s.e.m. lorenzo solís

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Haga clic para modificar el estilo de título del patrón TALLER POSICI Ó NATE S.E.M. Lorenzo Solís

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Taller POSICIONATE celebrado los días 22 y 23 de octubre en Gijón

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Page 1: S.E.M. Lorenzo Solís

Haga clic para modificar el estilo de título

del patrón

TALLER

POSICIÓNATE

S.E.M.Lorenzo Solís

Page 2: S.E.M. Lorenzo Solís

2

¿Qué es el SEM?

S.E.M.

Search Engine Marketing

Marketing en Motores de Búsqueda

P.P.C. - Pay per Click - Pago por Click

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 3: S.E.M. Lorenzo Solís

3

¿Dónde podemos hacer SEM/PPC?

Bing Search Ads Google AdWords Yahoo! Advertising

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 4: S.E.M. Lorenzo Solís

Trabajar donde están los usuarios

4

+95% de las búsquedas en España

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 5: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo se muestran los anuncios?

5

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 6: S.E.M. Lorenzo Solís

Ventajas de Google AdWords

6

Pagamos solo por resultadosGoogle AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuandoel usuario hace click en nuestro anuncio.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 7: S.E.M. Lorenzo Solís

Ventajas de Google AdWords

7

Pagamos solo por resultadosGoogle AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuandoel usuario hace click en nuestro anuncio.

Nosotros decidimos la inversiónNo requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos deforma manual el presupuesto que queremos destinar.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 8: S.E.M. Lorenzo Solís

Ventajas de Google AdWords

8

Pagamos solo por resultadosGoogle AdWords no tiene un coste fijo, solo pagamos cuandoel usuario hace click en nuestro anuncio.

Nosotros decidimos la inversiónNo requiere de una inversión mínima, nosotros determinamos deforma manual el presupuesto que queremos destinar.

Nosotros gestionamos nuestros propios anunciosGoogle nos permite modificar, suspender o reanudar nuestracampaña en cualquier momento, sin coste alguno.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 9: S.E.M. Lorenzo Solís

¡¡Todavía más ventajas!!

9

Segmentación geográfica y por idiomaPodemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solopara los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 10: S.E.M. Lorenzo Solís

¡¡Todavía más ventajas!!

10

Segmentación geográfica y por idiomaPodemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solopara los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.

Resultados mediblesUna buena integración con Google Analytics nos puede hacersaber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemosmayor rentabilidad.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 11: S.E.M. Lorenzo Solís

¡¡Todavía más ventajas!!

11

Segmentación geográfica y por idiomaPodemos configurar nuestros anuncios para que se muestren solopara los usuarios de una ciudad, provincia o país en concreto.

Resultados mediblesUna buena integración con Google Analytics nos puede hacersaber a través de qué búsquedas y qué anuncios obtenemosmayor rentabilidad.

Podemos parar en cualquier momentoSi no estamos satisfechos con los resultados obtenidos en nuestracampaña, la podemos detener en cualquier momento.

No hay razones para tener miedo.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 12: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Qué queremos de AdWords?

12

Anunciante

UsuarioGoogle

Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 13: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Qué queremos de AdWords?

13

Anunciante

UsuarioGoogle

Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios.

Quiere que al hacer click en unanuncio se muestre lo que busca.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 14: S.E.M. Lorenzo Solís

¡Todos ganamos, todos contentos!

14

Anunciante

UsuarioGoogle

Quiere anunciarse para unas búsquedas y obtener beneficios.

Quiere que al hacer click en unanuncio se muestre lo que busca.

Quiere que usuario y anunciante estén contentos, sigan utilizando

su plataforma y ganar más dinero.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 15: S.E.M. Lorenzo Solís

Glosario de conceptos

15

CPC Cost per Click

Impresiones Nº de veces que se muestra el anuncio

Apuesta/Puja Lo que estamos dispuestos a invertir en el CPC

CTR Click Through Rate - (%) Clicks/Impresiones

CPM Cost per Mille

CPA Coste por Adquisición/Venta

CPL Coste por Lead (Objetivo)

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 16: S.E.M. Lorenzo Solís

Estructura de una campaña

16

Campaña 2Campaña 1 Campaña 3

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 17: S.E.M. Lorenzo Solís

Estructura de una campaña

17

Campaña 2Campaña 1 Campaña 3

Configuración de la campaña:- Ubicación por país, región o ciudad.- Uno o varios idiomas.- Red de búsqueda y/o Red de Display.- Dispositivos (Ordenadores, iPhone, Android,…)- Programación diaria y horaria.- Presupuesto. Inversión diaria.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 18: S.E.M. Lorenzo Solís

Estructura de una campaña

18

Campaña 2Campaña 1 Campaña 3

G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 19: S.E.M. Lorenzo Solís

Estructura de una campaña

19

Campaña 2Campaña 1 Campaña 3

G. de anuncios 2G. de anuncios 1 G. de anuncios 3

Anuncios y palabras clave relevantes

Vuelos Londres

Vuelos a Londres

Vuelos baratos Londres

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 20: S.E.M. Lorenzo Solís

Formato del Anuncio

20

- Título del anuncio: 25 caracteres- Primera línea: 35 caracteres- Segunda línea: 35 caracteres- URL visible: 35 caracteres- URL de destino: 1024 caracteres

70

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 21: S.E.M. Lorenzo Solís

Selección de palabras clave

21

KeyWord Tool External – Herramienta de Palabras Clave

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 22: S.E.M. Lorenzo Solís

Concordancia de palabras clave

22

Amplia Vuelos desde Taipei a Londres baratos

“Frase” Ofertas de Vuelos a Londres baratos

[Exacta] Vuelos a Londres

Ejemplo con la frase de búsqueda Vuelos a Londres

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 23: S.E.M. Lorenzo Solís

Palabras clave negativas

23

GRATISTURISMO

HOTELMAPAIDEASVER

VISITARMUSEOSMETRO

EL TIEMPOAYUDA

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 24: S.E.M. Lorenzo Solís

24

¿Vemos un ejemplo de cómo se hace?

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 25: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo mejorar nuestros anuncios?

25

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 26: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo mejorar nuestros anuncios?

26

En resumen:- Especificar bien el producto o servicio

que estamos ofreciendo.- Incluir en el titulo del anuncio las palabras

clave más importantes.- Publicar ofertas o promociones especiales.- Explicar por qué deberían visitarnos.- Mayúsculas en las palabras destacadas

del texto del anuncio.- Dirigir al usuario directamente a nuestra

página del producto y no a la principal.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 27: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

27

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

CPC real

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 28: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

28

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

CPC real

3.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 29: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

29

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

CPC real

3.00€

2.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 30: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

30

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

CPC real

3.00€

2.00€

1.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 31: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

31

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

CPC real

3.00€

2.00€

1.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 32: S.E.M. Lorenzo Solís

QUALITY SCORE

32

NIVEL DE CALIDAD

C.T.R. Porcentaje de clicks que recibe

el anuncio para esa búsqueda.

Relevancia del anuncio y de las

las palabras clave para la búsqueda

Landing Page Página de aterrizaje.

Relevante, contenido original, fácil navegación, tiempo de carga… S.E.O.

59%

27%

14%

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 33: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

33

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 34: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

34

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 35: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

35

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 36: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

36

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

12

Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 37: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

37

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

12

8

Posición

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 38: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

38

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

12

8

Posición

1

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 39: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

39

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

12

8

Posición

2

1

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 40: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

40

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

12

8

Posición

2

1

3

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 41: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

41

1

2

3

4

CPC máx.

4.00€

3.00€

2.00€

1.00€

Q.S.

1

3

6

8

x = Ad Rank

4

9

12

8

Posición

X

2

1

3

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 42: S.E.M. Lorenzo Solís

Determinando el CPC

42

¿Y cuánto se paga por cada click?

El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.

P1 x Q1 = b2 x Q2

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 43: S.E.M. Lorenzo Solís

Determinando el CPC

43

¿Y cuánto se paga por cada click?

El importe mínimo necesario para determinar nuestra posición.

P1 x Q1 = b2 x Q2

P1 = b2 x Q2 / Q1

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 44: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

44

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank CPC Actual

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 45: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

45

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

CPC Actual

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 46: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

46

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

CPC Actual

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 47: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

47

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 48: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

48

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 49: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

49

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 50: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Cómo funcionan las pujas?

50

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Precio min.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 51: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?

51

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Precio min.

10

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 52: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?

52

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Precio min.

10 40

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 53: S.E.M. Lorenzo Solís

¿Y si aumentamos nuestro Q.S.?

53

1

2

3

CPC máx.

4.00€

4.00€

4.00€

Q.S.

8

6

3

x = Ad Rank

32

24

12

CPC Actual

24/8 = 3.00€

12/6 = 2.00€

Precio min.

10 40 24/10 = 2.40€

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 54: S.E.M. Lorenzo Solís

Cálculo del CPC máx.

54

¿Y, cómo sé hasta cuánto puedo pujarpara que la campaña sea rentable?

CPC máx.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 55: S.E.M. Lorenzo Solís

Cálculo del CPC máx.

55

300€ 200€

-

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 56: S.E.M. Lorenzo Solís

Cálculo del CPC máx.

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300€ 200€

- =

100€

Rentabilidad

máxima

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 57: S.E.M. Lorenzo Solís

Cálculo del CPC máx.

57

300€ 200€

- =

100€

Rentabilidad

máxima

5 Ventas

%

100 Clicks

=

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 58: S.E.M. Lorenzo Solís

Cálculo del CPC máx.

58

300€ 200€

- =

100€

Rentabilidad

máxima

5 Ventas

%

100 Clicks

=

5%

Ratio de

conversión

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 59: S.E.M. Lorenzo Solís

Cálculo del CPC máx.

59

300€ 200€

- =

100€

Rentabilidad

máxima

5 Ventas

%

100 Clicks

=

5%

Ratio de

conversión

100€

X

5%

=

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 60: S.E.M. Lorenzo Solís

Cálculo del CPC máx.

60

300€ 200€

- =

100€

Rentabilidad

máxima

5 Ventas

%

100 Clicks

=

5%

Ratio de

conversión

100€

X

5%

=

5.00 €

CPC máx.

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 61: S.E.M. Lorenzo Solís

Cálculo de beneficios

61

Puja Clicks Coste CPCm Ratio Ingresos Beneficios

5.00€ 208 660€ 3,17 5,00% 1040€ 380€

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 62: S.E.M. Lorenzo Solís

62

Google AdWords Editor

Lorenzo SolísS.E.M.

Page 63: S.E.M. Lorenzo Solís

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¿Comenzamos?

http://adwordsespana.com/

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