reflexión

1
SESIÓN 1: REFLEXIÓN ¿Cuál consideramos que es la actitud más apropiada a tomar en cuanto a integración e innovación de herramientas TIC en nuestro entorno educativo? La capacidad de asombro es una de las habilidades que perdemos con el paso de los años, es así que cada día de nuestras vidas es más difícil asombrarnos con las distintas situaciones que ocurren a nuestro alrededor. Las TIC son una herramienta que dentro de nuestro quehacer diario como docentes nos permiten asombrarnos y maravillarnos con todo lo que nos puede brindar, además al ser mayoritariamente empleada por nuestros estudiantes, hay gran probabilidad de que exista una retroalimentación y aprendizaje significativo, en donde estudiantes aprehenden de nuestros saberes y nosotros podemos adquirir las destrezas que ellos y ellas tienen en el manejo de las nuevas tecnologías. Es por esto que la actitud que debemos tener para integrar las nuevas tecnologías en nuestro entorno educativo es de receptividad, creatividad y sobre todo capacidad de asombro.

Upload: veronica-castillo

Post on 17-Aug-2015

34 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Reflexión

SESIÓN 1: REFLEXIÓN

¿Cuál consideramos que es la actitud más apropiada a tomar en cuanto a integración e innovación de herramientas TIC en nuestro

entorno educativo?

La capacidad de asombro es una de las habilidades que perdemos con el paso de los años, es así que cada día de nuestras vidas es más difícil asombrarnos con las distintas situaciones que ocurren a nuestro alrededor. 

Las TIC son una herramienta que dentro de nuestro quehacer diario como docentes nos permiten asombrarnos y maravillarnos con todo lo que nos puede brindar, además al ser mayoritariamente empleada por nuestros estudiantes, hay gran probabilidad de que exista una retroalimentación y aprendizaje significativo, en donde estudiantes aprehenden de nuestros saberes y nosotros podemos adquirir las destrezas que ellos y ellas tienen en el manejo de las nuevas tecnologías. 

Es por esto que la actitud que debemos tener para integrar las nuevas tecnologías en nuestro entorno educativo es de  receptividad, creatividad y sobre todo capacidad de asombro.