seguro de maquinaria

1
SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARIA Este seguro contra rotura de maquinaria, también conocido como avería de maquinaria, tiene como objeto principal la indemnización de aquellos daños materiales que sufra prácticamente todo tipo de maquinaria como consecuencia de su funcionamiento interno o por condiciones externas. En las actividades industriales, una significativa parte del capital invertido va destinado a la compra, mantenimiento y reposición de maquinarias. Independientemente del nivel de riesgo existente con este tipo de activos, el costo por reparación o reposición en caso de una falla por cualquiera de las posibles razones, puede poner en peligro la estabilidad y futuro financiero de la empresa. Un seguro contra rotura de maquinaria, le dará la tranquilidad necesaria para que su empresa continúe con sus actividades productivas ante cualquier imprevisto y forjar un futuro sólido. Los riesgos cubiertos de este tipo de seguro contra rotura de maquinarias son los siguientes: Fenómenos eléctricos, que engloba los cortocircuitos, arcos voltaicos, rayo, y demás problemas eléctricos o de tensión que puedan afectar a la máquina, ya sea por causas naturales o artificiales. Funcionamiento anormal del equipo, sea cual sea la causa, mientras no se encuentre expresamente excluida. Errores humanos de manejo por trabajadores inexpertos o, incluso, sabotaje Explosiones de origen interno Entrada en el sistema de objetos extraños que originen roturas internas. Vicios ocultos, como defectos de fabricación, instalación o montaje, errores de diseño, defectos de fundición y uso de materiales defectuosos. En el caso de maquinaria móvil, el choque o vuelco de la misma, lo que se conoce como cobertura de “casco” especialmente en maquinaria de obras. Defectos de mano de obra y montaje incorrecto. Rotura debida a fuerza centrífuga. Cuerpos extraños que se introduzcan en los bienes asegurados. Otros accidentes ocurridos en los bienes asegurados, no excluidos específicamente por la póliza. Este seguro contra rotura de maquinarias no cubre las partes siguientes: Combustibles, lubricantes, medios refrigerantes, catalizadores y otros medios de operación, no quedan cubiertos por esta póliza; excepción hecha del aceite usado en transformadores e interruptores electrónicos y el mercurio utilizado en rectificadores de corriente

Upload: eugenia-ramirez

Post on 30-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

generalidades del seguro

TRANSCRIPT

Page 1: seguro de maquinaria

SEGURO DE ROTURA DE MAQUINARIA

Este seguro contra rotura de maquinaria, también conocido como avería de maquinaria, tiene como objeto principal la indemnización de aquellos daños materiales que sufra prácticamente todo tipo de maquinaria como consecuencia de su funcionamiento interno o por condiciones externas.

En las actividades industriales, una significativa parte del capital invertido va destinado a la compra, mantenimiento y reposición de maquinarias. Independientemente del nivel de riesgo existente con este tipo de activos, el costo por reparación o reposición en caso de una falla por cualquiera de las posibles razones, puede poner en peligro la estabilidad y futuro financiero de la empresa.

Un seguro contra rotura de maquinaria, le dará la tranquilidad necesaria para que su empresa continúe con sus actividades productivas ante cualquier imprevisto y forjar un futuro sólido.

Los riesgos cubiertos de este tipo de seguro contra rotura de maquinarias son los siguientes:

Fenómenos eléctricos, que engloba los cortocircuitos, arcos voltaicos, rayo, y demás problemas eléctricos o de tensión que puedan afectar a la máquina, ya sea por causas naturales o artificiales.

Funcionamiento anormal del equipo, sea cual sea la causa, mientras no se encuentre expresamente excluida.

Errores humanos de manejo por trabajadores inexpertos o, incluso, sabotaje

Explosiones de origen interno

Entrada en el sistema de objetos extraños que originen roturas internas.

Vicios ocultos, como defectos de fabricación, instalación o montaje, errores de diseño, defectos de fundición y uso de materiales defectuosos.

En el caso de maquinaria móvil, el choque o vuelco de la misma, lo que se conoce como cobertura de “casco” especialmente en maquinaria de obras.

Defectos de mano de obra y montaje incorrecto.

Rotura debida a fuerza centrífuga.

Cuerpos extraños que se introduzcan en los bienes asegurados.

Otros accidentes ocurridos en los bienes asegurados, no excluidos específicamente por la póliza.

Este seguro contra rotura de maquinarias no cubre las partes siguientes:

Combustibles, lubricantes, medios refrigerantes, catalizadores y otros medios de operación, no quedan cubiertos por esta póliza; excepción hecha del aceite usado en transformadores e interruptores electrónicos y el mercurio utilizado en rectificadores de corriente