su vida en libros€¦ · barbieri iba al cine tratando de entender cómo estas divas del cine...

1
merciantes de telas. Justo en el amplio stock de telas de su padre, adquirió las habilidades que le serían de utilidad en la toma de su fotografía de moda. Al igual que otros grandes, Armani, por ejemplo, es el teatro, el que le permitió ejer- cer una poderosa apelación a la imaginación, tanto que lo llevó a entrar en la escuela de ac- tuación del Teatro de Arte, entre 1956 y 1957. Junto con dos amigos formó “El Trío”, con quienes realizó proyectos escénicos y dramas sentimentales como: Queen, La Traviata y Un tranvía llamado deseo. Más tarde obtuvo un pequeño papel sin dialogo en Medea de Luchi- no Visconti con Sara Ferrati y Memo Benassi. Convertido en un actor, diseñador de vestua- rio y operador, trabajó junto con “El Trío” en la reconstrucción de algunas partes de películas famosas como La ruta del tabaco, La vida de Tou- louse Lautrec y c c Sunset Boulevard. Fue el cine americano de los años cincuenta una base importante para él; las obras de teatro de Tennessee Williams y actores como James Dean, Marlon Brando o incluso actrices como Lana Turner y Ava Gardner -mujeres hermo- sas iluminadas por una luz especial- lo que lo fascinó. Barbieri iba al cine tratando de entender cómo estas divas del cine podían ser tan her- mosas. Cuando regresaba a casa experimen- taba con todo lo que tenía en la bodega para recrear esa luz, tomaba las bombillas de luz y las metía en las tuberías de la estufa, pero con el tiempo aprendió a servirse de los reflectores de Fresnel, algo que no sabía por no haber asis- tido a ninguna escuela de imagen. El cine le dio una sensación de movimiento y la oportunidad de llevar la moda italiana, nacida en un fondo blanco en la plataforma, al exterior, dándole un alma diferente. SU VIDA EN LIBROS Catalogo Mostra Palazzo Reale (2007) Body Haiku (2007) Sud Pomellato (2006) Exotic Nudes (2003) Innatural (2001) History of Fashion (2001) Equator (1999) Tahiti Tattoos No. 2 (1998) Madagascar (1997) Pappa e Ciccia (1991) Tahiti Tattoos No. 1 (1989) Barbieri (1988) Silent Portraits (1984) I grandi fotografi (1982) Artificial (1982) Siglo nuevo Sn 23 Mirella Petteni. Gian Paolo Barbieri, 1938.

Upload: others

Post on 04-Oct-2020

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: SU VIDA EN LIBROS€¦ · Barbieri iba al cine tratando de entender cómo estas divas del cine podían ser tan her-mosas. Cuando regresaba a casa experimen-taba con todo lo que tenía

merciantes de telas. Justo en el amplio stock de telas de su padre, adquirió las habilidades que le serían de utilidad en la toma de su fotografía de moda. Al igual que otros grandes, Armani, por ejemplo, es el teatro, el que le permitió ejer-cer una poderosa apelación a la imaginación, tanto que lo llevó a entrar en la escuela de ac-tuación del Teatro de Arte, entre 1956 y 1957.

Junto con dos amigos formó “El Trío”, con quienes realizó proyectos escénicos y dramas sentimentales como: Queen, La Traviata y Un tranvía llamado deseo. Más tarde obtuvo un pequeño papel sin dialogo en Medea de Luchi-no Visconti con Sara Ferrati y Memo Benassi. Convertido en un actor, diseñador de vestua-rio y operador, trabajó junto con “El Trío” en la reconstrucción de algunas partes de películas famosas como La ruta del tabaco, La vida de Tou-louse Lautrec y louse Lautrec y louse Lautrec Sunset Boulevard. Sunset Boulevard. Sunset Boulevard

Fue el cine americano de los años cincuenta una base importante para él; las obras de teatro de Tennessee Williams y actores como James Dean, Marlon Brando o incluso actrices como Lana Turner y Ava Gardner -mujeres hermo-sas iluminadas por una luz especial- lo que lo fascinó.

Barbieri iba al cine tratando de entender cómo estas divas del cine podían ser tan her-mosas. Cuando regresaba a casa experimen-taba con todo lo que tenía en la bodega para recrear esa luz, tomaba las bombillas de luz y

las metía en las tuberías de la estufa, pero con el tiempo aprendió a servirse de los refl ectores de Fresnel, algo que no sabía por no haber asis-tido a ninguna escuela de imagen. El cine le dio una sensación de movimiento y la oportunidad de llevar la moda italiana, nacida en un fondo blanco en la plataforma, al exterior, dándole un alma diferente.

SU VIDA EN LIBROSCatalogo Mostra Palazzo Reale (2007)Body Haiku (2007)Sud Pomellato (2006)Exotic Nudes (2003)Innatural (2001)History of Fashion (2001)Equator (1999)Tahiti Tattoos No. 2 (1998)Madagascar (1997)Pappa e Ciccia (1991)Tahiti Tattoos No. 1 (1989)Barbieri (1988)Silent Portraits (1984)I grandi fotogra� (1982)Arti� cial (1982)

Siglo nuevo

Sn • 23

Mirella Petteni. Gian Paolo Barbieri, 1938.