secretos de familia

8
Secretos de Familia “..no se porque, pero Pitoi siempre se entera de cosas que no queremos que se entere…”- Javier de la Maza Elvira. Toda familia “guarda esqueletos en el closet”, unos realmente horripilantes, otros bastante ridículos, la mayoría corresponden a esta segunda categoría, mi familia no es la excepción. Mi origen Cuando niño notaba algunos detalles que parecían no tener importancia, pero el paso de los anos y la suma de estos me hicieron llegar a conclusiones que fueron corroboradas por otras personas, mismas que se sorprendieron porque yo no me sorprendi cuando me lo dijeron. Mis abuelos maternos tuvieron un hijo, el mayor, quien falleció a los 9 años aproximadamente, no recuerdo a causa de que enfermedad. Mi abuela sello su pequeño escritorio y no permitió a ninguno de sus hijos utilizarlo, cuando viví con ellos esta reliquia se convirtió en mi escritorio y me acompañaría durante toda mi educación primaria, mi tio Renato echo la vista al cielo cuando vio que yo

Upload: jorge-garcia

Post on 25-May-2015

596 views

Category:

Entertainment & Humor


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Secretos de familia

Secretos de Familia

“..no se porque, pero Pitoi siempre se entera de cosas que no queremos que se entere…”- Javier de la Maza Elvira.

Toda familia “guarda esqueletos en el closet”, unos realmente horripilantes, otros bastante ridículos, la mayoría corresponden a esta segunda categoría, mi familia no es la excepción.

Mi origen

Cuando niño notaba algunos detalles que parecían no tener importancia, pero el paso de los anos y la suma de estos me hicieron llegar a conclusiones que fueron corroboradas por otras personas, mismas que se sorprendieron porque yo no me sorprendi cuando me lo dijeron.

Mis abuelos maternos tuvieron un hijo, el mayor, quien falleció a los 9 años aproximadamente, no recuerdo a causa de que enfermedad. Mi abuela sello su pequeño escritorio y no permitió a ninguno de sus hijos utilizarlo, cuando viví con ellos esta reliquia se convirtió en mi escritorio y me acompañaría durante toda mi educación primaria, mi tio Renato echo la vista al cielo cuando vio que yo utilizaba el escritorio. Mi abuelo tampoco permitia que sus hijos utilizaran sus libros, me dio total acceso a ellos, todos los días a las siete de la noche ambos estábamos de bata, plantuflas y pijama sentados en sillones parte de un pequeño salón contigua a los dormitorios, me platicaba alguna historia y me decía

-“si te gusto la historia este libro tiene más acerca de ella’- y me pasaba el libro, conforme lo iba leyéndole preguntaba acerca del tema y conversábamos sobre esto, el me hizo aficionado a la Historia, no lo hizo con ninguno de sus hijos, por parte de mi madre y de mi tío Renato

Page 2: Secretos de familia

Secretos de Familia

las torceduras de boca y ligeros pujidos no escaparon a mis observaciones. Mis otros dos tíos, Raúl y Tika no le dieron la menor importancia.

Mi abuelo murió y seis anos después mi abuela lo siguió, ninguno de los dos me menciono nada acerca de lo que posteriormente mencionare. Alguien llevo cosas de mi abuela a casa de mis papas, en un cofre había muchos papeles y fotografías, también cartas de Tika a mi abuela, me enterneció que mi tía le escribiera sus pensamientos a mi abuela, claro que no debí leerlas, pero lo hice, y ahí mismo encontré el acta de defunción de una niña, tenía mi misma fecha de nacimiento y sus padres fueron los míos…, no necesite los poderes de deducción de Sherlock Holmes para darme cuenta que yo era adoptado, no me sorprendió tanto, actitudes y situaciones me lo habían señalado a lo largo de mi vida. Se lo comunique a mi hermano y no lo quiso creer, se lo comento a mis padres y ellos no me dijeron nada.

Pero falta la mejor parte, cuando murió la niña antes mencionada mi abuelo llego con un bebe al Hospital Español, donde estaba mi mama, y se lo entrego, ella lo acepto, el niño era yo, ella tenía RH- y perdía los bebes que concebía (“porque tú eres tierra mala mujer, y ahí ni la yerba crece”- canción interpretada por David Reynoso).

Mi abuelo era un hombre sobre sexuado, tuvo amores extramaritales y el producto de una de estas aventuras fui yo, así que de medio hermano de mis tíos pase a ser su sobrino e hijo (esto está mejor que cualquier telenovela).

Al estilo de “la basura se echa bajo la alfombra’ y “los esqueletos en el closet bien colgados” la familia oculto esto por muchos anos, poco a poco deduje estos orígenes, y recordaba una visita a una señora

Page 3: Secretos de familia

Secretos de Familia

inquilina de mi abuelo, yo tenía cuatro o tres años (lo ubico porque mi hermano no había nacido aun, nació cuando yo tenía 5 años), la señora me miraba dena manera extraña, con tristeza y dulzura, mi abuela fue quien me llevo con ella, estaban sus dos hijos, un muchacho de doce y una nina de siete, yo los veía enormes. No recuerdo haber vuelto a verla. Mi abuela me quiso mas que a ninguno de sus nietos, y esto también hacia que algunas cejas se arquearan, claro que yo no sabia porque… los anos me lo descubrirían.

La suma de situaciones, comentarios y el parecido con mi abuelo me llevaron a concluir que yo era su hijo. Mi amigo Roberto (de mis amigos Roberto es el más pensante) y yo fuimos desarrollando hipótesis y descartando posibilidades, claro que esto llevo más de 20 anos, y cuando mi tía Tika me lo confirmo no me extraño, fue al poco tiempo de la muerte de mi tío Raúl, no sé porque la muerte de seres cercanos siempre hace que algo se revele.

Las 2 familias Carregha Lamadrid

Mi tío Raúl se caso con Maruca Lamadrid, tuvieron nueve hijos, Maruca tenía varias hermanas, y como mi tío Renato andaba solamente con golfas, mi abuelo quería que se casara con alguien decente, pero mi tío Renato, pintoresco y chusco como pocos (cuando tuvo su primera gonorrea fue consternado a pedirle ayuda a mi abuelo, cosa que lo hizo proferir por enésima ocasión; -“Chato: eres un animal”), así que lo enfocaron hacia una de estas hermanas, Renato se dejo llevar por la corriente y siguiendo las pautas de las familia del México “Arturocordoviano” (de las películas de Arturo de Córdova) pidió la mano de la chica, paralelamente estaba yendo a terapia porque ‘no se hallaba en el mundo” y trabajando con su terapeuta estaba una joven

Page 4: Secretos de familia

Secretos de Familia

Psicóloga, comenzaron a salir (İzas!, los talkshows de Laura Y Roció lo hubieran hecho pedazos).

Cuando los preparativos de la boda estaban en su apogeo mi tío Renato y la Psicóloga fueron a una corrida de Toros, la cual fue televisada, la otra chica también era aficionada a la tauromaquia, así que ella y su padre sintonizaron el evento. Mi tío Renato mide más de 1.90 mts. (de niño era enanin, así que con hormonas le afectaron la pituitaria y creció mucho), y lo digo porque su notoriedad hizo que las cámaras lo enfocaran mientras se abrazaba con la Psicóloga, y la otra chica y su papa vieron la escena…, el rompimiento se gesto, pero como el pintoresco Chato no tuvo el valor de enfrentar a la otra chica, de nombre Carmela (otros la llamaron posteriormente “Carmula”) y le pidió a mi abuelo le redactara una carta de rompimiento (mi abuelo/padre escribía muy bien), así que mi abuelo le dicto la carta al pintoresco Chato…

Oscar Wilde escribió: -“cuando los dioses quieren castigarnos responden a nuestras plegarias”, creo que esta frase se aplica plenamente por lo que voy a narrar a continuación.

Al morir los padres de Carmula se fue a vivir con mis tíos Raúl y Maruca, en uno de esos enredos tan frecuentes en la vida se creó una vorágine y el resultado fue que Raúl se divorcio de Maruca para casarse con Carmula, si con su cuñada, estuvieron casados hasta la muerte de mi tío, casi 30 años después…

Y aquel viejo anhelo de que hubiera dos familias Carregha Lamadrid se cumplió…

Page 5: Secretos de familia

Secretos de Familia

De izquierda a derecha: Beatriz (la Psicologa), Tika, Renato y Maruca, en 2004 aprox.