t1 e1 villegas

14
Comparativa entre

Upload: dvpvillegas1

Post on 30-Jun-2015

163 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: T1 e1 villegas

Comparativa entre

Page 2: T1 e1 villegas

Adobe Photoshop apareció en 1990 como programa de modificación y tratamiento de imágenes. Creado por la empresa Adobe representó la evolución hacia el mundo digital en la edición de imágenes y el diseño, estableciendo protocolos en el procesamiento de imágenes y creando la compresión actual de las artes gráficas.

Este programa de iniciativa privada ha tenido un desarrollo constante durante los últimos 20 años con mas de 15 actualizaciones.

Page 3: T1 e1 villegas

The Gimp «General Image Manipulation Program» apareció de la mano de Spencer Kimball y Peters Mattis en 1997 como alternativa en software libre en los programas de edición de imágenes entrando a formar parte del sistema GNU. Desde entonces The Gimp a contado con la iniciativa del múltiples programadores que han hecho evolucionar llevando a programa a soporte Mac, Windows y Linux .

Este programa de licencia libre ha tenido cuatro actualizaciones desde 1997.

Page 4: T1 e1 villegas
Page 5: T1 e1 villegas

La apariencia de la ventana de trabajo los dos programas es muy similar.

A diferencia de Photoshop en Gimp cada elemento de la ventana de trabajo se puede abrir y cerrar independientemente.

Page 6: T1 e1 villegas

Al iniciar un nuevo proyecto podemos observar que PhotoShop está dirigido a profesionales del sector y ofrece múltiples opciones de configuración.

Page 7: T1 e1 villegas

Una de las diferencias más visibles de PhotoShop es la opción de trabajar en formatos de imagen para televisión y cine definiendo la proporción de pixeles.

Page 8: T1 e1 villegas

En The Gimp las opciones son más sencillas y están enfocadas a soluciones básicas para diseño gráfico pero sin opción de trabajar desde un inicio en CMYK.

Page 9: T1 e1 villegas

PhotoShop visualiza solo un único filtro a la vez pero se pueden seleccionar de una manera rápida.

Page 10: T1 e1 villegas

The Gimp puede visualizar múltiples efectos a la vez ofreciendo la posibilidad de contrastar.

Page 11: T1 e1 villegas

La caja de herramientas presenta similitudes en los dos programas pero en PhotoShop podemos observar que hay un abanico más amplio de posibilidades y de controles.

Page 12: T1 e1 villegas

En The Gimp una de las funcionalidades a destacar es la posibilidad de jerarquizar las capas mediante botones o manualmente.

Page 13: T1 e1 villegas

En las opciones de guardado The Gimp ofrece, gracias a su carácter de Software libre, múltiples extensiones de archivo mientras que PhotoShop solo muestra los estándares más utilizados.

Page 14: T1 e1 villegas

Conclusión

Gracias a la reciprocidad competitiva, en la funcional entre programas de software libre y privado, que se han ido generando a lo largo de la última década junto con los avances en la capacidad de procesamiento de los ordenadores. Hoy en día podemos disfrutar de dos programas de alta gama The Gimp y Adobe PhotoShop para usuarios iniciados y expertos pudiendo elegir según criterios de mercado, de potencia y de consumo de recursos.