santos, en un mundo impuro

7
SANTO: DEDICADO O CONSAGRADO esta palabra se aplica a objetos y personas que pertenecen a Dios. SANTO EN UN MUNDO IMPURO

Upload: miguel-contento-guerrero

Post on 12-Apr-2017

400 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

SANTO: DEDICADO O CONSAGRADO

esta palabra se aplica a objetos y personas que

pertenecen a Dios.

SANTO EN UN MUNDO IMPURO

1 Pe. «Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir»

La santidad trabaja en dos áreas:1.Santidad Interna 2. Santidad externa

1 Tes. 5:23 «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El apóstol Pablo escribe a Timoteo:

1Timoteo 2:9 En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos (extravagantes, trenzas con perlas) , ni oro, ni perlas ni vestidos costosos.

Nuestra vestimenta hombre y mujer:

Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

El pantalón fue una moda que escandalizo a la sociedad americana tan solo hace cuarenta años y la minifalda apareció como parte de la liberación sexual de los años 60 e inventada por una inglesa.

La mujer en la perfecta voluntad de Dios en su vestir diario se abstendrá de vestidos escotados, sin mangas, con aberturas, minifaldas, ropa apretada a su cuerpo o notoriamente sensual, modas estrafalarias, pantalones , shorts, aretes, pulseras, brazaletes, collares, cabello cortado, tinturados, maquillajes y esmaltes. Etc..

EL HIJO DE DIOS:

no usa modas que inciten el deseo de las demas personas hacia las partes intimas o pudorosas de sus cuerpos, tampoco estimula el erotismo, ya que no buscamos como cristianos despertar instintos en los demás, ni la exaltación o la gloria propia, sino que en todo lo que hacemos, lo que nos colocamos o como nos movemos, nuestra motivación principal es darle la gloria a Dios.

El verdadero seguidor de Jesús no atiende a lo que el mundo le dice en

cuanto a su manera de vestirse.

1Co 6:19 ¿Acaso no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en vosotros y que habéis recibido de parte de Dios? No sois vosotros vuestros propios dueños;1Co 6:20 Fuisteis comprados por un precio. Por tanto, honrad con vuestro cuerpo a Dios.

NO PUEDO VESTIR ESTE CUERPO COMO A MI ME PLAZCA

SI NO COMO SU DUEÑO MANDA.

«Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente: porque

el lino fino es las acciones justas de los santos.