revista verano

14
En forma para el verano

Upload: orion-fitness-center

Post on 13-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Operación Verano

TRANSCRIPT

Page 1: Revista Verano

En forma para el verano

Page 2: Revista Verano

ÍNDICE1. Beneficios de un peso saludable

2. Ejercicio aeróbico o superseries, ¿qué quema más

grasas?

3. Vídeo: Cómo afecta el ejercicio la composición

corporal

4. Consejos para comer sano y bajar de peso

5. Beneficios de la Plataforma Vibratoria

6. Motívate

Page 3: Revista Verano

Beneficios de un peso saludableMantener un peso y la composición corporal saludable con relación a la propia altura, género y edad es un factor importante en el bienestar, la autoestima y principalmente la salud.

El peso extra afecta negativamente a nuestras articulaciones, órganos, huesos, y hormonas. Es el resultado de años de malos hábitos

alimenticios y es razonable que conseguir el objetivo de un peso más sano se produzca gradualmente.

Con un peso saludable también viene una presión sanguínea saludable y de la misma manera bajan los niveles de colesterol, todo lo cual es beneficioso para una buena salud del corazón. Y una buena salud del corazón reduce un abanico de malestares y condiciones asociadas. No acumulas depósitos de grasa ni colesterol de la noche a la mañana.

Un punto clave al que tienes que apuntar en tu programa tiene que ver con el propio metabolismo. A menor cantidad de grasa corporal, y a mayor cantidad de masa muscular, mejor funcionará nuestro metabolismo y más eficiente se volverá quemando el exceso de calorías.

Nuestra salud emocional y psicológica también mejora notablemente con un peso sano. En muchos casos, el sobrepeso lleva a inseguridades y bajos niveles de autoestima que en última instancia afectan nuestro trabajo, creatividad y relaciones.

Decidirte a mejorar tu salud comiendo sano y ejercitándote regularmente, mejorará tu calidad de vida.

Page 4: Revista Verano

Ejercicio aeróbico o superseries, ¿qué quema más grasas?

Perder los kilos que nos sobran y conseguir una buena salud son algunos de los objetivos que buscamos, y para ello seguimos diferentes técnicas de entrenamiento.

Una de las más conocidas para quemar calorías es la realización de ejercicio aeróbico, aunque otras muchas personas hacen

superseries con peso para perder calorías.

Es real que ambas maneras de entrenar son las elegidas por la mayoría de los que asistimos al gimnasio, vamos a detenernos en cada una de ellas para determinar cuál de las dos formas es la mejor manera de acabar con esos kilos de más, ya que el ejercicio aeróbico y el entrenamiento mediante superseries no es lo mismo.

Ejercicio aeróbico

Cuando hemos hablado sobre la mejor manera de perder peso de forma sana, siempre hemos destacado la necesidad de incluir en nuestros entrenamientos el ejercicio aeróbico. Esta modalidad de trabajo corporal es una de las más efectivas a la hora de quemar calorías, ya que consiste en someter a nuestro organismo a un trabajo constante de baja intensidad y de larga temporalidad. Esto es lo que hace que aumentemos el metabolismo y con ello la quema de calorías.

Las diferentes actividades aeróbicas, al ser de baja intensidad nos permitirán mantener el ejercicio durante más tiempo, por lo que el impacto en el organismo será mayor, ya que conseguiremos mantener activo el organismo quemando con ello las reservas de glucosa, y acto seguido echaremos mano de las de grasa para lograr obtener la energía necesaria para poder hacer frente al ejercicio que vamos a llevar a cabo.

Page 5: Revista Verano

Superseries

Por otro lado tenemos otra alternativa que mucha gente utiliza a la hora de quemar calorías es la de las superseries. Esta modalidad de entrenamiento es la misma que llevamos a cabo cuando trabajamos con peso a la hora de hipertrofiar los músculos, solo que para esta forma de trabajar lo que haremos será elevar cargas livianas durante largas series de repeticiones. De este modo someteremos al músculo a un desgaste mayor, pero no el suficiente para quemar la misma cantidad de calorías que con el ejercicio aeróbico.

Es cierto que con esta manera de entrenar quemaremos más calorías que con el entrenamiento de fuerza convencional, pero al elevar una carga,

el trabajo muscular sigue siendo fuerte, por lo que no podemos alargar el ejercicio en el tiempo como sucede a la hora de hacer ejercicio aeróbico. Es cierto que aunque la quema de calorías no es tan elevada como con el ejercicio aeróbico, al trabajar con peso estamos tonificando el músculo y aumentando el tamaño de las fibras, por lo que a la larga conseguiremos una mayor aceleración del metabolismo y un mayor consumo de calorías.

Ambas maneras de entrenar son muy recomendables y pueden ser complementarias a la hora de bajar de peso y de acabar con las calorías que nos sobran. A pesar de todo, es necesario que no nos centremos solo en una forma de entrenar, sino que lo más recomendable es una alternancia o una convivencia de ambas maneras de quemar calorías a la hora de conseguir un cuerpo más delgado y en mejores condiciones.

Page 6: Revista Verano

¿Cómo afecta el ejercicio la composición corporal?

La actividad física puede modificar su peso, grasa y figura corporal, dependerá del tipo de ejercicio que realice y de las pautas nutricionales que siga

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SqtJ-cbjD6w#!

Page 7: Revista Verano

Consejos para comer sano y bajar de pesoBajar de peso saludablemente sin dietas rigurosas es realmente sencillo. Recuerda, que si acompañas una alimentación adecuada con ejercicio físico te mantendrás sano y en forma.

Elige alimentos saludables de alta calidad. Deshazte de los alimentos procesados. La comida más saludable, no se encuentra en cajas de cartón o latas, se encuentra en los productos frescos. Al deshacerte de los alimentos procesados, notarás que empezarás a perder peso, puesto que reducirás la ingesta de carbohidratos simples como las harinas o el azúcar.

Come porciones menores. Usa un plato más pequeño a la hora de servirte. Recuerda que muchos comemos con los ojos antes de comer con la boca. Usando recipientes más pequeños, limitarás la cantidad de comida que pones en ellos.

Evita saltarte las comidas. Al no comer suficiente, el cuerpo siente hambre y como consecuencia, reducirá el ritmo metabólico, de modo que, en lugar de perder peso, éste aumentará. Programa tres comidas al día a una hora similar para asegurar un suministro constante de energía a nuestro cuerpo, y dos tentempiés como yogurt y frutas entre el desayuno y la comida, y ésta y la cena..

Lleva una dieta balanceada. Elije una combinación de proteínas como el pescado, grasas de alta calidad como el aceite de oliva, y carbohidratos complejos como las verduras de hoja verde y los granos integrales. Para tus bocadillos, intenta con la misma cantidad pero en proporciones más pequeñas. Recuerda, que la proteína es la que mejor satisface el apetito y su efecto tiene una mayor duración que los hidratos de carbono o las grasas.

Come a diario las 5 raciones de fruta y verdura recomendadas: así te asegurarás que no te falten vitaminas ni minerales y el aporte de fibra será notable.

Page 8: Revista Verano

Come con todos tus sentidos. Come despacio, aprecia los colores, los sabores, las texturas y evita las distracciones. Haciéndolo de esta manera, tu cuerpo se dará cuenta que estás comiendo, y alcanzarás más fácilmente el nivel de saciedad.

Incluye en tu dieta cereales integrales como la harina de trigo, la harina de avena, de maíz integral o arroz integral, así como el salvado y el germen de trigo. La fibra te ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, y disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, la obesidad y la diabetes.

Agrega sopas y ensaladas a tu comida. Tomándolo antes del plato principal, ayudará a sentir saciedad. La sopa o ensalada complementará el plato a servir. Así, si el plato principal es pesado, la ensalada o sopa deberá ser ligera o simple, y viceversa.

Cuida tus emociones, algunas desencadenan malos hábitos alimenticios. Emociones como el estrés, la depresión, el agotamiento, a menudo resultan en ingestas grandes de alimentos o muy dulces o muy salados o muy grasosos. La solución para evitar esos “atracones” de comida, es encontrar una alternativa que ayude a disipar las emociones negativas, tal como lo es el ejercicio, evitar la televisión en exceso o tomar una siesta contra el agotamiento.

Aprende a cocinar. Comer sano significa hacer un cambio de estilo de vida, y el primer paso es aprender a preparar platos que te gusten.

Complementa siempre la dieta con ejercicio: es la mejor manera de reducir calorías, ingiriendo menos y gastando más. Recuerda que dieta para perder peso sin ejercicio carece de sentido.

Page 9: Revista Verano

Beneficios de la Plataforma vibratoria La plataforma vibratoria es un aparato que transmite micro vibraciones al cuerpo. Los músculos se contraen a una velocidad notablemente más alta que con el entrenamiento tradicional.

¿Sirve realmente para adelgazar?¡Claro que sí! Debe combinarse con una alimentación saludable y otros ejercicios, pero la plataforma puede resultar muy beneficiosa para bajar de peso.1) Es muy útil para personas que no tienen mucho tiempo libre. Unas tres o cuatro sesiones semanales de 15 minutos cada una son suficientes para obtener buenos resultados y perder peso.

2) Favorece la circulación sanguínea. Una buena irrigación no sólo da un buen color sino que además es esencial para estar en forma y combatir el

colesterol.

3) Ayuda a tener menos celulitis. No olvides que para combatir la celulitis también hay ciertos alimentos que son muy beneficiosos.

4) Ayuda a una mayor coordinación de tu cuerpo.

5) Alivia el stress. La vida moderna puede ser muy agitada y agobiante, pero algunas sesiones de plataforma vibratoria te ayudan a estar con un poco más de paz.

6) Es muy eficiente. 15 minutos de ejercicios en plataforma vibratoria equivalen a una caminata de 10 km aproximadamente.

7) Quema gran cantidad de calorías. Lo que hace que la plataforma vibratoria sea una excelente forma de adelgazar.

8) Tonificación muscular. Ayuda a reafirmar zonas como glúteos o abdominales.

9) Funciona como activador para la regeneración de la piel.

Page 10: Revista Verano

10) Mejora tu rendimiento físico.(ver artículos relacionados)

Motívate: Si ya sabes lo que quieres lograr (perder peso, mejorar

tu condición física, sentirte mejor) ahora se trata de

que actúes para conseguirlo

Pide consejo a los profesionales de tu gimnasio y

establece una rutina de ejercicios para alcanzar tus

objetivos

Asesórate sobre qué comer, hay pautas muy simples

sobre cómo comer saludablemente que te ayudarán a

programar tus menús semanales. Parte de tu lista de la compra, lo que eches

en tu carrito es lo que comerás.

Coloca en un lugar visible tus objetivos y visualiza cómo quieres verte y cómo

te sentirás cuando lo logres. Practícalo a diario

Sabes lo que quieres, tienes tus objetivos, te impulsa la visión de conseguirlo,

ahora convierte tu plan en un hábito, tan sólo repítelo cada semana

Un amig@ o el grupo de la clase dirigida te pueden alentar a seguir adelante

con tu plan, procura rodearte de gente que tiene tus mismas ambiciones

Todo lo que nos proponemos tiene un costo, recuerda qué has hecho para

lograr lo que has conseguido en tu vida, puestos en la balanza seguro que vale

la pena intentarlo, ya sabes los beneficios!

Éxitos!!

Page 11: Revista Verano