proyecto brújula 208 - julio 28 2011

44

Upload: brujula-cancun

Post on 27-Mar-2016

245 views

Category:

Documents


8 download

DESCRIPTION

Proyecto Brujula cancun, la revista de eventos sociales como bodas, conciertos, deportes, desfile de modas en Cancun y la Riviera Maya

TRANSCRIPT

Los seleccionados mexicanos Pablo Barrera, Jonathan Orozco y Ángel Reyna estuvieron de visita en Cancún y la Riviera Maya previo al inicio de las temporadas de futbol en México e Inglaterra. Los integrantes de la Selección Mexicana que ganaron la pasada Copa de Oro disfrutaron de varios días de descanso en los hoteles Hacienda Tres Ríos y Sunset Royal antes de reportarse con sus equipos de Primera División.

SÁBADOSÁBADOSÁBADO

Blanca Rocabado ofreció un mini concierto para consentir a sus amigos que se dieron cita en el bar Yesterday para festejar su cumpleaños. Alejandro Shanini la acompañó un momento en el escenario para interpretar juntos Colgando en tus manos y posteriormente deleitó a todos con: A la que vive contigo; Así no te amará jamás, entre otras, que fueron del agrado de todos, por lo que está pensando seriamente en regresar a los micrófonos y los refl ectores combinando la abogacía, que le apasiona tanto como el canto.

Los seleccionados mexicanos Pablo Barrera, Jonathan Orozco y Ángel Reyna estuvieron de visita en Cancún y la Riviera Maya previo al inicio de las temporadas de futbol en México e Inglaterra. Los integrantes de la Selección Mexicana que ganaron la pasada Copa de Oro disfrutaron de varios días de descanso en los hoteles Hacienda Tres Ríos y Sunset Royal antes de reportarse con sus equipos de Primera División.V

IER

NE

SV

IER

NE

S

Pablo Barrera fi rmando autógrafos en Hacienda Tres Ríos. El portero Jonathan Orozco.

Blanca Rocabado, Alejandro Shanini.

Brújula2

MARIANA [email protected]

Directora

ESTEBAN [email protected]

ERIC [email protected]

Eventos Especiales

LINDA HERNÁ[email protected]

JAIR GALÁ[email protected]

Diseño

JANA CARRILLOEstilo

GRUPO EDITORIAL BRúJULA

FERNANDO MARTÍ[email protected]

Director General

CONSEJO DIRECTIVO

EDUARDO ALBOR (Presidente)

FRANCISCO GARZA CANTÚ(Consejero delegado )

CARLOS MORENO GÁLVEZRAFAEL OBREGÓN ÁLVAREZANDRÉS GARCÍA GAMBOA

ISAAC HAMUI ABADIEDGAR VILLAJUANA

LUCY [email protected]

Administración

DENISSE LÓPEZ [email protected]

Jefe de Circulación

LAURA LÓPEZ MARTÍ[email protected]

Suscripciones y Eventos

ROCÍO [email protected]

Ventas

Época 3. Número 208. Es una publicación semanal de Grupo Editorial Brújula / Proyecto Brújula, SA de CV. Editor responsable: Fernando Martí Brito. Calle Reno 49, S.M.20, M.20, lote 111-B, CP 77500, Cancún, Quintana Roo. Conmutador: (998) 892 8666. Fax: (998) 892 8665. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04-2007-050909591200-102, expedido por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Certificado de Licitud de Título No. 13408 y Certificado de Licitud de Contenido No. 10981, expedidos por la Comisión Califica-dora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gober-nación. Impreso por GRUPO REGIO MARKETING & PRINTING, avenida Andrés Quintana Roo, S.M.98, M.66, lotes 2-02, CP 77537, Cancún, Quintana Roo, tel: (998) 881 8100. Distribuida por: Proyecto Brújula. Pro-hibida la reproducción parcial o total del contenido editorial y fotográfico sin consentimiento por escrito de los editores. Proyecto Brújula investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza de las ofertas y promociones ofrecidas por los mismos.

IMPRESO EN MÉXICOISSN 1870-4824

www.proyectobrujula.com

www.proyectobrujula.com

Foto

: Eric

O. C

ava

zos.

Brújula6

Tengo gula del amor.Tengo gula del amor.Tengo gula del amor.Tengo gula del amor.GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGUUUUUUUUUUUULALALALALALALALALALALALALALALA

No me defino como soberbio, sino más bien como una persona de metas.

No me defino como soberbio, No me defino como soberbio, sino más bien como una sino más bien como una

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOBBBBBBBBBBBBBBBEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRBBBBBBBBBBBBBBBIIIAAAAAAAAA

No es parte de mi cultura; sin embargo, si se trata de no compartir, es a mi mujer.

No es parte de mi cultura; No es parte de mi cultura; sin embargo, si se trata de no sin embargo, si se trata de no

AAAAAAAAAAVVVVVVVVVVVVAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRIIICCCCCCCCCCCCCCCCCCIIIIAAAAAAAAAA

Me da pereza ¡la gente floja!Me da pereza ¡la gente floja!Me da pereza ¡la gente floja!PPPPPPPPPEEEEEERRRRRRRRRRRREEEEEEZZZZZZZZZAAAAAAAAAA

Ni envidio nada ni a nadie.Ni envidio nada ni a nadie.Ni envidio nada ni a nadie.EEEEEENNNNNNNNNVVVVVVVVVIIIDDDDDDDDDIIIAAAAAAAAAA

La mujer en general, no hay otra cosa… Aunque si tuviera que hablar de particularidades, pues una mujer que sea honesta, que me quiera y… ¡de buen ver!La mujer en general, no hay otra cosa… Aunque si tuviera que hablar de La mujer en general, no hay otra cosa… Aunque si tuviera que hablar de La mujer en general, no hay otra cosa… Aunque si tuviera que hablar de particularidades, pues una mujer que sea honesta, que me quiera y… ¡de buen ver!particularidades, pues una mujer que sea honesta, que me quiera y… ¡de buen ver!

LLLLLLUUUUUUUUUUUUJJJJJJJJJJJJJJJUUUUUUUUUUUURRRRRRRRRRRRIIIAAAAAAAAAA

Que no me cumplan. Que me lleguen tarde, no lo tolero.Que no me cumplan. Que me Que no me cumplan. Que me Que no me cumplan. Que me

IIIRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAA

MMMMMMMMMAAAAAAAAARRRRRRRRRIIIOOOOOOOOOAAAAAAAAARRRRRRRRRIIIOOOOOOOOOOOORRRAAARAAARAAARAAAAAARAAARAAARAAAAAARAAARAAARAAARRRAAARAAARAAARAAAAAARAAARAAARAAAAAARAAARAAARAAAEEENNNDDDÓÓÓNNNMMMMMM

CAPITALES

RRRRRRRRRIIIIOOOOOOOOODE

CCCAAAAPPITTAAALLEESS

PECADOSCCCCCCCAAAAAAADDDDDDDDDDDDDOOOOOSS

Los

7Brújula

DESDE LA COCINA DE MARCELINO´S

yRegina Cámara

y

Alejandra Moreno

Revelan los

ingredientes de su

nuevo proyecto

empresarial que han

cocinado durante

años

Cuando un proyecto surge del corazón, entonces nace con alma, tiene vida y está hecho para disfrutarlo porque lleva los mejores ingredientes que garantizan su calidad. Así con-cibieron Marcelino´s Regina Cámara y Alejandra Moreno, quienes someten a criterio del paladar de los conocedores su nuevo restaurante ubicado en Plaza Península.

A casi dos meses de iniciar operaciones, Regina y Ale-jandra se han convencido que esta es una de las mejores experiencias que les ha tocado vivir porque cristaliza el deseo que ambas perseguían: iniciar un negocio juntas que las una no sólo como familia sino casi como hermanas, porque el sen-timiento que comparten por la gastronomía es casi lo mismo que la arena al mar.

En una breve charla descubrimos cómo nació este proyec-to, del que compartieron algunos secretos que nada tienen que ver con sus recetas, y que tampoco revelarían ni a su mejor amiga.

Entrevista

8 Brújula

Fotos: Ariadna Servín.

9Brújula

¿Cómo nace la idea de Marcelino´s?RyA: “Siempre habíamos querido abrir un ne-gocio juntas. Pensamos en muchas cosas, pero aprovechando la experiencia de Rodrigo Esca-lante como restaurantero surgió la idea de ha-cerlo, pero con un diseño distinto al suyo que es totalmente cocina oriental. “Quisimos algo muy casual, con toques mo-dernos, y viendo qué faltaba pensamos en un lugar que abarcara desde los desayunos, pero que estuviera ventilado para los fumadores, que estuviera bien atendido, y que fuera para llegar con amigos, en familia, e incluso fuera un tanto romántico”.

¿Y qué es lo que pensaban ofrecer al pú-blico?

RyA: “Teníamos mil ideas volando, pero partimos de un lugar que muchos denominan

brasserie; un espacio entre bistró y restaurante pero con un ambiente casual, con una propuesta para complacer a muchos paladares”.

Y cuando completaron el menú, ¿qué siguió? RyA: “Enriquecerlo con cosas que las dos

habíamos probado dentro y fuera de Cancún. Regina aportó una ensalada de la que no reveló la base de su aderezo, es secreto.

“Tuvimos muchas pláticas con la chef Veróni-ca Salazar para que nos captara la idea, y al final logramos un buen menú que superó nuestras expectativas; por ejemplo los carpaccios, algunos cortes y nuestros favoritos: los huevos benedicti-nos, que están deliciosos”.

¿Ustedes estarán al frente de Marcelino´s como anfitrionas…?

RyA: “Desde luego. Sabemos que el toque personal es muy importante y planeamos dividirnos

en turnos para supervisar que todo el mundo esté bien atendido. Ale se pasa las tardes completas, y lo combina con un poco de gym.

“Regina es una excelente publirrelacionista que está invitando constantemente, o bombar-deando con invitaciones vía redes sociales, aunque ser casi originarias de Cancún nos ha permitido extender rápidamente muchas invita-ciones que se han convertido inmediatamente en recomendaciones”.

¿Cómo definen el estilo de Marcelino´s?RyA: “Somos un bistro europeo con toques

mexicanos, en donde podemos consentir a la gente con la cantidad que guste y hasta po-demos modificar algunos ingredientes de sus platillos, ya sea con lo que les guste más o todo lo contrario, le quitamos lo que no sea de su agrado.

Brújula10

¿En este corto tiempo qué ha funcionado mejor?

RyA: “Lo que más pide la gente son las baguettes, porque cada una tiene su aderezo especial, ninguna sabe igual, están bien servi-das. Entre las ensaladas está en primer lugar la de Regina, seguida por la César y la de espinacas. Entre los postres está el brownie y el tempura de oreo.

¿Qué es lo que más les gusta de esta nueva aventura?

RyA: “Que nos sentimos en casa, porque lo llenamos de detalles que nos fascinan, desde la decoración con velitas, la vajilla y el mobiliario. Estamos encantadas con el lugar porque tiene el clima que gustes, desde la terraza al aire libre o con aire acondicionado en el interior. Nos hemos convertido en un lu-gar muy saludable, porque la gente que sube al gym baja a buscar un jugo natural o fruta, que muchas veces se puede combinar con su proteína. Queremos ser un lugar donde la gente se sienta cómoda, que sea un restau-rante confortable que se pueda transformar en cada evento”.

¿Y tendrán platillos de temporada…?RyA: “Desde luego, queremos tener un

menú de estación, ya que la cocina mexicana tiene cosas deliciosas que no podemos dejar fuera, como los chiles en nogada que pronto tendremos.

Y por último, el nombre: Marcelino´s…RyA: “Pensamos en muchos, pero siem-

pre nos latió la combinación de pan y vino, y qué mejor Marcelino, porque te relaciona automáticamente con pan y vino. Cuando lo pensamos más, nos convencimos y eso lo lleva-mos hasta el logo. Sentimos que nuestro lugar tiene corazón, mucho sentimiento, porque pu-dimos pensar en una boutique u otro negocio, pero la comida es un tema que gira en torno a la familia y los amigos, y qué mejor si lo ha-cemos con nuestras sugerencias y todo lo que más nos gusta. Así que aquí los esperamos, sean todos bienvenidos a Marcelino´s”.

(Esteban Torres P.) Alejandra Moreno, Regina Cámara, Verónica Salazar.

Brújula 11

Con un fin de semana de festejos que ancló

a todos sus amigos en Isla Mujeres

QuechaCon un fin de semana de festejos que ancló Con un fin de semana de festejos que ancló

QuechaQuechaSantibáñezQuechaQuecha

CELEBRA SU CUMPLE

Foto

s: A

riadna

Ser

vín/

Eric

O. C

ava

zos.

Brújula12

Todo un fin de semana en la preciosa Isla Mujeres fue el marco ideal para que Lucre-cia Santibáñez, mejor conocida por todos cariñosamente como Quecha, celebrara en grande su cumpleaños número 60, rodeada

de familiares y amistades que la acompañaron en sus diversos festejos que empezaron el viernes, pasando por el sábado y rematando el domingo.

Para comenzar, el viernes la reunión fue en La Casa de los Sueños, que cuenta con una maravillosa vista al mar Caribe y donde las asistentes disfrutaron de un día soleado en la alberca del lugar degustando diversas bebidas refrescantes.

Al filo de la media noche se realizó una fiesta de disfraces al estilo de los años 60, evento que también gozaron en grande los familiares de Quecha, mismos que viajaron desde Los Án-geles y Torreón para estar presentes en este maratón festivo con motivo de su cumpleaños. El sábado ofreció un brunch que se llevó a cabo en el club de playa Zama de Isla Mujeres y remató el domingo con soleado día de playa.

Elmer Llanes, Ricardo Santibáñez,

Festejando al estilo de los 60´s a Quecha Santibáñez.

Alejandra Leal, Luz Amelia Cobo.

Carmen y Lorena Santibáñez, Maricela Salas, Quecha Santibáñez. Rodrigo y Oscar Constandse Santibáñez.

Brújula 13

Leyla Kihara, Gaby Rodríguez, Quecha Santibáñez, Diana Jiménez, Lucy Bouzid, Meche Aguirre, Yolanda Esposito.

Ana Carmen López, Jaime Hinojosa. Paty Boehringer, Gabriela y Maricela Salas.

Roxana y Ricardo Peña. Vicky García, Ana Carmen López. Rosario Tueme, Bertha Berlanga.

14 Brújula

Fernando Páramo Jr., Lucy y Mustapha Bouzid.

Paty Garza, Norma Salas. René y Lucía Solórzano.

Maricela Salas, Carlos Martínez.Lorena Santibáñez, Elena Girault.

Brújula 15

Irma Salas, Laura Muñiz. Alejandra Barrios Gómez, Fernando Páramo.

Yolanda Esposito, Pilar Calderón, María Barrios-Gómez. Óscar Constandse. Quecha cantando.

Ximena Llanes, Lucy Solórzano, Pilar Calderón, Roxana Peña.

Brújula16

“Así como la luna es a la noche, la Torre Eiffel es a París. Esta construcción viene a la mente con el simple hecho de decirlo. Esta torre fue construida para la Exposición Universal de 1889 que se celebraría en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Gustave Eiffel y su compañía fueron los emprendedores de semejante proyecto, que comenzó en 1887 y concluyó en marzo de 1889, poco más de dos años después”.

Mary y Bernardo López Ray. París, Francia.

“Nos encontramos en Cabo Cañaveral, que desde el año de 1950 es el principal centro

de actividades espaciales de los Estados Unidos. Desde el punto de vista geográfi co

es un estrecho promontorio que se extiende sobre el océano Atlántico, en la costa de

Florida”.

Jorge Alfonso Gallardo, Ana González. Cabo Cañaveral, Florida, EU.

Las hoteleras se van de vacaciones

COORDENADAS Fecha: Miércoles 13 de julio. Hora: 9:00 horas. Punto de embarque: ME Cancún Reporte de navegación:

El selecto grupo de Damas Hoteleras se reunió en las exclusivas instalaciones del hotel

ME para deleitarse el paladar durante su desayuno mensual, y en esta ocasión contaron con la

asistencia de hoteleras playenses como invitadas especiales. Durante el desayuno las asistentes

disfrutaron de la buena plática y aprovecharon para festejar y apapachar con un delicado pastel a

las cumpleañeras del mes: Cristina Alcayaga, Lulú Vara, Caro Fichtl y Griselda Rodríguez, ya que

en agosto se van a extrañar porque no habrá desayuno. Más tarde una rifa de regalos puso el

ambiente, el cual se prolongó hasta el atardecer.

Bitácora

Griselda Rodríguez, Cristina Alcayaga, Lulú Vara.

Rosi Landero, Fina de Toledo. Maru Carrasco, Griselda Rodríguez, Dany Vara, Ludivina Menchaca.

Tere López Mena, Judith Garrido.

20 Brújula

Paty Lavalle, Sonia de la Peña, Perla Junco.

Yamile Conde, Lizbeth Martínez.

Gena Bezanilla, Marcia Fernández.

Caro Fichtl, Lourdes Couriel.

Bitácora Presentan El Rey León, el Musical”

COORDENADAS Fecha: Sábado 9 de julio. Hora: 16:00 horas. Punto de embarque: Teatro de Cancún. Reporte de navegación:

Los telones del Teatro de Cancún se abrieron para

presentar El Rey León, el Musical, evento realizado por los

integrantes de Arte de Cancún, compañía de teatro que

en esta ocasión contó con la participación de 35 actores,

quienes durante el espectáculo bailaron, actuaron y can-

taron. Se trata de una historia de Walt Disney basada en

las divertidas aventuras del simpático Simba, un joven león

que pretendía ser el heredero de la selva, viviendo diversos

episodios que lo hacen vivir la vida diferente. Dicha obra

teatral tuvo gran aceptación entre niños y adultos, mismos

que reflexionaron sobre el importante valor de una amistad

sincera, del amor, la familia y los problemas que tiene que

enfrentar un joven para asumir su propia identidad.

Bitácora

El Rey León, el Musical.

Maru Luna, Ana Beatriz Vázquez. Constanza y Valentina Hernández.

Fernando y Aline Zorrilla. Jorge y Natalia Rojo. Gina y Ricardo Rubín de Celis.

Brújula22

Guillermo Cañedo, Sandra Abud.

Froylana y Constanza Arias.

Marie y Diego Audebert, Tamara Gollrad.

Lili Sangri, Fer Espejo. Paola Melchor.Aída Morán, Gaby Galindo.

Carolina Olvera, Octavio Muñoz. Gerardo Zúñiga, Vanesa Adame.

Mar de amor de Victoria Sterkel

COORDENADAS Fecha: Jueves 14 de julio. Hora: 20:00 horas. Punto de embarque: ME Cancún. Reporte de navegación:

La artista estadounidense Victoria

Sterkel presentó su más reciente expo en

las instalaciones del hotel ME, misma que

denominó Mar de amor. Compuesta por

18 piezas, la obra causó total admiración

en los amantes de las artes, quienes

aprovecharon para felicitar a la artista por

su gran talento, mientras disfrutaban de un

ameno coctel que se ofreció en el Rose Bar

del hotel anfitrión.

Bitácora

Victoria Sterkel.

24 Brújula

Diana Chapa, Rodolfo Galán.

Cindy y John Adare.

Santiago Carranza, Alina Monroy.

BitácoraBitácora

Recibe la Primera Comunión Angie Loría

COORDENADAS Fecha: Sábado 16 de julio. Hora: 11:00 horas. Punto de embarque: Hotel Oasis América Reporte de navegación:

La parroquia Santa María de las Cumbres fungió como punto de reunión de

familiares y amigos del matrimonio formado por Javier y Angélica Loría, quienes

llevaron al altar a su pequeña hija Angie, quien recibió el sacramento del bautismo

de manos del padre Juan Andrés Ramos. Más tarde los invitados se trasladaron a

las instalaciones del hotel Oasis América, donde los Loría se pulieron con excelente

anfitrionería y ofrecieron a sus invitados provenientes de la Ciudad de México,

Hidalgo, Guadalajara, Yucatán y Cancún un exquisito banquete en honor a la

pequeña Angie, pasando una amena tarde muy familiar.

Paulina, Alejandra, Michael y Laura Cornish, con el padre Juan Andrés Ramos y Angie, Ivana, Javier y Angélica Loría.

Carlota, Valeria y Carlo Rodríguez.

Margarita y Antonio Erales. Tere Asencio, Tere Molina. Isidro y Elsy Guillén.

Brújula26

Angie Loría recibe la comunión.

Manuel, Yamile y Manuelito Conde.

Paty y Lizzy Carrillo.

Laura Villanueva, Olga Amati.

Bitácora

Ofrecen seminario de portos

COORDENADAS Fecha: Lunes 12 de julio. Hora: 21:00 horas. Punto de embarque: Restaurante Cava Tinto. Reporte de navegación:

Con la asistencia de invitados especiales amantes del vino, el

restaurante Cava Tinto ofreció un interesante seminario de portos,

impartido por Dominic Symington, de la casa viñera Graham´s,

acompañado de Alberto Garza, de Viña Pasión por el Vino.

Dominic Symington explicó a los presentes que el negocio es una

empresa 100% familiar, ya que es manejada por él, sus hermanos

y algunos primos radicados en Portugal. En esta ocasión, los ahí

presentes tuvieron oportunidad de degustar cuatro de los vinos

de Graham´s, entre los que podemos mencionar Six Grapes,

Graham´s 10 years, Graham´s 20 years y Graham´s Late Batted

Vintage, mientras que a su vez deleitaban el paladar con una

tabla de quesos de cabra con nuez, gruyere y roquefort, así

como fresas, moras y nueces.

Bitácora

Damián Merlo, Carlos Rubio.

Alberto Garza, Dominic Symington. Ángel Sánchez, Juan Ramón Morales.

Angelis Vizcaíno, Fernanda Franco.

Albert Domenech, Martha Arcos, Hugo Roy.

28 Brújula

Heidi Seedorf, Ricardo García.

Jouke Veenstra, Eloísa Valencia.

Mauricio, Andrea y Javier Ramos.

Armando Lugo, Sarahí Zamorano.

Festejan el cumple de Ricardo ChapaCOORDENADAS Fecha: Viernes 22 de julio. Hora: 23:00 horas. Punto de embarque: Rose Bar @ ME Cancún. Reporte de navegación:

La sesión del pasado fin de semana del dj Carlos Velázquez

estuvo dedicada a Ricardo Chapa, quien festejó su cumpleaños

y es considerado el noctámbulo número uno de las noches del

Rose Bar. Ricardo estuvo acompañado de sus mejores amigos

y esa misma noche hizo nuevos, porque la fiesta se puso en

grande en su honor.

Bitácora

María Fernanda Llanes, Carlos Cherit, Héctor Contreras, Fernanda Toro.

Ricardo Chapa, Karen Avelar.

Dani Galán, Orlando Grande, Ricardo Chapa, Karen Avelar, Ana Vanzari, Daus Sanders.

Dj Carlos Velázquez.

Maurizio Spinosi, Alito Córdova.

Alexis Fernández, Sharon Ruiz, Krishna Tamayo, Pamela Zaballa, Paco Medina, Ariel Castro.

Dani Galán, Orlando Grande, Ricardo Chapa, Karen Avelar, Ana Vanzari, Daus Sanders.

Natalia Meda, Angélica Bujanda.

Ofrecen desayuno para arquitectos

COORDENADAS Fecha: Jueves 14 de julio. Hora: 9:00 horas. Punto de embarque: Plaza Península. Reporte de navegación:

Con la finalidad de presentar a la empresa

Roca, representantes de Finale ofrecieron un

ameno desayuno para arquitectos, quienes

acudieron a la invitación con la finalidad de

conocer la extensa gama que ofrece esta marca,

especializada en productos y muebles para baños.

Sandrine Gaboriau y Yanira Paredes, de Roca,

explicaron a los asistentes que dentro de los pro-

ductos que la empresa ofrece se encuentra una

nueva línea llamada W+W, lo que vendría siendo

diseño+sustentabil idad con sistema ecológico, con

la idea de ahorrar agua y ganar espacio, ya que

parte del agua se recicla y se dirige al WC, lo

que representa un enfoque totalmente ecológico

de grupo Roca, marca española líder en el mundo

en cuanto a baños. Durante el desayuno también

se dijo que Roca pronto estará festejando sus

cien años de éxito, ya que inició operaciones en

1917 en Barcelona, por lo que hoy por hoy es

una empresa que se encuentra en 115 mercados

alrededor del planeta.

Bitácora

María García, Iván de la Torre. Aarón Cappon, Jaime Parra.

Gloria Díaz, Paulina Morán.

Santiago Díaz, Sandrine Gaboriau.

32 Brújula

Elena Bermejo.

Verónica Recio, Alicia Rodríguez.

Elena Bermejo, Carlos Alberto Correa.

Miguel Bohl, Verónica Cueva.

Lorena Oro, Christian Lavalle.

Carlos Cherrit, Natalia Olivares.

Dj Carlos Velázquez.

Karen Avelar, Ricardo Chapa.Luis Musiño, José Carlos Santa María, Grecia Erivé.

Bitá

cora

Jerome Laiter, Murizio Spinosi.Disfrutando del sol y Moet.

Refrescante fin de semana

COORDENADAS Fecha: Sábado 23 de julio. Hora: 14:00 horas. Punto de embarque: The Beach Club @ ME Cancún. Reporte de navegación:

Cuando el calor se impone lo mejor es refrescarse, y qué mejor si lo

hacemos entre amigos, dentro de una alberca o a la oril la del mar. Estas

son las opciones que ofrece The Beach Club a sus amigos que cada fin

de semana se dan cita en este espacio, donde saben que se rodearán

del mejor ambiente, así como de la música que los hará vibrar. Nos

vemos este fin de semana en la gran fiesta de aniversario.

34 Brújula

Festeja su cumple Rocío Ovalle

COORDENADAS Fecha: Sábado 23 de julio. Hora: 23:00 horas. Punto de embarque: Restaurante Downtown. Reporte de navegación:

Con una cena/baile entre amigos comenzó el festejo

del cumple de Rocío Ovalle. Todo estaba previsto para

bailar toda la noche con la banda del lugar, pero cuál fue

la sorpresa ya que la banda tenía otros planes. Benjamín

Ovalle organizó la que sería una gran velada al lado de sus

amigos más cercano, ya que muchos están actualmente

de viaje, así que con los que se quedaron trataron de

improvisar una fiesta para Rocío a quien nunca le gusta

hacer nada el día de su cumple. Cuando todos estaban

más animados la banda terminó su sesión y al poco rato

cerró la cocina del lugar, así que todos los ahí reunidos se

trasladaron a la casa de los Ovalle a donde llegaron más

invitados, y el inesperado festejo concluyó hasta las 5:00

de la madrugada, hora en la que se retiraron los invitados.

Bitácora

Rocío y Benjamín Ovalle.

Esther y Tufik Jamit.

Memo y Perla Junco.

Claudia y Edmundo Madrigal. Carmen Pliego, William Conrado.

Rocío Ovalle, Soqui Zubirán, Malena Burad.

35Brújula

Luz ElíasLos Cumple

Walter Dupont

Fernando Páramo Jr.

Alfredo Benítez

Eric Familiar

Pepe Escalante

Billy García

Rommy Barberi

Caribe Alvarez

Mariel Toscano

Bárbara Cole

Roberto Bravo

Gastón Alegre

Rafael Lang

Patty Zerboni

Francisco Lechón Jr.

Ignacio Hernández

Gabriel Herrera

Jueves 28

Viernes 29

Viernes 29

Sábado 30

Sábado 30

Sábado 30

Sábado 30

Domingo 31

Domingo 31

Lunes 1

Agosto

Lunes 1

Lunes 1

Martes 2

Martes 2

Martes 2

Miércoles 3

Miércoles 3

Miércoles 3

Suscripciones y Eventos 887 76 02

Julio-A

gosto

Julio-A

gosto

Marco Mariles

36 Brújula

Luz ElíasLuz ElíasLuz ElíasDel álbum familiar de

www.proyectobrujula.com

De hermosa amazona a los 12 años.

Viernes 29

A los 17, con

Óscar Aguilar,

el padre de sus hijos

.

A los 30 con sus sobrinas: Sandra Canterbury, Sammy Aguilar y Loreto Canterbury.

A los 25 en Disney con Armandito Morales, Pepito García y Oscarito Aguilar.

Con sus hermanos mayores: Carmen y José.

37Brújula

Sin duda alguna, uno de los seres más temidos del mundo marino es el tiburón, de la especie que sea, todos son igual de imponentes porque todos tiene las mismas características:

agresivos, fuertes y carnívoros, son el último eslabón de la cadena alimenticia marina, ya que el único vertebrado que puede desafiarlo es el hombre, pero con sus debidas precauciones. Durante una charla con uno de los amantes de la vida marina mejor calificados, como es el buzo Beto Friscione, quien tiene toda una vida explorando el mar y sus misterios, incluso ha colaborado en importantes expe-diciones comandadas por investigadores de National Geographic y Discovery Channel, me presentó a Eli Martínez, un hombre que supera su temple de acero porque nadie como él para convivir con esos bichos marinos, ante él se comportan como cachorros ya que ha centrado su vida en el estudio de estos ejemplares, y al parecer han establecido una relación de respeto: él los estudia, los preserva, a cambio de que lo dejen grabar con su equipo de video lo hermoso que es su mundo. Y en verdad lo es. Me sumergí en su página www.sharkdivermag.com, y resulta impresionante lo mansos que son a su lado; pero ni así aceptaría bajar a saludarlos, hay que tener bien blindados los nervios y no tener ni pizca de miedo porque estando a su lado estamos más seguros que en ningún otro lado. Ellos son los reyes del mar y su trono es el fondo marino, tal como lo presenta Eli en sus videos. Los invito a sentir la adrenalina desde la comodidad de su monitor, pero no garantizo que les alcance el aire porque hay momentos que hará falta un tanque adicional. Regresando a la charla con Beto, me comentó que sigue en pie la próxima realización de Crónicas de lo profundo, una serie de televisión de corte “reality de aventura”, donde se confronta la vida de tres náufragos urbanos que son rescatados de la cotidianidad. Durante el “reality” los invitados son acogidos por Beto Friscione, uno de los buzos más reconocidos y experimentados de México. Obvio que las locaciones tendrían que ser en algún rincón del Caribe mexicano. El proyecto está avanzando, ya pasó de la luz roja a la de color ámbar, pero nos urge que pronto cambie a luz verde para apreciar la experiencia de Beto en la pantalla chica. Otro de sus proyectos que está en proceso de construcción es la página www.vigilantes.org.mx, que tendrá como misión ser el puente entre la comunidad y las autoridades a fin de preservar el mundo marino. La invitación es a denunciar cualquier atropello que sufra alguna especie o se atente contra la naturaleza marina. Todo el público es en sí mismo un vigilante de este mundo, por lo que una vez que esté terminada planea presentarse ante toda la comunidad para que utilice esta herramienta moderna que tiene todo para ser el foro de denuncia más grande, más si la avala uno de los buzos más respetados. Y ya para terminar, mis felicitaciones para otro buzo que está celebrando 31 años de actividad; me refie-ro a Thomas Hurtado, quien está próximo a iniciar las actividades del Club de Buceo de Cancún, con expediciones a lugares muy específicos tanto de día como de noche. Igualmente le deseo mucho éxito desde tierra. El agua es para los peces, o experimentados seres como ellos que no le temen a la fauna marina. Para estos hombres, dejar de soñar es su misión, porque han hecho realidad sus sueños viviendo experiencias inimaginables.

S in duda alguna, uno de los seres más temidos del mundo

DEJA DE SOÑAR,

EMPIEZA A VIVIR

A.J. Moore, Beto Friscione, Eli Martínez.

Thomas Hurtado.

El columnista

Esteban Torres

Brújula38

DEJA DE SOÑAR,

EMPIEZA A VIVIR

LLa diseñadora de modas Érica Flores ha alcanzado madurez tal dentro del mundo del Fashion que estará por fin concretando su gran sueño a través de una casa de modas integral, para abocarse en su fascinación cuyo leitmotive

es la rama del diseño. Me explico. Esta estrategia no la toma por sorpresa. La viene hilvanando desde su despegue mismo, que iniciase con la creación de la rúbrica Eloge, posteriormente con el lanzamiento de la firma con su nombre y apellido, con la creación de su colección de ropa de playa -que la ha llevado a 50 puntos turísticos del país-, y con su incursión reciente a diseños con un pronunciado acento artesanal mexicano al lado de algunas comunidades indígenas de la República Mexicana. Lo anterior se traduce al cierre de su piso de venta en la Bonampak, para instalarse plácidamente en una casona en la S.M. 3, donde despachará a su clientela habitué desde los primeros días de agosto, donde habilitará su atelier y donde realizará un proyecto paisajista fashionista a la redonda. Evidentemente, en éste resguardará algunos de sus diseños, pero no será su punto de partida. Su evolución le dicta crear varios conceptos con pretensiones de vuelo dentro y fuera del país, a la par que mantendrá sus puntos de venta con esa vanguardia continua y a la velocidad de la luz que muchas veces le ha impedido la atención de su boutique, que sin duda fue su gran escaparate para acredi-tarse. Y al referirnos a su “proyecto paisajista a la redonda”, de su casona integrará una serie de marcas para darle a la zona –detrás de la Notaría 30, de Luis Cámara y Asociados- un aire bohemio, con pequeños restaurancitos, tiendas de encanto y un espacio abierto para exhibición de arte. Así que con este nuevo cambio de concepto y de código postal Érica estará celebrando 15 años de concreción de sueños… En cosa de tres años el empresario capitalino Peter Foyo, mandamás de Nextel de México, se ha convertido en un importante aliado del Caribe mexicano vía grandes eventos de proyección internacional, como Cancún Moda Nextel, en cuyas pasarelas han desfilado grandes diseñadores de fama nacional y mundial, como la brillante dupla Pineda-Covalín, Macario Jiménez, el joyero Daniel Espinosa, o los españoles Purificación García, Victorio y Luccino, con la complicidad de grandes luminarias del espectáculo como Ana Torroja, Alex Syntek o Juan Luis Guerra, entre otras celebridades. Su participación decidida y su inminente compromiso con Cancún ahora le han conferido una gran encomienda diplomática, ser el embajador en Cancún de la American Chamber of Commerce of Mexico AC. ¿El leitmotive? Estrechar lazos de esta agrupación -in-tegrada por más de mil 500 empresas de México y EU-, entre empresarios cancunenses con homólogos nacionales y estadounidenses, a fin de promover el comercio e inversión en el Caribe mexicano en el rubro turístico y fomentar un ambiente empresarial social-mente responsable. La designación de Peter le pone en una posición de liderazgo en el que ha decido como su nuevo terruño… No es un secreto el cierre de uno de los lugares más de moda en el plano noctambulero, Barezzito. Éste sólo cerrará temporal-mente sus puertas a efecto de someterse a una remodelación para celebrar tres años de éxito ininterrumpido, a propósito de la apertura del nuevo espacio de sus mandamases, Ara Arakelian y Jorge Bielba, que estrenaron el fin de semana pasado, La Puerta de Alcalá. Ambos empresarios han tenido el olfato para seguir a la vanguardia en lo que a entretenimiento se refiere. Sorpresiva fue la salida del flamante director de Ventas del Live Aqua Cancún, Marc André, quien después de colaborar con Grupo Posadas durante 13 años dirige su carrera profesional a nuevos proyectos. Marc analiza interesantes propuestas que le llevarían a cambiar su código postal. Sin embargo, cifra sus esperanzas en poder concretar algún contrato en el Caribe mexicano, donde se ha sentido como pez en el agua desde su llegada hace casi una década...Voilá!

LLa diseñadora de modas Érica Flores ha alcanzado madurez tal dentro del mundo del Fashion que estará por fin concretando su gran sueño a través de una casa de modas integral, para abocarse en su fascinación cuyo leitmotive

es la rama del diseño. Me explico. Esta estrategia no la toma por sorpresa. La viene

CUATRO

NOTITAS, 4Cancu

niqué

Mariana Orea

Érica Flores.

Peter Foyo.

Jorge Bielba.

Marc André.

Brújula40