topten magazine mayo / junio 2016

100
1

Upload: toptencancun

Post on 03-Aug-2016

230 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

La revista TOPTEN® se inclina más por un contenido cultural, de calidad que generalmente apoya los eventos más representativos del sur-este como son: El Riviera Maya Film Festival, Riviera Maya Jazz Festival, BPM, FIAP, Sea Walls Mural For Oceans por mencionar algunos. De esta manera nos alejamos del contenido “socia lité” y nos dirigimos a un publico más selecto que está dispuesto a buscar y compartir un contenido de valor en nuestro producto impreso y poder adquirir los servicios que se recomiendan.

TRANSCRIPT

Page 1: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

1

Page 2: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 3: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 4: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

4

Trending

TOPTEN CARTA EDITORIAL

Vivimos en un tiempo donde pareciera que cada mes hay algo nuevo que comprar y que debemos adquirir. Donde las empresas están en una cons-tante carrera de ser los primeros en evolucionar, protagonizando una pa-sarela constante donde lo siguiente supera a lo anterior, trayendo lo “más nuevo de lo nuevo”.

En éste constante bombardeo de actualizaciones, nos hace preguntarnos ¿realmente lo más nuevo es lo mejor? Como una generación que exalta el pasado, hemos hecho que la nueva tendencia sea la vieja, pues queda claro que lo clásico siempre regresa.

No estamos equivocados en decir que lo original siempre será mejor, como en las películas donde la secuela no nos llena como la primera entrega, en la moda donde vemos repetidos patrones y estilismos emulando las décadas pasadas, en la música donde un hit pasa y no vuelves a oír de él; pero sí hablamos de un clásico simplemente continúa sin importar la fecha en que se escuche, o como en nuestra portada donde un estilo tradicional retoma con fuerza el mundo del tatuaje y que aunque innovados estilos germinan, lo clásico siempre será mejor.

En TOPTEN creemos que la tendencia actual es saber manejar lo nuevo en convivencia con el pasado que perduró como lo que es: un clásico; por sencillo, por notable, por valioso, por original… y es que nunca se fue, siempre permaneció.

POR: ELISA G.E wERA_GE

Page 5: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 6: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

FRIDAYS CUMBRES CANCÚN

ÉTICA, SALUD, MODA O NUTRICIÓN

DE LO VIBRANTE A LO ELEGANTE

LA REVOLUCIÓN DEL PLUS SIZE

QUAKER STATE PRESENTA

EVENTOS EN VIÑEDOS MEXICANOS

A GREAT IDEA IS BORN

HALL OF FAME

EL ARTE QUE INTERACTUA

TODOS SOMOS

TABÚ DEL ROCKERO

EL VALOR DE LAS MARCAS

MERCADORAMA

WATER DEPOT

TATUAJES TRENDY

8

10

16

38

46

64

52

70

76

94

58

24

48

32

34

GERARDO CASTILLO

OSCAR A. PÉREZ

KEVIN DARZA

NYLON

QUAKER STATE

ADRIANA CASTRO

LIZ RASHELL

ARANTZA LÓPEZ

JORGE MARTÍNEZ

SUMARC

PICNIC

ALOFT

JORGE MARTÍNEZ

ANDROS ARRIOLA

RAY RAMÍREZ

ÍNDICE

Page 7: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 8: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

8

ABRE PUERTAS FR IDAYS CUMBRES CANCÚN

TOPTEN & TGI FRIDAYS

compañado del secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, el

Gobernador del Estado, Lic. Roberto Borge Angulo, reconoció que la apertura del esta-blecimiento viene a consolidar la oferta de servicios de la zona residencial.Durante la ceremonia inaugural, destacó la importancia de fortalecer el desarrollo de la economía y la competitividad mediante la generación de empleos.Por su parte, el C.P. Álvaro Traconis Flores, Director General del Corporativo ROP, subra-yó que se trata del restaurante-bar número 21 de la marca en México, y el quinto de la empresa, que después de ocho años de ausencia, regresa a contribuir nuevamente al desarrollo económico de Cancún, con la generación de 80 empleos directos.

Posteriormente al corte del listón Inaugural, el Gobernador recorrió el inmueble acom-pañado del Lic. Eduardo Martínez González, representante de Pabellón Cumbres y de Silvia Flores, Directora de Marketing Inter-nacional.Hoy en Cancún, la gente tendrá un lugar para disfrutar de la auténtica comida ame-ricana y las bebidas con propuestas intere-santes, como nuestras Loaded Potato Skins, el Grill Jack Daniel´s® y el Long Island Iced Tea, por ejemplo. Sin embargo, más impor-tante en este lugar serán las personas que podrán compartir la experiencia de que

“¡AquÍ TODOS LOS DÍAS SON vIERNES!”

PO

R: G

ER

AR

DO

CA

STILLO

C TO

P TE

N C

AN

N

H o y e s u n b u e n d í a p a r a H a c e r l o v i e r n e s

EL PASADO 4 DE mAYO, SE REALIzó LA CEREmONIA DE INAuGuRACIóN DEL RESTAuRANTE-bAR TGI FRIDAYS CANCúN, LOCALIzADO EN EL CENTRO COmERCIAL PAbELLóN CumbRES,

bOuLEvARD LuIS DONALDO COLOSIO.

THE bESTOPTION

Page 9: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 10: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

10

Ét ica , salud , moda o nutr ic ión

TOPTEN NuTRICIóN

sto es sólo una etiqueta más en un mundo donde ya existen muchos gru-

pos sociales; hagamos un cambio, deja de etiquetarte y estigmatizarte, esto sólo nos divide más.Recuerda que este estilo de vida se trata de paciencia, tolerancia y respeto. Si los demás no pueden percibir lo que tú, es porque aún no es su tiempo de experimentarlo.

¿Estás listo por hacer lo mejor a tu alcance y cambiar tu estilo de vida para vivir en ba-lance y armonía en un planeta sustentable? Aquí te daré cuatro consejos básicos que me han sido de mucha ayuda en este increí-ble estilo de vida:

PO

R: O

SC

AR

A. P

ÉR

EZ H

ER

ND

EZ @

80

RAw

VEG

AN

20

e r e s l o q u e c o m e s

NO ImPORTA CuAL HAYA SIDO LA RAzóN POR LA quE DEjASTE DE CONSumIR PROTEÍNA CáRNICA Y PRODuCTOS DERIvADOS DE ANImALES, LO ImPORTANTE ES quE LO HICISTE Y quE LO

HAGAS DE mANERA CORRECTA.

¡FELICIDADES, YA ERES vEGAN@!

Page 11: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

11

vEGANSTYLE

1. INFóRmATETienes acceso a internet y existen libros fascinantes sobre nutrición alternativa.

2. CONSumE LO báSICOmuCHA AGuA, arroz integral, lentejas, frijoles, habas, habichuelas, garbanzos, frutas y verdu-ras de temporada; no tienes que comer quinoa y kale 24/7.

Page 12: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

12

3. SOYASi haces tu investigación, sabrás que el consumo de soya no es tan bueno pues ya existen muchos transgénicos gracias a la demanda de éste producto. Úsalo como alimento de transición, aléjate de la soya lo más y antes posible, por salud.

4. HAz DEPORTEEs un potenciador de resultados, mejora tu estado de ánimo y te ayudará a tener una mente más clara ante cualquier situación en tu día.

Recuerda que literal eres lo que comes, tu cuerpo tarda aproximadamente 3 meses en regenerar todas las células del mismo.

“De la calidad de tus alimentos, serán tus pensamientos y la calidad de tus pensamientos serán tus actos”.

Para concluir, lo siempre trendy esLA HumILDAD.

Page 13: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 14: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 15: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 16: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

16

De lo elegante del m in imal ismo , a lo v ibrante del folk

TOPTEN TRENDING

PO

R: K

EVIN

DA

RZA

@D

EA

RK

EVS

5 t e n d e n c i a s e n d e c o r a c i ó n e n e s ta t e m p o r a d a

RAzONES PARA REDECORAR Tu HOGAR HAY mILES, Y ES quE NO HAY mEjOR mANERA DE EmPEzAR EL vERANO, quE CON uN ESTILO COmPLETAmEN-TE NuEvO Y mODERNO. PERO vAmOS A PONERNOS uN POCO CREATIvOS Y EN vERANO NO DECOREmOS NuESTROS ESPACIOS FAvORITOS CON ESTI-LOS TAN PREDECIbLES COmO EL “PALm TREE” O LOS COLORES vIvOS, quE FuERON TENDENCIAS EN EL 2015. Sé máS ARRIESGADO Y PRuEbA OTROS ESTILOS quE PuEDEN ACOmPAñARTE POR muCHO TIEmPO, YA quE SON TAN ATEmPORALES quE CON LAS PIEzAS Y DETALLES CORRECTOS, PuEDEN

SER PERFECTOS PARA CADA ESTACIóN DEL AñO.

Page 17: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

17

heca éstas 5 tendencias en decoración que están siendo todo un éxito en las redes sociales y páginas web que se

especializan en la interpretación de un espacio. ¡Elige tu favori-ta! o mézclalas con el “Mix & Wax”, una tendencia que no elegí para mi top 5, pero que vale la pena googlearla.

Definitivamente el minimalismo vino para quedarse, y esta tem-porada enfila las tendencias de decoración con sus aclamados tonos monocromáticos y escalas de grises. Por lo que las paletas neutras sustituyen a los espa-cios multicolor, tu eliges dónde queda mejor, si en paredes, ob-jetos o en los muebles.

Eso si, los suelos de madera gris, en sintonía con la filosofía del “less is more”, ha ido tomando un éxito y cada vez es más apli-cado.

1. bLACk AND WHITE

TRENDYOuR

HOmE

Page 18: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

18

2. ACAbADOS mATEEn el 2015, las tendencias de decoración nunca se vieron tan brillantes, gracias a los efectos meta-lizados que veíamos en prácticamente todo. Pero esta temporada se imponen los metales en colores mates y pinturas con efecto tiza. ¿La buena noticia? Estos acabados quedan perfecto con los objetos metálicos; así que no tendrás que deshacerte de tus adquisiciones de la temporada pasada. Consejo: las lámparas son la mejor opción.

Page 19: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

19

Page 20: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

20

3. ESPACIOS “FARmHOuSE”El estilo rústico inunda todas las revistas de decoración esta temporada, en especial en cocinas; todo tipo de maderas y metales desgastados serán tus mejores aliados para lograr este estilo. Pero no hay necesidad de comprar muebles nuevos, existe el Chalk Paint (pintura a base de gis), que sirve para darle acabados rústicos y viejos a casi cualquier mueble. Pero recuerda que no es necesario vivir en un granero para abrazar el encanto del campo.

Page 21: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 22: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

2222

4. LOOk HIDRáuLICOEs un clásico por el que no pasan los años debido a funcionalidad. Y hoy en día, se reinventa y pone un toque retro y bello a las estancias modernas, sin perder el encanto que les hizo reinar en el pasado. Es cierto que casi quedaron en el olvido por los suelos de madera, pues esa era su única aplicación en el pasado, en el suelo. Actualmente los arquitectos apuestan por recuperarlos y ya no sólo en pisos, sino en muebles, pisos, paredes, textiles y más. Cabe mencionar que su encanto radica en que sus diseños visten las casas modernas dándole un toque sensorial y geométrico.

Page 23: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

23

5. TExTILES FOLkLos bordados y tejidos trenzados en cojines y alfombras, en tonos terracota y diseños geométricos y tribales, son la estrella que pocos esperaban en esta temporada; pues seguramente pensarás que no queda con casi ninguna de las tendencias anteriores, sin embargo, como dije al principio del artículo hay una tendencia que no puse, “Mix & Wax”, la cual dice que sin importar el estilo de los elementos, puedes combinar todo lo que te imagines, pero de una forma inteligente. Estoy seguro de que hallarás la forma de incluir uno de esos cojines en casa. ¡Suerte!

Sube una foto a Instagram con el hashtag de la decoración de tu casa, si visitaste a un familiar, a un amigo o fuiste a un restaurante y viste alguna de éstas tendencias. Y nosotros las compartiremos en nuestras redes sociales.

#TOPTENDeco

Page 24: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

24

A GREAT IDEA I S BORN

TOPTEN & ALOFT

PO

R: VA

NE

SS

A M

EN

DO

B. C

ALO

FT CA

NC

UN

e l H o t e l p a r a e l e s p í r i t u v i a j e r o .

ExISTE uN TIPO DE vIAjERO A quIEN LE GuSTA SENTIRSE úNICO, DIFERENTE… ¡COOL!

bESTHOTEL

Page 25: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

La cadena Starwood tuvo la grandiosa idea de pensar en todos los que somos

amantes de la música, la comodidad, la frescura y sofisticación creando el concepto Aloft. La cadena ya tenía varias marcas in-cluyendo Sheraton, Westin y el W Hotels. En 2007, hacen el lanzamiento de un concepto apodado como “Una visión de W Hotels”.

En la búsqueda de dar color, luminosidad y dinamismo a la marca, se deja el proyecto arquitectónico a Rockwell Group y su funda-dor David Rockwell, una firma que se carac-teriza porque cada uno de sus proyectos es único e irrepetible y gran prueba de ello son los ingeniosos y divertidos diseños de Aloft. Para generar interés en la marca antes de su estreno en 2008, Starwood lanzó un recorri-do virtual de los hoteles usando Second Life, cuyo sitio permite a los visitantes moverse a través de un típico Aloft Hotel y explorar sus aspectos en detalle. Starwood aprovechó las opiniones del público visitante del sitio, para incorporar esta información en el diseño y arquitectura de los futuros hoteles.

Aloft Hotels es una cadena hotelera con sede en América del Norte. El primer hotel que abrió sus puertas está ubicado en el Ae-ropuerto Internacional Trudeau de Montreal desde 2008. Desde esta gran apertura, la

Page 26: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

26

marca Aloft ha crecido rápidamente, original-mente en Estados Unidos, donde se encuentra en 27 estados y hoy en día en Bélgica, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, Alema-nia, India, Malasia, México, Panamá, Paraguay, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. ¡Wow!

A principios del 2013, la marca abrió una pro-piedad de 482 habitaciones en Kuala Lumpur, Malasia, siendo el Aloft Hotel más grande en el mundo, que además cuenta con un salón de baile con capacidad para mil personas en un entorno teatral. Aloft Hotels tiene algunas localizaciones en las áreas que han mostrado un bajo crecimiento tu-rístico en los últimos tiempos, tal estrategia ha ayudado a revitalizar la lucha por las áreas ur-banas. Por ejemplo, en 2009 Aloft abrió en el centro de Milwaukee, convirtiéndose en el pri-mer hotel de nueva construcción en Milwaukee desde 2001. En diciembre de 2010 inaugura en Harlem, Nueva York, siendo éste lugar en el que por más de 40 años no veía la construcción de un nuevo hotel.

La mayoría de los Aloft hotels, se ubican en el centro de las ciudades o en las proximidades de los aeropuertos. Además de la notable arquitec-tura moderna, tienen comunes denominadores en los servicios básicos por ejemplo; en cada hotel, la piscina se conoce como “Splash”, la música en el interior te invita a comenzar tu día lleno de energía, los colores vivos en los pasillos, áreas comunes, habitaciones, iluminación, etc… son ultra divertidos. ¡Ah! Y lo mejor de todo, son Pet Friendly, dando un trato especial a los más consentidos del hogar.Para quienes aún no prueban Aloft Hotels, espe-ro que esta pequeña descripción sea una invita-ción a conocerlo y vivir una experiencia fuera de lo tradicional.

¡ALOFT HOTEL ES SImPLEmENTE COOL!

Page 27: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 28: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 29: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 30: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 31: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 32: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

32

¿Qué es Water Depot?

TOPTEN & WATER DEPOT

PO

R: A

ND

RO

S A

RR

IOLA

C w

ATER

DE

PO

TLATIEN

DA

DE

LAG

UA

p r o d u c t o s p a r a e l a G u a

Es “La tienda del Agua”, porque aquí vas a encontrar todo lo que tenga que ver con agua. Podrás encon-trar desde un traje de baño, hasta equipo de buceo, desde un salvavidas, hasta una lancha inflable, desde un empaque para llave de baño, hasta un equipo de controlación remoto de tu sistema de bombeo.Cualquier cosa que necesites para tratar el agua, aquí lo encontraras. Y si no, te lo traemos de cualquier par-te del mundo.Si tienes cualquier proyecto de tratamiento de agua, nosotros te asesoramos y estamos contigo de principio a fin.

¿CuáL ES EL RESPALDO DE WATER DEPOT?Las mejores empresas del ramo, tanto nacionales como internacionales nos respaldan, basta con ver nuestras marcas y la confianza de nuestros asociados.

¿A quIéN ESTá DIRIGIDO WATER DEPOT?Pues esta pregunta es tan abierta que podríamos decir que para todos. Un plomero que necesita un empaque un domingo a las 8 de la noche, o un arqui-tecto que está buscando 100 lámparas para un nuevo hotel, un niño que quiere un juguete para su fiesta de alberca, una ama de casa que quiere ponerse en for-ma en su alberca y un empresario que busca artículos de diseñador para su casa y su alberca, coinciden con Water Depot como su mejor opción.

Page 33: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 34: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

34

Tatuajes trendy

TOPTEN & ROCkHOuSE TATTOO CO.

PO

R: R

AY RA

MÍR

EZ C

RO

CK

HO

US

ETATTO

OC

OM

PAN

Y

d o s l a d o s d e l tat t o o d e m o d a

¿qué ES TRENDY Y POR qué SE mENCIONA TANTO EN CuAN-TO AL TATuAjE SE REFIERE?EL TATuAjE Y Su EvOLuCIóN HA mARCADO EN GRAN mEDIDA A LA SOCIEDAD. TANTO, quE POCO A POCO HA SALIDO DE LO CATALOGADO COmO TAbú

PARA CONvERTIRSE EN ALGO “TRENDY”.

esde hace años, el tatuaje ha formado parte de lo esencial en ciertos grupos

sociales. Tenemos como ejemplos a peque-ños grupos de personas denominados tribus urbanas, quienes tienen el tatuaje como algo más representativo que estético.

Antes, se debía tener una razón de peso para plasmar un tatuaje, entre ellos, los nombres de seres queridos, retratos, algo significativo o relacionado a un momento, acción o persona que valía la pena recordar por el resto de tu vida.

La evolución del tatuaje se vio marcada en los 90´s, donde tener un tatuaje no era nece-sariamente para representar algo o alguien, pues en esos años lo que estuvo de moda (y que podemos señalar como trendy), fueron los tatuajes tribales, los cuales constan de formas afiladas en color negro sólido.

TRENDYTATTOO

Page 35: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

35

Page 36: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

36

Page 37: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 38: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

38

En estos tiempos, el tatuaje es total-mente una moda, es algo que beneficia el mercado para los que nos dedica-mos al arte en la piel, pero que también se ha visto afectado, ya que en ocasio-nes existe la mala decisión del cliente de no darle la suficiente importancia a su diseño.

Podemos ver esto a través de las redes sociales que hablan de los -trendy ta-ttoos- y que, por mencionar algunos, están los infinitos, atrapa sueños, plu-mas, aves, frases, etc.

Lo ideal no es dejarte llevar por una moda, te recomiendo acercarte a un tatuador de confianza, escuchar qué propuestas tiene para que te realice un diseño único, que te ubique y te haga sentir seguro de lo que te tatuarás; por-que puede existir una moda que vaya con tu esencia y no tiene nada de malo, sólo procura investigar y abrirte a nue-vas ideas, para no repetir lo que pudie-ras encontrar tatuado en otra persona que te topes de frente.

Page 39: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 40: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

40

LA REVOLUCIÓN DEL PLUS-SIZELa taLLa no define eL estiLo, aLgo que aL fin eL mundo está aprendiendo

Por Carolina Malis

eí en un libro una frase que me hizo pensar por primera vez sobre los paradigmas de belleza: “No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo”. Y es que así pare-ciera que se mueve el mundo de hoy. Las personas suelen

ser divididas en dos grupos: las que encajan en los parámetros y las que no. Plus Size por aquí, Plus Size por allá, sin duda uno de los con-ceptos más manoseados en la industria de la moda. Y es que lo de tallas ha sido desde siempre tema de debate; ya fuera para las modelos, para las participantes de concursos de belleza, los anuncios de moda, la televisión, el cine y una interminable lista de mujeres que lucen cuerpos excesivamente delgados, la búsqueda de la delgadez se ha transformado en un ideal que poco a poco comienza a tener adversarios que se atreven a alzar al voz. El tema es que pareciera ser que durante años a las mujeres con más curvas o de más peso se les estuvo enseñando a esconderse. Con listas de consejos y tips por todas partes para “disimular tus imperfecciones” o “restarte kilos”, se nos implantó en la cabeza que así es como siempre debemos lucir: más delgadas de lo que somos. Pero desde hace unos 4 años y haciendo uso del poder de las redes sociales, bloggers como Gaby Gregg (@Gabyfresh), mo-delos como Tara Lynn y Denise Bidot o actrices como Christina Hendricks han dado un vuelco a la situación demostrando que no hay nada que disimular ni mucho menos esconder, ¡y cuánta razón tenían! Con esto se desató una revolución a la que cientos de mujeres se unieron dejando atrás tanto paradigma. El gran problema por el momento parece ser definir qué es real-mente Plus Size. Recordemos la campaña de Calvin Klein en la que Myla Dalbesio modelaba la ropa interior de la marca siendo considerada como la primera modelo Plus Size en hacerlo. ¿La causa que hizo arder Troya? Myla tiene talla 40 (que es por lo demás la talla más común entre las mujeres del mundo). Entonces

es cuando comienzan las preguntas y el debate: ¿Es Plus Size todo lo que no sea una talla Super Skinny? ¿Realmente podemos encajar solo en una de ambas categorías? ¿No existe la opción de ser simplemen-te una talla sin fichaje?

Por lo demás siempre me ha llama-do la atención que solo existan eti-queta para las tallas grandes, pero ¿y el “Minus Size”? Y ahí es quizás donde radica el mayor problema. Nos hemos acostumbrado a ver las tallas mínimas como algo normal y el Plus Size como algo diferente o fuera de norma. ¿Alguien con talla 42, 40 o incluso 38 debe ser cata-logada como Plus Size? Lo sé, son cientos de preguntas, pero al pa-recer cada vez más personas se lo cuestionan. Alrededor del mundo han nacido movimientos que han intentado frenar los extremos re-querimientos de la industria de la belleza impulsando a las marcas a hacer campañas publicitarias más diversas, donde todo tipo de mujer se pueda sentir representada. ¿El resultado? Un enorme crecimiento en las ventas en todas las firmas que han decidido incluir más tallas en sus producciones. Al final todos salen ganando. Por ejemplo, con Candice Huffine como la primera

summer 16

Page 41: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

41

Plus Size en el famoso calenda-rio Pirelli, luciendo bellísima y llena de sensualidad que nada tiene que envidiar a las demás modelos.

Ahora bien, es fácil decir todo esto, hacerse todas estas pre-guntas y enlistarnos para ser parte del ejercito Pro-Sizes, pero cuando tenemos que poner en acción todas nuestras convic-ciones sobre el tema se nos hace difícil porque el paradigma si-gue siendo aún muy fuerte. Con cientos de imágenes inundando Tumblr y Pinterest bajo etique-

tas como “Thigh Gap”, “Hot-Dog Legs” o “Bikini Bridge” se nos hace más complicado creernos el discurso de que hay un camino abier-to a la real aceptación.

Aun así y a pesar de todo, del debate, las polémicas y la cuesta arriba del camino, se viene una esperanza de cambio. Con ya miles de Instagramers Plus Size en las redes con millones de seguido-res, con una industria dispuesta a empezar a dar espacio y cabi-da a todos los tipos de cuerpos sin necesariamente encasillarlos dentro de una categoría, y con todas nosotras al fin diciendo lo que opinamos al respecto, lo que se ve venir es ciertamente más agradable que el vivir acomplejadas por nuestros cuerpos: It-Girls, Eat-Girls, Fashion Bloggers, Fat-shion Bloggers, Minus Size, Regular Size o Plus Size: somos ante todo mujeres.

summ

er 16

Page 42: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

42

CréditosFotografía: Esteban Calderónstyling: Jules OnceMakeUp: Juanma ConstantinoPeinado: Antonio RuzUñas: Jessica NailsRopa FOREVER21, Joyería JERARDA LAKE

CARLAMORRISON

Page 43: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

4343

summ

er 16

Page 44: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

44

Es argentina, pero ha vivido una temporada en Nueva York. Es autora de Buscar drogas en Wikipedia, un li-bro sobre la soledad, el amor, y sobre sentirse extraño en este mundo hipercomunicado. Poemas como “te Googleé para sentirte más Cerca” son verdaderos himnos generacionales. – Luna Miguel

MALéN DENISUNA tEMPORADA bAjO EL hIELOmaLén denis

Me la pasé todo el díaescuchando dënver en repeatsacándome el esmalte verde flúocon las uñas y pensandoque no sé si tengo ganasde volvermea pintar ni de salirbusqué pasajes de avión por internetcomí 4 galletitas que parecían de cartón

y lloré.

CuLtura / poema

Page 45: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

45

UNA tEMPORADA bAjO EL hIELOmaLén denis

Me la pasé todo el díaescuchando dënver en repeatsacándome el esmalte verde flúocon las uñas y pensandoque no sé si tengo ganasde volvermea pintar ni de salirbusqué pasajes de avión por internetcomí 4 galletitas que parecían de cartón

y lloré.

Page 46: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

46

QUAKER STATE PRESENTA

TOPTEN & quAkER STATE

partir del mes de Junio 2016, tendre-mos disponible en la península de Yu-

catán, un nuevo producto de la familia de lu-bricantes de Alto Kilometraje Quaker State, que está especialmente diseñado para autos nuevos y de modelo reciente, hasta los que ya tienen más de 100 000 km recorridos.Haciendo los cambios de aceite con este nuevo producto podrás recorrer en tu auto de Mérida a Cancún y de Campeche a Champotón, disfrutando de todos los des-tinos turísticos manteniendo la potencia y previniendo el desgaste del motor.Máxima Potencia de Quaker State estará disponible en la s viscosidades 10W-30, 15W-40 y 20W-50 en las presentacio-nes de botella 946ml, garrafa 5L y tambo de 208L.

PO

R: Q

UA

KE

R S

TATE C

TU C

OP

ILOTO

s u m Á s r e c i e n t e i n n o v a c i ó n

quAkER STATE uNA COmPAñÍA 100% mExICANA CON máS DE 85 AñOS SATISFACIENDO LAS DEmANDAS DEL mERCADO mEDIANTE uNA CONSTANTE EvOLuCIóN EN INvESTIGACIóN Y DESARROLLO, SE HA CARACTERIzADO POR SER uNA ORGANIzACIóN DEDICADA A CumPLIR CON EL COmPROmISO DE OFRECER SóLO PRODuCTOS DE ExCELENCIA, mISmOS quE RESPALDAN Su LIDERAzGO EN EL mERCADO, SE ENORGuLLECE EN PRESENTAR Su máS RECIENTE

INNOvACIóN: máxImA POTENCIA.

THE bESTOPTION

Page 47: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

47

¿POR qué máxImA POTENCIA?Máxima Potencia es un producto específicamen-te diseñado para todo tipo de vehículos: nuevos, de modelo reciente y para aquellos que tienen más de 100 000 km recorridos. Elaborado con aceites básicos refinados y refor-zado con aditivo Sella Pack (tecnología exclusiva de Quaker State) evita fugas en juntas, empa-ques y retenes. Contribuyendo a mantener el desempeño óptimo del motor por más tiempo. Su formulación permite sellar la cámara de com-bustión, manteniendo la potencia y conservan-do la compresión original de cada cilindro en el motor.Máxima Potencia es un lubricante con tecnolo-gía especializada que previene el desgaste del motor por los kilómetros que le faltan recorrer. Con su viscosidad tecnológicamente estabiliza-da, reduce la fricción, mejora la fluidez y ofrece una excelente lubricación, protegiendo las par-tes más altas del motor, minimizando el desgaste y conservando la potencia del motor.Máxima Potencia de Quaker State protege y cui-da desde el arranque, cada uno de los compo-nentes del motor, previniendo el desgaste kiló-metro a kilómetro, ya que mantiene al máximo sus propiedades lubricantes.Con su exclusivo paquete de aditivos de últi-ma generación, desarrollados en el Centro de Inteligencia de Quaker State, Máxima Potencia mantiene la Potencia y Previene el desgaste del motor.

GOFASTER

Page 48: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

48

HALL OF FAME

TOPTEN HALL OF FAmE

PO

R: JO

RG

E M

AR

TÍNE

Z CJO

RC

H M

AR

TINE

Z

l a v i d a G o d i n e z d e í ñ i G o

j: Nos encontramos en el interrogatorio con Íñigo de Salón Acapulco y, antes de que empezara la entrevista, estábamos platicando si tu te imaginas cómo hu-biera sido tu vida si neta, hubiera sido de que, te levantas, te pones un unifor-me, te sientas enfrente de una compu-tadora…

I: (risas) No, no, lo he tratado de imagi-nar y cada que lo intento digo ¡NO!, no existe esa posibilidad.

j: Antes de que te empezaras a clavar en el rollo de la música, cómo te sumer-giste en él, porque todo el diseño que hay, tanto visual como musical, tiene un concepto muy definido…

I: Claro, totalmente, esto ya es como el resultado de la experiencia, y de varias ideas que se fueron bajando, porque obviamente al principio, empecé por el amor a hacer música y fue evolucionan-do, y yo creo que Salón Acapulco, lle-gó al momento que es una idea que se hizo material. Este disco es plasmado tal cual esas ideas y fue la experiencia des-pués de estar calando muchas cosas.

j: ¿Cómo fue cuando empezaste con la electrónica? ¿Siempre fue Salón Acapul-co?

I: Cuando empecé con la música electrónica, tenía un proyecto que se llamaba Mutantech, era una onda mu-cho más electro wagner, que estaba de

moda en el 2006, 2007, pero la verdad no tenía mucha idea de lo que estaba ha-ciendo. Y ahora a Salón Acapulco lo veo como un proyecto para pasarla bien, que haga que te desconectes un poco de la vida godinez (risas), que te den ganas de pasarla chido, que te den ganas de ir a la playa, no necesariamente música para pensar. Creo que también se debe jugar la labor de pasarla bien y quitarte tus pro-blemas y entretenerte un rato, no hacién-dote tonto pero pasarla chido.

Page 49: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 50: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

50

j: Fandango…¿cómo te ha tratado este álbum?

I: Este año he andado de tour por toda la república, fuimos a Europa dos veces, a un festival a Islas Canarias, nos invita-ron como representantes de México y se nos han abierto muchas oportunidades y pues que felicidad que haya sido bien recibido Fandango. Mi experiencia en París es que están abiertos, quizá por-que eres un proyecto de México. No sé si siempre sea así pero, se ponen una fiestota. Yo creo que cada ciudad tiene su onda diferente.

j: Ahora, en la última producción de vi-deo, traes una onda como de Vice City…

I: (RISAS) Si, de ahí está inspirado todo, de Vice City, me gustaba mucho el soun-dtrack también de Miami Vice, y siempre me gustó la onda de detectives y playa, y tenía que materializarlo en ese video. Y supongo que vamos a seguir en la mis-ma onda para los demás videos, tal vez actuados o no sé, pero por ahí va.

j: Si tuvieras que ponerle un sello a Sa-lón Acapulco, ¿cuál sería?

I: Sería… (expresión sumamente pen-sativa y filosófica) Un burdel retro-futu-rista.

(RISAS DE TODOS )

j: Pues muchas gracias Íñigo por ha-ber formado parte del Hall of Fame de TOPTEN

I: Que chido y ya voy a seguirle porque tengo mucha chamba y me van a rega-ñar (risas)

muSIC ISLIFE

Page 51: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 52: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

52

a su creador. Si nos vamos un poco hacia atrás en nues-tra historia, tenemos varias particularidades del arte en las etapas pasadas como el Re-nacimiento, donde el arte estaba estricta-mente ligado a una parte más intelectual de nosotros e incluso muchas veces científica, pero a medida que el tiempo pasaba, el arte interactuaba más con la gente, con el pueblo, hasta que comenzó a ser un medio que muchas veces utilizaban como arma

EL ARTE QUE INTERACTUA

TOPTEN ART

PO

R: LIZ R

AS

HE

LL M LIZR

AS

HE

LLAR

T

t r e n d i n G d e l a r t e 2 0 1 6

EL ARTE, PARA SERLO, DEbE LLEGAR AL PuEbLO. ESTA ES LA PRE-mISA FuNDAmENTAL PARA quE uNA ObRA DE ARTE TENGA EL CARáCTER DE TAL. PuEDE PARECER INCONGRuENTE ESTA AFIR-mACIóN, PuEDE PARECER AbSuRDA Y FALSA, PERO LO quE ES EvIDENTE ES quE ExISTE uNA LuCHA ENCARNIzADA ENTRE LA

INTELECTuALIzACIóN DEL ARTE Y Su SOCIALIzACIóN. - DER GTuRmER –

a historia de la humanidad siempre se ha regido por las pautas que ha dejado

el arte en este mundo. Tres vertientes domi-nan nuestro caminar: el Estado, la iglesia y el arte, y de éste último queremos ampliar un poco. Ya que podemos sentir en algún mo-mento que todo regresa mejor o peor de lo que fue en su época, y si quisiéramos hacer breve este relato, podríamos resumir todo en dos situaciones, el arte en donde el especta-dor participa y el arte que pretende adentrarse

Page 53: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

53

Page 54: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

54

THE STREETIS ART

para concientizar a la sociedad o informarla de acontecimientos socialistas o políticos; el Muralismo mexicano es un ejemplo de esto cuando la sociedad se hizo parte de estos grandes murales en donde clases obreras estaban reflejadas en aquellos relatos de Ri-vera. Al cabo de un tiempo, el arte socialista desapareció para darle paso al intelectualis-mo que sucumbía en conceptualización de ideas, donde la pieza ya no era la que impor-taba si no la idea detrás de la pieza, el famoso “DISCURSO” era lo que importaba al justifi-car la pieza, fue ahí donde dejamos atrás las necesidades de una sociedad, para convertir el arte en intelectualismos de cuarta.

Y como mencioné al inicio, todo regresa, para ser mejor o para ser una burla de lo que fue. Esta década ha dejado una importante huella en la calle a través del arte, resurge el arte como medio de comunicación para una so-ciedad, como pieza importante en la interac-ción del día a día, el arte social tiene rostro en estos tiempos con el increíble nombre de “Arte Público”.

Estos últimos años, el Arte Público ha re-surgido desde kilómetros bajo tierra, donde el conceptualismo lo había enterrado para posicionar a grandes artistas de México, que están haciendo revoluciones de mensaje en las calle a través del arte urbano, grandes

Page 55: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

55

Page 56: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

56

artistas en Brasil no dejan de proponer instalaciones en plena vía pública, que ofrecen un concepto refrescante que se hace partícipe en nuestra labor diaria y después de todo ¿no es el arte quien dicta la permanencia de humanidad a través de lo escrito en la historia? a caso, ¿no es el arte quien comunica sucesos ?, acaso ¿no es el arte quien dicta sueños?

El momento en el que el arte deja de ser social, el artista deja de comunicar y la

pieza se vuelve sólo un objeto que reciclar. El valor de una pieza, ya sea pública o privada, depende del espectador siempre. Y esto es algo que no se puede transformar, el artista se retroalimentará del significado de su obra en manos ajenas, de lo contrario sólo estaría produciendo ego sobre ego.

Lo que es y será a través de los tiempos es el arte que interactúa.

Page 57: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

57

Page 58: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

5858

58

Page 59: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

59

59

Page 60: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

6060

60

Page 61: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

61

61

Page 62: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 63: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 64: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

64

Eventos en V iñedos Mex icAnos , lo de hoy

TOPTEN SOmmELIER

d i s f r u ta r d e l v i n o f u e r a d e l a c o p a

SI bIEN EL vINO YA ES uNA bEbIDA ACEPTADA POR EL muNDO jOvEN, LO DE HOY APARTE DE DISFRuTAR uNA ExCELENTE COPA DE vINO EN LAS REuNIONES, ES vIvIR LA ExPERIENCIA DE ASIS-TIR A uN EvENTO RECREATIvO EN uN vIñEDO, Y PARA NuESTRA FORTuNA, méxICO CuENTA CON vARIOS vIñEDOS A LO LARGO DE Su TERRITORIO, ESTOS EvENTOS CONjuGAN ARTE, CuLTuRA Y

muCHA DIvERSIóN, CLARO ACOmPAñADO DE buEN vINO.

PO

R: S

OM

ME

LIER

AD

RIA

NA

CA

STR

O M

CH

EF_A

DR

IAN

A

A continuación enumero algunos de los eventos enológicos del año que quizá te animes a asistir o te apuntes para su siguiente edición.

1. FESTIvAL DE LAS 100 vINOS mExICANOS.Fecha: Marzo. Lugar: Viñedos La Redonda, Querétaro.

Sin duda, es uno de los mejores eventos del vino del año, ya que se congregan más de 700 etiquetas y por supuesto más de 100 bodegas, todas ellas mexicanas, con excelente calidad y una amplia gama de estilos.Por otra parte, toda ésta gala de vinos viene acompañado de catas, recorridos a los viñedos, música y comida. El ambiente es jovial, divertido y cultural.

Page 65: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

65

2. WINE COLOR muSIC FEST. Fecha: 14 y 15 de Mayo.Lugar: Viñedos La Redonda, Querétaro.

Emocionante evento que reúne a más de 15 artistas nacionales para que se expresen mediante el uso de colores.Rock, Pop, Blues, y Jazz, son algunos de los estilos musicales que incendian el escenario mientras hacen conexión con tus sen-tidos y disfrutas de las catas de vinos.Sin dejar de disfrutar los espectáculos con polvos de colores, pintura líquida, vuelos en helicóptero, exposiciones fotográficas, esculturas y recorridos por el viñedo La Redonda.

3. vIñEDOS EN FLORFecha: 14 de Mayo.Lugar: Vinícola Bibayoff, Ensenada.

En un ambiente sumamente familiar, con degustaciones de vinos de más de 40 vinícolas de Baja California, activi-dades para niños como artes plásticas, papalotes, carrera de costales, paseos en tractor por el viñedo y subasta de cuadros elaborados por artistas invitados con la ayuda de los niños asistentes, mercado campestre, venta de vino y comida campestre.

4. FERIA NACIONAL DEL quESO Y EL vINOFecha: 13 al 29 de Mayo.Lugar: Tequisquiapan, Querétaro.

Ese evento se realiza todos los fines de semana del 13 al 29 de Mayo, en donde el vino se mezcla con música en vivo, actividades culturales, catas y talleres.Todas las bodegas de vino de la región hacen acto de presencia y te muestran lo mejor de ellas, junto a una gran variedad de quesos.

Page 66: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

66

5. LANzAmIENTO DE bOTELLAS AL mAR Fecha: Sábado 9 de julio. Lugar: Playa Pacifica Ensenada.

Boletos para las vendimias, botellas de vino, playeras y gorras, son los premios que se pueden ganar en la colecta de botellas denominado “Lanzamiento de botellas al mar”, evento organi-zado por el Comité Provino, que busca reunir a las personas en Playa Pacífica, para hacer consciencia sobre la limpieza de las playas, al mismo tiempo de crear una actividad familiar y

divertida sobre el vino.

6. FIESTAS DE LAS vENDImIASFecha: Junio, julio y agosto.

Estas fiestas son el más grande acontecimiento del año, y digo fiestas ya que se realizan en todos los viñedos a lo largo del país, la fechas dependerán de los estados, así como de la decisión del enólogo de la bodega. En estos eventos, la celebración se centra en la cosecha de la uva y va acompañado de música, talleres, catas y mucha diversión.Los estados que cuentan con viñedos son: Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

7. OCTubRE 100 vINOS mExICANOS PuEbLAFecha: 1 y 2 Octubre.Lugar: Puebla.

Con el mismo formato del festival en Tequisquiapan, la versión poblana busca acercar a los jóvenes al mundo del buen vino mexicano, si no tuviste oportu-nidad de asistir en marzo al de Tequisquiapan, ésta es tu oportunidad de planear un viaje enológico.

Page 67: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 68: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

68

8. FESTIvAL vINO ARTE Y jAzz.Fecha: 19 y 20 noviembre.Lugar: Finca Sala Vivé Tequisquiapan.

En este evento las expresiones del arte, pintura, fotografía, escultura y literatura se conjuntan. Además podrás conocer más de los Vinos Freixenet y vinos de México, por medio de una cata que se hace en medio de la zona vinícola con más de 25 casas invitadas.

El entretenimiento no puede faltar, el espectáculo nos envuelve en un ambiente familiar para cualquier edad

9. FESTIvAL DE FOOD TRuCk AND WINE muSIC FESTIvALFecha: 19 y 20 de noviembre.Lugar: Viñedos La Redonda.

Este atractivo festival se centra en los Food Trucks, con los que degustarán platos únicos, mientras disfrutan de la naturaleza y música en directo de artistas emergentes. Además, a lo largo de los dos días, habrá actividades y espectáculos para grandes y pequeños, para que toda la familia pueda pasar un gran fin de semana.

Una experiencia única y extraordinaria, donde además habrá recorridos por el viñedo en bicicleta y si lo tuyo es la comodidad, elige el vinibus, un camioncito con visión 180°, donde podrás conocer la amplia variedad de líneas de vino en las catas, volar en helicóptero y muchas actividades más.

Diciembre, es fecha de recordar las botellas de vino que más te gustaron a lo largo de tu aventura enológica, comprar algunas y compartirlas con tus seres queridos.Pues aquí tienes varias opciones entre los grandes eventos que tenemos durante el año alrededor del vino, si te consideras un entusiasta del vino y quieres vivir en carne propia lo más trending de este mundo, te recomiendo que escojas uno de estos eventos, hagas tus maletas y te aventures.El vino por sí sólo es una gran experiencia, pero cuando lo combi-nas con el terruño, la música y el arte, tus sentidos viven algo que te quedará grabado para siempre.

Page 69: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 70: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

70

#TodosSomos

TOPTEN PSICOLOGÍA

PO

R: A

RA

NTZA

LÓP

EZ H

ER

ND

EZ M

ExIC

O_G

RA

FICO

t ú , y o , é l , n o s o t r o s ,u s t e d e s , e l l o s

mE ATREvO A DECIR quE máS DE LA mITAD DE LOS mExICANOS HEmOS ESCuCHADO EN ALGúN mOmENTO “DE LA mODA, LO quE TE ACOmODA”, quIzá SIEmPRE REFERIDO A LA ROPA, FRASES Y EN GENERAL COSAS TANGIbLES Y PERCEPTIbLES POR LOS DE-

máS, PERO ¿POR qué SóLO EN ESO?

i volteamos a ver al pasado nos daremos cuenta que por épocas,

mayormente décadas, no sólo encon-traremos similitudes en la ropa, los peinados, los medios de comunicación y la música, si no que también podre-mos encontrarlas en la estructura de la sociedad, de las familias, los valores, lo que es considerado bueno o malo, los roles de género, entre otros. Las ten-dencias intangibles han estado presen-tes hace muchos años y la pregunta es quién o qué determina cómo “deben ser” estas cuestiones. Podríamos em-pezar con los programas infantiles que se ven tan inocentes por ser dirigidos a niños, pero todos ellos, ya sean ca-ricaturas de la prehistoria, del futuro o series televisivas, siempre nos presen-taban estereotipos de lo que era una familia, una sociedad: el chico buena onda, el popular, lo bueno y lo malo, lo que debía y lo que no debía ser; al parecer no hemos sido tan libres como creemos y queremos. Y estoy segura que son muchas personas físicas y

Page 71: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 72: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

72

WORk TOGETHER

Page 73: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

73

morales, las que se han puesto a observar el comportamiento humano y luego pensar qué vendernos y cómo moldearnos. Sin embargo, lo importante no es saber a quién culpar, sino cómo detenerlo empezando por nosotros mismos.

No quiero decir que nos volvamos anarquistas en contra del sistema, más bien, me refiero a uti-lizar al sistema para hacer una tendencia única. Últimamente se puede ver que, quizá la mayoría o por lo menos alguien que conoces, habla sobre la bondad, la trascendencia, el perdón; por dis-tintas razones, refiriéndose a distintas cosas, con un trasfondo religioso o espiritual tal vez, pero lo importante es que volvemos a pensar en estas cuestiones como cualidades verdaderamente importantes e invaluables. Sin importar cómo sea tu familia, la sociedad, lo que esté de moda, siempre ver hacia dentro, darte cuenta que antes de lo que ven y piensan los demás, está lo que sientes y piensas tú; la única persona que puede definirte eres tú. Y la idea de definirte no es que lo hagas con palabras y tratando de encuadrarte en algún estereotipo de nuestra sociedad. No, la idea es que te definas a ti mismo mediante acciones que los demás eventualmente interpre-tarán y con esto, tendrán una idea de ti que tú les has dado, no la televisión, no tus papás, no lo que estudiaste. Solamente aquello que haces te puede definir. Si ayer te gustaba o te divertía molestar a la gente, y hoy te diste cuenta que no te llena y quieres cambiar, hazlo. Si por el con-trario, siempre has sido la víctima del mundo y ya te cansaste, cambia. No nacimos para ser la misma persona por siempre, y menos cuando esa persona se ha definido por adoctrinamientos externos. Todos tenemos derecho a moldearnos y crear quienes somos y la única forma es hacer-lo sin palabras.

Hablando de una única tendencia, me refiero a motivarnos unos a otros a ser buenas personas, definitivamente debería ser la tendencia número uno a nivel mundial. Tiene muchas ventajas, la primera y la mejor, es que no cuesta y que da muchas ganancias. Me encanta ver cada vez mas seguido, que hay mucha gente que se preo-

WORk TOGETHER

Page 74: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

74

cupa y ocupa por detener el sufrimiento en otros seres, gente que brinda su ayuda sin esperar nada a cambio y sin conocer al otro. Me encanta saber miles de historias de objetos valiosos que regresan a sus dueños sin necesidad de una re-compensa, que aunque es un buen método de condicionamiento, no debería ser así, porque la mejor recompensa de hacer una buena acción es dar el ejemplo.

Propongo que, más que una “cadena de favo-res”, nos recordemos unos a otros que nadie está exento de vivir aquello que vive la persona que tenemos enfrente, por lo mismo siempre tra-tar de ponernos en su lugar antes de juzgar, y aún logrando estar en su lugar, tampoco juzgarlo porque para saber exactamente lo que pasa el otro, tendríamos que haber nacido en su cuer-po y haber vivido su vida. Ayudar por el simple hecho de ayudar; si tenemos dudas en lugar

de suponer, preguntar; hacer siempre lo mejor que podamos y así no tener lugar para arrepen-timientos. Aprender a perdonar y la mejor forma es no tomarnos nada personal, recordar que lo que la gente dice y hace, no es más que un refle-jo de sí mismos; y si vamos a hablar, pensar bien lo que vamos a decir, porque todo lo que se dice, no se puede regresar. Propongo que en lugar de llenar el hashtag #To-dosSomos con alguien famoso o algo que acabe de pasar, dejarlo así, porque si yo soy, tú eres y todos somos.

Page 75: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 76: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

76

¿No te enteraste del OldChella?

EL TAbu DEL ROCkERO

PO

R: JO

RG

E M

AR

TÍNE

Z CJO

RC

H M

AR

TINE

Z

l o c l Á s i c o p e r m a n e c e

OCTubRE DEL 2016, SI LOS ASTROS Y LOS DIOSES DEL OLImPO LO PERmITEN, SERá RECORDADO EN LA ETERNIDAD DEL ROCk N´ROLL, Y ES quE, LOGRó REuNIRSE AL LINE uP máS PROmETE-

DOR quE jAmáS HAYA ExISTIDO EN uN SOLO FESTIvAL.

Page 77: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

77

mpezaré a nombrar a las bandas, no en escala de jerarquías, ni de gustos,

ni de historia, ni de trayectoria, porque tan solo de pensarlo, genera un conflicto entre mis letras. Así que aquí van:

¡The Rolling Stones, The Who, Neil Young, Roger Waters, Bob Dylan y Paul McCartney! Pff (sic), logré escribirlo, y pareciera que es un line up utópico, pero no, es una realidad, que va a estallar en Indio, California.

En algún número anterior del Tabú del Roc-kero, hablé sobre el festival de Woodstock, y recuerdo que hacía la reflexión sobre la posibilidad de que existiera un festival que tatúe el siglo XXI como lo hizo Woodstock en su momento. Decía también que, si eso sucediera, qué bandas rechazarían esta posibilidad como lo hizo en su momento Jim Morrison con los Doors, o los mismos Beatles.

En esta ocasión, estoy consciente de que, no se está dando precisamente una oportu-nidad de comparar a Woodstock con un fes-tival del nuevo siglo, es más, hago hincapié en el artículo anterior y meto a la caja de los tabús, las siguientes preguntas:

Page 78: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

78

OLDmuSICTREND

Page 79: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 80: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

¿Por qué tenemos que recurrir a grandes le-yendas para conmemorar un gran festival?, ¿El talento contemporáneo no está a la altu-ra?, ¿Qué leyendas tienen los rockeros que no han cumplido 21?

Son preguntas abiertas, que siempre podrán ser analizadas desde distintos ángulos. La realidad es que, el “OldChella” promete ser memorable, sin embargo, cauteriza la posi-bilidad de ver un festival como Woodstock, con nuevos talentos, en mucho, pero mucho tiempo. Como hemos visto a lo largo de esta “Trendy Edition”, solo me queda concluir con una frase, LO CLÁSICO PERMANECE.

Page 81: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 82: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

82

Inter ior ismo Creat ivo

TOPTEN & G7 GRáFICO

PO

R: G

7 G

FICO

C G

7G

RA

FICO

l a m e j o r o p c i ó n

DE ACuERDO CON LA DISEñADORA DE INTERIORES DELFI-NA SIEIRO, buSCAR LA SATISFACCIóN DE LAS PERSONAS quE HAbITARáN EL ESPACIO ES ESENCIAL, PORquE A LA LARGA NOS vAmOS A NEGAR A TRAbAjAR EN ESE TIPO DE LuGARES O A vIvIR EN ESOS ESPACIOS quE NO LA OFRE-CEN, POR ELLO “EL NEGOCIO ES CuANDO Tu CLIENTE O Tu

uSuARIO quEDA CONTENTO A LARGO PLAzO”.

Realizar un rediseño del espacio de un local, pero que también se adapte a las necesidades de los empleados y los clien-tes, puede traducirse en un costo un poco mayor, sin embargo, a largo plazo esto puede considerarse como un ahorro, pues los empleados y clientes lograrán sentirse más a gusto en el local o área de trabajo.La mejor forma de ahorrar al realizar un proyecto de interiorismo para negocios no radica en usar materiales baratos y realizar una reforma apresurada, sino en usar ma-teriales de calidad y hacer bien las refor-mas que necesite el local comercial.

5 Razones para contratar a G7 Gráfico en los proyectos de interiorismo

DIFERENCIARTE ENTRE LA COmPETENCIAEl interiorismo es el arma más eficiente que podemos utilizar para diferenciarnos de nuestra competencia porque se consi-gue que el consumidor tenga una expe-riencia inolvidable dentro de tu negocio.

Page 83: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

83

uNA mEjOR ImAGEN Realizar proyectos de interiorismo en el área co-mercial es la mejor tarjeta de presentación para tu negocio, es lo primero que ve el cliente, Si la primera impresión no es buena, probablemente no tengas más oportunidades para que el cliente vuelva a tu negocio. Por eso nosotros nos encar-gamos de incrementar la presencia de tu marca, logrando generar un distintivo visual y los más importante, maximizar el espacio de venta en tu negocio.

SERvICIO INTEGRALDiseñamos, producimos e instalamos el material que se requerirá en tu establecimiento, además contamos con servicios de montajes, desmonta-jes, logística o envíos foráneos, solo por mencio-nar algunos.-Interiorismo creativo y personalizado para cada negocio. Como sabemos que buscas lo mejor para tus clientes o invitados, nosotros nos encar-

Page 84: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

gamos de conseguir materiales innovado-res de la más alta calidad, con el principal objetivo de crear una impresión inolvidable para tu público, además proporcionamos soluciones prácticas para hacer realidad tus sueños.

LO úLTImO EN TECNOLOGÍAContamos con la infraestructura y lo último en equipo y tecnología para ofrecer el mejor servicio. Nuestros servicios van desde má-quinas de corte y grabado en láser, router, taller de carpintería, pintura, metalurgia y fi-bra de vidrio, gran formato, solo por mencio-nar algunos. Nosotros nos ajustamos en las dimensiones y requerimientos necesariosContáctanos y juntos lograremos tus objeti-vos.

Conoce más acerca de nosotros y nuestros servicios en www.g7grafico.com

Page 85: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 86: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

86

F IESTAS DE XV AÑOS

TOPTEN & CANCuN ICC

PO

R: VA

NE

SS

A M

EN

DO

C C

AN

CU

NIC

C

c r e at i v i d a d q u e s e n o ta

¿PENSAbAS quE EL FESTEjO DE xv AñOS HAbÍA PASADO DE mODA? LAS FIESTAS DE xv AñOS CONTINúAN SIENDO uNO DE LOS mOmENTOS CLAvE EN LA vIDA DE muCHAS PERSONAS. EN CANCuN ICC NOS ENCARGAmOS DE HACER ESE DÍA INIGuALAbLE Y PONER TODAS LAS LuCES Y FLASHES SObRE uNA SOLA PERSO-

NA: LA quINCEAñERA.

Para los que nos leen y conocen nuestros servi-cios, no podrán negar que en los últimos años nos hemos dedicado a dar glamour y originali-dad a todos nuestros eventos y los XV años no son la excepción, son una de nuestras espe-cialidades. Por ello, hoy compartimos con uste-des algunas de las tendencias más fascinantes de este festejo.Hoy en día, las fiestas temáticas son muy po-pulares e innovadoras, aún cuando lo clásico perdura, cada día vemos más quinceañeras interesadas por salir de lo tradicional y llevar a sus invitados a festejar en el Baile Real de Cenicienta, o en el alucinante mundo de Alicia en el País de las Maravillas, o bien, con una súper fancy fiesta Chanel. ¡Así es! las posibili-dades son infinitas y quizá después de leernos, el plan que llevas soñando desde hace tiempo dé un giro inesperado. Las fiestas temáticas requieren un esfuerzo es-pecial y lo más importante para comenzar con los preparativos es elegir el tema. Algunos de esos pueden ser: Estrella de Hollywood, Ceni-cienta Moderna, Los años 80, La banda favori-ta, Quinceañera hip-hop, Animés, Fiesta en la playa, Fiesta flourescente, fiestas de películas

Page 87: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

87

Page 88: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

88

como La Bella y la Bestia, Kill Bill, y la lista. Como dijimos, es interminable.

Las invitaciones deben anticipar de alguna ma-nera la temática para la fiesta, pero para mante-ner la expectativa, es mejor no dar demasiados detalles. Los juegos, entretenimientos y shows deben relacionarse también con el clima y tema de la fiesta o por lo menos no desentonar de-masiado.¡La música es fundamental! Debes seleccionar un DJ con un gran repertorio de canciones, y es preciso que te muestre de manera previa un bosquejo de lo que presentará para tu evento. Por supuesto, otro recurso para ambientar son los efectos de luces, humo y burbujas, sin dejar atrás… una buena coreografía participativa que mantendrá entretenidos y divertidos a los invita-dos. Evidentemente y como la parte esencial que dará el toque a tu fiesta, es la decoración y el pastel.Y ya entrados en la organización, es muy impor-tante que los detalles como el vestido, maquilla-je, peinado y accesorios encajen perfectamente

a la temática sin dejar el glamour de lado. Estos son algunos ejemplos de fiestas temáticas: Fiesta Temática Hip-HopIdeal para quienes les gusta el flow, andar có-modos y sport todo el día. Comodidad, pero a la vez elegantes, por ejemplo; jeans, camisas, tops elegantes, cadenas, anillos, aretes de oro o dia-mantes y zapatillas de diseñador. Por supuesto, tu atuendo debe ser espectacular ya que tú eres el centro de atención.

Te recomendamos contratar un artista graffittero quien le dará un estilo urbano a la decoración. Pues poner letreros de tus bandas preferidas, e incluso, montar una pared en blanco con latas de spray para que tus amigos pinten y te dejen recuerdos. Sería muy original y divertido tener algún juego adicional como una mesa de billar, juegos de baloncesto o air jockey. ¡Tus compañeros nunca olvidarán el evento!La comida, definitivo debe ser divertida. Pizza o hamburguesas pueden ser muy comunes en la vida diaria, pero son originales en un festejo de XV y mejor si son servidos de manera creativa. Como centro de mesa puedes tener discos de tus artistas favoritos y nombrar cada mesa por un artista, por ejemplo: Mesa “50 Cent“ o “EMI-NEM”.

Los recuerdos pueden ser certificados de tu tien-da de música favorita o alguna gorra personali-zada, donde indique que asistieron a tu fiesta.

Page 89: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

89

No olvides colocarle su respectivo “bling bling”.Temática Hollywood

¡Solo para divas, amantes del buen gusto y el bri-llo! Literal tirarán la alfombra roja para ti. Deberás portar un vestido digno de una súper estrella, in-clínate por colores brillantes, tanto para tu vesti-do como para la decoración. Los más utilizados en esta temática son: el rojo, el naranja, el blan-co, el negro y el dorado que es el color preferido de las estrellas de Hollywood. Las flores y pétalos de tonos intensos deben reinar por todo el salón.Los invitados podrían ser recibidos por una mul-titud de fotógrafos y uno o dos camarógrafos que les filme, enviándote una felicitación o pensa-miento mientras desfilan por la alfombra roja. Deberás contemplar un escenario con el que no solo dejarás en claro la temática de la fiesta, sino que también será un excelente fondo para tus fotografías. En algún lugar de tu salón puedes realizar algo parecido al paseo de la fama, colocando en el piso estrellas doradas con el nombre de algunos de tus amigos o personas importantes en tu vida. Para los centros de mesas puedes colocar una

réplica de películas de cine o estatuillas de los premios Oscar, ambos con flores del mismo color de la decoración.

Brillo, mucho brillo. Tanto tu pastel como la mesa de dulces deben ir de colores vivos, coloca una fuente de chocolate blanco y negro, además de distintos tipos de exquisitos mini dulces, ga-lletitas, frutas frescas, cupcakes y mousses.Cuida hasta el más pequeño detalle de la deco-ración, show, coreografías y espectáculos que presentes, para que irradies el más puro glamour de la pantalla grande y seas la sensación de la noche.

Esperamos que estas letras abran tu abanico de posibilidades.

HAPPYTRENDY

bIRTHDAY

Tel: 881 04 00www.cancunicc.com

Page 90: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 91: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 92: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

92

EL VALOR DE LAS MARCAS

TOPTEN & SumARC

PO

R: S

UM

AR

C C

SU

MA

RC

RE

GIS

TRO

DE

MA

RC

AS

e s i m p o r ta n t e

TODO LO quE uSAmOS TIENE uNA mARCA: LA ROPA quE NOS vISTE, EL CAFé quE TOmAmOS, EL AuTOmóvIL quE NOS LLEvA AL TRAbAjO, LA ESCuELA DE NuESTROS HIjOS, EL CELuLAR, LA

COmPuTADORA, LA REvISTA quE LEEmOS…

Formamos parte de una sociedad de consumo, y lo que compramos, lo que utilizamos, lo que vemos, lo que come-mos y hasta la música que escuchamos, es nuestra elección, pero en muchísimas ocasiones cada una de esas elecciones depende no sólo de la calidad de las cosas, sino de las marcas que las distin-guen.

Y por supuesto que no es necesario que seamos expertos en la materia. Tanto nosotros como los niños más pequeños, sabemos que la mayoría de las veces la calidad de un producto es buena o mala dependiendo de su marca. No hace falta que hagamos un análisis de las diferen-cias entre un producto u otro. En reali-dad, ni siquiera es necesario que veamos un teléfono celular Experia, para decidir si es de mejor o peor calidad que un Samsung o un iPhone.

¿Y cuál es el que compramos?, ¿Cuál es el que quisiéramos comprar?

Las marcas son maravillosas. Son por-tadoras de muchísima información. Gracias a la inversión que las empresas

TRENDYOuR

bRAND

Page 93: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

93

hacen para posicionar sus marcas y sus princi-pales productos, podemos saber qué productos son los de mayor calidad, cuáles son los mejores autos, cuál es el mejor reloj, qué pluma es la que no sabe fallar y de cuáles papas no resisto comer sólo una.

Las marcas forman parte de nuestra vida diaria y actualmente es difícil que tratemos de imaginar la vida sin ellas.

Es por eso que son tan importantes. Es por eso que las empresas dedican grandes sumas de dinero no sólo a publicitarlas sino también a cui-darlas, a protegerlas. Es bien sabido que el valor de las grandes marcas muchas veces es mayor que todos los activos de una empresa.

Forbes acaba de publicar que Apple vale 154,100 millones de dólares, Google 82,500 mi-llones de dólares y Coca-Cola 58,500 millones de dólares (http://www.forbes.com.mx/las-mar-cas-mas-valiosas-del-mundo-2016/).

Evidentemente, son MARCAS REGISTRADAS. Son marcas cuyos dueños, desde un inicio,

supieron la gran importancia de contar con los elementos legales para protegerse de la compe-tencia.

En el otro extremo de este universo, encontra-mos las marcas que no están registradas, mar-cas que, a pesar de representar negocios esta-blecidos, sus dueños han preferido invertir en publicidad, en oficinas y demás, antes que en obtener el registro de marca, el documento que además de avalar su propiedad, les da derecho al uso exclusivo de la marca y les otorga las fa-cultades para evitar que la marca sea utilizada sin su autorización.

Bien podríamos decir que las marcas NO regis-tradas no existen, toda vez que son susceptibles al plagio, al robo, a la piratería. Son marcas que pueden ser usadas indiscriminadamente por cualquiera, provocando que el público al que están dirigidas no tenga la seguridad de que el producto o el servicio por el que va a pagar sea el original o de la calidad prometida.Es por eso que sin importar el tamaño del que sea nuestra empresa, debemos preocuparnos por REGISTRAR NUESTRA MARCA. Debemos confirmar que la marca que utilizamos no haya sido registrada previamente por otra persona, porque si utilizamos una marca que no nos per-tenece, podemos caer en graves faltas adminis-trativas que pueden acarrear fuertes multas y lo más importante, perder la lealtad de nuestros clientes.

Lic. David Durán LizarragaEspecialista en Propiedad IntelectualSUMARC

www.sumarc.com.mx

Page 94: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 95: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 96: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 97: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 98: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016

98

Director General Gerardo Castillo

Directora EditorialElisa Guzmán

Directora Creativa Lorena Clemente

Diseño WebEduardo Lomelí

Director ComercialGerardo Mancilla

Director Comercial Playa del Carmen

Gerardo Castillo

Director Producción EventosJorge Martínez

Coordinador de Producción Rafael Motte

Cobertura de Eventos Rodolfo Cázares

Jesús Olguín

Alex Monroy

DIRECTORIO

toptencancun

www.toptencancun.com

80 07 414 / 80 07 415

[email protected]

Asesores Comerciales Olivier Bompay

Franccesca Zizolfi

ColaboradoresChef Adriana Castro

Kevin Darza

Lic. Arantza López

Liz Rashel

Oscar A. Pérez Hernández

Ray Rodríguez

Alianzas Comerciales Nylon en español

PICNIC

IOS Offices

Magnicharters

Cinemex

wAD

Heineken

Grupo José Cuervo

SUMARC

DISTRIBUCIÓN

CM

Page 99: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016
Page 100: TOPTEN Magazine Mayo / Junio 2016