raster • brochure 2015

21

Upload: raster-agencia-de-publicidad

Post on 22-Jul-2016

230 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Cocinamos ideas. Alimentamos tu Comunicación

TRANSCRIPT

Page 1: RASTER • Brochure 2015
Page 2: RASTER • Brochure 2015

_ qué hacemos?

_

#cocinamos ideas#alimentamos la comunicación

Tenemos en claro que somos una empresa de Servicios & Soluciones, con el desafíoconstante de que las marcas alcancen y se planteen nuevos objetivos.Creemos que cada marca posee un carácter y un tono de comunicación que los haceúnico, y nuestra tarea significa que puedan expresarse fluidamente en los diversosmedios de comunicación.Nuestro trabajo comunicacional se centra en conectar a las marcas con su target, através de la publicidad y junto a la planificación/ejecución del marketing.

Nuestra identidad nos define como una empresa de servicios, que brinda asesoramiento, investiga, se involucra y construye. Nuestro compromiso significa que nuestros clientes logren sus objetivos y se luzcan.#rasteragencia posee un espíritu joven que permite que nuestras #ideas exploren nuevas tecnologías y tendencias con una mirada #creativa. Esto nos mantiene activos y nos esfuerza a aprender y a estudiar día a día.

Page 3: RASTER • Brochure 2015

_ soluciones

_Online+ Social Media MarketingNos encargamos de gestionar presencia de marca en las redes sociales. Analizamos, implementamos estrategias, planificamos y construimos el vínculo cotidiano con los usuarios en los medios elegidos.

+ Diseño & Desarrollo WebDiseñamos, programamos y ponemos en funcionamiento sitios web pensados para todas las plataformas (PC, tablet, mobile).

+ Desarrollo de AppsDiseñamos y creamos aplicaciones para dispositivos móviles, con la intención de interactuar y comunicar conectando a las marcas con su target

+ eCommerceCreamos canales de venta online con soluciones.

+ Pauta OnlineImplementamos estrategias publicitarias en medios sociales, incluyendo Social Ads, Display, Search, Google Ads y facebook.

_Offline+ Diseño GráficoComunicamos en Imágenes

+ Motion GraphCreación de animaciones y soluciones audiovisuales

+ Film & ReelFilmación de Spots publicitarios, Reels institucionales y producciones Audiovisuales de gran escala.

+ Producción FotográficaRealización de campañas publicitarias de alto impacto visual.

+ Publicidad No Convencional/BTLBuscamos sorprender para crear sensaciones en entornos, creando un punto de interacción y recordación de marcas.

+ Plan de MediosEjercemos la planificación de una estrategia publicitaria, y pautamos en los medios mas relevantes y funcionales para dicha estrategia.

Page 4: RASTER • Brochure 2015

_

_ metodología Todo comienza con la gestación de una ESTRATEGIA, ese es el punto de partida para edicar una comunicación sólida. Una vez establecida, nuestro equipo creativo trabaja en el CONCEPTO donde se desprenden las piezas de diseño.La PLANIFICACIÓN es el proceso posterior en la cual, la agencia, organiza y ejecuta el funcionamiento de la ESTRATEGIA que se desplaza en los diversos MEDIOS funcionales a la comunicación. La finalidad de toda campaña publicitaria que realizamos, es el análisis de las ESTADÍSTICAS, que nos permiten evaluar los resultados y el comportamiento del target.

resultados tangibles

Nuestro staff cuenta con

PUBLICISTAS / MARKETINGDISEÑADORES GRÁFICOS

DISEÑADORES AUDIOVISCUALESFOTÓGRAFOS

PROGRAMADORES WEB

ESTRATEGIAPUBLICITARIA

conceptocreativo

VISUAL

AUDIOVISUAL

BTL

WEB MEDIA

MEDIOS

PLANNINGlineamientosplanificación

Page 5: RASTER • Brochure 2015

_ clientes

E S C U E L A D E F O T O G R A F Í A

Page 6: RASTER • Brochure 2015

Desafío

El IVP es una clínica dedicada a la atención de animales pero también a la concientización sobre el cuidado de los mismos. Cuenta con espacios de pet-shop, peluquería, medicamentos y laboratorio con más de 10 años de experiencia en el sector. El objetivo por el cual se acercaron a Raster fue para transmitir su ideología a través de las redes sociales y así, fortalecer la relación entre la marca y el cliente dando prioridad a la concientización sobre el cuidado de los animales antes que a la venta. En ese momento el IVP no contaba con una cuenta en ninguna de las redes sociales.

_Tema

Desarrollo de una estrategia de Social Media.

_Concepto

Utilización de Facebook y Twitter para la transmisión de valores y profesionalismo e interacción con el público.

Solución

Desarrollamos una estrategia de Social Media a través de Facebook y Twitter en la que nos propusimos destacar los valores y el profesionalismo con el que trabajan y así generar la interacción con los usuarios. Para ello se buscó: + Generar contenido, con información y consejos de los profesionales del IVP. Compartir noticias de La Plata sobre animales o posturas ideológicas al respecto que movilicen a los clientes a dar su opinión. + Generar contenido institucional en el que se visualicen los valores, el profesionalismo y la información que el IVP quiere transmitir a través de concursos, flyers, llamados a la acción para que los usuarios compartan, comenten y se informen sobre esta ideología.+ Generar contenido referido a la venta de los productos y servicios a través de flyers y descuentos online.

Resultados

Los objetivos propuestos para dicha estrategia de Social Media se han cumplido. En la actualidad el IVP tiene presencia en las redes sociales como veterinaria reconocida en la ciudad de La Plata, destacándose y diferenciándose del común de las demás clínicas de atención de animales. Muchos de los usuarios que siguen las actualizaciones de la página lo hacen por la información que se comparte por el bien de los animales, por los descuentos o por los llamados a la acción para que los usuarios se sumen a las campañas que se desarrollan en el año, como por ejemplo el 29 de Abril “Día del Animal” bajo el slogan “cuidarlos es amarlos”.

Instituto Veterinario Platense01

Page 7: RASTER • Brochure 2015

_Tema

Desarrollo de una campaña online y offline.

_Concepto

Movilización en la vía pública, en la web y en las redes sociales. Interacción con el público para concientizar y viralizar el mensaje.

Instituto Veterinario Platense | Campaña "-cuete +cota"02

Desafío

El deseo del IVP con el que nos vimos desafiados fue a enfrentar la problemática con la que se encuentran cada fin de año: la atención de gran cantidad de animales víctimas de la pirotecnia.

Solución

Raster propuso realizar una campaña durante el mes de diciembre para concientizar, educar y viralizar a través de un mensaje conciso y directo: -cuete + cota. Hay cosas que suman, otras que restan. La pirotecnia #EsalCuete. Para ello organizamos el mensaje en 2 ejes:Online: a través de Facebook y Twitter (donde se animó a los usuarios a enviar fotos de sus mascotas con el slogan de la campaña y se compartió información sobre la temática) y una página web en sus versiones para computadoras, tablets y smartphones (donde se encuentra un video remix y tips para cuidar a las mascotas de la pirotecnia durante las fiestas). Offline: A través de una movilización en las calles que se definió como “el desarme”, donde se entregó un obsequio para las mascotas a cambio de pirotecnia. Además, se informó sobre la campaña y sobre las medidas que hay que tomar en estas fechas para el cuidado de los animales.

Resultados

La campaña logró llegar a la población platense y más. A través de Facebook y Twitter se logró interactuar con los usuarios mediante comentarios y demostraciones de apoyo hacia la campaña, sumado a la participación de dos famosas argentinas (Nicole Neumann y Marcela Kloosterboer) que compartieron en sus cuentas la campaña. Nuestro cliente quedó más que satisfecho por nuestro compromiso y las repercusiones. Es así que todos los años nos encargamos de desarrollar una campaña innovadora con un mensaje claro sobre la pirotecnia y los animales.

Page 8: RASTER • Brochure 2015

Desafío

Tmt es una empresa dedicada a la fabricación de indumentaria deportiva con ventas al por mayor y menor, como así también, por encargue para clubes, empresas y egresados. En cada colección cuenta con diferentes líneas de acuerdo al deporte: running, yoga, rugby, etc. Durante los primeros encuentros, Raster se encontró con una empresa reconocida por su trayectoria (más de 20 años en el rubro), sobre todo en el ambiente del rugby. Sin embargo, la comunicación de la marca con sus clientes era prácticamente nula, contaban con una web desactualizada y no lograban llegar a su target potencial: los jóvenes, consumidores que acceden a la marca por la compra al por menor de la indumentaria deportiva.

_Tema

Gestión de una propuesta online.

_Concepto

Creación de una estrategia de Social Media, actualización del web site y llegada al target potencial de la marca.

Solución

Raster presentó una propuesta online. Para ello creamos cuentas en Facebook e Instagram y actualizamos la página web. La misma se estructuró como una web con la información necesaria para el cliente con pestañas de: redes sociales, puntos de venta, contacto, compromiso social y colección. Desde dichos espacios la propuesta apuntaba a: plasmar de lleno la información principal sobre el negocio como la misión desde la que trabajan, llegar al target potencial de la marca de acuerdo al deporte que el cliente práctica y a informar sobre la tecnología utilizada para la fabricación de las prendas.

Resultados

Las redes sociales comenzaron a crecer en número de usuarios. Además, Raster logró establecer una interacción online entre el público y la marca, sumado al establecimiento de Facebook como medio desde el cual los clientes hacen consultas. Posteriormente, se trasladaron las piezas online a los locales, de modo que exista una coherencia y uniformidad en la comunicación.

Tramontana03

Page 9: RASTER • Brochure 2015

Tramontana | Campaña gráfica "Estado activo. Estado on"04

Desafío

Raster se encontró con una marca que tenía su campaña gráfica desactualizada. Una vez que el tiempo comenzó a pasar y que TMT logró instalarse en el rubro, las temporadas fueron cambiando sin hacer ningún tipo de campaña que informara sobre la nueva colección y que tuviera llegada a su target potencial: los jóvenes.

_Tema

Actualización y presentación de la campaña gráfica.

_Concepto

Creación de la identidad de la marca, customización en las redes sociales, diseño del material online y offline y elección de un espacio prestigioso.

Solución

Reunimos conceptos que dieran cuenta de los valores “vida sana, movimiento, activación, motivación” que la marca quería transmitir. Por lo que la campaña se definió como estado activo, estado on. #ontramontana. Dicha campaña se desarrolló en las redes sociales, inicialmente con una campaña incógnita, para generar expectativas. Realizamos la identidad gráfica de todos los stores de la marca con el concepto de campaña, desde las vidrieras hasta el diseño de interiores. La locación que elegimos para las fotografías fue el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, espacio reconocido en el mundo del deporte, por lo que sumó prestigio a la marca.

Resultados

TMT quedó conforme con la producción realizada y más aún con los resultados ya que, aumentó el número de seguidores en las redes sociales y el número de ventas. La campaña tuvo una muy buena recepción por parte del público y las gráficas comenzaron a publicarse en revistas de moda. Desde ese entonces, Raster es el encargado de realizar las campañas gráficas para dar inicio a cada cambio de temporada.

Page 10: RASTER • Brochure 2015

La Infanta 05

Desafío

La Infanta es una marca joven, fundada hace 4 años. La empresa se dedica al diseño, fabricación y venta de indumentaria al por mayor y menor para niñas y preadolescentes. Cuenta con dos locales de venta en la ciudad de La Plata.Al momento en que Raster se acercó a la marca se encontró con una empresa que buscaba posicionarse en el rubro y cuyo objetivo principal era generar ventas al por mayor a nivel nacional. Para lo cual era necesario fortalecer su imagen y tener llegada a sus clientes: madres y niñas de 4 a 14 años y locales de venta de indumentaria infantil alrededor del país. Hasta ese momento contaban con una fan page que no tenía una comunicación fluida ni interacción con sus clientes.

_Tema

Profesionalizar la comunicación de la marca.

_Concepto

Gestión de una estrategia de Social Medial y diseño de material offline.

Solución

Frente a la necesidad de reforzar y profesionalizar la comunicación de la marca, Raster propuso a nivel online, crear una cuenta en Twitter e Instagram y customizarlas junto al Facebook. A su vez, para generar alcance a nivel nacional creamos piezas en base a la indumentaria que se quería difundir. Por otro lado, creamos material offline: folleteria, catálogos y banners. Los mismos fueron usados para eventos organizados por la Cámara Argentina de Indumentaria, espacios donde se concretaron negocios cruciales para La Infanta. Siempre buscando generar una comunicación armónica entre lo que se ve en las redes sociales y los locales.

Resultados

La customización de la marca en las redes sociales generó un marcado crecimiento: duplicaron en corto tiempo los seguidores y se logró interactuar con los clientes sobre lo publicado lo que generó un aumento de consultas sobre la venta al por mayor y de visitas al showroom. Además, la ampliación del alcance de la comunicación permitió la concreción de negocios de venta de indumentaria al interior del país.

Page 11: RASTER • Brochure 2015

La Infanta | Campaña "La Infanta Face"06

Desafío

La infanta como marca joven, dedicada a la venta al por mayor y menor de indumentaria para niñas y preadolescentes, se encontraba en un momento de búsqueda de crecimiento y llegada a su público.

_Tema

Campaña para la promoción de la marca.

_Concepto

Concurso para elegir una modelo para la próxima temporada, backstage de prueba y promoción del proceso en las redes sociales.

Solución

Para tal fin, Raster decidió realizar una campaña en busca de niñas modelos para la temporada primavera-verano 15. Desde lo gráfico, creamos una identidad atractiva y una estética minimalista, chic y glam para la búsqueda. La campaña jugó con el sueño de madres y niñas de ser modelos por un día. El concurso constaba de varias instancias. Primero, debían enviar sus fotos. Luego se realizó una preselección de 50, 30 hasta que quedaron 10 finalistas. Por último, las finalistas realizaron un backstage de prueba con peinado, maquillaje y ropa de la marca. Entre ellas se seleccionaron tres ganadoras que posteriormente realizaron la campaña primavera-verano 15. Dicho proceso fue promocionado en las redes sociales para generar el reconocimiento de la marca en la sociedad.

Resultados

La repercusión de la campaña llevó a que se enviaran más de 300 fotos, a que se duplicaran los seguidores y a que potenciales clientes conozcan de la existencia de la marca. Cada publicación, durante la campaña, llegaba a tener miles de visitas. Dichos resultados generaron que mayor cantidad de personas se acercaran a comprar en el local.

Page 12: RASTER • Brochure 2015

Nova | Escuela de Fotografía07

Desafío

Nova es una escuela de fotografía que cuenta con un espacio físico en la ciudad de La Plata. Dicha institución se fundó en el año 2011, momento en el que Raster comenzó a trabajar con la escuela por lo que en sus comienzos no contaba con una instancia de comunicación.

_Tema

Desarrollo de la comunicación e identidad de la marca.

_Concepto

Diseño de la ambientación, estrategia de Social Media y creación de piezas online y offline.

Solución

En un primer momento trabajamos la identidad de la escuela. Para ello definimos el concepto "creamos miradas" que respondía a la ideología de la institución cuyo objetivo era formar fotógrafos que pudieran plasmar su mirada personal y no un estereotipo de fotógrafo. En base a ello armamos piezas online y offline de difusión e interacción con el target de la escuela (fotógrafos, aficionados y clientes momentáneos que se presentan a cursos básicos). A su vez, trabajamos el diseño de la ambientación y ornamentación del espacio físico donde se encuentra la escuela y la comunicación en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Por otro lado, buscamos difundir la escuela en medios e instituciones afines y trabajar la identidad de cada taller y curso en base a la temática, de la mano del concepto "creamos miradas".

Resultados

Cuatro años después, NOVA se transformó en una de las instituciones mejor posicionadas de la región y la más elegida tanto por el estudio de la carrera de fotografía, como por los cursos de capacitación. En la actualidad, Raster sigue trabajando con la institución de la mano de la innovación y la identidad de la escuela al momento de realizar la comunicación de sus proyectos, gracias a la superación de las expectativas de aquellos que conforman NOVA.

Page 13: RASTER • Brochure 2015

Banco Alimentario de La Plata08

Desafío

El Banco Alimentario es una Asociación civil sin fines de lucro que trabaja hace 15 años en la ciudad con el fin de proveer alimentos a organizaciones comunitarias que trabajan con sectores vulnerables. Se compone de una red de voluntarios, donantes y empresarios. El lema de la organización es "conciencia por el hambre infantil" y uno de sus valores principales es la educación, por lo que también brindan apoyo educativo a niños de bajos recursos.El motivo por el cual Raster comenzó a trabajar con el Banco era porque necesitaban generar mayor visibilidad sobre la organización y un mayor compromiso de la sociedad con la causa. Necesitaban instalarse en el inconsciente colectivo de las personas.

_Tema

Estrategia para la instalación de la marca en el inconsciente colectivo.

_Concepto

Realización de una investigación de mercado y desarrollo de una campaña online, en la vía pública y en el Estadio Único.

Solución

Para tal fin, realizamos una investigación de mercado y llegamos a la conclusión de que las personas tienen distintas maneras de involucrarse con la ayuda comunitaria, según su finalidad. Sobre ese resultado definimos el slogan "Yo banco al banco", en el que jugamos con el lenguaje coloquial y usamos refranes instalados en la sociedad que mostraron características de la institución para jugar de manera creativa y divertida con los usuarios y que así, muestren su apoyo. Dicha campaña se desarrolló en la vía pública, en el estadio Único (donde los jugadores de Gimnasia y Estudiantes de La Plata en un partido amistoso mostraron un banner de la campaña) y en las redes sociales.

Resultados

Gracias al desarrollo de dicha campaña, el Banco Alimentario salió por primera vez a la calle lo que reflejó un resultado sumamente positivo ya que la organización se dio a conocer y se instaló en el inconsciente colectivo de las personas. A su vez, la campaña dejó como resultado la suma de voluntarios y donantes al banco y por otro lado, el aumento de usuarios que se unieron a las redes sociales y un mayor seguimiento de las publicaciones online.

Page 14: RASTER • Brochure 2015

Nextel Argentina09

Desafío

Nextel, reconocida empresa internacional de telefonía celular se propuso además de proporcionar su servicio a las empresas, comenzar a vender planes de comunicaciones móviles para el público en general. Para ello crearon el concepto PRIP (onomatopeya del sonido característico de la marca) cuyo slogan fue "el sonido del éxito".La empresa se acercó a Raster con el fin de realizar una acción publicitaria que incluyera el concepto de la marca para comunicar al común de la sociedad que a ellos también les podía interesar Nextel y así, desprenderse de la imagen corporativa que tenía la empresa. Para ello, debíamos pensar en cómo ese concepto conecta a las personas, cómo las relaciona.

_Tema

Acción publicitaria.

_Concepto

Proceso de filmación y edición de un documental.

Solución

Nos propusimos contar a través del concepto sonoro (PRIP), cómo la música conecta las historias de personas comunes a pesar de sus diferencias. Para tal fin elegimos artistas callejeros de distintos estilos que fueron filmados mientras contaban sus historias y presentaban sus trabajos musicales en la vía pública. Luego los artistas grabaron todos juntos en un estudio profesional un cover de la banda Kiss, en el cual cada uno aportó su propio estilo. Nextel les dio la posibilidad de hacer una gira por Argentina en un avión puesto exclusivamente para el proyecto.Todo el proceso fue filmado y resumido en un documental que despertaba curiosidad, era divertido y de calidad musical y fílmica que luego, fue dividido en distintos avisos publicitarios que redirigían a las personas a la web creada para el proyecto que Raster denominó "Do, Re, PRIP".

Resultados

La experiencia fue sumamente positiva ya que Nextel logró desprenderse de la telefonía empresarial para encontrarse, a través del proceso, con su nuevo público. En números, el documental obtuvo 90 mil vistas y 150 sitios tomaron el vídeo como contenido, entre ellos, la página oficial de Kiss cuyo Facebook tiene 4,6 millones de likes.

Page 15: RASTER • Brochure 2015

Club Estudiantes de La Plata10

Desafío

EdeLP es un club deportivo de la ciudad de La Plata, reconocido a nivel internacional. Su acercamiento a Raster tenía el fin de que potenciaramos sus redes sociales. Sin embargo, al estar más que conformes con el trabajo hecho, nos integraron durante los cuatro años de gestión de Enrique Lombardi, al Departamento de Comunicación del club.

_Tema

Desarrollo de la comunicación de la marca.

_Concepto

Actualización del web site, customización de las redes sociales, diseño gráfico y realización de una campaña de fidelización.

Solución

Durante ese tiempo trabajamos sobre los canales online de EdeLP que se tradujeron sobre la comunicación offline. Por lo que actualizamos su página web y diseñamos el manual de marca, la identidad gráfica del establecimiento del club y los logos de los deportes amateur. A su vez, realizamos campañas de fidelización de los hinchas en las que diseñamos mes a mes, un dossier que se entregaba de manera impresa y online a cada hincha. Por último, participamos de la comunicación de la Eurocopa.

Resultados

Además de acompañar el crecimiento del club durante la gestión como parte del Departamento de Comunicación, ordenamos los canales de comunicación de EdeLP. Lo que permitió una interacción clara entre el hincha y el club. Antes las personas no sabían cómo acercarse y había cuentas no oficiales del club. Por lo que Raster trabajó para que los hinchas fueran reconociendo el canal oficial, hoy inconfundible con otras cuentas.

Page 16: RASTER • Brochure 2015

Club Estudiantes de La Plata | App EdeLP Oficial11

Desafío

El Club EdeLP es una entidad social activa con mucha interacción y tránsito a través de las redes sociales. Su deseo era englobar la actividad del hincha en un mismo espacio donde esté toda la comunicación online.

_Tema

Creación de la aplicación.

_Concepto

Desarrollo de un espacio virtual con la información interesante para un hincha.

Solución

Para ello creamos una aplicación que contenga toda la actividad interesante para un hincha, al alcance de la mano. Allí se encuentra la información de las páginas webs, redes sociales del club, las cuentas de los jugadores y los referentes con una inmediata actualización, punto importante cuando se juegan los partidos. Además lo pensamos como un espacio en el que los usuarios pudieran opinar e interactuar entre ellos.

Resultados

El éxito de la "APP EdeLP oficial" se vio expresada en la respuesta inmediata de parte de los hinchas y la cantidad de descargas. La repercusión fue tal que la programación tuvo que ser replanteada, aspecto que se pudo corregir. Hoy por hoy la app sigue funcionando con éxito.

Page 17: RASTER • Brochure 2015

Club Estudiantes de La Plata | Presentación del Club al extranjero12

Desafío

El presidente y los dirigentes de Estudiantes estaban por realizar una gira por los clubes de Europa para presentar al equipo. Frente a esto, su necesidad era crear un material con el cual hacer la presentación.

_Tema

Desarrollo de un brochure institucional.

_Concepto

Valores, profesionalismo e historia del club reflejados en un material disponible en inglés y español.

Solución

Raster propuso realizar un brochure institucional donde se desarrolló la historia del club, sus logros deportivos, la acción social que llevan a cabo, su área educativa y los deportes amateur. Además se adjuntó el trabajo hecho en redes sociales demostrando que el club quería estar en contacto online con sus hinchas. El documento se hizo en inglés y español.

Resultados

El éxito del brochure se reflejó en la llegada que el material tuvo a clubes de importancia como el Manchester United. Por otro lado, dicho documento en su versión en español se utilizó como promoción para los partidos de exhibición de la Eurocopa.

Page 18: RASTER • Brochure 2015

Showmatch | “Showmatch App”13

Desafío

Showmatch es uno de los programas de televisión con mayor audiencia en la Argentina, dirigido por el reconocido conductor Marcelo Tinelli. El motivo por el cual los productores se acercaron a Raster, fue para realizar una aplicación como parte del concurso "Bailando por un Sueño" donde el público pudiera además de hacer uso del sistema de votación a través de un mensaje de texto, hacerlo en formato virtual instantáneo.

_Tema

Desarrollo de una aplicación con sistema de votación.

_Concepto

Diseño, interacción e información al instante.

Solución

Para ello Raster creó la aplicación "Showmatch App" para que la audiencia tuviera el sistema de votación al alcance de la mano con información actualizada del certamen minuto a minuto, perfil de los concursantes e interacción con y entre el público.

Resultados

La aplicación, al ser realizada para uno de los programas más vistos a nivel nacional, tuvo repercusión inmediata. La app empezó rápidamente a crecer, sumando contenido con el correr del tiempo. La misma, de tener una simple función de votación se transformó con éxito en un portal de información.

Page 19: RASTER • Brochure 2015

Test | App “Tus 15 en Disney”14

Desafío

Test Turismo es una empresa dedicada a la prestación de servicios turísticos con más de 45 años de experiencia en el mercado. La marca cuenta con una sección desde la que trabajan fuertemente con éxito: los viajes para adolescentes de 15 años. Por lo que se acercaron a Raster con el fin de realizar una aplicación para este target.

_Tema

Desarrollo de una aplicación para quinceañeras.

_Concepto

Interacción e información pensada desde los intereses y la constante conexión de las adolescentes.

Solución

Teniendo en cuenta que la app está dirigida a un público en constante conexión, creamos la aplicación "Tus 15 en Disney" que se une a un portal de información donde pueden hacer el seguimiento de cada viaje e interactuar con las redes sociales de la marca. Además, test turismo invita a personalidades de tiras adolescentes de Argentina para que viajen con las quinceañeras. Por lo que la app, está pensada para potenciarse cuando un famoso comparte material de la empresa y el viaje.

Resultados

El éxito del proyecto se vio reflejado en la respuesta inmediata por parte del target al que se dirigen ya que la app está hecha dentro del lenguaje que las adolescentes utilizan. Además, estratégicamente Raster pensó que las personas que viajaban pudieran reflejar en la aplicación cómo lo estaban pasando, para dar cuenta de aspectos positivos del servicio.

Page 20: RASTER • Brochure 2015

AFA | App "AFA Mundial Brasil 2014"15

Desafío

La Asociación de Fútbol Argentino se acercó a Raster con el fin de que realice una aplicación para el Mundial Brasil 2014.

_Tema

Aplicación especializada en el mundial.

_Concepto

Información, interacción y actualización minuto a minuto.

Solución

Para ello, nos propusimos desarrollar la app "AFA Mundial Brasil 2014", como un espacio que incluya toda la información referida al mundial, que se vincule con las redes sociales y que incluya el perfil de los jugadores, un fixture y las últimas noticias.

Resultados

A pesar de que durante el mundial hubieron muchas marcas y aplicaciones con su fixture, la AFA logró institucionalizar la app oficial de la asociación plasmando sobre la misma la seguridad de que era información oficial, de modo que el público daba credibilidad al sistema.

Page 21: RASTER • Brochure 2015

[email protected] TELEFONO: +54 9 (221) 425-1570

L a P l a t a | B u e n o s A i r e s | A r g e n t i n a