sermon tematico

2
SERMON TEMÁTICO TEMA: EL AMOR TITULO: EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS INTRODUCCION: En pocas palabras amar para Dios es enviar a su único hijo a morir por nosotros y darnos vida eterna, amar para Dios es olvidarse de nuestros pecados cuando le pedimos que nos perdone, es ser Fiel a nosotros aun cuando somos infieles, es renovar su misericordia hacia nosotros día tras día. CONTENIDO: 1. COMO DIOS NOS DEMUESTRA SU AMOR A. Dios ama a todos los hombres pero también ama a cada uno de manera personal. “Así dice tu Creador, el que te hizo: No temas porque Yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre, tú eres mío” (Is. 43,1). B. Dios no nos ama por lo que nosotros hacemos, sino por lo que El es: “Cual la ternura de un Padre para con sus hijos, así de tierno es para quienes le temen” (Sal 103, 13). C. Él quiere lo mejor para nosotros. El tiene un plan que El hizo con todo su amor para nosotros. “Él tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que nosotros podemos pedir o pensar, con su Poder que actúa en nosotros” (Ef. 3, 20) 2. COMO DEMOSTRAMOS NUESTRO AMOR A DIOS A. Viviendo un estilo de vida que agrade a Dios antes que a nosotros o al mundo (1 Juan 2:15-17).” No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Upload: sandra-patricia-saavedra-bedoya

Post on 16-Feb-2015

42 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Sermon Tematico

SERMON TEMÁTICO

TEMA: EL AMOR

TITULO: EL INCOMPARABLE AMOR DE DIOS

INTRODUCCION: En pocas palabras amar para Dios es enviar a su único hijo a morir por nosotros y darnos vida eterna, amar para Dios es olvidarse de nuestros pecados cuando le pedimos que nos perdone, es ser Fiel a nosotros aun cuando somos infieles, es renovar su misericordia hacia nosotros día tras día.

CONTENIDO:

1. COMO DIOS NOS DEMUESTRA SU AMOR

A. Dios ama a todos los hombres pero también ama a cada uno de manera personal.

“Así dice tu Creador, el que te hizo: No temas porque Yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre, tú eres mío” (Is. 43,1).

B. Dios no nos ama por lo que nosotros hacemos, sino por lo que El es:

“Cual la ternura de un Padre para con sus hijos, así de tierno es para quienes le temen” (Sal 103, 13).

C. Él quiere lo mejor para nosotros. El tiene un plan que El hizo con todo su amor para nosotros.

“Él tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que nosotros podemos pedir o pensar, con su Poder que actúa en nosotros” (Ef. 3, 20)

2. COMO DEMOSTRAMOS NUESTRO AMOR A DIOS

A. Viviendo un estilo de vida que agrade a Dios antes que a nosotros o al mundo (1 Juan 2:15-17).” No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

B. Podemos dar gracias y gozarnos por todo lo que Dios ha hecho por nosotros.(1 juan 3:1) “3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él”

C. Deberíamos ser obedientes a la Palabra de Dios y sus mandamientos (Juan 14:15)” 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos”