poemas peregrinos

20
POEMAS PEREGRINOS

Upload: gissellsanchez

Post on 11-Jan-2016

86 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Poemas

TRANSCRIPT

Page 1: Poemas Peregrinos

POEMAS PEREGRINOS

Page 2: Poemas Peregrinos

Me concentro en un punto, observo la nada.

Page 3: Poemas Peregrinos

VIVIR EL DESAFIO.

Estoy donde tengo que estar.Caminando, mi ser explorando.El sincronismo es mi aliado.El miedo, el desafio.Pase lo que pase será bienvenido.Nadie puede escapar del destino.Estoy donde tengo que estar.Buscando la flor de mi sery la luz de mi fuego.Como el agua abrirme caminohasta llegar a tu abrigo.Estoy donde tengo que estar,que lindo desafio.Peregrinar el mundo detrás de un misterio, que se encuentra dentro mío.

1

Page 4: Poemas Peregrinos

FUEGO.

Te vi en el fondo del fuego brillando como colibrí.Te vi en la cara de los abuelos que venían a mi.Te vi en la ceremonia, en el rezo de tratar de resurgir.Te vi como quien busca el misterio que en un vuelo te eleve hasta el fin.Te vi y no tuve miedo, solo extasis de vivir.Regalarte mi cuerpo, como ofrenda para ti.

EL PEREGRINO.

A ti te invoco poeta peregrino, para que con letras me muestres mi lado escondido.Tráeme la belleza de la palabra para regalarseal viento y asi se pierda en el firmamento.Que tu prosa fluya como agua de riopara que se expanda tu amor, donde sea bienvenido.Ven a mi poeta peregrino.Tu eres la semilla de luz que necesito.

2

Page 5: Poemas Peregrinos

RELATO DE UN NAUFRAGO.

Cierro los ojos para ver lo que siento.Buscando un punto profundo, en el centro.Algo especial, algo verdadero.Flotando como una nube, navego.Sin rumbo fijo, sintiendo al viento.Al miedo, lo deje en el recuerdo.En la aventura esta mi ser verdadero.Te olvido, me encuentro.En búsqueda de la inmensidad, me sumerjo.

HOY.

Desde hoy, pienso en ahora lo que pase poco importa.Desde hoy, pienso quien soy lo que seré poco importa.Desde hoy, siento mi alma y mi ego se desmorona.Desde hoy, me siento real aunque la ilusión a veces me ahoga.Desde hoy, veo el amor en una sonrisa, en la montaña, en una roca.Desde hoy, voy a bailar el baile infinito como una ola.Desde hoy, voy a escribirle a todo.A la luz y a la sombra.Desde hoy, soy.

3

Page 6: Poemas Peregrinos

VUELA.

Vuela libre pequeño colibrí.Se tu mismo, prueba el néctar es para ti.Vuela alto, por allí, por aquí.Deja que te miren, que disfruten de ti.Vuela, vuela libre pequeño colibrí.Deja que tu fuego, se apodere de ti.

EL MISTERIO DE LA NADA.

La nube esconde la montaña, el misterio el alma.Ser como el sol al alba, caricia y calma.Veo un pájaro a la distancia no entiendo de espacio.Me siento en la nada.Ser la flor del desierto. El fuego, en una noche estrellada.La semilla que vuela con el viento, para florecer mañana.La sonrisa del niño y la luz de su mirada.

4

Page 7: Poemas Peregrinos

CRISTALINO OJO.

Me siento frente tuyo buscando mirarte. Soñando despierto con acariciarte. Me traes los colores para enamorarme. Te canto canciones que me regalaste. Soñando despierto con enamorarte. Sin tiempo, en silencio, te siento acercarte. Me siento un niño que mira a su madre. El alma me vibra.El sonido de los pájaros, nos invita un baile. Un ojo brilla, como un rayo que cae. Siento el vacío con tu presencia, la calma de besarte.

MAL HERIDO.

Del silencio nace la palabra.Del misterio la gracia.Me resisto a caer,sin dar testimonio de lo que habita en mi alma.

5

Page 8: Poemas Peregrinos

EL SUSTO DEL DESTINO.

Una piedra lanzada al vacío, no tiene miedo por su destino. Una gota que cae al vacío, no tiene miedo de regar la tierra o terminar en un río. Un rayo, que cae al vacío no tiene miedo de abrirse camino. Un copo de nieve que cae al vacío, no tiene miedo de derretirse, por eso desciende tranquilo. Escribir desde lo profundo es saltar al vacío. Ya no me importa, no tengo miedo. Es el destino.

EL BUZON.

Se que un dia va a llegar el cartero.A traerme la carta que devele el misterio.

6

Page 9: Poemas Peregrinos

NACIMIENTO.

Ser la luz que le da forma a la semilla. Ser la brisa calma que mueve por el éter la nueva vida. Ser la tierra fértil, la gota de agua, el brote saliente. Flexible como un tallo que respira armonía. Expandirse como las hojas, celebrando la caricia del día. Reproducirse como tallos, para ocupar los espacios sin prisa. Todo se mueve, se fortalece. La música vibra. Ser las flores que hablan en colores. El perfume que se impregna por todos los rincones. Romper el capullo de las sensaciones. Camuflarse como los primeros frutos después de las flores. Regalarse como alimento. Purificarse por dentro. Para morir, en paz y amor en homenaje a la belleza del sentimiento. Abonando, el circulo eterno.

7

Page 10: Poemas Peregrinos

QUE SOMOS.

Somos ríos de paciencia. Somos el agua, el árbol, la hierba. Somos canciones de luna nueva. Somos miradas como estrellas. Somos sentir y conciencia. Somos el alba en una mañana serena. Somos la caricia de la arena. Somos galaxias, soles, planetas. Somos el alma de esta feria. El arte. La nueva era. Somos poemas.

ETERNO ESCONDITE.

Si todos te ven…¿Por que te escondes de vos mismo?.

8

Page 11: Poemas Peregrinos

LATE AMERICA.

Camino sobre el lomo de la serpiente. Buscando la memoria, en tus venas abiertas. Me mostraste a la pachamama en sus distintas facetas.Silencio de caminante de montañas que siembran. Mujer fecunda, sagrada, profunda. Siento tu corazón de fuego, la furia. Con la dignidad herida, levantaste un rezo que fecunda. Semilla de medicina. Nacida para la vida. Respira… Respira.

RESPIRA.

Si vivo presente.Respiro conciente.

9

Page 12: Poemas Peregrinos

LUTO.

Un amanecer sin sol. Un cielo sin estrellas. Es como una caricia sin amor. Un perfume sin esencia. Una flor sin olor, ni néctar. Un pájaro que no canta su canción. Una cascada seca. Un árbol que sin sombra, ni refugio se cayo. Naturaleza muerta.

EGO EXCENTRICO.

Ego, ¿Porqué jugas con mis sentimientos? Ego, ¿Porqué buscas oscuridad cuando hay luz en cada momento? Ego, ¿Que me quedes mostrar que no veo? Ego, ¿Otra vez diciéndome que es lo correcto? Ego, hoy quiero aceptar lo q veo. Aprender a sentir lo que soy, sin complejos. Ego, ¿Asi que tu sabes que es lo bueno? Ego, obséquiame un momento para saber quien es el que habita mi templo.

10

Page 13: Poemas Peregrinos

11

REVOLUMADRE.

Tu mirada habla de mil maneras.Me dice, lo que tu miedo no te deja.Solo en los carnavales se usan caretas.Te escondes del sol con una hoja seca.¿Cuándo vamos a aceptar lo que nos cuesta?.Buscar en una isla, lo que en otra no se encuentra.Alguien esta tirando por mi la moneda.Después de la tormenta, la playa queda desierta.Se presta la clama y el perfume de madre tierra.¿De qué manera el amor se manifiesta?.¿Me puedo despedir, sin dejar secuelas?.Siento lo mismo por un río, que por tu piernas.Lo bonito es caminar con amor, sin reparar en la meta.Silbarle al viento, para que eleve la cometa.Dejar la lectura, para escribir la novela.Fundirse en luz, como la vela.Haríamos la revolución, si miráramos la naturaleza.Atacar la ira, con belleza.Al sufrimiento, con paciencia.¿Hace cuanto no vez una luna llena?.¿Cuándo pusiste los pies sobre la tierra?.

Page 14: Poemas Peregrinos

AL CALOR DE UNA VELA.

Siguiendo el camino del viento.Escribo, desde mi centro.El fuego de una vela que alumbra el encuentro.Perfume a copal flota en el éter, se mezclan los senti-mientos.El aura azul de la luna regala calma en silencio.La reina de la noche.Música de un llanto sereno.Sembrando, semillas al voleo.La vela se consume, mientras la veo.Guia el sendero del guerrero.¿Existe el momento perfecto?.El espíritu quería que creciera hoy el fuego.Sincera claridad, sincero sentimiento.Gracias por el pan, por el techo.Fortaleza para decirle, no gracias, a los demonios que viven dentro.Para que se vayan, por donde vinieron.A cada paso dado, aparecen los maestros.Si miro la montaña, aparezco.El intento de enraizar los pies al suelo.Mientras tanto la vela, se sigue consumiendo.Grito de identidad recorren los cuerpos.El fuego, se vuelve recuerdo.¿Cuándo cambiaron los arboles por el cemento?.¿Cuándo soy yo? ¿Cuándo mi ego?.Los ojos se cierran en busca del sueño.Rugidos de jaguares.Los niños durmiendo. 12

Page 15: Poemas Peregrinos

SIEMBRA LA SIEMBRA.

En una ráfaga de viento, vino un canto del norte.Desde lo profundo de la selva, la medicina para la pena.El fuego sagrado de una vela.Perfume a copal por las venas.Rezar, con una intensión verdadera.Que despierte la memoria, para que vuelen más flechas.El cóndor, dueño del Aconcagua, abre sus alas de abuelo.El águila, en el desierto, destruye su presa sin darle tiempo.El quetzal, todos los colores del planeta dentro de su cuerpo.La montaña testigo de la proeza en silencio.Se entrega el cuerpo en ofrenda.¿Existe una prueba de amor más bella?.

TIEMPO.

Nuevo, como el sol del alba.Viejo, como el silencio de la madrugada.

13

Page 16: Poemas Peregrinos

MIEDOSA DUDA.

¿Cómo será un desierto sin agua?.¿Cómo será sembrase en la montaña?.Que la duda, no se presente esta mañana.Estar seguro, como una hormiga que lleva una hoja en su espalda.Nadie puede escaparse al sol del alba.¿Por qué tener miedo si la muerte nos acompaña?.¿Por qué tener miedo a la sombra detrás de mi espalda?.Dudo, que dudando pueda llegar a alumbrar el camino del alma.

PERDIDA ESPERA.

La angustia de la espera.La espera que angustia.Sin palabras, voy a la hoguera, Tu te escondes, como si no me conocieras.Tengo un nudo en la garganta.El aire se bloquea.Las palabras se ahuecan.Susurros resuenan. Ideas que vuelan. Se pierden, en el eco de la conciencia.

14

Page 17: Poemas Peregrinos

TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO.

Los poemas como hojas vuelan buscando manos seguras.Que disfruten de mirar una vela.Que se asombren cada luna llena.Sombreen los colores tus bellezas.La calma del bosque.La vida que llega.Somos puntos.Lejanas estrellas.La lluvia cae, ahogando certezas.Te veo en lo alto del cielo, en el fondo de la tierra.La ola que derrumba mi castillo de arena.Me trae los violeta, de una tarde que sueña.Suenan campanas, de viejas iglesias.Suerte, de ser poema.

ESCRIBE.

Escribir para ser.Escribir para florecer.

15

Page 18: Poemas Peregrinos

LO ALTO DEL BOSQUE.

Camino a paso lento, viviendo movimiento.Se mueve la copa del árbol, por una ráfaga de viento.Los pájaros migran de cielo en cielo.Un bamboo que pide a gritos, que no se quiebre hoy su cuerpo.¿Dónde termina el valle de tu cuerpo?.¿Termina el día cuando me duermo?.Sigo subiendo, caminando sereno.El arco iris, en las flores veo.Descansar a la sombra de un mango viejo.¿El tiempo existe o es un invento?Me acerco a un acertijo nuevo.Pedirle respuestas a la tierra, al cielo.Los gritos del pasado caen como lagrimas de mi ojo izquierdo.Abrirle la puerta de la jaula al pajarito, para que recuer-de de que estaba hecho.Los perros de la calle mendigan caricias y tienen poco éxito.¿Cómo se describen con palabras los sentimientos?.La calma del agua.La inmensidad del océano.El viaje de la ola del infinito, a tu encuentro.Camino sin tiempo, respiro el hoy como puedo.Le pido al universo lo que es mío, nada más, ni nada menos.

16

Page 19: Poemas Peregrinos

17

MINÚSCULO SENTIR.

Ser un pez en el inmenso océano.Un cactus en el desierto.Una nube en el firmamento.Un grano de sal, en el salero.Una gota de agua, en un aguacero.Un átomo en el universo.Una hoja flotando en el viento.Una molécula del elemento.La palabra del introverso.Una letra del verso.Un segundo de tu tiempo.Ser, sentimiento.Movimiento.Agradecimiento.Aliento.Descubrimiento.Muerte y renacimiento.Ser, simplemente, lo que siento.

Page 20: Poemas Peregrinos

18

DUALIDAD.

Hoy, hable de dualidad, vi la montaña y el mar.Hoy, hable de dualidad, vi la luz del día que la noche vino a ocultar.Hoy, hable de dualidad, como las huellas de mis pies en la arena que una ola desde el infinito vino a borrar.Hoy, hable de dualidad, vi un bosque verde y el humo de la ciudad.Hoy, hable de dualidad, vi la copa alta de un árbol y el hacha que la vino a cortar.Hoy, hable de dualidad, vi un campo seco que se resquebraja y el aluvión que lo vino a ahogar.Hoy, hable de dualidad, como los géneros que se dividen, en vez de amar.Hoy, hable de dualidad, vi el ying y el yang.Hoy, hable de dualidad, vi la sonrisa de un niño y otra guerra se acaba de declamar.Hoy, hable de dualidad y tú me viniste a callar.