series golden 2011

31
17

Upload: andrew-ronan

Post on 13-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

series golden 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Series Golden 2011

17

Page 2: Series Golden 2011

18

Madrid y París8 días de viaje visitando: • ESPAÑA Madrid, Toledo, Zaragoza, Huesca • FRANCIA Lourdes, Limoges, Blois, Valle del Loira y sus castillos de Amboise y Chambord, Orleans, París, Versalles

ITINERARIO

Viernes 1 AméRIcA - EuROpASalida en avión vuelo intercontinental, servicios de cena y desayuno a bordo. Noche en vuelo.

Sábado 2 mAdRId“¡Bienvenidos a España!”. Nuestro guía les estará esperando en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Traslado hasta su ho-tel.Alojamiento. Por la tarde visita de la ciudad. Recorrido de aproximadamente 3 horas a través de las más importantes avenidas, plazas y edificios con guía ex-perto que explicará los monumentos y su historia: Gran Vía, Plaza de España, Ciu-dad Universitaria, Moncloa, Austrias, Ca-lle Mayor, Puerta del Sol, Puerta de Alca-lá hasta la Plaza de Toros, Plaza de Colón donde realizamos una breve parada en el Hard Rock Café para tomar un refresco, Paseo de la Castellana hasta el Estadio del Real Madrid, “Santiago Bernabeu”, Plaza de Castilla, Fuente de la Cibeles y regreso al hotel.

domingo 3 mAdRId-TOlEdO-mAdRIdDesayuno en su hotel. Por la mañana efectuaremos una excursión a la históri-ca ciudad de Toledo, rodeada en casi su totalidad por el río Tajo. Toledo es toda ella monumento nacional, ciudad de “Las Tres Culturas”, cristiana, árabe y judía, las cuales dejaron una importan-te huella en monumentos y calles de la ciudad. Contemplaremos en la visita es-tilos arquitectónicos como mudéjar, góti-co y renacentista, una importante colec-ción de pinturas de El Greco, cuya obra se conserva en iglesias y conventos de la ciudad. Como riqueza artesana vere-mos la técnica del Damasquinado. La vi-sita guiada incluye: Catedral y visita con entradas de: Iglesia de Santo Tomé “En-tierro del Señor de Orgaz”, Sinagoga de Santa María la Blanca, Museo de Vic-torio Macho (colección de esculturas y proyección de un audiovisual de Toledo), Monasterio de San Juan de los Reyes y visita panorámica de la ciudad de Toledo.

lunes 4 mAdRId - ZARAgOZA - HuEScA - lOuRdESDesayuno en el hotel, salida hacia Zara-

goza donde efectuaremos una parada para visitar la Basílica del Pilar, continua-mos hacia Huesca, Balneario de Panti-cosa, Sabiñanigo y entramos en Francia atravesando las cumbres de los Pirineos, seguidamente por Tarbes llegamos a Lo-urdes. Acomodación en el hotel y aloja-miento. Tarde y noche libre para ir a la procesión de las antorchas.Nota: en determinadas épocas de año, y especialmente en invierno la ruta puede ser cambiada por las condiciones climatológicas.

martes 5 lOuRdES - lImOgESDesayuno en el hotel. Por la mañana, asistencia a la bendición de enfermos e impedidos en la gruta de las apariciones. Por la tarde a primera hora,salida hacia Limoges, importante ciudad famosa por sus magníficas fábricas de finísima por-celana. Alojamiento en nuestro hotel.

miércoles 6 lImOgES - TOuRS- cASTIllOS dE AmbOISE, blOIS, cHAmbORd - ORlEANS - pARíSDesayuno y salida hacia Tours y Am-boise donde pararemos para fotografiar su castillo, seguidamente Blois y Casti-llo de Chambord, donde descansaremos y tiempo libre para el almuerzo, y donde efectuaremos una parada para poder ad-mirar su castillo, seguidamente atrave-sando Orleans llegamos a París. Acomo-dación en el hotel y alojamiento.

Jueves 7 pARíS Desayuno en el hotel, por la mañana re-corrido panorámico de París, plaza de la Ópera, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, con el Arco del Triunfo, Inválidos, Torre Eiffel, Plaza y Fuentes del Trocade-ro, Iglesia de la Magdalena, Museo del Louvre, etc. Tarde libre, sugerimos visitar los grandes bulevares y las Galerías La-fayette o Printems. Alojamiento.

Viernes 8 pARíS - VERSAllES - pARíSDesayuno. Hoy efectuamos un traslado hasta Versalles, para que puedan admi-rar el Palacio y los Jardines. Regreso a París. Sugerimos en la noche realizar una excursión de París Iluminado y asistir al magnífico espectáculo del Lido.

Sábado 9 pARíSDespués del desayuno, traslado al aero-puerto y fin de nuestros servicios.

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, habitaciones dobles con baño.• Guía acompañante de habla española.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en Madrid y París • Excursión a Toledo de medio día.• Traslado a Versalles.• Parada en Zaragoza en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.• Asistencia a la procesión de las antorchas en Lourdes.• Panorámicas de paradas en los castillos del Valle del Loira.• Traslado de llegada en Madrid y de salida en París. • Tasas y seguro hotelero incluido.

El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico.

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los Srs. clientes el día de llegada a partir de las 14 horas y día de salida hasta las 12 h. Cuando por toda salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseara necesitara prolongar su estancia en la habitación del hotel, deberá ponerse en contacto con la dirección del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:

madrid Abba castilla plaza- primeralourdes Hotel moderno - primeralimoges Hotel Interhotel Atrium - Turista Superiorparís cadena Accor, cadena balladins - Turista Sup.

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:media pensión(2 cenas: lourdes, limoges):

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

1.387 $550 $

5%gRATIS

80 $40 $

65 $

* La salida del 15 de Abril 2011 coincide con Viernes Santo en París.** La salida del 6 de Abril del 2012 coincide con Pascua en Madrid.

2 0 1 1marzo: 25 Agosto: 5 - 12 - 19 - 26

Abril: 15* Septiembre: 2 - 9 - 16 - 23 - 30

mayo: 20 Octubre: 7 - 21

Junio: 3 - 10 - 17 - 24 Noviembre: 18

Julio: 1 - 8 - 15 - 22 - 29 diciembre: 2

2 0 1 2Enero: 13 marzo:9

Febrero: 10 Abril: 6**

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Page 3: Series Golden 2011

19

Europa Mediterránea11 días de viaje visitando: • ITALIA Roma, Asís, Florencia, Pisa (Riviera Italiana y Francesa) • PRINCIPADO DE MÓNACO Montecarlo • FRANCIA Niza, Costa Azul • ESPAÑA Barcelona, Zaragoza, Madrid, Toledo

ITINERARIO

miércoles 1 AméRIcA - EuROpA Salida en vuelo intercontinental, servi-cios de cena y desayuno a bordo. Noche en vuelo.

Jueves 2 ROmABenvenuto in Italia! A su llegada le esta-remos esperando en el aeropuerto para trasladarlos a su hotel. Alojamiento.

Viernes 3 ROmADesayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en espa-ñol, visita panorámica de la ciudad: Pla-za de España, Piazza Navona, Iglesia de Santa María la Mayor, Vía del Tritón, Fuentes de las Náyades, Fuente de Trevi, Vía Nacional, Plaza de Venencia, Monu-mento Víctor Manuel II, Vía de los Foros Imperiales, Coliseo, Castillo de San Án-gelo, Ciudad del Vaticano, Basílica de San Pedro, con la Columnata de Bernini y mucho más. Tarde libre.

Sábado 4 ROmA Desayuno en el hotel. Día libre. Nuestro guía le ofrecerá diversas actividades en Roma, como visitar los Museos Vatica-nos para contemplar la “Capilla Sixtina” obra del genial Miguel Ángel; realizar una excursión a Tivoli y Villa del Cardenal de Este, realizar una excursión a Nápoles y Capri o cenar en uno de los típicos res-taurantes junto al río Tíber y saborear los “fetuchinis” u otras delicias de la gastro-nomía, rica y variada de Italia.

domingo 5 ROmA - FlORENcIADespués del desayuno, saldremos por la autopista del Sol, hacia Florencia. A la llegada, visita panorámica de la ciudad con la Catedral de Santa María dei Fio-re, con sus Puertas del Paraíso, el Puente Viejo sobre el río Arno y mucho más. Res-to de la tarde libre para recorrer el famo-so y céntrico mercado de la “paja”. Alo-jamiento en nuestro hotel.

lunes 6 FlORENcIA - pISA - RIVIERA ITAlIANA y FRANcEA - mONTEcARlO - NIZAHoy tenemos un recorrido muy comple-to. Después del desayuno, salimos hacia la ciudad de Pisa, donde contemplare-

mos la Plaza de los Milagros con su Ca-tedral, y la Torre Inclinada de Pisa. Tiem-po libre para fotografías. Continuaremos por la Autopista del “Fiori” pasando por núcleos con unas vistas impresionan-tes sobre el Mediterráneo, como Carra-ra con sus apreciados mármoles, y atra-vesando, La Spezia, Savona, Ligure y San Remo. Llegaremos al Principado de Mó-naco, con su capital Montecarlo, para efectuar un recorrido panorámico. Con-tinuación a Niza. Acomodación en el ho-tel y alojamiento.

martes 7 NIZA - bARcElONADesayuno en el hotel. Por la mañana re-corremos la Costa Azul, pasando por Cannes y tomamos la autopista con di-rección a la Provenza Francesa, atrave-sando Nimes y Montpellier. Llegaremos a Barcelona donde efectuaremos un bre-ve recorrido panorámico para conocer la ciudad. Alojamiento en nuestro hotel.

miércoles 8 bARcElONA - ZARAgOZA - mAdRIdDesayuno en el hotel. Saldremos con di-rección a Lérida y Zaragoza, aquí visita-remos la Basílica del Pilar. Viaje a Madrid, llegada y alojamiento en el hotel.

Jueves 9 mAdRId - TOlEdO - mAdRId Desayuno. Acompañados de guía oficial, realizamos una visita panorámica de la Capital de España, Gran Vía, Fuente de la Cibeles, Paseo de la Castellana, Pla-za de Carlos V, Museo el Prado, Puerta de Alcalá, Plaza de Castilla, Estadio San-tiago Bernabeu, Torre Picasso, Plaza de España, Palacio Real, etc. A continuación viajamos a la cercana ciudad de Toledo donde visitaremos la Catedral y tendre-mos tiempo para pasear por esta impor-tante ciudad que albergó en su tiempo tres culturas, la árabe, la judía y la cris-tiana. Regreso a Madrid. Alojamiento.

Viernes 10 mAdRIdDesayuno y alojamiento. Día libre o ex-cursión al Escorial, Ávila y Segovia. Nues-tros guías le ofrecerán diferentes paseos para realizar las últimas compras.

Sábado 11 mAdRId Desayuno. Con el traslado al aeropuerto finalizan nuestros servicios.

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, habitaciones dobles con baño.• Guía acompañante de habla española.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en, Roma, Florencia, Barcelona y Madrid. • Traslado de llegada en Roma y salida en Madrid.• Traslados a las estaciones y terminales que se indican en el programa.• Visita en Roma de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano(siempre que las condiciones eclesiásticas de calendario lo permitan).• Visita del Principado de Mónaco.• Panorámica por la Costa Azul.• Excursión a Toledo incluida.• Tasas y seguro hotelero incluido.

El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico.

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los Srs. clientes el día de llegada a partir de las 14 horas y el día de salida hasta las 12 horas. Cuando por toda salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseara o necesitara prolongar su estancia en la habitación del hotel, deberá ponerse en contacto con la dirección del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:Roma Hotel Hermitage - primeraFlorencia Hotel delta Florence - primeraNiza Hotel mercure Nice - primerabarcelona Abba garden - primeramadrid Abba castilla plaza - primera

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:media pensión(3 cenas: Florencia, Niza, barcelona):

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$1.835 $

800 $5%

gratis55 $25 $

110 $

* Salida 13 Abril 2011, Viernes Santo en MAdrid.** Salida en jueves para coincidir Nochebuena y Navidad en Roma, y Fin de Año en Madrid.*** Salida 28 de Marzo 2012, Viernes Santo en Madrid.

2 0 1 1Abril: 13* - 20 Septiembre: 7 - 14 - 21 - 28

mayo: 4 Octubre: 5 - 12 - 26

Junio: 8 - 22 - 29 Noviembre: 9

Julio: 6 - 13 - 20 - 27 diciembre: 7 - 22**

Agosto: 3 - 10 - 17 - 24 - 31

2 0 1 2Febrero: 1 - 29 Abril: 25

marzo: 28***

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Page 4: Series Golden 2011

20

11 días de viaje visitando: • AUSTRIA Viena, Innsbruck • ALEMANIA Munich • ITALIA Venecia, Padua, Asís, Siena, Roma

Europa Cosmopolita · DEL RÍO DANUBIO AL TÍBER

ITINERARIO

Jueves 1 AméRIcA - EuROpA Salida en vuelo intercontinental, cena y desayuno a bordo. Noche en vuelo.

Viernes 2 VIENABegrüßen Sie Österreich! Recepción en el aeropuerto y traslado hasta el hotel. Acomodación y alojamiento.

Sábado 3 VIENA Desayuno en el hotel. Visita panorámica a Viena incluyendo un paseo a pie por el centro histórico y peatonal, continuare-mos por Ringstrase, avenida circular so-bre el perímetro de las antiguas mura-llas, los Palacios y Museos Imperiales, el Parlamento, la Iglesia Votiva, la Ópera y el Ayuntamiento. Seguidamente, visita del Palacio de Schönnbrun, residencia esti-val de los Ausburgo. Tarde libre. Posibi-lidad de asistir a un concierto de Vals y cena de tabernas en el alegre barrio de Grinzing (no incluido). Alojamiento.

domingo 4 VIENA - muNIcH Después del desayuno, salida para reali-zar un recorrido por la región de los la-gos Austríacos, atravesamos Linz y Wels, para llegar a Munich. Acomodación en el hotel y tarde libre para pasear por la ca-pital de la Bavaria, visitando sus cerve-cerías y su alegre centro peatonal. Alo-jamiento.

lunes 5 muNIcH - INNSbRuck Desayuno y mañana libre para pasear por la ciudad. Proseguimos viaje a Inns-bruck, llegada a esta ciudad capital de los deportes de invierno. Alojamiento.

martes 6 INNSbRuck - pASO dE bRENERO - VERONA - pAduA - VENEcIA Después del desayuno, salimos reco-rriendo los bellos paisajes alpinos, para atravesar por el paso de Brenero a Italia. Llegamos a Verona, donde efectuaremos una parada para recorrer esta ciudad con su encanto que inmortalizó William Shakespeare en su obra Romeo y Julie-ta. Después efectuaremos una parada en Padua, para visitar la Basílica de San An-tonio que data de los años 1238-1310 donde veremos la tumba del Santo, con-tinuamos viaje a Venecia. Acomodación

en el hotel y alojamiento.

miércoles 7 VENEcIAAlojamiento en el hotel y desayuno. Por la mañana efectuamos la visita de la ciudad entrando en Venecia en vaporetto como hacían los antiguos mercaderes, llegan-do a Puente Rialto. Damos un paseo por la ciudad con guía llegando a la Plaza de San Marcos y vemos el Campanario, El Palacio Ducal, símbolos de la gloria y el poder de Venecia, que fue residencia de los Dux y el Puente de los Suspiros. Ten-dremos mañana libre y por la tarde re-gresamos a nuestro hotel. Alojamiento.

Jueves 8 VENEcIA - SIENA - ASíS - ROmA Después del desayuno salimos, por la autopista súper panorámica que reco-rre los montes Apeninos, hasta alcanzar la población Siena, donde nos detendre-mos para admirar esta ciudad. Continua-mos viaje a Asís, donde visitaremos la Iglesia de San Francisco, y conoceremos la ciudad, para proseguir viaje a Roma. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Viernes 9 ROmADesayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en espa-ñol, visita panorámica de la ciudad: Pla-za de España, Piazza Navona, Iglesia de Santa María la Mayor, Vía del Tritón, Fuente de las Náyades, Fuente de Trevi, Vía Nacional, Plaza de Venencia, Monu-mento Víctor Manuel II, Vía de los Foros Imperiales, Coliseo, Castillo de San Án-gelo, Ciudad del Vaticano, Basílica de San Pedro, con la Columnata de Berni-ni y mucho más. Tarde libre. Alojamiento.

Sábado 10 ROmA Desayuno en el hotel. Día libre. Nuestro guía le ofrecerá diversas actividades en Roma, como visitar los Museos Vaticanos para contemplar la “Capilla Sixtina”, rea-lizar una excursión a Tivoli y Villa del Car-denal de Este, realizar una excursión a Nápoles y Capri o cenar en uno de los tí-picos restaurantes junto al río Tíber y sa-borear los “fetuchinis” u otras delicias de la gastronomía rica y variada de Italia.

domingo 11 ROmA Desayuno. Con el traslado al aeropuerto finalizan nuestros servicios.

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, habitaciones dobles con baño.• Guía acompañante de habla española.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en Viena, Venecia, Roma.• Traslado de llegada en Viena y salida en Roma.• Traslados a las estaciones y terminales que se indican en el programa.• Parada en Verona.• Paseo en Venecia en Vaporetto.• Visita de Padua (Basílica de San Antonio).• Visita de Asís (Basílica de San Francisco).• Visita en Roma de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano(siempre que las condiciones eclesiásticas de calendario lo permitan)• Tasas y seguro hotelero incluido.

El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico.

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los Srs. clientes el día de llegada a partir de las 14 horas y el día de salida hasta las 12 horas. Cuando por toda salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseara o necesitara prolongar su estancia en la habitación del hotel, deberá ponerse en contacto con la dirección del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:

Viena Hilton danube - primeramunich NH munchenam Ring - primeraInnsbruck Hilton Innsbruck - primeraVenecia NH laguna palace - primeraFlorencia Hotel delta Florence - primeraRoma Hotel Hermitage - primera

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:media pensión(4 cenas: munich, Innsbruck, Venecia):

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

1.735 $780 $

5%gratis

55 $20 $

144 $

* La salida del 14 de Abril 2011 coincide con Viernes Santo en Roma.** La salida del 16 de Diciembre 2011 Navidad en Roma: cambia el día de salida a Viernes, con el fin de hacer coincidir Nochebuena y Navidad en Roma.

2 0 1 1Abril: 7 - 14* - 28 Septiembre: 1 - 8 - 15 - 22 - 29

mayo: - Octubre: 6 - 20

Junio: 2 - 16 - 23 - 30 Noviembre: 3

Julio: 7 - 14 - 21 - 28 diciembre: 1 - 16**

Agosto: 4 - 11 - 18 - 25

2 0 1 2Enero: 26 marzo: 22

Febrero: 23 Abril: 19

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Notas: por ocupación completa los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar en los tours:1) 105, 106, 117 y 119 con llegada a Viena el 24/06/11, 08/07/11, 16/09/11 y 30/09/11, los pasajeros no po-drán alojarse en el Hotel Hilton Danube.2) 116, 117, 118 y 119 con llegada a Munich el 11/09/11, 18/09/11, 25/09/11 y 02/10/11, los pasajeros no podrán alojarse en el NH München am Ring.3) 104, 117 con llegada a Innsbruck el 20/06/11 y 19/09/11, no podrán alojarse en el Hilton Innsbruck.

Page 5: Series Golden 2011

21

De Amsterdam a Roma19 días de viaje visitando: • HOLANDA Amsterdam • ALEMANIA Frankfurt, Colonia, Hannover, Berlín, Munich • REPÚBLICA CHECA Praga • AUSTRIA Viena, Innsbruck • ITALIA Venecia, Padua, Roma, Asís, Siena

ITINERARIO

miércoles 1 AméRIcA - EuROpA Salida en vuelo intercontinental con des-tino a Europa. Servicios de cena y desa-yuno a bordo.

Jueves 2 AmSTERdAmWelkom bij Holland! Recepción en el ae-ropuerto y traslado hasta el hotel. Resto del día libre.

Viernes 3 AmSTERdAmPor la mañana y después del desayuno acompañados de nuestro guía local vi-sita panorámica de Amsterdam también llamada Venecia del Norte, recorriendo la Plaza del Dam, Barrio Judío, Torre de las lágrimas y visita de un taller de puli-do de diamantes (entrada incluida). Tar-de libre. Excursión opcional a los pueblos pesqueros de Marken y Volendam, o re-correr la ciudad de Amsterdam en barco por sus canales.

Sábado 4 AmSTERdAm - FRANkFuRTDespués del desayuno salimos hacia Frankfurt. Alojamiento en el hotel.

domingo 5 FRANkFuRT - cRucERO pOR El RIN - cOlONIA - HANNOVER Desayuno en el hotel. Salida hacia la re-gión de “Rheingau” valle vinícola junto al Rin, llegamos a Rüdesheim donde visita-mos el monumento a “Niederwalddenk-mahl”. Paseo por el casco antiguo y embarque en crucero por el Rin; don-de veremos el hermoso Valle de Lore-ley, cuya leyenda le contará nuestro guía. Desembarcamos en St. Goarshausen después de dos horas de paseo. Conti-nuación a Colonia, tiempo libre para co-nocer la ciudad, y prosecución del via-je a Hannover. Acomodación en el hotel y alojamiento.

lunes 6 HANNOVER - AuTOSTAdT - bERlíN Desayuno en el hotel. Salida hacia el par-que temático AUTOSTADT. Exposición de enorme envergadura con pabellones de-dicados a las marcas automovilísticas pertenecientes al consorcio Volkswagen, como Seat, Skoda o Lamborgini, entre otras. Visita a este interesantísimo com-plejo dedicado al mundo de la automo-ción y a la historia de Volkswagen, pu-diendo disfrutar de modelos de coches tanto de época como los modelos más actuales e innovadores, en un moderno y espectacular entorno arquitectónico. Por la tarde continuación de viaje, atravesan-do la región de Brandenburgo hasta lle-gar a Berlín. Llegada y alojamiento en el hotel.

martes 7 bERlíN Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en espa-ñol, visita panorámica de la ciudad que vuelve a ser capital de la República Fe-deral de Alemania, tras la caída del muro en 1.989 y la reunificación de “las dos Alemanias” en 1.990. Nuestra visita in-cluirá la puerta de Brandenburgo, la Ca-tedral, los restos del Muro y la moderna plaza de “Postdamer Platz”, entre otros. Alojamiento.

miércoles 8 bERlíN - lEIpZIg - dRESdEN - pRAgA Desayuno en el hotel. Hoy saldremos ha-cia las regiones de Brandenburgo y Sajo-nia, llegaremos a la ciudad de Leipzig. Tiempo libre para pasear por sus calles y plazas, continuamos viaje a la bella ciu-dad de Dresden, situada a orillas del río Elba, y continuamos viaje hacia la Repú-blica Checa, llegando a Praga. Acomoda-ción en el hotel y alojamiento.

Jueves 9 pRAgA “ciudad dorada”Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visitamos esta lindísima ciudad: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vie-ja donde se encuentran el Ayuntamiento y las Iglesias de San Nicolás y Santa Ma-ría de Týn, el Puente de Carlos, terminan-do en el Reloj Astronómico. Alojamiento.

Viernes 10 pRAgA - VIENA

Desayuno en el hotel, y salida hacia Viena. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Sábado 11 VIENA Desayuno en el hotel. Visita panorámica a la ciudad de Viena incluyendo un pa-seo a pie por el centro histórico y peato-nal, continuaremos por Ringstrase, ave-nida circular sobre el perímetro de las antiguas murallas, los Palacios y Museos Imperiales, el Parlamento, la Iglesia Voti-

va, la Ópera y el Ayuntamiento. Seguida-mente, visita del Palacio de Schönnbrun, residencia estival de los Ausburgo. Tarde libre. Posibilidad de asistir a un concier-to de Vals y cena de tabernas en el ale-gre barrio de Grinzing (no incluido). Alo-jamiento.

domingo 12 VIENA - muNIcH Después del desayuno, salida para reali-zar un recorrido por la región de los la-gos Austriacos, atravesamos Linz y Wels, para llegar a Munich. Acomodación en el hotel y tarde libre para pasear por la ca-pital de la Bavaria, visitando sus cerve-cerías y su alegre centro peatonal. Alo-jamiento.

lunes 13 muNIcH - INNSbRuck Desayuno y mañana libre para pasear por la ciudad. Proseguimos viaje a Inns-bruck, llegada a esta ciudad capital de los deportes de invierno. Alojamiento.

Page 6: Series Golden 2011

22

De Amsterdam a Roma

martes 14 INNSbRuck - pASO dE bRENERO - VERONA - pAduA - VENEcIA Después del desayuno, salimos reco-rriendo los bellos paisajes alpinos, para atravesar por el paso de Brenero a Italia. Llegamos a Verona, donde efectuaremos una parada para recorrer esta ciudad con su encanto que inmortalizó William Shakespeare en su obra Romeo y Julie-ta. Después efectuaremos una parada en Padua, para visitar la Basílica de San An-tonio que data de los años 1238-1310 donde veremos la tumba del Santo, con-tinuamos viaje a Venecia, acomodación en el hotel y alojamiento.

miércoles 15 VENEcIAAlojamiento en el hotel y desayuno. Por la mañana efectuamos la visita de la ciudad entrando en Venecia en vaporetto como hacían los antiguos mercaderes, llegan-do a Puente Rialto. Con nuestro guía da-mos un paseo por la ciudad llegando a la Plaza de San Marcos y vemos el Cam-panario, El Palacio Ducal, símbolos de la gloria y el poder de Venecia, que fue resi-dencia de los Dux y el Puente de los Sus-piros. Tendremos mañana libre y por la tarde regresamos a nuestro hotel.

Jueves 16 VENEcIA - SIENA - ASíS - ROmA Después del desayuno salimos, por la autopista súper panorámica que reco-rre los montes Apeninos, hasta alcanzar

la población Siena, donde nos detendre-mos para admirar esta ciudad. Continua-mos viaje a Asís, donde visitaremos la Iglesia de San Francisco, y conoceremos la ciudad, para proseguir viaje a Roma. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Viernes 17 ROmADesayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visita panorámica de la ciudad la cual comprende: Plaza de España, Piazza Navona, Iglesia de Santa María la Mayor, Vía del Tritón, Fuentes de las Náyades, Fuente de Trevi, Vía Nacional, Plaza de Venencia, Monumento Víctor Manuel II, Vía de los Foros Imperiales, Coliseo, Cas-tillo de San Ángelo, Ciudad del Vaticano, Basílica de San Pedro, con la columna-ta de Bernini y mucho más. Tarde libre.

Sábado 18 ROmA Desayuno en el hotel. Día libre. Nuestro guía le ofrecerá diversas actividades en Roma, como visitar los Museos Vatica-nos para contemplar la “Capilla Sixtina” obra del genial Miguel Ángel; realizar una excursión a Tivoli y Villa del Cardenal de Este , realizar una excursión a Nápoles y Capri o cenar en uno de los típicos res-taurantes junto al río Tíber y saborear los “fetuchinis” u otras delicias de la gastro-nomía, rica y variada de Italia.

domingo 19 ROmA Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, habitaciones dobles con baño.• Guía acompañante de habla española.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en Berlín, Praga, Viena, Venecia, Roma.• Visita al parque temático Autostadt.• Crucero por el río Rin.• Parada en Verona.• Parada en Padua para visitar la Basílica de San Antonio.• Visita a la Basílica de San Francisco, acompañados de padre franciscano.• Parada para visitar Siena y la famosa Plaza del Campo.• Paseo en Vaporetto.• Traslado de llegada en Amsterdam y de salida en Roma.• Tasas y seguro hotelero incluido.

El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico.

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los Srs. clientes el día de llegada a partir de las 14 horas y el día de salida hasta las 12 horas. Cuando por toda salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseara o necesitara prolongar su estancia en la habitación del hotel, deberá ponerse en contacto con la dirección del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:

Amsterdam NH city center - Turista Superiorparís cadena Accor, cadena balladins - Turista Sup.Frankfurt NH Frankfurt Rhein-main - primeraHannover mercure Hotel Hannover mitte - primeraberlín Abba berlín - primerapraga Hotel Adria - primeraViena Hotel Hilton danube - primeramunich NH muenchenam Ring - primeraInnsbruck Hotel Hilton Innsbruck - primeraVenecia NH Hotel laguna palace - primeraRoma Hotel Hermitage - primera

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:media pensión (6 cenas: Frankfurt, Han-nover, munich, Innsbruck, Venecia):

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

3.665 $1.650 $

5%125 $110 $50 $

216 $

Notas HOTELES: 1) En los tours 116, 117, 118 y 119 con llegada a Frankfurt el 03/09/11, 10/09/11, 17/09/11 y 24/09/11 res-pectivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el NH Frankfurt Rhein Main, por tener ocupación completa. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.2) En el tour 118, con llegada a Hannover el 18/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Mercure Ho-tel Hannover, por tener ocupación completa en esas fechas. Los pasajeros se alojarán en un hotel de catego-ría similar.3) En el tour 116, con llegada a Berlín el 05/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Abba Ber-lín, por tener ocupación completa en esas fechas. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.4) En el tour 105 y 117, con llegada a Praga el 22/06/2011y 14/09/2011 respectivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Adria, por tener ocupación completa en esas fechas. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.5) En los tours 105, 106, 117 y 119 con llegada a Viena el 24/06/11, 08/07/11, 16/09/11 y 30/09/11 respecti-vamente, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Hilton Danube, por tener ocupación completa. Los pasa-jeros se alojarán en un hotel de categoría similar.6) En los tours 116, 117, 118 y 119 con llegada a Munich el 11/09/11, 18/09/11, 25/09/11 y 02/10/11 respec-tivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el NH München am Ring, por tener ocupación completa. Los pa-sajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.7) En los tours 104, 117 con llegada a Innsbruck el 20/06/11 y 19/09/11 respectivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el Hilton Innsbruck, por tener ocupación completa. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.

* Tour 6 de Abril, viernes Santo en Roma. ** Tour 8 Diciembre 2011, cambia la fecha de salida a jueves, para hacer coincidir Nochebuena y Navidad en Roma.

2 0 1 1marzo: 30 Agosto: 3 - 10 - 17 - 24 - 31

Abril: 6* - 20 Septiembre: 7 - 14 - 21 - 28

mayo: 25 Octubre: 12 - 26

Junio: 8 - 15 - 22 - 29 Noviembre: 23

Julio: 6 - 13 - 20 - 27 diciembre: 8**

2 0 1 2Enero: 18 marzo: 14

Febrero: 15 Abril: 11

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Page 7: Series Golden 2011

23

Fantasía Europea17 días de viaje visitando: • ALEMANIA Frankfurt, Colonia, Hannover, Berlín, Munich • REPÚBLICA CHECA Praga • AUSTRIA Viena, Innsbruck • ITALIA Venecia, Padua, Asís, Siena, Roma

ITINERARIO

Viernes 1 AméRIcA - EuROpA Salida en vuelo intercontinental, servi-cios de cena y desayuno a bordo. Noche en vuelo.

Sábado 2 FRANkFuRT Recepción en el aeropuerto y traslado hasta su hotel. Alojamiento.

domingo 3 FRANkFuRT - cRucERO pOR El RIN - cOlONIA - HANNOVER Desayuno en el hotel. Salida hacia la re-gión de “Rheingau” valle vinícola junto al Rin, llegamos a Rüdesheim donde visita-mos el monumento a “Niederwalddenk-mahl”. Paseo por el casco antiguo y embarque en crucero por el Rin don-de veremos el hermoso Valle de Lore-ley, cuya leyenda le contará nuestro guía. Desembarcamos en St. Goarshausen después de dos horas de paseo. Conti-nuación a Colonia, tiempo libre para co-nocer la ciudad, y prosecución del via-je a Hannover. Acomodación en el hotel y alojamiento.

lunes 4 HANNOVER - AuTOSTAdT - bERlíN Desayuno en el hotel. Salida hacia el par-que temático AUTOSTADT. Exposición de enorme envergadura con pabellones de-dicados a las marcas automovilísticas pertenecientes al consorcio Volkswagen, como Seat, Skoda o Lamborgini, entre otras. Visita a este interesantísimo com-plejo dedicado al mundo de la automo-ción y a la historia de Volkswagen, pu-diendo disfrutar de modelos de coches tanto de época como los modelos más actuales e innovadores, en un moderno y espectacular entorno arquitectónico. Por la tarde continuación de viaje, atravesan-

do la región de Brandenburgo hasta lle-gar a Berlín. Llegada y alojamiento en el hotel.

martes 5 bERlíN Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en espa-ñol, visita panorámica de la ciudad que vuelve a ser capital de la República Fe-deral de Alemania, tras la caída del muro en 1.989 y la reunificación de “las dos Alemanias” en 1.990. Nuestra visita in-cluirá la puerta de Brandenburgo, la ca-tedral, los restos del Muro y la moderna plaza de “Postdamer Platz”, entre otros.

miércoles 6 bERlíN - lEIpZIg - dRESdEN - pRAgA Desayuno en el hotel. Hoy saldremos ha-cia las regiones de Brandenburgo y Sajo-nia, llegaremos a la ciudad de Leipzig. Tiempo libre para pasear por sus calles y plazas, continuamos viaje a la bella ciu-dad de Dresden, situada a orillas del río Elba, y continuamos viaje hacia la Repú-blica Checa, llegando a Praga. Acomoda-ción en el hotel y alojamiento.

Jueves 7 pRAgA “ciudad dorada”Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visitamos esta lindísima ciudad: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vie-ja donde se encuentran el Ayuntamiento y las Iglesias de San Nicolás y Santa Ma-ría de Týn, el Puente de Carlos, terminan-do en el Reloj Astronómico. Alojamiento.

Viernes 8 pRAgA - VIENA Desayuno en el hotel, y salida a Viena. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Sábado 9 VIENADesayuno en el hotel. Visita panorámica a la ciudad de Viena incluyendo un pa-seo a pie por el centro histórico y peato-nal, continuaremos por Ringstrase, ave-nida circular sobre el perímetro de las antiguas murallas, los Palacios y Museos Imperiales, el Parlamento, la Iglesia Voti-va, la Ópera y el Ayuntamiento. Seguida-mente, visita del Palacio de Schönnbrun, residencia estival de los Ausburgo. Tarde libre. Posibilidad de asistir a un concier-to de Vals y cena de tabernas en el ale-gre barrio de Grinzing (no incluido). Alo-jamiento.

domingo 10 VIENA - muNIcH Después del desayuno, salida para reali-zar un recorrido por la región de los la-gos Austriacos, atravesamos Linz y Wels, para llegar a Munich. Acomodación en el hotel y tarde libre para pasear por la ca-pital de la Bavaria, visitando sus cerve-cerías y su alegre centro peatonal.

lunes 11 muNIcH - INNSbRuck Desayuno y mañana libre para pasear por la ciudad. Proseguimos viaje a Inns-bruck , llegada a esta ciudad capital de los deportes de invierno. Alojamiento.

martes 12 INNSbRuck - pASO dE bRENERO - VERONA - pAduA - VENEcIA Después del desayuno, salimos reco-rriendo los bellos paisajes alpinos, para atravesar por el paso de Brenero a Italia. Llegamos a Verona, donde efectuaremos una parada para recorrer esta ciudad con su encanto que inmortalizó William Shakespeare en su obra Romeo y Julie-ta. Después efectuaremos una parada en Padua, para visitar la Basílica de San An-tonio que data de los años 1238-1310 donde veremos la tumba del Santo, con-tinuamos viaje a Venecia, acomodación en el hotel y alojamiento.

Page 8: Series Golden 2011

24

Fantasía Europea

miércoles 13 VENEcIAAlojamiento en el hotel y desayuno. Por la mañana efectuamos la visita de la ciudad entrando en Venecia en vaporetto como hacían los antiguos mercaderes, llegan-do a Puente Rialto. Con nuestro guía da-mos un paseo por la ciudad llegando a la Plaza de San Marcos y vemos el Cam-panario, El Palacio Ducal, símbolos de la gloria y el poder de Venecia, que fue resi-dencia de los Dux y el Puente de los Sus-piros. Tendremos mañana libre y por la tarde regresamos a nuestro hotel.

Jueves 14 VENEcIA - SIENA - ASíS - ROmA Después del desayuno salimos, por la autopista súper panorámica que reco-rre los montes Apeninos, hasta alcanzar la población Siena, donde nos detendre-mos para admirar esta ciudad. Continua-mos viaje a Asís, donde visitaremos la Iglesia de San Francisco, y conoceremos la ciudad, para proseguir viaje a Roma. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Viernes 15 ROmADesayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-

pañol, visita panorámica de la ciudad la cual comprende: Plaza de España, Piaz-za Navona, Iglesia de Santa María la Ma-yor, Vía del Tritón, Fuentes de las Náya-des, Fuente de Trevi, Via Nacional, Plaza de Venecia, Monumento Víctor Manuel II, Vía de los Foros Imperiales, Coliseo, Cas-tillo de San Ángelo, Ciudad del Vaticano, Basílica de San Pedro, con la columna-ta de Bernini y mucho más. Tarde libre. Alojamiento.

Sábado 16 ROmA Desayuno en el hotel. Día libre. Nuestro guía le ofrecerá diversas actividades en Roma, como visitar los Museos Vatica-nos para contemplar la “Capilla Sixtina” obra del genial Miguel Ángel; realizar una excursión a Tivoli y Villa del Cardenal de Este, realizar una excursión a Nápoles y Capri o cenar en uno de los típicos res-taurantes junto al río Tíber y saborear las delicias de la gastronomía, rica y variada de Italia. Alojamiento.

domingo 17 ROmA Con el desayuno de este día y traslado al aeropuerto finalizan nuestros servicios.

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, habitaciones dobles con baño.• Guía acompañante de habla española.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en: Berlín, Praga, Viena, Venecia y Roma, • Visita al parque temático Autostadt.• Crucero por el río Rin.• Traslado de llegada en Frankfurt y salida en Roma.• Parada en Verona.• Paseo en Venecia en Vaporetto.• Visita de Padua (Basílica de San Antonio).• Visita de Asís (Basílica de San Francisco).• Visita en Roma de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano(siempre que las condiciones eclesiásticas de calendario lo permitan).• Tasas y seguro hotelero incluido.

El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico.

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los Srs. clientes el

día de llegada a partir de las 14 horas y el día de salida hasta las 12 horas. Cuando por toda

salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseara o necesitara

prolongar su estancia en la habitación del hotel, deberá ponerse en contacto con la dirección

del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:

Frankfurt NH Frankfurt Rhein-main - primeraHannover mercure Hotel Hannover mitte - primeraberlín Abba berlín - primerapraga H. Adria - primeraViena Hilton danube - primeramunich NH muenchenam Ring - primeraInnsbruck H. Hilton Innsbruck - primeraVenecia NH laguna palace - primeraRoma Hotel Hermitage - primera

* La salida del Tour del 8 de Abril 2011, coincide con Viernes Santo en Roma** El Tour con salida 10 de Diciembre del 2011 cambia de fecha de salida a sábado para hacer coincidir Nochebuena y Navidad en Roma

2 0 1 1Abril: 1 - 8* - 22 Septiembre: 2 - 9 - 16 - 23 - 30

mayo: 27 Octubre: 14 - 21 - 28

Junio: 10 - 17 - 24 Noviembre: 25

Julio: 1 - 8 - 15 - 22 - 29 diciembre: 10**

Agosto: 5 - 12 - 19 - 26

2 0 1 2Enero: 20 marzo: 16

Febrero: 17 Abril: 13

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:media pensión (6 cenas: Frankfurt,Hannover, munich, Innsbruck, Venecia):

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

2.770 $1.220 $

5%gratis

87 $40 $

214 $

Notas HOTELES:1) En los tours 116, 117, 118 y 119 con llegada a Frankfurt el 03/09/11, 10/09/11, 17/09/11 y 24/09/11 res-pectivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el NH Frankfurt Rhein Main, por tener ocupación completa. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar2) En el tour 118, con llegada a Hannover el 18/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Mercure Ho-tel Hannover, por tener ocupación completa en esas fechas. Los pasajeros se alojarán en un hotel de catego-ría similar.3) En el tour 116, con llegada a Berlín el 05/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Abba Ber-lín, por tener ocupación completa en esas fechas. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.4) En el tour 105 y 117, con llegada a Praga el 22/06/2011y 14/09/2011 respectivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Adria, por tener ocupación completa en esas fechas. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.5) En los tours 105, 106, 117 y 119 con llegada a Viena el 24/06/11, 08/07/11, 16/09/11 y 30/09/11 respecti-vamente, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Hilton Danube, por tener ocupación completa. Los pasa-jeros se alojarán en un hotel de categoría similar.6) En los tours 116, 117, 118 y 119 con llegada a Munich el 11/09/11, 18/09/11, 25/09/11 y 02/10/11 respec-tivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el NH München am Ring, por tener ocupación completa. Los pa-sajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.7) En los tours 104, 117 con llegada a Innsbruck el 20/06/11 y 19/09/11 respectivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el Hilton Innsbruck, por tener ocupación completa. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.

Page 9: Series Golden 2011

25

Eurogira26 días de viaje visitando: • FRANCIA París, Estrasburgo, Niza, Costa Azul • ALEMANIA Frankfurt, Colonia, Hannover, Berlín, Munich • REPÚBLICA CHECA Praga • AUSTRIA Viena, Innsbruck • ITALIA Venecia, Padua, Roma, Asís, Florencia, Pisa• PRINCIPADO DE MÓNACO Montecarlo • ESPAÑA Barcelona, Zaragoza, Madrid, Toledo

ITINERARIO

martes 1 AméRIcA - EuROpA Salida en vuelo intercontinental, servi-cios de cena y desayuno a bordo. Noche en vuelo.

miércoles 2 pARíS Bienvenue en France!En el aeropuerto nuestro personal esta-rá esperando para su traslado al hotel. Alojamiento.

Jueves 3 pARíS Desayuno en el hotel. Por la mañana re-corrido panorámico de París, Plaza de la Ópera, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, con el Arco del Triunfo, Inváli-dos, Torre Eiffel, Plaza y Fuentes del Tro-cadero, Iglesia de la Magdalena, Museo del Louvre... Tarde libre, sugerimos visi-tar los grandes bulevares y las Galerías Lafayette o Printems. Alojamiento.

Viernes 4 pARíS - VERSAllES - pARíS Desayuno. Hoy efectuamos un traslado hasta Versalles, para que puedan admi-rar el Palacio y los Jardines. Regreso a París. Sugerimos en la noche realizar una excursión de París Iluminado y asistir al espectáculo del Lido. Alojamiento.

Sábado 5 pARíS - ESTRASbuRgO - HEIdElbERg - FRANkFuRT Después del desayuno, salimos hacia Estrasburgo sede del Parlamento Euro-peo, prosecución del viaje hacia Heidel-berg donde daremos un paseo a pie por esta lindísima ciudad. Continuamos viaje a Frankfurt. Alojamiento en el hotel.

domingo 6 FRANkFuRT - cRucERO pOR El RIN - cOlONIA - HANNOVER Desayuno en el hotel. Salida hacia la re-gión de “Rheingau” valle vinícola junto al Rin, llegamos a Rüdesheim donde visita-mos el monumento a “Niederwalddenk-

mahl”. Paseo por el casco antiguo y embarque en crucero por el Rin don-de veremos el hermoso Valle de Lore-ley. Desembarcamos en St. Goarshausen tras dos horas de paseo. Continuación a Colonia, tiempo libre para conocer la ciu-dad, y prosecución a Hannover. Acomo-dación en el hotel y alojamiento.

lunes 7 HANNOVER - AuTOSTAdT - bERlíN Desayuno en el hotel. Salida hacia el par-que temático AUTOSTADT. Exposición de enorme envergadura con pabellones de-dicados a las marcas automovilísticas pertenecientes al consorcio Volkswa-gen. Visita a este interesantísimo com-plejo dedicado al mundo de la automo-ción y a la historia de Volkswagen. Por la tarde continuación de viaje, atravesando la región de Brandenburgo hasta llegar a Berlín. Llegada y alojamiento en el hotel.

martes 8 bERlíN Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en espa-ñol, visita panorámica de la ciudad que vuelve a ser capital de la República Fe-deral de Alemania, tras la caída del muro en 1.989 y la reunificación de “las dos Alemanias” en 1.990. Nuestra visita in-cluirá la puerta de Brandenburgo, la Ca-tedral, los restos del Muro y la moderna plaza de “Postdamer Platz”. Alojamiento.

miércoles 9 bERlíN - lEIpZIg - dRESdEN - pRAgA Desayuno en el hotel. Hoy saldremos ha-cia las regiones de Brandenburgo y Sajo-nia, llegaremos a la ciudad de Leipzig. Tiempo libre para pasear por sus calles yplazas, continuamos viaje a la bella ciu-dad de Dresden, y después hacia la Re-pública Checa, llegando a Praga. Acomo-dación en el hotel y alojamiento.

Jueves 10 pRAgA “ciudad dorada”Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en espa-ñol, visitamos: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento y las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, el Puente de Carlos, terminando en el Reloj Astronómico. Alojamiento.

Viernes 11 pRAgA - VIENA Desayuno en el hotel, y salida a Viena. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Sábado 12 VIENA Desayuno en el hotel. Visita panorámi-ca de Viena incluyendo un paseo a pie por el centro histórico. Continuaremos por Ringstrase, avenida circular so-bre el perímetro de las antiguas mura-llas, los Palacios y Museos Imperiales, el Parlamento, la Iglesia Votiva, la Ópera y el Ayuntamiento. Visita del Palacio de Schönnbrun. Tarde libre. Posibilidad de asistir a un concierto de Vals y cena de tabernas en el alegre barrio de Grinzing (no incluido). Alojamiento.

domingo 13 VIENA - muNIcH Después del desayuno, salida para re-correr la región de los lagos Austríacos, atravesamos Linz y Wels, para llegar a Munich. Acomodación en el hotel y tarde libre para pasear por la capital de la Ba-varia, visitando sus cervecerías y su ale-gre centro peatonal. Alojamiento.

lunes 14 muNIcH - INNSbRuck Desayuno y mañana libre para pasear por la ciudad. Proseguimos viaje a Inns-bruck, llegada a esta ciudad capital de los deportes de invierno. Alojamiento.

martes 15 INNSbRuck - pASO dE bRENERO-VERONA- pAduA - VENEcIA Después del desayuno, salimos reco-rriendo los bellos paisajes alpinos, para atravesar por el paso de Brenero a Ita-

lia. Llegamos a Verona, para recorrer esta ciudad con su encanto que inmorta-lizó William Shakespeare en Romeo y Ju-lieta. Después efectuaremos una parada en Padua, para visitar la Basílica de San Antonio que data de los años 1238-1310 donde veremos la tumba del Santo, con-tinuamos viaje a Venecia, acomodación en el hotel y alojamiento.

miércoles 16 VENEcIAAlojamiento en el hotel y desayuno. Por la mañana visita de la ciudad entrando en Venecia en vaporetto como los antiguos mercaderes, llegando a Puente Rialto. Con nuestro guía damos un paseo por la ciudad llegando a la Plaza de San Marcos y vemos el Campanario, el Palacio Ducal, símbolos de la gloria y el poder de Vene-cia, y el Puente de los Suspiros. Mañana libre. Por la tarde regreso a nuestro hotel.

Jueves 17 VENEcIA - SIENA - ASíS - ROmA Después del desayuno salimos, por la autopista panorámica que recorre los montes Apeninos, hasta alcanzar Siena, ciudad que podremos admirar. Continua-mos viaje a Asís, donde visitaremos la Iglesia de San Francisco, y conoceremos la ciudad, para proseguir viaje a Roma. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Viernes 18 ROmADesayuno en el hotel. Por la mañana, con guía oficial y en español, visita pa-norámica de la ciudad: Plaza de Espa-ña, Piazza Navona, Iglesia de Santa Ma-ría la Mayor, Vía del Tritón, Fuentes de las Náyades, Fuente de Trevi, Vía Nacio-nal, Plaza de Venencia, Monumento Víc-tor Manuel II, Vía de los Foros Imperiales, Coliseo, Castillo de San Ángelo, Ciudad del Vaticano, Basílica de San Pedro, con la Columnata de Bernini y mucho más. Tarde libre. Alojamiento.

Page 10: Series Golden 2011

26

Eurogira

Sábado 19 ROmA Desayuno en el hotel. Día libre. Nues-tro guía le ofrecerá diversas actividades: como visitar los Museos Vaticanos para contemplar la “Capilla Sixtina”, una ex-cursión a Tivoli y Villa del Cardenal de Este, una excursión a Nápoles y Capri o cenar en uno de los típicos restaurantes junto al río Tíber y saborear los “fetuchi-nis” u otras delicias de la gastronomía, rica y variada de Italia. Alojamiento.

domingo 20 ROmA - FlORENcIADespués del desayuno, saldremos hacia Florencia. A la llegada, visita panorámi-ca de la ciudad con la Catedral de Santa María dei Fiore, con sus Puertas del Pa-raíso, el Puente Viejo sobre el río Arno y mucho más. Resto de la tarde libre para recorrer el famoso y céntrico mercado de la “paja”. Alojamiento en nuestro hotel.

lunes 21 FlORENcIA - pISA - RIVIERA ITAlIANA y FRANcESA - mONTEcARlO - NIZADespués del desayuno, salimos hacia Pisa, donde nos detendremos para con-templar la Plaza de los Milagros con su Catedral, y la Torre Inclinada de Pisa. Tiempo libre para fotografías. Continua-remos recorriendo la Autopista del “fio-ri” pasando por núcleos con unas vistas impresionantes sobre el Mediterráneo, como Carrara con sus famosos y apre-ciados mármoles, y atravesando, La Spezia, Savona, Ligure y San Remo. Lle-garemos al Principado de Mónaco, con su capital Montecarlo, hacemos un reco-rrido panorámico y continuamos a Niza. Acomodación en el hotel y alojamiento.

martes 22 NIZA - bARcElONADesayuno en el hotel. Por la mañana re-

corremos la Costa Azul, pasando por Cannes y tomamos la autopista con di-rección a la Provenza Francesa, atrave-sando Nimes y Montpellier. Llegaremos a Barcelona donde efectuaremos un bre-ve recorrido panorámico para conocer la ciudad . Alojamiento en nuestro hotel.

miércoles 23 bARcElONA - ZARAgOZA - mAdRIdDesayuno en el hotel. Saldremos con di-rección a Lérida y Zaragoza, aquí nos de-tendremos para visitar la Basílica del Pi-lar, continuando viaje a Madrid, llegada y alojamiento en el hotel.

Jueves 24 mAdRId - TOlEdO - mAdRId Desayuno. Acompañados de guía oficial, realizamos una visita panorámica de la Capital de España: Gran Vía, Fuente de la Cibeles, Paseo de la Castellana, Pla-za de Carlos V, Museo del Prado, Puer-ta de Alcalá, Plaza de Castilla, Estadio Santiago Bernabeu, Torre Picasso, Plaza de España, Palacio Real y mucho más. A continuación viajamos a la cercana ciu-dad de Toledo donde visitaremos la Ca-tedral y tendremos tiempo para pasear por esta importante ciudad que alber-go en sus tiempo tres culturas, la árabe, la judía y la cristiana. Regreso a Madrid. Alojamiento.

Viernes 25 mAdRIdDesayuno y alojamiento. Día libre o ex-cursión al Escorial, Ávila y Segovia. Nuestros guías le ofrecerán diferentes paseos o tiempo libre para realizar las ultimas compras y regalos.

Sábado 26 mAdRId Desayuno. Con el traslado al aeropuerto finalizan nuestros servicios.

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, habitaciones dobles con baño.• Guía acompañante de habla española.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en París, Berlín, Praga, Viena, Venecia, Roma, Florencia, Madrid y Toledo.• Traslado en París a Versalles.• Heidelberg (Alemania) paseo por la ciudad.• Visita al parque temático Autostadt.• Crucero por el río Rin.• Visita a la Basílica de San Francisco, acompañados de padre franciscano.• Parada para visitar Siena y la famosa Plaza del Campo.• Paseo en Vaporetto .• Paseo por Pisa, para fotografiar la famosa “Torre Inclinada”.• Parada en Mónaco.• Recorrido en autobús por la Costa Azul.• Parada en Zaragoza para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.• Excursión a Toledo.• Traslado de llegada en París y de salida en Madrid.• Tasas y seguro hotelero incluido.

El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico.

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los Srs. clientes el día de llegada a partir de las 14 horas y el día de salida hasta las 12 horas. Cuando por toda salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseara o necesitara prolongar su estancia en la habitación del hotel, deberá ponerse en contacto con la dirección del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:parís cadena Accor, cadena balladins - Turista Sup.Frankfurt NH Frankfurt Rhein-main - primeraHannover mercure Hotel Hannover mitte - primeraberlín Abba berlín - primerapraga Hotel Adria - primeraViena Hotel Hilton danube - primeramunich NH muenchenam Ring - primeraInnsbruck Hotel Hilton Innsbruck - primeraVenecia NH Hotel laguna palace - primeraFlorencia Hotel delta Florence - primeraRoma Hotel Hermitage - primeraNiza Hotel mercure Nice - primerabarcelona Abba garden - primera

1 Tour 29 de Marzo, Viernes Santo en Madrid2 Tour 5 de Abril, Viernes Santo en Roma, Pascua en Niza3 Tour 7 Diciembre 2011, cambia la fecha de salida miércoles, para hacer coincidir Nochebuena y Navidad en Roma y Fin de Año en Madrid4 Tour 14 de Marzo 2012, Viernes Santo en Madrid

2 0 1 1marzo: 291 Agosto: 2 - 9 - 16 - 23 - 30

Abril: 52 - 19 Septiembre: 6 - 13 - 20 - 27

mayo: 24 Octubre: 11 - 25

Junio: 7 - 14 - 21 - 28 Noviembre: 22

Julio: 5 - 12 - 19 - 26 diciembre: 73

2 0 1 2Enero: 17 marzo: 134

Febrero: 14 Abril: 10

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:media pensión (9 cenas: Frankfurt, Hannover, munich, Innsbruck, Venecia, Florencia, Niza, barcelona)

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

4.050 $1.825 $

5%gratis110 $56 $

330 $

Notas HOTELES: 1) En los tours 116, 117, 118 y 119 con llegada a Frankfurt el 03/09/11, 10/09/11, 17/09/11 y 24/09/11 res-pectivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el NH Frankfurt Rhein Main, por tener ocupación completa. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.2) En el tour 118, con llegada a Hannover el 18/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Mercure Ho-tel Hannover, por tener ocupación completa en esas fechas. Los pasajeros se alojarán en un hotel de catego-ría similar.3) En el tour 116, con llegada a Berlín el 05/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Abba Ber-lín, por tener ocupación completa en esas fechas. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.4) En el tour 105 y 117, con llegada a Praga el 22/06/2011y 14/09/2011 respectivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Adria, por tener ocupación completa en esas fechas. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.5) En los tours 105, 106, 117 y 119 con llegada a Viena el 24/06/11, 08/07/11, 16/09/11 y 30/09/11 respecti-vamente, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Hilton Danube, por tener ocupación completa. Los pasa-jeros se alojarán en un hotel de categoría similar.6) En los tours 116, 117, 118 y 119 con llegada a Munich el 11/09/11, 18/09/11, 25/09/11 y 02/10/11 respec-tivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el NH München am Ring, por tener ocupación completa. Los pa-sajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.7) En los tours 104, 117 con llegada a Innsbruck el 20/06/11 y 19/09/11 respectivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el Hilton Innsbruck, por tener ocupación completa. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.

Page 11: Series Golden 2011

27

Triángulo Imperial8 días de viaje visitando: • REPÚBLICA CHECA Praga • AUSTRIA Viena • ESLOVAQUIA Bratislava • HUNGRÍA Budapest, Crucero por el Danubio

ITINERARIO

martes 1 AméRIcA - EuROpA Salida en vuelo intercontinental, servi-cios de cena y desayuno a bordo. Noche en vuelo.

miércoles 2 pRAgAVítejte v Česká Republika! A su llegada serán recibidos por nuestros guías en es-pañol. Traslado al hotel y alojamiento.

Jueves 3 pRAgA “ciudad dorada”Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visitamos esta lindísima ciudad: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vie-ja donde se encuentran el Ayuntamiento y las Iglesias de San Nicolás y Santa Ma-ría de Týn, el Puente de Carlos, terminan-do en el Reloj Astronómico. Alojamiento.

Viernes 4 pRAgA - VIENA Desayuno en el hotel. Salida hacia Viena. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Sábado 5 VIENADesayuno en el hotel. Visita panorámica a la ciudad de Viena incluyendo un paseo a pie por el centro histórico, continuare-mos por Ringstrase, avenida circular so-bre el perímetro de las antiguas mura-llas, los Palacios y Museos Imperiales, el Parlamento, la Iglesia Votiva, la Ópera y el Ayuntamiento. Seguidamente, visita del Palacio de Schönnbrun, residencia esti-val de los Ausburgo. Tarde libre. Posibi-lidad de asistir a un concierto de Vals y cena de tabernas en el alegre barrio de Grinzing (no incluido). Alojamiento.

domingo 6 VIENA - crucero por el dANubIO - bRATISlAVA - budApESTDesayuno. Traslado al embarcadero en Viena y salida en “Hidrofoil” (moderno barco fluvial) para realizar un hermo-so crucero por el Danubio, el barco hace parada en Bratislava y continúa a Buda-pest (viaje de aproximadamente 5 ho-ras y media de crucero). A su llegada a Budapest, recepción en el embarcade-ro y traslado hasta su hotel. Alojamiento.

lunes 7 budApESTDesayuno en el hotel. Hoy en la mañana visitamos la ciudad con nuestro guía en español. Comprende la Basílica de San Esteban y el Parlamento. Atravesamos el Danubio por el Puente Margarita, y les llevamos al Barrio del Castillo. Caminan-do hacia el Bastión de los Pescadores y la Iglesia Matías, conocerán los lugares más famosos de la colina del Castillo. Ya en el monte Gellért, pararemos en la Ciu-dadela para sacar fotos, y después se-guiremos por el Puente Isabel hacia Pest. En Pest les mostraremos el Gran Merca-do, el Museo Nacional, la Estación del Este, el Estadio Puskás y llegaremos a la Plaza de los Héroes en el Parque Muni-cipal. Después de un paseo por la plaza continuaremos por la avenida Andrássy, pasaremos por la Ópera, y regresaremos al centro, donde acabará la visita. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

martes 8 budApEST Desayuno en el hotel. Con el traslado al aeropuerto finalizan nuestros servicios.

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, de categoría Primera, habitaciones dobles con baño.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en Praga, Viena y Budapest• Crucero por el río Danubio desde Viena a Budapest.• Traslados a los embarcaderos tanto en Viena como en Budapest.• Traslado de llegada en Praga y de Salida en Budapest.• Tasas y seguro hotelero incluido.

El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico.

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los Srs. clientes el día de llegada a partir de las 14 horas y el día de salida hasta las 12 horas. Cuando por toda salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseara o necesitara prolongar su estancia en la habitación del hotel, deberá ponerse en contacto con la dirección del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:praga H. Adria - primeraViena Hilton danube - primerabudapest Hotel Ramada - primera

Notas: En determinadas épocas del año, el nivel del Danubio no es suficiente para que el barco navegue, en estos casos los Srs. Clientes efectuarán el viaje en autocar. Puede darse el caso de realizar el trayecto entre Praga y Viena en tren clase turista.

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

1.495 $598 $

5%140 $255 $141 $

Notas HOTELES: 1) En el tour 105 y 117, con llegada a Praga el 22/06/2011y 14/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Adria, por tener ocupación completa en esas fechas. Se alojarán en un hotel de categoría similar.2) En los tours 105, 106, 117 y 119 con llegada a Viena el 24/06/11, 08/07/11, 16/09/11 y 30/09/11, los pa-sajeros no podrán alojarse en el Hotel Hilton Danube, por tener ocupación completa. Se alojarán en un hotel de categoría similar.

* La salida del 14 de Diciembre 2011 cambia la fecha a miércoles.

2 0 1 1Abril: 5 - 12* - 26 Septiembre: 6 - 13 - 20 - 27

mayo: 31 Octubre: 4 - 18

Junio: 14 - 21 - 28 Noviembre: 1 - 29

Julio: 5 - 12 - 19 - 26 diciembre: 14**

Agosto: 2 - 9 - 16 - 23 - 30

2 0 1 2Enero: 24 marzo: 20

Febrero: 21 Abril: 17

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Page 12: Series Golden 2011

28

Circuito Centro-Europeo 11 días de viaje visitando:• ALEMANIA Frankfurt, Colonia, Hannover, Berlín, Munich • REPÚBLICA CHECA Praga • AUSTRIA Viena

ITINERARIO

Viernes 1 AméRIcA - EuROpA Salida en vuelo intercontinental, servi-cios de cena y desayuno a bordo. Noche en vuelo.

Sábado 2 FRANkFuRTWillkommen in Deutschland! Recepción en el aeropuerto y traslado hasta el ho-tel, alojamiento.

domingo 3 FRANkFuRT - cRucERO pOR El RIN - cOlONIA - HANNOVER Desayuno en el hotel. Salida hacia la re-gión de “Rheingau” valle vinícola junto al Rin, llegamos a Rüdesheim donde visita-mos el monumento a “Niederwalddenk-mahl”. Paseo por el casco antiguo y crucero por el Rin; donde veremos el hermoso Valle de Loreley, cuya leyen-da le contará nuestro guía. Desembar-camos en St. Goarshausen después de dos horas de paseo. Continuación a Co-lonia, tiempo libre para conocer la ciu-dad, y prosecución del viaje a Hannover. Acomodación en el hotel y alojamiento.

lunes 4 HANNOVER - AuTOSTAdT - bERlíN Desayuno en el hotel. Salida hacia el par-que temático AUTOSTADT. Exposición de enorme envergadura con pabellones de-dicados a las marcas automovilísticas pertenecientes al consorcio Volkswagen, como Seat, Skoda o Lamborgini, entre otras. Visita a este complejo dedicado al mundo de la automoción y a la histo-ria de Volkswagen, pudiendo disfrutar de modelos de coches tanto de época como los modelos más actuales e innovadores, en un moderno y espectacular entorno arquitectónico. Por la tarde continuación de viaje, atravesando la región de Bran-denburgo hasta llegar a Berlín. Llegada y alojamiento en el hotel.

martes 5 bERlíN Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en espa-ñol, visita panorámica de la ciudad que vuelve a ser capital de la República Fe-deral de Alemania, tras la caída del muro en 1.989 y la reunificación de “las dos Alemanias” en 1.990; la visita incluirá la puerta de Brandenburgo, la Catedral,

los restos del Muro y la moderna plaza de “Postdamer Platz”, entre otros. Aloja-miento.

miércoles 6 bERlíN - lEIpZIg - dRESdEN - pRAgA Desayuno en el hotel. Hoy saldremos ha-cia las regiones de Brandenburgo y Sajo-nia, llegaremos a la ciudad de Leipzig. Tiempo libre para pasear por sus calles y plazas, continuamos viaje a la bella ciu-dad de Dresden, situada a orillas del río Elba, y continuamos viaje hacia la Repú-blica Checa, llegando a Praga. Acomoda-ción en el hotel y alojamiento.

Jueves 7 pRAgA “ciudad dorada”Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visitamos esta lindísima ciudad: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vie-ja donde se encuentran el Ayuntamiento y las Iglesias de San Nicolás y Santa Ma-ría de Týn, el Puente de Carlos, terminan-do en el Reloj Astronómico.

Viernes 8 pRAgA - VIENA Desayuno en el hotel. Salida hacia Viena. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Sábado 9 VIENA Desayuno en el hotel. Visita panorámica a la ciudad de Viena incluyendo un paseo a pie por el centro histórico, continuare-mos por Ringstrase, avenida circular so-bre el perímetro de las antiguas mura-llas, los Palacios y Museos Imperiales, el Parlamento, la Iglesia Votiva, la Ópera y el Ayuntamiento. Seguidamente, visita del Palacio de Schönnbrun, residencia esti-val de los Ausburgo. Tarde libre. Posibi-lidad de asistir a un concierto de Vals y cena de tabernas en el alegre barrio de Grinzing (no incluido). Alojamiento.

domingo 10 VIENA - muNIcH Después del desayuno, salida para re-correr la región de los lagos Austríacos, atravesamos Linz y Wels, para llegar a Munich. Acomodación en el hotel y tarde libre para pasear por la capital de la Ba-varia, visitando sus cervecerías y su ale-gre centro peatonal. Alojamiento.

lunes 11 muNIcH Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, habitaciones dobles con baño.• Guía acompañante de habla española.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en Berlín, Praga y Viena • Visita al parque temático Autostadt.• Crucero por el río Rin.• Traslado de llegada en Frankfurt y de salida en Munich.• Tasas y seguro hotelero incluido.

El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico.

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los Srs. clientes el día de llegada a partir de las 14 horas y el día de salida hasta las 12 horas. Cuando por toda salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseará o necesitara prolongar su estancia en la habitación del hotel, deberá ponerse en contacto con la dirección del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:Frankfurt NH Frankfurt Rhein-main - primeraHannover mercure Hotel Hannover mitte - primeraberlín Abba berlín - primerapraga Hotel Adria - primeraViena Hotel Hilton danube - primeramunich NH muenchenam Ring - primeraNotas: La lista definitiva se entrega en el momento de la confirmación de la reserva.

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:Media Pensión: 4 cenas (Frankfurt, Praga (2), y Munich)

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

1.660 $748 $

5%gratis

50 $28 $

147 $

Notas: por ocupación completa, los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar en los tours:1) 116, 117, 118 y 119 con llegada a Frankfurt el 03/09/11, 10/09/11, 17/09/11 y 24/09/11, los pasajeros no podrán alojarse en el NH Frankfurt Rhein Main.2) 118, con llegada a Hannover el 18/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Mercure Hotel Hannover.3) 116, con llegada a Berlín el 05/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Abba Berlín.4) 105 y 117, con llegada a Praga el 22/06/2011y 14/09/2011, no podrán alojarse en el Hotel Adria.5) 105, 106, 117 y 119 con llegada a Viena el 24/06/11, 08/07/11, 16/09/11 y 30/09/11, los pasajeros no podrán alo-jarse en el Hotel Hilton Danube.6) 116, 117, 118 y 119 con llegada a Munich el 11/09/11, 18/09/11, 25/09/11 y 02/10/11, los pasajeros no podrán alo-jarse en el NH München am Ring.

* La salida del 10 de Diciembre 2011 cambia la fecha a Sábado.

2 0 1 1Abril: 1 - 8 - 22 Septiembre: 2 - 9 - 16 - 23 - 30

mayo: 27 Octubre: 14 - 28

Junio: 10 - 17 - 24 Noviembre: 25

Julio: 1 - 8 - 15 - 22 - 29 diciembre: 10*

Agosto: 5 - 12 - 19 - 26

2 0 1 2Enero: 20 marzo: 16

Febrero: 17 Abril: 13

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Page 13: Series Golden 2011

29

Praga y Viena6 días de viaje visitando:• REPÚBLICA CHECA Praga • AUSTRIA Viena

ITINERARIO

martes 1 AméRIcA - EuROpA Salida en vuelo intercontinental, servi-cios de cena y desayuno a bordo.Noche en vuelo.

miércoles 2 pRAgAVítejte v Česká republika!A su llegada serán recibido por nuestros guías en español y trasladado hasta su hotel. Alojamiento.

Jueves 3 pRAgA “ciudad dorada”Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visitamos esta lindísima ciudad: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vie-ja donde se encuentran el Ayuntamiento y las Iglesias de San Nicolás y Santa Ma-ría de Týn, el Puente de Carlos, terminan-do en el Reloj Astronómico.

Viernes 4 pRAgA - VIENA Desayuno en el hotel. Salida hacia Viena. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Sábado 5 VIENA Desayuno en el hotel. Visita panorámica a la ciudad de Viena incluyendo un pa-seo a pie por el centro histórico y peato-nal, continuaremos por Ringstrase, ave-nida circular sobre el perímetro de las antiguas murallas, los Palacios y Museos Imperiales, el Parlamento, la Iglesia Voti-va, la Ópera y el Ayuntamiento. Seguida-mente, visita del Palacio de Schönnbrun, residencia estival de los Ausburgo. Tarde libre. Posibilidad de asistir a un concier-to de Vals y cena de tabernas en el ale-gre barrio de Grinzing (no incluido). Alo-jamiento.

domingo 6 VIENA Después del desayuno, traslado al aero-puerto y fin del viaje y de nuestros ser-vicios.

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, de categoría 4 *, habitaciones dobles con baño.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en Praga, Viena.• Traslado de llegada en Praga y de salida en Viena.• Tasas y seguro hotelero incluido.

El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico.

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los Srs., clientes el día de llegada a partir de las 14 horas y el día de salida hasta las 12 horas. Cuando por toda salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseara o necesitara prolongar su estancia en la habitación del hotel, deberá ponerse en contacto con la dirección del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:

praga H. Adria - primeraViena Hilton danube - primera

1) En el tour 105 y 117, con llegada a Praga el 22/06/2011y 14/09/2011 respectivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Adria, por tener ocupación completa en esas fechas. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.2) En los tours 105, 106, 117 y 119 con llegada a Viena el 24/06/11, 08/07/11, 16/09/11 y 30/09/11 res-pectivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Hilton Danube, por tener ocupación completa. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.

• Puede darse el caso en determinadas salidas de realizar el trayecto ente Praga y Viena en tren clase turista.

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

999 $399 $

5%120 $100 $40 $

* La salida del 14 de Diciembre de 2011,cambia día de la semana a Miércoles

2 0 1 1Abril: 5 - 12 - 26 Septiembre: 6 - 13 - 20 - 27

mayo: 31 Octubre: 4 - 18

Junio: 14 - 21 - 28 Noviembre: 1 - 29

Julio: 5 - 12 - 19 - 26 diciembre: 14*

Agosto: 2 - 9 - 16 - 23 - 30

2 0 1 2Enero: 24 marzo: 20

Febrero: 21 Abril: 17

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Page 14: Series Golden 2011

30

Berlín y Praga6 días de viaje visitando:• ALEMANIA Berlín, Dresden • REPÚBLICA CHECA Praga

ITINERARIO

domingo 1 AméRIcA - EuROpA Salida en vuelo intercontinental, servi-cios de cena y desayuno a bordo. Noche en vuelo.

lunes 2 bERlíNWillkommen in Deutschland! Recepción en el aeropuerto y traslado hasta el ho-tel. Alojamiento.

martes 3 bERlíN Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en espa-ñol, visita panorámica de la ciudad que vuelve a ser capital de la República Fe-deral de Alemania, tras la caída del muro en 1.989 y la reunificación de “las dos Alemanias” en 1.990. Nuestra visita in-cluirá la Puerta de Brandenburgo, la ca-tedral, los restos del Muro y la moderna plaza de “Postdamer Platz“, entre otros. Alojamiento.

miércoles 4 bERlíN - lEIpZIg - dRESdEN - pRAgA Desayuno en el hotel. Hoy saldremos ha-cia las regiones de Brandenburgo y Sajo-nia, llegaremos a la ciudad de Leipzig. Tiempo libre para pasear por sus calles y plazas, continuamos viaje a la bella ciu-dad de Dresden, situada a orillas del río Elba, y continuamos viaje hacia la Repú-blica Checa, llegando a Praga. Acomoda-ción en el hotel y alojamiento.

Jueves 5 pRAgA “ciudad dorada”Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visitamos esta lindísima ciudad: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vie-ja donde se encuentran el Ayuntamiento y las Iglesias de San Nicolás y Santa Ma-ría de Týn, el Puente de Carlos, terminan-do en el Reloj Astronómico. Alojamiento.

Viernes 6 pRAgATras el desayuno, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, habitaciones dobles con baño.• Guía acompañante de habla española.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en Berlín y Praga.• Traslado de llegada en Berlín y de salida en Praga.• Tasas y seguro hotelero incluido.

El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico.

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los Srs. clientes el día de llegada a partir de las 14 horas y el día de salida hasta las 12 horas. Cuando por toda salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseara o necesitara prolongar su estancia en la habitación del hotel, deberá ponerse en contacto con la dirección del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:berlín Abba berlín - primerapraga H. Adria - primera

Notas:1) En el tour 116, con llegada a Berlín el 05/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Abba Berlín, por tener ocupación completa en esas fechas. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.2) En el tour 105 y 117, con llegada a Praga el 22/06/2011y 14/09/2011 respectivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Adria, por tener ocupación completa en esas fechas. Los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar.

Nota: La lista definitiva se entrega en el momento de la confirmación de la reserva.

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

1.050 $420 $

5%99 $30 $20 $

FEcHAS dE SAlIdA desde América

*La salida del 12 de Diciembre de 2011, cambia la fecha de salida a lunes.

2 0 1 1Abril: 3 - 10 - 24 Septiembre: 4 - 11 - 18 - 25

mayo: 29 Octubre: 2

Junio: 12 - 19 y 26 Noviembre: 27

Julio: 3 - 10 - 17 - 24 - 31 diciembre: 12*

Agosto: 7 - 14 - 21 y 28

2 0 1 2Enero: 22 marzo: 18

Febrero: 19 Abril: 15

Page 15: Series Golden 2011

31

De París a Roma · DEL RÍO SENA AL TEVERE20 días de viaje visitando: • FRANCIA París, Estrasburgo • ALEMANIA Frankfurt, Colonia, Hannover, Berlín, Munich• REPÚBLICA CHECA Praga • AUSTRIA Viena, Innsbruck • ITALIA Venecia, Padua, Roma, Asís, Siena

ITINERARIO

miércoles 1 AméRIcA - EuROpA Salida en vuelo intercontinental, servi-cios de cena y desayuno a bordo. Noche en vuelo.

miércoles 2 pARíSBienvenue en France! A su llegada al ae-ropuerto nuestro personal le estará es-perando para trasladarles hasta su hotel.

Jueves 3 pARíS Desayuno en el hotel. Por la mañana re-corrido panorámico de París, Plaza de la Ópera, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, con el Arco del Triunfo, Inválidos, Torre Eiffel, Plaza y Fuentes del Trocade-ro, Iglesia de la Magdalena, Museo del Louvre, y mucho más. Por la tarde libre a disposición, sugerimos visitar los gran-des bulevares y las Galerías Lafayette o Printems, con sus tiendas de perfumes.

Viernes 4 pARíS - VERSAllES - pARíS Desayuno. Hoy efectuamos un traslado hasta Versalles, para que puedan admi-rar el Palacio y los Jardines, regreso a París, sugerimos en la noche realizar una

excursión de París Iluminado y asistir al magnifico espectáculo del Lido.

Sábado 5 pARíS - ESTRASbuRgO - HEIdElbERg - FRANkFuRT Después del desayuno, salimos hacia Es-trasburgo sede del Parlamento Europeo. Prosecución del viaje hacia Heidelberg, donde nos detendremos para dar un pa-seo a pie por esta lindísima ciudad. Con-tinuamos viaje a Frankfurt. Alojamiento en el hotel.

domingo 6 FRANkFuRT - cRucERO pOR El RIN - cOlONIA - HANNOVER Desayuno en el hotel, salida hacia la re-gión de “Rheingau” valle vinícola junto al Rin, llegamos a Rüdesheim donde visita-mos el monumento a “Niederwalddenk-mahl”. Paseo por el casco antiguo y embarque en crucero por el Rin, don-de veremos el hermoso Valle de Lore-ley, cuya leyenda le contará nuestro guía. Desembarcamos en St. Goarshausen después de dos horas de paseo. Conti-nuación a Colonia, tiempo libre para co-nocer la ciudad, y prosecución del via-je a Hannover. Acomodación en el hotel, alojamiento.

lunes 7 HANNOVER - AuTOSTAdT - bERlíN Desayuno en el hotel y salida hacia el parque temático AUTOSTADT. Exposición de enorme envergadura con pabellones dedicados a las marcas automovilísticas pertenecientes al consorcio Volkswagen, como SEAT, Skoda o Lamborgini, entre otras. Visita a este interesantísimo com-plejo dedicado al mundo de la automo-ción y a la historia de Volkswagen, pu-diendo disfrutar de modelos de coches tanto de época como los modelos más actuales e innovadores, en un moderno y espectacular entorno arquitectónico. Por la tarde continuación de viaje atra-vesando la región de Brandenburgo has-ta llegar a Berlín. Llegada y alojamien-to en el hotel.

martes 8 bERlíNDesayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en espa-ñol visita panorámica de la ciudad que vuelve a ser capital de la República Fe-deral de Alemania, tras la caída del muro en 1.989 y la reunificación de “las dos Alemanias” en 1.990. Nuestra visita in-cluirá la puerta de Brandenburgo, la Ca-tedral, los restos del Muro y la moderna plaza de “Postdamer Platz”, entre otros. Alojamiento.

miércoles 9 bERlíN - lEIpZIg - dRESdEN - pRAgA Desayuno en el hotel. Hoy saldremos ha-cia las regiones de Brandenburgo y Sajo-nia, llegaremos a la ciudad de Leipzig, tiempo libre para pasear por sus calles y plazas. Continuamos el viaje a la bella ciudad de Dresden, situada a orillas del río Elba, y proseguimos hacia la Repú-blica Checa, llegando a Praga. Acomoda-ción en el hotel y alojamiento.

Jueves 10 pRAgA “ciudad dorada”Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visitamos esta lindísima ciudad: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vie-ja donde se encuentran el Ayuntamiento y las Iglesias de San Nicolás y Santa Ma-ría de Týn, el Puente de Carlos, terminan-do en el Reloj Astronómico.

Viernes 11 pRAgA - VIENA Desayuno en el hotel. Salida hacia Viena. Acomodación en el hotel, alojamiento.

Sábado 12 VIENA Desayuno en el hotel. Visita panorámica a la ciudad de Viena incluyendo un pa-seo a pie por el centro histórico y peato-nal. Continuaremos por Ringstrase, ave-nida circular sobre el perímetro de las antiguas murallas, los Palacios y Museos Imperiales, el Parlamento, la Iglesia Voti-va, la Ópera y el Ayuntamiento. Seguida-mente, visita del Palacio de Schönnbrun, residencia estival de los Augsburgo. Tar-de libre. Posibilidad de asistir a un con-cierto de Vals y cena de tabernas en el alegre barrio de Grinzing (no incluido). Alojamiento.

domingo 13 VIENA - muNIcH Después del desayuno, salida para reali-zar un recorrido por la región de los la-gos Austriacos, atravesamos Linz y Wels, para llegar a Munich. Acomodación en el hotel y tarde libre para pasear por la ca-pital de la Bavaria, visitando sus cerve-cerías y su alegre centro peatonal.

lunes 14 muNIcH - INNSbRuck Desayuno y mañana libre para pasear por la ciudad. Proseguimos viaje a Inns-bruck, llegada a esta ciudad capital de los deportes de invierno. Alojamiento.

Page 16: Series Golden 2011

32

De París a Roma · DEL RÍO SENA AL TEVERE

martes 15 INNSbRuck - pASO dE bRENERO - VERONA - pAduA - VENEcIA Después del desayuno, salimos reco-rriendo los bellos paisajes alpinos para atravesar por el paso de Brenero a Italia. Llegaremos a Verona, donde efectuare-mos una parada para recorrer esta ciu-dad con su encanto que inmortalizó Wi-lliam Shakespeare en su obra Romeo y Julieta. Después efectuaremos una pa-rada en Padua, para visitar la Basílica de San Antonio que data de los años 1238-1310 donde veremos la tumba del Santo, continuamos viaje a Venecia. Acomoda-ción en el hotel y alojamiento.

miércoles 16 VENEcIAAlojamiento en el hotel y desayuno. Por la mañana efectuamos la visita de la ciudad entrando en Venecia en vaporetto como hacían los antiguos mercaderes, llegan-do a Puente Rialto. Con nuestro guía da-mos un paseo por la ciudad llegando a la Plaza de San Marcos y vemos el Cam-panario, el Palacio Ducal, símbolos de la gloria y el poder de Venecia que fue resi-dencia de los Dux y el Puente de los Sus-piros. Tendremos mañana libre y por la tarde regresamos a nuestro hotel.

Jueves 17 VENEcIA - SIENA - ASíS - ROmA Después del desayuno, salimos por la autopista súper panorámica que reco-rre los montes Apeninos, hasta alcanzar

la población Siena, donde nos detendre-mos para admirar esta ciudad. Continua-mos viaje a Asís, donde visitaremos la Iglesia de San Francisco, y conoceremos la ciudad. Proseguiremos viaje a Roma. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Viernes 18 ROmADesayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visita panorámica de la ciudad, la cual comprende: Plaza de España, Piazza Navona, Iglesia de Santa María la Mayor, Vía del Tritón, Fuentes de las Náyades, Fuente de Trevi, Vía Nacional, Plaza de Venencia, Monumento Víctor Manuel II, Vía de los Foros Imperiales, Coliseo, Cas-tillo de San Ángelo, Ciudad del Vaticano, Basílica de San Pedro, con la columna-ta de Bernini y mucho más. Tarde libre.

Sábado 19 ROmA Desayuno en el hotel. Día libre. Nuestro guía le ofrecerá diversas actividades en Roma, como visitar los Museos Vatica-nos para contemplar la “Capilla Sixtina” obra del genial Miguel Ángel, realizar una excursión a Tivoli y Villa del Cardenal de Este , realizar una excursión a Nápoles y Capri o cenar en uno de los típicos res-taurantes junto al río Tíber y saborear los “fettuccini” u otras delicias de la gastro-nomía, rica y variada de Italia.

domingo 20 ROmA Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, habitaciones dobles con baño.• Guía acompañante de habla española.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en París, Berlín, Praga, Viena, Venecia, Roma.• Traslado en París a Versalles.• Heidelberg (Alemania) paseo por la ciudad.• Visita al parque temático Autostadt.• Crucero por el río Rin.• Parada en Verona.• Parada en Padua para visitar la Basílica de San Antonio.• Visita a la Basílica de San Francisco, acompañados de padre franciscano.• Parada para visitar Siena y la famosa plaza del Campo.• Paseo en Vaporetto.• Traslado de llegada en París y de salida en Roma.• Tasas y seguro hotelero incluido.

El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico.

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los clientes el día de llegada a partir de las 14 h. y el de salida hasta las 12 h. Cuando por toda salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseara o necesitara prolongar su estancia en el hotel, deberá ponerse en contacto con la dirección del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:

parís cadena Accor, cadena balladins - Turista Sup.Frankfurt NH Frankfurt Rhein-main - primeraHannover mercure Hotel Hannover mitte - primeraberlín Abba berlín - primerapraga Hotel Adria - primeraViena Hotel Hilton danube - primeramunich HN muenchenam Ring - primeraInnsbruck Hotel Hilton Innsbruck - primeraVenecia HN Hotel laguna palace - primeraRoma Hotel Hermitage - primera

Notas: por tener ocupación completa, los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar en los tours:1) 116, 117, 118 y 119 con llegada a Frankfurt el 03/09/11, 10/09/11, 17/09/11 y 24/09/11, los pasajeros no podrán alojarse en el NH Frankfurt Rhein Main.2) 118, con llegada a Hannover el 18/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Mercure Hotel Hannover.3) 116, con llegada a Berlín el 05/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Abba Berlín.4) 105 y 117, con llegada a Praga el 22/06/2011y 14/09/2011, no podrán alojarse en el Hotel Adria.5) 105, 106, 117 y 119 con llegada a Viena el 24/06/11, 08/07/11, 16/09/11 y 30/09/11, los pasajeros no po-drán alojarse en el Hotel Hilton Danube.6) 116, 117, 118 y 119 con llegada a Munich el 11/09/11, 18/09/11, 25/09/11 y 02/10/11 respectivamente, los pasajeros no podrán alojarse en el NH München am Ring.7) 104, 117 con llegada a Innsbruck el 20/06/11 y 19/09/11, no podrán alojarse en el Hilton Innsbruck.

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:MP 7 cenas (Frankfurt, Hannover, Praga (2), Munich, Venecia (2)):

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

3.325 $1.500 $

5%gratis

87 $45 $

257$

* Tour 5 de Abril, viernes Santo en Roma. ** Tour 7 Diciembre 2011, cambia la fecha de salida a miércoles, para hacer coincidir Nochebuena y Navidad en Roma.

2 0 1 1marzo: 29 Agosto: 2 - 9 - 16 - 23 - 30

Abril: 5* - 19 Septiembre: 6 - 13 - 20 - 27

mayo: 24 Octubre: 11 - 25

Junio: 7 - 14 - 21 - 28 Noviembre: 22

Julio: 5 - 12 - 19 - 26 diciembre: 7**

2 0 1 2Enero: 17 marzo: 13

Febrero: 14 Abril: 10

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Page 17: Series Golden 2011

33

Gran Tour de Europa28 días de viaje visitando: • INGLATERRA Londres • FRANCIA París, Estrasburgo, Niza, Costa Azul • ALEMANIA Frankfurt, Colonia, Hannover, Berlín, Munich • REPÚBLICA CHECA Praga • AUSTRIA Viena, Innsbruck • ITALIA Venecia, Padua, Roma, Asís, Florencia, Pisa • PRINCIPADO DE MÓNACO Montecarlo • ESPAÑA Barcelona, Zaragoza, Madrid, Toledo

ITINERARIO

domingo 1 AméRIcA - EuROpA Salida en vuelo intercontinental, servi-cios de cena y desayuno a bordo. Noche en vuelo.

lunes 2 lONdRES Welcome to England! Recepción en el aeropuerto con asistencia en español y traslado hasta el hotel. Nuestros servi-cios se inician con el alojamiento.

martes 3 lONdRES Por la mañana, con guía local y en es-pañol visita panorámica: Distrito residen-cial de Mayfair Regent Street, bordeando el Hyde Park llegaremos al distrito real de Kensington y Chelsea para poder ad-mirar el monumento al Príncipe Alber-to. Por Brompton Road entraremos en el distrito comercial de lujo de Londres, con los almacenes más famosos del mundo: Harrod’s y Sloane Street. El distrito resi-dencial y de embajadas de Belgravia nos conduce a la Antigua West-minster don-de podrán admirar la belleza gótica de su Abadía, el Big Ben y la Plaza del Parla-mento. Veremos la residencia oficial de los Primeros Ministros Británicos. Pa-saremos por el Puente de Westminster donde podrán admirar el nuevo símbo-lo de Londres: London Eye, la noria más alta del mundo, y las plazas de Trafalgar Square y Piccadilly Circus. Antes de ter-minar este paseo en Oxford Street (arte-ria más comercial de Londres) o Covent Garden, les acercaremos al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la cor-te en Londres donde se celebra el rele-vo de guardia (días alternos en invierno).Se hacen paradas para hacer fotos del Lon-don Eye, Big Ben, Parlamento, Abadía de Wes-tminster, Albert Memorial, Royal Albert Hall, y Palacio de Buckingham (aunque no haya cam-bio de guardia), y mucho más.

miércoles 4 lONdRES - pARíS (cruce del canal de la mancha) Desayuno en el hotel. Traslado a la esta-ción de St. Pancras para realizar el via-je a París en el tren Eurostar que circula por debajo del canal de la Mancha y cuyo recorrido tarda solo 2,30 minutos, aco-modación en el tren en clase turista, a la llegada a París estación del Norte nues-tros empleaos les recibirán y le traslada-rán hasta su hotel. Alojamiento en París.

Jueves 5 pARíS Desayuno en el hotel. Por la mañana re-corrido panorámico de París, plaza de la Ópera, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, con el Arco del Triunfo, Inválidos, Torre Eiffel, Plaza y fuentes del Trocade-ro, Iglesia de la Magdalena, Museo del Louvre, etc. Tarde libre, sugerimos visitar los grandes bulevares y las Galerías La-fayette o Printems.

Viernes 6 pARíS - VERSAllES - pARíS Desayuno. Hoy efectuamos un traslado hasta Versalles, para que puedan admi-rar el Palacio y los Jardines. Regreso a París. Sugerimos en la noche realizar una excursión de París Iluminado y asistir al magnifico espectáculo del Lido.

Sábado 7 pARíS - ESTRASbuRgO - HEIdElbERg - FRANkFuRT Después del desayuno, salimos ha-cia Estrasburgo, sede del Parlamen-to Europeo, prosecución del viaje ha-cia Heidelberg donde nos detendremos para dar un paseo a pie por esta lin-dísima ciudad. Continuamos via-je a Frankfurt. Alojamiento en el hotel.

domingo 8 FRANkFuRT - cRucERO pOR El RIN - cOlONIA - HANNOVER Desayuno en el hotel. Salida hacia la re-gión de “Rheingau” valle vinícola junto al Rin, llegamos a Rüdesheim donde visita-

mos el monumento a “Niederwalddenk-mahl”. Paseo por el casco antiguo y em-barque en crucero por el Rin, donde ve-remos el hermoso Valle de Loreley, cuya leyenda le contará nuestro guía. Desem-barcamos en St. Goarshausen después de dos horas de paseo. Continuación a Colonia, tiempo libre para conocer la ciu-dad, y prosecución del viaje a Hannover. Acomodación en el hotel y alojamiento.

lunes 9 HANNOVER - AuTOSTAdT - bERlíNDesayuno en el hotel. Salida hacia el parque temático AUTOSTADT. Exposición con pabellones dedicados a las marcas automovilísticas pertenecientes al con-sorcio Volkswagen, como Seat, Skoda o Lamborgini. Visita a este complejo dedi-cado al mundo de la automoción y a la historia de Volkswagen, disfrutando de modelos de coches tanto de época como de los más actuales, en un moderno y espectacular entorno arquitectónico. Por la tarde continuación de viaje, atravesan-do la región de Brandenburgo. Llegada a Berlín y alojamiento en el hotel.

martes 10 bERlíN Desayuno en el hotel. Por la mañana, con guía oficial en español, visita panorámi-ca de la ciudad que vuelve a ser capital de la República Federal de Alemania, tras la caída del muro en 1.989 y la reunifi-cación de “las dos Alemanias” en 1.990. Veremos la puerta de Brandenburgo, la Catedral, los restos del Muro y la moder-na “Postdamer Platz”. Alojamiento.

miércoles 11 bERlíN - lEIpZIg - dRESdEN - pRAgA Desayuno en el hotel. Hoy saldremos ha-cia las regiones de Brandenburgo y Sajo-nia, llegaremos a la ciudad de Leipzig. Tiempo libre para pasear por sus calles y plazas, continuamos viaje a la bella ciu-dad de Dresden, situada a orillas del río Elba, y continuamos viaje hacia la Repú-blica Checa, llegando a Praga. Acomoda-ción en el hotel y alojamiento.

Jueves 12 pRAgA “ciudad dorada”Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visitamos esta lindísima ciudad:

el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vie-ja donde se encuentran el Ayuntamiento y las Iglesias de San Nicolás y Santa Ma-ría de Týn, el Puente de Carlos, terminan-do en el Reloj Astronómico.

Viernes 13 pRAgA - VIENA Desayuno en el hotel, y salida hacia Vie-na. Acomodación en el hotel y alojamien-to.

Sábado 14 VIENA Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Viena incluyendo un paseo a pie por el centro histórico y peatonal, continuare-mos por Ringstrase, avenida circular so-bre el perímetro de las antiguas mura-llas, los Palacios y Museos Imperiales, el Parlamento, la Iglesia Votiva, la Ópera y el Ayuntamiento. Seguidamente, visita del Palacio de Schönnbrun, residencia esti-val de los Ausburgo. Tarde libre. Posibi-lidad de asistir a un concierto de Vals y cena de tabernas en el alegre barrio de Grinzing (no incluido). Alojamiento.

domingo 15 VIENA - muNIcH Después del desayuno, salida para reali-zar un recorrido por la región de los la-gos Austríacos, atravesamos Linz y Wels, para llegar a Munich. Acomodación en el hotel y tarde libre para pasear por la ca-pital de la Bavaria, visitando sus cerve-cerías y su alegre centro peatonal.

lunes 16 muNIcH - INNSbRuck Desayuno y mañana libre para pasear por la ciudad. Proseguimos viaje a Inns-bruck, llegada a esta ciudad capital de los deportes de invierno. Alojamiento.

martes 17 INNSbRuck - pASO dE bRENERO - VERONA - pAduA - VENEcIA Después del desayuno, salimos reco-rriendo los bellos paisajes alpinos, para atravesar por el paso de Brenero a Ita-lia. Llegamos a Verona, donde pararemos para recorrer la ciudad que inmortalizó Shakespeare en Romeo y Julieta. Des-pués efectuaremos una parada en Pa-dua, para visitar la Basílica de San An-tonio que data de los años 1238-1310 donde veremos la tumba del Santo, con-tinuamos viaje a Venecia. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Page 18: Series Golden 2011

34

Gran Tour de Europamiércoles 18 VENEcIAAlojamiento en el hotel y desayuno. Por la mañana efectuamos la visita de la ciudad entrando en Venecia en vaporetto como hacían los antiguos mercaderes, llegan-do a Puente Rialto. Con nuestro guía da-mos un paseo por la ciudad: Plaza de San Marcos, el Campanario, El Palacio Ducal, Símbolos de la gloria y el poder de Ve-necia, que fue residencia de los Dux y el Puente de los Suspiros. Mañana libre y por la tarde regreso a nuestro hotel.

Jueves 19 VENEcIA - SIENA - ASíS - ROmA Tras del desayuno salimos por la autopis-ta que recorre los Montes Apeninos hasta Siena, donde nos detendremos para ad-mirar la ciudad. Continuamos a Asís, vi-sitaremos la Iglesia de San Francisco y la ciudad. Seguimos viaje a Roma. Acomo-dación en el hotel y alojamiento.

Viernes 20 ROmADesayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visita panorámica de la ciudad la cual comprende; Plaza de España, Piaz-za Navona, Iglesia de Santa María la Ma-yor, Vía del Tritón, Fuentes de las Náya-des, Fuente de Trevi, Vian Nacional, Plaza de Venencia, Monumento Víctor Manuel II, Vía de los Foros Imperiales, Coliseo; Castillo de San Ángelo; Ciudad del Vati-cano, Basílica de San Pedro, con la co-lumnata de Bernini. Tarde libre.

Sábado 21 ROmA Desayuno en el hotel. Día libre. Nuestro guía le ofrecerá diversas actividades en Roma: visitar los Museos Vaticanos para contemplar la “Capilla Sixtina”, una ex-cursión a Tivoli y Villa del Cardenal de Este, una excursión a Nápoles y Capri o cenar en uno de los típicos restaurantes junto al río Tíber y saborear los “fetuchi-nis” u otras delicias de la gastronomía, rica y variada de Italia.

domingo 22 ROmA - FlORENcIADespués del desayuno, saldremos por la autopista del Sol, hacia Florencia. A la llegada, visita panorámica de la ciudad con la Catedral de Santa María dei Fio-re, con sus puertas del paraíso, el Puente Viejo sobre el río Arno y mucho más. Res-to de la tarde libre para recorrer el famo-so y céntrico mercado de la “paja”. Alo-jamiento en nuestro hotel.

lunes 23 FlORENcIA - pISA - RIVIERA ITAlIANA y FRANcESA - mONTEcARlO - NIZA

Hoy tenemos un recorrido muy comple-to. Después del desayuno, salimos hacia la ciudad de Pisa, donde nos detendre-mos para contemplar la plaza de los mi-lagros con su catedral, y la famosa torre inclinada de Pisa. Tiempo libre para fo-tografías. Continuaremos recorriendo la Autopista del “fiori” pasando por núcleos con unas vistas impresionantes sobre el Mediterráneo, como son Carrara con sus famosos y apreciados mármoles, y atravesando, La Spezia, Savona, Ligure y San Remo. Llegaremos al Principado de Mónaco, con su capital Montecarlo aquí efectuaremos un recorrido panorámico y continuación a Niza. Acomodación en el hotel y alojamiento.

martes 24 NIZA - bARcElONADesayuno en el hotel. Por la mañana re-corremos la Costa Azul, pasando por Cannes y tomamos la autopista con di-rección a la Provenza Francesa, atrave-sando Nimes y Montpellier. Llegaremos a Barcelona donde efectuaremos un bre-ve recorrido panorámico para conocer la ciudad . Alojamiento en nuestro hotel.

miércoles 25 bARcElONA - ZARAgOZA - mAdRIdDesayuno en el hotel. Saldremos con di-rección a Zaragoza, donde visitaremos la Basílica del Pilar, continuando viaje a Madrid, llegada y alojamiento en el hotel.

Jueves 26 mAdRId - TOlEdO - mAdRId Desayuno. Con guía oficial, realizamos una visita panorámica de la Capital de España, Gran Vía, Fuente de la Cibeles, Paseo de la Castellana, Plaza de Carlos V, Museo el Prado, Puerta de Alcalá, Plaza de Castilla, Estadio Santiago Bernabeu, Torre Picasso, Plaza de España, Palacio Real, etc. Después viajamos a la cerca-na Toledo donde visitaremos la Catedral y tendremos tiempo para pasear por esta importante ciudad que albergó en sus tiempo tres culturas, la árabe, la judía y la cristiana. Regreso a Madrid.

Viernes 27 mAdRIdDesayuno y alojamiento. Día libre o ex-cursión al Escorial, Ávila y Segovia. Nuestros guías le ofrecerán diferentes paseos o tiempo libre para realizar las ultimas compras y regalos.

Sábado 28 mAdRId Desayuno. Con el traslado al aeropuerto finalizan nuestros servicios.

Notas HOTELES: por tener ocupación completa, los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar en los tours:1) 118, con llegada a Hannover el 18/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Mercure Hotel Hannover.2) 116, con llegada a Berlín el 05/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Abba Berlín.3) 105 y 117, con llegada a Praga el 22/06/2011y 14/09/2011, no podrán alojarse en el Hotel Adria.4) 105, 106, 117 y 119 con llegada a Viena el 24/06/11, 08/07/11, 16/09/11 y 30/09/11 respectivamente, los pasaje-ros no podrán alojarse en el Hotel Hilton Danube.5) 116, 117, 118 y 119 con llegada a Frankfurt el 03/09/11, 10/09/11, 17/09/11 y 24/09/11 respectivamente, los pa-sajeros no podrán alojarse en el NH Frankfurt Rhein Main.6) 116, 117, 118 y 119 con llegada a Munich el 11/09/11, 18/09/11, 25/09/11 y 02/10/11 respectivamente, los pasa-jeros no podrán alojarse en el NH München am Ring.7) 104, 117 con llegada a Innsbruck el 20/06/11 y 19/09/11, no podrán alojarse en el Hilton Innsbruck.

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, habitaciones dobles con baño.• Guía acompañante de habla española.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en Londres, París, Berlín, Praga, Viena, Venecia, Roma, Florencia, Barcelona y Madrid.• Visita al parque temático Autostadt.• Viaje en tren Eurostar clase turista (Londres - París).• Traslado a Versalles.• Crucero por el río Rin.• Traslado de llegada en Londres y salida en Madrid.• Traslados a las estaciones y terminales que se indican en el programa.• Parada en Verona.• Paseo en Venecia en Vaporetto.• Visita de Padua (Basílica de San Antonio).• Visita de Asís (Basílica de San Francisco).• Visita en Roma de la Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano(siempre que las condiciones eclesiásticas de calendario lo permitan).• Visita del Principado de Mónaco.• Panorámica por la Costa Azul.• Excursión a Toledo incluida.• Tasas y seguro hotelero incluido.El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico.

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los Srs. clientes el día de llegada a partir de las 14 horas y el día de salida hasta las 12 horas. Cuando por toda salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseara o necesitara prolongar su estancia en la habitación del hotel, deberá ponerse en contacto con la dirección del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:

londres Royal National - Turista Sup.parís cadena Accor, cadena balladins - Turista Sup.Frankfurt NH Frankfurt Rhein-main - primeraHannover mercure Hotel Hannover mitte - primeraberlín Abba berlín - primera praga Hotel Adria - primeraViena Hotel Hiltón danube - primeramunich HN muenchenam Ring - primeraInnsbruck Hotel Hilton Innsbruck - primeraVenecia NH Hotel laguna palace - primeraFlorencia Hotel delta Florence - primeraRoma Hotel Hermitage - primeraNiza Hotel mercure Nice - primerabarcelona Abba garden - primeramadrid Abba castilla plaza - primera

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:MP 14 cenas (Frankfurt, Hannover, Praga (2), Munich, Innsbruck, Vene-cia (2), Florencia, Niza y Barcelona)

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$4.370 $1.960 $

5%125 $110 $58 $

400 $

1 La salida del 27 de Marzo 2011, coincide con Viernes Santo en Madrid.2 La salida del 3 de Abril 2011 coincide con Viernes Santo en Roma y Pascua en el Niza.3 La salida del 17 de Abril 2011 coincide con Pascua en Berlín.4 La salida del 5 de Diciembre 2011, cambia de fecha día de semana a lunes con el fin de hacer coincidir, nochebuena y navidad en Roma y fin de año en Madrid.5 La salida del 11 de Marzo 2012 coincide con Viernes Santo en Madrid.

2 0 1 1marzo: 271 Agosto: 7 - 14 - 21 - 28

Abril: 32 - 173 Septiembre: 4 - 11 - 18 - 25

mayo: 22 Octubre: 9 - 23

Junio: 5 - 12 - 19 - 26 Noviembre: 20

Julio: 3 - 10 - 17 - 24 - 31 diciembre: 54

2 0 1 2Enero: 15 marzo: 115

Febrero: 12 Abril: 8

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Page 19: Series Golden 2011

35

Europa Tres Naciones 8 días de viaje visitando:• ALEMANIA Berlín • REPÚBLICA CHECA Praga • AUSTRIA Viena

ITINERARIO

domingo 1 AméRIcA - EuROpA Salida en vuelo intercontinental, servi-cios de cena y desayuno a bordo. Noche en vuelo.

lunes 2 bERlíN Willkommen in Deutschland! Recepción en el aeropuerto y traslado hasta el ho-tel. Alojamiento.

martes 3 bERlíN Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en espa-ñol, visita panorámica de la ciudad que vuelve a ser capital de la República Fe-deral de Alemania, tras la caída del muro en 1.989 y la reunificación de “las dos Alemanias” en 1.990. Nuestra visita in-cluirá la puerta de Brandenburgo, la ca-tedral, los restos del Muro y la moderna plaza de “Postdamer Platz”, entre otros.

miércoles 4 bERlíN - lEIpZIg - dRESdEN - pRAgA Desayuno en el hotel. Hoy saldremos ha-cia las regiones de Brandenburgo y Sajo-nia, llegaremos a la ciudad de Leipzig. Tiempo libre para pasear por sus calles y plazas, continuamos viaje a la bella ciu-dad de Dresden, situada a orillas del río Elba, y continuamos viaje hacia la Repú-blica Checa, llegando a Praga. Acomoda-ción en el hotel y alojamiento.

Jueves 5 pRAgA “ciudad dorada”Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visitamos esta lindísima ciudad: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vie-ja donde se encuentran el Ayuntamiento y las Iglesias de San Nicolás y Santa Ma-ría de Týn, el Puente de Carlos, terminan-do en el Reloj Astronómico.

Viernes 6 pRAgA - VIENA Desayuno en el hotel, y salida hacia Vie-na. Acomodación en el hotel y alojamien-to.

Sábado 7 VIENA Desayuno en el hotel. Visita panorámica a la ciudad de Viena incluyendo un pa-seo a pie por el centro histórico y peato-nal, continuaremos por Ringstrase, ave-nida circular sobre el perímetro de las antiguas murallas, los Palacios y Museos Imperiales, el Parlamento, la Iglesia Voti-va, la Ópera y el Ayuntamiento. Seguida-mente, visita del Palacio de Schönnbrun, residencia estival de los Augsburgo. Tar-de libre. Posibilidad de asistir a un con-cierto de Vals y cena de tabernas en el alegre barrio de Grinzing (no incluido). Alojamiento.

domingo 8 VIENA Después del desayuno, traslado al aero-puerto, fin del viaje y de nuestros servi-cios.

Notas HOTELES: por tener ocupación completa, los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar en los tours:1) 116, con llegada a Berlín el 05/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Abba Berlín.2) 105 y 117, con llegada a Praga el 22/06/2011y 14/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Adriar.3) 105, 106, 117 y 119 con llegada a Viena el 24/06/11, 08/07/11, 16/09/11 y 30/09/11 respectivamente, los pasaje-ros no podrán alojarse en el Hotel Hilton Danube.

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, habitaciones dobles con baño.• Guía acompañante de habla española.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en Berlín, Praga y Viena.• Traslado de llegada en Berlín y de salida en Viena.• Tasas y seguro hotelero incluido.

El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico.

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los Srs. clientes el día de llegada a partir de las 14 horas y día de salida hasta las 12 horas. Cuando por toda salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseara o necesitara prolongar su estancia en la habitación del hotel, deberá ponerse en contacto con la dirección del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:

berlín Abba berlín - primerapraga H. Adria - primeraViena Hotel Hilton danube - primera

Notas: La lista definitiva se entrega en el momento de la confirmación de la reserva.

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:Media Pensión 2 cenas en Praga

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

1.400 $630 $

5%120 $220 $130 $73 $

* La salida del 12 de Diciembre del 2011 cambia la fecha a Lunes.

2 0 1 1Abril: 3 - 10 - 24 Septiembre: 4 - 11 - 18 - 25

mayo: 29 Octubre: 2 - 16 - 30

Junio: 12 - 19 - 26 Noviembre: 27

Julio: 3 - 10 - 17 - 24 - 31 diciembre: 12*

Agosto: 7 - 14 - 21 - 28

2 0 1 2Enero: 22 marzo: 18

Febrero: 19 Abril: 15

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Page 20: Series Golden 2011

36

Eurovacaciones22 días de viaje visitando: • HOLANDA Amsterdam • FRANCIA París, Estrasburgo • ALEMANIA Frankfurt, Colonia, Hannover, Berlín, Munich • REPÚBLICA CHECA Praga • AUSTRIA Innsbruck, Viena • ITALIA Venecia, Padua, Roma, Asís, Siena

ITINERARIO

domingo 1 AméRIcA - EuROpA Salida en vuelo intercontinental, servi-cios de cena y desayuno a bordo. Noche en vuelo.

lunes 2 AmSTERdAm (Holanda) Welkom bij Holland! Recepción en el ae-ropuerto y traslado hasta el hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

martes 3 AmSTERdAmPor la mañana y después del desayuno acompañados de nuestro guía local, vi-sita panorámica de Amsterdam también llamada Venecia del Norte, recorriendo la Plaza del Dam, Barrio Judío, Torre de las Lágrimas y visita de un taller de puli-do de diamantes (entrada incluida). Tar-de libre. Excursión opcional a los pueblos pesqueros de Marken y Volendam, o re-correr la ciudad de Amsterdam en barco por sus canales. Alojamiento.

miércoles 4 AmSTERdAm - pARíS Desayuno y salida hacia París. Llegada y alojamiento en el hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con Uds., al finalizar la tarde.

Jueves 5 pARíS Desayuno en el hotel. Por la mañana re-corrido panorámico de París, Plaza de la Ópera, Plaza de la Concordia, Campos Eliseos, con el Arco del Triunfo, Inválidos, Torre Eiffel, Plaza y Fuentes del Trocade-ro, Iglesia de la Magdalena, Museo del Louvre, y mucho más. Por la tarde libre a disposición, sugerimos visitar los gran-des bulevares y las Galerías Lafayette o Printems, con sus tiendas de perfumes. Alojamiento.

Viernes 6 pARíS - VERSAllES - pARíS Desayuno. Hoy efectuamos un trasla-do hasta Versalles, para que puedan ad-mirar el Palacio y los Jardines. Regreso a París. Sugerimos en la noche realizar una excursión de París Iluminado y asis-tir al magnifico espectáculo del Lido. Alo-jamiento.

Sábado 7 pARíS - ESTRASbuRgO - HEIdElbERg - FRANkFuRT Después del desayuno, salimos hacia Es-trasburgo sede del Parlamento Europeo, prosecución del viaje hacia Heidelberg donde nos detendremos para dar un pa-seo a pie por esta lindísima ciudad. Con-tinuamos viaje a Frankfurt. Alojamiento en el hotel.

domingo 8 FRANkFuRT - cRucERO pOR El RIN - cOlONIA - HANNOVERDesayuno en el hotel. Salida hacia la región de “Rheingau” valle viníco-la junto al Rhin, llegamos a Rüdesheim donde visitamos el monumento a “Nie-derwalddenkmahl”. Paseo por el casco antiguo y embarque en crucero por el Rhin; donde veremos el hermoso Valle de Loreley, cuya leyenda le contará nues-tro guía. Desembarcamos en St. Goars-hausen después de dos horas de paseo. Continuación a Colonia, tiempo libre para conocer la ciudad, y prosecución del via-je a Hannover. Acomodación en el hotel y alojamiento.

lunes 9 HANNOVER - AuTOSTAdT - bERlíN Desayuno en el hotel . Salida hacia el parque temático AUTOSTADT. Exposición de enorme envergadura con pabellones dedicados a las marcas automovilísticaspertenecientes al consorcio Volkswagen, como Seat, Skoda o Lamborgini, entre otras. Visita a este interesantísimo com-plejo dedicado al mundo de la automo-ción y a la historia de Volkswagen, pu-diendo disfrutar de modelos de coches tanto de época como los modelos más actuales e innovadores, en un moderno y espectacular entorno arquitectónico. Por la tarde continuación de viaje, atravesan-do la región de Brandenburgo hasta lle-gar a Berlín. Llegada y alojamiento en el hotel.

martes 10 bERlíN Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en espa-ñol, visita panorámica de la ciudad que

vuelve a ser capital de la República Fe-deral de Alemania, tras la caída del muro en 1.989 y la reunificación de “las dos Alemanias” en 1.990. Nuestra visita in-cluirá la Puerta de Brandenburgo, la Ca-tedral, los restos del Muro y la moderna plaza de “Postdamer Platz”, entre otros. Alojamiento.

miércoles 11 bERlíN - lEIpZIg - dRESdEN - pRAgA Desayuno en el hotel. Hoy saldremos ha-cia las regiones de Brandenburgo y Sajo-nia, llegaremos a la ciudad de Leipzig. Tiempo libre para pasear por sus calles y plazas, continuamos viaje a la bella ciu-dad de Dresden, situada a orillas del río Elba, y continuamos viaje hacia la Repú-blica Checa, llegando a Praga. Acomoda-ción en el hotel y alojamiento.

Jueves 12 pRAgA “ciudad dorada”Desayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visitamos esta lindísima ciudad: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vie-ja donde se encuentran el Ayuntamiento y las Iglesias de San Nicolás y Santa Ma-ría de Týn, el Puente de Carlos, terminan-do en el Reloj Astronómico. Alojamiento.

Viernes 13 pRAgA - VIENA Desayuno en el hotel. Salida hacia Viena. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Sábado 14 VIENA Desayuno en el hotel. Visita panorámica a la ciudad de Viena incluyendo un pa-seo a pie por el centro histórico y peato-nal, continuaremos por Ringstrase, ave-nida circular sobre el perímetro de las antiguas murallas, los Palacios y Museos

Page 21: Series Golden 2011

37

EurovacacionesImperiales, el Parlamento, la Iglesia Voti-va, la Ópera y el Ayuntamiento. Seguida-mente, visita del Palacio de Schönnbrun, residencia estival de los Ausburgo. Tarde libre. Posibilidad de asistir a un concier-to de Vals y cena de tabernas en el ale-gre barrio de Grinzing (no incluido). Alo-jamiento.

domingo 15 VIENA - muNIcH Después del desayuno, salida para reali-zar un recorrido por la región de los la-gos Austriacos, atravesamos Linz y Wels, para llegar a Munich. Acomodación en el hotel y tarde libre para pasear por la ca-pital de la Bavaria, visitando sus cerve-cerías y su alegre centro peatonal. Alo-jamiento.

lunes 16 muNIcH - INNSbRuck

Desayuno y mañana libre para pasear por la ciudad. Proseguimos viaje a Innsbruck , llegada a esta ciudad capital de los deportes de invierno. Alojamiento.

martes 17 INNSbRuck- pASO dE bRENERO - VERONA - pAduA - VENEcIA Después del desayuno, salimos reco-rriendo los bellos paisajes alpinos, para atravesar por el paso de Brenero a Italia. Llegamos a Verona, donde efectuaremos una parada para recorrer esta ciudad con su encanto que inmortalizó William Shakespeare en su obra Romeo y Julie-ta. Después efectuaremos una parada en Padua, para visitar la Basílica de San An-tonio que data de los años 1238-1310 donde veremos la tumba del Santo, con-tinuamos viaje a Venecia, acomodación en el hotel y alojamiento.

miércoles 18 VENEcIAAlojamiento en el hotel y desayuno. Por la mañana efectuamos la visita de la ciudad entrando en Venecia en vaporetto como hacían los antiguos mercaderes, llegan-do a Puente Rialto. Con nuestro guía da-mos un paseo por la ciudad llegando a la Plaza de San Marcos y vemos el Cam-

panario, El Palacio Ducal, símbolos de la gloria y el poder de Venecia, que fue resi-dencia de los Dux y el Puente de los Sus-piros. Tendremos mañana libre y por la tarde regresamos a nuestro hotel.

Jueves 18 VENEcIA - SIENA - ASíS - ROmA Después del desayuno salimos, por la autopista súper panorámica que reco-rre los montes Apeninos, hasta alcanzar la población Siena, donde nos detendre-mos para admirar esta ciudad. Continua-mos viaje a Asís, donde visitaremos la Iglesia de San Francisco, y conoceremos la ciudad, para proseguir viaje a Roma. Acomodación en el hotel y alojamiento.

Viernes 20 ROmADesayuno en el hotel. Por la mañana acompañados de guía oficial y en es-pañol, visita panorámica de la ciudad la cual comprende; Plaza de España, Piaz-za Navona, Iglesia de Santa María la Ma-yor, Vía del Tritón, Fuentes de las Náya-des, Fuente de Trevi, Vía Nacional, Plaza de Venencia, Monumento Víctor Manuel II, Vía de los Foros Imperiales, Coliseo, Castillo de San Ángelo, Ciudad del Vati-cano, Basílica de San Pedro, con la co-lumnata de Bernini y mucho más. Tarde libre. Alojamiento.

Sábado 21 ROmA Desayuno en el hotel. Día libre. Nues-tro guía le ofrecerá diversas actividades en Roma, como visitar los Museos Vati-canos para contemplar la “Capilla Sixti-na” obra del genial Miguel Ángel; realizar una excursión a Tivoli y Villa del Cardenal de Este, realizar una excursión a Nápo-les y Capri o cenar en uno de los típi-cos restaurantes junto al río Tíber y sa-borear los “fetuchinis” u otras delicias de la gastronomía, rica y variada de Italia. Alojamiento.

domingo 22 ROmA Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Notas HOTELES: por tener ocupación completa, los pasajeros se alojarán en un hotel de categoría similar en los tours:1)116, 117, 118 y 119 con llegada a Frankfurt el 03/09/11, 10/09/11, 17/09/11 y 24/09/11 respectivamente, los pasa-jeros no podrán alojarse en el NH Frankfurt Rhein Main.2) 118, con llegada a Hannover el 18/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Mercure Hotel Hannover.3) 116, con llegada a Berlín el 05/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Abba Berlín.4) 105 y 117, con llegada a Praga el 22/06/2011y 14/09/2011, los pasajeros no podrán alojarse en el Hotel Adria,5) 105, 106, 117 y 119 con llegada a Viena el 24/06/11, 08/07/11, 16/09/11 y 30/09/11 respectivamente, los pasaje-ros no podrán alojarse en el Hotel Hilton Danube,6) 116, 117, 118 y 119 con llegada a Munich el 11/09/11, 18/09/11, 25/09/11 y 02/10/11 respectivamente, los pasa-jeros no podrán alojarse en el NH München am Ring,7) 104, 117 con llegada a Innsbruck el 20/06/11 y 19/09/11, los pasajeros no podrán alojarse en el Hilton Innsbruck,

Habitación doble:Suplemento habitación sencilla:descuento habitación triple:Niños 1 a 10 años:Suplemento temporada alta: Suplemento temporada media:media pensión (7 cenas: Frankfurt,Hannover, praga (2) munich, Venecia (2))

El precio comprende:• Viaje en autopullman de lujo, butacas reclinables, ventanas panorámicas.• Alojamiento en hoteles indicados, habitaciones dobles con baño.• Guía acompañante de habla española.• Desayunos diarios.• Visita con guía local en París, Berlín, Praga, Viena, Venecia, Roma.• Traslado en París a Versalles.• Heidelberg (Alemania) paseo por la ciudad.• Visita al parque temático Autostadt.• Crucero por el río Rhin.• Parada en Verona.• Parada en Padua para visitar la Basílica de San Antonio.• Visita a la Basílica de San Francisco, acompañados de padre franciscano.• Parada para visitar Siena y la famosa Plaza del Campo.• Paseo en Vaporetto.• Traslado de llegada en Amsterdam y de salida en Roma.• Tasas y seguro hotelero incluido.

El precio no comprende:• Extras en general, como llamadas telefónicas, servicio de Frigo-bar en las habitaciones, lavado de ropa o planchado.• Régimen superior de comidas a las indicadas en el itinerario.• Servicio de equipajes a las habitaciones.• Seguro turístico

Nota: Los hoteles establecen que las habitaciones están a disposición de los clientes el día de llegada a partir de las 14 h. y el de salida hasta las 12 h. Cuando por toda salida postmeridiana o bien nocturna, en avión, tren o autobús, el cliente deseara o necesitara prolongar su estancia en la habitación, deberá ponerse en contacto con la dirección del hotel y acordar su hora de salida.

HOTElES pREVISTOS O SImIlARES:

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

Amsterdam NH city center - Turista Sup.parís cadena Accor, cadena balladins - Turista Sup.Frankfurt NH Frankfurt Rhein-main - primeraHannover mercure Hotel Hannover mitte - primeraberlín Abba berlín - primerapraga Hotel Adria - primeraViena Hotel Hilton danube - primeramunich HN muenchenam Ring - primeraInnsbruck Hotel Hilton Innsbruck - primeraVenecia NH Hotel laguna palace 4 - primeraRoma Hotel Hermitage - primera

3.920 $1.760$

5%125 $110 $

50$

257 $

(1) La salida del 3 de Abril 2011 coincide con Viernes Santo y Pascua en Roma.(2) L salida del 17 de Abril de 2011 coincide con Pascua en Hannover.(3) La salida del 5 de Diciembre2011, cambia de fecha día de semana

2 0 1 1marzo: 27 Agosto: 7 - 14 - 21 - 28

Abril: 31 - 172 Septiembre: 4 - 11 - 18 - 25

mayo: 22 Octubre: 9 - 23

Junio: 5 - 12 - 19 - 26 Noviembre: 20

Julio: 3 - 10 - 17 - 24 - 31 diciembre: 53

2 0 1 2Enero: 15 marzo: 11

Febrero: 12 Abril: 8

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Page 22: Series Golden 2011

38

Grecia - Atenas y Crucero por el Egeo5 días de viaje visitando:• GRECIA Atenas

ITINERARIO

día 1 AméRIcA - ATENAS Salida destino Atenas. Noche y cena a bordo del avión.

día 2 ATENAS (A)Llegada al aeropuerto. Asistencia y tras-lado al hotel elegido.

día 3 ATENAS (Ad)Desayuno y visita de la ciudad: Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblio-teca Nacional, la Universidad y la Acade-mia. Al pasar por la calle Herodou Atticus podemos ver el ex Palacio Real, custo-diado por los pintorescos Evzones. Si-guiendo nuestro itinerario en dirección al Acrópolis, podrán ver el famoso Esta-dio Olímpico, el Templo de Zeus y el Arco de Adriano. En el Acrópolis se visitará su museo y las obras del tiempo de Peri-cles, los propileos, el Templo de Atenea, el Erecteión.

día 4 ATENAS crucero de 1 día (mp)Desayuno. Crucero de un día por las bellas islas de Aegina, Poros e Hydra: traslado al puerto del Trokadero para embarcar en un agradable crucero. Co-menzamos por la isla de Aegina; según indican los hallazgos arqueológicos, la isla estuvo habitada desde la época neo-

lítica. Los escritos del historiador Pau-sanias nos relatan que cerca del puer-to estaban erigidos el Templo de Afrodita Apolo, Artemisa, Dionisios y Ascepio. El lugar arqueológico más significativo es el Templo de Afea, patrona de la isla. Ten-drá tiempo libre para visitar las pequeñas tiendas para ir a nadar o realizar una ex-cursión opcional al templo de Afea, muy bien conservado.Poros: isla volcánica tiene un precioso puerto lleno de cafeterías y tiendas.Hydra: una de las más bellas islas del Egeo el puerto con forma de anfiteatro constituye un collage donde se entre-mezclan los vivos colores de las tabernas al aire libre, las cafeterías, las boutiques y los lujosos yates que se encuentran anclados, la arquitectura de esta isla es algo característica. Cabe destacar las ca-sas señoriales, entre ellas distinguimos la Casa de Bulgaris, la casa de Kundurio-tis. En esta isla no circulan vehículos, por lo que toda la atmósfera de la isla sugie-re arte y creación. Durante el recorrido almuerzo a bordo. Por la tarde, regreso al puerto de El Trokadero. Llegada y trasla-do al hotel. Alojamiento.

día 5 ATENAS (d)Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin del viaje de nuestros servicios.

El precio incluye: • Traslados de entrada y salida en Atenas.• Traslados al puerto para crucero.• Hoteles elegidos según categoría.• Tres noches con desayuno diario.• Almuerzo durante el crucero.• Visita de la ciudad de Atenas, con guía en Español.

El precio no incluye:• Propinas.• Bebidas en las comidas.• Frigo-bar en las habitaciones, lavados de ropa, llamadas telefónicas.• Cualquier servivio extra no descrito expresamente en el programa.

1/3/11 al 30/4/11

dob Trip Sing

410 368 619

472 425 736

636 553 965

497 433 727

491 435 760

530 487 850

583 516 986

785 615 1.322

1/5/11 al 30/6/11 1/9/11 al 31/10/11dob Trip Sing

410 368 619

522 462 810

636 553 965

566 477 845

565 503 909

580 524 895

713 609 1.247

847 659 1.446

1/7/11 al 31/08/11

dob Trip Sing

410 368 619

486 448 775

601 524 951

516 433 760

501 448 781

530 530 839

601 533 1.022

721 632 1.270

cod.

80

84

86

88

90

92

94

96

Régimen

Ad

Ad

Ad

Ad

Ad

Ad

Ad

Ad

Hoteles o similares

H. candia Turista

H. dorian Inn Turista

H. Hera primera

H. kanningos primera

H. Stanley primera

H. metropolitan lujo

H. Intercontinental lujo

H. Atenas plaza - lujo

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

S a l i d a s d i a r i a s d u r a n t e t o d o e l a ñ o

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Page 23: Series Golden 2011

39

Grecia 8 Días8 días de viaje visitando:• GRECIA Atenas, Nauplia, Olimpia, Delfos

ITINERARIO

domingo 1 AméRIcA - ATENASSalida destino Atenas. Noche y cena a bordo del avión.

lunes 2 ATENAS (A)Llegada al aeropuerto. Asistencia y tras-lado al hotel elegido.

martes 3 ATENAS (Ad)Desayuno. Salida para realizar la visita de la Ciudad de Atenas. Este circuito le permite observar el gran contraste exis-tente entre la Capital de la Grecia Clásica y la ciudad cosmopolita. En cuanto entre en la Acrópolis podrá admirar el Templo de Atenea, los Propileos, la hermosa geo-metría del Partenón se desplegara ante sus ojos, el Erecteión con su renombrado pórtico de las Cariátides, El Pandroseion. El Museo recoge gran cantidad de res-tos escultóricos pertenecientes a los edi-ficios de este recinto. Visitará el Arco de Adriano, el Parlamento (Sintagma) con la Tumba al Soldado Desconocido, y la ciu-dad moderna de Atenas, la ciudad con-sentida de los Dioses.

miércoles 4 ATENAS - NAuplIA - OlImpIA (mp)Desayuno. Por la mañana salida hacia Canal de Corintios (breve parada), Mi-cenas donde se visita la Acrópolis, con su imponente Puerta de Leones, la tum-ba de Agamenón o de los Atreides. Des-pués visita al Teatro de Epidauros. Por la tarde atravesando el Peloponeso Central llegamos a Olimpia. Cena y alojamiento en Olimpia.

Jueves 5 OlImpIA - dElFOS (mp)Desayuno. Visita de las antiguas instala-ciones del antiguo Estadio Olímpico. Visi-ta del Museo de Olimpia. Por la tarde pa-sando por el nuevo Puente Colgante, el más grande del mundo, llegamos a Del-fos. Cena y alojamiento en Delfos.

Viernes 6 dElFOS - mETEORA (mp)Desayuno. Delfos ciudad conocida como el Centro del Mundo, visitaremos el Mu-seo Local con su famosa estatua “El Au-riga de Bronce”, y el lugar arqueológico. Salida hacia Meteora. Llegada a Kalam-baka. Cena y alojamiento.

Sábado 7 mETEORA - ATENAS (Ad)Desayuno. Salida hacia Meteora con los monasterios emplazados sobre las ro-cas… es algo que no se les olvidará ja-más. Termópilas, saludando en el camino al fiel rey espartano Leónidas. Nos des-pedimos de un paisaje que en su seno alberga toda la majestuosidad del misti-cismo Helénico, en Delfos, con el Cristia-nismo de los Meteoros. Regreso a Atenas con llegada sobre las 18: 00h. Alojamien-

to en Atenas.

domingo 8 ATENAS (d)Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.Nota Importante: El orden del itinerario puede modificarse sin previo aviso, así como el or-den de las visitas, sin que ello altere el con-tenido del programa y respetándose íntegra-mente el mismo. Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y cancelación (so-licite información).

El precio incluye:• Traslados y salida en Atenas desde el aeropuerto a los hoteles y viceversa, servicio de asistencia.• Régimen de alojamiento y desayuno en Atenas, 3 noches según categoría de hotel seleccionado.• Guía oficial griego de habla Hispana para el circuito y visitas programadas. Según itinerario detallado entradas incluidas.

Los precios no incluyen:• Propinas, bebidas en las comidas, seguro de asistencia, Frigo-Bar, lavados de ropas ni llamadas telefónicas.

1/03/2011-30/04/2011

Doble Triple Sen990 928 1.437

118 108 1371.057 986 1.560

118 108 1371.225 1.119 1.438

118 108 1371.082 995 1.554

118 108 1371.075 999 1.589

118 108 1371.115 1.053 1.678

118 108 1371.173 1.084 1.827

118 108 1371.380 1.185 2.169

118 108 137

1/05/11 al 30/06/111/09/11 al 31/10/11

Doble Triple Sen990 928 1.437

118 108 1371.106 1.023 1.635

118 108 1371.225 1.119 1.438

118 108 1371.150 1.038 1.672

118 108 1371.150 1.067 1.738

118 108 1371.164 1.090 1.724

118 108 1371.303 1.177 2.088

118 108 1371.442 1.229 2.293

118 108 137

1/07/2011-31/08/211

Doble Triple Sen990 928 1.437118 108 137

1.069 1.009 1.600 118 108 137990 1.090 1.438118 108 137

1.100 995 1.585118 108 137

1.086 1.009 1.606118 108 137

1.100 1.053 1.666118 108 137

1.187 1.096 1.854118 108 137

1.311 1.200 2.111118 108 137

cod.Servicio

30

34

36

38

40

42

44

46

RégimenAlim.

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Hoteles o similares

Hotel Candia Atenas - TurSupl. Hoteles primera circuitoHotel Dorian Inn- TurSup. Hoteles primera circuitoHotel Hera- PrimeraSupl. Hoteles primera circuitoHotel Kanningos or SimSupl. Hoteles primera circuitoHotel Stanley- PrimeraSupl. Hoteles primera circuitoHotel Metropolitan - LujoSupl. Hoteles primera circuito Hotel Intercontinental- LujoSupl. Hoteles primera circuitoHotel Athens Plaza - LujoSupl. Hoteles primera circuito

VISITAS INCLUIDAS:• Circuito por el Peloponeso, Delfos y Meteora (en MP).• Visita del canal de Corintio.• Visita al Teatro de Epidauro en entradas incluidas.• Visita a Micenas con entrada a la tumba de Agamenón.• Monasterio de Meteoras.• Visita de Atenas con la Acrópolis.

S a l i d a s c a d a d o m i n g o h a s t a e l 3 0 / 1 0 / 1 1

FEcHAS dE SAlIdA desde América

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

Page 24: Series Golden 2011

40

Grecia Clásica y Delfos8 días de viaje visitando:• GRECIA Atenas, Corinto, Micenas, Nauplia, Olimpia, Delfos

ITINERARIO

Sábado 1 AméRIcA - ATENASSalida destino Atenas. Noche y cena a bordo del avión.

domingo 2 ATENASLlegada al aeropuerto. Asistencia y tras-lado al hotel elegido.

lunes 3 ATENAS (Ad)Visita de medio día de la ciudad de Ate-nas, incluyendo la Acrópolis, el Partenón y el Museo de la Acrópolis. Alojamiento en Atenas.

martes 4 ATENAS (Ad)Desayuno y resto de día libre.

miércoles 5 ATENAS - cORINTO - mIcENAS - NAuplIA - EpIdAVROS - OlImpIA (mp)Saldremos de Atenas en la mañana a co-nocer el Canal de Corinto, la antiquísima Micenas, el teatro de Epidavros, el tem-

plo de Esculapio, la ciudad de Nauplia, y Olimpia. Alojamiento en Olimpia.

Jueves 6 OlImpIA - dElFOS (mp)Comenzaremos la visita al recinto ar-queológico de Olimpia en la mañana, luego continuaremos a Delfos. Aloja-miento.

Viernes 7 dElFOS - ATENAS (mp)Visitaremos el recinto arqueológico en Delfos. Retornamos temprano en la no-che a Atenas para pernoctar.

Sábado 8 ATENAS (d)Desayuno y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Nota Importante: El orden del itinerario puede modificarse sin previo aviso, así como el or-den de las visitas, sin que ello altere el con-tenido del programa y respetándose íntegra-mente el mismo. Viaje sujeto a condiciones especiales e contratación y cancelación (so-licite información).

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

El precio incluye:• Traslados de entrada y salida en Atenas desde el aeropuerto a los hoteles y viceversa, servicio de asistencia.• Régimen de alojamiento y desayuno en Atenas; 4 noches, según categoría de hotel seleccionado habitaciones dobles con baño privado o ducha.• Circuito en régimen de media pensión.• Guía oficial griego de habla hispana para el circuito y visitas programadas, según itinerario detallado, entradas incluidas.

El precio no incluye:• Propinas, bebidas en las comidas, seguros de asistencia, frigo-bar en las habitaciones, lavados de ropas, llamadas telefónicas.

1/03/2011-30/04/2011

Doble Triple Sen818 763 1.164

78 69 118910 839 1.394

78 69 1181.131 1.017 1.709

78 69 118943 852 1.386

78 69 118934 858 1.432

78 69 1181.065 970 1.751

78 69 1181.065 970 1.751

78 69 1181.341 1.119 2.206

78 69 118

1/05/11 al 30/06/111/09/11 al 31/10/11

Doble Triple Sen818 763 1.164

78 69 118976 888 1.494

78 69 1181.131 1.017 1.709

78 69 1181.034 910 1.543

78 69 1181.034 950 1.631

78 69 1181.239 1.094 2.099

78 69 1181.239 1.094 2.099

78 69 1181.424 1.177 2.372

78 69 118

1/07/2011-31/08/211

Doble Triple Sen818 763 1.164

78 69 118945 870 1.446

78 69 1181.082 978 1.689

78 69 118965 852 1.425

78 69 118945 870 1.455

78 69 1181.082 986 1.786

78 69 1181.082 985 1.786

78 69 1181.247 1.123 2.128

78 69 118

cod.Servicio

20

24

26

28

30

32

34

36

RégimenAlim.

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Hoteles o similares

Hotel Candia Atenas - Turista Supl. Hoteles primera circuitoHotel Dorian Inn-TuristaSupl. Hoteles primera circuitoHotel Hera - PrimeraSupl. Hoteles primera circuitoHotel Kanningos o similar-PrimeraSupl. Hoteles primera circuitoHotel Stanley - PrimeraSupl. Hoteles primera circuitoHotel Metropolitan - LujoSupl. Hoteles primera circuitoHotel Intercontinental Supl. Hoteles primera circuitoHotel Athens Plaza - LujoSupl. Hoteles primera circuito

S á b a d o s d e s d e 1 2 / 0 3 / 1 1 a l 2 9 / 1 0 / 2 0 1 1

FEcHAS dE SAlIdA desde América

Page 25: Series Golden 2011

41

Crucero Islas Griegas y Turquía 16 días de viaje con 3 de Crucero visitando: • GRECIA Atenas, Mykonos, Creta, Santorini • TURQUÍA Kusadasi, Patmos

ITINERARIO

Jueves 1 ATENASLlegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Viernes 2 ATENAS - mykONOS (pc) Embarque acomodación en cabinas. Lle-gada a Mykonos, noche a bordo.

Sábado 3 ATENAS - cRucERO - VISITAS dE kuSAdASI y pATmOS (pc)Desayuno en Atenas y traslado al puer-to de Pireo para iniciar nuestro cruce-ro por las Islas Griegas. Llegada a Kusa-dasi en la mañana, tiempo para conocer la ciudad turca o efectuar una excursión opcional a Éfeso, uno de los lugares ar-queológicos más grandiosos del mundo, llegada por la tarde a Patmos, desembar-que en botes si las condiciones del mar lo permiten. A las 21 horas, la nave parte rumbo a Creta.

domingo 4 cRucERO cRETA y SANTORINI (pc)Llegada en la mañana a Creta (Hera-clión). Tiempo libre para conocer la capi-tal de Creta, posibilidad de conocer Kno-sos y el Palacio del Rey Midas. Sobre las 11 am zarpamos a Santorini; llegada y tiempo para conocer Fira, su capital si-tuada en la cima de esta isla volcánica

a la cual se puede ascender a lomos de asno o en funicular. Navegación. Noche a bordo.

lunes 5 ATENAS (Ad)Llegada al puerto de Pireo. Desembar-que y traslado al hotel. Visita de la ciudad donde veremos ésta histórica ciudad, donde destacan sus edificios públicos de estilo neoclásico, el Parlamento que fue residencia Real, sus avenidas, la Acrópo-lis. Por la noche recomendamos un pa-seo por el típico barrio de Plaka con sus tabernas, restaurantes, etc. Alojamiento.

martes 6 ATENAS (Ad)Desayuno. Día libre . Posibilidad de rea-lizar excursiones opcionales a Cabo Sounion para ver su templo y puesta de sol. Alojamiento.

miércoles 7 ATENASDesayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.

NOTA: Acomodación en Crucero Aquamarine. La mayoría de los camarotes disponen de ca-mas bajas, otros con 2 camas bajas y 2 altas, y otras abatibles. También existe la posibilidad de camarotes comunicados interiormente. So-liciten su preferencia en el momento de efec-tuar la inscripción.

1/03/2011-30/04/2011

Doble Triple Sen725 634 1.179

792 692 1.303

959 825 1.537

816 700 1.295

810 704 1.328

852 758 2.210

909 789 1.569

1.117 891 1.910

1/05/11 al 30/06/111/09/11 al 31/10/11

Doble Triple Sen854 754 1.372

967 849 1.568

1.088 945 1.730

1.013 864 1.606

1.013 893 1.670

1.697 1.535 2.449

1.169 1.131 2.022

1.307 1.054 2.227

1/07/2011-31/08/2011

Doble Triple Sen854 754 1.372

967 849 1.568

1.050 916 1.716

964 821 1.516

949 1.115 1.539

1.647 1.498 2.391

1.050 924 1.788

1.175 1.025 2.043

cod.Servicio

20

24

26

28

30

32

34

36

RégimenAlim.

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Hoteles o similarescódigo del producto:

ITALV200CR3/400Hotel Candia Atenas - Turista

Hotel Dorian Inn-Turista

Hotel Hera - Primera

Hotel Kanningos o similar-Primera

Hotel Stanley - Primera

Hotel Metropolitan - Lujo

Hotel Intercontinental

Hotel Athens Plaza - Lujo

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

Temporada EconómicaDOB TRIP SIN

0 0 0

31 27 47

31 27 47

88 80 131

127 116 190

145 133 218

Temporada EstándarDOB TRIP SIN

25 18 39

31 22 47

63 41 94

106 71 159

133 88 200

133/196 109/131 247/294

Temporada AltaDOB TRIP SIN

18 12 25

32 20 47

74 49 112

106 71 159

125 82 188

163/188 108/125 243/282

Tipos de acomodación y Puentes

Interior IB / EstándarCubierta Bahía Interior ICSuperior Cubierta Adria Interior ID / Premium Cubierta Marina / PromenadeExterior XA Estandar Cubierta BahiaExterior XB / Superior Cubierta AdriaExterior XC-XDPremium Cubierta Marina

SuplEmENTOS pARA mEJORAR cATEgORíA duRANTE El cRucERO EN uS$. Precios base por persona en US$. Tasas de embarque y desembarque: 76$

S a l i d a s c a d a J u E V E S ( d e A b r i l a O c t u b r e )

FEcHAS dE SAlIdA desde ATENAS

Page 26: Series Golden 2011

42

Crucero Islas Griegas y Turquía 28 días de viaje con 5 de Crucero visitando: • GRECIA Atenas, Mykonos, Rodas, Creta • TURQUÍA Kusadasi, Patmos

ITINERARIO

domingo 1 ATENASLlegada y traslado al hotel. Alojamiento.

lunes 2 ATENAS - cRucERO (pc)Desayuno y traslado al puerto de Pireo para iniciar nuestro crucero por las Islas Griegas. Salida del puerto de Pireo hacia Mykonos. Llegada, tiempo libre para co-nocer la isla más pequeña de las Cícla-das. Noche a bordo.

martes 3 cRucERO (pc)Llegada a Kusadasi, tiempo para conocer esta ciudad turca o realizar una excursión opcional a Éfeso, uno de los lugares ar-queológicos más grandiosos del mundo. Sobre las 12h., salida en navegación a Patmos, llegada sobre las 16:00H. y tiem-po en esta coqueta isla donde destaca el Castillo de San Juan.

miércoles 4 cRucERO (pc)Llegada a Rodas, donde tenemos tiempo para conocer la fortaleza medieval y pa-sear por sus adoquinadas calles del cen-tro, llenas de comercios. Excursión opcio-nal a Lindos, para conocer la Acrópolis.

Jueves 5 cRucERO (pc)Llegada a Heraklión y tiempo para cono-

cer la capital de Creta con su interesante museo. Posibilidad de realizar una excur-sión opcional a Knosos para conocer el Palacio del Rey Minos. Sobre las 11,30h. embarcamos hacia Santorini: llegada y tiempo para conocer Fira, su capital, si-tuada en la cima de esta isla volcánica a la cual se puede acceder a lomos de un burro o en funicular. Navegación. No-che a bordo.

Viernes 6 cRucERO - ATENAS (Ad)Llegada al puerto de Pireo sobre las 06,00h. Desembarque y traslado al ho-tel. Visita de esta histórica ciudad, donde destacan sus edificios públicos de esti-lo neoclásico, el Parlamento que fue re-sidencia Real, sus avenidas, la Acrópolis. Por la noche recomendamos dar un pa-seo por el típico barrio de Plaka con sus tabernas, restaurantes. Alojamiento.

Sábado día 7 ATENAS (Ad)Desayuno. Día libre. Posibilidad de rea-lizar excursiones opcionales a Cabo Sounion para ver su templo y puesta de sol. Alojamiento.

domingo 8 ATENASDesayuno. Traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Temporada EconómicaDOB TRIP SIN

0 0 0

51 45 76

51 45 76

153 139 229

202 184 302

245 223 367

Temporada EstándarDOB TRIP SIN

25 16 37

35 24 53

84 55 125

120 78 178

169 118 253

237 157 355

Temporada AltaDOB TRIP SIN

33 24 51

60 41 92

110 74 165

120 80 180

227 153 341

227 153 341

Tipos de acomodación y Puentes

Interior IB / EstándarCubierta Bahía Interior ICSuperior Cubierta Adria Interior ID / Premium Cubierta Marina / PromenadeExterior XA Estandar Cubierta BahiaExterior XB / Superior Cubierta AdriaExterior XC-XDPremium Cubierta Marina

SuplEmENTOS pARA mEJORAR cATEgORíA duRANTE El cRucERO EN uS$. Precios base por persona en US$. Tasas de embarque y desembarque: 76$

1/03/2011-30/04/2011

Doble Triple Sen

903 798 1.446

970 808 1.568

1.137 988 1.805

995 864 1.562

988 868 1.595

1.030 922 1.685

1.088 953 1.836

1.295 1.055 2.178

01/05/11 al 30/06/111/09/11 al 31/10/11

Doble Triple Sen

965 860 1.539 1.082 955 1.736 1.199 1.129 2.031 1.125 970 1.774 1.125 999 1.838 1.142 1.021 2.190 1.281 1.109 2.190 1.419 1.160 2.395

1/07/2011-31/08/2011

Doble Triple Sen

1.055 938 1.672 1.135 1.019 1.832

1.251 1.100 2.016

1.164 1.005 1.817

1.150 1.019 1.840

1.179 1.063 1.898

1.251 1.187 2.089

1.376 1.210 2.343

cod.Servicio

20

24

26

28

30

32

34

36

RégimenAlim.

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Hoteles o similarescódigo del producto:

ITALC300/500

Hotel Candia Atenas - Turista

Hotel Dorian Inn-Turista

Hotel Hera - Primera

Hotel Kanningos o similar-Primera

Hotel Stanley - Primera

Hotel Metropolitan - Lujo

Hotel Intercontinental

Hotel Athens Plaza - Lujo

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

c a d a d o m i n g o d e l 1 3 / 3 / 2 0 1 1 a l 0 6 / 1 1 / 2 0 1 1

FEcHAS dE SAlIdA desde ATENAS

Page 27: Series Golden 2011

43

MAJESTY

Page 28: Series Golden 2011

44

MAJESTY

Page 29: Series Golden 2011

45

Atenas y Estambul - Crucero por el Egeo10 días de viaje visitando: Buque Louis Cristal• GRECIA Atenas, Mykonos, Rodas, Creta • TURQUÍA Estambul, Kusadasi, Patmos

ITINERARIO

Jueves 1 ATENAS (A)Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alo-jamiento.

Viernes 2 ATENAS - cRucERO (pc)Desayuno. Traslado al puerto del Pireo y embarque en la M/S Cristal para rea-lizar un crucero inolvidable por Grecia y Turquía. Noche de navegación por el Mar Egeo.

Sábado 3 cRucERO (pc)Llegada a Estambul, la nave permanece-rá dos días en esta ciudad lo que per-mitirá efectuar multitud de excursiones para conocerla: Santa Sofía, El Gran Ba-zar, La Mezquita de Solimán el Magnífico y mucho más.

domingo 4 cRucERO (pc)Estambul, día completo hasta las 18h. que zarparemos rumbo a Mykonos. No-che de navegación.

lunes 5 cRucERO (pc)Llegada a Mykonos. Tiempo para cono-cer esta ciudad realizar una excursión opcional. Noche de navegación.

martes 6 cRucERO (pc)Llegada en la mañana a Kusadasi lo que dará la posibilidad de visitar Éfeso, uno de los lugares arqueológicos más gran-diosos del mundo. Sobre las 12 H. sali-da en navegación a Patmos, llegada so-bre las 16 h y tiempo en esta coqueta isla donde destaca el Castillo de San Juan. Sobre las 20H. embarque y noche a bor-do.

miércoles 7 cRucERO (pc)Llegada a Rodas, donde tenemos tiempo para conocer la fortaleza medieval y pa-sear por sus adoquinadas calles del cen-tro, llenas de comercios. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Lindos, para conocer la Acrópolis.Sobre las 18 h. embarque y salida en na-vegación.Noche a bordo.

Jueves 8 cRucERO (pc)Llegada a Heraklión (Isla de Creta) tiem-po para conocer la capital de Creta con su interesante museo. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Knosos para conocer el Palacio del Rey Minos. Sobre las 12H. embarcamos hacia San-torini: llegada y tiempo para conocer Fira, su capital, situada en la cima de esta isla

volcánica a la cual se puede acceder a lomos de burro o funicular.Sobre las 21 h. embarcamos y salimos de navegación.Noche a bordo.

Viernes 9 cRucERO - ATENAS (Ad)Llegada al puerto de Pireo sobre las 06,00h. Visita de la ciudad donde vere-mos esta histórica ciudad, donde des-tacan sus edificios públicos de estilo neoclásico, el Parlamento que fue resi-dencia Real, sus avenidas, la Acrópolis y mucho más. Al finalizar traslado al hotel. Alojamiento.

Sábado 10 ATENAS (d)Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Page 30: Series Golden 2011

46

Atenas y Estambul - Crucero por el Egeo

Temporada EconómicaDOB TRIP SIN

0 0 0

73 67 110

73 67 110

221 204 333

280 257 421

398 365 598

Temporada EstándarDOB TRIP SIN

74 51 112

176 118 265

192 129 288

296 198 445

339 227 510

427/515 286/345 641/744

Temporada AltaDOB TRIP SIN

74 49 112

192 127 288

237 159 357

296 198 445

355 237 533

443/531 298/355 664/798

Tipos de acomodación y Puentes

Interior IB / EstándarCubierta 3Interior ICSuperior Cubierta 4Interior ID / Premium Cubierta 5/6/7Exterior XA Estandar Cubierta Byscaine o CaribeanExterior XB / Superior Cubierta ByscaineExterior XC-XDPremium Cubierta Atlantic

SuplEmENTOS pARA mEJORAR cATEgORíA duRANTE El cRucERO EN uS$. Precios base por persona en US$. Tasas de embarque y desembarque: 76$

1/03/2011-30/04/2011

Doble Triple Sen

1.289 1.148 2.007

1.332 1.187 2.088

1.444 1.276 2.246

1.348 1.193 2.084

1.345 1.195 2.107

1.371 1.231 2.167

1.970 1.251 2.267

1.549 1.349 2.495

01/05/11 al 30/06/111/09/11 al 31/10/11

Doble Triple Sen

1.289 1.148 2.007 1.614 1.458 2.511 1.693 1.523 2.246 1.643 1.469 2.536 1.643 1.487 2.579 1.653 1.502 2.571 1.747 1.560 2.813 1.839 1.624 2.950

1/07/2011-31/08/2011

Doble Triple Sen

1.413 1.274 2.194 1.467 1.328 2.302 1.543 1.382 2.424 1.485 1.319 2.291 1.475 1.328 2.306 1.495 1.357 2.345 1.543 1.388 2.471 1.626 1.455 2.642

cod.Servicio

20

24

26

28

30

32

34

36

RégimenAlim.

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Ad/pm

Hoteles o similarescódigo del producto:

ITALC300/500

Hotel Candia Atenas - Turista

Hotel Dorian Inn-Turista

Hotel Hera - Primera

Hotel Kanningos o similar-Primera

Hotel Stanley - Primera

Hotel Metropolitan - Lujo

Hotel Intercontinental

Hotel Athens Plaza - Lujo

pREcIOS pOR pERSONA EN uS$

Los precios no incluyen:Propinas, bebidas durante el crucero, seguro de asistencia, ni extras en hoteles como lavados de ropas llamadas telefónicas, ni Frigo-bar en las habitaciones o camarotes.

• Tasas de embarque y desembarque 239$, no incluidas.

J u e v e s d e l 3 - 4 - 1 1 a l 9 - 1 0 - 1 1 ( ú l t i m a s a l i d a )

FEcHAS dE SAlIdA

Page 31: Series Golden 2011

47

CRISTAL