largo plazo.

Los procedimientos presentados a continuacin permiten realizar una estimacin aproximada del asentamiento de un grupo de pilotes o de un pilote individual dentro del grupo.Se estimar primero el asentamiento tolerable por la estructura y luego se calcular el asentamiento del pilote aislado o grupo de pilotes para luego compararlos.En el caso de pilotes en suelos granulares, el asentamiento del grupo est en funcin del asentamiento del pilote aislado.

En el caso de pilotes en suelo cohesivo, el principal componente del asentamiento del grupo proviene de la consolidacin de la arcilla. Para estimar el asentamiento, en este caso, puede reemplazarse al grupo de pilotes por una zapata imaginaria ubicada a 2/3 de la profundidad del grupo de pilotes, de dimensiones iguales a la seccin del grupo y que aplica la carga transmitida por la estructura. Ensayo de carga en pilotesLa nica manera segura de saber si un pilote es capaz de soportar la carga requerida, es ejecutar un ensayo de carga. Este ensayo tambin puede utilizarse para medir las caractersticas de carga-deformacin del pilote.

Pilotes de anclaje:Se instala un nmero suficiente de pilotes de anclaje a cada lado del pilote de prueba de tal forma que proporcionen adecuada capacidad de reaccin. Dichos pilotes estarn ubicados a una distancia libre del pilote de prueba de al menos 5 veces el mayor dimetro del pilote de prueba, pero no menor que 2 mts.

Anclaje enterrado:Usualmente transfieren la reaccin a estratos ms duros debajo del nivel de la punta del pilote, pudiendo ser puestos ms cercanamente al pilote de prueba

ConclusinSe puede decir que el pilote o sistema porpilotaje, es un tipo decimentacin profundade tipo puntual, que se hinca en el terreno buscando siempre el estrato resistente capaz de soportar las cargas transmitidas. Por lo cual nos permite trasladar las cargas hasta un estrato resistente delterreno